Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que tienen los 80 de especial?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

Escrito 28 noviembre 2009 - 00:56

En M80 solo ves una parte de los 80.

Los 80..... músicalmente fueron la hostia, en muchos estilos. Metallica, Iron maiden, The cult, Ozzy osbourne, Van halen, Europe... Muchos grupos surgieron en esta epoca, y muchos otros se consagraron en ella.
Está claro que muchos quisieron aprovechar el boom del momento, pero creo que los 80 tuvieron algo especial, al igual que los 70, algo que creo que no fué tan acusado en los 90.

Joder hablando de horteras estos se llevan la palma

Es que, lo siento, mucho 'tiruuriiiruuu, tirititiii' sí, pero The Final Countdown me parece una mierda de canción. Bueno, Europe en si es un bodriaco de cojones.

Gracias años 80, por darnos la mayor bazofia en décadas como fue el 'hair metal', :zombie: :zombie: :zombie:

• kissadicto

• Nuclear Throne, Y.V

• vida restante: 100%

Escrito 28 noviembre 2009 - 01:51

En M80 solo ves una parte de los 80.

Los 80..... músicalmente fueron la hostia, en muchos estilos. Metallica, Iron maiden, The cult, Ozzy osbourne, Van halen, Europe... Muchos grupos surgieron en esta epoca, y muchos otros se consagraron en ella.
Está claro que muchos quisieron aprovechar el boom del momento, pero creo que los 80 tuvieron algo especial, al igual que los 70, algo que creo que no fué tan acusado en los 90.

Joder hablando de horteras estos se llevan la palma

Es que, lo siento, mucho 'tiruuriiiruuu, tirititiii' sí, pero The Final Countdown me parece una mierda de canción. Bueno, Europe en si es un bodriaco de cojones.

Gracias años 80, por darnos la mayor bazofia en décadas como fue el 'hair metal', :zombie: :zombie: :zombie:

No generalices. Hay muy buenas bandas de Hair Metal...

Up the irons

• CANCELADO

Escrito 28 noviembre 2009 - 10:56

Pues a mi Europe no me parecen ni de lejos lo peor del Hard Rock de aquella decada... lo digo completamente en serio. Lo que pasa es que es el tipico grupete que quedo marcado para siempre por la cancioncita de los cojones :D (que bueno, en este caso concreto al menos no era un bodrio como por ejemplo el Jump de Van Halen, pero si que es cierto que acaba cansando oirla hasta en la sopa :o ).

En cualquier caso, como comentaba el compañero de arriba, no es bueno generalizar: hay cosas horrendas, cierto, pero tambien cosas cojonudisimas. Como en todas las decadas.

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 28 noviembre 2009 - 13:46

Ademas del Hard Rock, que para mi gusto vivio su epoca mas dorada en aquella decada

Yo opino que la década dorada del hard rock fueron los 70:

http://www.youtube.com/watch?v=54H3EUAzpVg
http://www.youtube.com/watch?v=BIELRwH3bUI
http://www.youtube.com/watch?v=CaCGS46qFnc
http://www.youtube.com/watch?v=daXxPnnc2sQ

El problema principal es de los medios de comunicación más limitados, como la tele o la radio. Se han vuelvo previsibles y por lo general de los 80 solo tocan el palo los "hits" de aquella, entre el pop, el synth pop y esas cosillas. En los 70 se hinchan a música disco y funk. Anterior, como no rescaten a los Beatles, Bob Dylan o los Rolling, poca cosa más vas a escuchar.

Igualmente, de los 90 tampoco ponen tanta música a menos que sean los Cardigans, Alanis Morisette o parecidos. Las radios ofrecen lo que una mayoría quiere, por lo general. Para una "mayoría" es más fácil reconocer el "voyage, voyage" de Desireless que "Killing Moon" the Echo & The Bunnymen y por lo tanto, da mejores resultados con respecto al número de oyentes.

Lo mismo pasa con la prensa musical. Si coges una revista de heavy metal, vas a encontrar un altísimo porcentaje de portadas dedicadas a Iron Maiden o Metallica. Es así siempre, puedes echar de menos un contenido más especializado o concreto, pero ese contenido no vende tanto y por eso siempre se tira de las grandes bandas muy consolidadas en la prensa escrita y de los grandes éxitos en la radio.

No obstante, he de decir que los 80 están muy mitificados por cierto sector "heavy/rockero". Habrá gente que escuche más música de los 80 que de cualquier otra década, pero otros seguramente escuchen más música de los 90 o posterior, valorando los 80 de más, solo por ser la década de "los Maiden y los Judas".

• Ibado

• Saitama

Escrito 28 noviembre 2009 - 15:03

Para aquellos a quienes les gusten las guitarras y teclados y algo de virtuosismo, los ochenta son una gran década.

Los 70 tenían cierto abuso de registros armonicos y melódicos muy limitados. Mucha pentatónica de blues, mucho esquema dominante-subdominante-tónica...
y los 80 relajan el pentagrama. El rock puede ser tan melódico y tan armónico como la música académica. Y la guitarra puede ser tan virtuosa como un violín o un piano.

¿que hay un punto de exceso de guitarristas tocando semicorcheas a 160 como si eso fuese lo único importante. Sí puede ser, pero en los 90 y lo que hay es lo contrario. Un exceso de simpleza melódica y armónica (salvo excepciones).

Sobre el feeling, creo que es algo subjetivo y personal. No solo hay feeling en un blues lento, hay feeling en cualquier pieza que te emocione. Y puede ser tan emotivo Tears in Heaven de Eric Clapton como Hundreds Of Thousands de Tony McAlpine. Eso queda en lo estrictamente personal. Y no creo que se puede establecer un algoritmo objetivo sobre que es más emocionante.

Hay gente que se apasiona con Vivaldi y gente que se duerme con Vivaldi.

Para mí la mejor música se dá entre 1965 y 1992... (el 90% de los estilos que nacen se dan entre estos años).

Hay grupos como Europe muy denostados por lo machacón que fue The Final Countdown'... Pero nadie puede negar que en Wings of tomorrow, Out ouf This World, o Start Form the Dark esta banda demuestra un enorme bagage musical y técnico. O Whitesnake, con su 1987, Grupos como Metallica con sus tres mejores discos en esta época. Los guitarristas Satriani, Vai y Malmsteen, que recuperan la importancia de la música instrumental. (lo que se puede decir sin necesidad de usar palabras).

Y luego.. Sí había grupos para pasarlo bien... ¿y que?...alguien dijo que el Jazz murió cuando se pasó de escucharlo con los pies a escucharlo con la cabeza... Son dos formas igualmente válidas de disfrutar de la música.

Up the irons

• CANCELADO

Escrito 28 noviembre 2009 - 16:23

Yo opino que la década dorada del hard rock fueron los 70:

...Cosa perfectamente respetable, porque la verdad es que los 70 tambien tuvieron lo suyo y no creo que tengan nada que envidiar a los 80. Esto ya se reduce a una cuestion de gustos.

El problema principal es de los medios de comunicación más limitados, como la tele o la radio. Se han vuelvo previsibles y por lo general de los 80 solo tocan el palo los "hits" de aquella, entre el pop, el synth pop y esas cosillas. En los 70 se hinchan a música disco y funk. Anterior, como no rescaten a los Beatles, Bob Dylan o los Rolling, poca cosa más vas a escuchar.

Igualmente, de los 90 tampoco ponen tanta música a menos que sean los Cardigans, Alanis Morisette o parecidos. Las radios ofrecen lo que una mayoría quiere, por lo general. Para una "mayoría" es más fácil reconocer el "voyage, voyage" de Desireless que "Killing Moon" the Echo & The Bunnymen y por lo tanto, da mejores resultados con respecto al número de oyentes.

Lo mismo pasa con la prensa musical. Si coges una revista de heavy metal, vas a encontrar un altísimo porcentaje de portadas dedicadas a Iron Maiden o Metallica. Es así siempre, puedes echar de menos un contenido más especializado o concreto, pero ese contenido no vende tanto y por eso siempre se tira de las grandes bandas muy consolidadas en la prensa escrita y de los grandes éxitos en la radio.

Bueno, esta claro que lo que perdura masivamente suele ser siempre lo mas accesible. En el ambito del rock setentero, poca gente se va a acordar de un grupazo como Cactus teniendo a los Led Zeppelin. Igualmente, dentro del ambito metalero ochentero, son pocos los que recuerdan a gente como Angel Witch o Manilla Road, teniendo en su lugar a todos esos grupos tan molones de la NWOBHM. De la misma forma que, dentro del rock alternativo de los 90, poquita gente se acuerda del gordinflon de Tad por ejemplo... unicamente se tiende a recordar al innombrable mariconcete que todos sabemos.

Eso esta claro ;) .

No obstante, he de decir que los 80 están muy mitificados por cierto sector "heavy/rockero". Habrá gente que escuche más música de los 80 que de cualquier otra década, pero otros seguramente escuchen más música de los 90 o posterior, valorando los 80 de más, solo por ser la década de "los Maiden y los Judas".

Llegados a este punto, yo sinceramente no se que es mas odioso/empalagoso: si los super-nostalgicos de los 80, o los super-detractores de los 80. Ambos "bandos" radicalizan demasiado para mi gusto...

pores_old

• CANCELADO

Escrito 28 noviembre 2009 - 16:52

Es que realmente, almenos en el sector del Heavy Metal, los 80 fueron los años en los que las bandas legendarias crearon sus mejores discos, y por ende esa masificación de la musica Heavy.

Judas, Maiden, Metallica, Megadeth, Ozzy, Anthrax, Slayer, Sepultura...

Vale que quiza fueron los grupos de Thrash los que mas se beneficiaron de la epoca, pero es que es uno de los pilares del Metal...

Opino que en los 80 hicieron sus mejores trabajos, pero no por ello los 70 o los 90 fueron malos para nada.

• minos21

• Elder

Escrito 28 noviembre 2009 - 17:44

pufff, donde esten los sixties... ska, reggae, mods... "ande" vas a comparar.

Imagen EnviadaImagen Enviada
Clean living under difficult circumstances

• Adzero

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:01

Es más, donde esté el 67 que se quiten todas las décadas.

uName

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:22

pero tio, que tramposo eres, el 67 fue el mejor año musical de la historia de la musica moderna, esta cientificamente comprobado :D X-D

Quintiliano

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:34

Hola

En mi opinión los años ochenta musicalmente lo que tienen es que en aquella época se prestaba mucha más atención a la música comercial "generalista", porque como había muchos menos canales de televisión, menos emisoras de radio, y nadie tenía satélite ni TDT, pues se prestaba más atención a la música.

En los programas de variedades de televisión eran habituales las actuaciones de los grupos de música del momento. Mucha gente conocía la música que estaba de moda gracias a las actuaciones en esos programas.

Hoy en cambio estamos supersaturados de canales de televisión, radio, satélite, TDT, internet...

En los programas de televisión ya no hay actuaciones musicales. Como mucho se emite algún especial pero rara vez. La música pop y rock está exiliada de la televisión, y en parte es culpa de la sociedad de autores y las discográficas, que imponen tantas condiciones que no sale a cuenta, porque si una televisión emite una actuación de un grupo, le está haciendo publicidad gratis, y claro, no quieren hacerlo, prefieren emitir publicidad u otra cosa más productiva.

En los ochenta no había ese fanatismo recaudatorio de las sociedades de autores y se podían hacer programas musicales sin problemas de que te viniesen a prohibir "esto no", "esto si", "pague esto" etc. Y muchos grupos nuevos se daban a conocer en televisión. Es más, al día siguiente de emitir la actuación de un nuevo grupo, lo normal es que mucha gente fuese a las tiendas a pedir el disco de ese grupo. La televisión ayudaba muchísimo a vender discos, y como no existía el compact disc y toda la música se vendía en cassette y vinilo, la música era muchísimo más barata.

Para que os hagáis una idea, un disco de madonna costaba en una tienda pequeña unas 1.600 pesetas de 1987, pero en grandes hipermercados llegabas a encontrar ofertas por 995 pesetas, el disco de moda (cada día ponían uno de oferta). Imaginad poder comprar por menos de 10 euros un disco que está sonando por la radio, actual.

Además el vinilo era un soporte que transmitía mucha más calidez, no es tan frío como el CD.

El CD era carísimo, un CD costaba a lo mejor 5.000 pesetas de la época (unos 30 euros) y un reproductor de CD era una burrada de caro. Sólo a partir de 1990 empezaron a bajar los precios de forma importante y se generalizó el CD.

En los años noventa, pasa esto:

Se van suprimiendo los vinilos y se implanta el CD, ahora tenías que pagar 2.800 pesetas por un disco de moda, cuando antes pagabas 1.600 por el vinilo o el cassette, y a veces menos.

Se dejan de hacer discos de vinilo y todo viene en digital, con lo cual sin darte cuenta empiezas a notar que ya no disfrutas tanto escuchando la música, todo suena como... como... demasiado frío. Los que no hayáis escuchado un vinilo nunca no podéis imaginar la diferencia. Cambia radicalmente una misma canción, de ser escuchada en versión vinilo original, a ser escuchada en CD.

En definitiva la música pasó de ser algo fundamental en la vida de muchísimas personas, que se levantaban con música, vivían con música, y estaban al tanto de las novedades.... a ser un elemento decorativo de la vida. Porque el sonido de los CD's no transmite esa autenticidad, esa calidez, que tienen el vinilo e incluso algunos cassettes.

En este punto mucha gente desconecta de la música actual porque ya no puede seguir la actualidad (¿dónde, si no salen por la tele los grupos que van surgiendo?) e incluso grupos importantes empiezan a perder ventas: Mecano, Gabinete Caligari e incluso Duncan Dhu, se van lentamente a la porra irremisiblemente, porque ya casi nadie les escucha. Ya son dinosaurios de los ochenta.

Quien escuche "El grito del tiempo" (Duncan Dhu, 1988) en su versión CD escuchará algo que nada tiene que ver con las canciones que muchos adolescentes tienen en su memoria emocional.

Se perdió la emoción, hoy un artista saca un disco y nadie quiere entrevistarle, nadie quiere emitir una actuación suya. El artista cuenta solamente con la promoción de su productora, discográfica y con internet.

Esta es mi visión personal del tema pero no me hagáis mucho caso :D

Saludos

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:44

Esto no aporta nada al debate :D , pero "The gift" de The Jam es del 82.

Con eso me conformo.

Escrito 28 noviembre 2009 - 18:54

Me ha parecido muy interesante la opinión de Quintiliano. Toda la música que he escuchado, absolutamente toda, es en CD, y no tengo ni un sólo vinilo. La verdad es que me gustaría probar sentarme a escuchar un vinilo, pero como me produzcan la misma sensación que ha descrito, creo que acabaré vendiendo mi colección de CDs xD

Y en cuanto al tema principal... No estoy de acuerdo en que los 80 estén sobrevalorados. Por mi experiencia, cada década tiene sus aspectos interesantes, y en cada una puedes encontrar algo que te guste. Otra cosa es la imagen que actualmente den los medios de comunicación de los 80. Y supongo que también habría que vivirlos para comprender cierto tipo de música pop que se hizo tan popular en España, que creo que es a lo que se refieren algunos.

De todas formas, si me quedara con alguna década creo que serían los 00's, que es la que más he escuchado.

• Adzero

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 28 noviembre 2009 - 19:15

pero tio, que tramposo eres, el 67 fue el mejor año musical de la historia de la musica moderna, esta cientificamente comprobado :D X-D

Y aunque fuera científicamente comprobado por Flipi :D

Quintiliano tiene mucha razón en una cosa, la calidez del vinilo. Podrá tener muchos defectos el vinilo: su extrema fragilidad (hay que guardarlo como oro en paño), su poca portabilidad, o sus limitaciones de capacidad. Pero escuchar un disco vinilo grabado con medios analógicos es algo mágico, que te traslada hasta el mismo estudio de grabación. Los discos digitales son demasiado... no sé... ¿digitales? Como seres calcados a la realidad, pero sin alma.

Lo bueno que hay de todo esto es que el formato vinilo está volviéndose a poner de moda. Leí recientemente, que alguien me corrija si me equivoco, que la edición en vinilo de un disco (Merriweather Post Pavillion, de Animal Collective) volvió a aparecer tras muchos años en la lista Billboard de los más vendidos.

• jose chovi

• Lord Boros

Escrito 28 noviembre 2009 - 19:22

para mi es buenisima,empezó a surgir el RAP 8D .

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad