Ir al contenido

publicidad

Foto

PLANET 51, pobre arranque en Estados Unidos...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
184 respuestas en este tema

• Roy_Mustang

• Cazabichos

• vida restante: 100%

Escrito 23 noviembre 2009 - 19:03

Juzgar por lo que se ve en un trailer... pues como que no!!!... te pueden hacer pasar una puta mierda por una obra maestra y quedarse tan anchos.

Si, pero nunca te hacen pasar una obra maestra por una mierda.
Vamos, que lo que se ve en el trailer siempre es igual o mejor que el producto, porque te lo estan vendiendo (como las fotos de los Whopers en el burger king, que son mejores que la hamburguesa que luego te pona, nunca peores).

Si el trailer se ve mal...

Ahora, eso que dicen de que es muy infantil... ¿acaso no es una pelicula infantil? el problema es que Pixar nos tiene muy malacostumbrados.

No se, a lo mejor voy a verla, no por apoyar el producto nacional (cosa que me parece absurda y sinsentido) pero tampoco tiene muy mala pinta, y la animacion al menos parece decente.

• P2po

• Cell

Escrito 23 noviembre 2009 - 20:08

No se por qué algunos nombran a Dreamworks, cuando no tiene nada que ver (por eso me figuro que un forero menciona que se alegrará el estudio, pues desechó financiar el proyecto hace tiempo).

Y es que, repito, no tiene que ver con Dreamworks en absoluto. Se le propuso el proyecto a Dreamworks, entre otras tantas, acabando en manos de Sony, pasando por Warner incluso.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Dos muestras de lo que digo.

De todas maneras, la financiación de la película no corre a cargo exclusivamente de dinero español sino que también hablamos de dinero inglés procedente de Handmade Films, productora inglesa. Aunque la verdad, no se. Eso pone en la Wikipedia, mientras que uno se encuentra con este tipo de cosas:

http://yopagoplanet51.blogspot.com/

Interesante. No me mojaré en torno a como se ha pagado esta película, ahora bien, que necesitamos más proyectos como estos, desde luego que es cierto.

• darkstrim

• As del Frente Batalla

Escrito 23 noviembre 2009 - 20:37

...si Planet 51 presume de española, es por que en la Ley del Cine, se considera peli española toda aquella película que tenga un director que haya nacido en españa.

¿¿??

Planet 51 se ha hecho en España (en Alcobendas, creo), por españoles (directores y equipo) y financiada en su mayor parte por capital español. No sé qué nacionalidad quieres que tenga...

Como ya han dicho, lo unico que tiene española la pelicula es Ilion, la hermana de Pyro Studios dedicada al cine. Tanto el sonante del capital como el guión son de EEUU/Inglaterra.

Yo sí iré a verla xD

Aquí iba mi blog --> "Cierra los ojos y abrazame...."

• enete

• Little Sisters

Escrito 23 noviembre 2009 - 21:29

Nunca entendi el bombo que se le dio a la pelicula,es una Madagascar mas entre las cientos de peliculas de animacion que se estrenan al año

• Gaspode

• PANDORA

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:05

...si Planet 51 presume de española, es por que en la Ley del Cine, se considera peli española toda aquella película que tenga un director que haya nacido en españa.

¿¿??

Planet 51 se ha hecho en España (en Alcobendas, creo), por españoles (directores y equipo) y financiada en su mayor parte por capital español. No sé qué nacionalidad quieres que tenga...

Como ya han dicho, lo unico que tiene española la pelicula es Ilion, la hermana de Pyro Studios dedicada al cine. Tanto el sonante del capital como el guión son de EEUU/Inglaterra.

Es decir, que "lo único" que tiene Planet 51 de española es que está hecha por españoles que trabajan en una empresa española situada en España, ¿no?

Por otra parte, los datos de financiación los he sacado de la web del MEC. Según estos datos, el 30% del capital de Planet 51 es británico y el 70% español. Puede que estén mal, no digo que no. ¿Alguna fuente para contrastarlos?

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:27

Y la crítica no la trata muy bien...

Justo lo contrario de lo que dijo Lourdes Maldonado en el informativo de antena 3. ¿Cómo pueden mentir de una forma tan gratuita, y con qué objetivo?

• Gaspode

• PANDORA

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:32

Y la crítica no la trata muy bien...

Justo lo contrario de lo que dijo Lourdes Maldonado en el informativo de antena 3. ¿Cómo pueden mentir de una forma tan gratuita, y con qué objetivo?

Dado que Antena 3 ha puesto parte del dinero para hacerla... creo que quedan respondidas tus dos preguntas.

Mr Kalimotxo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:37

En mi opinión es como cualquier película americana de animación, solo que al ser extranjera se la ve con "otros ojos".

Esa es la cruda realidad.

Saludos.

• P2po

• Cell

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:51

En mi opinión es como cualquier película americana de animación, solo que al ser extranjera se la ve con "otros ojos".

Saludos.

No estoy de acuerdo, porque solo habría que ver el trato de favor crítico que recibe Pixar, frente a las secuelas de Dreamworks.

Mr Kalimotxo

• EXPULSADO

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:55

Saludos.

No estoy de acuerdo, porque solo habría que ver el trato de favor crítico que recibe Pixar, frente a las secuelas de Dreamworks.

Ojo, hablaba en favor de Planet 51.

Quería decir que si la película fuese americana en vez de española, estaría vendiendo mucho más.

Saludos.

• _Litus_

• GAIA

Escrito 24 noviembre 2009 - 00:59

¿¿??

Es decir, que "lo único" que tiene Planet 51 de española es que está hecha por españoles que trabajan en una empresa española situada en España, ¿no?

Por otra parte, los datos de financiación los he sacado de la web del MEC. Según estos datos, el 30% del capital de Planet 51 es británico y el 70% español. Puede que estén mal, no digo que no. ¿Alguna fuente para contrastarlos?

La película es española y no hay más, no se porque la gente habla por hablar sin contrastar información y diciendo burradas como lo de que los derechos pertenecen a dreamworks.

La peli en teoria iba para diferente guión, se contaba con la financiación de los amos de ilion (que son los mismos de pyro y si no me equivoco son holandese y no ingleses), vamos que se monto una historieta en preproducción, se lanzo a los inversores y esos aceptaron, al ver en Ilion que les habian concedido más dinero del que creían pues decidieron tirar el guión a la basura y contratar el guionista de Shrek para que hiciera el guión que ha terminado saliendo.

Entonces eso, con la financiación española (gobierno, a3...) junto con la del grupo holandes al que pertenecen pues tiraron a hacer la película, que como dicen se hace en madrid, con gente española, vamos, desde los directores a los ayudantes de sonido son españoles, otra cosa es que haya alguien de fuera contratado, cosa que seria normal en un caso como este.

Pero eso, cuando la pelicula ya estaba en postproducción pues se busco distribuirla a lo grande y Sony compro los derechos, y por tanto ayudando en la financiación de la misma y haciendo que el burguer king saque muñequitos y se promocionase por todos los sitios y tal.

Y eso, que yo sepa la película es para público infantil, al estilo madagascar/monstruos vs aliens, no al estilo Pixar, por lo que es normal que haya gags hasta el infinito y protagonistas retrasados, pero vamos, que yo sepa el look que tiene es de pelicula de Dreamworks, con animación y render acurados, sin ser roñas como las pelis del cid o del ratoncito perez y con un guión liviano para niños pequeños, sin querer ser una obra maestra pero para ser una peli que se deja ver, a partir de ahí, me abstengo de hacer caso de las notas hasta que la haya visto, pero vamos, la gente que entiende que la ha visto o ha trabajado en ella me han dicho que esta guay.

• P2po

• Cell

Escrito 24 noviembre 2009 - 01:12

La peli en teoria iba para diferente guión, se contaba con la financiación de los amos de ilion (que son los mismos de pyro y si no me equivoco son holandese y no ingleses), vamos que se monto una historieta en preproducción, se lanzo a los inversores y esos aceptaron, al ver en Ilion que les habian concedido más dinero del que creían pues decidieron tirar el guión a la basura y contratar el guionista de Shrek para que hiciera el guión que ha terminado saliendo.

Entonces la wikipedia está mal, claro.

http://en.wikipedia..../HandMade_Films

Kalimotxo, no te entendí, creí que hablabas en referencia a las críticas cinematográficas y que de haber sido un producto patrio habría tenido mejor reconocimiento, independientemente del éxito en taquilla, claro. No di por hecho que hablaras de ventas, sino del trato que recibiría en torno a opiniones.

• gothmog_es

• Triss Merigold

Escrito 24 noviembre 2009 - 01:22

Qué más dará de dónde sea la peli?

Lo importante es que sea entretenida y ya está.

Mologni

• EXPULSADO

Escrito 24 noviembre 2009 - 01:28

yo no seré el que vaya a ir el día del lanzamiento a verla xD

• darkstrim

• As del Frente Batalla

Escrito 24 noviembre 2009 - 01:32

Desde cuando Pyro Studios es inglesa/holandesa?¿. Pyro, al menos en la epoca Commandos, era española xD.

Aquí iba mi blog --> "Cierra los ojos y abrazame...."

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad