Ir al contenido

publicidad

Foto

Artículo sobre la sobrevaloración de Zelda: Ocarina of Time

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
126 respuestas en este tema

josevi82

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 octubre 2009 - 16:25

no se a que viene poner un texto de un blog de un forero cualquiera de vandal de enero de 2007,
Bueno si, antes habias puesto en el post de juegos sobrevalorados al zelda ocarina, se ve que has gogleado y lo has encontrado.

postdata: para mi no es el mejor juego

AliciaChar

• EXPULSADO

Escrito 17 octubre 2009 - 16:29

Es la unica saga de Nintendo que me gusta actualmente y aunque el Ocarina of Time no lo disfrute como deberia,no entendia ni papa,el The Wind Waker y Twilight Princess son juegazos,el primero es puro amor.

Tengo un recuerdo del Ocarina que no se me olvida y era cuando tenias que tocar la Ocarina para poder pasar por una cascada,esa melodia me encantaba.

Escrito 17 octubre 2009 - 16:30

Es un juego entretenido y muy completo, pero no esa gran maravilla que nos venden. Es más, conozco gente que dice que es el mejor de todos los tiempos y ni ha jugado.

Sí, es esa gran maravilla que nos venden. Sobre lo segundo, yo conozco a una chica que se chupa el codo, ¿y? :-|

PD: creo que es más que obvio que no es perfecto, para mí Majora's Mask se queda muy cerca.

Lástima que MM sea "tan corto"
Puede que no sea el mejor juego de la historia pero para mi los 2 (OoT y MM) son superiores al aclamado FFVII

Spoiler

Pues a mí no se me hizo corto, es cierto que tiene sólo 4 mazmorras pero lo suple con el magnífico cuaderno de los Bomber, que como no tires de guía te puede llevar bastante tiempo observar los patrones de cada personaje y saber qué hacer en el momento adecuado. Para mí tiene la duración cuasi-perfecta (faltan mazmorras), pero desde luego lo prefiero a la de TP, tediosamente alargado.

Me refería a la falta de mazmorras. La historia principal es corta demasiado para mi gusto. Un par de mazmorras más no le hubiera hecho daño.

El TP no me gustó nada

bote_llon

• EXPULSADO

Escrito 17 octubre 2009 - 16:34

Sobre los 2 defectos que menciona ese forero de Vandal:

1º - Yo sí comprendí la finalidad de la Campiña, su uso y sus virtudes. Y me parece perfecta.

2º - ¿Que quiere que los templos sean como el del Agua? ¡Pero si podría decir que fué el único que no me gustó por lo frustrante que me resultaba!

Para mí, Ocarina of Time no es le mejor videojuego de la historia, pero SÍ lo fué en su momento.

• Dragn3r

• Midna

• vida restante: 100%

Escrito 17 octubre 2009 - 16:40

El titulo del post es palomitero a más no poder.

The_Nintendero

• EXPULSADO

Escrito 17 octubre 2009 - 16:42

A mi las mazmorras de TP me parecieron las peores junto con las de Wind Waker, la única que me hizo algo de "gracia" fue la casa del Yeti y la Yeta, el resto son lineales a más no poder. ¿TP la culminación de la saga? Espero que eso signifique que van a dejar de intentar imitar (fracasando) el estilo de OoT...

Yo lo que espero es que dejen de imitar el estilo(grafico) de WW y que para crear un juego tipo majoras creen otra saga para tal proposito.

El estilo OOT para mi es el estilo zelda en mayusculas.Si se reniega de eso se reniega de la esencia de la saga.

Y me parece perfecto que consideres que TP tiene las peores mazmorras de la saga.Yo por mi parte prefiero mil veces TP,ocarina,ALTTP o link's awakening que WW o MM.

Y en lo de que las mazmorras son lineales no se ni que contestar.¿Cuando no lo han sido?Alguien se imagina la mazmorra del agua del TP sin ser "lineal".Es decir sin que te marquen el camino de forma implicita en el desarrolo de la misma y con distintas posibilidades de concluirla?

Yo no alcanzo,lo digo en serio.

• TearsInRain

• Diosas de Oro

Escrito 17 octubre 2009 - 16:50

No sé qué hace que el Templo del Agua sea tan infinitamente superior al resto de mazmorras del juego. En mi opinión, lo único que tiene de especial es que es algo más enrevesado, nada más. Me parece que el Templo del Bosque, el de la Sombra o el del Espíritu tienen puzzles más imaginativos y, sobre todo, una ambientación más cuidada que les da un encanto que el Templo del Agua no tiene.

• gerudoman

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 17 octubre 2009 - 16:54

A mi las mazmorras de TP me parecieron las peores junto con las de Wind Waker, la única que me hizo algo de "gracia" fue la casa del Yeti y la Yeta, el resto son lineales a más no poder. ¿TP la culminación de la saga? Espero que eso signifique que van a dejar de intentar imitar (fracasando) el estilo de OoT...

Yo lo que espero es que dejen de imitar el estilo WW y que para crear un juego tipo majoras creen otra saga para tal proposito.

El estilo OOT para mi es el estilo zelda en mayusculas.Si se reniega de eso se reniega de la esencia de la saga.

Y me parece perfecto que consideres que TP tiene las peores mazmorras de la saga.Yo por mi parte prefiero mil veces TP,ocarina,ALTTP o link's awakening que WW o MM.

Y en lo de que las mazmorras son lineales no se ni que contestar.¿Cuando no lo han sido?Alguien se imagina la mazmorra del agua del TP sin ser "lineal".Es decir sin que te marquen el camino de forma implicita en el desarrolo de la misma y con distintas posibilidades de concluirla?

Yo no alcanzo,lo digo en serio.

¿Estilo WW? ¿Cuántos Zeldas hay imitando el estilo WW (aparte del PH)? O.o

El estilo de OoT está presente en todos los Zeldas: coleccionar x cosas, que encuentras en las mazmorras y cuando reúnes una cantidad suficiente te enfrentas al maloso de turno o te llevan al mundo oscuro. ESA es la esencia de Zelda, no de OoT.

¿Una saga completa al estilo Majora's? ¿What? Majora's es el prototipo de Zelda perfecto, con personajes que están VIVOS, con los que interactuar y que la cosa no vaya más allá de las 2 frases predeterminadas que te sueltan tanto al principio del juego como cuando Hyrule está siendo devastada. Claro que le faltan aspectos por pulir, como una mejor historia y bastantes más mazmorras, pero desde luego MM supone más en la saga que TP, un juego totalmente continuista, el único Zelda en 3D igual a otro.

Un juego hecho para homenaje de los fans y para tirar a lo fácil.

Escrito 17 octubre 2009 - 16:59

Pues a mí me parece que precisamente el mayor problema que tiene en la actualidad la saga es Ocarina of Time. Mientras los Marios 3D no se han anclado en el modelo de Super Mario 64 (se introdujo el elemento agua en Sunshine, y la gravedad en Galaxy), la saga Zelda no puede presumir de lo mismo.

Por otro lado, el estilo de Ocarina of Time está fuertemente basado en el de A Link to the Past, que sí supuso una enorme evolución con respecto al primer Zelda. Por lo que en tal caso, "la esencia de la saga" sería A Link to the Past, no Ocarina of Time.

Ocarina of Time sólo supuso un paso a las 3D, una mejor inmersión en la atmósfera del juego, y una mejor experiencia jugable. Todo el resto lo recogió de los anteriores Zeldas.

Y no se trata de rechazar el sistema de anteriores entregas, sino ir más allá. Cosa que Wind Waker y Twilight Princess no han hecho ni mucho menos, pero sí lo hizo Majora's Mask.

• victor0183

• Saitama

Escrito 17 octubre 2009 - 17:02

Para mi,una obra maestra,sin duda. ;)

XDargu

• CANCELADO

Escrito 17 octubre 2009 - 17:04

Lo que le ha pasado al OOT es lo mismo que a otros juegos como pueden ser Shenmue o FFVII: que hay mucha gente que los jugó en su momento y los considera -o no- el mejor de la Historia, pero que hay una enorme cantidad de jugadores que no lo han jugado y lo consideran también el mejor juego de la Historia. Peero, también hay otra corriente de jugadores que, lo hayan jugado -a tiempo o tarde- o no, hacen lo contrario, es decir, acoso y derribe y decir lo poco que les gustó y que no se merecen dicho título.

En cuanto al OOT, creo que cualquier que lo jugase en su momento sabrá que fue una revolución, y si no el mejor, es uno de los mejores de la Historia (porque creo que decir que X juego es el mejor de la Historia es comparar juegos de géneros completamente diferentes, incluso opuestos, con lo que es una bobada), y uno de los más influyentes.

• franja15

• Zoltan Chivay

Escrito 17 octubre 2009 - 17:08

Para mí siempre A Link to the past será el mejor de todos los Zeldas. Fué el primero que jugué, el que mas disfruté de todos y eso que tengo casi todos los Zeldas que han salido (los unicos que no tengo son el Ages y el Seasons). El OoT me pareció un buen juego, lo terminé hace poco tiempo pero no lo veo como esa maravilla que dicen, quizas fué porque lo descubrí tarde y no lo he sabido valorarlo como es debido. :-(

Escrito 17 octubre 2009 - 17:20

Yo sigo esperando una aventura 3D que me parezca superior a las de la saga Zelda en general y a OOT y Wind Waker en particular (mención especial para el planteamiento original del MM), una aventura con un mundo enorme, libertad para viajar, moverte e interacuar, con un buena historia, enormes jefes finales y una batalla final épica, con mazmorras, secretos, acertijos y puzzles ingeniosos, misiones a parte de la principal, exploración... y combates divertidos por tierra, mar y aire.

Hace ya algun tiempo que estamos plagados de aventuras sin libertad, completamente lineales, con escenarios muy limitados, 0 exploración, con puzzles de chiste, donde las misiones secundarias son encontrar 300 objetos ocultos... hay muchas que son muy buenas pero les falta algo.

Por cieto el OOT lo pasé por primera vez de principio a fin hace pocos meses y me parece muy superior como juego, excepto en el apartado técnico, a las aventuras más actuales.

Juegos 2D como Zelda a Link to the past, Alundra o Soleil serían bien recibidos también.

• MORBID

• Spitter

Escrito 17 octubre 2009 - 17:31

Creo que es una joya, una obra maestra atemporal que todo aficionado a los videojuegos que se precie deberia probar al menos un par de horillas por lo absorvente y mágico que es este juego.
Por cierto, para mi no es el mejor de N64, ese premio se lo doy a Mario.

• locopotra

• HARENA TIGRIS

Escrito 17 octubre 2009 - 17:37

Tanto crítica especializada como públigo general están, y estuvieron, de acuerdo en otorgar al juego de Miyamoto el honor de ser el mejor videojuego de la historia. El OoT, evidentemente, no fue un juego exento de errores, sin embargo, éstos fueron tan nimios, especialmente para su época, y empañaron tan poco el resultado final, que su consideración para valorar negativamente, hoy en día, el título en cuestión, debería desecharse rápidamente.

Por otra parte, el global resultó tan súmamente excepcional, tan súmamente revolucionario, que, hasta hoy, muy pocos juego, por no decir ninguno, han causado la impresión que produjo, entonces, el primer Zelda de la Nintendo 64. De ahí, tal sobrevaloración, desde mi punto de vista, totalmente merecida.

Este juego supuso un antes y un después en esta industria. No hay más.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad