Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Retro Partidas

[Hilo oficial] "Como se llamaba aquel juego que... "

Publicaciones recomendadas

Rike PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
A ver si podeis ayudarme:

Era un juego de NES, de vista tipo bomberman donde controlas a un pequeño dinosaurio/dragon y tenias que ir por el escenario comiendote las bolas cual comecocos con cuidado de que no te maten los enemigos (Creo que eran trogloditas). A veces podías conseguir algun power up que te permitía por ejemplo lanzar llamas por la boca. En el suelo podían salir agujeros negros en los que si caías morias u otros que te transportaban a otra fase. Y no, no es el juego del dragon ese de las cruces.

Muchas gracias!

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yosoyrune BIG BOSS

Publicado

A ver si podeis ayudarme:

Era un juego de NES, de vista tipo bomberman donde controlas a un pequeño dinosaurio/dragon y tenias que ir por el escenario comiendote las bolas cual comecocos con cuidado de que no te maten los enemigos (Creo que eran trogloditas). A veces podías conseguir algun power up que te permitía por ejemplo lanzar llamas por la boca. En el suelo podían salir agujeros negros en los que si caías morias u otros que te transportaban a otra fase. Y no, no es el juego del dragon ese de las cruces.

Muchas gracias!

¿Es este?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rike PARIETINAE UMBRA

Publicado

¡Este sí!

Este! Muchisimas gracias!

FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

golope Friede de la Llama Negra

Publicado

Hola!

Hay dos juegos muy diferentes de los que me acuerdo algo, pero muy poco.

El primero era un juego para Amiga (no sé si para PC también), que vi en casa de un amigo. Iba de un mundo de fantasía con al menos dos modos de juego (creo) diferentes, que ibas alternando: en uno gestionabas un castillo o torre. El personaje del jugador era un hechicero o señor de la guerra (o hechicera, creo que podías llevar un personaje femenino. Aunque puede que fuese una hechicera rival que tuvieras que derrotar); me parece que podías hacer pociones y/o hechizos. Lo que sí recuerdo seguro es que podías incubar huevos de dragón para hacerte con uno (primero tenías que conseguir el huevo).

En el otro <<modo de juego>>, eras un soldado que iba por el mapa luchando contra enemigos, entrando en tiendas para comprar cosas, y tal. Este modo, creo que podría ser en primera persona, al menos parcialmente. Pero no estoy seguro, sobre todo porque creo que si tenías el dragón, podías usarlo para ir a luchar (pero no en primera persona).

El segundo juego del cual me acuerdo, era un matamarcianos vertical, creo que para Mega Drive. Estaba ambientado en el futuro, en un Japón neo-feudal. Manejabas a un mecha con aspecto de samurái, o algo así. No recuerdo si había sólo uno o más modelos (y jugadores, ya puestos). Por supuesto, tenía jefes finales gigantes con pinta de samuráis. Este juego lo vi reseñado en una revista de la época (sería la Hobby Consolas, seguramente).

Muchas gracias por vuestras respuestas :-)

Editado por golope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yosoyrune BIG BOSS

Publicado

Hola!

Hay dos juegos muy diferentes de los que me acuerdo algo, pero muy poco.

El primero era un juego para Amiga (no sé si para PC también), que vi en casa de un amigo. Iba de un mundo de fantasía con al menos dos modos de juego (creo) diferentes, que ibas alternando: en uno gestionabas un castillo o torre. El personaje del jugador era un hechicero o señor de la guerra (o hechicera, creo que podías llevar un personaje femenino. Aunque puede que fuese una hechicera rival que tuvieras que derrotar) ; me parece que podías hacer pociones y/o hechizos. Lo que sí recuerdo seguro es que podías incubar huevos de dragón para hacerte con uno (primero tenías que conseguir el huevo).

En el otro >, eras un soldado que iba por el mapa luchando contra enemigos, entrando en tiendas para comprar cosas, y tal. Este modo, creo que podría ser en primera persona, al menos parcialmente. Pero no estoy seguro, sobre todo porque creo que si tenías el dragón, podías usarlo para ir a luchar (pero no en primera persona).

El segundo juego del cual me acuerdo, era un matamarcianos vertical, creo que para Mega Drive. Estaba ambientado en el futuro, en un Japón neo-feudal. Manejabas a un mecha con aspecto de samurái, o algo así. No recuerdo si había sólo uno o más modelos (y jugadores, ya puestos). Por supuesto, tenía jefes finales gigantes con pinta de samuráis. Este juego lo vi reseñado en una revista de la época (sería la Hobby Consolas, seguramente).

Muchas gracias por vuestras respuestas :-)

El segundo juego podría ser MUSHA Aleste (Mega Drive) o Robo Aleste (Mega-CD):

Del primero ni idea...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

El primero me suena a Dragons Breath (También se llama Dragon Lord) por lo de incubar huevos y, el castillo y los dos modos. Pero hasta dónde recuerdo no tenía nada de primera persona. El modo de acción es un shooter de scroll vertical llevando al dragón. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ah, qué rápidos. Gracias a los dos, sí que eran esos juegos.

- El Dragons Breath, yo juraría que tenía una fase de acción en primera persona, protagonizado por un caballero, y veías a través de su celada/casco. Pero se ve que debo estar equivocado tras pasar taaaaantos años X-D X-D X-D. Alguna vez he pensado que estaría bien hacer un juego similar, hoy en día, donde un mago tuviese que ir mejorando su torre o castillo, ir desarrollando hechizos y monstruos, y luchar y conquistar territorio a otros magos X-D.

Por cierto, he confirmado que es éste juego, al ver el huevo incubándose en la incubadora (minuto 8,12 del vídeo).

- El matamarcianos del que me acuerdo haber visto en la revista, es el Robo Aleste (al ver el nombre me he dado cuenta). Pero vamos, los dos juegos van de lo mismo y parecen estar muy bien los dos.

Muchas gracias a los dos :-).

P.D.: Qué pasada la comunidad de Amiga. Al buscar más información sobre el juego, he encontrado una web que tiene escaneada las reseñas del juego en diferentes revistas de la época :P.

http://hol.abime.net/414/review

Editado por golope

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

- El Dragons Breath, yo juraría que tenía una fase de acción en primera persona, protagonizado por un caballero, y veías a través de su celada/casco. Pero se ve que debo estar equivocado tras pasar taaaaantos años X-D X-D X-D.

Yo creo que lo has mezclado con recuerdos del Iron Lord de la misma época. ;DD

339137-iron-lord-amiga-screenshot-a-vill   339147-iron-lord-amiga-screenshot-swing-

339136-iron-lord-amiga-screenshot-riding339139-iron-lord-amiga-screenshot-missed

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo creo que lo has mezclado con recuerdos del Iron Lord de la misma época. ;DD

339137-iron-lord-amiga-screenshot-a-vill339147-iron-lord-amiga-screenshot-swing-

339136-iron-lord-amiga-screenshot-riding339139-iron-lord-amiga-screenshot-missed

Sí, tienes razón X-D, increíble. Me acuerdo de ese juego, sí que lo mezclaba con el otro.

Sois unos cracks :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buri Buri Zaemon Cerdo

Publicado

Estaba viendo el hilo sobre recreativas con cabinas molonas y me ha venido a la cabeza una máquina que no consigo localizar.

Era un juego de tanques, en primera persona, cuya principal característica era que permitía (o era obligatorio, no lo recuerdo) jugar a 2 jugadores de forma simultánea: uno controlaba el tanque y el otro manejaba la torreta (o la ametralladora de la torreta).

Se jugaba de pie, no tenía asientos. Los mandos de los dos jugadores estaban a distinta altura. Entre 1985-1995.

De hecho, juraría que era igualita a esta:

Cyber_Tank_0.jpg

El problema es que este Cyber Tank, por lo que he visto, nunca fue lanzado comercialmente y me extrañaría mucho que a España llegara una unidad de prueba.

¿Alguien recuerda algún juego de tanques similar?

Editado por Buri Buri Zaemon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Buri Buri Zaemon preguntando el nombre de un juego... Gente, el fin del mundo está cerca O.o .

Bueno, pero hay que tener en cuenta que él mismo se ha respondido a sí mismo. Yo también creo que es el Cyber Tank ese. ;DDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

A ver si es alguno de estos dos:

T-Mek

Tokyo Wars (ojo a la digitalización hablando padentro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje