Ir al contenido

publicidad

Foto

[Tema Oficial] Rock Progresivo (Pop, Rock, Metal, etc...)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2297 respuestas en este tema

Escrito 27 febrero 2019 - 19:18

Yo también creo que es su peor disco ahora mismo, ahí ahí con WDADU y el homónimo. The Astonishing no me entusiasmó, aunque tiene temazos y valoro el atrevimiento, y ADTOE me sigue pareciendo uno de sus mejores discos. Pero es que ni FII, ni 8M, ni SC ni BCASL, que son los que me gustan menos (encantándome igualmente) me parece que estén a un nivel tan bajo como este nuevo.

Creo que, apartando gustos personales, tenéis razón en lo que decís. Se han convertido en un piloto automático total, como si una IA hubiese aprendido a hacer canciones que suenen a DT y las hubiera hecho ella solita, sin alma. Y será que no les sobra talento a los muy desgraciados...

Es lo que tiene acomodarse...Que al principio muy bien,pero luego vienen las sorpresas...Y mira que DT es mi grupo preferido y los he defendido a capa y espada.Pero esto,es indefendible.
No soy proPortnoy,pero al final le voy a tener que dar la razon.
La frasecita de “straight to the point” activó una alarma en mi cerebro y desgraciadamente tuve motivos

Escrito 27 febrero 2019 - 23:48

No soy proPortnoy,pero al final le voy a tener que dar la razon.

Efectivamente. Yo creo que el contrato con RoadRunner les ha quemado muchísimo. Con The Astonishing (curiosamente el último con esa discográfica) parecía que volvían a eso de "somos DT y hacemos lo que queremos", pero no se ha confirmado.

Escrito 28 febrero 2019 - 13:17

Efectivamente. Yo creo que el contrato con RoadRunner les ha quemado muchísimo. Con The Astonishing (curiosamente el último con esa discográfica) parecía que volvían a eso de "somos DT y hacemos lo que queremos", pero no se ha confirmado.

Cuando es el último disco con una discográfica,o haces lo que te sale de los huevos con buena fe (Astonishing) o te guardas los temazos para el siguiente disco y sacas una mierda o uno de versiones (como hizo Yngwie Malmsteen con Inspiration,era?)DT saco el pepinaco para mi de Astonishing y ahora intentan entrar con buen pie en plan “straight to the point” (se me ha quedado a fuego la puta frase) y yo no se los metalheads o los nuevos fans de DT (la mayoría desde Metropolis 2) que piensan de DOT,pero para mi a dia de hoy a esperas de darle mas escuchas me parece banal,anodino,robótico,falto de inspiración e indigno de unos artistazos como DT.Dixit

Editado por SteelPanther, 28 febrero 2019 - 13:18 .

Escrito 01 marzo 2019 - 00:47

Yo ya lo he guardado junto a los demás y he pasado a otra cosa (El nuevo disco de mi antigua banda).

Mis antiguos compañeros de Time Symmetry acaban de sacar su nuevos "Ghosts" y joder, me gusta más y no tiene ni la mitad de producción ni presupuesto.

(y les meto un poco de publi jejejeje)

Editado por darth_siles, 01 marzo 2019 - 00:47 .

• Isel

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 01 marzo 2019 - 10:48

Pues a mi me ha gustado el disco jajaja Más que el homónimo sin duda, el cual me parece el más flojo de todos.

No se, creo que una vez llevas chorrocientos discos es complicado darles una personalidad diferente a cada uno. Habría que ver si por ejemplo se criticaría Train Of Truth o Octavarium si saliesen ahora por ser poco inspirados, repetitivos o sin personalidad.

Obviamente cuando llevas 6-7 discos a tus espaldas, es más fácil ser rompedor y ofrecer cosas nuevas que cuando estas haciendo tu disco 14. Si encima cuando sacas un disco como Astonishing (el cual me encanta pero tiene el claro problema de tener mucho relleno) te cosen a críticas pues es normal querer contentar después a fans más conservadores.

Pero tampoco me cuadra en vuestras críticas cosas como "Pale Blue Dot no es una canción digna de ser un final de disco". Está claro que este disco no busca canciones tipo "épico" si no canciones más directas y cortas. De hecho este disco es rompedor y nuevo en eso... y lo criticamos por ello entonces? Por no seguir la estructura de los demás? 

O la de "Viper King es una canción que puede molar pero no como canción de Dream Theater" Extensible a canciones como la de S2N. Entonces en qué quedamos, queremos que nos den cosas nuevas o queremos lo de siempre? Preferimos canciones "de IA" entonces?

EDIT: Por cierto, mención especial a Mangini que es el mejor disco de la batería desde que llegó al grupo en mi opinión. Absolutamente flipante en muchas secciones incluso las menos "progresivas".

Editado por Isel, 01 marzo 2019 - 10:50 .

Escrito 01 marzo 2019 - 11:43

EDIT: Por cierto, mención especial a Mangini que es el mejor disco de la batería desde que llegó al grupo en mi opinión. Absolutamente flipante en muchas secciones incluso las menos "progresivas".

Esta visto que estamos en puntos muuuuy distintos. Es lo que tienen los gustos, porque yo iba a decir "Mención Especial para Mangini y su puto charles abierto que parece un crash más que un charles, madre del amor hermoso... es como las anchoas en la pizza que se lleva todo el sabor, cada vez que le pega al charles parece que no hay nada más en la canción... lo peor para mi.

Editado por darth_siles, 01 marzo 2019 - 11:43 .

• Ibado

• Saitama

Escrito 02 marzo 2019 - 14:52

Pues a mi me ha gustado el disco jajaja Más que el homónimo sin duda, el cual me parece el más flojo de todos.

Yo soy como tú, me está encantando, y también tiene momentos épicos como el Final de At Wits End o Falling into the Light.

llevaré 10 o 12 escuchas completas y no hay nada que me genere un rechazo frontal. 

31844158527_d7c07af18f_m.jpg

Escrito 02 marzo 2019 - 18:21

No se, creo que una vez llevas chorrocientos discos es complicado darles una personalidad diferente a cada uno. Habría que ver si por ejemplo se criticaría Train Of Truth o Octavarium si saliesen ahora por ser poco inspirados, repetitivos o sin personalidad.

Obviamente cuando llevas 6-7 discos a tus espaldas, es más fácil ser rompedor y ofrecer cosas nuevas que cuando estas haciendo tu disco 14. Si encima cuando sacas un disco como Astonishing (el cual me encanta pero tiene el claro problema de tener mucho relleno) te cosen a críticas pues es normal querer contentar después a fans más conservadores.

Se me había olvidado comentar esto: es que precisamente The Astonishing echa por tierra tu argumentación. Llevan decenas de discos y aún así, son capaces de sacar algo ultra original.. UN PUTO MUSICAL.

Y eso de que tiene relleno? en serio compañero, no es por darmelas de listo, pero como compositor de medios audiovisuales, te puedo decir que la narrativa musical de ese disco es brutal. No hay relleno, hay historia contada que evoluciona con la música. De genios al nivel de John Williams o Hans Zimmer.

Es una pena, eso sí, lo de las criticas de los fans. Por desgracia, los más jovenes son más activos en las redes sociales que los que peinamos canas, tenemos hijos y nos falta tiempo en general y esos fans, curiosamente, son los que en un altímismo porcentaje empezaron a escuchar a DT a partir del "6 degrees..."

Me recuerdo mucho a la evolución de otra banda: Anathema. Estos empezaron como doom, pasaron a un rollo rock alternativo y ahora hacen progresivo (rock, no metal). Tristemente, con cada cambio se olvidan casi al completo de tocar sus anteriores temas y las trifulcas entre "grupusculos" de fans en internet son curiosas.

Escrito 02 marzo 2019 - 19:29

Que lo que yo digo y dice el forero de arriba:hay varios tipos de fans para cada grupo.Y DT no es la excepción.Yo también peino canas y para mi Astonishing es una PUTA OBRA DE ARTE.Pero entiendo que a mucha gente que los conocio con Metropolis 2,se le haga pesado y recargado.A mi no.A mi lo que me parece este DOT es un Dreamtheater (el disco homónimo,aunque aplicable a la banda) venido a menos.Aquel tenia Enigma Machine (tema fulero) pero tenia la maravillosa Illumination Theory.
Para mi,innovar no es sacar un Octavarium (disco,no tema) o un DT o un DOT que son unos DT a medio gas en modo automático.Temas cañeros y temas progresivos tan poco desarrollados en duración que al menos a mi me resultan caóticos e inconsistentes.Quieren en 6 minutos hacerte lo mismo que en temas como In the name of God o Learning to live,por ejemplo,y es un pastiche.Al menos esa es mi opinión

Escrito 03 marzo 2019 - 18:57

Para mi,innovar no es sacar un Octavarium (disco,no tema)

Pues Octavarium, considerado como un conjunto me parece otra masterpiece. Si cogemos las canciones por separado, en cualquier momento y sin relacionarlas entre ellas, no dicen mucho, salvo quizá las más directas. Pero es un conjunto que tiene muchos significados no solo limitados a los temas. El libreto tiene detalles muy curiosos, relacionados con los temas, el detalle de que sean 8 temas, cada uno comenzando en una nota de la escala musical, las relaciones meramente musicales entre los temas (melodías que llaman de uno a otro), el propio tema final que en su cierre enumera uno a uno los temas, el hecho de que el disco empiece y acabe igual (I'm trapped inside this octavarium)...

Como concepto es algo muy destacable y que lo hace un disco bastante original.

Puede gustar más o menos, pero demostraba mimo y cariño, ideas en la creación. No un straight to the point y a otra cosa...

Editado por darth_siles, 03 marzo 2019 - 18:58 .

Escrito 04 marzo 2019 - 20:09

Pues Octavarium, considerado como un conjunto me parece otra masterpiece. Si cogemos las canciones por separado, en cualquier momento y sin relacionarlas entre ellas, no dicen mucho, salvo quizá las más directas. Pero es un conjunto que tiene muchos significados no solo limitados a los temas. El libreto tiene detalles muy curiosos, relacionados con los temas, el detalle de que sean 8 temas, cada uno comenzando en una nota de la escala musical, las relaciones meramente musicales entre los temas (melodías que llaman de uno a otro), el propio tema final que en su cierre enumera uno a uno los temas, el hecho de que el disco empiece y acabe igual (I'm trapped inside this octavarium)...

Como concepto es algo muy destacable y que lo hace un disco bastante original.

Puede gustar más o menos, pero demostraba mimo y cariño, ideas en la creación. No un straight to the point y a otra cosa...

Pues mira,ignoraba prácticamente todo eso que comentas.Pero lo que mas me echo para atras de ese disco (que aun asi me parece notable y superior a DOT) es que el propio Portnoy admitio que se había inspirado mucho en Muse para este disco,y aunque soy fan de Muse,creo que hay que separar huevos de manzanas.Lo de Metallica y DT ya es algo asumido,pero hacer un disco influenciado por una banda que no peina canas...Pues no se.Me dices Rush,Pink Floyd o Queen y vale...Pero Muse,que son como tus sobrinos... X-D

Escrito 04 marzo 2019 - 21:47

Sí, lo de Muse era bastaaaaaante cantoso. Yo, probablemente, de no ser por el concepto, los significados ocultos y demás, lo habría tomado por un disco bastante más standard.

No he visto si estos videos incluyen todo lo que encontré sobre el simbolismo del disco en un foro de Dream Theater, ya hace años, pero échales un ojo:

Editado por darth_siles, 05 marzo 2019 - 23:12 .

Escrito 07 marzo 2019 - 15:25

Con el de DT no he sido capaz de acabar ni la primera canción, que cosa más generica y falta de alma, la virgen.

Me recuerda a lo que lleva haciendo Ihsahn desde hace tiempo, en plan saco un disco ultra-experimental, más o menos inspirado, seguido de varios discos hechos con el piloto automatico.

Ihsahn al menos sacaba algun estribillo o riff que se te quedaba pegado, este ni siquiera.

Firma editada por moderación por sobrepasar medidas - http://33.media.tumb...pkhd2o1_500.gif

Escrito 07 marzo 2019 - 23:41

Con el de DT no he sido capaz de acabar ni la primera canción, que cosa más generica y falta de alma, la virgen.
Me recuerda a lo que lleva haciendo Ihsahn desde hace tiempo, en plan saco un disco ultra-experimental, más o menos inspirado, seguido de varios discos hechos con el piloto automatico.

Ihsahn al menos sacaba algun estribillo o riff que se te quedaba pegado, este ni siquiera.

Hombre,Untethered Angel y Paralyzed son pegadizas.Fall into the light tiene la cojonuda parte lenta.Y Barstool Warrior y At the wits end son potables.Lo demas...

• Isel

• Tatsumaki

Escrito 08 marzo 2019 - 13:44

Curiosa crítica para no haber acabado ni la primera canción xD

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos