Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Retro Partidas

[Hilo oficial] "Como se llamaba aquel juego que... "

Publicaciones recomendadas

Retro Partidas Stinger

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos, escribo en este foro porque llevo meses intentando encontrar una de esas recreativas que marcan nuestra niñez. En este caso no es una de las super famosas y no es facil de encontrar. paso a daros los detalles que recuerdo para ver si alguien puede ayudarme.

- Era una recreativa en la que manejabas una nave vista desde atras (y que era clavadita al Halcón milenario), de hecho era claramente un fusilamiento de Star Wars porque había naves enormes con forma de triángulo y algún que otro detalle más de las pelis.

- El desarrollo era lineal, en unas pseudo 3D, con dos variantes, avanzabas por un tunel redondon (como una tubería) o entre dos paredes horizontales. 

- Había unos agujeros en el suelo de las fases por los que podías meterte y salir más adelante

- El mando que traía la recreativa era el de una nave (parecido al del spi hunter)

- La jugaba en algún momento de finales de los 80

Ya no me acuerdo de más detalles, espero que podáis ayudarme. 

Tube Panic

Como dato, el Tokio Cop creo que era un juego español.

A ver si alguien puede ayudarme, era un juego para la MegaDrive y era un soldado que empezaba la fase en nieve, el juego lo recuerdo como muy pero que muy complicado, creo que el enemigo final de esa fase era un helicóptero y creo que había también un precipicio.

Creo que el juego existía, a lo mejor lo soñe :D, me parece que el tío tenía una ametralladora como arma pero no estoy seguro.

Cliffhanger

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

J_Jamtfall Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Posiblemente se tratara de ese juego XD que que la nostalgia juega en contra pero joder que malos gráficos (es una vieja consola tampoco hay que pedir excesos), no sabía que estaba basado en una peli de Silvester, ni siquiera creo que llegará al helicoptero, seguro que esa parte la vi en algún sitio.

Bueno gracias XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Genos

Publicado

Buenas. Pues tengo en mente un juego de Master System que jugué hace más de 15 años y lo recuerdo con cierto cariño, ya que fue el primer juego en consola que probé...

Era de un coche en perspectiva cenital que iba corriendo en una carretera, en la que te salían camiones de SEGA, motos, etc. Los caminos se bifurcaban y había tiempo en lugar de vidas. La música era muy pegadiza y creo que se podían jugar a dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

¿Estás seguro de que era Master System? Lo único que se le parece algo es el Action Fighter, que al menos tiene perspectiva cenital... ;D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr Arthur King

Publicado

Hola! Aprovecho este pedazo de hilo para ver si me sacais de duda con cuatro recreativas de principio de los 90, mas o menos, que tengo en mente desde hace años:

1-  Era un juego como el Pac- Man pero con coches, como de formula 1, tenias que recoger todos los puntos (creo) del escenario. No podias ir hacia atras, solo hacia adelante, y esquivar los coches enemigos que intentaban chocarse contigo.. Habia paredes del laberinto/circuito que se podian quitar para crear alternativas de paso.

2- Un juego de guerra, podias elegir (o alternabas por fases, no recuerdo) entre un helicóptero y un jeep,  Creo que podias colocarte encima de ciertas chozas, o algo parecido, y se subían rehenes que rescatabas. Las fases no recuerdo si eran hacia arriba o hacia la derecha.

3- De este solo recuerdo dos imágenes, yo era muy pequeño: era un juego de acción, supongo de avance lateral. Manejabas a un personaje con una espada. Solo me acuerdo de una fase, un barco pirata, creo que podias trepar hasta las velas, y otra imagen: un árbol de calabazas tipo halloween que te atacaban. Se que no es mucho, pero no recuerdo más.

4- Un beat'em up al estilo Final Fight, pero los protagonistas eran robots. Se podia jugar a dobles, y la primera fase creo que era un vertedero, y el primer enemigo final un coche de desguace, al que le salian brazos y piernas/esto no se si es asi, o mis recuerdos me juegan malas pasadas)

Espero ansioso vuestras respuestas, y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

1-  Era un juego como el Pac- Man pero con coches, como de formula 1, tenias que recoger todos los puntos (creo) del escenario. No podias ir hacia atras, solo hacia adelante, y esquivar los coches enemigos que intentaban chocarse contigo.. Habia paredes del laberinto/circuito que se podian quitar para crear alternativas de paso.

Me suena Dodge'Em; pero no encaja del todo y es muy anterior. 

2- Un juego de guerra, podias elegir (o alternabas por fases, no recuerdo) entre un helicóptero y un jeep,  Creo que podias colocarte encima de ciertas chozas, o algo parecido, y se subían rehenes que rescatabas. Las fases no recuerdo si eran hacia arriba o hacia la derecha.

Creo que estas mezclando 2 juegos: El Silkworm por lo de llevar un jeep o un helicoptero. Y el Choplifter por lo de las chozas y los rehenes.

4- Un beat'em up al estilo Final Fight, pero los protagonistas eran robots. Se podia jugar a dobles, y la primera fase creo que era un vertedero, y el primer enemigo final un coche de desguace, al que le salian brazos y piernas/esto no se si es asi, o mis recuerdos me juegan malas pasadas)

Puede que sea el Armored Warrior (o Powered Gear)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr Arthur King

Publicado

Gracias por responder tan rápido!!! A ver, el Dodge'Em es exactamente igual al que yo te digo, pero lo recuerdo diferente, no tan "antiguo", pero desde luego el desarrollo es idéntico, a lo mejor es un clon de éste...

El Silkworm y el Choplifter es como dices; me suenan los dos, asi que les estaba mezclando, hace tantos años jaja pero si, eran esos.

Y el Powered Gear no es, parecen hombres subidos en mechas, el que yo digo eran robots como un Terminator mas o menos, quiero decir del tamaño de una persona, y se medían el lomo a puñetazos con otros de su tamaño. Es que no recuerdo ningún detalle más.

Y ya que estás te voy a poner otra vez a prueba, porque además creo que voy a volver a mezclar dos distintos: un juego (o dos jaja) en el que manejabas a un astronauta. Lo único que recuerdo es que podías elegir el planeta que visitar, y uno de ellos era acuático. Y el otro recuerdo que tengo es que era scroll lateral, ibas hacia la derecha y para darte la vuelta tenías que dar un botón, así ibas a hacia la izquierda, y nuevamente dar un botón para ir hacia la derecha. Me acuerdo de es detalle porque me pareció sumamente estúpido, en vez de usar la palanca como en todos los demás juegos.

De todas formas gracias por responder, un saludo.

Editado por Sr Arthur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

3- De este solo recuerdo dos imágenes, yo era muy pequeño: era un juego de acción, supongo de avance lateral. Manejabas a un personaje con una espada. Solo me acuerdo de una fase, un barco pirata, creo que podias trepar hasta las velas, y otra imagen: un árbol de calabazas tipo halloween que te atacaban. Se que no es mucho, pero no recuerdo más.

¿El Captain Silver quizás?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retro Partidas Stinger

Publicado

Gracias por responder tan rápido!!! A ver, el Dodge'Em es exactamente igual al que yo te digo, pero lo recuerdo diferente, no tan "antiguo", pero desde luego el desarrollo es idéntico, a lo mejor es un clon de éste...

El Silkworm y el Choplifter es como dices; me suenan los dos, asi que les estaba mezclando, hace tantos años jaja pero si, eran esos.

Y el Powered Gear no es, parecen hombres subidos en mechas, el que yo digo eran robots como un Terminator mas o menos, quiero decir del tamaño de una persona, y se medían el lomo a puñetazos con otros de su tamaño. Es que no recuerdo ningún detalle más.

Y ya que estás te voy a poner otra vez a prueba, porque además creo que voy a volver a mezclar dos distintos: un juego (o dos jaja) en el que manejabas a un astronauta. Lo único que recuerdo es que podías elegir el planeta que visitar, y uno de ellos era acuático. Y el otro recuerdo que tengo es que era scroll lateral, ibas hacia la derecha y para darte la vuelta tenías que dar un botón, así ibas a hacia la izquierda, y nuevamente dar un botón para ir hacia la derecha. Me acuerdo de es detalle porque me pareció sumamente estúpido, en vez de usar la palanca como en todos los demás juegos.

De todas formas gracias por responder, un saludo.

Section Z

Yo lo jugaba en el bar y mas que estupido, lo que me parecia era dificil de cojones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Veamos, hay unos cuantos juegos parecidos en los primeros 80 o antes, pero el original creo que fue el Head On:

118124212264.png

Con un desarrollo prácticamente igual pero más modernos, échales un ojo a estos dos por ejemplo:

Counter Run:

Fast Lane:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buri Buri Zaemon Cerdo

Publicado

¿Podría ser Robo Army de SNK?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr Arthur King

Publicado

Madre mia, sois unos cracks, gracias a todos, habeis acertado de pleno!!! Eran los que habeis puesto: Captain Silver, Robo Army y Counter Run! Ahora a ver si puedo volver a jugar a ellos para recordar viejos tiempos, aunque casi prefiero no hacerlo por si acaso...

El Section Z no estoy seguro, los gameplay que he visto no me suenan, el que recuerdo yo iba andando por el escenario, no volaba, aunque a lo mejor eran otras fases, hace tantos años...

Editado por Sr Arthur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lacobic King

Publicado

A ver quien da con este, por lo que recuerdo es estilo Mercs con mejores gráficos, incluyendo la vista cenital. En una de las primeras fases (puede que en la segunda fase) escalabas una montaña y al llegar arriba te atacaba un helicóptero o algo similar.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje