Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Porque no hay ciclistas negros?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
27 respuestas en este tema

• Goete

• King

• vida restante: 100%

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:26

Linas Kleiza

Pero por ejemplo, ellos no alcanzan mucha coordinacion

¿Y Michael Jordan y los grandes futbolistas de raza negra o vallistas, o tenistas?

Ahí hace falta como mínimo bastante coordinación.

Kiane2000

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:32

Hamado Pafadnam

uno entre mil, y ni siquiera es bueno.

A mi tambien me interesa la posible respuesta, nunca me lo había planteado, la verdad. También pasa en deportes como la natación, el levantamiento de peso y la gimnasia, en las que no hay negros prácticamente, y más si lo comparamos con el dominio de dicha raza en la mayoría de los deportes.

Entré a "contestarte" lo que está en negrita

Los atletas de raza negra no compiten (por así decirlo) en la natación, porque su contestura o su piel es más "densa" que la de un atleta blanco, y al momento de estar en máxima competencia en una piscina (pileta, alberca) o en contacto con el agua su piel se hace "más pesada", por lo que estarían en desventaja frente al resto de competidores

Sé que me pedirás fuente, pero no la tengo, esa respuesta me la dió a mí un profesor en la Universidad, cuando, conversando de los deportes salió esa pregunta :-?

...Saludos...

Imagen Enviada

Grande Musambani X-D

Escrito 28 noviembre 2009 - 19:24

Linas Kleiza

Pero por ejemplo, ellos no alcanzan mucha coordinacion

¿Y Michael Jordan y los grandes futbolistas de raza negra o vallistas, o tenistas?

Ahí hace falta como mínimo bastante coordinación.

Te he hablado de cosas como el patinaje o la gimnasia, se necesita un control del cuerpo mas acusado que un deporte de equipo o los ejemplos que has puestos

Y sobre basket, quitando a Olajuwon y alguno mas, no he visto algun negro con el control de Nowitzki, Sabonis o Gasol (hablo de centers y demas)

• Goete

• King

Escrito 28 noviembre 2009 - 19:39

Sabonis un jugador que me encantaba; está Magic Johnson, y hay tiradores negros muy buenos, Wallace por ejemplo, tienes a Kobe Bryant, creo que hay unos cuantos.

La gimnasia o el patinaje son disciplinas complejas, no hay duda; pero las que te he comentado tampoco se quedan atrás, vale que no hacen saltos mortales, pero yo veo que hace falta una alta coordinación para dominar esas disciplinas. Ahora no digo que no estés en lo cierto, de que son más complejos en coordinación esos deportes, pero yo a los atletas de raza negra no veo que tengan nada que envidiar a los de raza blanca, en cuanto a coordinación, pero bueno.

danaides

• CANCELADO

Escrito 29 noviembre 2009 - 00:14

De todas meneras hay que diferenciar entre negros "americanos" y negros del congo.......son diferentes en cuanto a genetica

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 29 noviembre 2009 - 04:43

De todas meneras hay que diferenciar entre negros "americanos" y negros del congo.......son diferentes en cuanto a genetica

¿En qué se diferencia su genética?

Saludos.

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 29 noviembre 2009 - 12:45

Yo creo que el principal motivo es el interés (o costumbre, inercia) y las posibilidades. Un chaval norteamericano negro sale a la calle y por defecto se pone a jugar al basket con sus amigos, no veo que se interesen mucho por el hockey, por ejemplo, sin pararse a pensar si genéticamente están mejor dotados para esto o aquello, igual que aquí mismo le hacemos más casos a unos deportes que a otros. De la misma manera que un keniata se pone a correr y punto, no tendrá unas instalaciones adecuadas para estar en la élite de la natación.

• Ohcan

• Ornstein y Smough

Escrito 29 noviembre 2009 - 12:56

¿En qué se diferencia su genética?

Saludos.

Supongo que muchas generaciones con condiciones de vida mucho mejores (alimentacion, medicación, ...) y diferentes (clima, estilo de vida, etc...) que sus hermanos africanos

Lo de la natación y la densidad osea de la raza negra creo haberlo leido en alguna revista tipo Sports Illustrated.

• Trazas

• HARENA TIGRIS

Escrito 29 noviembre 2009 - 16:15

Al final lo que se ve es que no hay tanta diferencia entre razas. Otra cosa es que en el deporte de altísima competición esas pequeñas diferencias parezcan insalvables.

Por ejemplo, a lo mejor el blanco más rápido en los 100m hace 10s (por decir algo) mientras que los mejores atletas negros (quito a Bolt porque este debe ser alien je je) están por el 9.70. Eso es sólo un 3% de diferencia pero claro al máximo nivel hace que en un final olímpica sólo veamos atletas de ascendencia africana.

Supongo que algo parecido pasará en natación y otros deportes. La diferencia a lo mejor es de unas pocas décimas pero eso termina siendo lo que puede atleta de estar entre los mejores y le compense dedicarse profesionalmente.

O en la marathon, que a los corredores del este de africa hacen 4 minutos (en una prueba de nada menos que de dos horas!!!) y claro parece que los demás son unos mataos que no aguantan nada, juas

Escrito 29 noviembre 2009 - 17:21

Por una sencilla razon: los negros son inferiores, y jamas podrian hacer frente a deportistas arios qe obviamente son infinitamente superiores.
No ahora enserio... la verdad no lo habia pensado nunca, sera qe no tienen de costumbre practicar deportes como la natacion o el ciclismo, x eso hay pocos jugadores estado unidenses buens de futbol x ejemplo, xqe alli se practican otros deportes y no hay tanto desarrollo para el futbol.

• hcnando

• Rey Sin Nombre

Escrito 29 noviembre 2009 - 17:28

Lo de la natacion tiene que ver con al densidad osea, como han comentado por ahi. Huesos y tendones mas fuertes. Hacen que nos dejen en ridiculo sobre tierra, pero hace que sus cuerpos floten menos.
Quiere decir esto que no veremos nadadores negros?, pues no,pero dificilmente veremos un phelps negro.

Dicho esto, tambien hay que tener en cuenta razones puramente sociales. Si vives en un sitio donde no hay piscina, olvidate de ser un buen nadador. Por lo general en los pueblos los institutos(en estados unidos) tienen todo tipo de instalaciones deportivas, pero si te vas a zonas mas pobladas, donde se acumulan muchas personas con recursos economicos limitados, y que van a colegios mas pequeños, pues al final resulta que la piscina si puede ser un lujo.

Hay que tener en cuenta que por ejemplo, para jugar al futbol solo hace falta una pelota (de ahi si grandisima difuson). Para el baloncesto añade una canasta (y un terreno donde bote la pelota), y asi hay que ir sumando.

Lo del ciclismo....yo lo achacaria a la tradicion, simple y llanamente. El dia en que se vaya a etipia a enseñarles a andar en bici y les digan que con eso pueden salir de pobres....(aunque claro, hoy en dia la factura del medico de los ciclistas no esta al alcance de cualquiera)

• ARP

• HADES

Escrito 29 noviembre 2009 - 17:40

Lo del ciclismo....yo lo achacaria a la tradicion, simple y llanamente. El dia en que se vaya a etipia a enseñarles a andar en bici y les digan que con eso pueden salir de pobres....(aunque claro, hoy en dia la factura del medico de los ciclistas no esta al alcance de cualquiera)

Bueno, lo han dicho varios antes, pero como has sido el último te quoteo a tí...no hace falta irse a África (o a EEUU) para buscar negros. En Reino Unido y Suecia hay un porcentaje muy alto, y sin embargo, no salen ciclistas ni nadadores negros, mientras que sí blancos. ;) Como has comentado, es pura cuestión física.

SALu2

• kasual21

• HARENA TIGRIS

Escrito 29 noviembre 2009 - 18:05

es cuestion genetica y simple fisico.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad