Ir al contenido

publicidad

Foto

[Retrospectiva] Yoshi's Island (1995)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
53 respuestas en este tema

Escrito 07 noviembre 2009 - 19:47

Por fin actualizas! Y con qué título!

De los juegos a los que más me habré viciado en mi vida, y con más gusto por ello. Irrepetible momento en mi vida jueguil. Y que bien has sabido plasmar todo lo que significa.

5 estarapias.

• ReyKoopa

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 07 noviembre 2009 - 19:47

Yo soy la prueba viviente del impresionante legado de este juego.

Nunca lo jugué en su momento y no poseía una SNES en los 90's pero a pesar de todo esto me enteré de su existencia. Incluso recuerdo haber visto la publicidad en una Super Juegos. Lo cierto es que llegó GBA y su catálogo "retro" y apenas salió a la venta lo compré.

Recuerdo que me encontraba en el metro jugándolo y experimenté uno de esos momentos de estilo"amelie", fue como una revelación: estaba realmente sorprendido por todo lo que representaba el juego. No era para menos, Yoshi's Island es un plataformas ridículamente refinado, gráficos preciosos-como algunos de vosotros habéis comentado las visuales han envejecido de manera soberbia- y lo más importante para mí es que se trataba de un "Mario" muy, muy original.

Acostumbrado a la parafernalia audiovisual de la generación de ese entonces, me encontraba anodadado por la fantástica fachada de este juego. Como el buen vino que cada año se hace mejor.

Felicito a Franchuzas por este también fantástico artículo que ha compartido con nosotros y le insto, en la medida de lo posible, a que nos siga deleitándo con notas escritas de esas joyitas del pasado que a día de hoy nos siguen recordando el porqué de nuestra afición y el placer que causa ser algo "friki" :)

• acezam

• Moderador
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 07 noviembre 2009 - 19:57

Delicia de juego. Aún me acuerdo cuando er muy pequeño y me viciaba con ese juego. Gran análisis tío.

PD: Con 5 años ya conseguia en cada mundo 1000 puntos X-D

Oye, pues si que debiste ser todo un "Fenómeno" (con el perdón de la expresión), yo en cambio conseguía 100 Pts X-D

Ya en serio... Excelente Hilo Franchuzas, como muchos otros tuyos, este juego nunca "envejece" y eso es de agradecer, ahhh que gratos recuerdos me han vnido a la mente al leer

Gracias por esta Retrospectiva :)

...Saludos...

Escrito 07 noviembre 2009 - 20:01

No, lo ha dicho bien: en cada mundo conseguías 1000 puntos, en cada fase, 100. XD

• acezam

• Moderador
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 07 noviembre 2009 - 20:03

No, lo ha dicho bien: en cada mundo conseguías 1000 puntos, en cada fase, 100. XD

Ahh cierto, pero no eran 8 fases y una extra?? es decir 900 Pts, ya que no recuerdo si en la de Bonus daban también los 100 Pts esos :-|

...Saludos...

• Nach NDA

• Mascarón Rojo

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:20

Grandisimo post.

El juego es un juegazo como la copa de un pino.Uno de mis Marios favoritos,la de vicios que le he echado tanto en SNES como en GBA,

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:36

Ahh cierto, pero no eran 8 fases y una extra?? es decir 900 Pts, ya que no recuerdo si en la de Bonus daban también los 100 Pts esos :-|

...Saludos...

Pues sí... X-D Donde eran 10 era en Yoshi Island DS.

• NospheratuX

• Big Sisters

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:42

Obra maestra, abreviando, el mejor juego de Mario junto con Super Mario Bross 3 y Super Mario Land 2 de Gameboy. Son los 3 juegos del fontanero que mas me han gustado y a falta de probar unicamente el Galaxy de los 3D, creo que pasaran años para que mis gustos varien.

Escrito 07 noviembre 2009 - 21:46

Pedazo de artículo, voto a Franchuzas para analista en Meristation, ¿alguien me apoya?...

Saludos XD

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad