Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Shironeko

Porque si se derrite el Polo Norte sube el nivel del mar??

Publicaciones recomendadas

alex21222324 HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

En el documental "una verdad incomoda" lo esplican todo muy bien.

Pero bueno, ya veo que hablais mucho de que eso de que se derrita el polo norte es una tonteria porque no sube el nivel del mar,como restandole importancia al sunto, pero no veo que hableis de la destruccion de un ecosistema y de del habitat natural de muchas especies, entre ellas el oso polar artico.

Total... si el polo norte se derrite.... no pasa nada, porque como no sube el nivel del maaaaaaar pues vamos bien. :|

La cuestión es que no va a ocurrir, al menos a corto plazo.

La banquisa artica tuvo en mayo de este año su extensión máxima de la última década. Tambien es cierto que en este octubre ha sufrido su extensión mínima, pero que ya se esta recuperando y esta a nivel de los últimos años.

Pd: No hagas ningún caso a ese pseudodocumental.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
Vamos a ver...

El hielo del polo norte, el del polo norte exactamente, es decir, el del polo polisimo norte, si se deshiela no hace aumentar el nivel del mar. Otra cosa es que se deshiele el que esta en groenlandia, y en toda la tierra que rodea el polo norte... ese si que hace subir el nivel, y evidentemente, si se deshiela el polo norte, por pelotas tambien se deshiela toda la zona continental que lo rodea.
Vamos, que si el calentamiento global provocara que la zona latitudinal mas fria del hemisferio norte se deshielase, entoncces, si esa es la mas fria, evidentemente todo lo demas se deshiela tambien, y ahi esta el problema, el polo norte funciona como un "marcador" por asi decirlo, si se deshiela aumenta el nivel, no como consecuencia, pero aumenta.

Ahora, ese que dice que si se derrite baja... joder, eso si que no hay por donde cojerlo X-D

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado

Eso mismo es lo que deducimos yo y mis amigos... pero entonces porque tanto drama con el calentamiento global y el nivel del mar del polo norte?

Luego de tan brillantísima deducción supongo que seguisteis bebiendo calimotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

warknight TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Bueno, ahí sería ya cuestión de comprobar si lo que ocupa el estado sólido que sobresale de la superficie al derretiirse es más de la diferencia de volúmen entre la parte submarina sólida y la líquida.

Ehmmmn... joder que lio, ni yo me entiendo X-D. Me refiero a que depende de la magnitud de lo que sobresale y de lo submarino.

Asi a ojo de buen cubero te puedo asegurar que no es ni mas ni menos. Es exactamente lo mismo.

Explicación: El hielo pesa exactamente lo mismo que el agua que lo forma en estado liquido, eso si, ocupa mas volumen.

Al ocupar mas volumen, sumergido en agua, desaloja un volumen mayor que su propio peso. Por eso flota.

Por tanto estamos de acuerdo que, alcanzando el equilibrio en el estado de flotación, el peso total del hielo es el mismo que el peso del volumen de agua desalojada debajo de la linea de flotación (por eso están en equilibrio).

Así pues, y remontandonos al principio, como el hielo pesa lo mismo que el agua que lo compone, y además pesa lo mismo que el volumen de agua desalojada por debajo de la linea de flotación, si el hielo se derrite el agua resultante ocupará exactamente el volumen que antes desalojaba bajo su linea de flotación.

Espero haberme explicado correctamente.

SalU2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

minardif1 Sir Alonne

Publicado

Me encanta el subforo de ciencia y tecnologia

http://zonaforo.meri...402321#21402321

Cito esta respuesta ya que exemptus, y anteriormente Salvor Hardin, lo explico detalladamente en el Foro VIP y no hay nada más que añadir.

PlayStation 4 - Lizarus                                                                                                                                       Nintendo Switch - SW-3066-4828-2502

Lizarus.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alexrodlopez Saitama

Publicado

En el documental "una verdad incomoda" lo esplican todo muy bien.

No te creas ni media de ese panfleto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaifman PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Creo que el problema es mas Groenlandia ("Tierra Verde" para su descubridor jiji) que el polo norte.

Sic Semper Tyrannis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado

Creo que el problema es mas Groenlandia ("Tierra Verde" para su descubridor jiji) que el polo norte.

Exacto, lo que he dicho yo antes, que el problema no es que se deshiele el polo, el problema es que si se deshiela el polo tambien se estara deshielando groenlandia (y mas zonas de tierra con hielo encima) y ahi si que sube el nivel del mar.

Por eso cuando se habla de que si se deshiela el polo norte es un problema porque subira el nivel del mar, no es nada falso, es totalmente verdad, solo que hay que ampliar miras y no ver solo lo mas simple, que el mundo no funciona simplemente por zonas concretas.

PD: Los que descubrieron Groenlandia (Greenland) la descubrieron en verano y en verano groenlandia es muy pero que muy verde, sin arboles grandes si, pero verde. De paso, vaya garrulada hizo el que tradujo el nombre al castellano...

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bloper Boomer

Publicado
Porque el agua que estaba helada llega al mar y hace que suba el nivel de este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

manoletenava Antediluvian

Publicado
vida restante: 0%
Una idea simple:

Un vaso con agua y un hielo grande:
Una parte del hielo flota, aunque sea muy pequeña.
Hunde el hielo con tu dedo, el agua sube.

Aplica esta idea en miles de toneladas de agua congelada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ivan Karamazov Heraldo de la Muerte

Publicado

No. El problema no es tanto el hielo que se derrite sino más bien el líquido ya existente expandiéndose. Es lo que viene a conocerse como expansión térmica del agua.

El experimento del vaso y de los cubitos debería realizarse de otra forma: coged agua a 4ºC, echadle los cubitos, señalad con una rayita el nivel del líquido -a ser posible en un recipiente inclinado imitando la costa- y subid la temperatura unos 4 ó 5 grados. Después, observad lo que ha avanzado el líquido en relación a la rayita -tanto en la componente vertical como, sobretodo, en la componente horizontal-.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanish HARENA TIGRIS

Publicado

No. El problema no es tanto el hielo que se derrite sino más bien el líquido ya existente expandiéndose. Es lo que viene a conocerse como expansión térmica del agua.

El experimento del vaso y de los cubitos debería realizarse de otra forma: coged agua a 4ºC, echadle los cubitos, señalad con una rayita el nivel del líquido -a ser posible en un recipiente inclinado imitando la costa- y subid la temperatura unos 4 ó 5 grados. Después, observad lo que ha avanzado el líquido en relación a la rayita -tanto en la componente vertical como, sobretodo, en la componente horizontal-.

Te están obviando la respuesta una y otra vez, igual que me obviaron la mia cuando comenté que había leido eso mismo en un artículo, somos unos inconprendidos:llora:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

logame Minimini

Publicado
El Polo norte flota, por lo tanto hay una porción que está sobre el nivel del mar. SI se derrite, esa porción se "expande" por todo el mar haciendo que el nivel de este suba.

¡¡No hagas click en la imagen!!YAKKO.gif¡¡No hagas click en la imagen!!

Click aquí para ver mi pseudocanal de Youtube - Click aquí para preguntarme en ask.fm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

whydah Duque de Atizes

Publicado
Segun tengo entendido los vikings que fueron los descubridores y colonizadores de Islandia y Groenlandia pusieron esos nombres para despistar a posibles competidores (Iceland: Tierra del hielo, cuando allí apenas hay salvo en los picos más elevados, en comparación su 'patria chica' Noruega es algo más fría y nivosa; y Greenland: Tierra verde, cuando allí el poco verde se ve en verano y apenas en la costa suroriental de la isla)
También hay estudios que aseveran que cuando llegaron allí el clima global era significativamente más cálido lo que permitió establecer colonias provisionalmente; de hecho a Terranova la denominaron Vineland (Tierra de vides/vino, ya que al parecer crecían en dichos parajes) pero eso duró pocos años al cabo de los cuales un súbito enfriamiento volvió la región harto inhóspita para ellos y abandonaron los asentamientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...