Ir al contenido

publicidad

Foto

Post recopilatorio SHMUP

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

• casual69

• Heraldo de la Muerte

• vida restante: 100%

Escrito 24 octubre 2009 - 15:32

Este hilo es fantástico, lástima que este género sea tan minoritario y marginal por aquí. Por un lado, no creo que el ratio número de comentarios por nuevo aporte sea comparable al de otros de tus hilos recopilatorios de las sagas más populares por aquí. Por otro, este hilo podría extenderse muchísimo, ya que no estamos hablando de un número muy limitado de juegos de una saga específica, si no de todo un género con muchos y muy buenos juegos. Además, en tus otros hilos la gente ya iba a comentar sobre sagas que más o menos conocía, en éste el número potencial de gente que puede descubrir o redescubrir este género es muchísimo mayor. Con unos cuantos vídeos de replays de gente con dotes sobrehumanas para jugar este tipo de juegos, especialmente en bullet hell shooters, y música perteneciente a este tipo de juegos, en muchos casos realmente espléndida, la espectacularidad de este hilo se dispararía. Y seguro que sorprendería muy gratamente a algún despitado que se hubiera colado en este hilo por cosas del azar.

Vamos Dama, sigue y sigue y sigue reseñando que nadie te ha dicho que pares de escribir y subr cosas ¿Que quieres descansar un poco? Que egoista es la gente, solo piensa en si misma, asi va el mundo.

No lo pillo.

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 24 octubre 2009 - 17:43

Ese parrafo lo escribi de broma para Daman refiriendome a lo activo que es precisamente, con multitud de post recopilatorios que casi todos conocemos, llenos de reseñas, fotos, videos y musica. De ahi que le pusiese eso de no parase de escribir, ahi, a lo esclavo, que diria Borja Perez porque el ya lo hace por su cuenta. No iba con veneno casual69, aqui todos queremos a Daman_1985.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 octubre 2009 - 14:08

Muchas gracias por vuestras palabras, yo sigo encantado escribiendo, los SHMUPS me encantan y ya tenia en mente crear un post asi hace tiempo, asi que de momento hay para rato en este post. ;)

Continuando el recopilatorio y la saga GRADIUS de KONAMI, hoy toca la segunda parte, GRADIUS II. Tengo que aclarar que aparte de la serie principal, hay muchos spin-offs como SALAMANDER, NEMESIS, PARODIUS, que también iré comentando, pero cuando acabe esta parte.

Imagen Enviada

Este juego nos sitúa en la segunda confrontación de los Gradianos contra BACTERION, porlo tanto, el argumento es muy similar, tendremos que luchar contra las fuerzas enemigas hasta llegar al sorprendentemente fácil enemigo final, firma de la saga. GRADIUS II fué creado en 1988 por KONAMI y salió para varias plataformas.

Imagen Enviada

Pero hablemos del VIC VIPER, esta nave tiene capacidades transdimensionales, realmente este aspecto para el el juego no nos interesa demasiado, pero en esta segunda parte, la nave de los gradianos, dispone de nuevas armas para sus combates. El clásico POWER METER se mantiene, paro ahora hay distintas variaciones para elegir, básicamente lo único que cambia son los misiles, el disparo doble y el laser. El resto de opciones se mantienen igual, excepto el "?", que podemos escoger entre los escudos del I y un campo de fuerza. Deberemos probar cada POWER METER para ver cual nos va mejor.

Imagen Enviada

Jugablemente, ya lo he comentado, es muy similar al primer juego. Vamos con la VIC VIPER en una sucesión de niveles, esquivando y destruyendo enemigos, potenciando la nave hasta llegar a los jefes finales. Como novedad hay que destacar los niveles BOSS RUSH, que son unicamente una sucesión de jefes finales que pondrán nuestros reflejos al máximo.

Imagen Enviada

El juego gráficamente es muy similar, sin embargo se percibe una clara mejora y sobretodo una gran variedad de niveles, a destacar el que sucede en un tormenta de lava, fuego y estrellas, que es simplemente sensacional. Los modelados, enemigos, escenarios y texturas estan muy bien para ser del 1988 y además va muy fluido el juego. Una gran experiencia visual.

Imagen Enviada

Vamos a escuchar la música del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=5E539cR4tXk

http://www.youtube.com/watch?v=HQ83DYIODMQ

Temás épicos como se puede escuchar. Resulta curioso como los compositores pueden conseguir que una composición nos ponga en la cabeza la idea de lo épico, estresante, divertido, etc. Por eso digo, que la música es un elemento importantísimo en los videojuegos.

http://www.youtube.com/watch?v=kJmEwhRAAN4

En fin, como es lo normal en ls secuelas, más, mejor y el mismo espíritu. En la próxima reseña el GRADIUS III.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 octubre 2009 - 16:33

Este gradius II es el ejemplo de que con todo lo que nos quejamos hoy en dia con las secuelas y la masificacion de juegos que explotan una formula de exito se esta perdiendo la identidad de los juegos es una chorrada como la catedral de la almudena. En los años en los que los mares annegaron atlantis y sus resplandecientes ciudades jugabamos a tropecientos correcalles clonicos de final fight o double dragon, chorrecientos plataformas y ,desde luego, matamarcianos casi fotocopiados como perras. Este gradius 2 es el que mas me gusto en su version arcade de las que he jugado y no es que trajera un numero matador de novedades pero seguia siendo una maravilla que pulia y mejoraba a la primera parte. Por destacar alguna chorradilla, la introduccion del riple o bean laser (el disparo de ondas) a mi me ha dado la vida el resto de la saga, me encanta esa dispersion a pesar de la perdida de potencia respecto al laser normal.

En los datos de gradius III Daman busca por la red informacion sobre si la gente organizo quedadas o batidas para matar a algun programador porque me parece de los mas dificiles de la saga, pero otro gran juego la verdad.

Tarkovski

• CANCELADO

Escrito 25 octubre 2009 - 16:37

Gracias a este hilo, en un arrebato nostálgico, me he agenciado el R-Type Dimensions del XBLA.

Magnifico trabajo, lo agradecemos todos los de la vieja guardia.

Escrito 25 octubre 2009 - 21:30

Hola Daman, gran post, aprovecho que estás hablando de la saga Gradius para poner este video:

http://www.youtube.com/watch?v=iYoi5dDjUO8

La verdad es que hay que tener habilidades por encima de lo normal para pasarse jefes así.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 octubre 2009 - 22:11

Que bueno el video.

El TOP 1, ese juego es infernal... X-D

Más que habilidad, lo que hay que tener es paciencia y voluntad. Para repetir, repetir y repetir una vez más un mismo nivel, o el mismo combate contra un jefe final. Para aprender todas las rutinas de ataque y conseguir idear la estrategia ideal para derrotarle.

Por supuesto eso no es fácil, muchas veces también depende de la suerte. Precisamente la gracia de las recreativas de SHMUPS era aguantar al máximo con una moneda, y para eso no había más narices que hacer mucho ensayo-error.

Pero vamos, pasarte un jefe asi, es una gran experiencia... :D

Que por cierto, IKARUGA también lo comentaré en el post, y también RADIANT SILVERGUN.

Saludos.

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Imagen Enviada

• casual69

• Heraldo de la Muerte

Escrito 25 octubre 2009 - 22:15

Hola Daman, gran post, aprovecho que estás hablando de la saga Gradius para poner este video:

La verdad es que hay que tener habilidades por encima de lo normal para pasarse jefes así.

El tercero ni idea, no me gustan en exceso los horizontales. El Ikaruga yo diría que sobrevalorado. Y el primero, en mejor calidad:

http://www.youtube.com/watch?v=70iFdnI-xfA&feature=related

Siempre me he quedado con ganas de hacerme con una versión Black Label de Mushihime-sama Futari, y así enfrentarme al TLB Spiritual Larsa. Y comprobar así cual es la dificultad real de dicho enfrentamiento.

Edit: ¡La versión de Xbox 360 incluirá todos los cambios introducidos por la versión Black Label! ¡Y será region free! ¡Esperando al 26 de Noviembre! Lo malo es que me tendré que acostumbrar a jugar con el pad de Xbox 360. En PC los bullet hell los juego con mi preciadísimo teclado (y eso que podría conectar el mando de Xbox 360 por usb para jugarlos). Pero teclado mejor siempre. Siempre que no tengas un sistema de control a lo recreativa, claro.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 26 octubre 2009 - 17:04

Seguimos con la saga GRADIUS, ya enfrascados en la tercera parte, donde seguimos el conflicto contra los BACTERION y pilotando la nave VIC VIPER.

Imagen Enviada

Después de varios juegos exitosos de esta saga, en el 1989, KONAMI lanzó GRADIUS III, con diez nuevos niveles y mejoras respecto a la personalización del POWER METER, también de este juego salió un port bastante exitoso en la SNES. Este juego es conocido, respecto a la versión recreativa por ser muy difícil y ser un gran reto.

Imagen Enviada

El paso lógico en la saga en lo que se refiere a armamento era bastante sencillo. Si en GRADIUS I teníamos un solo POWER METER, en el II varios para elegir, en la tercera parte hay una opción que nos permite editar nuestro POWER METER:

- La velocidad no se puede cambiar, eso se mantiene igual.
- Los misiles, podemos elegir entre varias variaciones que harán que los misiles sean lanzados de formas distintas.
- El DOUBLE, que en esta ocasión podemos hacer que sea un disparo hacia delante y atrás, o delante y diagonal, etc.
- El LASER, que ahora podemos elegir entre varios distintos.
- Los OPTIONS, que podemos escoger que giren alrededor de la VIC VIPER, que se queden en formación, o que se puedan mover libremente siguiendo la estela de la nave.
- Los escudos, aparte de los clásicos, tenemos el FORCE FIELD y la reducción del tamaño de la nave.
- Y el símbolo de la "!" que podemos hacer que sea volver a la velocidad normal, todos los options a la vez o un ataque especial.

Lo mejor es ir probando distintas combinaciones hasta encontrar la adecuada para cada uno.

Imagen Enviada

Jugablemente, el juego es similar a los anteriores GRADIUS, tenemos que superar 10 niveles plagados de enemigos que no nos paran de disparar, potenciando la nave, destruyendo jefes finales, etc. Como dije antes, lo que si se nota es que la dificultad aumentó considerablemente, o sea que sobrevivir en este juego se puede considerar un gran desafío. El hecho de poder personalizar el POWER METER, le da mucha rejugabilidad probando distintas combinaciones.

Imagen Enviada

Gráficamente, puedo decir lo mismo, se percibe mejoría, pero tampoco un avance notable. Sin embargo hay que destacar que la versión arcade de GRADIUS III tiene un nivel pseudo3D que está bastante original. Este nivel no esta en la versión SNES. En general, los gráficos de esta tercera parte, sin impactar demasiado, a mi me gustaron bastante.

Imagen Enviada

Vamos a escuchar la música:

http://www.youtube.com/watch?v=-VavAH1UOE4

http://www.youtube.com/watch?v=NRN9_z97rlg

Temas impresionantes y que son estupendos para escuchar en cualquier parte, no solo en el videojuego en si. Grandes OSTs que hay en este mundillo.

http://www.youtube.com/watch?v=SVmHjcBhIFQ

A pesar de ser uno de los GRADIUS más dificiles, lo recomiendo, porque es muy buen juego, variado y entretenido. En la próxima reseña, el GRADIUS IV.

Saludos.

SHMUPS

Imagen Enviada

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 26 octubre 2009 - 17:56

Viendo que se habla de ikaruga y radiant silvergun os aconsejo otro reto de tresaure para ds: bangai-o-spirits. Algo espartano en lo grafico y sin los clasicos argumentos de la compañia pero un absoluto homenaje a este genero.......y dificilillo ya que estamos ¿Hay pelotas para finiquitar las decenes y decenas de niveles que tiene?

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 27 octubre 2009 - 15:50

Seguimos con la saga GRADIUS en el recopilatorio, y hoy le toca al GRADIUS IV, que por fin entra en el campo de los gráficos en 3D, pero menteniendo la esencia de la saga.

Imagen Enviada

Creado por KONAMI en el año 1998, GRADIUS supuso una clara mejora en el aspecto gráfico de la saga, pero muchas de las novedades de GRADIUS III como el EDIT MODE, extrañamente se retiraron de esta cuarta parte, cosa que por mi parte no acabo de entender.

Imagen Enviada

Básicamente, al no haber EDIT MODE, dependemos de las configuraciones predeterminadas de los POWER METER, se mantienen las cuatro clásicas de GRADIUS II y se añaden dos nuevas, que básicamente afectan a los misiles y el láser. La séptima casilla del POWER METER, el "!" también ha sido eliminado. En mi opinión esto es un paso atrás, pero a pesar de esto, se añadió un sistema de ranking online.

Imagen Enviada

A estás alturas, hablar de la jugabilidad de GRADIUS es entrar en una reiteración, porque es más de lo mismo, pero mejorado. Tenemos que superar unos niveles, destruyendo todo lo que se nos ponga por delante, recogiendo capsulas de energia y potenciando la VIC VIPER, hasta llegar a los jefes finales y derrotarlos del todo.

Imagen Enviada

Gráficamente, es sin duda, donde vemos la mejora en este juego, aunque se mantienen muchos aspectos en 2D, muchos enemigos y partes del escenario están hechos en 3D, dando un aspecto muy bueno al juego. La VIC VIPER y el resto de enemigos se mueven de forma muy fluida y realmente es una gran experiencia para la vista.

Imagen Enviada

Vamos a escuchar la música del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=-KOE85DlpwI

http://www.youtube.com/watch?v=fb2Uq3ssruc

Creo que con GRADIUS III, se llegó a un nivel muy bueno en la música de la saga, GRADIUS IV tiene unas composiciones muy buenas, pero en mi opinión, no llegan al mismo nivel que la tercera parte.

http://www.youtube.com/watch?v=PGg_8WIY9p4

Aunque este juego salió originalmente en ARCADE, se puede disfrutar en PS2 (junto a GRADIUS III) y en la antología GRADIUS de PSP. En mi próxima reseña, el GRADIUS V de PS2, para mi el mejor GRADIUS de todos.

Saludos.

SHMUPS

Imagen Enviada

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 27 octubre 2009 - 16:01

Poco que añadir porque este lo jugue via recopilatorio psp y llegaba un momento que tenias la impresion -exagerandolo mucho eso si- de jugar a 5 juegos iguales. La pena con esta parte es que si a los que nos gusta este genere valoramos sus escasas variaciones parte a parte ¿Que pasa cuando recortas prestaciones jugables? En fin, divertido pero un paso atras creo yo. Eso si, destaco algo que aun a dia de hoy me saca un "oooooooooohhhhhhhhhhh", los dragones de oro de la primera fase que me parecen de las cosas mas bellas de un videojuego, joder que reflejos y que movimientos tan 'pastosos' del oro. Es que cada vez que los veo me emociono, lo juro.

• casual69

• Heraldo de la Muerte

Escrito 27 octubre 2009 - 23:02

Viendo que se habla de ikaruga y radiant silvergun os aconsejo otro reto de tresaure para ds: bangai-o-spirits. Algo espartano en lo grafico y sin los clasicos argumentos de la compañia pero un absoluto homenaje a este genero.......y dificilillo ya que estamos ¿Hay pelotas para finiquitar las decenes y decenas de niveles que tiene?

No creo que me dieran demasiados problemas, pero lo de que sea en DS me echa muy para atrás. Lo del otro día ya sabía que no iba con veneno, pero quería conocer toda la ironía que había detrás de aquello.

Vuelvo a promocionar el Mushihime-sama Futari para Xbox 360. Es posible que si resulta ser un éxito (supongo que más en términos relativos que absolutos) veamos otros juegazos de Cave localizados por aquí. Vamos a ver y seamos serios: ¿quién diría que no a un Espgaluda 2?

• sunblind

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 27 octubre 2009 - 23:05

No creo que me dieran demasiados problemas, pero lo de que sea en DS me echa muy para atrás. Lo del otro día ya sabía que no iba con veneno, pero quería conocer toda la ironía que había detrás de aquello.

Vuelvo a promocionar el Mushihime-sama Futari para Xbox 360. Es posible que si resulta ser un éxito (supongo que más en términos relativos que absolutos) veamos otros juegazos de Cave localizados por aquí. Vamos a ver y seamos serios: ¿quién diría que no a un Espgaluda 2?

¿Dónde es aquí? ¿España? ¿Sale el juego en españa?

EDIT: Never mind, ya me he contestado yo solo:

Cave recently announced the game would be region free, allowing those who showed interest outside of Japan a chance to play the game. Cave's Makoto Asada also stated that, depending on the level of uptake outside of Japan, sales of the game will affect their future decision to localise other shooters they are planning such as Espgaluda 2

• casual69

• Heraldo de la Muerte

Escrito 27 octubre 2009 - 23:13

¿Dónde es aquí? ¿España? ¿Sale el juego en españa?

Bueno, de momento tenemos que Mushihime-sama Futari es region Free. Luego existe esta posibilidad de que veamos otros juegos de Cave region Free también, a mí en concreto me llama muchísimo Espgaluda 2, que es el ejemplo que dio Makoto Asada (de Cave) de posibles juegos pausibles para fuera de Japón dependiendo del éxito o no de Mushihime-sama Futari. Creo que el término localizar no es del todo correcto al menos en el contexto en que nos encontramos; de todos modos que sean region free es un gran primer paso.

Saludos.

Edit: Soy muy lento. ¿Pero tú cuando te referías a que lo sacaban en España te referías a formato físico o cómo?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad