Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que tienen los 80 de especial?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

Escrito 27 noviembre 2009 - 19:01

El Metal llego a las masas, el hard rock tuvo su epoca dorada, el pop no era tan basura como el de los siguientes años y el resto es historia, eso es algo que hace que los 80s sean muy recordados

Saludos

Escrito 27 noviembre 2009 - 19:19

¿Los 80? Para mí ellos fueron LOS 80:

Imagen Enviada

• metaldraco

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 27 noviembre 2009 - 19:32

M80 es la mejor radio musical de españa, no te consiento que te metas con ella.

Que es mucho mejor ahora con los grupos de quinceañeras y el bacala, y el flamenkitho, etc etc??? (hale, meteros con mi firma que lo veo venir...)

No me seas troll, haz del foro algo mas limpio
Imagen Enviada

Escrito 27 noviembre 2009 - 19:51

No, tu firma mola. Me encantan los Stones Roses, :D

P Castro

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 27 noviembre 2009 - 20:59

Imagen Enviada

Ya es de los mejores grupos de la epoca,ya he dicho que habia algunos grupos y canciones buenas,y un principio la decada empezo bien con la new wave que daba un soplo de aire fresco (que surgio a finales delos 70,o sea que ni siquiera eso en los 80) pero esta acabo degenerando en sonidos superrepetitivos y horteras,que parece la musica de la orquesta de las fiestas del pueblo,no se, es que yo escucho un disco clasico de los 70 y se nota todo mucho mas elaborado.

Escrito 27 noviembre 2009 - 21:10

The Smiths posiblemente tengan unas de las guitarras pop más elaboradas e influyentes de la hª. Marr tenía una capacidad única para dibujar la melodía con la guitarra que para mí no la han tenido ni los Beatles.

Vamos, es escuchar The Queen is dead y ver que de hortera no tiene nada. Para mí siempre serán, tras los Beatles, la mejor banda de pop de la hª.

P Castro

• EXPULSADO

Escrito 27 noviembre 2009 - 21:24

The Smiths posiblemente tengan unas de las guitarras pop más elaboradas e influyentes de la hª. Marr tenía una capacidad única para dibujar la melodía con la guitarra que para mí no la han tenido ni los Beatles.

Vamos, es escuchar The Queen is dead y ver que de hortera no tiene nada. Para mí siempre serán, tras los Beatles, la mejor banda de pop de la hª.

Me parece que no has entendido nada de lo que escrito

• Adzero

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 noviembre 2009 - 21:45

Ya es de los mejores grupos de la epoca,ya he dicho que habia algunos grupos y canciones buenas,y un principio la decada empezo bien con la new wave que daba un soplo de aire fresco (que surgio a finales delos 70,o sea que ni siquiera eso en los 80) pero esta acabo degenerando en sonidos superrepetitivos y horteras,que parece la musica de la orquesta de las fiestas del pueblo,no se, es que yo escucho un disco clasico de los 70 y se nota todo mucho mas elaborado.

Hay que partir de la base de que el punk le dio una buena patada en los cojones a la música elaborada de los 70, y entrando en los 80 lo que se llevaba era la simplicidad compositiva como norma, y la exploración de los nuevos sonidos que permitían los últimos aparatitos electrónicos. Hasta bandas ilustres como Yes o King Crimson tuvieron que reaccionar ante esta avalancha de simplicidad para no quedarse pasados de moda.

A mi me gustó el cambio, la música en general se hizo mucho más asequible (que de tanto elitismo estaba empezando a dar asco), y terminó convirtiéndose en la época dorada del pop.

La música pop de los 80 siempre será mi preferida. Mucha roña, pero también muchas joyas atemporales. Era todo como más "para todos los públicos", igual que el cine, la TV... lo cual a mi me vino de perlas porque en aquella época yo era un crío :D

Y si quieres discos redondos de aquella época, tienes a los Pixies, Sonic Youth, Tom Waits, Iron Maiden, U2, Michael Jackson, Talking Heads, Violent Femmes, Minutemen, Joy Division, Metallica... y por supuesto, The Smiths. Estoy de acuerdo en que The Queen Is Dead sea posiblemente el mejor disco de la década.

Escrito 27 noviembre 2009 - 21:46

No iba mucho por tu mensaje, jajajaja. Pero vamos, de todas no me quedó claro algunas cosas. Si puedes explicarte más...claro.

P Castro

• EXPULSADO

Escrito 27 noviembre 2009 - 22:06

Haber ya dije que me parecio bien el soplo de aire fresco que hubo a finales de los 70,pero viendolo desde ahora a mi me que mas me da que los grupos anteriores fuesen elitistas yo opino de lo que me parece mejor musica,en discos importantes yo creo que ganan por goleada los 60 y 70 a los 80,es solo mi opinion,seguro que este foro que sois todos sois muy entendidos de la musica y que habeis escuchado todo tipo de musica y de distintas epocas y que os habeis formado vuestra opinion,pero me refiero al resto de la gente que estan encerrado en la musica de M80 y kissfm y que no salen de ahi(del año 84 al 89)y que se deben creer que escuchan buena musica simplemente por que no es de ahora,estoy harto de ver en videos de youtube de una cancion de los 70 o de los 90 que es conocida ver un comentario de alguien decir: I love 80´S. O los comentarios de en los 80 eramos los mejores,nada se compara a los 80,ojala los 80 duraran para siempre(si hombre aun encima),lo siento le he cogido mania a cierto tipo de musica de esta epoca y icluso he cogido mania a canciones que en fondo se que no son tan malas,todo esto por culpa de M80(lo peor de los 70,de los 80 y de los 90) por estar repitiendo una y otra vez las mismas canciones,en la variedad esta el gusto dicen....espero que me comprendais,que alguien me apoye,sois todos superochenteros aqui X-D .Saludos.

• Adzero

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 noviembre 2009 - 22:18

No, si creo que te entiendo. En mi trabajo tenemos una radio y suena a diario Kiss FM y M80 porque son las emisoras que menos roña tienen, y eso viene bien como música de fondo. El problema es que, como dices, siempre ponen las mismas canciones una y otra vez. En Kiss FM cada 30 minutos como mínimo suena o una de Amaia Montero o una de Amaral. Y eso, al cabo de 8 horas diarias termina matando a cualquiera. En M80 repiten al menos 3 veces la misma canción cada día.

Pero ojo, eso no es problema de las canciones (bueno en el caso de Amaia Montero sí :D), sino de la radio, que te las han quemado. Son cosas muy distintas. La música de los 80 dio mucho pop, y en estas emisoras lo exprimen hasta la última gota. El problema es que sólo ponen una de cada artista, y la ponen una y otra vez hasta que sólo con escuchar las primeras notas te entran ganas de matar.

Que sí, los 60 y 70 ganan por golada a los 80. Pero eso no quiere decir que los 80 fueran malos. Eran... distintos

Escrito 27 noviembre 2009 - 22:33

Ah, vale, ok, X-D!

No, si yo ochentero no soy, ni de lejos. Obviamente hay cosas que me gustan y otras que son la putísima mierda. No es una mierda, pero siempre he opinado que me horroriza todo el heavy metal de los 80, desde Iron Maiden, Judas Priest, Muchas cosas de Metallica o de Van Halen.

Otros como Sonic Youth son buenísimos, U2 parió sus mejores discos (en mi opinión) en los 80 (y eso que U2 muchas veces me ha parecido hasta un coñazo, pero es lo que tiene que venga Bono a decirte que es lo puto mejor del mundo).

• franbor

• Tank

Escrito 27 noviembre 2009 - 22:53

En M80 solo ves una parte de los 80.

Los 80..... músicalmente fueron la hostia, en muchos estilos. Metallica, Iron maiden, The cult, Ozzy osbourne, Van halen, Europe... Muchos grupos surgieron en esta epoca, y muchos otros se consagraron en ella.
Está claro que muchos quisieron aprovechar el boom del momento, pero creo que los 80 tuvieron algo especial, al igual que los 70, algo que creo que no fué tan acusado en los 90.

Joder hablando de horteras estos se llevan la palma

• kissadicto

• Nuclear Throne, Y.V

Escrito 27 noviembre 2009 - 23:07

A mí es la década que más me gusta, tanto a nivel musical como visual. Además, dejando un lado el Hard Rock y el Heavy Metal, surgieron auténticos himnos del pop y de la música comercial en general.

Escrito 27 noviembre 2009 - 23:31

Metallica y Iron Maiden vivieron su epoca dorada, los guns n roses hicieron uno de los mejores discos de la historia, empezo mi querido rap ^v^ :inocente: y muchas mas cosas, en realidad quiza sea la mejor decada de la musica moderna

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad