Ir al contenido

publicidad

Foto

[Retrospectiva] Yoshi's Island (1995)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
53 respuestas en este tema

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 07 noviembre 2009 - 16:08

Que no sea por no animar a Franchuzas a seguir metiendonos en estos viajes en el tiempo. Siempre con Deloreans relucientes, propulsados por su teclado.

No voy a negar que vuestros comentarios (y los que me dejan en el blog) me animan bastante. Algunos pecan quizá de demasiado "generosos", pero ¿cómo me voy a quejar de eso? :D

Saludos!

• sorrimus

• Tatsumaki

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:13

¡Qué hilo más grande! Más hilos así hacen falta en Meri. Qué decir de Yoshi´s Island. A pesar de gustarme menos que el primer Super Mario World (me pareció más fácil y corto), era un placer para los ojos y un grandísimo plataformas. Lástima que se hayan olvidado hoy día de hacer maravillas así. Siempre nos quedarán posts como este para rememorar la época de oro de los videojuegos.

¿A cuál te refieres exactamente con "más fácil y corto"? No sé a cuál de los dos haces referencia ahí.

Al Yoshi´s Island. Se me hizo corto y bastante más fácil que Super Mario World. Aun así, es un juegazo como la copa de un pino.

• gerudoman

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:19

Pues a mí no se me hizo nada fácil, de hecho me pareció el Mario 2D más complicado, Lost Levels aparte. A la difcultad de los niveles le sumabas el tener que conseguir 100 puntos cada fase para desbloquear nuevas y no me pareció fácil precisamente.

Había pocos niveles, sí, pero los más largos que recuerde en un plataformas 2D.

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:25

¡Qué hilo más grande! Más hilos así hacen falta en Meri. Qué decir de Yoshi´s Island. A pesar de gustarme menos que el primer Super Mario World (me pareció más fácil y corto), era un placer para los ojos y un grandísimo plataformas. Lástima que se hayan olvidado hoy día de hacer maravillas así. Siempre nos quedarán posts como este para rememorar la época de oro de los videojuegos.

¿A cuál te refieres exactamente con "más fácil y corto"? No sé a cuál de los dos haces referencia ahí.

Al Yoshi´s Island. Se me hizo corto y bastante más fácil que Super Mario World. Aun así, es un juegazo como la copa de un pino.

Entonces doy por hecho que no lo completaste al 100%, porque según se acerca el final del juego, sacar el 100% de cada nivel se vuelve bien complicado, y ya no digamos en las fases secretas/extras. Me parece bastante más complejo que Super Mario World.

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:27

Pues a mí el Yoshi's también me parece más fácil si nos reducimos a pasarlo como los otros Marios (es decir, llegando al final del nivel y punto). Está claro que lograr el 100% es una odisea al alcance de muy pocos, pero no deja de ser algo opcional.

Y precisamente por ese motivo yo prefiero Yoshi's Island (amén de por su originalidad y diseño): está al alcance de todos (o casi todos) los jugadores, pero para exprimirlo hace falta mucha habilidad y dedicación.

Saludos!

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:30

Pues a mí el Yoshi's también me parece más fácil si nos reducimos a pasarlo como los otros Marios (es decir, llegando al final del nivel y punto). Esta claro que lograr el 100% es una odisea al alcance de muy pocos, pero no deja de ser algo completamente opcional.

Saludos!

Claro que es opcional, de ahí que sean juegos capaces de amoldarse a muchos tipos de jugadores distintos, pero para mí es como pasarse Super Mario 64 con 70 estrellas en lugar de las 120. Es no haber exprimido el verdadero reto que supone el juego.

Y añado que me parece un poco contradictorio catalogarlo de corto cuando todavía en el juego hay tela que cortar. La opción de convertir el juego de fácil y corto a largo y difícil está ahí mismo, en el propio juego.

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:37

...

Claro que es opcional, de ahí que sean juegos capaces de amoldarse a muchos tipos de jugadores distintos, pero para mí es como pasarse Super Mario 64 con 70 estrellas en lugar de las 120. Es no haber exprimido el verdadero reto que supone el juego.

Y añado que me parece un poco contradictorio catalogarlo de corto cuando todavía en el juego hay tela que cortar. La opción de convertir el juego de fácil y corto a largo y difícil está ahí mismo, en el propio juego.

Bueno, como puedes ver, un poco antes de que respondieras maticé mi comentario, por lo que al final los dos venimos a decir lo mismo :D

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:42

Hombre, jugar a Yoshi Island sin sacar e l100% es perderse la salsa del juego, y perderse los mejores niveles secretos.

Y esa tarea es realmente complicada, y en Yoshi Island DS directamente una odisea de dificultad.

• DARTHVR

• SEES

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:46

Excelente retrospectiva ;) Para mi es sin lugar a dudas el mejor plataformas 2D de la historia, creo que con eso queda todo dicho XD Ojalá volviese a sentir la magia de un juego como la que sentí jugando con este...

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:47

Bueno, como puedes ver, un poco antes de que respondieras maticé mi comentario, por lo que al final los dos venimos a decir lo mismo :D

Efectivamente. No negaba que pudiese ser fácil y corto, sino que depende de como se juegue es un título que puede dar mucho más de sí porque la opción/solución está ahí.

Hombre, jugar a Yoshi Island sin sacar e l100% es perderse la salsa del juego, y perderse los mejores niveles secretos.

Y esa tarea es realmente complicada, y en Yoshi Island DS directamente una odisea de dificultad.

Poco a poco estoy sacando el 100% de los niveles del último mundo de la versión DS y es que sudas tela (sobre todo cuando hay scroll automático). Miedo me da pensar en las dos fases extras de cada nivel, que las estoy dejando para el final. :D

Escrito 07 noviembre 2009 - 17:59

Curiosamente, hace dos días conseguí por segunda vez terminarme Yoshi's Island al 100%. Aunque era la versión GBA, no he probado aún la de Super Nintendo.

Sin embargo, me pareció bastante más fácil que cuando me lo pasé por primera vez, aunque sí es cierto que sufrí en las fases Extra 3 y Extra 5.

Ahora toca Yoshi's Island DS, que ese sí que es difícil pasártelo al 100%.

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

Escrito 07 noviembre 2009 - 18:22

Qué gustazo de lectura!!! Un tentempié delicioso que nos despierta el apetito de cara al inminente New Super Mario Bros.
Gracias, Franchuzas! A ver si los amigos de Meri se deciden de una vez...

Por cierto, me ha dicho un pajarillo que New Super Mario Bros. Wii es bastante más sorprendente de lo que la gente se imagina: se nos viene un juegazo del copón y algunos, entre los que se cuenta servidor, quizá no le habíamos prestado la atención que merecía. Se dice por ahí que la experiencia para un solo jugador es sencillamente sublime.

A ver en qué queda todo: ya falta menos para descubrirlo!!!

Recibid un cordial saludo!!!

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 noviembre 2009 - 18:40

Qué gustazo de lectura!!! Un tentempié delicioso que nos despierta el apetito de cara al inminente New Super Mario Bros.
Gracias, Franchuzas! A ver si los amigos de Meri se deciden de una vez...

Muchas gracias, pero no tienen decidirse nada. Bastante tengo ya con lo mío :D

Por cierto, me ha dicho un pajarillo que New Super Mario Bros. Wii es bastante más sorprendente de lo que la gente se imagina: se nos viene un juegazo del copón y algunos, entre los que se cuenta servidor, quizá no le habíamos mostrado la atención que merecía. Se dice por ahí que la experiencia para un solo jugador es sencillamente sublime.

A ver en qué queda todo: ya falta menos para descubrirlo!!!

Debo reconocer que al principio no estaba demasiado expectante con NSMBW, pero a medida que he visto vídeos, he leído impresiones y se ha acercado la fecha del lanzamiento, mis ganas de probarlo han aumentado exponencialmente.

Espero que esté a la altura de las circunstancias y no decepcione a los que llevamos plataformeando con el fontanero desde las entregas de NES (el SMB original es de hecho el primer juego que recuerdo haber probado).

Saludos!

• YonkiE

• Genos

Escrito 07 noviembre 2009 - 19:02

Siempre será mi plataformas preferido, por encima de cualquier Mario. Al de N64 intenté darle una oportunidad, pero me aburrió. Eso sí, el de NDS lo empecé esta semana y me está encantando. Hay ciertas cosas que echo de menos de el de SNES, como la música o algunos efectos de sonido o animaciones, pero aún así es otra maravilla, y es más difícil que el original, lo que se agradece. Buen hilo, por cierto.

Escrito 07 noviembre 2009 - 19:11

Delicia de juego. Aún me acuerdo cuando er muy pequeño y me viciaba con ese juego. Gran análisis tío.

PD: Con 5 años ya conseguia en cada mundo 1000 puntos X-D

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad