Ir al contenido

publicidad

Foto

Artículo sobre la sobrevaloración de Zelda: Ocarina of Time

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
126 respuestas en este tema

• Linklv

• King

• vida restante: 100%

Escrito 17 octubre 2009 - 17:43

Entonces si es una campiña vacia la de shadows of the colossus que es?!?! xDD

The_Nintendero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 octubre 2009 - 17:52

A mi las mazmorras de TP me parecieron las peores junto con las de Wind Waker, la única que me hizo algo de "gracia" fue la casa del Yeti y la Yeta, el resto son lineales a más no poder. ¿TP la culminación de la saga? Espero que eso signifique que van a dejar de intentar imitar (fracasando) el estilo de OoT...

Yo lo que espero es que dejen de imitar el estilo WW y que para crear un juego tipo majoras creen otra saga para tal proposito.

El estilo OOT para mi es el estilo zelda en mayusculas.Si se reniega de eso se reniega de la esencia de la saga.

Y me parece perfecto que consideres que TP tiene las peores mazmorras de la saga.Yo por mi parte prefiero mil veces TP,ocarina,ALTTP o link's awakening que WW o MM.

Y en lo de que las mazmorras son lineales no se ni que contestar.¿Cuando no lo han sido?Alguien se imagina la mazmorra del agua del TP sin ser "lineal".Es decir sin que te marquen el camino de forma implicita en el desarrolo de la misma y con distintas posibilidades de concluirla?

Yo no alcanzo,lo digo en serio.

¿Estilo WW? ¿Cuántos Zeldas hay imitando el estilo WW (aparte del PH)? O.o

¿De que estamos hablando?De graficos o del juego en si.WW tambien sigue la estela OOT o que te crees?Lo que pasa que es que tiene graficos cell shading y está sin terminar.

Majoras mask si que es distinto,por eso he dicho lo de hacer otra IP,porque en lo que destaca no es en lo que destacan los otros zeldas.

¿Desde cuando en zelda destacan los dialogos y te pasas mas tiempo en el overworld que en las mazmorras sin querer?

El estilo de OoT está presente en todos los Zeldas: coleccionar x cosas, que encuentras en las mazmorras y cuando reúnes una cantidad suficiente te enfrentas al maloso de turno o te llevan al mundo oscuro. ESA es la esencia de Zelda, no de OoT.

Efestiviwonder.Pero haciendo enfasis en las mazmorras y su exploración,en los puzzles y enemigos finales a derrotar mediante patrón definido y el objeto de turno,que a su vez suele poder desbloquear el camino en el overworld para acceder a la siguiente mazmorra donde vuelve la exploracion y los puzzles etc etc etc.El overworld sirve para las 2 o 3 sidequest que duran lo que dura la historia principal o mas, y los minijuegos tipo pesca amen de poder conseguir gratuitamente en el los objetos que venden en las tiendas.Y ya.El overworld de un zelda es un pretexto y no una finalidad.Si almenos has hecho los deberes en cuando a mazmorras luego puedes potenciar esa faceta pero sacrificar uno por lo otro no me parece el camino a seguir.

Por eso pido que hagan otra IP centrandose en el concepto de MM.Podrian llamarlo the legend of bomberland,la princesa del cuaderno. :D

The_Nintendero

• EXPULSADO

Escrito 17 octubre 2009 - 17:56

Por otro lado, el estilo de Ocarina of Time está fuertemente basado en el de A Link to the Past, que sí supuso una enorme evolución con respecto al primer Zelda. Por lo que en tal caso, "la esencia de la saga" sería A Link to the Past, no Ocarina of Time.

Estamos deacuerdo.OOT es ALTTP y LA en 3d.Ya lo he dicho antes.Por eso sigue la estela y mantiene la esencia.Igual que TP.

• tuston

• Rey Vendrick

Escrito 17 octubre 2009 - 17:58

A mi me parece el mejor, porque, en uan consola nueva en motores en 3d,Era, meter el cartucho, y ver el mundo en 3d ese control, que a mi personalmente me molo porque era solido. Las tiendas, el pode explorar, el transcurso dia noche pufffff... impresionante, la pega, INGLES. Pero cuando me hice adulto y vi el reino hecho trizas, la puta caña X-D cierto es que lo juego hoy y realmente se me quitan las ganas X-D

• gerudoman

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 17 octubre 2009 - 18:00

Veo que es cuestión de gustos entonces. Yo encuentro la saga estancadísima, y creo que es necesario darle un aire nuevo, que ya huele a rancio. A mí no me vale el "es que los Zeldas nunca han destacado por eso", creo que así estamos exigiendo realmente poco a una grandísima saga como es Zelda, le estamos pidiendo que se recicle una y otra y otra vez.

Respecto al WW, me estaba refiriendo al aspecto jugable. Por supuesto que tiene la esencia OoT, pero guste o no, el mar le da una nueva dimensión al asunto. Por mucho que algunos os empeñéis en afirmar que WW tiene de calco de OoT lo mismo que TP, creo que no tenéis razón. WW, guste más o menos, es un Zelda con un toque más aventurero y menos lineal que el resto, permitiéndose el acceso a la mayoría de lugares del juego casi desde el principio.

Edito: que sí Nintendero, que todos los Zeldas conservan la esencia. Pero cada uno trata de aportar algo distinto, pero TP es el que más sensación de dejá-vú deja respecto a otro Zelda.

The_Nintendero

• EXPULSADO

Escrito 17 octubre 2009 - 18:05

Veo que es cuestión de gustos entonces. Yo encuentro la saga estancadísima, y creo que es necesario darle un aire nuevo, que ya huele a rancio. A mí no me vale el "es que los Zeldas nunca han destacado por eso", creo que así estamos exigiendo realmente poco a una grandísima saga como es Zelda, le estamos pidiendo que se recicle una y otra y otra vez.

Respecto al WW, me estaba refiriendo al aspecto jugable. Por supuesto que tiene la esencia OoT, pero guste o no, el mar le da una nueva dimensión al asunto. Por mucho que algunos os empeñéis en afirmar que WW tiene de calco de OoT lo mismo que TP, creo que no tenéis razón. WW, guste más o menos, es un Zelda con un toque más aventurero y menos lineal que el resto, permitiéndose el acceso a la mayoría de lugares del juego casi desde el principio.

Imagen Enviada

Pero a costa de perder "profesionalidad" por asi decrilo.Puedes ir a casi cualquier isla pero solo hay rupias y collarines de la felicidad.¿Entonces para que ir?

Todo el mundo sabe que el zelda perfecto seria la fusión de OOT con MM pero eso no existe ni parece que nintendo vaya a darnoslo.Tenemos que elejir y yo elijo OOT,TP,LA,ALTTP.

Otra cosa es que la saga este estancada y necesita un cambio pero el camino de MM a mi no me parece el correcto.

• Dante_777

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 17 octubre 2009 - 18:07

Aunque no por las mismas razones que el autor del artículo, yo también considero que no es el grandioso juego que me quisieron vender. Me parece que falla en el ritmo yendo totalmente de más a menos, y además los diseños de algunas mazmorras se me hicieron aburridos.

Desde luego que no lo considero ni por asomo el mejor juego de la Historia, ni siquiera el mejor de su saga. Por ejemplo, tanto el Wind Waker como el Twilight Princess me parecen juegos mucho más redondos en todos los sentidos.

Imagen Enviada
Vendo Mana Khemia + Guia Oficial

• BioGen

• Ganondorf

Escrito 17 octubre 2009 - 18:20

Yo me lo pasé por primera vez con 10 años, y qe la campiña estuviese vacia, era un puntazo, me hacia pensar que realmente estaba solo, y que solo con mi esfuerzo podría devolver todo a la normalidad. Es una jodida obra maestra, pero claramente hay que situarlo en su tiempo, ya que objetivamente no tiene nada que hacer con el tp, por ejemplo. Menos mal que existe la nostalgia, que hace que cada vez que lo juguemos, lo disfrutemos casi como la primera vez =)

Escrito 17 octubre 2009 - 18:24

Por otro lado, el estilo de Ocarina of Time está fuertemente basado en el de A Link to the Past, que sí supuso una enorme evolución con respecto al primer Zelda. Por lo que en tal caso, "la esencia de la saga" sería A Link to the Past, no Ocarina of Time.

Estamos deacuerdo.OOT es ALTTP y LA en 3d.Ya lo he dicho antes.Por eso sigue la estela y mantiene la esencia.Igual que TP.

Sí. Pero lo que quiero decir es que no te puedes anclar en el sistema de Ocarina of Time. Debes mantener las bases iniciales, pero retorciéndolas, dándoles un nuevo concepto o punto de vista.

Como Mario Galaxy, como he dicho antes.

The_Nintendero

• EXPULSADO

Escrito 17 octubre 2009 - 18:27

Yo no digo que no,si no que no me gusta el camino de MM.Supongo que con zelda wii nintendo no va a decepcionar.O eso espero.

Escrito 17 octubre 2009 - 22:01

Yo no digo que no,si no que no me gusta el camino de MM.Supongo que con zelda wii nintendo no va a decepcionar.O eso espero.

Por curiosidad, ¿por qué no te gusta el camino que tomó Majora's Mask?

• Ring Team

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 octubre 2009 - 22:09

Lo siento, pero sigo diciendo que OoT es el mejor juego de la Historia, junto con Super Mario Galaxy, Mario 64 y Metroid Prime.

• Sath

• Lord Boros

Escrito 17 octubre 2009 - 22:11

¿A ti que te pasa con los juegos sobrevalorados? Solo he visto 2 post tuyos y van sobre eso X-D

• FaJaR2

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 17 octubre 2009 - 22:13

Ya pueden poner tres mil fallos en ese artículo.
Nunca ha habido un juego que me dejara la boca tan abierta como lo hizo Ocarina of Time cuando lo terminé y había que vivirlo en su momento para apreciarlo.

Literalmente no había nada de la magnitud de ese juego en el momento que salió.

• neo_1988

• King

Escrito 17 octubre 2009 - 23:00

Ya pueden poner tres mil fallos en ese artículo.
Nunca ha habido un juego que me dejara la boca tan abierta como lo hizo Ocarina of Time cuando lo terminé y había que vivirlo en su momento para apreciarlo.

Literalmente no había nada de la magnitud de ese juego en el momento que salió.

si es que no hay más que decir...

veo IMPOSIBLE que nada en el mundo de los videojuegos llegue a igualar la sensación que se siente a cada paso por Hyrule, cada cancioncilla, cada raza de personajes,etc,etc,...

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad