Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] PSP Go!


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
51 respuestas en este tema

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#1

Escrito 01 noviembre 2009 - 03:56

Entre que aparecen varias preguntas que tienen que ver con este modelo, y el hilo recientemente cerrado del censo de pspgo, he decidido crear el hilo oficial (y antes he buscado).

Aquí dejaremos todas nuestras dudas sobre PSPGo, también compartiremos experiencias a partir de usuarios que le han dedicado lo suficiente para dar una opinión lo más creíble posible (evitando lo que se conoce como 'por que yo lo valgo'), y básicamente reuniremos todo lo que tenga que ver o afecte a este modelo.

Normas del hilo:

1- No se trata de soltar lo primero que le venga en gana cualquiera que quiera hacerse su +1 por aquí, y eso afecta también a críticas a la PSPGo, tanto para lo bueno como para lo malo (aunque abundará más bien lo segundo, viendo el panorama), simplemente para evitar discusiones inútiles y dejarse las peleas a base de MP's.

2- Forero que venga con la simple intención de joder el hilo actuando como lo que se suele decir " troll ", forero que se le llamará la atención al moderador. El mod. tomará sus decisiones.

3- Si alguien quiere discutir (repito, discutir) sobre lo que opina de la consola, teniéndola o no, que se cree otro hilo distinto a parte. Hay algún que otro en este mismo subforo en páginas atrás.

---

PSP Go!


Imagen Enviada

Características técnicas:

Tamaño: 128 x 69 x 16.5 mm
Peso: 158g
CPU: PSP ® CPU a 333 Mhz, memoria principal 64MB.
Pantalla: 3,8 pulgadas (16:9), 480 x 272 píxeles, 16.770.000 colores.
Altavoces estéreos y micrófono integrados.
Red inalámbrica (IEEE 802.11b) (Wi-Fi) Soporta modo infraestrutura y Ad hoc (hasta 16 consolas).
Bluetooth 2.0 (EDR).
High Speed USB (USB2.0).
Memoria: 16GB memoria flash, ampliable con Memory Stick Micro M2.
Conexiones: DC IN / OUT, USB, entrada/salida de vídeo analógico, entrada/salida de audio (también para headset/micrófono).
Botones: pad digital, acción (cuadrado, X, triángulo, redonda), superiores L / R, funcionales START / SELECT / PS.
Stick analógico.
Botones secundarios: Botón de ajuste de brillo de la pantalla (3 niveles, 4 en carga), botón de sonido (mute), botones volumen +/-.
Interruptores: POWER/HOLD, interruptor WLAN.
Batería: recargable de Ión de Litio.
Se desliza la pantalla hacia arriba para jugar con todos los botones, se desliza hacia abajo para proteger y guardarla fuera de uso (o para seguir usándola, para música, películas o juegos / aplicaciones que lo usen).
Compatible con los accesorios de anteriores modelos PSP (gps, cámara...), utilizando un accesorio que adapta la forma de la PSPgo y permite conectarlos en la parte superior de la pantalla (como en las anteriores). Se compra a parte.

PSPGo! cerrada:
Imagen Enviada


PSPGo! desplegada:
Imagen Enviada


Lo que se incluye en la caja:

- Adaptador AC.
- Cable USB para conectar al PC y/o al Adaptador AC.
- Incluye CD/DVD-ROM Media Go!.

Como funciona:

La consola tiene una memoria flash interna, donde guardaremos contenidos multimedia y los juegos de la PSP.

No utiliza UMD disc, así que es necesario tener acceso a internet para comprar y descargar los juegos que nos interesen. Se puede hacer desde la misma PSPGo (haciendo conexión por Wifi) o utilizando el cable USB para conectarla a un PC con la aplicación Media Go! instalada.
También hay opción de descargarlos a partir de una PS3, pero hay usuarios que han tenido problemas por cuestiones de drm. En cualquier caso, sí que permite descarga de juegos de PSOne y pasarlos a la Go sin ningún problema. Se recomienda desde PC o Go.

Media Go! es una aplicación en la que podemos organizar el contenido de la PSPGo (a parte de otros aparatos de la misma marca), tanto para música y videos, como para juegos.
Podemos organizar la música como queramos, con listas de reproducción, editando los datos, actualizando el cover de la canción (la portada del disco) e incluso estableciendo con el SensMe el tipo de música que tiene (es opcional).
Los videos que acepta son con contenido basado en MP4, aunque podemos escojer un video desde el Media Go!, y tenga el formato que tenga, pasarla a AVC (un sub-formato del MP4), con óptimas calidades.

Para comprar un juego, se puede acceder al portal de la PlayStation Store desde la PSPGo misma o desde el Media Go!, nos creamos una sesión o si tenemos una entramos en ella, y vemos el catálogo.
Se pueden utilizar tarjetas de prepago (se compran en tiendas especializadas) en valores de 20 y 50 euros. También se pueden utilizar tarjeta de crédito para más comodidad.

Una vez comprado, solo queda descargarlo hacia nuestra PSP, y una vez descargado, se nos auto-instalará en la consola. Al estar instalado, ya lo podemos disfrutar desde el menú XMB en Juegos.

PS Store desde PSPGo:
Imagen Enviada


Los juegos pueden ser eliminados y vueltos a descargar las veces que se quiera (en la misma PSPGo). Si utilizamos otras PSP's, solo deja un máximo de 5 PSP's distintas para descargarlos.
También hay las opciones de hacer copias de seguridad en cualquier disco duro (copiando la carpeta GAME), para no tener luego que volver a descargarlo si queremos cambiar de juegos...
... o directamente, al poner una Memory Stick Micro M2, expandímos los límites de memoria para tener más juegos todavía en la misma consola.

Novedades de esta versión:
A parte del tamaño y el formato para disfrutar de ella, la consola tiene otras novedades que mejoran la experiencia de la consola:

- Bluetooth 2.0, permite asociar otros aparatos compatibles con ella para mejorar su disfrute. Los ejemplos más notorios son: auriculares inalámbricos, el poder asociar un sixaxis / dualshock 3 (ideal para jugar sobretodo cuando es conectada en una TV, es obligatorio tener PS3 para vincular el mando), y conexión a modems 3G / 3.5G para conexión a internet desde cualquier lugar.

- Pausar el juego, para por ejemplo guardar en el momento deseado el juego y volver a por él más tarde, pudiendo apagar la consola. También se hace automáticamente cuando se apaga la consola por agotamiento de la batería, evitando problemas para volver en el estado del juego en que se estubiera y dando la posibilidad de continuarlo justo antes del apagado.

- Reloj y Calendario en modo sin uso, si estamos en el menú XMB y deslizamos la pantalla hacia abajo (guardando los botones), aparecerá el Reloj, ocupando toda la pantalla. Al pulsar L o R se puede hacer ondas animadas, y si se pulsan los 2 botones a la vez aparece el Calendario, marcando la fecha actual en grande y el resto del mes dividido en semanas, pudiendo mirar con L o R el resto de meses.

- Poder cargarla mientras se está conectada a la TV, utilizando un accesorio que hace de soporte para la PSPGo, que se conecta con el puerto de energía / usb, y desde el accesorio, sobresalen dos cables: uno a la corriente y otro a la TV. De esta forma, se puede tener la consola mantenida en carga mientras se ven videos o se escucha música. Aunque la mejor opción es asociarla junto al mando de PS3, para poder jugar con ella como si de una PS2 se tratase, evitando un agotamiento rápido de la consola por la conexión bluetooth constante.
Lógicamente, estos accesorios se compran a parte.

Actualizaciones de nuevos juegos:
La PS Store se irá incrementando con nuevos contenidos, que aparecen a partir de las 18:00 horas de cada Jueves de la semana. Es posible que saquen contenidos que los guardan para que sean oficialmente descargables a partir del día siguiente, el Viernes (como con GTA Chinatown Wars).

A parte de juegos principales de PSP, se irán aumentando el resto de contenidos con juegos de PSOne, juegos Minis y aparecerán ofertas temporales.
Las ofertas temporales suelen tener una duración de 2 semanas, en las que se promocionan diferentes juegos a un precio más bajo del normal (por ejemplo, de un Monster Hunter Freedom Unite, que vale 40€, pasó a valer durante 2 semanas 21€).

Si se quiere acceder a otros juegos o juegos que o bien no llegan o no llegarán nunca a la PS Store española / europea, se pueden acceder a las PS Store de otros países (creando cuentas que consten datos de ahí), y depende del país, puede salir a un precio bastante más tentador que con el nuestro.
El problema que lleva esto es que si se tiene contenidos de 2 o más países, hay que validar de nuevo la cuenta de PS Network que se utilice, haciendo necesario el acceso a internet para ello, lo cual puede crear incomodidades a la larga si aumentamos la colección de juegos.

Juegos disponibles:
Listado de juegos y precios [PS STORE]

Promoción Gran Turismo:
Solo era efectivo hasta el 10/10/09, los usuarios que se compraban la consola desde el dia 1 hasta esa fecha, podían adquirir gratuitamente su juego de Gran Turismo, siguiendo unas indicaciones en la PS Store.
Este juego permite a la vez ser descargado en otra PSP también, teniendo en cuenta el tema de los límites hasta 5 PSP's diferentes en total.

Imagen Enviada

Promoción de los 3 juegos gratuitos:
Va orientado a los usuarios que tienen otra PSP, consiste en poder adquirir 3 juegos gratuitamente por ser ya un usuario anterior del mismo sistema.

La promoción es válida desde el 01/10/09 hasta el 31/03/10, los juegos que se promocionan son:

- Killzone Liberation
- Resistance Retribution
- Socom U.S Navy SEALs: Fireteam Bavo
- Syphon Filter Dark Mirror
- Syphon Filter: Logan’s Shadow
- WipEout Pure
- Pursuit Force: Extreme Justice
- Ratchet & Clank: Size Matters
- Daxter
- Medievil
- Everybody’s Golf
- Lemmings
- LocoRoco
- Patapon
- Echochrome
- Buzz!: Brain Bender
- Buzz!: Master Quizz

Procedimiento:
1- Ir a PSN y activar cuenta (nueva o la que tengas) con la PSPGo!
2- Con la PSP FAT/2000/3000 tuya, vas a la PSN con la misma cuenta
3- Mete un UMD en la PSP FAT/2000/3000 y regístrarse en PSPgo Rewards
4- Baja el tema de regalo, recibirás el código para descargar los 3 juegos


Imagen Enviada

Es necesario hacerlo con una PSP anterior + 1 UMD original (tiene que ser un juego, cualquiera, y no estoy seguro, pero tiene que ser europeo).

Estos juegos solo son compatibles con la misma PSPGo
, a diferencia de cualquier otro contenido de la PS Store, no os dejará descargarlos en cualquier otra PSP.

Accesorios para PSPGo:
- Cargador de coche: para poder recargarla y también para usarla junto al GPS + Go!Explorer (será necesario también el adaptador para accesorios de PSP anteriores).

Imagen Enviada


-Cable audio/video para TV (por componentes y RGB): para disfrutar de la PSPGo en la televisión (actualmente se encuentra en tiendas).

Imagen Enviada


-Cable Convertidor / Adaptador: para hacer compatibles los accesorios de anteriores PSP's, como la cámara de fotos o el GPS.

Imagen Enviada


-Auriculares Bluetooth oficiales: para poder escuchar con comodidad sin necesidad de conectarlo físicamente a la consola. Este modelo lleva un 'mando' para poder ir cambiando música / volumen y el resto de funciones básicos para sonido.

Imagen Enviada


-Memorias nuevas (Memory Stick M2): para aumentar la capacidad de memoria de la consola, para tener más contenidos multimedia y/o juegos. Este modelo que muestro es el recientemente anunciado de 16GB's.

Imagen Enviada


-Soporte para PSPGo: para recargar la consola. Se puede aprovechar para conectarla con el cable de TV a la vez (ya está en tiendas).

Imagen Enviada


- Otros: hay fundas, protectores de pantalla, correas, cables... lo típico.

Para más información: Enlace a la web principal de PSP.

  • kacone

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2004
  • Mensajes: 656
#2

Escrito 01 noviembre 2009 - 10:40

Yo hace poco me he comprado la psp go! A pesar de las criticas y la verdad es que estoy encantado...es molona, es pequeña, es comoda...

De momento solo tengo un juego, el ff vii debido al desembolso inicial, pero a sido todo un acierto, m voy a pasar con ella las horas muertas, jeje...

Por otra parte da pena que existan algunas ausencias en la ps store, pero eso ya lo sabia antes de comprarla y ademas, lo que quiero de momento esta para descargar, asi que yo encantado.

Esperemos que sony no se olvide de esta máquina y siga alimentando la ps store, cosa que supongo que hara ya que la descarga digital es el futuro y si no solamente hay que mirar cifras o preguntarselo a xbox con su live o las cifras de appstore. Yo encantado, pues dejando a un lado algunos incovenientes de sobra comentados, tambien trae ventajas como no volver a rayar un juego o tener actualizaciones continuas.

#3

Escrito 01 noviembre 2009 - 11:06

Me parece un muy buen post oficial de PSP GO aunque no la tengo pero si me gustaria tenerla, pero todavia no estoy muy convencido para comprarla, pero en un futuro si la bajan de precio muy posible la compre.

  • Tideo

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ago 2002
  • Mensajes: 442
#4

Escrito 01 noviembre 2009 - 12:50

Muy buen post, q creo necesario para aunar todo tipo d dudas e impresiones sobre este nuevo modelo :)

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#5

Escrito 01 noviembre 2009 - 14:21

Gracias por las opiniones.

Sobre la consola en sí, no he puesto el catálogo de juegos, porque al ser un portal en el que se puede acceder también desde cualquier PSP... no lo encontraba lógico. A parte, hay algún hilo que se ocupa eso, creo, podría dejar un enlace justo al final.

Si veis que falta algo que deba saber cualquier usuario (obviando temas de precio y juegos disponibles), que me lo diga, así actualizo el primer hilo.

Salu2

    tRaNCeRo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 oct 2009
  • Mensajes: 8
#6

Escrito 01 noviembre 2009 - 17:16

Yo la tengo y sinó fuera pq SONY nos ha engañado con los contenidos estaría el doble de contento con ella.

A ver si ponen más contendio en la STORE...

  • adllanti

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2009
  • Mensajes: 79
#7

Escrito 01 noviembre 2009 - 17:38

Muy buen post fulgore y muy completo, como dicen por ahí faltan juegos en la store pero con el tiempo irán sumandose al ya extenso catálogo actual. Si bien es cierto que faltan "imprescindibles" hay opciones a unos precios mas que tentadores.

Por supuesto no podemos obviar el echo de que estamos en el nacimiento de este "nuevo" mercado, por compararlo de algún modo con el world of warcrat no es lo mismo haber jugado en su momento a la beta, que jugar hoy en dia que está depuradísimo. Por mi parte voy bien servido de juegos para una temporada con los que ya existen en la store.

Dejando el tema de los juegos yo tengo que decir que la compré sabiendo de que se trataba y lo que me iba a encontrar y estoy muy contento con ella, leí muchas críticas subjetivas y algunas del grado de fanatismo pero me alegro de haber echo oidos sordos...

Si pasais alguna película a la go os recomiendo buscarla en HD porque la calidad de la pantalla es abrumadora, al ser 0.4 mas peque que la 3000 pero manteniendo la resolución el resultado es una imágen aún mas nítida.

Aprobecho y dejo el enlace al hilo del listado de juegos de la PS STORE ya que aunque nosotros si sepamos lo que hay, puede haber foreros que vengan a por info, quizás planteandose una posible compra:

HILO AQUÍ: LISTADO DE JUEGOS PS STORE

nos vemos por este hilo oficial ;)

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#8

Escrito 01 noviembre 2009 - 17:49

Editado y complementado la info, a parte de enlazar con tu hilo, también he añadido la posibilidad de acceder a la store por ps3 (aunque ya dejo claro que no es recomendable, por los problemas de drm con juegos de PSP/minis, al contrario que con los de PSOne).

Edit: Ahora también he añadido toda la información sobre las 2 promociones de este modelo, dejando claro que el de Gran Turismo ya ha finalizado y el de los 3 juegos es hasta finales de marzo 2010.

Edit2: de paso he puesto los accesorios.

Salu2

  • adllanti

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2009
  • Mensajes: 79
#9

Escrito 01 noviembre 2009 - 18:20

Dejo tambien el catálogo de accesorios que existe actualmente para la psp GO!

Sony ha aprovechado el Tokyo Game Show para presentar su nueva gama de accesorios para PSP Go. Del anuncio destacan los auriculares bluetooth, con control de reproducción y volumen, y el Converter Cable Adaptor, un peculiar adaptador que permite conectar algunos accesorios de los anteriores modelos de PSP (como la cámara o el GPS).

Estarán disponibles en Japón a partir del 24 de diciembre por 4.980 y 1.980 yenes respectivamente (37€ y 15€), junto a otros accesorios oficiales como adaptador de corriente para el coche, funda de cuero, protector de pantalla, cables de vídeo, etc. En Europa se comercializarán a partir del 1 de enero de 2010.


IMÁGEN ACCESORIOS PSP GO!

Fuente EOL

*Parece ser que el cable de TV ya está disponible en España.


Además ya existen otros accesorios oficiales tales como una funda de viaje, láminas protectoras de pantalla, y por supuesto las tarjetas de memoria M2 de la que cabe destacar el formato 16Gb con lo que se duplica la capacidad máxima de nuestra "pequeña" psp.

  • Pozi_Isra

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 ago 2002
  • Mensajes: 1.553
#10

Escrito 01 noviembre 2009 - 18:24

Excelente post :D, una duda, se sabe algo de cuando pondran el final fantasy dissidia?¿?

    tRaNCeRo

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 30 oct 2009
  • Mensajes: 8
#11

Escrito 01 noviembre 2009 - 18:30

Excelente post :D, una duda, se sabe algo de cuando pondran el final fantasy dissidia?¿?


Creo que es la pregunta del millón xD

Igual que el Crisis Core :roll:

  • adllanti

  • Ancillae

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2009
  • Mensajes: 79
#12

Escrito 01 noviembre 2009 - 18:54

Por ahora esta previsto la salida del FFVIII (psx) pero para los otros dos juegos nos toca esperar noticias pacientemente XD

    Punk LA

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 jul 2008
  • Mensajes: 3.576
#13

Escrito 01 noviembre 2009 - 23:41

Bueno, aprovechando el post de la PSP Go! tengo una duda.

Queria saber si el modo PSP Reward esta disponible en Mexico, por que oi que unicamente estaba disponible en Europa.

  • fulgore2003

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2003
  • Mensajes: 8.372
#14

Escrito 02 noviembre 2009 - 00:08

Bueno, aprovechando el post de la PSP Go! tengo una duda.

Queria saber si el modo PSP Reward esta disponible en Mexico, por que oi que unicamente estaba disponible en Europa.

No estoy seguro, pero juraría que es solo para europeos. A ver si alguien te lo puede confirmar...

  • Ferreira

  • Aerondight

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jun 2007
  • Mensajes: 45.913
#15

Escrito 02 noviembre 2009 - 01:40

Hola chicos:

Deciros que me parece perfecto que hayáis abierto este hilo ya que la PSPGo! tiene unas vicisitudes y características propias que hacen necesario que exista un post sobre ello asique tenéis todo mi apoyo ;-)

Por lo demás deciros que para un usuario nuevo (que no tenga ninguna PSP) la Go es una buena alternativa,es la más moderna,manejable y actual versión,por lo tanto tiene muchos puntos a favor.

No veo bien criticarla libremente cuando no viene a sustituir o desbancar a nadie,viene a convivir con las demás PSP ofreciendo otras características que pueden resultar más atrayentes para muchos usuarios de consolas como es vuestro caso.

Por lo tanto creo que hay que darle más cariño y recibir con los brazos abiertos a la nueva hermana de la familia.

Por último añadir que lo que ha defraudado no ha sido la consola,sino Sony con sus promesas incumplidas:

-Pasar los juegos en UMD a formato digital
-Poner las novedades tan pronto salgan en la store
-Un amplio catálogo de juegos desde el principio...
y otras que vosotros ya conocéis.

Espero que se actualice pronto,mucho y bien la Store y que esta consola despegue y se mantenga a buen nivel.

Saludos a todos

Para usar correctamente el mercadillo:

Normas-->Última revisión 25/Septiembre/09
FAQ e hilo de dudas-->Para informaros y plantear dudas

Gracias por tu colaboración




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad