Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Haplo_Patryn

El Rey Arturo - Role playing wargame "Total War"

Publicaciones recomendadas

joseignacio Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
No sé que decirte. Yo lo cogí con mucho ímpetu, y empecé a nivel normal. Ya lo he tenido que empezar como 6 veces, y la última me rebotó tanto que no sé cuando retomarlo, porque me metí a hacer una misión en otro condado y me atacaron, y aunque estábamos en guerra fría se convirtió en guerra caliente, y así estoy luchando con enemigos mucho más cachas, que se supone me tendría que enfrentar luego, cuando esté más preparado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Elerion IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Creo que la dificultad es totalmente desproporcionada y creo que se trata de un problema de diseño y de falta de testing; no es normal que ya en las primeras misiones haya ejércitos de 95% a 100%, que la máquina tenga 8 héroes al 85%..... es decir, no hay progresividad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo creo que eso es porque te enfrentas antes de tiempo con enemigos que son para más adelante cuando tu ejército sea más numeroso, con mejores unidades y más experimentadas.

Además, como ya dije, hay que ser sutil y enfrentar a los enemigos entre si si es posible antes que ir a saco paco a crujirles, eso es parte del componente de rol, sui bien ya estaba en manuales de estrategia de la antiguedad, pero no son habituales en juegos donde sólo cuenta conquistar como RTW.

Eso sin descartar que el juego se pueda pulir, ya os digo que meterme en un condado con el que aún no estaba preparado para luchar para hacer una misión y que me ataque ellos con su superejército no me parece que sea lógico..., en cambio enfrentarme luego a ese ejercito con mejores unidades que sean veteranas no me parecería mal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elerion IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Lo que pasa es que en realidad tienes que ir tentando a la IA para que "choquen" los ejércitos.... si esto fuera premeditado ( por ejemplo, con apoyo de la diplomacia y otros mecanismos) me parecería una gran idea... pero no creo que sea así.

Además, mis tropas sólo suben experiencia en combates, por lo que para que sean veteranas deben enfrentarse a otras tropas!.

PD: Luego está la ubicación de estas tropas superfuertes; no se trata de misiones avanzadas sino de inicio, como el caso de Dorset...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ROKOLA Ornstein y Smough

Publicado

Además, como ya dije, hay que ser sutil y enfrentar a los enemigos entre si si es posible antes que ir a saco paco a crujirles, eso es parte del componente de rol, sui bien ya estaba en manuales de estrategia de la antiguedad, pero no son habituales en juegos donde sólo cuenta conquistar como RTW.

Joder eso me hace babear, por fin algo de IA fuera del machacar al enemigo (o en mi caso que me machaque el, je, je). Aunqeu como dice Elerion que no es por diplomacia, mal asunto. Si podrias comentar como se hace joseignacio te lo agradeceria.

UN SALUDO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Lo que pasa es que en realidad tienes que ir tentando a la IA para que "choquen" los ejércitos.... si esto fuera premeditado ( por ejemplo, con apoyo de la diplomacia y otros mecanismos) me parecería una gran idea... pero no creo que sea así.

Además, mis tropas sólo suben experiencia en combates, por lo que para que sean veteranas deben enfrentarse a otras tropas!.

PD: Luego está la ubicación de estas tropas superfuertes; no se trata de misiones avanzadas sino de inicio, como el caso de Dorset...

Si, pero no tienen que ser los superfuertes, te puedes ir dando con otros en misiones, o intervenir en las guerras de los tres principes, por ejemplo. Así ocnseguí yo, por ejempo (más adelante) una unidad de gigantes (Q.E.P.D.) y más tarde una de Hijos de la Primavera...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Joder eso me hace babear, por fin algo de IA fuera del machacar al enemigo (o en mi caso que me machaque el, je, je). Aunqeu como dice Elerion que no es por diplomacia, mal asunto. Si podrias comentar como se hace joseignacio te lo agradeceria.

UN SALUDO.

Bueno, la verdad es que no tengo claro si es intencionado o es de casualidad. Me da que debe ser intencionado por el tema de que es un juego con componente de rol, que hace que no todo sea arrasar sino enemistar, tomar decisiones alternativas, ...

Lo que yo hice fué, cuando vi que al que me interesaba crujir (había decidido ser "bueno" y por eso tenía que crujir al del Sur, que era de los "malos") estaba supercachas, intenté darle, bien frontalmente, bien tomando sus ciudades, ..., pero siempre me vencía o si ganaba yo era sin ejército casi, con lo que no mejoraba la veteranía ya que apenas quedaban tropas.

Así que lo que hice es ir tomando los pueblecitos en disputa cuando el enemigo estaba a una distancia que le permitiera ir y recuperarlos pero no volver a su provincia, y pirarme. Entonces venían los enemigos del sur (¿Dorset?)y retomaban esos puntos y mis aliados, que quedaban cerca, tenían ocasión de ir a enfrentarse a ellos. Al final, con este jueguecito acabaron enfrentándose entre ellos y ya pude tomar la provincia de Dorset y luego crujir a lo que les quedó, lo que me aportó experiencia tb..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
El juego en los dos primeros niveles no es nada difícil. Si tienes problemas a las primeras de cambio es que algo estás haciendo mal. Aparte de que en las batallas tienes muy pocas bajas en esos niveles y al enemigo le aplastas literalmente.

Hay que ir sin prisa pero sin pausa. A veces, es mejor dejar ciertas misiones secundarias sin tocar si estás con el agua al cuello y no avanzar en la principal hasta tener todos los cabos atados.

Esto no es un Total War para nada que es lo primero que piensa la gente cuando le echa un vistazo. Su "modus operandi" es diferente porque está muy marcado por la línea argumental que tiene.

Ya han dicho ue pronto sacarán la primera expansión con campaña más libre, diplomacia etc. Veremos cómo les queda la cosa. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo no sé si el nivel "normal" es el 2º o el 3º pero lo que si te puedo decir es que encontrarme nada más empezar con ejércitos completos con altos niveles de experiencia y un huevo de caballería de élite no me parece a mi como para poder aplastar a nadie sino para intentar no ser aplastado.

Y no te digo nada ya cuando sin querer me metí en territorio sajón y me atacaron, varios ejércitos enteros de unidades con altísimos niveles de experiencia, incluida la caballería, la mayoría pesada para mas señas. Las tropas: cruzados, y otras, la caballería héroes del Grial, y así...

Como te digo, no sé si el nivel "normal" es a lo que te refieres, pero si es así, está claro que no estamos hablando del mismo juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Hay 5 niveles, el normal es el del medio. Antes tienes "Beginner" (éste al principio no estaba) y "Easy".

Sobre los ejércitos, como dije, hay que ir con cautela. Es un poco como un juego de rol: si vas con un héroe nivel 10 y te metes contra uno de 25, te saca del mapa de un guantazo. En las batallas hay que jugar con los puntos estratégicos porque normalmente vas en bragas y ellos están armados hasta los dientes.

Yo he jugado en easy y normal y en el primer caso se juega holgado porque en las batallas se tienen pocas bajas y en el segundo se complica cuando (yo suelo ir por Rightful/Christian) te toca meterte en Wales. Antes de eso se va apurado (como intentar tomar London) pero se va razonablemente bien sabiendo gestionar las batallas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Hay 5 niveles, el normal es el del medio. Antes tienes "Beginner" (éste al principio no estaba) y "Easy".

Sobre los ejércitos, como dije, hay que ir con cautela. Es un poco como un juego de rol: si vas con un héroe nivel 10 y te metes contra uno de 25, te saca del mapa de un guantazo. En las batallas hay que jugar con los puntos estratégicos porque normalmente vas en bragas y ellos están armados hasta los dientes.

Yo he jugado en easy y normal y en el primer caso se juega holgado porque en las batallas se tienen pocas bajas y en el segundo se complica cuando (yo suelo ir por Rightful/Christian) te toca meterte en Wales. Antes de eso se va apurado (como intentar tomar London) pero se va razonablemente bien sabiendo gestionar las batallas.

Bueno, así si. De acuerdo. Pero me parece una pasada la cantidad y calidad de tropas que se otorga la IA, inmantenibles con los ingresos que produce 1 región (Dorset) o 3 (Sajones).

Es verdad (y ya lo comentaba arriba) que hay que ir en orden y cuando estás pereparado.

También ayuda crujir unidades pequeñas o en construcción enemigas, que, aparte de consumir recursos enemigos casi sin bajas por tu lado, da experiencia.

Otra cosa es desarrollar (si vas por el lado Pagano) el Sendero Sidhe, que te puede permitir ganar fácilmente batallas que de otra manera estarían perdidas, a base de teleportarte a los lugares estratégicos.

Pregunta:

¿Por que me bajan los recursos que produce una provincia cuando la conquisto (Ej. 30000 alimentos y 7000 oro) drásticamente en 3 o 4 estaciones (a p.ej. 7.000 y 3.000) y siguen así para siempre?

No es por los líderes, su influencia no es tan grande y además suelo colocar los que potencian, no los que recortan.

No es por sus esposas, pues hago la misma selección.

El tema de que sean distinta cultura tampoco lo veo claro, porque son generalmente de la misma, y aún si fueran de la otra tampoco veo motivos para bajar un 75% o un 60%, con los modificadores que te dicen.

Y tampoco (normalmente) son los rebeldes, ya que los tengo a raya, nada más que salen ... ¡plaf!

Estoy bastante convencido de que es la dopamina de la IA, a ellos les produce 30.000 y así aparece cuando lo tomas, y a ti 5.000.

Otra mas:

A veces me han salido muchos rebeldes, 3 o 4 por turno y más. ¿A que se debe?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

[

Estoy bastante convencido de que es la dopamina de la IA, a ellos les produce 30.000 y así aparece cuando lo tomas, y a ti 5.000.

Yo también creo que es algo de eso. Está claro que la IA juega muy por encima pero es que si no, sería un absoluto paseo porque en las batallas (cosa igual en los Total War), por mucho que saquen, su inutilidad en el manejo reduce sus opciones de victoria la 0,0%.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tributario PARIETINAE UMBRA

Publicado
juego complicado de cojones!!!

a ver....como hago para que mis ejercitos no se mueran de hambre cada 2x3??? cual es la mejor solucion para ganar comida?????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hey PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Lo acabo de comprar, simplemente una pregunta, necesita algun parche o la version de fx ya viene con todas las mejoras.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sartenn TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Lo acabo de comprar, simplemente una pregunta, necesita algun parche o la version de fx ya viene con todas las mejoras.....

viene ya parcheado con la última versión, la 1.4 .

Saludos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...