Ir al contenido

publicidad

Foto

[Tema Oficial] Rock Progresivo (Pop, Rock, Metal, etc...)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2232 respuestas en este tema

• H0GaN

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito 19 noviembre 2009 - 00:21

Pain Of Salvation yo pensaba que serían el gran grupo de esta década, con The Perfect element y Remedy Lane parecía que así sería, pero después lo que han seguido haciendo es un tanto anodino...

Me duele decirlo porque les tengo mucho cariño, pero te tengo que dar un poco la razón (aunque yo aún metería el BE en la lista de discazos, que aunque diferente es monumental). Aún así el Scarsick es un muy buen disco, pero el cambio es chocante. A los que nos enamoramos del TPE y del RL nos encantaría que siguieran por ese estilo, pero por otro lado me parece bien que vayan haciendo lo que les salga de las pelotas y no repitan la fórmula que encontraron en esos dos discos, por muy buena que sea. Por cierto, has escuchado el nuevo EP?

Más modernos, los polacos Riverside vienen pisando fortísimo con "solo" tres discos a sus espaldas. Un prog moderno más parecido a cosas como Porcupine Tree que al progresivo más técnico, con atmósferas oníricas muy logradas. He tenido la suerte de verlos dos veces en directo en los últimos 3 meses y son geniales (y muy enrollados). Probablemente lo mejor del prog en esta última década. El cantante colaboró en Indukti, otra banda de progresivo polaca bastante prometedora, además de sacar un disco en solitario bajo el nombre de Lunatic Soul, un disco muy atmósferico que vale la pena escuchar.

Luego, los israelís Orphaned Land sacaron un discazo impresionante en 2004, el Mabool. El nuevo disco, en teoría producido por Steven Wilson, lleva ya como 2 ó 3 años en proceso, habrá que esperar aún un poco más a ver si les sale algo tan redondo como el Mabool y se consolidan un poco.

Más prog moderno, Sylvan, Gazpacho, RPWL o la oleada del "gay-prog", como dice un amigo XD. Y en el lado extremo de la balanza, In Vain, unos vikingos que tan pronto coquetean con el black y el death más salvaje como con el jazz. Su primer y único disco de momento es una bomba sonora que cualquier aficionado a partes iguales al metal extremo y al prog debería escuchar.

En general, hoy en día el progresivo está en una segunda juventud, hay multitud de bandas jóvenes con mucha calidad que además no se limitan a repetir lo anterior si no que van haciendo evolucionar el género. La escena progresiva en la actualidad goza de muy buena salud, por suerte.

• ljl16

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 noviembre 2009 - 00:50

Pues de lo que he escuchado de Metal progresivo (bastante poco, la verdad), me ha encantado AYREON. Me han recomendado DreamTheater, pero escuché Octavarium y no me gustó nada (le daré una oportunidad con otro).

Seguiré de cerca el post y sus recomendaciones! :)

• Ibado

• Ultima

Escrito 19 noviembre 2009 - 00:54

A mí Remedy Lane me encantó y por eso pensaba que Pain of Salvation tenían todas las paeletas para ser los que Dream Theater fueron en los 90 o Marillion en los 80. No se trata de que sigan una estela sino de que creen la suya propia que es más difícil. Y lo cierto es que POS lo estaban consiguiendo pero lo que ha vendio después no me gusta, o se han pasado de frenada o es que yo no he sido capaz de entenderlo.

A los polacos Riverside, les he escuchado y no están mal, es interesante, lo que hacen.
Tengo que escucharles más.

De momentoe s Opeth, el que más me consigue enganchar de lo que hay ahora. Y Skyfire no están mal, también Death pero más virtuosos que Opeth.

La verdad es que hay muhco movimiento y de muy diferentes tendencias lo cual es interesante.

También tengo momentos retrospectivos, por ejemplo el fin de semana estuve escuchando The Lamb Lies Down on Brodway de Genesis.

Larga vida al progresivo, la verdad...

• Ibado

• Ultima

Escrito 19 noviembre 2009 - 00:56

Pues de lo que he escuchado de Metal progresivo (bastante poco, la verdad), me ha encantado AYREON. Me han recomendado DreamTheater, pero escuché Octavarium y no me gustó nada (le daré una oportunidad con otro).

Seguiré de cerca el post y sus recomendaciones! :)

Es que octavarium es complicado para empezar...

empieza por Images and Words (1992) , y después Scenes Form a Memory (1999). y luego sigue por donde te paezca...

MichaelSteel

• CANCELADO

Escrito 19 noviembre 2009 - 10:19

Que hay, "pinfloys" X-D

No soy muy fan del metal progresivo. Algo de rock progresivo si que he escuchado más, pero tampoco soy un superfanático de la etiqueta "prog".

Renaissance molan. Setenteros (se nota), voz femenina, con mucho teclado y un toque folkie. Buen disco el "Ashes Are Burning" (a pesar de la horrible portada):

Twenty Sixty Six and Them fue una de esas bandas prog que tanto proliferaron en Alemania. Solo tienen un disco (todo el trabajo posterior son remezclas, ediciones especiales de ese disco, etc), pero es muy bueno:

Flower Travellin Band seguramente lleven mejor la etiqueta de "psicodélica", pero ha tenido siempre tanto éxito cada vez que la he nombrado, que allá va otra vez:

No se, como digo, es un género que me cuesta recomendar. Se que me dejo muchas cosas, pero es difícil saber que poner si la verdad, nunca me llevé bien con dicha etiqueta X-D

• Ibado

• Ultima

Escrito 19 noviembre 2009 - 11:01

Renaissance tiene dos álbumes bastante buenos: Ashes are Burning (1973) y Turn of the Cards (1974)..

Los japoneses haciendo rock progresivo no me acaban de convencer, y Flower Travelin Band, no es diferente, quitando un disco llamado Satori (悟り=verdad absoluta), pues poco más... creo que a los japos les va más el AOR 80, el shredding, y el el pop/rock acaramelado...

A los otros no los conozco, mira tú por donde acabo de descubrir una nueva banda. Gracias... ;)

• volcango

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 19 noviembre 2009 - 18:55

Buen post, el progresivo es uno de mis generos preferidos sin duda, por poner un grupo que no se ha mencionado, recomiendo a Subterranean masquerade, tienen unas cuantas cosillas interesantes y el ultimo CD es bastante recomendable.

Escrito 21 noviembre 2009 - 02:49

Veo que por desgracia poca gente habla de Triana, grupo a mi parecer infravalorado. Para los que no los conozcan son un trío que se dedicaban a hacer rock progresivo con toques flamencos, música con mucho sentimiento y calidad.

http://www.youtube.com/watch?v=SaPzgEMQVVQ

http://www.youtube.com/watch?v=xZUoIYn4rvU

Up the irons

• CANCELADO

Escrito 21 noviembre 2009 - 12:28

Otro grupo de metal progresivo que nadie ha nombrado y que siempre me ha parecido verdaderamente acojonante (y a dia de hoy bastante olvidado, por desgracia) es Crimson Glory. Un grupo un tanto atipico, incluso diria que "extraño" para la epoca en la que gozo de mayor exito (finales de los 80). Contaba con unos musicos verdaderamente IMPRESIONANTES que se curraron una autentica maravilla llamada Transcendence, que es, a todos los efectos, uno de los 10 mejores discos que he escuchado en mi vida. Pertenecen a un progresivo un poco mas "light", del tipo Queensryche.

• charvel

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 noviembre 2009 - 14:54

Aqui otro amante del rock/metal progresivo, gracias a un amigo conoci a Yes y Camel, grupos que me hicieron abrir los oidos a un estilo mucho mas complejo en composicion y dificil de entender pero que me llena.

Bandas preferidas: Yes, Camel, Pink Floyd, Triana, Queensrÿche, Dream Theater, Opeth (recien descubiertos y ya admirados), elbicho (que tambien tienen algun tema con toques progresivos), ademas espero añadir alguno mas gracias a vosotros.

Un saludo

• Ibado

• Ultima

Escrito 21 noviembre 2009 - 21:05

¿Os atreveríais a elegir una banda Progresiva por década 70, 80, 90, y 00? La que mejor os parezca...

Para mi por ejmplo
(No incluyo los 60 puesto que es casi al final)

- 70's: Yes
- 80's: Marillion
- 90's: Dream Theater
- 00's: Opeth

¿y para vosotros?

• volcango

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 noviembre 2009 - 22:38

Pues :

70´s: Yes, sin ninguna duda
80´s: Rush, aunque tuvo una etapa muy buena en los 70 tambien.
90´s: Dream theater , de calle.
00´s: Quizas The mars volta, aunque Opeth tambien me gusta mucho.

• Kiros11

• Bahamut

Escrito 21 noviembre 2009 - 22:57

70: Pink Floyd
80:Rush
90:Dream Theater
00:The Mars Volta

Escrito 21 noviembre 2009 - 23:18

Atentos a Circus Maximus.Mañana edito y amplio info.Estoy con el iPhone

• acoran1551

• Ender El Bauliano

Escrito 21 noviembre 2009 - 23:30

elbicho (que tambien tienen algun tema con toques progresivos)

Sí, tienes toques de progresivo. Sobre todo la instrumental 'La suite', que es una pasada.

70: Pink Floyd
80:Rush
90:Dream Theater
00:The Mars Volta

Y en los 60 pondré King Crimson, como Bonus Band :D :D O:)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos