Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

arcatrix_old

Revistas científicas con credibilidad. ¿Muy Interesante?

Publicaciones recomendadas

arcatrix_old Super Meat Boy

Publicado
vida restante: 100%
Pues supongo que algunos la conoceréis, la revista Muy Interesante:

Imagen Enviada

¿Es esta revista recomendable? ¿Es creíble lo que en ella se dice o es demasiado sensacionalista?

Recomendad si queréis alguna que ustedes sepáis que es de fiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

guerrero_legendario TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Es bastante buena, a mi me entretiene bastante y suele tratar temas muy interesantes.
A veces leo cosas bastante subjetivas, vamos que no es una revista 100% divulgación cientifica.

ILcIJEz.png
"Ellos ignoraron nuestras plegarias, ahora nosotros ignoramos su petición de misedicordia"

Mi Canal Twitch: vargontoc

Canal variado para ver un manco jugando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado
Muy sensacionalista. Digamos que esta a medio camino entre "Mas Alla" y "Quo" en la escala de amarillismo X-D

Imagen Enviada

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bils Midna

Publicado
vida restante: 50%
Hombre, yo la leo todos los meses, pero prefiero comprar otroas, pero hay veces que me gustaria que los articulos fueran mas extensos

mola esta nueva parte del foro :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parabolica Heraldo de la Muerte

Publicado
QUe revistas soléis comprar?? Yo Quo aunque sin mucha regularidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exemptus TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Ahora mismo sólo hay una sola revista en el mercado español que se salve del sensacionalismo, que yo conozca al menos. El Muy ha degenerado en rigor y bastante en los últimos años debido a la competencia como Quo y similares.

Incluso el sacrosanto Investigación y Ciencia (edición española del Scientific American) ha adoptado una línea editorial más, digamos, populista. Aun así sigue siendo la única opción si se desea un mínimo de rigor informativo en los artículos. Es la única en la que se escribe por invitación y son los propios investigadores los que redactan, no una plantilla de redacción fija o freelance. Pero para el lector casual puede ser demasiado árida; está orientada realmente a científicos o gente con una formación académica técnica elevada que quieren estar al día en campos que no son los suyos.

*Exemptus*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bils Midna

Publicado
vida restante: 50%

Ahora mismo sólo hay una sola revista en el mercado español que se salve del sensacionalismo, que yo conozca al menos. El Muy ha degenerado en rigor y bastante en los últimos años debido a la competencia como Quo y similares.

Incluso el sacrosanto Investigación y Ciencia (edición española del Scientific American) ha adoptado una línea editorial más, digamos, populista. Aun así sigue siendo la única opción si se desea un mínimo de rigor informativo en los artículos. Es la única en la que se escribe por invitación y son los propios investigadores los que redactan, no una plantilla de redacción fija o freelance. Pero para el lector casual puede ser demasiado árida; está orientada realmente a científicos o gente con una formación académica técnica elevada que quieren estar al día en campos que no son los suyos.

*Exemptus*

Te refieres que por ejemplo yo (que me gusta leer sobre todos los temas cientificos) que aun no tengo mucha formacion en algunos ambitos no la disfrutaria?

La verdad nunca la he leido y siempre me han gustado todo ese tipo de revistas, y me gustan casi todos los temas relacionados con la ciencia y la historia (que muchas revistas en el ultimo año se han orientado a ese rumbo)

gracias por contestar¡¡ ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Freyja Genos

Publicado
A mi me mandan todos los meses la Investigación y Ciencia a casita desde hace algo más de un par de años y la verdad que no la cambio por nada!

Además, llevan unos meses en racha con artículos de geología y/o paleontología muy muy interesantes ^^

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivnamo Ornstein y Smough

Publicado
A mi me encanta Muy interesante, me parece muy accesible y entretenida pero se nota mucho que va dirigida hacia un publico muy general pero como divulgacion light para gente que no tiene una formacion tecnica elevada me parece fantastica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exemptus TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Te refieres que por ejemplo yo (que me gusta leer sobre todos los temas cientificos) que aun no tengo mucha formacion en algunos ambitos no la disfrutaria?

Que no seas el público objetivo de una publicación no quiere decir que no la disfrutes. A lo mejor algunos artículos se te hacen algo cuesta arriba, pero probablemente aprendas de otros, y mucho. Lo mejor que puedes hacer es hojear algun ejemplar, y si te da buen rollo, hazte con ella.

Aclaro que el Muy es entretenido y toca temas interesantes, pero juzgándola sólo por el rigor informativo, deja que desear. En otros aspectos de entretenimiento es muy buena revista.

*Exemptus*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Matías el humilde Spitter

Publicado
Estoy pensando en insibirme a C/I. Muy interesante me gusta, pero cada vez la veo menos científica.

Y ni os cuento lo que ODIO la quo. No tienen artículos buenos y la mayoría de la revista se basa en fotos impactantes. Como dar a los niños su piruleta. :roll:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

onamu Si puedes leer esto estas REPORTADO

Publicado
vida restante: 75%
Dudo mucho que en Muy interesante aparezca, por ejemplo, un artículo sobre un nuevo método de muestreo... A mi, que la he leído 2 0 3 veces, me parece que es una revista de ciencia para pasar el rato la gente que no sabe (sabemos).

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ivnamo Ornstein y Smough

Publicado

Que no seas el público objetivo de una publicación no quiere decir que no la disfrutes. A lo mejor algunos artículos se te hacen algo cuesta arriba, pero probablemente aprendas de otros, y mucho. Lo mejor que puedes hacer es hojear algun ejemplar, y si te da buen rollo, hazte con ella.

Aclaro que el Muy es entretenido y toca temas interesantes, pero juzgándola sólo por el rigor informativo, deja que desear. En otros aspectos de entretenimiento es muy buena revista.

*Exemptus*

Tambien hay que decir que la ultima vez que vi un C/I costaba 6 uracos...cosa que se me iba de madre para un rato de entretenimiento que buscaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parabolica Heraldo de la Muerte

Publicado
Se puede encontrar en quioscos?? aunque sean muy raros'?? es que cuesta 6 euracos y para suscribirme es una pasta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Freyja Genos

Publicado
la investigación y ciencia si que la hay en algunos quioscos. De todos modos, con la suscripción anual te sale algo mas barato.
Si no recuerdo mal, yo pago 60 al año por 12 números!

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...