Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ivnamo

Consultorio de Biologia

Publicaciones recomendadas

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%
Muchisimas gracias por la respuesta, ahora no tengo tiempo de leerla con atencion pero te voy dando las gracias por adelantado XD he echado un vistazo al articulo ese y tiene buena pinta. Cuando la lea si tengo alguna duda ya te la consultare XD

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ivnamo Ornstein y Smough

Publicado

Muchisimas gracias por la respuesta, ahora no tengo tiempo de leerla con atencion pero te voy dando las gracias por adelantado XD he echado un vistazo al articulo ese y tiene buena pinta. Cuando la lea si tengo alguna duda ya te la consultare XD

De nada.

Cualquier duda ya sabes. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
A ver si resolvemos esta dudilla:

He leído que la posición de la laringe del ser humano y de los chimpancés es diferente. De hecho es por esto que un primate no se puede atragantar y nosotros si. Esto podría ser porque dicha posición de la laringe permitiría al ser humano tener la capacidad de hablar. También dicen que un bebe nace con la laringe en una posición parecida a la de los primates y que después dicha posición cambia. Mi pregunta iría relacionado con esto último:

- Sabiendo que cada humano comienza a hablar con diferentes edades se podría relacionar eso con el cambio de la posición de la laringe o esta a cierta edad se "baja" para permitir el habla. Si es así...¿a qué edad suele cambiar?

Gracias.

Un saluten

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivnamo Ornstein y Smough

Publicado

A ver si resolvemos esta dudilla:

He leído que la posición de la laringe del ser humano y de los chimpancés es diferente. De hecho es por esto que un primate no se puede atragantar y nosotros si. Esto podría ser porque dicha posición de la laringe permitiría al ser humano tener la capacidad de hablar. También dicen que un bebe nace con la laringe en una posición parecida a la de los primates y que después dicha posición cambia. Mi pregunta iría relacionado con esto último:

- Sabiendo que cada humano comienza a hablar con diferentes edades se podría relacionar eso con el cambio de la posición de la laringe o esta a cierta edad se "baja" para permitir el habla. Si es así...¿a qué edad suele cambiar?

Gracias.

Un saluten

Nuestra capacidad para comunicarnos mediante el lenguaje oral viene determinada por un pequeño hueso llamado hioides, con forma de herradura, suspendido en los músculos del cuello y anclado por ligamentos a los huesos del cráneo. Ayuda a apoyar la lengua y a elevar la laringe cuando se habla o se traga.

Imagen Enviada

El hueso hioides es el único hueso que no se encuentra conectado con cualquier otro. Pertenece exclusivamente a la raza humana y a los Neandertales. Otros animales tienen versiones del hueso hioides, pero solamente los seres humanos lo tenemos en una posición ideal para que pueda trabajar en unísono con la laringe y poder comunicarnos de manera hablada. Los científicos opinan que si no tuviésemos el hueso hioides aún estaríamos emitiendo gruñidos como nuestros primos los chimpancés.

Probablemente, los seres humanos tenemos la capacidad de hablar de forma similar a como lo hacemos en la actualidad desde hace unos 200.000 años. Éstos descubrimientos se basan en el análisis de huesos hioides fosilizados. Otro cambio anatómico importante sucedió alrededor de aquel tiempo: la laringe descendió de su posición inicial, permitiendo la comunicación hablada.

En los niños humanos la laringe está situada en una posición más elevada que en el adulto, como un tubo respirador. Eso hace que los bebés puedan beber líquido y respirar al mismo tiempo. Pero alrededor de los tres meses de edad, la laringe desciende ocupando una posición más baja en la garganta, siendo más fácil atragantarse pero permitiendo el habla (el registro de las voces masculinas baja cuando la laringe desciende otra vez levemente durante la pubertad).

Ningún otro animal tiene lo bastante descendida la laringe como para producir sonidos tan complejos como el habla de nuestros antepasados o el de nuestros días.

El primer homínido al que se le atribuye ese descenso laríngeo es al Homo Heidelbergensis, relacionado tanto con los Homo Sapiens como con los Neandertales modernos. No era probablemente Shakespeare por su elocuencia en un primer momento, pero cuando el discurso hablado fue anatómicamente posible, debido al hueso hioides, pudo unir los sonidos en una estructura clara y entendible. Éste discurso complejo permitió a los indivíduos poder compartir ideas y conceptos como nunca antes lo habían podido hacer. De ahí que los primeros indicios de "cultura" se relacionen también sobre esos tiempos.

Los Neandertales tenían el hueso hioides y la estructura laríngea casi idéntica a como la tenemos hoy. El discurso del Neandertal tenía probablemente pocas vocales y consonantes, debido a la forma restrictiva de su cavidad nasal, pues se tuvo que adaptar para vivir en climas fríos. Datan de entonces (hace aproximadamente 100.000 años) muestras del simbolismo y la religión, enterrando a sus muertos junto a sus ofrendas. Siguiendo después con las primeras creaciones artísitcas y musicales.

Fuente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Aclaración cojonuda

Muchas gracias, tío. Estaba venga a buscar y no encontraba anda. Una duda me surge: ¿El ser humano no data de hace unos 200000 años? Ahí pone 300000. Lo he leído en n libro de Punset.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivnamo Ornstein y Smough

Publicado

...

Muchas gracias, tío. Estaba venga a buscar y no encontraba anda. Una duda me surge: ¿El ser humano no data de hace unos 200000 años? Ahí pone 300000. Lo he leído en n libro de Punset.

De nada!

Pues si, tienes razon, es un error del texto. Muy buena observacion.

Que libro es? por curiosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

...

De nada!

Pues si, tienes razon, es un error del texto. Muy buena observacion.

Que libro es? por curiosidad

Es un libro de entrevistas al estilo Redes. Se llama "Cara a cara con la vida, la mente y el universo". Puff, es muy bueno porque te explica ciertas cosas de forma comprensible para los no iniciados en apartados tan espinosos como la física cuántica, la astronomía, biología celular, etc. Lo recomiendo a todos porque además es bastante entretenido.

Un saluten

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
La verdad es que la inmunologia es algo que he empezado a "estudiar" (por decirlo de alguna manera) ya terminada la carrera, y es bastante curioso todo.

Otra pregunta: los Linfocitos B son los creadores de inmunoglobulinas, y ya se todo de estas, pero los Linfocitos T tienen una molecula de membrana llamada TCR (T-cell Receptor) que, ¿viene a ser como una Ig mas o menos no? ya que reconoce antigenos de las celulas presentadoras de antigenos, es que estoy viendo mucho TcR por aqui y por alla, ¿que le diferencia de una Ig de las de los Linfocitos B?

Gracias por adelantado.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiusa_Lopez Mascarón Rojo

Publicado

La verdad es que la inmunologia es algo que he empezado a "estudiar" (por decirlo de alguna manera) ya terminada la carrera, y es bastante curioso todo.

Otra pregunta: los Linfocitos B son los creadores de inmunoglobulinas, y ya se todo de estas, pero los Linfocitos T tienen una molecula de membrana llamada TCR (T-cell Receptor) que, ¿viene a ser como una Ig mas o menos no? ya que reconoce antigenos de las celulas presentadoras de antigenos, es que estoy viendo mucho TcR por aqui y por alla, ¿que le diferencia de una Ig de las de los Linfocitos B?

Gracias por adelantado.

La diferencia fundamental es que las IG se secretan y los TCR no. Ademas, aunque ambas tienen una region constante y otra variable, sus estructuras son diferentes.

Edito. Se me olvidan otras dos diferencias gordas: los TCR solo pueden reconocer peptidos, pero las Ig pueden reconocer cualquier cosa (glucidos, ADN, peptidos, grasas etc). Ademas, los TCR solo pueden reconocerlos en los MHC(complejo mayor de histocompatibilidad) de tipo 1 y 2, es decir, que se los tienen que presentar otras celulas. Las Ig pueden reconocer a su antigeno en forma libre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
O sea, que la diferencia fundamental viene a ser que los TCR necesitan que les presenten los antigenos, no pueden reconocerlos "a pelo", mientras que las Ig los reconocen libres siempre que coincidan con su especificidad. Pero por lo demas vienen a ser lo mismo, con estructura algo diferente pero tambien tienen mucho polimorfismo y tal (supongo, si tienen parte variable, y si se supone que tiene que haber TCR distintas para los distintos antigenos)

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probot Lord Boros

Publicado

...

Si estudias un poco el grado de variabilidad de los TCR y de las Igs te das cuenta que es simplemente brutal. En teoría, serían capaces de reconocer cualquier antígeno pasado, presente y futuro (es decir, existen más receptores de Ags, que antígenos posibles).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Si eso si que lo he visto, es brutal, entre reordenamiento de cadena ligera, de cadena pesada, de combinaciones entre pesada y ligera, que si luego la hipermutacion somatica... vamos, da miedo XD lo regulado que tiene que estar todo para que no se lie pardisima y nos aniquilemos a nosotros mismos.

Aunque yo, como buen microbiologo que soy, seguire pensando que si las bacterias quieren, nos la juegan igual XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probot Lord Boros

Publicado
Entonces sabrás bien como algunos microorganismos se mean en nuestro sistema inmune o como las neoplasias también se ríen de él (que si ahora no expongo Ags, que si ahora los enmascaro, tampoco me apetece exponer MHC, provoco ausencia de coactivación o me aburro y libero TGF-B o me cargo a los linfocitos expresando FAS x'D)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kevvinz Hylia

Publicado
Hola, vereis, esta mañana en clase de biología, hablando sobre anatomía comparada de distintos animales, he afirmado a modo de anécdota, que una gallina puede vivir sin cabeza perfectamente durante bastante tiempo, debido a que su cerebro no se concentra completamente en la cabeza, basandome para afirmar esto en una noticia que había leido hace ya un tiempo, la cual, por si no la conoceis, es la siguiente:

http://www.elmundo.e...1032772374.html

Como por supuesto es normal que pase, me han tomado por ''tonto'' y nadie ha creido lo que yo afirmaba, ya que además mis conocimientos de esta materia en el nivel que estoy no son demasiado amplios y no he podido aportar datos científicos que realmente apoyasen lo que había afirmado.

Pues bien, me he puesto a mirar por diversas páginas buscando si esta historia es cierta y si realmente una gallina o gallo puede sobrevivir tanto tiempo sin cabeza y he descubierto, que hay tanto sitios que afirman su veracidad, como otros que la desmienten, cosa que me hace dudar de quien fiarme.

Ahí es donde entrais vosotros, ya que si no es mucha molestia, me gustaría que me explicaseis si he de tomar este hecho como real, y poder demostrar ante toda mi clase con datos y demás que lo que yo decía basandome en la historia del susodicho pollo no era ninguna tontería, o por el contrario, he de olvidar el tema puesto que es una tontería y no debí haberla creido en su tiempo, aún así, cabe decir que no tomo esto como una venganza para dejar mal a mi clase ni nada parecido, tan solo quiero conocer si la historia es real por mera curiosidad, ya que ahora no estoy agusto sin saber si la historia es real o no. Muchas gracias de antemano :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado
Bueno en mi caso no tengo ninguna autoridad pero si sirve diré que yo lo he visto con mis propios ojos. Gallina decapitada y echando hostias corriendo X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...