Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Haplo_Patryn

El Rey Arturo - Role playing wargame "Total War"

Publicaciones recomendadas

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
He estado jugándolo como una horita o así. A ver si mañana le puedo meter un buen revolcón.

Así a primeras. Las opciones son, o jugar escenarios (la típica batalla como un Total War) o empezar la campaña.

La campaña es completamente cerrada. Empiezas como el Rey Arturo y no hay más donde elegir. A partir de ahí, la campaña se te va abriendo a medida que cumples objetivos. Tiene pinta de dar mucho juego pero no sé hasta que punto es rejugable.

Después de las dos primeras batallas pequeñas, ya se te abre el primer capítulo donde empiezas a elegir de que lado te pones: si ayudar a unos u a otros. Digamos que la trama se bifurca y tú eliges el camino a seguir. Aparte te salen submisiones que puedes hacer (son una especie de pergaminos a lo Black&White).

A medida que avanzas, ganas objetos y experiencia y va tipo rollo Heroes of M&M donde mejoras a tus héroes y tus tropas. Poco más he podido ver y no he llegado a la parte donde ya puedes gestionar las provincias y demás.

Tiene muy muy buena pinta, la verdad.

Sobre el apartado visual y sonoro. El art-work es buenisimo y el sonido/música también. Está muy bien ambientado. Los gráficos son muy detallados en las batallas y ¡qué decir del mapa estratégico!...¡es espectacular!.

La parte técnica me ha ido bien, sin problemas de momento. Pero es pronto ya que he jugado muy poquito.

Me ha dejado muy buena impresión. Ahora bien, está por ver como se desarrolla la campaña y que no se quede en unas pocas horas de juego donde la rejugabilidad sea nula. Y luego cómo son las batallas con mucha gente y cosas de esas. Acostumbrado a los Total War, me he encontrado un tanto incómodo en el manejo de las tropas aunque teniendo en cuenta que me metido al mogollón, sin leer nada de manuales y cosas de esas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

josej123 Héroe del Tiempo

Publicado
Entonces CesarM, sinceramente ¿ lo recomiendas ? esque pese a que tiene una pinta chula no me decido a comprarlo o no

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garfield_Ergato Ganondorf

Publicado
vida restante: 0%
Yo me esperaría aun.... lo llevo siguiendo hace tiempo y al menos en el aspecto grafico es casi calcado a otro juego que sacaron hace muy poco, en Octubre. El CRUSADERS.

No es mal juego, pero tampoco para tirar cohetes. No se si les habrá dado tiempo a cambiar sustancialmente el mismo. Porque al menos por las imagenes da la impresión de que el Rey Arturo no es sino un MOD del primero.

Y eso a priori me da muy mala espina.... (pero que muy mala) así que yo al menos esperaré un tiempo más que prudencial a ver que pasa.....

http://www.neocorega...&stid=crusaders

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pumarra Heraldo de la Muerte

Publicado
El crusaders salió el año pasado, no hace 1 mes.

Concretamente y según meri: Sal: 28/03/08

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garfield_Ergato Ganondorf

Publicado
vida restante: 0%

El crusaders salió el año pasado, no hace 1 mes.

Concretamente y según meri: Sal: 28/03/08

Pues entonces edito y pido perdon, yo lo jugué justamente hace 1 mes y pensaba que acababa de salir, de hecho creo que lo leí (no recuerdo el lugar exactamente), sea como sea, el juego parece identico y o ha cambiado mucho, o sigo siendo muy esceptico al respecto....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo creo, sin probarlo, que la diferencia está en que el crusaders es una sucesion de batallas y en este hay más gestión estratégica. Al menos por lo que he podido ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion Lord Boros

Publicado
¿El Crusader Thy Kingdoms o algo así, no? Las batallas son muy parecidas pero ese juego no tenia el mapa de campaña a lo total war que tiene este, ni de lejos eh. Tenía un sistema muy simplón de batallas encadenadas o algo así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

¿El Crusader Thy Kingdoms o algo así, no? Las batallas son muy parecidas pero ese juego no tenia el mapa de campaña a lo total war que tiene este, ni de lejos eh. Tenía un sistema muy simplón de batallas encadenadas o algo así.

sip ese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Entonces CesarM, sinceramente ¿ lo recomiendas ? esque pese a que tiene una pinta chula no me decido a comprarlo o no

Hombre, yo no soy nadie para recomendar nada así a secas. Porque luego pasa lo que pasa...

...y menos sobre un juego de este tipo donde para analizarlo bien hay que estrujarlo bien.

Lo único que puedo dar son impresiones. Y a mí me está gustando bastante. Es de esos juegos que ves que tienen "buen gusto" y "buen hacer".

En el tema del mapa de batallas no hay mucho misterio. Es tipo Total War como dije pero con su propio sello. Esperar algo profundo es soñar bastante.

Definir el mapa estratégico es más complicado. Es una mezcla de muchas cosas. Lo de Role-Playing Wargame lo define muy bien. Desde luego, huye de la microgestión y cosas como gestionar provincias construyendo edificios etc. El que busque eso, no lo encontrará. Está orientado a un guión basado en la vida y virtudes de Arturo, la mesa redonda y reclutar/pelear por Britannia. La gestión está más orientada a reclutar ejércitos, tomar decisiones sobre las diferentes misiones que van apareciendo y cambiar cosas sobre leyes y demás en la Cancillería. Las decisiones que vas tomando van definiendo tu personalidad y dependiendo de, por ejemplo, si vas actuando como un tirano y/o cristiano etc, tienes acceso a diferentes tipos de unidades, hechizos etc. En este aspecto, está bastante logrado.

Los turnos van por estaciones. Por ejemplo, en principio no se puede mover/batallar en invierno y el verano es lo ideal porque se mueven más rápido por el mapa. En este aspecto, tiene muchas pequeñas cosas bastante interesantes.

Todo enmarcado en una interfaz agradable y muy buena ambientación. Dicen que más adelante, no existe la rigidez inicial de la campaña y te da más libertad. Al principio es como una especie de tutorial. Lo cual se puede hacer pesado una vez que comiences otra partida para tener que hacer lo mismo. Un poco como el tutorial ese que tenía Black¬White y que terminaron poniendo la opción de saltártelo.

Este juego sería ideal para que lo pillase FX y sacase una de esas ediciones que hacen ellos. Creo que se vendería muy bien porque no es un juego en el que tengas que hacer raices cuadradas para jugarlo. Es bastante asequible. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo, voy a haceros una pequeña descripción sobre la parte estratégica del juego. Voy a usar las screens de la página oficial.

Lo primero, como dije, el mapa es por turnos con 4 turnos al año, uno por estación:

Imagen Enviada

Las estaciones no están de pega. En invierno no es tiempo de batallar pero sí de poder tomar decisiones en la Cancillería o mejorar las unidades que han ganado experiencia durante esa campaña o entra la pasta por impuestos. En primavera llegan las nuevas misiones y en verano es cuando más rápido se mueven las tropas.

El mapa está dividido en provincias. Cada provincia tiene su asentamiento particular más diferentes estructuras/monumentos (Abadías, templos, torres etc) que varían dependiendo de la provincia. Estas estructuras dan bonos cuando tienes tropas estacionadas. Cuando conquistas una provincia, también tienes que ocuparlas previamente además del asentamiento. En los asentamientos es donde se reclutan tropas. El tiempo de reclutamiento depende de la cantidad y puede ser de uno o varios turnos.

Imagen Enviada

Cada provincia produce dos recursos: oro y comida. Estos son los recursos del juego. Exceptuando las Fortalezas, no se puede construir nada. Son en éstas (Fortalezas) donde puedes mejorarlas con edificios que te dan bonus de todo tipo: taxas, militar etc. Las fortalezas, hasta lo que yo sé, son las que son y no se pueden construir, sólo ocupar.

Imagen Enviada

Las provincias tiene sus propios índices de crecimiento, lealtad, taxas etc. Puedes poner a tus caballeros como gobernadores para mejorar su rendimiento.

La campaña está dirigida por capítulos:

Imagen Enviada

Funcionan al estilo de un rpg, como una historia. Aparte también hay misiones que van apareciendo. Son de ir a un sitio con uno de tus héroes (caballeros) para visitar o hablar con alguien. Una vez allí, se te abre un menú de diálogo:

Imagen Enviada

donde tus elecciones llegan a un desenlace: a veces una batalla, o dar premios/objetos etc. Y esas decisiones repercuten en tu moralidad aparte del premio resultado del desenlace de la misión (ver la imagen, la estrellita blanca eres tu y los iconos de los personaje son tus caballeros, en concreto son 4):

Imagen Enviada

Dependiendo hacia donde te diriges (tirano etc), tienes acceso a diferentes cosas como tropas, hechizos etc. Tus caballeros también tienen su propia moral.

En invierno puedes tomar decisiones en la Cancillería. Son una especie de leyes que gobiernan tu reino aparte de poder cambiar la tasa impositiva.

La investigación viene definida por su árbol de tecnología:

Imagen Enviada

Hay 3 categorías y funciona como lo típico: cuantos más puntos de investigación, más rápido lo descubre uno.

Y por último y lo más importante: tus Caballeros de la mesa redonda. Ellos son tus ojos y tu voz allá por donde van. Son los que comandan los ejércitos, gobiernan tus provincias y acuden a las misiones en activo. Sin ellos, no eres nada. A medida que el juego avanza, se te van uniendo más y también pueden o ir abandonandote o les puedes echar si no te convienen. Cada uno con su propia historia y comportamiento:

Imagen Enviada

Al igual que las tropas, ganan experiencia cuando actúan para subir de nivel. Con cada nivel, ganas puntos a gastar en diferentes cosas. Tú eres el que les vas definiendo dependiendo de si les quieres como buenos guerreros o buenos gobernadores o buenos generales etc. Y mientras si puedes reclutar tropas en asentamientos sin ellos, sólo podrán actuar como guarnición hasta que uno tome el mando de ellos para sacarlos de allí y llevarlos a otro sitio.

A grosso modo, esto es como funciona el mapa estratégico. :-)

PD: para los que sepáis inglés:

http://store.steampo....com/app/24400/

a la derecha está la opción de mirarse el manual del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion Lord Boros

Publicado
Muy buena la descripción. Yo me lo pillé con la oferta de Steam casi a la vez que otro juego y esta noche encima me pillé el Solium Infernum, por lo que entre una cosa y otra apenas he podido jugar el tutorial y poco más. Lo que si he visto es que el juego sin irme a saltos no me tira fluído y tuve algún CTD en un par de ocasiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

duncan_ferguson HARENA TIGRIS

Publicado
Ahora que he visto lo de las estaciones ¿Podríamos estar ante un sucesor espiritual de Lords Of The Realm 2 (el Lords Of The Realm 3 no pasó) con toques de RPG?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Tiene que ser una obra maestra como para aspirar a ser el sucesor del enorme Lord of the Realms 2, cosa que dudo mucho. Aparte de que aún siendo un estrategia por turnos, tiene un concepto de juego diferente creo yo. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CésarM PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
No sé si a la gente le interesa, es un juego con potencial...

...pero ahora tiene unos cuantos desajustes. No puedo hablar de errores técnicos porque, de momento, no los sufro. Sí puedo decir que este juego, si te busca el masoquismo, lo puedes encontrar. Te vas a encontrar como el general Custer contra los pieles rojas.

Jugando en normal es altamente jodido. No quiero ni imaginar a niveles más altos. Por lo que se lee, están trabajando en un parche que saldrá pronto resolviedno historias.

Una vez que tienes la fortaleza (Camelot), te encuentras tapando 100 agujeros con un sólo culo, y no da. Y dependiendo de cómo te muevas, misiones etc, el grado aumenta pero no lo sabes hasta que lo comes con patatas. Quizás está todo demasiado con scripts.

En las batallas, la IA necesita algún ajuste como intentar conquistar banderas cuando está en inferioridad de ellas y el tiempo corre en su contra. :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ergion Lord Boros

Publicado
Dicen que con ese nuevo parche van a poner un nuevo nivel de dificultad que haga el juego más asequible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...