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Vive la Résistance!


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67 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 diciembre 2009 - 08:11

De la recientemente desaparecida Pandemic Studios nos llega su último título, The Saboteur, una aventura de acción con elementos de sandbox donde tomaremos el papel de Sean Devlin, un tipo duro irlandés al que un oficial nazi le ha destrozado la vida. Ahora es el momento de buscar venganza junto a la resistencia francesa y la inteligencia británica por las calles de París.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • agarciah

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#2

Escrito 04 diciembre 2009 - 08:16

Nota 3
Pandemic me ha demostrado con este ultimo juego, sobre el qual tenia grandes esperanzas, pq se han ido de la industria del videojuego. Tras el decepcionante mercenaries 2, y el ESDLA la conquista, este era el juego con el que podian haber salido por la puerta grande, pero salen por la de atras.

Un juego con un planteamineto inicial que quitaba el hipo debido a fallos como la IA, que es peor que la de un FIFA o PESS en el nivel más bajo, a la larga la poca variedad de misiones y graficamente tiene bajadas de frames cada vez que trepamos haciendo el control totalemente engorroso. Y VIENE EN INGLÉS!!!!!!!!!

En definitiva, hay mejores sandbox tanto para PS3 como XBOX 360, no os lo compreis.
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  • car686

  • Humano

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#3

Escrito 04 diciembre 2009 - 13:19

Nota 8
pero vamos hombre el juego no es tan malo por lo menos entretiene, lo que no entiendo es porque se quejan del ingles, no es un juego para niños pequeños, en mi pais el que no sabe ingles no llega a ninguna parte, y tomando en cuenta las traducciones tan malas que han aparecido, prefiero que este en ingles.
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#4

Escrito 04 diciembre 2009 - 14:44

Nota 7
No puede ser todos lo califican negativo por estar en ingles?. Vamos! no puede ser, el juego tiene sus fallas pero si en algo no fallaron es en el idioma, la ago simple, MUCHISIMOS juegos quedan completamente destruidos en español, por ejemplo Call of duty World At War tiene voces conocidas como la de gary oldman en ingles y en español tiene (ademas de ser mediocre) un guion horrible y se vuelve impasable. Imaginen un GTA doblado ! ! ! ! ! ! seria una mugre. Y para el señorito que dijo "los juegos en ingles para ingleses" mira la cosa es asi casi ningun juego se creo por gente de habla hispana ni ninguna consola, entonces te invito a que tires tus consolas y tus juegos y compres cosas nacionales que queres que te diga.

Ahora, hablando del juego, me parecio en los movimientos medio copy paste del Assassin's Creed pero que se yo la convinacion es buena, lo unico malo del juego es la IA y algun que otro detalle tecnico pero en si la ambientacion es increible. Por eso le dejo la misma nota que meristation,
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#5

Escrito 04 diciembre 2009 - 15:10

Nota 7,5
Si bien al juego hay que JUGARLO antes de hacer cualquier comentario, analisis e injuria, el mismo no es tan terrible como parece. Es verdad, esta en INGLES, algo casi imperdonable para las epocas que corren.
En si el juego entretiene, tiene una serie de graficos mas que aceptable. Sinceramente NO es un juego de 60 o 70 Euros, es casi un robo, pero lamentablemente aqui estamos para analizar el juego y no su precio.
Otra cosa que me parece patetico es la calificacion de usuarios sin haber jugado al juego. Como alguien le puede poner 0.0 a un juego si nunca le jugo?. Esa gente es lamentablemente patetica!. Deberian ser expulsados!.
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  • restayu

  • Anima

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#6

Escrito 04 diciembre 2009 - 15:47

Nota 6
Este juego me ha decepcionado muchísimo, en primer lugar el juego está en absoluto inglés, textos incluidos, el sistema de control es precario y las animaciones del personaje (sobre todo cuando escala) dan pena.
Por el lado bueno, los gráficos están bien, el tema de ambientar un sandbox en la segunda guerra mundial es una idea original, y el apartado artístico del juego me encanta.
Lo mejor: Entrar en el vestuario del cabaret y ver a las féminas con sus encantos al aire.
Conclusión: Juego poco recomendable teniendo en cuenta las joyas que nos podemos encontrar en las estanterías de las tiendas.
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  • a13xhp

  • Piccolo

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#7

Escrito 04 diciembre 2009 - 18:03

Nota 8
Me da mucha pena lo de este juego, de haber estado traducido y haber estado más pulido, mejores físicas, animaciones decentes y en mayor cantidad y no lo se no dar la sensación de que faltan pequeñas cosas te llevarias un gta, una assasins creed y un juego de sigilo, 3x1 aunque sin hablar de deseos el juego no es ni mucho menos malo entretiene lo suyo pero es que esos fallos deben de haber sido por el culebron de pandemic que si cierros, recortes de presupuesto etc....
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#8

Escrito 04 diciembre 2009 - 18:40

Nota 6
Más allá de toda crítica que se le pueda realizar a un juego, siempre se debe tener en cuenta el origen del producto. Si un juego o película fue producido/a en un país de habla no hispana, debe ser disfrutado en su lengua original, ya que de otra manera, sólo estaríamos probando parte del producto. Lo que si es fundamental, es disponer de los subtítulos correspondientes. Criticar a un producto por no tener doblaje es una muestra de total ignorancia.
Por otra parte, lo primero que se debe tener en cuenta al analizar un juego, es la jugabilidad. Yo creo que, tanto el Mercenaries 2 como el Saboteur, son juegos muy divertidos en su ejecución, sin sobresalir en ningún aspecto técnico, por lo cual coincido con el análisis propuesto.
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#9

Escrito 05 diciembre 2009 - 15:53

Nota 6
Una pena lo de este juego, pudo ser muy bueno. El resultado final no está mal pero da la sensación de ser un producto por terminar. Entretiene durante un rato pero no está a la altura de los grandes del momento.
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    Mr Kalimotxo

  • EXPULSADO
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#10

Escrito 05 diciembre 2009 - 18:22

Nota 3,5
El juego no merece un aprobado, por favor.

1) Repetitivo
2) Gráficos mejorables
3) IA de risa...
4) Aunque la idea de ir "coloreando" es original, deprime jugar en blanco y negro.
5) Control que deja bastante que desear
6) Ni siquiera los textos vienen en español. A día de hoy, en cuantos juegos vemos ésto? En ninguno.
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  • BIKILA

  • Humano

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#11

Escrito 05 diciembre 2009 - 21:05

Nota 0,5
para mi lo mejor es:
originalidad
y mas o menos los graficos
lo peor:
en ingles ( que pasa que el español no es uno de los lenguajes mas hablados o que)
repetitivo
que te lo regalen por navidad , cumpleaños etc
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  • tovarin

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#12

Escrito 05 diciembre 2009 - 21:26

Nota 7
a mi lo del ingles no me preocupa, osea que yo no pondre un 0

saboteour es un buen juego, ya lo voy diciendo, pero se queda a medias, y eso le resta puntos, me explico, tiene fases de plataformas y escalada que imitan a assasins creed, pero no son perfectas, las animaciones son toscas y hay poca variacion y fluidez en los saltos, quiere ser explosivo como red faction, y, aunque le sale mejor que saltar, se queda un poco limitado en este aspecto, y por ultimom quiere ser un gta, pero la conduccion no esta tan pulida como en el juego de rockstar y hay pocos coches.
aun asi, los tiroteos, la ambientacion (aun con unos graficos mejorables), y una mezcla, aunque como ya he dicho no perfecta de varias situaciones le suben puntos, pero al final se queda a la altura de mercenaries 2, ni mas ni menos, y la verdad, con sandbox como gta, the ballad of gay tony o assasins creed 2 estas navidades, the saboteour se queda un poco en la sombra de los grandes juegos, que, sintiendolo mucho, merecen mucho mas la pena
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  • Djinn_vsl

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#13

Escrito 06 diciembre 2009 - 12:44

Nota 7
EL que esté en inglés no significa que sea mal juego. Todos los que le ponéis un cero es porque no sabéis nada de nada y espero que no os dediqueis a comentar juegos...
Es un juego de 6,8 - 7. El juego está bien. Buena idea. En una época es la que poco se puede inovar ya, le han dado un poco de vidilla al asunto.

Así que no digáis que es un juego de suspenso. Es un buen juego, pero no ha sido traducido al castellano, y? El castellano es un idioma más. Y lo que aquí comentamos no es si es Multi2 o multi5, comentamos la calidad del juego.
Si un juego sólo saliera en castellano, le pondríais mala nota?

En fin, un saludo.
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  • dario8814

  • Spitter

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#14

Escrito 06 diciembre 2009 - 17:29

Nota 4
Hay dos formas de puntuar un juego a mi parecer.

Una es analizarlo desde un punto de vista del juego en sí, es decir independientiemente del precio del producto, de su localización, etc ... Es decir, analizar un juego por sus apartados. En este caso, pienso que el idioma no debería influir, pues es solo un medio para conocer el juego, y en esta opción no estaríamos estudiando el cómo conocerlo, sino el qué es.

Otra forma de análisis, es puntuar el objeto no como juego, sino como producto, es decir, tanto el juego en sí, como la localización y el acceso a él, el precio, la relación calidad precio, etc ... En este caso sí entraría en juego el lenguaje, ya que es una traba jugable más y un impedimento de acceso a él, por no decir que ya entra en juego el precio de un juego con un ahorre en traducción y que dicho ahorre no ha sido eliminado del precio final.

¿Qué análisis debería ser más válido?

Pues según el punto de vista, si es desde el punto de vista de un amante de los videojuegos o de un consumidor. Como en esta web el mayor número de visitantes serán consumidores, buscando recomendaciones y puntuaciones para decidir qué juego comprar, pienso que el análisis de un juego como producto debería ser más relevante.

A todos aquellos que imponen aprender un idioma apoyándose en su "internacionalidad" y cuestionando tus aspiraciones laborales por el mero hecho de saber o no una lengua extranjera, decirles que no estamos tratando temas de trabajo o estudios, sino un tema de ocio. Los videojuegos son un producto cultural, artístico y de ocio. Y como producto de ocio debe de infundir diversión y afección directa y sin complicaciones, en este caso distribuyendo juegos de forma que cualquier comprador pueda disfrutarlo. Sacando juegos en inglés se está elitizando al consumidor, poniendo en venta un producto que sólo ciertas personas con un grado de conocimiento o edad mayores pueden disfrutar, ya que hay que pensar que también hay niños de 8 años que juegan a juegos, así como personas mayores cuyo tiempo no van a querer malgastarlo en aprender inglés cuando ya no les sirve.

Siempre y repito SIEMPRE hay que defender un producto de calidad y localizado a nuestro idioma. Somos uno de los mercados más potentes del mundo, aunque haya mucha piratería, esto ya se ha demostrado que es una válvula de escape sin sentido y sin argumentos. Como ya he dicho antes, lo primordial es elevar económicamente el mercado de videojuegos en España, y sacar juegos que unos pocos van a poder disfrutar no ayuda mucho. No es cuestión de ser tonto o listo, o de ser culto o inculto, es cuestión de que un producto de ocio no debería imponerme o influirme directamente en aprender una lengua extranjera.

Tenemos unos de los precios más elevados en juegos del mundo, ¿no es esto suficiente excusa como para que reivindiquemos un producto como mínimo traducido, que puedan disfrutar todos los ciudadanos españoles e hispanohablantes del mundo? Creo que esto es un derecho primordial si estás pagando 70 eurazos como pagamos nosotros.

Y no es tampoco cuestión de que si el juego pierde calidad al localizarlo o no, o de que la V.O es mejor y por eso tengo que hacerles ver a todos los demás que para poder jugar deberían de aprender una lengua y jugar el juego en versión original, no. Esto es algo que se podría dar como opción y muchos juegos lo hacen, multilenguaje en textos y doblaje. El caso es que un producto que se comercializa en España, llegue al corazón de los españoles, al igual que si un juego se comercializa en Francia, debería llegar al corazón de todos los franceses. Quien sea tan refinado y sibarita que prefiera la V.O(como yo) , siempre podrá cambiar el idioma o importar el juego, pero no se puede anteponer un gusto a una necesidad.

Respecto al análisis, como ya dije antes pienso que en esta página prima más el sentido de consumición que el de analizar juegos por puro arte, así que voy a calificar el juego (después de habermelo pasado) como producto global. Que conste como como juego en sí le doy un 7,5.
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#15

Escrito 07 diciembre 2009 - 00:53

Nota 8,5
Carisma, The Saboteur es un juego que triunfa allá donde fracasan la mayoría de los sandbox y es en su personalidad. El planteamiento de la historia, el protagonista, la ambientación, son unos mimbres magníficos que no se han sabido explotar como es debido.

EA ha maltratado a este proyecto, no le ha dado el tiempo ni la confianza necesaria a Pandemic para pulirlo, porque éste juego falla en los matices, en los detalles que separan un AAA de un mal juego de FX interactive.

A The Saboteur le amarás o le odiarás en función del inglés que sepas. Si EA no fuese una empresa, diría que no te quieren vender el juego, que quieren mantenerlo en sus almacenes con no-sé-qué motivo.

En definitiva, si quieres un sandbox con personalidad y sabes inglés, éste es tu juego y se merece un 8,5.

Si no sabes inglés no hables mierda del juego, porque no es malo, pero no te lo compres porque no lo disfrutarás en absoluto. Como si de un Ninja Gaiden se tratase, si no lo disfrutas no será culpa del juego, sino culpa tuya por no saber apreciar sus puntos fuertes.

(Aprended idiomas que no son malos, ayudan a disfrutar más de los juegos y a ligar con las guiris...)
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