Ir al contenido

publicidad

Foto

Post recopilatorio SHMUP

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
204 respuestas en este tema

Escrito 31 diciembre 2009 - 13:16

A mi el Soldner X me parece que técnicamente es cojonudo, pero su jugabilidad la encuentro innecesariamente compleja, un smup en el que aparte de estar pendientes de las hordas de enemigos, tienes que estar pendientes de si chains, de que si se te calienta el armamento , de que si tienes que cambiar de arma... yo me lo bajé ilusionado y la verdad, no es que sea un Ultima o un Civilizations a la hora de jugarlo, pero pienso que precisamente el soldner X pierde parte de la esencia de lo que siempre ha sido una característica inherente al género, la simpleza.

Escrito 31 diciembre 2009 - 13:38

Ahi estoy de acuerdo. Luego tambien esa mania de los enemigos resistentes, como en el tambien espectacular Steel Savior, algo que arruino totalmente el juego. Yo he llegado a la conclusion de que los occidentales sencillamente no saben hacer matamarcianos. Otro euroshmup muy chulo y con una musica increible es el Jets'n'Guns, pero otra basura jugable para mi gusto. Luego, cuando los nipones sacan algo como esto, que no solo es una maravilla artistica y de diseño, sino tambien jugable, y en todos los sentidos, vamos, pues las comparaciones duelen. Lastima que el absurdo de las protecciones regionales dejen a mas de medio mundo sin catar lo que son los juegos de verdad, y no toda esa morralla que estan sacando ultimamente en la nueva generacion.

Death Smiles XBOX360.

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 31 diciembre 2009 - 14:25

Perdoneme señor Daman, he estado leyendo su excelente post estos dias pero mi escaso tiempo en el foro lo he dedicado a discutir un ratillo en otros post por no perder la costumbre. Me ha encantado ese planet harrier, joder el video deja un gameplay de cojones la verdad. Añadir ademas que ami los space harriers, sin negarles su condicion de clasicos y pioneros del scaling, me parecen bastante sosos pero este planet me ha ilusionado y todo.

Me ha hecho gracia este steel empire -que ya probe en su dia y es una gozadita la verdad- porque debe de ser de los pocos juegos de esta indole para megadrive que no salen pavas manga con ojos llenos de colirio. Te han sujerido Daman que reseñes gynoug, te aconsejo echarle unas buenas partidas porque el juego se lo merece la verdad. La megadrive/genesis esta trufada de matamarcianos acojonantes.

Me ha decepcionado un poquillo las opiniones sobre solner X porque hace poco estuve releyendo el analisis que Marcos Garcia/The Elf hico en Xtreme y lo ponia genial pero tambien veo que las personas que no les convence tambien son todoterreno en esto de los shmups. Me lo bajare igualmente, aunque es una pena ver que lo que dice Mankind es cierto en muchos casos: este genero esta dominado por los orientales, pero yo defenderia cosas occidentales como agony de amiga por ejemplo o ese puto vicio continuo que es el geometry wars.

Y vaya pintaza ese Dead smiles, jooooooooder, lastima como bien vuelve a comentar Mankind que la importacion en 360 no nos permita traernos todo.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 31 diciembre 2009 - 14:36

No me extraña que salgan pocos SHMUPS hoy en dia, sale uno bueno y ya se le cataloga de castaña solo por ser un poco más complejo de lo habitual, pues como casi todos los juegos del género... ¿O alguien me va a decir que GRADIUS o R-TYPE son simples? Pues no, en el primero tienes que controlar la barra de power-ups, el conteo de cápsulas, las hordas de enemigos, esquivar sus disparos, etc... Y R-TYPE pues bastante parecido.

Bueno, básicamente, hoy debía hablar de SPACE INVADERS, pero lo cierto es que es muy parecido al GALAXIAN, fué desarrollado por TAITO en el 1978 y consiste en ir destruyendo oleadas de aliens con un cañon indefinidamente, mientras la dificultad va subiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=55z52h5-V-I

Han salido muchas versiones de este juego y remakes o sea que se puede encontrar prácticamente para cualquier plataforma.

Y bueno, hasta aqui he llegado, han sido dos meses y pico haciendo una reseña cada dia, solo 14 páginas de comentarios lo que me lleva a dos conclusiones interesantes:

1- El género SHMUP esta muerto o en coma. Por desgracia, está visto que no hay lugar hoy en dia para juegos que impliquen mucho reto o complejidad como hace años. Aunque por supuesto, hay excepciones y siempre habrá gente que siga disfrutando con este género, aunque ya poca.

2- El boom de los SHMUPS fué sin duda entre mediados de los 80 hasta principios/mediados de esta década, seguramente el efecto masivo de los juegos 3D ha hecho que no se acabe de encontrar el estilo adecuado de estos juegos que contente a la mayor parte de la gente.

Por suerte, seguimos teniendo innumerables clásicos de este género para jugar y volver a jugar en numerosas plataformas. Por mi parte ya está, hora de escribir sobre algo distinto. Agradezco a la gente que ha comentado en el post y si alguien ha disfrutado de esta exploración sobre los juegos más importantes del género, pues me alegro porque esa era la intención.

Saludos y hasta el próximo recopilatorio (si lo hay).

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada

• Rosstheboss

• HARENA TIGRIS

Escrito 31 diciembre 2009 - 14:46

Piensa otra cosa Daman, no seria el primer shmups con una gran factura tecnica pero que no ilusiona o convence tanto en lo jugable. A mi me ha pasado con super- R-type o super-aleste por ejemplo. Creo que siempre ha habido juegos y los habra hasta el final de los tiempos que su jugabilidad no este a la altura de su apartado tecnico. De ahi que este soldner X no pueda haber convencido tanto a algunos. Por ejemplo ami enhander tampoco me gusta tanto aunque no me parece tan soso como super-R type en mi Rossometro.

Pues buen recopilatorio compadre. Tendrias que haber reseñado algun geometry wars que han sido los pioneros del shmups lisergico de los ultimos años, aunque beba de formulas anteriores. Te recomiendo que lo compres via bazar o psn si aun no lo tienes, o la version DS que es otra gozadita.

Un saludo y nos leemos en otro de tus cacho recopilatorios.

P.D. no conoci nunca la version celofan de space invaders y cuando ya vi alguna de sus versiones posteriores el juego habia envejecido muy mal. Creo que las revisiones en psp y DS estaban bien asi que les daremo una oportunidad a bajo precio.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 31 diciembre 2009 - 15:04

Piensa otra cosa Daman, no seria el primer shmups con una gran factura tecnica pero que no ilusiona o convence tanto en lo jugable. A mi me ha pasado con super- R-type o super-aleste por ejemplo. Creo que siempre ha habido juegos y los habra hasta el final de los tiempos que su jugabilidad no este a la altura de su apartado tecnico. De ahi que este soldner X no pueda haber convencido tanto a algunos. Por ejemplo ami enhander tampoco me gusta tanto aunque no me parece tan soso como super-R type en mi Rossometro.

Pues buen recopilatorio compadre. Tendrias que haber reseñado algun geometry wars que han sido los pioneros del shmups lisergico de los ultimos años, aunque beba de formulas anteriores. Te recomiendo que lo compres via bazar o psn si aun no lo tienes, o la version DS que es otra gozadita.

Un saludo y nos leemos en otro de tus cacho recopilatorios.

P.D. no conoci nunca la version celofan de space invaders y cuando ya vi alguna de sus versiones posteriores el juego habia envejecido muy mal. Creo que las revisiones en psp y DS estaban bien asi que les daremo una oportunidad a bajo precio.

Si, si tienes razón. Pero es que me hace gracia para pocos SHMUPS que salen ahora donde llevamos una nave por distintos escenarios, pues resulta que se les considera castañas... Asi desde luego el género no podrá resurgir nunca. Que bueno, sinceramente y por desgracia, no creo que resurja otra vez... De todos modos, cuando me comentaron lo del Soldner X, lo pude probar largo y tendido y me gustó mucho, para ser un SHMUP de ahora.

Había pensado reseñar el Geometry Wars, que de hecho lo tengo en la 360 (en uno de sus juegos que recopilan 6 juegos de arcade del bazar) pero al final no lo hice porque me recordó más a los juegos del género de torre defensiva (salvando las diferencias, claro está). Algo parecido me pasó con Arkanoid, también quise reseñarlo, pero es del género Break Wall o sea que no lo acababa de ver en el hilo. Para más adelante dejaré esas reseñas.

A ver si me animo con otro recopilatorio, aunque seguramente me daré unos días de descanso porque realmente no es fácil hacer una reseña diaria... X-D

Saludos

PD: Por cierto, lo del Rossometro me ha hecho mucha gracia :D

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada

Escrito 31 diciembre 2009 - 16:29

El genero de los matamarcianos no esta muerto. Otra cosa es que sea muy minoritario, no salga de japon o haya que buscar para encontrar verdaderas joyas. Mirad lo que esta pasando con la XBOX360 en Japon y las conversiones de Cave: Death Smiles, Mushihimesama Futari, ESP Galuda 2, Dodonpachi Daifukkatsu, Ketsui... Luego tambien tenemos titulos como Raiden IV o Otomedius Gorgeous.

El problema del Soldner X, aparte de que los graficos tratan de ser espectaculares pero sin mucho estilo (habitual en los juegos 2D fuera de Japon), es que han querido hacerlo largo. Ya se sabe que lo bueno si breve dos veces bueno y lo malo si breve al menos es soportable. El que crea que un matamarcianos que se pueda terminar en 15 minutos no pueda ser un juego digno de valer 100 € o mas, entonces es mejor que se olvide del tema porque no tiene ni idea. La gente de hoy esta tan acostumbrada a los juegos de duracion, de progresion, de empezar y terminar, que ya han olvidado que hay juegos distintos que no se miden por horas.

El otro dia le comentaba algo parecido a un amigo respecto al Trine. No es de recibo que lleve 10 minutos jugando y todos los enemigos que haya visto sean esqueletos y todos iguales. ¿Como pueden descuidar algo asi? Con lo precioso que es el juego y lo han destrozado por no saber como plantearlo. Hombre, que parece que parece que los puzles esten ahi para que parezca mas largo de pasar. El resultado: ni he terminado el primer nivel y ya esta cogiendo polvo en la estanteria. Gran culpa tambien tiene el invento de teclado y raton para controlar un juego de plataformas (iluminados...).

No es criticar por criticar. El hecho que haya pocos juegos no quiere decir que tengamos que ser benevolentes con ellos si no dan la talla. En PC (bueno, en general) hay una gran escasez de juegos de lucha, y por eso voy a tener que decir que SFIV es una maravilla cuando a mi me parece una mierda pinchada en un palo.

• Sierra

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 31 diciembre 2009 - 17:36

Yo tampoco creo que sea un género muerto, de hecho le veo un gran futuro, pero como juegos descargables; tal vez, ya no encuentre su sitio como formato físico (por desgracia).

Me encantaría, al igual que pasa con juegos como Wario land wii, NSMB wii, el probable sonic íntegramente 2D que planean para 2010, que se le diera una oportunidad al género de shoot'm ups clásicos y que acabará en un boom como NSMB wii; aunque para ello hay que tener en cuenta que no sería lo mismo hablar de un personaje como Mario o Sonic, que una saga como Gradius. Es muy difícil que este género resurja como en sus inicios, pero desde luego no está para nada en sus últimas horas

PD. por cierto me gustaría que hicieras una reseña del Radirgy generic, se habría gustado comprarlo para GC, pero lo encuentro siempre muy caro (a pesar del tiempo que ha pasado)

PD2. dentro de unos días tenía pensado hacer unas comprillas, y tal vez me pille una tarjeta de 2100 Ms también; ¿me aconseja alguien el space invaders del xbla? ¿Es de superar desafíos, o va de pasar de niveles, o ambos?

• WARSORE

• Saitama

Escrito 05 febrero 2010 - 08:39

Alabado seas Daman_1985, pedazo de curro.

• WARSORE

• Saitama

Escrito 05 febrero 2010 - 08:44

Yo tampoco creo que sea un género muerto, de hecho le veo un gran futuro, pero como juegos descargables; tal vez, ya no encuentre su sitio como formato físico (por desgracia).

Lo mismo pienso, es uno de los géneros más antiguos y con más solera. En todo caso esta muerto fuera de Japón, pero quien sabe si en futuro empezara a expandirse más, yo pienso que si, parece que va levantando el vuelo algo. Cave y compañía deberían quitar las malditas restricciones de región de una vez, eso para empezar. Bueno poco a poco, un saludazo!

EDITO: ¡Perdón por el doble post! :((

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad