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DarkCoolEdge

[Post Oficial] Rabbids: Mi caaaasa!!! - estupendas notas

Publicaciones recomendadas

DarkCoolEdge Stinger

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vida restante: 100%
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* Categoría: Aventura, Fiesta
* Modo multijugador: Simultáneo
* Número de jugadores: 1-4
* Clasificación por edades: 7
* Editor: Ubisoft
* Desarrollador: Ubisoft Montpellier
* Fecha de lanzamiento: 06/11/2009
* Precio: 49'95


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La Luna siempre ha sido una obsesión para los individuos más friquis: léase los hombres lobo, los ocultistas, la NASA... Llegar hasta ella puede que sea un pequeño paso para un hombre, pero, creednos, es un paso de gigante para los conejos pirados de Rabbids: Mi caaasa!!!, una aventura totalmente nueva para Wii.

Los conejos con un tornillo de menos regresan para vengarse, y esta vez en una misión para colonizar la Luna. El estilo de vida hedonista y fiestero que han llevado en la Tierra se ha vuelto algo monótono con el tiempo, así que toca llevárselo a otro lugar. El único problema es... ¿cómo llegar? Demostrando el verdadero ingenio de la especie, los conejos pronto descubren que la mejor forma de llegar hasta ella es construyendo un gran... montón de cosas. Suficientes cosas como para alcanzar la Luna. Al fin y al cabo está a tiro de piedra, ¿no.

En el primer juego de aventuras dedicado enteramente a los Rabbids, tendrás que controlar a dos de las pequeñas criaturas lunáticas en su desesperado intento por conseguir las cosas suficientes para construir su montón lunar, usando el carrito de la compra más sofisticado que hayas podido ver. Ninguna otra especie en la historia ha almacenado tanta basura como los humanos, pero los Rabbids tienen el lugar perfecto para servirse de ella

Te aventurarás en un juego con 15 entornos diferentes y más de 40 misiones en tu ultrarrápido carrito de la compra con la intención de recoger tantos objetos como puedas: conos de tráfico, antenas parabólicas, menús, faldas, cubos de basura... ¡Todo lo que no esté sujeto es carnaza para los Rabbids! Controla el carrito con el Nunchuk y usa el mando de Wii para soltar un "¡Bah!", tu arma más mortífera contra los humanos, obstáculos y tus archienemigos: los Verminators.

¿Te apuntas a este viaje de lunáticos con rumbo a la Luna? ¿Podrás llegar? Descúbrelo en Rabbids: Mi caaasa!!!, solo para Wii.

* Corre, persigue y sufre un ataque de locura no transitoria en el primer juego de aventuras protagonizado por los Rabbids..
* ¡Conoce al elenco de flipados en esta parodia de la vida moderna!
* Acaba con todos los Verminators con un "¡Bah!" de tu mando de Wii.
* Reúne toda la basura que puedas para alcanzar tu destino: la Luna.



Entrevista

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LOIC GOUNON : JEFE DE MARCA

Como Jefe de Marca Internacional, Loic Gounon sigue los avances del proyecto desde el punto de vista de la producción y la marca Rabbids y hace las veces de enlace entre los departamentos de Producción y Marketing. En su puesto, trabaja codo con codo con el Director Artístico y con el Productor, concentrándose en mantener la coherencia del juego como parte de la franquicia Rabbids. Este es el cuarto juego de los Rabbids en el que trabaja Loic y nos ha concedido una entrevista para que conozcamos lo último de los Rabbids

En Rabbids: Mi caaasa!!!, los Rabbids son los protagonistas, en detrimento de Rayman. ¿Por qué ha tomado esta decisión el equipo?

¿Rabbids en lugar de Rayman? Creo que una de las claves en 2006, cuando creamos los Rabbids, es que... bueno, fueron creados por casualidad: los Rabbids no eran más que un enemigo más de Rayman entre la veintena que había en la aventura de plataformas. El equipo los adoraba, todos en Ubisoft los adorábamos y fue entonces cuando mostramos el primer vídeo: el mundo entero se quedó prendado de ellos. Así que vimos el potencial para ambos personajes [Rayman y los Rabbids] y ambas marcas: por eso decidimos separarlas. Pero no queríamos que la separación fuera brusca, porque cuando empezamos con los Rabbids, supimos que necesitaríamos un concepto mucho más atrayente que una simple colección de minijuego.

¿Cómo se os ocurrió lo del carrito de la compra?

Tuvimos muchas ideas para los Rabbids, y también pensamos que un solo Rabbid no tendría la suficiente gracia. Queríamos tener a dos Rabbids juntos en plena acción y que se hicieran bromas el uno al otro constantemente. En las escenas cinemáticas, siempre queda mejor tener dos personajes. El carrito de la compra es la esencia de recoger y llevar cosas de un sitio a otro, y experimentamos con diferentes tipos de control: al principio probamos con la inclinación del mando de Wii, que no resultó ser muy conveniente, así que optamos por algo similar a Mario, Zelda y otros juegos de Nintendo. Al final elegimos el uso de la palanca de control del Nunchuk para controlarlo y el mando de Wii para atacar, y funciona de maravilla. En resumidas cuentas, el Rabbid que empuja el carrito se controla con el Nunchuk y el que está subido es el que ataca. Nos gustó la mezcla de los dos Rabbids y el carrito: lo llamamos el Equipo Rabbid.

¿Hay otros movimientos en el juego?

Ahora que lo dices, usaremos el Botón Z. Una nueva función que todavía no se ha mostrado y que llamamos la Bala de Cañón; así que, del mismo modo que controlas a los dos Rabbids, también podrás controlar a un tercero. Si apuntas a la pantalla y disparas a este tercer Rabbid, podrás adherirlo a la cabeza de un personaje o enemigo y, agitando el mando de Wii, harás que ralentice sus movimientos. También sirve cuando hay que montar más barullo: si lo agitas cuando esté agarrado a algo, puedes destruir más cosas. A veces hay ciertos objetos que no puedes alcanzar, así que apuntas y "¡Bang!", el objeto salta en varios pedazos que esta vez sí puedes recoger con el carrito.

La música es muy peculiar, y también los efectos de sonido. ¿Qué puedes contarnos al respecto?

En cuanto al diseño, hay tres elementos clave: uno de los conceptos que tuvimos que mantener era la voz de los Rabbid. Uno de nuestros programadores de Montpellier es el que le pone voz a los Rabbids, así que en eso no hemos cambiado... Lo intentamos con diferentes actores, profesionales, pero nunca consiguieron el mismo tono de voz. Por eso, el mismo trabajador de Ubisoft es el que pone las voces.

Con el diseño de la música, queríamos algo nuevo: los Rabbids siempre han estado de fiesta en la discoteca, pero esto ya había dejado de ser una fiesta para convertirse en otro tipo de juego. Había que buscar un nuevo estilo. Tenemos dos conceptos principales: el primero son los humanos, en sus pequeños mundos haciendo sus pequeñas cosas, como limpiar, salir de compras, ir a trabajar... La rutina del día a día, que no es más que una parodia del mundo real. Para reflejar este consumismo, decidimos adoptar la música de los años 30, y los sonidos de los 60 y los 70. Por eso, al coger el ascensor, podrás escucharla por el hilo musical. Esta es la música ambiental principal.

Pero en cuanto los Rabbids aparecen en escena, el estilo musical cambia drásticamente y la fanfarria rumana del grupo Vagabontu toma por completo el espectro musical. Estos 10 chicos tocan frenéticamente, con mucha energía. Fue idea de nuestro artista de sonido. Primero hicimos una toma de contacto, y fuimos a Rumanía para grabar algo de música. Luego la fundimos con el juego y funcionó a la perfcción. Detrás de todo esto hay una historia fascinante: comenzamos a trabajar con ellos desde el año pasado y estaban en medio de la nada. Antes no sabían lo que era un videojuego y, después de esta colaboración, su música forma parte inseparable del juego. Es muy divertida... y cumple su función.

Hay dos tipos de misiones diferentes: están las más largas en las que hay que conseguir un objeto final y las cortas que son pruebas contrarreloj. ¿Qué tipo de objetos finales podemos esperar? ¿Se trata de objetos que pueden afectar a nuestros movimientos?

Sí, tenemos la cama burbuja, y otro que no hemos mostrado es un neumático gigante que rodea el carrito de la compra y, cuando agitas el mando de Wii, rebotas contra las paredes y los enemigos y todo lo que se te ponga por delante; es como un neumático de camión. Y los Rabbids lo enganchan al carrito para desplazarse: es una pasada lo de deslizarte a toda velocidad y rebotar.

Este objeto se va a usar en Arizona. No me preguntes cómo, pero en la Arizona del juego hay nieve, ¡y sabes que nunca nieva en Arizona! Pues en esta parte del juego, puedes deslizarte por la nieve y rebotar, para echarse unas risas. Queríamos empezar por los controles básicos e ir progresando en la curva de aprendizaje y, para eso, el jugador irá aprendiendo habilidades. Así que primero aprende a lanzar los ¡Bah!, luego a recoger cosas, a atacar cuando se plantea cómo puede golpear a un perro o a un Verminator. Y luego los perros y los Verminators sufren una evolución. Y descubren cómo sumergirse en el agua y cómo volar, y más tarde se mezclan estos tres elementos. Podrás hacerte una idea de cómo será el juego a medida que te acercas al final; tendrás enemigos por todas partes, una bomba sujeta a tu carrito y tendrás que volar, y puede que acabes en el agua, y lo mejor de todo es que, en todo momento, mantenemos los controles básicos de derrape y turbo; todo lo demás será un mero añadido.

Lo más divertido del juego es que pueden jugarlo todo tipo de personas, aunque no todos podrán acabarlo. Se me ocurre que Super Mario Galaxy es un claro ejemplo, ya que cualquier jugador puede avanzar hasta la estrella 20 o 30, pero, para llegar a la estrella 60 tienes que ser un jugador con experiencia, y eso es lo que hemos intentado con nuestro juego. Tenemos planeado conseguir 15 horas de juego y queremos que las primeras 5 horas las pueda jugar cualquier tipo de jugador. A un jugador medio le podrá costar un poco más, pero aquellos que ya tienen experiencia lo van a tener difícil para terminarlo la primera vez.

Todas las misiones están concentradas en diferentes submundos 3D. ¿Hay que completar todas las misiones de un submundo para pasar al siguiente?

No es necesario. Lo que hemos intentado hacer es que primero tengas acceso al primer submundo, pero, cuando acabes unas cuantas misiones, se abrirán otros dos submundos y una nueva misión en el primero. Así podrás elegir si quedarte en el primero o visitar uno de los nuevos. En cuanto al progreso en las misiones, quisimos que no fuera lineal. Por eso el montón sirve de nexo con todos los submundos. En cuanto el montón alcance cierta altura, habrá un Rabbid en la cima que, deambulando, consiga avistar Miami desde lo alto, y diga: "¡Vale, vamos para allá!". Y de esta forma se abrirá el submundo de Miami. Lo primero que tendrás que hacer allí es visitar el supermercado y luego la playa. Una vez que hayas completado un par de misiones en la ciudad, el montón será más y más alto, y podrás visitar una zona nueva.

Para terminar el juego tienes que conseguir una cierta cantidad de cosas en el montón.

Exacto. No tienes que terminar todas las misiones. Podrías acabar el juego sin haber acabado todas las misiones, pero para animar al jugador a completarlas hemos añadido un montón de funciones desbloqueables. También queremos que el jugador saque provecho de jugar una y otra vez, por eso hemos incluido un pequeño marcador que indica los objetos recogidos, el tiempo empleado y, en realidad, el montón de cosas que has conseguido juega un papel importante en el juego. Esperamos que los jugadores estén dispuestos a conseguir todo para desbloquear ciertos complementos.

Sabemos que habrá un modo multijugador y que no puedes contarnos mucho sobre el tema, pero ¿hay algo que puedas decirnos?

En cuanto al modo multijugador, hay dos cosas a tener en cuenta. La primera es el modo cooperativo: hemos diseñado un concepto para este modo, uno muy bueno, y un segundo jugador podrá ayudarte a progresar en la historia. Jugará un papel secundario, de ayuda, pero esto no le restará diversión.

La segunda es la cuestión de la conexión a Internet, porque este año vamos a lanzar la Comunidad Rabbid. En los juegos anteriores, podías personalizar todo tipo de cosas: una parte primordial de este juego va a ser un nuevo modo en el que puedes hacer casi de todo con tu Rabbid. No voy a adelantar mucho más, pero va a ser una parte muy importante del juego y nuestro comienzo en el concepto de comunidad. Creo que es una de las apuestas más ambiciosas que jamás haya tenido un juego de una compañía licenciataria en cuanto a conexión a Internet: intercambiar Rabbids y ver quién está conectado... La idea se basa en intercambiar tu estúpida y anodina experiencia con otros jugadores conectados

¿Puedes hablarnos de las funciones desbloqueables?

Solo voy a decir que estamos intentando que los Rabbids parezcan de lo más estúpido (risas). Todavía más estúpidos. Queremos que los jugadores se sientan identificados con sus Rabbids. Al final del juego, queremos que el Rabbid se parezca a ellos. Eso es lo único que te puedo contar. El nivel de personalización ha sido siempre un punto fuerte de los juegos de los Rabbids, pero siempre han sido cosas que le podías poner o quitar de encima: puedo decirte que lo que tenemos en mente para este juego es mucho más ambicioso.

¿Habrá nuevas misiones desbloqueables o...?

Sí. No creo que haya muchas, pero al menos cinco misiones sí habrá, y se irán desbloqueando a medida que el montón de cosas alcance cierta altura.



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http://www.youtube.com/watch?v=K6ciaDHwFUs

http://www.youtube.com/watch?v=9M8sAsf8ogY

http://www.youtube.com/watch?v=bjKQZZdRTKo

http://www.youtube.com/watch?v=TcrsKfnaY_I

http://www.youtube.com/watch?v=WO91KsGsIEM

http://www.youtube.com/watch?v=6wMCAdiZP3w&feature=PlayList&p=29140D1BB1FE03B7&playnext=1&playnext_from=PL&index=6

http://www.youtube.com/watch?v=2haHx0hvyQY

http://www.youtube.com/watch?v=YlqRC0i1-0o





Notas

NGamer UK: 86
IGN: 8'5
Nintendo Official Magazine 83
Meristation 7'5
Game Informer 7'5
Teletext Central 7

Los Rabbids en Metacritic


IGN

Closing Comments

If you haven't already realized, please take note: Rabbids Go Home is not a Raving Rabbids sequel, but an altogether different experience -- one far more inspired and ambitious. This title at times feels like an action romp and at times a platformer on wheels, but regardless of the scenario, you'll be having fun and smiling if not laughing. The presentation is generally polished (minus some stupidly long load times between areas) and the grocery cart-based controls are fluid and satisfying. What the game lacks in narrative arch and difficulty progression it makes up for with some hilarious Rabbid antics. Meanwhile, I found all the collecting engaging, not annoying -- but be warned that there's a lot of it.

I really think Ubisoft has a potential franchise on its hands with this one. I like the formulas in place and love the characters. Here's hoping it sells well so that we can see more of the Rabbids beyond the confines of mini-game compilations.

8.0 Presentation
Polished and slick menus, fantastic use of characters for comedy, lots of variety, excellent in-Wii Remote editor, and its own Channel for online tracking. Load times.

8.5 Graphics
You can tell right off that a lot of time and love went into the style and 3D engine. Welcomed marriage of funny animation and cutting-edge effects on Wii. Occasional framerate and camera hiccups.

9.0 Sound
Absolutely love the soundtrack, whether licensed music from the likes of John Denver or feet-moving jazz. Wish it was used even more, as there are some quiet zones. Rabbids are hilarious, as always.

8.0 Gameplay
Very straightforward, but good fun. Diverse selection of levels with lots to do in addition to collecting items. Narrative arch and difficulty progression unsatisfying, though.

8.0 Lasting Appeal
An eight-plus hour adventure for starters. Then, you can go back in and try for perfect on each level, which is no easy task.

8.5
Great OVERALL
(out of 10 / not an average)

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Sefer HARENA TIGRIS

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Me llama mucho lo absurdo y original que parece, va a tener que caer si o si...

Genial post oficial DarkCoolEdge ;)

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jimmy24 PRAESIDIUM VIGILO

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Mezclando el humor absurdo de los Rabbids con las aventuras de Rayman, tiene que salir algo interesante sí o sí.

Me parece una idea muy original eso de ir acumulando cosas, es algo así como el Katamari...

Buenas notas, así que habrá que echarle un ojo más de cerca.

Yl8ZDOy.png

"She who has the information, has the power."

3DS Code: 2191-8079-5484 | NNID: TheSir24 | Steam: Jimmy2495 (Capt. Butt Stallion) | BattleNet: Greywaren#21152

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bote_llon Boomer

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:o :? :o No esperaba estas notazas. Joooo...... ¿que hago????????

:-(

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jesusillo87 Midna

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El juego sale mañana ¿no?

¿Creeis que en GAME o algun sitio lo venden ya hoy?

Es que tengo ganas de Rabbids...

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zoante TERRESTRIS VERITAS

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¿Alguien sabe si la version UK, viene en Español? Es que en mi game tienen siempre problemas de Envio, y me sale mejor importarlo desde Zavvi que ademas esta mas barato. Repsonded solo si lo sabeis a ciencia cierta... por favor. Gracias de antemano.

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Doger PARIETINAE UMBRA

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LA propia nintendo confirma que es Multi lenguaje no debberias de tener problemas con eso zooante

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DARTH VIKTHOR Bang

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Hay gente "pa-tó" que se queja "por-ná" pidiendo más nota en Meri para este juego de habilidad protagonizado por los simpáticos conejitos con carrito de la compra y todo. Lo que hay que oír. Y a qué se ha llegado en esta plataforma, dior mío.

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Yo le hubiera dado un 7. El juego está muy bien pero no es precisamente la quintaesencia del videojuego.Un 7 es correcto, no creo que ni los creadores de esta sobrevalorada licencia se esperaran mucho más ;)

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Sir_Dan_De_Forteske Bang

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He visto un video del juego y me ha gustado bastante. Aunque a mi estos conejos no me caen bien. Este juego va a vender bastante bien en estas navidades.

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¿Adorable? xD

 

 

Y no has tenido tentaciones de comprarlo? 8O8O

 

Phoebe17, hace para dentro un ratillo un Mario Kart Wii? Y para quien se quiera apuntar tambien. X-D


s1qWqoz.gif

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Phoebe17 HARENA TIGRIS

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Pues andaba en un descanso del curro y me fui (sin fijarme en el precio, fallo técnico) pero me resultó curioso :-)

La verdad es que sinceramente, había acabado un poco harta de los dos anteriores pero ha sido ver los trailers y ... Agregarlo a mi lista de futuras compras (douch! X-D).

A lo del MK: Enga wiki ^^ Pero tendría que ser a partir de las 18. Proponlo si quieres en el OT de wii por si se animan. Eso si a la zurda no que me gana xD Proponlo sin problemas :-)

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Sir_Dan_De_Forteske Bang

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Pues andaba en un descanso del curro y me fui (sin fijarme en el precio, fallo técnico) pero me resultó curioso :-)

 

La verdad es que sinceramente, había acabado un poco harta de los dos anteriores pero ha sido ver los trailers y ... Agregarlo a mi lista de futuras compras (douch! X-D).

 

A lo del MK: Enga wiki ^^ Pero tendría que ser a partir de las 18. Proponlo si quieres en el OT de wii por si se animan. Eso si a la zurda no que me gana xD Proponlo sin problemas :-)

 

Luego floodeo un poco en el hilo de OT de Wii y lo suelto. 8O8O

 

Por cierto, los otros dos RRR no se parecen a nada a este, no? Tenia entendido que los otros dos son minijuegos y este nuevo según he visto es como un plataformas. Ahora me informaré.

 

Ala, que me voy a comer. :]


s1qWqoz.gif

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Phoebe17 HARENA TIGRIS

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La verdad es que sí que son diferentes porque el uno manejabas a Rayman y tenías que hacer diferentes pruebas.. Nada que ver con el 1º de DS que fue un arcade como otro cualquiera (el de wii estaba mejor).

El RRR2 está más curioso, sobre todo si se juegan varios. Ya no solo manejabas a Rayman sino que podías ejegir como pj a algun conejo (con cosplay incluido xD).

El tv no he jugado aunque por lo visto tenía compatibilidad con la wii board (y eso es un puntazo), además se podía tocar música "en grupo".

Para echar el ratillo están entretenidos.. Pero cansan cuando llevas muchas horas.

La verdad es que pensaba que este iría a ser más de lo mismo, pero ayer me reí bastante viendo los trailers (no se puede ser tan friki, porque al final sé que compraré el cargador de los rabbids y el juego.. que me veo venir xD).

Un saludo y que aproveche ;-)

PD: Sobre las 17.30 intento conectarme para echar las partidas al MK ^^

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vicen 128 Hunter

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Me encanta que sea tan alocado. Excelentes notas, buena duración, me dan unas ganas de jugarlo inmensas.



Busco gente para jugar COOP juegos en Steam (Portal 2, Borderlands, etc.)

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Guest
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