Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Recaudador

Artículo sobre la sobrevaloración de Zelda: Ocarina of Time

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%

FFVII supuso la explosión de los jRPG en el viejo continente.

Antes de Final Fantasy VII hubo en concreto tres lanzamientos para Super Nintendo que recibieron MUCHA atención de los medios. FFVII no supuso ninguna explosión de JRPG's, salvo para quienes empezaron en esto de los videojuegos con PlayStation.

Cierto, los primeros jRPG que nos llegaron traducidos (supongo que te refieres a Illusion of Time, Terranigma y Lufia 2) allanaron el camino a FFVII.

Pero, a pesar de ello, su impacto palidece en comparación con lo que supuso FFVII.

Desconozco las cifras, pero recuerdo la época muy bien. Lo de FFVII fue sencillamente espectacular, con una de las campañas publicitarias más importantes que yo recuerdo.

SAlu2!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tir_McDohl Diosas de Oro

Publicado

Antes de Final Fantasy VII hubo en concreto tres lanzamientos para Super Nintendo que recibieron MUCHA atención de los medios. FFVII no supuso ninguna explosión de JRPG's, salvo para quienes empezaron en esto de los videojuegos con PlayStation.

Los tres lanzamientos que comentas (supongo que Ilusion of Time, Secret of Evermore y Terranigma) del mismo genero que FFVII no tienen nada. Eran action rpg casi mas similares a Zelda que a un Dragon Quest. De hecho uno de los motivos por los que nintendo no se atrevió a distribuir Chrono Trigger y Mario rpg -pese a lo facil que hubiese sido vender la marca Toriyama y Mario- era por el tema de los turnos y la mala acogida que podría tener en occidente como así estaba pasando en EEUU con Final Fantasy y Dragon warrior/Quest.

Los juegos de rol por turnos eran algo inexistente en europa quitando algún Lufia y breath of fire, que pasaron sin pena ni gloria. El verdadero impacto de los jrpgs como los conocemos ahora fue a partir de la llegada de FFVII. Y la mayoría de grandes jrpg de la super nos ha tocado a los europeos jugarlos a posteriori en emuladores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Los tres lanzamientos que comentas (supongo que Ilusion of Time, Secret of Evermore y Terranigma) del mismo genero que FFVII no tienen nada. Eran action rpg casi mas similares a Zelda que a un Dragon Quest. De hecho uno de los motivos por los que nintendo no se atrevió a distribuir Chrono Trigger y Mario rpg -pese a lo facil que hubiese sido vender la marca Toriyama y Mario- era por el tema de los turnos y la mala acogida que podría tener en occidente como así estaba pasando en EEUU con Final Fantasy y Dragon warrior/Quest.

Los juegos de rol por turnos eran algo inexistente en europa quitando algún Lufia y breath of fire, que pasaron sin pena ni gloria. El verdadero impacto de los jrpgs como los conocemos ahora fue a partir de la llegada de FFVII. Y la mayoría de grandes jrpg de la super nos ha tocado a los europeos jugarlos a posteriori en emuladores.

Excelente apreciación!

Lufia 2 fue, si no recuerdo mal, el primer jRPG de combates por turnos para SNES que llegó traducido a España (aunque estaré encantado de ser corregido si algún forero tiene mejor memoria!). Lo peor de todo es que salió a la venta en Mayo de 1998, seis meses después de que FFVII saliera para PSX en "perfecto" castellano.

Recibid todos un cordial saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TearsInRain Genos

Publicado
Está claro que no son lo mismo. Por aquel entonces nos lo vendían todo dentro del paquete RPG, no se solían hacer las distinciones que se hacen ahora. De todas formas y etiquetas aparte, Terranigma, Secret of Evermore, etc. sí que tienen las suficientes similitudes con los RPGs por turnos como para NO considerar a Final Fantasy VII como esa gran explosión novedosa que comentáis algunos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

songoku_emumania Bang

Publicado
vida restante: 0%
porque en los threads de ocarina of time siempre se habla de FF7 ?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Está claro que no son lo mismo. Por aquel entonces nos lo vendían todo dentro del paquete RPG, no se solían hacer las distinciones que se hacen ahora. De todas formas y etiquetas aparte, Terranigma, Secret of Evermore, etc. sí que tienen las suficientes similitudes con los RPGs por turnos como para NO considerar a Final Fantasy VII como esa gran explosión novedosa que comentáis algunos.

Es que yo no digo que fuera ninguna explosión novedosa. FFVII llevó a las 3D -a nivel visual, que no jugable- todas las aportaciones que introdujeron FFIV y FFVI, así como espectaculares cinemáticas que supieron reforzar magistralmente el hilo narrativo del juego.

Lo que yo digo es que el género se POPULARIZÓ en Europa con FFVII. De calle.

Los magníficos juegos que mencionas (que por impaciente jugué también de importación antes de que salieran en Europa) tuvieron un impacto menor, y sobre todo, como bien ha comentado Tir_McDohl, seguían más la estela de Zelda que de FF. Y las distinciones sí se hacían: precisamente el gran tabú eran los combates por turnos, denostados en estos lares por muchísimos jugones.

Puedo preguntarte, si no te importa, cuántos años tenías en el año 1995?

Recibe un cordial saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TearsInRain Genos

Publicado
Creo que no me he explicado. La gente cuando habla de lo que significó Final Fantasy VII en su momento suele referirse a la historia (y sí, a las cinemáticas también). Realmente eso es lo que impactó a toda la generación que empezó a jugar en serio con PlayStation: nunca habían visto un juego que se apoyara tanto en el argumento, que emocionara de esa forma. Vamos, yo no conozco a nadie que, en un ataque de nostalgia, suelte frases tipo: "recuerdo aquellos exquisitos turnos de Final Fantasy VII y cómo me hicieron cambiar mi perspectiva sobre los videojuegos", pero vamos, quizá haya gente que sí que lo viviera así, decídmelo en ese caso.

Sólo digo que, quienes jugamos antes a los RPG's de Super Nintendo, al saber ya de qué iba la cosa, no nos sorprendimos ni mucho menos lo mismo.

Lo de los géneros y subgenéros es algo a lo que ahora se le da mucha más importancia. No creo que por aquel entonces se le prestara tanta atención como para considerar que Final Fantasy VII fuera algo tan distinto. Se hacían distinciones, por supuesto, pero no tantas como ponerlos en géneros distintos.

Y sí, está claro que Final Fantasy VII llegó a mucha más gente. Pero creo que los títulos de Super Nintendo ya habían llegado a la suficiente gente como para considerar al JRPG como algo popular. Eso ya es cuestión de dónde ponga cada uno la cifra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
Coincido en gran medida con tu primer párrafo, aunque quiero añadir que respeto profundamente lo que FFVII significó para la industria.

Los títulos de SNES que mencionas empezaron a salir a finales del año 95. Desde Phantasy Star (primer jRPG lanzado en Europa en 1988) hasta finales del siglo pasado (con los juegos que mencionas y FFVII a la cabeza), los jRPG fueron sistemáticamente ignorados y ninguneados en nuestro país tanto por prensa especializada como por la mayoría de jugones.
Y sí, efectivamente, si ya éramos algo "freaks" los que jugábamos a videojuegos en aquella época, lo de jugar jRPGs era el colmo del "freakismo". Illusion of Time y Terranigma (juegos que no eran de combates por turnos) allanaron algo el camino y empezaron a normalizar las cosas, pero FFVII introdujo y consolidó un género hasta entonces marginado. Y lo dice alguien para quien FFVII no es el mejor de la saga (de hecho pongo por delante a FFVI, IV, XII Y IX -en este orden).

Respecto al tema del hilo, me parece muy rancio que a estas alturas se cuestione -como ocurre recurrentemente en estos foros- la relevancia y calidad de OoT. Hay mucho jugón que olvida la importancia del contexto para juzgar una obra: os puedo asegurar que Zelda OoT supo ir mucho más allá de todo lo que habíamos conocido hasta el momento. Posteriormente Zelda MM complementó magistralmente a una obra genial, pero Zelda OoT fue "la primera piedra" (y conste que soy de los que consideran que Zelda MM dio una vuelta de tuerca que mejoraba mucho de cuanto su predecesor nos ofreció).

En fin, toca dormir un poco. Recibid todos un cordial saludo, y muy buenas noches!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alucard2012 Humano

Publicado

Por otro lado, el estilo de Ocarina of Time está fuertemente basado en el de A Link to the Past, que sí supuso una enorme evolución con respecto al primer Zelda. Por lo que en tal caso, "la esencia de la saga" sería A Link to the Past, no Ocarina of Time.

Estamos deacuerdo.OOT es ALTTP y LA en 3d.Ya lo he dicho antes.Por eso sigue la estela y mantiene la esencia.Igual que TP.

Hola,

Yo creo que OOT basó su concepto en parte en ALTTP, pero son juegos bien distintos.

OOT es un juegazo, y solo puede mejorarse de una manera: respetando todo el contenido, argumento, historia, musica, etc..., y solamente renovar los gráficos y alguna que otra cosilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reeve Jaskier

Publicado
vida restante: 0%
A mi me pareció siempre un juego excelente, no sabría si colocarlo en obra maestra, a mi me gustó más A Link To The Past. En temas de la historia y tal, o los personajes, factores que considero muy importantes sobretodo porque en aquella epoca estaba Final Fantasy y era absolutamente magistral en esos apartados pues perdía en la comparación.

Yo creo que ya desde el primer momento se intentó vender como el mejor juego de todos los tiempos, en aquella epoca se usaba bastante esa expresión, el mejor juego de la historia o de todos los tiempos.

Ocarina of Time no es el mejor juego de la historia, ni muchísimo menos. Si no donde está la gente pidiendo remake? Como si hacen con otros a diestro y siniestro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chente1983 PARIETINAE UMBRA

Publicado

A mi me pareció siempre un juego excelente, no sabría si colocarlo en obra maestra, a mi me gustó más A Link To The Past. En temas de la historia y tal, o los personajes, factores que considero muy importantes sobretodo porque en aquella epoca estaba Final Fantasy y era absolutamente magistral en esos apartados pues perdía en la comparación.

Yo creo que ya desde el primer momento se intentó vender como el mejor juego de todos los tiempos, en aquella epoca se usaba bastante esa expresión, el mejor juego de la historia o de todos los tiempos.

Ocarina of Time no es el mejor juego de la historia, ni muchísimo menos. Si no donde está la gente pidiendo remake? Como si hacen con otros a diestro y siniestro.

Para mi es el mejor juego de la historia, y esto lo decía aun antes de conocer este foro, ni de tener internet en casa (es decir, que no es una valoración influida por los demás).

En cuanto a lo del remake, es bien sencillo... si me pongo a jugar a FF VII me sangran los ojos actualmente, y con Zelda OOT no.

La diferencia entre N 64 y PSX era demasiado notoria, y aunque ambos están desfasados obviamente, FF VII me cuesta un mundo rejugarlo, y Zelda OOT no.

logo-33bits.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosstheboss PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pedazo de reflote. Y seguiremos juzgando a ocarina con ojos de hoy parece. Breakout o o space invaders son dos pioneros indiscutibles e iconos del videojuego pero a dia de hoy son una peste. Coño, que cuando FFVII arraso en los mismo facores que ocarina el año anterior -calidad del juego, criticas y opiniones de los medios, ventas.....- no se le han puesto tantas pegas, y no es que el juego haya envejecido tan bien como alguno pueda pensar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerudoman Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Para que un juego sea una obra maestra se necesita que la gente pida su remake. Vale XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nakk King

Publicado

Entonces si es una campiña vacia la de shadows of the colossus que es?!?!

Tiene que llegar el típico usuario que para defender una obra maestra tiene que criticar otra.

Pero no. La campiña de Hyrule está más vacia que la de Shadow of the Colossus.

-----------------------------------------------

Imagen Enviada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CjsOmega King

Publicado

A mí Ocarina of Time me parece bastante sobrevalorado. Al revés que Majora's Mask, el cual me parece el mejor Zelda 3D y el único que puede mirar de tú a tú a A Link to the Past.

Saludos.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

HERMANO.

poco mas que añadir, el mejor Zelda en 2D ALTP, y el mejor en 3D hasta ahora Majoras Mask.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...