Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Retro Partidas

[Hilo oficial] "Como se llamaba aquel juego que... "

Publicaciones recomendadas

Macetocico Humano

Publicado
vida restante: 100%

¡Hoola! Necesito ayuda, explico.

Eran unos juegos súper cutres a los que jugaba cuando era pequeño. Se jugaban a ordenador y prácticamente trataba de seguir la historia escena a escena interactuando en ellas (por ejemplo, clickabas en un cuadro y este se movía o en una radio y salían sonidos de ella).

Eran varios y en todos salían animales antropomórficos.

No sé si sabrán de la serie de dibujitos Arthur. Pues el caso es que dos de los juegos eran de este y el resto eran parecidos.

Las historias trataban (también eran muy cutres  :D) de, por ejemplo, unos niños que jugaban al beísbol y la pelota acababa en una casa encantada. O de un niño que iba a la playa con su abuela. O un perro que viajaba por el mundo y acababa llegando a la luna. 

¿Alguien sabe de algo sobre estos? 

Eran bastante viejos y por internet no se encuentra nada.

¡Gracias de antemano!

~Haber si me muero~ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

¡Hoola! Necesito ayuda, explico.

Eran unos juegos súper cutres a los que jugaba cuando era pequeño. Se jugaban a ordenador y prácticamente trataba de seguir la historia escena a escena interactuando en ellas (por ejemplo, clickabas en un cuadro y este se movía o en una radio y salían sonidos de ella).

Eran varios y en todos salían animales antropomórficos.

No sé si sabrán de la serie de dibujitos Arthur. Pues el caso es que dos de los juegos eran de este y el resto eran parecidos.

Las historias trataban (también eran muy cutres  :D) de, por ejemplo, unos niños que jugaban al beísbol y la pelota acababa en una casa encantada. O de un niño que iba a la playa con su abuela. O un perro que viajaba por el mundo y acababa llegando a la luna. 

¿Alguien sabe de algo sobre estos? 

Eran bastante viejos y por internet no se encuentra nada.

¡Gracias de antemano!

Yo siempre los he llamado historias interactivas. Realmente, más que juegos, son libros electrónicos con hotspots y con minijuegos. Aunque supongo que un conjunto de minijuegos es un juego.

Incluso si no hubieses nombrado Arthur, te habría puesto este ejemplo, porque es de lo más conocido en esta categoría:

Un juego educativo de 1993 (la primera vez que se editó, para MS-DOS, pero salieron otras ediciones a raíz de W95, Windows XP, Android...) a partir del libro de 1986.

Mírate la entrada de Living Books en la Wikipedia:

https://en.wikipedia...ng_Books_series

Yo tuve "Los viajes de Gulliver", también de este estilo.

PD: No vi la serie de animación, pero Arthur es primariamente una serie literaria escrita e ilustrada por Marc Brown, con más de 30 libros infantiles. De hecho, el juego que te pongo de ejemplo, en su primera edición, es anterior a la serie de TV.

Editado por Choco Love

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macetocico Humano

Publicado

Yo siempre los he llamado historias interactivas. Realmente, más que juegos, son libros electrónicos con hotspots y con minijuegos. Aunque supongo que un conjunto de minijuegos es un juego.

Incluso si no hubieses nombrado Arthur, te habría puesto este ejemplo, porque es de lo más conocido en esta categoría:

Un juego educativo de 1993 (la primera vez que se editó, para MS-DOS, pero salieron otras ediciones a raíz de W95, Windows XP, Android...) a partir del libro de 1986.

Mírate la entrada de Living Books en la Wikipedia:

https://en.wikipedia...ng_Books_series

Yo tuve "Los viajes de Gulliver", también de este estilo.

PD: No vi la serie de animación, pero Arthur es primariamente una serie literaria escrita e ilustrada por Marc Brown, con más de 30 libros infantiles. De hecho, el juego que te pongo de ejemplo, en su primera edición, es anterior a la serie de TV.

¡Muchas gracias, amigo!

Exactamente esos son, cuanto me alegra verlos. ¿Conoces de alguna página donde se puedan descargar?

~Haber si me muero~ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Qué va :-/

De todas formas, me parece que los juegos de Living Books no son abandonware (y por lo tanto no se podrían compartir por aquí). Los derechos han cambiado de dueño, pero varios se siguen comercializando para Android y/o iOS.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

superpuche Humano

Publicado

Hola.

Estoy buscando el nombre de este juego arcade de los 80.

Alguien sabe su nombre???

Gracias.

Saludos.

sddefault.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

¿Y de dónde has sacado la foto si no sabes el nombre? %]]

Es el Kiki KaiKai de Taito, iniciador de la saga que luego sería conocida en occidente como Pocky & Rocky en Super Nintendo.

Qué gracioso. Sale la misma imagen exacta de previsualización en el video de youtube... ;DD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

Hola.

Estoy buscando el nombre de este juego arcade de los 80.

Alguien sabe su nombre???

Gracias.

Saludos.

sddefault.jpg

Ya te respondí en el otro hilo. 

Y se me adelantó Eileen...  X-D

Editado por VEGARO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Pedazo de juego, por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

superpuche Humano

Publicado

Gracias a todos por responder tan rápido.

Eileen, que cómo la encontré?? Pues en goolge, arcade de los 80 CEMENTERIO, mirando imágenes, la vi, y me llevaba a un artículo retro de meri, pero ni rastro del nombre.

Y se me ocurrió preguntar por aquí.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kuerv0 Humano

Publicado

holaa, pues yo estoy buscando dos, a ver si me podeis ayudar, eran de recreativa ambos:

el primero era un plataformas de scroll horizontal, y era parecido a los cazafantasmas, estoy buscando y me salen muchos juegos de cazafantasmas pero no es ninguno, de hecho salia el moquete y todo, pero creo que no era oficial y que no se llamaba ghostbusters...

el segundo tambien es un plataformas horizontal, y lo unico que recuerdo es que ibas disparando con un astronauta y saltaba y se reflejaba en los saltos que no habia gravedad, se que el segundo doy pocos datos pero es que era muy pequeño yo xD

Gracias por todo. Un saludo

cria kuervos y acabaran fumando porros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

holaa, pues yo estoy buscando dos, a ver si me podeis ayudar, eran de recreativa ambos:

el primero era un plataformas de scroll horizontal, y era parecido a los cazafantasmas, estoy buscando y me salen muchos juegos de cazafantasmas pero no es ninguno, de hecho salia el moquete y todo, pero creo que no era oficial y que no se llamaba ghostbusters...

el segundo tambien es un plataformas horizontal, y lo unico que recuerdo es que ibas disparando con un astronauta y saltaba y se reflejaba en los saltos que no habia gravedad, se que el segundo doy pocos datos pero es que era muy pequeño yo :D

¿Seguro que el primero era de estructura horizontal? TumblePop era de las recreativas más comunes que teníamos por aquí y era habitualmente identificada/confundida con los Cazafantasmas (es que de hecho cazan fantasmas :D), así que es probable que lo conocieras, pero es tipo Snow Bros. o Bubble Bobble.

El segundo... no sé. Se corresponde completamente con Drop Zone, que es tipo Defender, pero creo que fue 100% doméstico...

Editado por Choco Love

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kuerv0 Humano

Publicado

¿Seguro que el primero era de estructura horizontal? TumblePop era de las recreativas más comunes que teníamos por aquí y era habitualmente identificada/confundida con los Cazafantasmas (es que de hecho cazan fantasmas :D), así que es probable que lo conocieras, pero es tipo Snow Bros. o Bubble Bobble.

El segundo... no sé. Se corresponde completamente con Drop Zone, que es tipo Defender, pero creo que fue 100% doméstico...

se me olvido mencionarlo, no es el tumblepop, ese no se me olvidará nunca (ni ese ni el diet go go que es de mecanica simiñar), es que salia hast el moquete, ya sabeis el fantasmita ese verde pringoso xD

el segundo es muy parecido al drop zone si, pero con los graficos mas curraos 

gracias

cria kuervos y acabaran fumando porros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO King

Publicado

el segundo tambien es un plataformas horizontal, y lo unico que recuerdo es que ibas disparando con un astronauta y saltaba y se reflejaba en los saltos que no habia gravedad, se que el segundo doy pocos datos pero es que era muy pequeño yo :D

¿Seguro que eran recreativas? En tal caso probaré con estos:

Editado por VEGARO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arkanoid_76 King

Publicado

El del astronauta estoy 90% seguro de saber cual es pero yo tampoco recuerdo el nombre.

Era un juego muy similar en jugabilidad al Shinobi/Shadow Dancer,  de Konami o Taito creo, manejas a un astronauta que tiene dos tipos de salto: El normal y uno superior que te permitia andar sobre el techo.

Haber si encuentro el nombre ....................

EDIT: Leo que dice que es similar al dropbox, ya no tengo tan claro entonces que sea el juego que digo.

Editado por Arkanoid_76

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

El del astronauta estoy 90% seguro de saber cual es pero yo tampoco recuerdo el nombre. Era un juego muy similar en jugabilidad al Shinobi/Shadow Dancer, de Konami o Taito creo, manejas a un astronauta que tiene dos tipos de salto: El normal y uno superior que te permitia andar sobre el techo.

El que tú dices es el Suprise Attack de Konami, pero no creo que sea ese el que él busca.

1181242177233.png1181242177231.png

Antes que con ese probaría a ver si hay suerte con el Xain'd Sleena...

1181242188100.png118124218899.png

o el Chelnov: Atomic Runner:

15609.jpg8cc98f901242bebcbd51a38c410daef3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje