Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial Batman


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2237 respuestas en este tema

  • Desty Nova

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 oct 2006
  • Mensajes: 11.758
#1

Escrito 18 septiembre 2009 - 15:58

Batman (conocido inicialmente como The Bat-man) es un superhéroe creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico de la revista Detective Comics nº 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

Desde su introducción, la identidad secreta de Batman ha sido Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo que después de haberse sometido a un riguroso entrenamiento físico y mental se ha dedicado a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, aparece disfrazado de un murciélago y, a diferencia de otros superhéroes, Wayne no posee superpoderes; contrariamente, usa el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (cuya edificación alberga subterráneamente a la Batcueva), y es asistido regularmente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth. A principios de 2009, Wayne fue sustituido por Dick Grayson, quien funge desde entonces como el nuevo «guardián de Gotham City».

Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. A mediados de la década de 1960, fue lanzada una serie de televisión homónima, en donde fue presentado con una nueva apariencia «ostentosa» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Con el propósito de redefinirlo, Neal Adams y el guionista Dennis O'Neil trabajaron conjuntamente en la elaboración de nuevos escritos, al igual que Frank Miller en los años 1980, en los que Batman asumió un perfil de héroe legendario. No obstante, el interés popular fue retomado a partir de la exitosa película de Tim Burton, de 1989, al igual que con la franquicia iniciada por Batman Begins, de 2005. Además de las anteriores producciones, el personaje ha sido introducido en diversa multimedia y varios productos derivados.


...

Venga, ahora os toca a vosotros mantener este hilo vivo!

La Broma Asesina
Una Muerte en la Familia
El Regreso del Caballero Oscuro
El Señor de la Noche Contraataca
El Largo Halloween
El Culto
Batman R.I.P. (guia de lectura)
Batman/Dracula

Batman en el cine vol. 1
Batman en el cine vol. 2
Batman en el cine vol. 3
Batman en la animacion
  • Volver arriba

#2

Escrito 18 septiembre 2009 - 16:07

Yo opto por hacer un guía de lectura, sobre las colecciones disponibles, su disponibilidad, reediciones y todo eso.
  • Volver arriba

  • Desty Nova

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 oct 2006
  • Mensajes: 11.758
#3

Escrito 18 septiembre 2009 - 16:35

Pues id poniendo que yo me preocupare de editar el primer mensaje con todo lo que haga falta.
  • Volver arriba

  • dondavid

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 feb 2005
  • Mensajes: 13.819
#4

Escrito 18 septiembre 2009 - 20:57

Pongo mi granito de arena a este post con mi primer comics que me compre, no solo de Batman, si no en general.



El Largo Halloween



Historia de género negro dividida en 13 capítulos que abarcan un año completo en el que la ciudad de Gotham se ve envuelta en una lucha criminal por el poder.

Imagen Enviada

El fiscal del distrito Harvey Dent esta cada vez más obsesionado por acabar de una buena vez con las mafias y corrupción que gobiernan la ciudad. A su vez, el teniente Jim Gordon continúa con su trabajo de limpieza del cuerpo de policia y sus intentos por hacer cumplir la ley. Y, por último, Batman se mantiene firme en su lucha personal contra la injusticia y el crimen que acecha a Gotham City. Estos tres personajes firman un pacto para acabar con las mafias, en especial con el poderoso Carmine "El Romano" Falcone.

Imagen Enviada

Las cosas empeoran cuando la misma mafia de Gotham se ve afectada por una serie de asesinatos que ocurren casualmente en días festivos. Esto trae sospechas de una gran guerra silenciosa de mafias por apoderarse del control de la ciudad.

Estupenda historia de misterio y suspenso policial, en donde abundan las hipótesis sobre quién es el asesino denominado "Festivo", aparece prácticamente toda la galeria de supervillanos de Batman y, al mismo tiempo, se revisa extensa aunque superficialmente el origen de Two Face (Dos Caras).

El equipo formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale retoman los temas policiales de "Batman: Año Uno", y continúan narrando los primeros años del Caballero de la Noche.

Imagen Enviada

Edición original: The Long Halloween USA
Fecha de edición: abril de 2008
Guión: Jeph Loeb
Dibujo: Tim Sale
Tinta: Tim Sale
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 400 págs.
Precio: Oferta 23,75 €
Distribuidor: Planeta De Agostini


Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball - Dragon Ball AF "Ya lo puedes leer"
  • Volver arriba

#5

Escrito 19 septiembre 2009 - 15:55

Bueno, esto suena bastante bien :D

Yo ahora mismo tengo bastante abandonado el Bat-universo. Las series que han salido de Battle for the Cowl me parecen bastante flojitas, con dos excepciones: Batman y Robin, que realmente parece algo nuevo y Gotham City Sirens. Esta última me ha sorprendido muy gratamente, sobre todo el rol que juega nuestro querido Acertijo.

También me parecen interesantes las mini historias de Manhunter y Question, pero tanto Streets of Gotham como Detective Comics me parecen un coñazo.
  • Volver arriba

  • Marquez

  • Héroe de la Armazmorra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2001
  • Mensajes: 26.709
#6

Escrito 19 septiembre 2009 - 18:37

Un repaso de que como los dibujantes ven a Batman...

Alex Ross
Imagen Enviada

Jim Lee
Imagen Enviada

Fran Quitely
Imagen Enviada

Tim Sale
Imagen Enviada
  • Volver arriba

#7

Escrito 21 septiembre 2009 - 14:26

Imagen Enviada
Una de las historias más épicas del Caballero Oscuro regresa en una edición de lujo con un incentivo irresistible. La historia Batman: Presa, por Doug Moench y Paul Gulacy, trajo de nuevo a primera plana al villano Hugo Strange, un psiquiatra obsesionado con Batman hasta límites insospechados. Será capaz de todo con tal de demostrar sus alocadas teorías, al mismo tiempo que Catwoman participa como invitada de honor. Por si fuera poco, este recopilatorio incluye la saga Terror, del mismo equipo creativo.

Imagen Enviada
planetary/batman, una retrospectiva y analisis perfecto de lo que significa batman.


Imagen Enviada
Claudio Panessa, miembro de la mafia italiana de Gotham, aparece muerto en los muelles de la ciudad con una flecha de ballesta clavada en el pecho. ¿Será la Cazadora la responsable, tal como piensa Batman? Greg Rucka (Gotham Central, 52: La Biblia del Crimen) y Rick Burchett (Las aventuras de Batman) nos presentan en este volumen una historia protagonizada por la última superviviente de la familia Bertinelli, que deberá limpiar su nombre con la ayuda del Question original mientras rememora su trágico pasado.
Imagen Enviada
Lo que parecía imposible, ha sucedido: Batman ha muerto. Tras los sucesos desarrollados en Batman R.I.P. y Crisis final, Gotham City afronta de forma traumática la pérdida de su protector. Sin un referente que mantenga el orden, la ciudad parece desmoronarse, al tiempo que los más fieles aliados del Hombre Murciélago discuten acerca de la idoneidad de reemplazar a su maestro y mentor.
Un variado elenco de guionistas y dibujantes analizan el modo en que la ausencia del Caballero Oscuro afecta a sus aliados y enemigos, a través de siete one-shot íntimamente relacionados con La batalla por la capucha, recopilados en un único tomo por Planeta DeAgostini Cómics.

Imagen Enviada
Gotham City es una zona de guerra... pero no se trata de esa batalla librada por un solo hombre que Batman imaginó al iniciar su cruzada contra el crimen.
Toda una galería de villanos, compuesta por genios criminales y asesinos en masa tan deformes como perturbados, se ha formado en torno al Caballero Oscuro. Y cuando entran en conflicto, el fuego cruzado resulta ensordecedor. Nadie encarna mejor ese caos que el Joker. El Príncipe del Crimen está hecho una furia, dispuesto a llevarse por delante a un pretendiente a su sangriento trono... y Batman está igual de decidido a pararle los pies. Pero un misterioso jugador nuevo ha entrado en escena, un asesino enmascarado que pretende aprovechar el caos y la confusión en su propio beneficio. El único sonido que sale de él es el ruido de sus letales ataques. Y entre la cacofonía de Gotham City, tal vez Batman no pueda oírle hasta que sea demasiado tarde... El aclamado director y guionista de cómics Kevin Smith (Green Arrow) y el dibujante Walter Flanagan (Karney, War of the Undead) presentan una demoledora historia acerca de los horrores que anidan en la mente de Batman y en las de sus enemigos.


Imagen Enviada
Batman y Catwoman luchan por la posesión del arma definitiva, una pistola que nunca falla su diana. El primero quiere retirarla de la calle, la segunda desea consagrarse como reina de los ladrones. ¿Conseguirán su cometido o perecerán ante el desastre que representan las armas de fuego? La sorprendente Ann Nocenti y el espectacular Ethan Van Sciver te invitan a presenciar una de las aventuras más inquietantes del Caballero Oscuro en un volumen que no te dejará indiferente.

Imagen Enviada
Como respuesta a la enésima llamada de socorro del Departamento de Policía de Gotham City, Batman comienza a investigar una serie de asesinatos perpetrados ¿por un hombre desollado? La realidad es mucho más aterradora: detrás de estos truculentos acontecimientos se esconde un acérrimo enemigo del Caballero Oscuro, convertido en benefactor de un talentoso científico obsesionado con encontrar la fórmula de la invisibilidad. Mientras trata de resolver el caso, el Cruzado de la Capa comprobará con sorpresa y preocupación cómo ha disminuido su poder de intimidación, hasta el punto de que los criminales comienzan a atisbar al hombre que se oculta bajo la máscara…Tras sorprendernos con su trabajo en Batman & Drácula y Batman: Haunted Gotham, Doug Moench y Kelley Jones se reúnen de nuevo, reivindicando su personalísima visión del Hombre Murcielago.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Dick Grayson afronta su misión más peligrosa desde que porta la capa y la capucha del Caballero Oscuro: desmantelar el imperio criminal construido por Máscara Negra. Para poner freno a la escalada de violencia que asola la ciudad, el nuevo Batman tendrá que echar mano de todos sus recursos, mientras trata de averiguar las verdaderas intenciones y la identidad de su cadavérico enemigo. Sin solución de continuidad, Dick tratará de detener a un asesino en serie, cuyo modus operandi parece de algún modo inspirado en los villanos más ilustres de Gotham. Como inesperado aliado en esta carrera contrarreloj, está Edward Nigma, anteriormente conocido como el Acertijo.
Imagen Enviada
Como portadora del manto de Batwoman, Kate Kane asume la obligación de mantener el orden en Gotham City. Con la ayuda de su padre, tendrá que enfrentarse no solo a la amenaza que representa la Religión del Crimen, secta liderada por la inquietante Alicia, sino también al asesino en serie conocido como Cutter. En juego no solo está la supervivencia de cientos de gothamitas, sino también el descubrimiento de secretos relacionados con su pasado…

Greg Rucka –Gotham Central, Detective Comics–, J.H. Williams III –Promethea, Los Siete Soldados de la Victoria– y Jock –Los Perdedores, Green Arrow: Año Uno– revitalizan a Batwoman, abordando a este personaje creado en 1956 desde una impactante perspectiva.

Imagen Enviada
Harvey Dent era un hombre dispuesto a defender la ley en Gotham incluso antes de su firme alianza con el comisario Gordon y con Batman. Fiscal del distrito de la ciudad, gozaba de un gran favor popular... hasta que algo despertó en él un lado oculto ya más que latente. Desengañado y transformado en un monstruo, confiando más en el azar de una moneda que en el sistema jurídico para impartir justicia, Harvey se verá convertido en uno de los más temibles villanos del Hombre Murciélago...

Mark Sable (Grounded) guioniza este relato de serie negra que entronca con clásicos como Batman: Año uno y El largo Halloween, con una sobria atmósfera y una elegancia narrativa a la altura gracias a la fundamental aportación del dibujante albaceteño Jesús Saiz (Jaque Mate, The Brave and the Bold).


Imagen Enviada
El popular guionista Paul Dini forma equipo con el dibujante español Guillem March para ofrecernos esta divertida serie protagonizada por tres de los personajes femeninos por excelencia de los cómics de Batman. Como vimos durante La batalla por la capucha, después de Batman R.I.P. y Crisis final el mundo del Hombre Murciélago se ha visto dramáticamente alterado, héroes y villanos han cambiado sus posiciones y nuevas series han desaparecido para dejar espacio a las que definen este nuevo escenario. Musas de Gotham es una de ellas. Posiblemente, la de más bella factura.
Imagen Enviada
Catwoman, Harley Quinn y Hiedra Venenosa planean rehacer sus vidas, pero Gotham City no se lo pondrá nada fácil: un misterioso asesino imita el modus operandi de Hiedra en el Parque Robinson, y los animales domésticos de su nuevo vecindario están desapareciendo a causa de algo que Harley jamás hubiera deseado averiguar...

Por si fuera poco, un villano en la sombra amenaza con desalojarlas y una nueva adversaria, la Hermana Cero, con borrar a Selina Kyle de la faz de la Tierra. ¿Alguien da más?


Imagen Enviada
Habéis pasado 24 horas en la mansión embrujada de los criminales dementes. No hay salida. Solo hay locura.

Es la Casa de la Colina Encantada. Es la Última Casa a la Izquierda. Es el lugar que los más peligrosos y delirantes villanos de Batman llaman “hogar”, y estáis cordialmente invitados a pasar 24 horas entre sus muros. Bienvenidos a Asilo Arkham: Locura, una novela gráfica en la que los lectores vivirán, andarán y se moverán entre enfermeras, médicos, guardas jurados y pacientes. Hacen falta personas de una pasta especial para terminar aquí, da igual en qué lado de la ley estén, o cuál sea su trabajo. Porque, cuando se acerca la medianoche, toda esperanza se abandona y tanto los pacientes como los empleados del hospital psiquiátrico desean que llegue la luz del día... y con ella su cordura. Rezad por salir antes de que venga la oscuridad. Rezad por salir antes de que termine vuestro turno. Rezad por no volveros locos.

Imagen Enviada
Tras la destrucción de Arkham a manos de Máscara Negra, Jeremiah Arkham decide hacer uso de los planos ideados por su tío Amadeus para remodelar por completo la tenebrosa institución. Finalizadas las obras, todo parece indicar que el hospital psiquiátrico más ilustre de Gotham City vuelve a estar operativo; pero una serie de inexplicables incidentes no solo pondrán en duda la seguridad de las instalaciones,
sino que también desvelarán truculentos misterios ocultos en las entrañas del asilo…

Imagen Enviada
Consagrado a su interminable cruzada contra el crimen, Batman se enfrenta a la aparición de un nuevo vigilante enmascarado, que en las últimas semanas patrulla las calles de la ciudad. A su vez, Silver St. Cloud irrumpe de nuevo en la vida de Bruce Wayne, haciéndole creer en la posibilidad de compatibilizar el papel de protector de Gotham City con la atención a su vida personal. Tras Batman: Cacofonía, Kevin Smith –Green Arrow– y Walter Flanagan –War of the undead– vuelven a abordar el mito del Caballero Oscuro a través de Batman: Círculo sin fin; una ambiciosa miniserie cuyo primer volumen se recopila en el presente tomo.
Imagen Enviada
Luciérnaga sembrando el caos, Victor Zsasz sediento de sangre, Máscara Negra haciéndose con el control del crimen organizado, Silencio usurpando la identidad del desaparecido Bruce Wayne… incluso una reformada Harley Quinn decide tomarse la justicia por su mano. Pese a la reaparición de Batman y Robin, la nutrida galería de villanos del Caballero Oscuro continúa dando quebraderos de cabeza a las fuerzas del orden, irrumpiendo de forma impactante en la vida de aquellos que transitan las Calles de Gotham.

Tras su exitosa etapa al frente de Detective Comics –publicada en España dentro de la serie regular Batman–, Paul Dini y Dustin Nguyen se reencuentran en una colección que confiere todo el protagonismo a quienes están acostumbrados a permanecer en un segundo término: personajes que proporcionan una visión muy diferente, a pie de calle, del mito del Hombre Murciélago. En palabras del propio guionista, estamos invitados a “dejar a un lado la Batcueva y el alter ego, para centrarnos en Batman y el efecto que provoca en la gente.”.

Imagen Enviada
Luciérnaga sembrando el caos, Victor Zsasz sediento de sangre, Máscara Negra haciéndose con el control del crimen organizado, Silencio usurpando la identidad del desaparecido Bruce Wayne… incluso una reformada Harley Quinn decide tomarse la justicia por su mano. Pese a la reaparición de Batman y Robin, la nutrida galería de villanos del Caballero Oscuro continúa dando quebraderos de cabeza a las fuerzas del orden, irrumpiendo de forma impactante en la vida de aquellos que transitan las Calles de Gotham.

Imagen Enviada
¡La veterana guía a la novata! Las Aves de Presa han dejado de existir como equipo, pero Oráculo, su líder, ha descubierto que hay cierta jovencita que necesita el apoyo de alguien con su experiencia. Con el corazón lleno de optimismo, una nueva Batgirl se alza ante una Gotham llena de peligros, pero portar ese nombre no es garantía de que se le respete, como pronto descubrirá cuando se convierta en el objetivo de héroes y villanos. Y es que la vida de adolescente nunca ha sido fácil...

Imagen Enviada
Algunos de los villanos más despiadados de Gotham City ocultan un trágico secreto, que hunde sus raíces en el pasado. Ahora, alguien relacionado con ese suceso está de vuelta en la ciudad, con la intención de saldar cuentas pendientes. En una carrera contrarreloj, Batman tendrá que hacer uso de sus facultades detectivescas para desentrañar el misterio oculto y evitar la pérdida de más vidas… ¿inocentes? Como complemento a esta inquietante historia, el Cruzado de la Capa unirá esfuerzos con Alan Scott –el Green Lantern original–, en una historia reminiscente de la Edad de Oro del Cómic norteamericano. El afamado guionista Ed Brubaker –Batman, Gotham Central, Catwoman– cuenta con la colaboración de los dibujantes Tommy Castillo y Patrick Zircher para firmar su enésima aportación a la leyenda del Caballero Oscuro.
Imagen Enviada
Precisamente cuando Batman toma conciencia de la necesidad de prestar mayor atención y cuidado a su identidad civil, se ve obligado a afrontar nuevos desafíos: el regreso del Joker, la irrupción de un ejército de Manbats y ¿la existencia de un hijo secreto? Talia Head será la encargada de verbalizar esta inesperada revelación, que bien podría dinamitar la relación entre Bruce Wayne y sus aliados más cercanos. Sorprendentes acontecimientos, a los que se suma la aparición en Gotham City de tres inquietantes versiones del Hombre Murciélago…
Imagen Enviada
En una recóndita isla caribeña, Batman y Robin se reencuentran con los integrantes del mítico Club de Héroes. Convocados por John Wayhew –fundador de la organización–, los invitados a la inesperada reunión se convertirán en testigos ¿y víctimas? de un inquietante plan. De regreso a Gotham, el Cruzado de la Capa tendrá que enfrentarse a un individuo que, vistiendo un atuendo similar al suyo, está sembrando el terror en la comisaría de policía. Enigmáticos acontecimientos, relacionados con la irrupción del Doctor Simon Hurt y la organización criminal conocida como El Guante Negro…

J.H. Williams III –Batwoman– y Tony Daniel –Jóvenes Titanes– plasman
en forma de viñetas los guiones de un Grant Morrison empeñado en revitalizar el mito del Caballero Oscuro. En el segundo recopilatorio centrado en su etapa al frente de Batman, comprobamos cómo el autor escocés sigue firme en su empeño de conjugar décadas de continuidad en beneficio de un gigantesco entramado ficcional, cuyo discurrir parece amenazar la cordura del Hombre Murciélago…

Imagen Enviada
En su interminable cruzada contra el crimen, Batman se enfrenta a nuevas amenazas: el Ventríluoco y su inseparable Scarface, el Hombre Corrosivo, Kadáver, el Ratonero, Cornelius Stirk… despiadados criminales ansiosos por engrosar la colorida galería de villanos del Hombre Murciélago. Pero el protector de Gotham también tendrá que poner todo su empeño para combatir dos amenazas a nivel global: el tráfico de drogas y el terrorismo...

El presente tomo recopilatorio inaugura una antología de cinco volúmenes centrada en el paso del dibujante Norm Breyfogle por las diferentes series regulares protagonizadas por el Caballero Oscuro. Una colección imprescindible, cuya primera entrega sirve para recuperar su colaboración con los guionistas británicos John Wagner y Alan Grant, plasmada en la cabecera Detective Comics y convertida en todo un clásico de finales de la década de los 80.


Imagen Enviada
Brian Azzarello (100 Balas) y Lee Bermejo (Hellblazer) presentan un enfoque innovador y atrevido para el príncipe payaso del crimen por antonomasia: Joker. Los autores de la célebre Lex Luthor: Hombre de Acero regresan al mismo terreno para dar su versión del peor enemigo del Caballero Oscuro en una historia inédita y autoconclusiva que hará estremecer hasta al último lector. Al salir del Asilo Arkham, Joker descubre que su ciudad está dividida entre la mafia y los villanos disfrazados, por lo que recurre al único plan posible: ¡hacerse con todo el pastel! Con apariciones especiales del Pingüino, el Acertijo, Harley Quinn, Killer Croc y Dos Caras, como nunca antes se habían visto!

Imagen Enviada
Desde que Tim Wayne se convirtiera en el tercer Robin, ha
visto fallecer a muchos seres queridos, pero nunca se le pasó por la cabeza que Batman, su padre adoptivo, pudiera morir a manos de Darkseid. Así pues, las cosas han cambiado mucho en Gotham City, ya que Dick Grayson ha asumido el manto del Caballero Oscuro y ha elegido como Robin a Damian Wayne, el único hijo biológico de su difunto mentor. ¿Qué papel desempeña Tim en este nuevo orden? ¿Por qué ha decidido emprender un largo viaje?

Imagen Enviada
Desde que Tim Wayne se convirtiera en el tercer Robin, ha
visto fallecer a muchos seres queridos, pero nunca se le pasó por la cabeza que Batman, su padre adoptivo, pudiera morir a manos de Darkseid. Así pues, las cosas han cambiado mucho en Gotham City, ya que Dick Grayson ha asumido el manto del Caballero Oscuro y ha elegido como Robin a Damian Wayne, el único hijo biológico de su difunto mentor. ¿Qué papel desempeña Tim en este nuevo orden? ¿Por qué ha decidido emprender un largo viaje?

Imagen Enviada
Ra’s al Ghul ha prometido ejecutar su venganza contra los seres queridos de Bruce Wayne por el daño que Red Robin ha causado a su organización. Para ello ha inundado Gotham de asesinos que pondrán fin a las vidas de los aliados y amigos del Hombre Murciélago si nadie puede evitarlo. En Colisión, Red Robin y Batgirl lucharán mano a mano contra la Liga de Asesinos hasta verse frente a frente con la Cabeza del Demonio. ¿Cuáles son los retorcidos propósitos de Ra’s? ¿Estará Red Robin a la altura de semejante reto?

Christopher Yost, en colaboración con Bryan Q. Miller, se despide de Red Robin con un crossover con Batgirl. En este gran fin de fiesta se desvela el entramado de misterios que rodeaba a Red Robin: las intenciones de Lucius Fox, el plan de Ra’s al Ghul y el motivo tras la convicción de Tim de que Bruce sigue con vida. La búsqueda llega a su fin, y el siguiente paso en la historia está en El regreso de Bruce Wayne, de actual publicación en la serie mensual de Batman, una piedra angular en la leyenda del Hombre Murciélago.

Imagen Enviada
En las postrimerías de La Guerra de los Sinestro Corps, los Green Lantern de la Tierra fueron advertidos por Ganthet y Sayd acerca de la inminencia de “La Noche Más Oscura”, conflicto que desencadenaría el enfrentamiento de los diferentes Cuerpos del espectro emocional.
Cuando William Hand –Mano Negra– asesinó a toda su familia para posteriormente suicidarse, la errática Guardiana conocida como Scar hizo acto de presencia, entregándole un anillo negro que le convirtió en heraldo de los malos presagios anunciados. Desde el momento en el que un resucitado Hand profanó la tumba de Bruce Wayne, se hizo evidente que la oscuridad comenzaba a cernirse sobre el Universo DC…

Imagen Enviada
Por más veces que lo intente, Selina Kyle no puede tener una vida corriente. No importa que se reencuentre con la hermana que perdió hace años o que dé a luz una hija. Haga lo que haga, es Catwoman, y solo así se siente completa. Por eso mismo, ahora que es libre de ataduras ha decidido reemprender su carrera delictiva y demostrar que es la mejor ladrona de la ciudad de Gotham. Ella ignora, sin embargo, que aunque tiene la vista puesta en el futuro, el pasado volverá personificado en la figura de Máscara Negra, ahora convertido en un Black Lantern.




























Imagen Enviada
Batman y The Spirit, los dos detectives más famosos de la historia, juntos por fin en un cómic, gracias a Darwyn Cooke (Catwoman) y Jeph Loeb (Batman: El largo Halloween).
La gran convención de policía que se va a celebrar en Hawaii está en peligro. Solo el ingenio y la fuerza combinados de Batman y The Spirit podrá salvar a los comisarios Dolan y Gordon y evitar que todo vuele por los aires.

Imagen Enviada
Batman se ha enfrentado a lo peor que puede ofrecerle Gotham City y siempre ha salido con buen pie. Ha vencido a la mafia y todos los villanos estrambóticos como Joker, Acertijo, Hiedra Venenosa y compañía. Sin embargo, cuando la nueva amenaza para la ciudad no llegue desde el Asilo Arkham, sino desde lo más profundo del espacio, el Caballero Oscuro se encontrará al borde de la muerte. Eso es lo que ocurre cuando la ciudad se ve asediada por un asesino alienígena con capacidad de camuflaje llamado Depredador. Este volumen recopila los tres enfrentamientos que ha habido a lo largo de la historia entre Batman y Depredador, por autores como Dave Gibbons, Adam y Andy Kubert, Doug Moench, Paul Gulacy, Chuck Dixon y Rodolfo Damaggio. Este título abre la veda de los crossovers con los monstruos de cine publicados por Dark Horse, puesto que a partir del mes que viene llegarán más cruces entre Depredadores, Superman y Aliens.

Imagen Enviada
Cadáveres sin una sola gota de sangre en el cuerpo. Cuellos con heridas más que evidentes. Una conclusión que Batman no puede aceptar. El Caballero Oscuro ha sido testigo de muchas cosas en poco más de un año que lleva activo en su lucha contra el crimen de Gotham. Ha visto a mafiosos caer y ascender. Ha visto cómo se castigaba a policías corruptos y se recompensaba a los buenos en su lugar. Incluso ha peleado contra monstruos creados por la ciencia. Pero el mejor detective del mundo nunca se ha enfrentado contra algo que desafíe la razón... hasta ahora. Cuando varios cadáveres aparecen en Gotham con una única cosa en común, Batman se da cuenta de que sólo hay una conclusión posible que una a todos los crímenes. Vampiros. Para descubrir la verdad, Batman debe infiltrarse en la organización llamada Hermandad, cuyo fanático líder, el misterioso Monje, se alimenta de su misma sangre. Si Batman no resuelve este caso, la próxima víctima será la mujer que ama. Se trata del primer enemigo sobrenatural del Caballero Oscuro... ¿será el último? El ganador del Premio Eisner Matt Wagner (Trinidad, Leyendas de Batman: Rostros), escribe y dibuja este relato de suspense gótico enmarcado en los primeros días de Bruce Wayne como defensor de Gotham, en una historia que sirve como secuela de Batman y los hombres monstruo.

Imagen Enviada
Son algo que no se ha encontrado hasta ahora. Son algo que nunca se habría imaginado. Son los hombres monstruo. Hace un año que Batman hizo su primera aparición para proteger a los habitantes de Gotham. En ese tiempo, ha llevado a cabo su guerra contra el crimen que campa por su ciudad. Ahora, la brutal masacre de los mafiosos más influyentes de la misma lleva al joven Bruce Wayne a una investigación donde su vida correrá un grave peligro. Esto le conducirá a unos experimentos terroríficos en los que una serie de personas alteradas genéticamente traen el caos a Gotham. ¿Será capaz el Caballero Oscuro de vencer a estos Hombres Monstruo antes de convertirse en su próxima víctima? Este libro recoge la recreación de una historia clásica del Hombre Murciélago contada desde cero desde el punto de vista del excelente autor Matt Wagner.

Imagen Enviada
*su serie actual con 32 grapas y aun sigue
[quote]La nueva colección mensual de Batman llega justo en uno de los mejores momentos que ha vivido el Hombre Murciélago en toda su historia. El Caballero Oscuro da la bienvenida a Grant Morrison y Andy Kubert como principales autores, quienes están dispuestos a remover los cimientos sobre los que se ha asentado el personaje durante todos estos años. Su primer arco argumental ha supuesto un aumento de ventas considerable en EE UU, devolviendo a Batman al lugar que le corresponde. Además, esta colección albergará también la etapa de Paul Dini en Detective Comics, con historias autoconclusivas con auténtico sabor a aventura clásica del personaje. Un nuevo comienzo para un personaje inmortal.[/quote]

Imagen Enviada
5 numeros
[quote]Después de un encontronazo con Jaque Mate, Batman, fundador de los Outsiders, ha decidido volver a liderarles para hacer de ellos el grupo que los actuales tiempos necesitan. Para comenzar esta nueva etapa ha cambiado la formación del equipo, expulsando a miembros como Trueno, Bumerán y Nightwing y reclutando a antiguos colaboradores suyos como el Detective Marciano y Catwoman. Junto a ellos, lo ya veteranos Metamorfo, Grace y Katana deberán demostrar que están a la altura de las exigencias del Caballero Oscuro. [/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
17 numeros
[quote]Batman Presenta supone el estreno de una nueva colección mensual que albergará nada menos que tres series relacionadas con el Caballero Oscuro: Catwoman, Robin y Nightwing. Cada mes, y por ese orden, se presentarán tres números de cada colección de forma correlativa. Es como tener tres series trimestrales pero con un nexo de unión en común que permite disfrutar de forma mensual de las aventuras de los socios de Batman. El primer número se estrena con los tres primeros números de la Catwoman de "Un Año Después", inmediatamente posteriores a la serie de tomos recopilatorios que han aparecido desde enero de este año. El número 2 estará centrado en Robin, el 3 en Nightwing y el 4 volverá a tener a Catwoman como protagonista, y así sucesivamente. ¡Es una oportunidad única para acceder a tres colecciones nuevas de la forma más fácil y asequible posible![/quote]

Imagen Enviada
Batman.
Atormentado por el asesinato de sus padres, el multimillonario Bruce Wayne ha dedicado toda su vida a convertirse en el guardián de Gotham City. Ahora sale cada noche a vigilar sus calles, siempre dispuesto a combatir el crimen y evitar que otros pasen por el mismo sufrimiento.
Superman.
Procedente de un desaparecido planeta, vive en la Tierra como uno más, bajo la identidad del periodista Clark Kent. Pero lo que muy pocos saben es que también es el Hombre de Acero, protector de Metrópolis y símbolo de esperanza y optimismo para la humanidad. Ellos son los mayores héroes de nuestra época, pero también dos hombres enfrentados por sus métodos y convicciones. Sin embargo, cuando una persona inocente muere por su culpa, comprenden que tienen que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para evitar que esto vuelva a pasar. Batman y Superman: Los Mejores del Mundo repasa la relación de estos personajes a lo largo de los años: una obra escrita por Karl Kesel y dibujada por Dave Taylor, Graham Nolan, Peter Doherty y Tom Morgan.

Imagen Enviada
[quote]Por fin recopilado en un único volumen todas las historias de Catwoman escritas por Ed Brubaker previas a nuestra colección mensual de 5 tomos. En esta edición integral tiene cabida la historia de complemento que sirvió de prólogo a la serie mensual (con Slam Bradley buscando desesperadamente a Selina Kyle) y después los arcos argumentales dibujados por Darwyn Cooke, Brad Rader, Cameron Stewart y Javier Pulido. Un cómic que ha cosechado éxito de crítica y público allí donde ha visto la luz, con un tratamiento de personajes único, una evolución de los mismos sorprendente y unas tramas envueltas en serie negra que dejan al lector con ganas de seguir leyendo hasta terminar las casi 500 páginas que componen este impresionante volumen.[/quote]
Imagen Enviada
*5tomos
[quote]¡La ladrona más famosa del Universo DC vuelve al mercado español! Continuando justo donde se quedó la edición anterior, esta serie de cinco libros mensuales pretende abarcar el final de la etapa de Ed Brubaker y toda la de Will Pfeifer y Pete Woods. En este primer tomo se recopila el arco dibujado por Cameron Stewart, también conocido por su trabajo en Los siete soldados de la victoria Nº 2 o Seaguy, una miniserie Vertigo que saldrá el mes que viene en España. En esta historia, Selma y Holly se van de viaje por todo el Universo DC, encontrándose con personajes como Wildcat o el Capitán Frío.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Es la mejor ladrona de guante blanco del mundo, y la adversaria/amante de Batman. Pero ya se ha hartado de Gotham City y necesita un descanso del Caballero Oscuro. ¿Qué mejor escapada que unas vacaciones en Europa? Pero no todo es diversión, dado que tiene asuntos de los que ocuparse...
Si vas a Roma narra el misterioso viaje a Italia de Catwoman y sus tratos con la letal familia mafiosa de los Falcone. ¡Mientras está allí, Catwoman debe enfrentarse a algunos de los villanos más letales de Batman, más un duelo a zarpa descubierta con Cheetah! Es un relato increíble sobre la ladrona de guante blanco más sexy de Gotham.

Si vas a Roma recopila la miniserie de seis números producida por el equipo artístico de varios premios Eisner de Jeph Loeb y Tim Sale, autores de Batman: Haunted Knight y Superman: Para todas las estaciones.[/quote]
Imagen Enviada
*coleccion de 20 tomos
[quote]Clásicos DC estrena colección dedicada a Batman en una de las antologías más aclamadas de todos los tiempos. En estas páginas se recopilará todo el material que dibujaron Don Newton y Gene Colan en los años 80. Una época dorada de la historia de Batman que permanece casi totalmente inédita. Para empezar tendremos la etapa de Steve Englehart y Marshall Rogers, la para muchos etapa definitiva del Caballero Oscuro, y como colofón final, la de Mike Barr y Alan Davis. Si hay un Clásicos DC de compra obligada, es este. [/quote]
Imagen Enviada
*5 tomacos
[quote]Coincidiendo con el lanzamiento de la serie actual de Mark Waid y George Pérez llega un Clásicos DC irrepetible. Toda la etapa de Jim Aparo por fin disponible en 5 tomos mensuales de algo más de 300 páginas cada uno, en blanco y negro y sin saltarse ni un número de los realizados por Aparo. En lugar de recopilar toda la serie al completo, Clásicos DC: Batman - The Brave and the Bold se inclina por una selección de material que permita ofrecer algo de coherencia a la serie. El resultado ha sido recopilar la serie de Jim Aparo al completo, para que por fin pueda contemplarse el gran trabajo que realizó este autor para dicha serie.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Batman ha sido un miembro esencial de la aclamada Liga de la Justicia de América desde su fundación y ha ayudado a salvar el mundo con ese grupo en innumerables ocasiones. Pero cuando un amigo desaparece sin dejar rastro en el conflictivo país de Markovia, Batman busca ayuda en sus amigos de la JLA... ¡para ver cómo le rechazan amparándose en la promesa que la Liga ha hecho para no inmiscuirse en asuntos internacionales! Esto solo le deja a Batman una única opción: abandonar la Liga de la Justicia y fundar su propio equipo. De esa manera llegan ¡Los Outsiders! El escritor Mike W. Barr junto al dibujante Jim Aparo (Clásicos DC: Batman - The Brave and the Bold) crearon en los años 80 una de las series que mejor recuerdo tiene entre los lectores que la disfrutaron en su día. Ahora y por primera vez se recopila toda esta etapa en 3 volúmenes que cubren la época en la que el Caballero Oscuro lideró el grupo, lo que incluye hasta los números dibujados por Alan Davis. [/quote]
Imagen Enviada
[quote]En un Departamento de Policía de Gotham City en el que anida la corrupción, emerge la figura James Gordon: líder nato, íntegro y carismático, que partiendo de un discreto segundo plano, se ha convertido en un inestimable aliado del Caballero Oscuro en su particular cruzada contra el crimen.
A través de las tres miniseries y el anual recopilados en este volumen, Dennis O´Neil, Chuck Dixon, Dick Giordano, Jim Aparo, Klaus Janson y Michael Netzer se adentran en los pasillos de la comisaría más concurrida del Universo DC, rindiendo su particular tributo a uno de los personajes secundarios de mayor tradición y relevancia dentro del mundo del cómic. [/quote]

Imagen Enviada
7 tomos
[quote]Aunque Batman vele por la ciudad de Gotham, la policía local no está ociosa, ni mucho menos: tiene mucho trabajo controlando el crimen en la corrupta y viciada metrópolis. Ellos deben ocuparse de los casos más mundanos, los que suceden día tras día en una gran ciudad, pero no tienen trajes protectores, artilugios sofisticados ni superpoderes con los que enfrentarse al crimen... aunque algunos de sus adversarios no sean nada comunes.

En Gotham Central asistimos al día a día de una comisaría normal y corriente, con las rencillas, penas y alegrías que pueden encontrarse en cualquier cuerpo de policía, desde la tristeza por la muerte de un compañero hasta la tensión y las maniobras poco claras (o claramente ilegales) para conseguir información con la que resolver un crimen. Una obra maestra de Ed Brubaker y Greg Scott, una visión diferente de Gotham.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]En un escenario en el que los más poderosos supervillanos del Universo DC han desaparecido... ¿quién regirá los designios del crimen organizado de Gotham City? Intimamente relacionada con los sucesos narradps en Cuenta atrás a Crisis Infinita y Salvation Run, la serie limitada Gotham Underground ofrece una brillante respuesta a esta pregunta. Frank Tieri -Lobezno, Batman y los Outsiders- y Jim Calafiore -Los Exiliados, Aquaman- presenta al lector una inesperada redefinición del status que de la galería de villanos del Caballero Oscuro.[/quote]


Imagen Enviada
*14 tomos
[quote] Leyendas de Batman. En ella tendrán cabida arcos argumentales clásicos de la colección Legends of the Dark Knight, así como miniseries y especiales varios dedicados al Hombre Murciélago que merezca la pena publicar pero que no encuentren hueco en otro sitio. ¡Preparaos para disfrutar el doble de Batman a partir de septiembre, con esta colección cargada de autores de renombre como Dennis O´Neil, Grant Morrison, Matt Wagner o Trevor Von Eeden, entre otros![/quote]
Imagen Enviada
8 tomos
[quote]prosigue la recopilación de los cómics históricos que dieron origen al Señor de la Noche y toda la retahíla de personajes secundarios que pueblan Gotham City. De la mano de Bill Finger, Bob Kane, Jerry Robinson y compañía, Batman, Robin, Joker y demás personajes clásicos evolucionan poco a poco hasta lo que son hoy en día. Es una oportunidad única de conocer la génesis de uno de los mejores personajes de ficción de todos los tiempos.[/quote]

Imagen Enviada
7 numeros
[quote]Ra´s Al Ghul ha regresado más vivo y peligroso que nunca, y "vivo" ya era bastante malo... Su hija Talia, normalmente dividida entre el amor a su padre y el que profesa por Batman, finalmente traicionó a su progenitor en favor de Damian Wayne, el hijo que ella misma había tenido años atrás con el Caballero Oscuro, y por todo esto ahora teme la venganza de la Cabeza del Demonio. Mientras, Dick Grayson se está adaptando a la vida en Nueva York después de un año viajando con Bruce y Tim. Sus lazos con ellos se han reforzado, pero la Liga de Asesinos también es ahora más fuerte que nunca.[/quote]
Imagen Enviada
9 tomos
[quote]¡Comienza aquí la recopilación en tomos mensuales de toda la etapa de Chuck Dixon en Nightwing! Después del éxito de Nightwing: Año Uno, llega en el mismo formato una serie de ocho tomos mensuales en la que tendrán cabida los 70 números de la serie original escritos por Dixon, así como especiales aparte. Todo ello junto a dibujantes como Scott McDaniel, Butch Guice o Greg Land. El primer tomo de Nightwing, Un caballero en Blüdhaven, narra las aventuras de Dick Grayson nada más mudarse a esta ciudad hermana de Gotham. Es una oportunidad perfecta para conocer nuevos personajes secundarios así como para conseguir nuevos enemigos que entraron a formar parte del Bat-Universo desde el primer momento. ¡Además, cada tomo incluirá una introducción exclusiva del propio Dixon![/quote]
Imagen Enviada
[quote]¡Chico Maravilla nunca más! Al ser despedido por Batman, Dick Grayson se encuentra perdido. Inseguro sobre qué camino tomar en su vida, busca algún lazo familiar que le ubique un poco sobre su lugar en el mundo. Tras visitar a Superman o al mismísimo circo donde murieron sus padres, Grayson se encuentra a sí mismo y se da cuenta de que luchar contra el crimen es algo innato. Esta catarsis permite contemplar el apogeo del primer ayudante de Batman en un rito de transición digno de mención. Esta historia refleja la madurez de Robin cuando pasó a llamarse Nightwing, por obra y gracia de Chuck Dixon, Scott Beatty y Scott McDaniel.[/quote]
Imagen Enviada
Imagen Enviada
*batman de norma

Imagen Enviada
*12 tomos
[quote]De todos los enemigos de Batman, y tiene muchos, sólo uno ha tenido la virtud de urdir planes de dominación globales que han puesto en serios aprietos a nuestro protagonista: Ra´s Al Ghul.
Personaje de compleja y fascinante personalidad, acompañado de su menos fascinante hija, se merece esta colección donde podremos disfrutar de las aventuras más fascinantes de Ra´s Al Ghul, el villano de la última película de Batman.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]En la tradición del Batman: año uno de Frank Miller y David Mazzucchelli, esta miniserie relata los primeros meses de Robin como compañero de armas del Caballero Oscuro. A través de los ojos de Alfred, fiel mayordomo y confidente, Chuck Dixon y Scott Beatty analizan la figura del Chico Maravilla: su carácter, sus motivaciones y su relación con Batman, maestro, mentor y amigo. Un exhaustivo estudio del personaje, magistralmente ilustrado por los españoles Javier Pulido y Marcos Martín.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Batman no puede encargarse él solo de la protección de Gotham, y es por eso que Tim Drake se convirtió en Robin, para ayudar al Caballero Oscuro en su cruzada. Pero tras provocar la muerte de un villano y de que su padre descubra su alter ego, deja su trabajo... y lo sustituye una persona totalmente inesperada: Stephanie, que se emplea en cuerpo y alma para estar a la altura de su nuevo mentor pero, ¿podrá ajustarse a los estrictos estándares morales del hombre murciélago? Una nueva aventura del defensor de Gotham pero esta vez, ¡desde un punto de vista totalmente distinto![/quote]

Imagen Enviada
1 parte de 18 numeros
[quote]Los personajes más icónicos del cómic se encuentran al fin en una misma historia compartida. Jeph Loeb y los artistas Ed McGuinness y Dexter Vines unen sus fuerzas para crear este fantástico relato que enfrenta al Hombre de Acero y al Señor de la Noche contra un equipo secreto de supervillanos capitaneados por Lex Luthor.
¿Pueden nuestros héroes derrotar a un equipo en cuyas filas se encuentren el Capitán Marvel, Hawkman, Power Girl, o Rayo Negro?[/quote]



Imagen Enviada
2 parte de 22 numeros
[quote]¡Nueva etapa de Superman / Batman, esta vez inmersos en el Año Después! ¡Y con nuevo equipo creativo! A cargo de Mark Verheiden (Superman) y Ethan Van Sciver (Green Lantern: Renacimiento), Superman y Batman se enfrentarán a una amenaza alienígena de proporciones épicas que involucrará a todo el Universo DC. Pero para empezar nada mejor que un número especial de 48 páginas con un relato muy especial del propio Verheiden y del dibujante Kevin Maguire (Clásicos DC: JLA / JLE) donde las protagonistas son Power Girl y la Cazadora... ¿o no es lo que parece? Un gran número lleno de humor que abre el fuego junto a la primera parte de la saga de Verheiden y Van Sciver.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]LOS HÉROES Y LOS CAZADORES
Superman y Batman, aliados de toda la vida, riñen al enfrentarse a una crisis a gran escala. En la profundidad de las montañas de los Andes, un volcán dormido ha cobrado vida de forma espectacular y ha revelado un secreto mortal: dos razas del espacio exterior han estado ocupando secretamente la Tierra. Una raza utiliza todo lo que tiene a su alcance para lograr propagarse y sobrevivir; la otra es una cultura de cazadores con un código estricto que reduce todo encuentro con extraños a una batalla para no terminar convertida en presa.
El Hombre de Acero y el Caballero Oscuro son la primera línea de defensa de la Tierra. Ahora se enfrentan a un dilema terrible. No se ponen de acuerdo en qué hacer con los Aliens y los Depredadores. Por despiadadas que sean esas criaturas, Superman cree que toda vida es sagrada y debe ser protegida, mientras que a Batman le interesa proteger a la humanidad por encima de todo.
Pero puede que se vean obligados a hacer algo por culpa de una agencia externa dedicada a la exterminación de todos los intrusos interplanetarios,además de todos aquellos que los protegen y amparan. ¡Y eso podría incluir a nuestros héroes![/quote]

Imagen Enviada
3 tomos
[quote]Por fin se recopila en orden cronológico toda la colección de Aves de Presa, desde los one-shots y miniseries iniciales, hasta la serie regular de Chuck Dixon, con dibujantes como Jackson Guice o Greg Land, hasta llegar a la etapa de Gail Simone íntegra. La edición seguirá con fidelidad el formato Universo DC de bolsillo bien cargado de páginas (464 páginas cada mes) por un precio irrisorio dada la ingente cantidad de lectura. Todo para que en apenas unos meses la aclamada y solicitada Aves de Presa vea por fin la luz en nuestro país con orden y coherencia. ¡Ya no hay excusa! [/quote]

Imagen Enviada
edición bolsillo de batman silencio


*

Imagen Enviada
batman brugera 11 numeros
Imagen Enviada
batman brugera 26 numeros
Imagen Enviada
3 tomos de batman que daba el mundo

Imagen Enviada
batman zinco volumen 2, 72 numeros

Imagen Enviada
de norma con vid
Imagen Enviada
año 3 zinco
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
batman y los outsiders de zinco, 26 numeros

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
tomo que regalaba el diario as
Imagen Enviada
batman la saga silencio de norma
Imagen Enviada
Imagen Enviada




*más comics universo batman
Imagen Enviada

Imagen Enviada
robin, serie zinco de 11 numeros

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
nightwing de norma,3 tomos

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
con depredador

-cruces de batman con personajes marvel
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

#8

Escrito 23 septiembre 2009 - 23:12

Batman
Imagen Enviada





Batman (conocido inicialmente como The Bat-man) es un superhéroe creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y publicado por DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada El extraño caso del sindicato químico de la revista Detective Comics nº 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939.

( el siguiente articulo contiene la historia de batman en los comics desde su comienzo hasta hace pocos meses, contiene detalles del argumento, si estas leyendo alguna de sus historias no lo leas)


Desde su introducción, la identidad secreta de Batman ha sido Bruce Wayne (Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo que después de haberse sometido a un riguroso entrenamiento físico y mental se ha dedicado a combatir la delincuencia en Gotham City. En todas sus apariciones como Batman, aparece disfrazado de un murciélago y, a diferencia de otros superhéroes, Wayne no posee superpoderes; contrariamente, usa el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (cuya edificación alberga subterráneamente a la Batcueva), y es asistido regularmente por amistades y empleados, entre los que se encuentran Robin, Batgirl, Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth. A principios de 2009, Wayne fue sustituido por Dick Grayson, quien funge desde entonces como el nuevo «guardián de Gotham City».

Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. A mediados de la década de 1960, fue lanzada una serie de televisión homónima, en donde fue presentado con una nueva apariencia «ostentosa» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Con el propósito de redefinirlo, Neal Adams y el guionista Dennis O'Neil trabajaron conjuntamente en la elaboración de nuevos escritos, al igual que Frank Miller en los años 1980, en los que Batman asumió un perfil de héroe legendario. No obstante, el interés popular fue retomado a partir de la exitosa película de Tim Burton, de 1989, al igual que con la franquicia iniciada por Batman Begins, de 2005. Además de las anteriores producciones, el personaje ha sido introducido en diversa multimedia y varios productos derivados.

Imagen Enviada


Creación y publicación

El éxito alcanzado por Superman en la historieta Action Comics impulsó a los editores de DC Comics (que en ese entonces, 1939, constituía una división de National Publications), a crear nuevos superhéroes para sus siguientes ejemplares. En respuesta, Bob Kane creó un personaje llamado The Bat-Man. Su colaborador Bill Finger recibió una llamada telefónica, con el propósito de invitarlo a apreciar su proyecto original:

[...] fui a su casa, y observé que había dibujado un personaje muy similar a Superman, con una especie de medias de color rojo. Me parece que usaba botas y no tenía guantes ni accesorios, sólo contaba con una pequeña máscara, sujeta por una cuerda. Tenía también dos alas que sobresalían, figurando ser alas de murciélago. Y debajo tenía un gran logo que decía «BATMAN».

Finger sugirió cambiar su antifaz por una capucha, dibujarle una capa en vez de alas, proporcionarle guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje. Mientras Kane escribía la primera historia de Batman, Finger se ocupaba de los cambios artísticos.

Asimismo, este último fue quien aportó la idea del nombre «Bruce Wayne» para la identidad secreta de Batman, «'Bruce' proviene de Robert Bruce, el rey escocés y 'Wayne' por contar con la identidad de playboy, pues éste significa 'hombre delicado'. En este último caso, busqué por un nombre que sugiriera colonialismo; intenté con Adams, Hancock [...] entonces, me acordé de Anthony Wayne». Numerosos aspectos de la personalidad, historia, diseño y objetos fueron inspirados en la cultura popular de los años 1930, incluyendo películas, historietas, libros y dibujos animados, además de incorporar algunos detalles originales de Kane. Este último percibió, especialmente, la influencia de las películas La Marca del Zorro (1920) y The Bat Whispers (1930), aunque Finger mencionó haberse inspirado en personajes literarios, tales como Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes, en su concepción dual de Batman como un maestro de artes marciales y un científico.



En su autobiografía de 1989, Kane habló acerca de las contribuciones de Finger en la creación del personaje:

Un día llamé a Bill y le dije, 'Tengo un nuevo personaje llamado The Bat-Man y le he añadido algunos elementos básicos. Me gustaría que vinieras a verlo'. Poco después, llegó a mi casa y le mostré mis bocetos. En ese entonces, sólo le había dibujado una pequeña máscara, similar a la que portaría eventualmente Robin. Bill me dijo, '¿Porqué no lo hacemos lucir más como un murciélago, dibujándole una capucha con dos hendijas en los ojos, con tal de hacerlo más misterioso?' Hasta entonces, The Bat-Man vestía un traje rojo; las alas, el tronco y la máscara eran de color negro. Yo pensaba que el rojo y el negro eran una buena combinación, sin embargo Bill me dijo que la vestimenta resultaba demasiado brillante, sugiriéndome al respecto, 'Coloréalo de gris oscuro para darle un toque más siniestro'. La capa lucía como un par de alas rígidas de murciélago, sujetas a los brazos. Cuando lo comentamos, concluimos que esas alas le estorbarían a Bat-Man en las escenas de acción, así que las convertimos en una capa con terminaciones triangulares para que luciera verdaderamente como el ala de un murciélago cuando estuviera peleando o columpiándose sobre una cuerda. Por otra parte, desde un inicio él no quería que Batman portara guantes, pero decidimos dejarlos para evitar que éste tuviera problemas con la impresión de sus huellas digitales por dondequiera que fuese.


Poco después de crear los bocetos finales, Kane firmó un contrato en donde se declaraba como el autor legítimo del personaje; junto con las regalías por el uso del mismo, se añadiría su autoría en todas las historietas relacionadas con él. Inicialmente, los créditos no mencionaban «Batman creado por Bob Kane»; su nombre simplemente era escrito encima del título de cada ejemplar. A mediados de los años 1960, el nombre desapareció y fue reemplazado por los créditos de los dibujantes y escritores responsables de cada nuevo relato. En la siguiente década, cuando Jerry Siegel y Joe Shuster comenzaron a recibir sus respectivos créditos por las historietas de Superman, y William Moulton Marston recibió reconocimiento por la creación de la Mujer Maravilla, las publicaciones de Batman empezaron a incluir la línea «Creado por Bob Kane», en adición con otros créditos.

Imagen Enviada

Finger no recibió el mismo reconocimiento. A pesar de que había obtenido crédito por sus anteriores trabajos en la empresa, primordialmente durante la década 1960, con el contrato de Kane recibió únicamente «gratitudes» por sus contribuciones; por ejemplo, en Batman n.º 169 (febrero de 1965), el editor Julius Schwartz lo mencionó como el creador de Riddler, uno de los villanos recurrentes en la saga de Batman (conocido como El Acertijo en Latinoamérica y Enigma en España). Lo anterior debido a que el convenio estipulaba que su nombre sólo aparecería entre líneas y no en la sección de los creadores principales. Kane añadió, «Finger estaba desalentado por la ausencia de socios a lo largo de su carrera. Sintió que no tenía porqué usar su potencial creativo para completar sus trabajos y así tener éxito».[10] Cuando Finger murió, en 1974, DC Comics aun no lo acreditaba como el cocreador de Batman. Jerry Robinson, colaborador de Finger y Kane en Batman, criticó a este último por haberse negado a reconocer la contribución de Finger. En una entrevista con The Comics Journal, Robinson mencionó lo siguiente:

Bob lo volvió más inseguro [a Finger], porque mientras él trabajaba copiosamente con el personaje, no estaba compartiendo absolutamente nada de la gloria o el dinero que Bob comenzaba a ganar. Por eso ... [él iba] a dejarlo [su empleo con Kane]. [Kane] debió haber acreditado a Bill como cocreador. Yo lo sé porque estuve ahí. Es algo que nunca le perdonaré a Bob: el no haber cuidado ese aspecto o reconocerle mínimamente el rol vital que desempeñó en la creación de Batman. Al igual que Siegel y Shuster, debió pasar lo mismo con Batman: las mismas líneas para dar crédito al cocreador, escritor y artista de cada historieta.

En 1965, Kane había rechazado a Finger como uno de los creadores del personaje escribiendo una carta a los fanáticos, en la que decía: «[...] me parece que Bill Finger ha dado la impresión de que fue él, y no yo, quien creó a Batman, así como a Robin y todos los villanos y personajes principales. Esto es un anuncio fraudulento, por lo cual constituye una mentira». Acerca de la ausencia de Finger en los créditos, agregó, «El problema con ser un escritor 'fantasma' es que debes permanecer en el anonimato y sin 'reconocimiento' alguno. Pero, si uno de ellos desea tener 'crédito', entonces debe dejar de ser un 'fantasma' y convertirse en un líder e innovador». Sin embargo, en una entrevista de 1989 volvió a hacer mención de la situación de Finger desde una perspectiva totalmente diferente.

Durante esa época, [Finger] fue considerado como un artista más y su nombre apareció en una franja al reverso de la historieta —la política de DC Comics en sus publicaciones era 'si no puedes escribir algo, auxíliate de otros escritores, pero los nombres de éstos nunca aparecerán en la edición final'—. Bill jamás me cuestionó sobre esto y yo tampoco se lo mencioné —tal vez por mi ego en esa época—. Me sentí muy mal una vez que él murió.

Primeras apariciones

La primera historieta de Batman, El extraño caso del sindicato químico, fue difundida como parte del comic book Detective Comics n.º 27 (mayo de 1939). Finger declaró que el argumento pertenece al género pulp de las revistas populares, una evidente influencia que se halla implícita en la personalidad del personaje: sentir un poco de remordimiento a causa de sus asesinatos, cometidos sin involucrar algún arma de fuego. El éxito de su introducción le reportó la creación de su propia revista (Batman), en 1940. En ese entonces, National Publications era la empresa líder en las ventas de historietas, siendo considerada como la más popular y reconocida en la industria; Batman y Superman se habían convertido en sus «héroes estelares». A mediados de 1940, ambos fueron introducidos en la nueva serie World's Finest Comics, en la que Jerry Robinson y Dick Sprang trabajaban como colaboradores.


Los rasgos más perdurables comenzaron a establecerse en los siguientes números. Curiosamente, Kane notó que en 6 ejemplares había dibujado la barbilla más pronunciada y las orejas de una mayor extensión, a diferencia de los bocetos originales. «En un año, siento que casi logré interpretar la madurez completa de Batman».En los números 29 y 31 (julio y septiembre de 1939), aparecieron el cinturón multiusos y el búmeran personalizados, así como el primer vehículo diseñado en forma de murciélago, el batiavión. El concepto e historia de la identidad secreta empezaron a ser explorados a partir del número 33 (noviembre del mismo año), en una edición especial de 2 páginas, cuyo relato revela el acontecimiento que llevó a Bruce Wayne, un playboy millonario, a convertirse en el hombre murciélago: impresionado y frustrado por el asesinato de sus padres, el pequeño Bruce murmura durante el sepelio de ambos, «por los espíritus de mis padres, prometo que vengaré su muerte, combatiendo el delito, por el resto de mi vida». Las características más notables del género aparecieron hasta el volumen 38 (abril de 1940), con la introducción de Robin como el aliado de Batman.Robin había sido concebido por una sugerencia de Finger, acerca de la necesidad de crear un colega con el que Batman pudiera conversar. Kane no estaba completamente de acuerdo sin embargo, tras el lanzamiento del número referido, las ventas se duplicaron y con ellas la proliferación de aliados y secuaces en numerosas adaptaciones alternas.

El primer número de Batman se destacó por la introducción de Catwoman (conocida como Gatúbela en Hispanoamérica) y The Joker (Guasón y el Comodín, en Hispanoamérica y España), al igual que por su controversial historia (Batman vence a criaturas gigantes con una pistola). Poco después, el editor responsable Whitney Ellsworth mencionó que sería «la primera y última ocasión en que el personaje enfrenta a sus rivales con un arma».[28] A partir de 1942, con gran parte de los rasgos básicos descritos,[29] DC Comics adoptó una nueva política editorial, enfocada a audiencias más jóvenes. En los años posteriores a la II Guerra Mundial, los editores sustituyeron el tono «desolado y amenazado» de las historietas de Batman por un entorno más «colorido y paternalista» respecto al presentado en las ediciones previas.

Controversia de los años 1950

En los años 1950, Batman era uno de los pocos héroes que continuaban siendo publicados a razón del interés de los lectores en el género. En junio de 1952, hizo su primera aparición en la serie Superman como coprotagonista de la edición número 76, títulada The Mightiest Team in the World. La historia muestra una alianza entre Superman y Batman, quienes comparten mutuamente sus verdaderas identidades.

El éxito del tomo ocasionó que DC Comics evaluara la posibilidad de rediseñar World's Finest Comics, bajo la finalidad de contribuir al desarrollo de nuevos relatos estelarizados por los personajes más populares de su editorial. Así, la serie se modificó y su lanzamiento significó «un éxito financiero durante una época en la que los héroes ya no abundaban, mientras que los existentes estaban destinados a un solo tiraje». World's Finest Comics continuó publicándose hasta 1986, cuando fue cancelado por la editorial.

En 1954 se publicó el libro La seducción del inocente, del psicólogo Fredric Wertham. La obra expone la tesis de que los niños imitan los delitos descritos en las historietas, y por lo tanto Wertham concluyó que este tipo de fábulas corrompe los valores de la juventud. Como resultado, numerosas publicaciones fueron rigurosamente criticadas, entre ellas las correspondientes a Batman por los supuestos matices de homosexualidad implícitos en la relación de sus protagonistas masculinos.Las protestas alcanzaron un nivel considerable para las audiencias, terminando en la constitución de la organización Comics Code Authority como órgano censor. Las críticas continuaron con el paso de la década, y Batman empezó a ser visto como un personaje «de sexualidad dudosa». Algunos investigadores convergen en que Batwoman (Batimujer) y Batgirl (Batichica), introducidas en 1956 y 1961, aparecieron únicamente para contrarrestar la controversia desatada por la obra de Wertham.

Cronológicamente, los argumentos de Batman adoptaron una temática orientada a la ciencia-ficción, en un intento por asemejar el aceptable resultado de otros personajes en su incursión en este género. Con esa nueva orientación, empezaron a aparecer Ace the Bat-Hound (As, el batisabueso) y Bat-Mite, así como aventuras relacionadas con transformaciones de algunas de sus figuras secundarias en criaturas alienígenas. En 1960, Batman fue introducido en el ejemplar número 28 de Brave and the Bold, como nuevo miembro de la Liga de la Justicia.

Período del declive (1964-1985)

En 1964 se registró una drástica disminución en las ventas de Batman; Kane lo asoció a una presunta conspiración de la editorial en un intento por «opacar el personaje».[38] Con el fin de mejorar sus saldos, se contrató al editor Julius Schwartz para renovar totalmente la serie. Los cambios comenzaron a evidenciarse a mediados de ese mismo año: una nueva portada y un look inédito, con relatos de una narrativa similar a la de las típicas novelas de detectives. Los rediseños, tanto de la vestimenta de Batman (por ejemplo, la insignia del murciélago cambió de color) como del Batmobile, son algunos rasgos que definieron a las siguientes historietas del personaje. Asimismo, Batwoman, Ace the Bat-Hound y Bat-Mite fueron retirados del contexto, mientras que Alfred desapareció de los siguientes ejemplares (después de haber sido asesinado), con el objetivo de incorporar a la Tia Harriet como la nueva integrante de la Mansión Wayne así como compañera de Bruce Wayne y Dick Grayson —la identidad secreta de Robin—.

Dos años después, en 1966, se estrenó la serie de televisión Batman cuyo éxito incrementó las ventas de la serie literaria, la cual alcanzó un flujo de circulación cercano a las 900.000 copias. Neal Hefti, Nelson Riddle, Billy May y Warren Barker compusieron la banda sonora, siendo interpretada por el grupo inglés The Who.[40] Con un tono más «feminista» en comparación al sugerido por Detective Comics, debido en parte a la designación de Batgirl como coprotagonista de los capítulos de la tercera temporada, la serie fue cancelada en 1968, aun después de los buenos resultados alcanzados durante sus emisiones. A consecuencia de lo anterior, las historietas de Batman volvieron a perder interés; Schwartz mencionó al respecto, «cuando el programa se volvió tan notable, quedé impactado por su temática. Obviamente, con su desaparición, las historietas sufrieron un efecto similar».


En 1969, Dennis O'Neil y Neal Adams comenzaron a describir un Batman apegado a las historias originales, brindándole la distinción de «severo vengador de la noche».O'Neil expresó que su idea era reinventar al personaje basándose en los primeros relatos del mismo; «Acudí a la biblioteca y me puse a leer algunas de las primeras historietas. Mi ideal es resolver cuál fue el sentido con el que Kane y Finger crearon a Batman». La primera colaboración mutua de O'Neil y Adams fue en Detective Comics número 395 (enero de 1970). En lo sucesivo, aunque fueron pocas las asociaciones de ambos, la influencia de su reinvención fue catalogada como «tremenda». Dick Giordano, uno de los colaboradores dijo, «regresamos al Batman oscuro y siniestro, y creo que fue porque las primeras historias eran buenas [...] Incluso, continuamos usando la capa larga y las orejas grandes en nuestro diseño». En 1977 Steve Englehart y Marshall Rogers intentaron coordinarse e imitar el estilo interpretativo de Adams. Su colaboración, del número 471 al 476, ha sido considerada como la fuente de inspiración directa de la primera película y la serie animada del personaje. Sin embargo, las ventas no mejoraban y alcanzaron un nivel crítico a comienzos de 1985.

El ascenso del Caballero Oscuro
Imagen Enviada
Una nueva reinvención surgió con la novela gráfica Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller, publicada en 1986. Convertida en uno de los mayores éxitos de la industria, la novela describe el futuro alternativo de Batman a sus 50 años de edad, tras retomar su oficio de superhéroe. Junto a su considerable nivel de ventas, resulta destacable su impacto en el resurgimiento popular de Batman. Ese mismo año, O'Neil se convirtió en el editor responsable de Batman y, aprovechando las influencias de la obra de Miller y la miniserie Crisis en Tierras Infinitas, decidió constituir a Batman como un héroe «más legendario e incomparable». De esta forma, su primera historia Batman: Año uno (publicada en los números 404-407, 1987), volvió a considerar el origen del personaje, a partir de una nueva perspectiva. En la edición, colaboraron Frank Miller y David Mazzucchelli.

Al año siguiente, Alan Moore y el dibujante Brian Bolland hicieron su colaboración en la novela gráfica Batman: The Killing Joke, enfocándonse en The Joker e inspirándose en los detalles visuales y narrativos de la edición Año Uno. La historia relata la hazaña de este criminal en su intento por volver loco al oficial James Gordon. Para ello, hiere gravemente a su hija Barbara y termina secuestrándolo, con tal de torturarlo física y mentalmente. Meses después, DC Comics habilitó una línea telefónica disponible para definir el futuro de algunos personajes secundarios, entre ellos Jason Todd (el segundo Robin). Las votaciones tendrían un efecto directo en los siguientes números (en el caso anterior, por un breve margen de 28 votos, los lectores convinieron en su muerte, la cual se halla narrada en la edición Batman: Una muerte en la familia).


En 1989 se estrenó la película Batman, dirigida por Tim Burton y estelarizada por Michael Keaton. La adaptación logró recaudar una considerable cantidad de dinero a nivel internacional, incrementando a su vez la popularidad del personaje. Incluso, llevaría a la publicación de una nueva serie, Legends of the Dark Knight, cuyo primer tomo vendió alrededor de un millón de copias.[51] Un par de años después, Batman estelarizó el crossover Batman: Knightfall (1993). En su incursión, el villano Bane hiere de gravedad a Bruce Wayne, por lo cual Azrael (cuya identidad secreta es Jean-Paul Valley) debe sustituirlo como el nuevo guardián de Gotham City. En 1999 fue lanzado el crossover Batman: No Man’s Land, en donde se describieron los efectos de un gran sismo en Gotham City, y en 2003 Jeph Loeb y Jim Lee crearon Batman: Hush, donde a lo largo del año que duró la edición se concentraron en el concepto del villano Hush, devolviendo finalmente la alianza entre Batman y Robin. Su trabajo logró ser reconocido como la edición más vendida desde el volumen número 500 (octubre de 1993). En esa misma época, Jeph Loeb destacó por su contribución en Batman junto a su colaborador Tim Sale, siendo el responsable de dos series limitadas (Batman: The Long Halloween y Batman: Dark Victory) en donde aparecerían algunos de los antagonistas más recurrentes en la franquicia (notablemente Dos Caras).


Por otra parte, Jim Lee colaboró nuevamente con Miller en All Star Batman and Robin the Boy Wonder, referida como la más vendida de las publicaciones de DC en 2005. Además, la serie recibió elogios por parte de la prensa especializada respecto a su historia. Ese mismo año, Batman apareció también en las series limitadas Crisis de Identidad y Crisis Infinita. A principios de 2006, Grant Morrison y Paul Dini asumieron los roles de editores responsables de Batman y Detective Comics, respectivamente; el primero se ocupó de incorporar elementos previos del personaje (principalmente las historias de ciencia-ficción que se publicaron en los años 1950), con lo que elaboró una nueva figura en torno al héroe que sufría alucionaciones bajo la influencia de gases que alteraban su conciencia y de un entrenamiento privativo ampliamente sensorial. Ciertamente, los trabajos de Morrison alcanzaron un punto clímax con la edición Batman RIP, en la que Batman se enfrenta a la organización Black Glove que, a últimas instancias, provoca la locura del superhéroe. La historia continuó con Final Crisis, en donde supuestamente Batman muere a manos de Darkseid. En la serie de 2009, Batman: Battle for the Cowl, Dick Grayson se convierte en el nuevo Batman, mientras que Damian Wayne (hijo de Bruce) asume el rol de Robin.En junio de 2009, Judd Winick fue contratado para escribir Batman, y Grant Morrison obtuvo su propia serie titulada Batman and Robin.
Imagen Enviada

Biografía y cronología

La recopilación de los sucesos que integran la vida del personaje ha sido objeto de varias revisiones y cambios constantes. Los investigadores William Uricchio y Roberta E. Pearson concluyeron que, «a diferencia de otros personajes, Batman no está ubicado en un período determinado, sino que ha prevalecido como icono en una gran variedad de textos durante más de cinco décadas». Para determinar las sucesivas relaciones del héroe, los escritores han tomado la historia y origen de Batman como «ejes principales»: cuando Bruce era un niño pequeño, quedó traumatizado tras presenciar la muerte de sus padres, el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha, perpetrada por un delincuente. La impresión lo condujo a tomar la decisión de convertirse en el «hombre murciélago» y combatir el delito en su ciudad. En Batman Confidential número 14, se menciona que el asesinato aconteció un 26 de junio, fecha que Bruce anualmente conmemora visitando la «escena del crimen».

Aunque han surgido numerosos relatos derivados, algunos editores han intentado establecer vínculos entre los principales acontecimientos, con el fin de establecerlos de manera consistente con el tiempo.

La inspiración de un murciélago


Inicialmente, Batman apareció como un singular combatiente del crimen. Su origen empezó a ser explorado a partir de Detective Comics número 33, en el cual Bruce Wayne es hijo del Dr. Thomas Wayne y su esposa Martha Wayne, dos empresarios exitosos y reconocidos en la sociedad de Gotham City. Su infancia transcurrió en medio de privilegios y riquezas, predominantes durante su estancia en la mansión familiar. A los 8 años, cuando salían de una función de cine, sus padres son víctimas de un asalto en el que pierden la vida, asesinados por el delincuente Joe Chill; Bruce promete que hará todo lo posible por hacer de su ciudad un lugar más seguro, combatiendo el delito en cualquiera de sus formas. Con el afán de cumplir su sentencia, se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental —aunque luego se percata de la necesidad de una identidad secreta, ya que «los criminales son supersticiosos y cobardes, por lo que mis habilidades tienen que aprovechar sus temores para intimidarlos. Debo ser una criatura nocturna, oscura e impactante [...]»—. En ese mismo relato, la intromisión repentina de un murciélago que entra a través de la ventana de su cubículo influye en su ideología para convertirse en el nuevo héroe: Batman.

Imagen Enviada

Debido a su repentina aparición como el «vengador de la noche», la policía de Gotham City piensa que se trata de un nuevo delincuente, por lo que comienza a perseguirlo en sus primeras aventuras. Además, Batman comienza su primera relación romántica con Julie Madison, conociendo también a Robin (cuya identidad secreta es Dick Grayson) y afiliándose a la Liga de la Justicia. En los siguientes ejemplares Batman tiene que demostrar su apego a las leyes y apoyo a la justicia, para convencer al departamento policíaco de su verdadero propósito: combatir la delincuencia. Poco después, la policía lo nombra miembro honorario del departamento.Además, en este mismo período, el mayordomo Alfred Pennyworth llega a la mansión Wayne y, tras descubrir las verdaderas identidades de sus amos, acepta su nuevo trabajo.

Versión paralela y prototipos


En 1956 comenzó una nueva etapa editorial para DC Comics y, como consecuencia, sus editores se orientaron a la renovación de los personajes e historietas existentes hasta ese momento, mismos que planeaban ubicar en un contexto más contemporáneo. Así, Flash se convirtió en el primer superhéroe en ser actualizado, adoptando la nueva identidad de Barry Allen. Sin embargo, y aun después de adoptar un tono menos oscuro, Batman no pasó por cambios significativos. A inicios de los años 1960, se comenzaron a añadir los elementos característicos de la ciencia-ficción en Batman y Detective Comics —en el número 327 de este último, se muestra una mayor evidencia de lo anterior—, resultando en la creación de Batman de Tierra-2, en base a la perspectiva de «versión paralela» en un «universo alternativo» al del Batman original. La versión consiguió ampliarse a algunos personajes más (Gatúbela y Helena Wayne), quienes adoptaron una nueva concepción. La Cazadora (identidad secreta de esta última) se convirtió en la nueva guardián de Gotham City, uniéndose al Robin de Tierra-2, luego de que Batman decidiera retirarse de su oficio como héroe para trabajar como oficial del departamento policiaco. Los investigadores concluyeron en que las dos versiones refieren a dos personajes diferentes ubicados en relatos completamente distintos. Aun con esta resolución, algunos editores han ignorado —consciente o inconscientemente— las diferencias existentes entre ambas versiones.

Algunos de los nuevos elementos que empezaron a mencionarse como parte del canon fueron el encuentro de Batman con Superman del futuro, la protección de Bruce por su tío Philip Wayne durante su orfandad (Batman número 208, enero de 1969) y la manifestación de sus ancestros como los prototipos originales de Batman y Robin.El editor Paul Levitz se ocupó de incluir los anteriores detalles, vinculándolos con la versión paralela, en la serie The Untold Legend of the Batman.


La llegada de Ra's al Ghul y The Joker

The Joker es considerado como el archienemigo de Batman y responsable de varias tragedias en la vida personal del héroe, tales como la parálisis de Barbara Gordon y la muerte de Jason Todd.


En World's Finest Comics Batman se une a Superman y otros héroes de DC para resolver en equipo diversas intrigas delictivas. En los años 1960, se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia (The Brave and the Bold número 28), al mismo tiempo que Dick Grayson se ocupaba del mantenimiento de una universidad. Durante este período, los editores realizaron una revisión de las historietas del personaje con el objetivo de continuar la cronología descrita hasta entonces. Para finales de la década, Bruce se mudó a una nueva y más sofisticada mansión, ubicada detrás de Industrias Wayne (en pleno centro comercial y financiero de la ciudad), buscando radicar más cerca de la sociedad. Robin y Batgirl dejaron de aliarse con él, figurando entonces nuevas aventuras con una mayor descripción violenta en base a la introducción de The Joker (un asesino psicópata) y Ra's al Ghul (un terrorista que conoce la identidad oculta de Batman). También, en el aspecto contrario, sobresale la aparición de Nightwing, la nueva identidad de Grayson (anterior Robin).[70]

En las décadas de los años 1970 y 1980, la serie The Brave and the Bold se convirtió en una versión derivada de Batman, por lo que el protagonista se unió con un superhéroe diferente en cada ejemplar mensual que se publicaba. En 1983, la Liga de la Justicia se disolvió para ser sustituida por la nueva asociación Los Marginales encabezada por Batman hasta 1986, año en que la revista Batman and the Outsiders, después de 32 ejemplares publicados, cambió de nombre.

Renovación de datos

De nueva cuenta, la cronología de Batman tuvo que ser modificada al concluir la publicación de Crisis on Infinite Earths. DC consideró la actualización de Batman, algo que no había ocurrido en su momento durante la «Edad de Plata de los cómics» por lo que Frank Miller se encargó de una nueva edición sobre el origen del personaje, intentando brindar una imagen más «valerosa y venerable», la cual fue publicada en el volumen Batman: Año uno (Batman números 404-407). La versión alternativa (Batman de Tierra-2) y los relatos de Levitz fueron eliminados del nuevo canon, editándose la mayor parte de los elementos narrativos incorporados en esa época. Contrariamente, prevaleció la descripción de un departamento policiaco corrupto, mientras que detalles como el pasado de Jason Todd (que empezó a ser descrito como un húerfano y ladrón), la aparición de Philip Wayne (sustituido por Alfred como el responsable de cuidar a Bruce tras su orfandad) y las alianzas con la Liga de la Justicia sufrieron cambios notables durante esta nueva etapa.En 1989, DC lanzó la nueva serie basada en el origen de Batman Legends of the Dark Knight, la cual fue seguida de miniseries y cuentos cortos inspirados en la edición Año uno.

Imagen Enviada

La caída del héroe

Influido directamente por el asesinato de Jason Todd a manos de The Joker (Batman: Una muerte en la familia, 1988), Batman retoma su personalidad de «vengador despiadado» (Batman número 429) y comienza a trabajar solo —hasta que Tim Drake se convierte en el nuevo Robin—. En 2005 se incorporó nuevamente al personaje como enemigo de Batman.

Los años 1990 se caracterizaron por la introducción de Batman en diversos crossovers de DC; en 1993 (mismo año en que fue publicada La muerte de Superman) apareció Batman: Knightfall, relato en el que Bane hiere gravemente al héroe obligándolo a su retiro temporal. Azrael es entonces designado como el nuevo «guardián de Gotham City» mientras Bruce se recupera de sus heridas. La siguiente edición, KnightsEnd, retoma las aventuras de Azrael en su calidad de protector para referirlo como un héroe injusto e indigno para la sociedad. Por ello, Bruce debe enfrentarlo para que Dick Grayson asuma el nuevo rol de Nightwing.En 1994, Hora Cero: Crisis en el tiempo creó una nueva interpretación de Batman al describirlo más como «leyenda urbana» que como un «héroe real», introduciendo además a Joe Chill nuevamente en el contexto.

Terremoto en Gotham City
Gotham City sufrió un intenso terremoto en Batman Cataclysm quedando devastada completamente; a causa de esto, Batman y sus aliados deben evitar que los criminales se apoderen del terreno destruido.


En 1996 reapareció la Liga de la Justicia y sus aventuras se retomaron en la serie JLA. En la mayoría de los casos, Batman asumía un papel indispensable en las victorias del equipo. Sin embargo, el grupo vuelve a disolverse luego de suscitarse una gran devastación en Gotham City a causa de un terremoto de gran magnitud (Batman Cataclysm, 1998). En No Man's Land, de 1999, debido a la proliferación de alianzas criminales que intentan apoderarse del terreno devastado, Batman se ocupa de «limpiar» la ciudad. Al final del tomo, Lex Luthor empieza la reconstrucción de Gotham City y culpa a Bruce del asesinato de la amante de este último, Vesper Fairchilde (Bruce Wayne: Murderer? y Bruce Wayne: Fugitive). Aunque Batman logra salir avante de dichas acusaciones, por otro lado pierde a un importante aliado, su guardaespaldas Sasha Bordeaux, quien es reclutada por la agencia de espionaje Jaque Mate mientras se halla en prisión por oponerse a inculpar a Bruce por los asesinatos anteriormente mencionados. Finalmente, logra vengarse de Lex (a quien no pudo relacionar con la muerte de Vesper, su amante) junto a Talia al' Ghul en Superman/Batman números 1-6, ocasionando que pierda la oportunidad de convertirse en Presidente de los Estados Unidos así como su quiebra corporativa.
Imagen Enviada

El renacer de Batman

En Crisis de Identidad (2005) un miembro de la Liga de la Justicia, Zatanna, ha borrado la memoria de Batman conduciéndolo a una verdadera crisis de identidad en la que el héroe sospecha de la comunidad universal de superhéroes. Sin concebirlo como un plan siniestro, crea el satélite Brother I para supervisar las funciones de los diversos héroes y matarlos, en caso de que se requiera. El satélite pasa luego a manos de Maxwell Lord quien, tras asesinar al superhéroe Blue Beetle evitando que éste pueda informar a la Liga de la Justicia de la existencia del objeto. La revelación de su existencia y su vínculo directo con el asesinato de Blue Beetle se da en la miniserie Crisis Infinita. En el número 7 de esta última, Alexander Luthor Jr. menciona que el asesino de los padres de Bruce fue capturado, contradiciendo los relatos de Hora Cero: Crisis en el tiempo.

Previo a su retorno a Gotham City, Batman se sometió a una intensa meditación en la India para luchar contra sus «demonios internos» y mejorar su desempeño como combatiente del crimen.

En los siguientes ejemplares, Batman recupera su identidad y destruye el satélite junto a un equipo de superhéroes. Debido a que Lex Luthor Jr. hiere mortalmente a Nightwing, el héroe decide usar un arma de fuego contra el villano pero, a última hora, la Mujer Maravilla lo convence de no hacerlo.Tras la conclusión de Crisis Infinita, Batman retorna después de un año de ausencia a la recién reconstruida Gotham City, donde se encuentra esperándolo Robin para unirse nuevamente a él y combatir el crimen. Durante su ausencia, se sometió a un intenso ritual de meditación en Nanda Parbat para luchar eficientemente contra sus «demonios internos». Como resultado, logra renacer y convertirse en un combatiente del crimen más eficaz al atacar directamente sus temores mentales que le acechaban constantemente. Al final de Batman: Face the Face, el hombre murciélago adopta a Tim Drake como su primer hijo, pues su segundo hijo nace a partir de su relación amorosa con Talia Al Ghul —su nombre es Damian (Batman and Son)—. Junto a la Mujer Maravilla, Batman constituye nuevamente a la Liga de la Justicia en la serie Justice League of America, y se afilia al mismo tiempo con la asociación de Los Marginales.

Imagen Enviada
La nueva identidad

En la edición de Grant Morrison, Batman R.I.P., Batman es torturado física y mentalmente por la enigmática organización Black Glove. Al respecto, la prensa creó una considerable cobertura para lo que habría de concluir con la muerte de Bruce Wayne. Sin embargo, la intención original no era que Batman muriera en esa edición, sino que la trama continuara con Final Crisis en donde sí ocurriría el deceso. Así, apareció un relato de dos ediciones denominado Last Rites, en el que Batman sobrevive al choque de su helicóptero en el río de Gotham City y regresa a su Batcueva. Poco después, es convocado al Salón de la Justicia por la Liga de la Justicia para ayudarlos a investigar la muerte de Orion. Lo anterior conduce finalmente a los eventos de Final Crisis, donde Batman es secuestrado por Abuela Bondad. Tras ser torturado por los los secuaces de Darkseid, en un intento por separar sus rasgos de personalidad (que suponen le han valido ser el exitoso superhéroe que es) y trasplantarlos a cuerpos clonados, el plan de Darkseid falla (los clones se matan a si mismos, debido a que el sentido de la justicia de Batman les impide servir a Darkseid). Al final de Last Rites, se revela que Batman conserva la bala que se usó para matar a Orion.

Imagen Enviada

Aliados de Batman

Aunque es un personaje solitario por naturaleza, Batman posee numerosos aliados: además de Alfred Pennyworth, su mayordomo, hay que destacar la figura de Robin, el Chico Maravilla, personaje menor de edad entrenado por Batman, y que hasta el momento ha sido personificado por tres jóvenes: el primero fue Dick Grayson que, al hacerse adulto, abandonaría esa identidad para convertirse en otro héroe llamado Nightwing; el segundo fue Jason Todd, quien murió asesinado por el Joker(en la saga Una muerte en la familia) para luego regresar gracias a las ondas de alteración de realidad creadas por Superboy Prime (ver Crisis Infinita) y que ha tomado el nombre de Red Hood; actualmente, Tim Drake ocupa el puesto de Robin.

Nota aparte merece una chica llamada Stephanie Brown, hija del villano Cluemaster y amiga/novia de Tim Drake, que tomó el manto de Robin por unos cuantos números, para darle celos a Tim. Steph ya tenía su carrera contra el crimen como Spoiler y, sorprendentemente, Batman la acepta como Robin justamente en un momento en que Tim dudaba sobre su papel como el Joven Maravilla. Stephanie, sin embargo, muere al final de Juegos de Guerra (War Games, 2004-5) luego de ser torturada hasta la muerte por Máscara Negra.

Otro apoyo del Hombre Murciélago es el comisario James Gordon, su enlace con la policía de la ciudad. Un caso especial es la sensual Catwoman, la ladrona de guante blanco Selina Kyle que en ocasiones ha sido enemiga, pero también amante, de Batman. De hecho, en la saga Silencio (Hush), Bruce le revela su identidad. La hija del comisario Gordon, Barbara Gordon alias Oráculo, ayuda a Batman con informaciones desde Internet; ella es actualmente la novia de Dick Grayson/Nightwing y fue la primera Batgirl hasta que el Joker la dejó paralítica al dispararle dos veces en la columna vertebral.

Helena Bertinelli, la Cazadora, es una vigilante de Gotham City de un estilo más violento que el de Batman, quien no apoya sus acciones e intenta que abandone sus actividades.

Se debe realizar una mención especial a Jean Paul Valley, antiguamente Azrael, que fue elegido por Bruce Wayne para seguir adelante con el rol de Batman cuando Bane le rompió la espalda. Jean Paul utilizó un estilo mucho más violento y brutal con los criminales, cambió su uniforme por una armadura, lesionó gravemente e incluso mató o dejo morir a diversos criminales; por lo cual Wayne se vio forzado a ponerse en forma nuevamente y derrotarlo. Posteriormente, Batman perdonaría a Jean Paul sus faltas y lo aceptaría como un miembro más de su equipo donde su participación llegaría a ser muy importante, especialmente durante los eventos de Tierra de Nadie. Finalmente Azrael fue asesinado por Leeha, un antiguo enemigo.

Enemigos de Batman


Los enemigos de Batman forman una de las galerías de enemigos más distintivas de las historietas. La mayoría de los enemigos más conocidos surgieron en los años 1930 y 1940:

* Joker
* Dos Caras
* Cara de Barro
* Cluemaster
* El Espantapájaros
* El Pingüino
* Catwoman
* Riddler
* El Sombrerero Loco

Otros emergieron en los años 1950, 1960 y 1970, incluidos:

* Sr. Frío
* Hiedra Venenosa
* Ra's Al Ghul
* Killer Croc

En los 1980 surgieron, entre otros:

* La KGBestia
* El Ventrílocuo
* Máscara Negra

En los 1990 surgieron, entre otros:

* Mister Zsasz
* Bane
* Harley Quinn

  • Volver arriba

#9

Escrito 24 septiembre 2009 - 12:21

Quisiera aprovechar y preguntar sobre los dieferentes trajes e Batman....¿alguien me los explica?

Sobretodo el azul con gris.
  • Volver arriba

    OdinsomniacK

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 jul 2009
  • Mensajes: 2.882
#10

Escrito 24 septiembre 2009 - 12:31

Hola wenas a todos como no keria abrir un post para la peticion ke voy a formular lo pongo aki:

Por favor,¿Alguien me podria indicar el orden de lectura de batman rip?.

Por supuesto me refiero a las series implicadas en la saga aparte de la del propio batman.
  • Volver arriba

  • Don Patch

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2006
  • Mensajes: 5.595
#11

Escrito 24 septiembre 2009 - 12:46

He encontrado el tomo de Batgirl Año 1 edición de Norma (tapa dura también) a buen precio, ¿merece la pena o el de Planeta incluye alguna novedad de interés?

El ahorro es considerable. Unos 7€.

¡Gracias!
  • Volver arriba

#12

Escrito 24 septiembre 2009 - 14:18

Imagen Enviada
[quote]Guion de Matt Wagner y dibujos de Dave Taylor "El Acertijo solo desea divertirte, entretenerte y permitirte presenciar la muerte de Batman" [/quote]

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Guion de Paul Dini y dibujos de Bruce Timm Los creadores de Batman: Amor Loco regresan ahora con nuevas aventuras del Hombre Mrcielago, con colaboraciones especiales de John Byrne, Matt Wagner, Klaus Janson

Imagen Enviada
Guion: J.M. de Matteis y dibujo de Scott McDaniel "Gotham City convirtio a Dos Caras en los hombres que es hoy; ahora le gustaria expresar su gratitud "

Imagen Enviada
Guion de Howard Chaykin y dibujo de Mark Chiarello "El artista supremo de las fugas Harry Houdini y el escalofriante Hombre Murcielago corren por las calles de Gotham de 1900 buscando una retorcida criatura cuyo malvado plan podria destruir los niños

Imagen Enviada
Guion de Doug Moench y dibujos de Kelley Jones "Se esta convirtiendo en aquello que odia.... Acechando los rincones mas oscuros de la ciudad, Batman intenta destruir un ejercito de vampiros antes de que tomen mas vidas inocentes ...

Imagen Enviada
[quote]Guion de Dennis O'Neil y dibujos de Michael Netzer "Batman y Felcha Verde ya habian sido socios anteriormente, pero nunca con tanto en juego...; una plaga amenaza el mundo, una moribunda Canario Negro, y su unica esperanza el al que lo provoco todo: HIED[/quote]

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Arkham Asylum es la cárcel para los criminales mentalmente perturbados. Ahora Batman está encerrado con ellos... ¿Podrá sobrevivir a la experiencia?

Imagen Enviada
[quote]Una antigua justiciera atrapada en una silla de ruedas, la hija de una antigua heroína que ha heredado nombre y medias, una vigilante enmascarada que no encuentra su lugar en el mundo...
Aves de presa es una organización que se dedica a la lucha contra el crimen en casos a los que ni siquiera el hombre murciélago se atreve a cercarse. Oráculo, Canario Negro y la Cazadora se han convertido ya en los Ángeles de Charlie del Universo DC.[/quote]

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada
Bane ataca el sanatorio Arkham y los inquilinos aprovechan para huir. Pero uno de ellos, Bob Overdog, no está dispuesto a escapar ya que se ha reformado, ha dejado las drogas, y ahora tiene la firme convicción de defender la ley y el orden. Asistimos a una delirante primera parte en la que Bob nos narra a través de su “querido diario” todos estos hechos así como su encuentro con Batmito, un trasunto de Batman de la Dimensión Mito en la que todos se llaman “algomito” y parecen caricaturas del mundo real

Imagen Enviada
Un nuevo volumen que indaga en los orígenes del Hombre Murciélago. el foco de atención en esta ocasión es Barbara Gordon, la chica que se convertirá en Batgirl.

Imagen Enviada

Imagen Enviada
[quote]¿Quién es la Cazadora? ¿A qué fin ha querido llegar convirtiéndose en una cazadora contra el crimen? Greg Rucka, el famoso guionista de la serie Batman: El señor de la noche y de los alabados Queen and country y Whiteout, nos presenta una historia de lazos familiares, familias de mafiosos y gente que intenta encontrar su lugar en el mundo. Lágrimas de sangre ha sido considerada el Año Uno del personaje de la Cazadora.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]El equipo creativo de 100 BALAS, se enfrento al reto de contar una historia de Batman y de superar las altas cotas de calidad del equipo formado por Jeph Loeb y Jim Lee en BATMAN: SILENCIO.
Brian Azzarello teje una historia de género negro que recuerda al BATMAN: AÑO UNO, mientras que Eduardo Risso demuestra de nuevo por qué es un genio narrando a través de las sombras.[/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada
[quote]Frank Miller cambió para siempre la concepción del cómic de superhéroes en los años ochenta con EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE. Ahora ha vuelto con un cómic que explora la evolución del medio durante estas dos décadas y una nueva aventura en la que aparecen casi todos los personajes del Universo DC. ¡Un clásico moderno del cómic de superhéroes!,Mientras Batman sigue reclutando héroes y poniendo en su sitio a Luthor, Superman y Wonder Woman deben afrontar la amenaza de un ser gigantesco que amenaza a la ciudad.Llega el momento de cerrar las múltiples crisis que se han habierto en las últiams horas: Brainiac, la destrucción del Daily Planet y parte de Metropolis, Luthor... y cierto personaje con el aspecto del Joker, pero que oculta una identidad que sorprenderá a más de uno.[/quote]



Imagen Enviada
[quote]Kia Asamiya, uno de los nombres fundamentales en el manga, da el gran salto al mercado americano con su versión de uno de los iconos más importantes del noveno arte: Batman. En EL HIJO DE LOS SUEÑOS, un volumen integral que recopila los dos tomos publicados originalmente en Japón, se dan cita el Hombre Murciélago y su pintoresca galería de villanos: Dos Caras, el Joker, Catwoman, dibujados con un estilo totalmente inusitado en la historia de BATMAN y que va a encantar tanto a los seguidores de la serie como a los aficionados al cómic japonés.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Un fiscal del distrito dispuesto a erradicar el mal de la ciudad. Un teniente de la policía que no puede confiar en nadie. Una leyenda urbana que lucha contra la injusticia. En medio de todos ellos un asesino... y un misterio por resolver.
El equipo formado por Jeph Loeb y Tim Sale (Batman: Dark Victory) retoman los hechos de Batman: Año Uno de Frank Miller, y cuentan su propia versión de los primeros años del Señor de la Noche.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]La mafia ha dejado de ser un problema en Gotham City. Ahora las calles están controladas por el Joker, el malvado Dos Caras... y por un asesino al que todo el mundo llama el Verdugo.
Batman debe continuar su implacable lucha contra el crimen que se está adueñando de las calles. ¿Y cómo encaja un pequeño huérfano en todo esto?
Esta obra retoma los hechos relatados en "Batman: Año Uno" y "Batman: El Largo Halloween".
La pareja formada por Jeph Loeb y Tim Sale nos han dado grandes títulos que se han convertido ya en clásicos del cómic como DAREDEVIL: YELLOW o BATMAN: EL LARGO HALLOWEEN. Ahora llega DARK VICTORY, un nuevo episodio en los primeros años del hombre murciélago, una historia que recoge el testigo dejado por Frank Miller y
David Mazzuchelli en BATMAN: AÑO UNO.[/quote]

Imagen Enviada

Imagen Enviada
[quote]Grendel/Batman: Los huesos del diablo (Matt Wagner)1998. Norma. El segundo duelo entre el diablo y el señor de la noche es bastante menos sutil. Esta vez Grendel es una especie de Terminator que viene del futuro en busca una reliquia: el cráneo de Hunte[/quote]
Imagen Enviada


Imagen Enviada
[quote]Recopilación de la saga "Infectado" publicada originalmente en la serie regular USA "Batman: Legends of the Dark Knight", en la que el señor de la noche se enfrenta a la amenaza de un ex combatiente infectado con una variante de cierta enfermedad, lo cual le ha mutado en un peligroso monstruo.

Portada de John McCrea.[/quote]

Imagen Enviada

Imagen Enviada
[quote]¡Una de las mejores obras de Mike Mignola antes de embarcarse en el proyecto de Hellboy! Jack el Destripador anda suelto en Gotham City, y sólo el Señor de la Noche podrá detenerlo. [/quote]

Imagen Enviada
[quote]¿Qué terrible misterio se esconde en el origen de Gotham City? ¿Cuál es la terrible amenaza que se acerca inexorablemente? Mike Mignola, el creador de Hellboy, usa la mitología lovecraftiana para recrear una historia de magia, misterio y terror, en el que se dan cita una buena parte de los personajes del Universo DC y muchos de los villanos más conocidos de Batman. [/quote]


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
[quote]La famosa fémina felina de DC empieza una nueva andadura en nuestro país. Ed Brubaker y Darwyn Cooke presentan las aventuras de la superheroína que encarnará en la gran pantalla Halle Berry, con un toque de género negro.Selina Kyle o Catwoman, ha recobrado la vida gracias a Ed Brubaker y Darwyn Cooke. Ahora, el dibujante nos ofrece una historia escrita por él ambientada en la época anterior a Catwoman: El lado oscuro de la calle.- Catwoman: Caer no es fácil El español Javier Pulido ofrece su trazo minimalista a la que es una de las series revelación de los últimos tiempos. Catwoman y Slam Bradley han llevado un paso más allá su amistad, pero todos los hechos que rodean la vida de la felina fatal harán que esta relación no sea nada fácil. Ed Brubaker sigue investigando en la psique de Selina Kyle, Catwoman , ofreciendo una profundidad al personaje que nadie había logrado con anterioridad. Gracias a Catwoman, el East End se ha convertido en un lugar mucho mejor en el que vivir... La creación de un nuevo centro social, la llegada de Maggie, la hermana menor de Catwoman a la ciudad, el apoyo incondicional de Bruce Wayne y Slam Bradley, y el retorno de una vieja amiga de la infancia harán de la vida de Selina Kyle algo mucho mejor. Hasta que un terror inimaginable se apodere de la ciudad y Catwoman vea que su vida va a cambiar para siempre... a peor.[/quote]



Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
[quote]Gotham Central Nº 01: En la línea del deber

Edición original: Gotham Central Nº 1 a 5 USA
Fecha de edición: marzo de 2004
Guión: Ed Brubaker, Greg Rucka
Dibujo: Michael Lark
Tinta: Michael Lark
Color: Noelle Giddings
Formato: 112 págs.
Greg Rucka, el guionista de Batman: El señor de la noche, y Ed Brubaker, el autor de Catwoman: El lado oscuro de la calle, unen sus talentos para presentarte la serie definitiva sobre las noches de Gotham City. ¿Qué misterios se cuecen dentro del departamento de policía de Gotham? ¿Cuál es el límite de la corrupción? Gotham Central Nº 02: Media vida
Edición original: Gotham Central Nº 6 a 10 USA
Fecha de edición: julio de 2004
Guión: Greg Rucka
Dibujo: Michael Lark
Tinta: Michael Lark
Color: Matt Hollingsworth
Formato: 120 págs.
El guionista Greg Rucka al mando en este arco argumental protagonizado por la policía Renee Montoya y... el terrible secreto que esconde. Esta obra ha sido galardonada recientemente con el Premio Harvey 2004 a Mejor Historia, y está nominada a los Premios Eisner a Mejor Gotham Central Nº 03: Blancos fáciles
Edición original: Gotham Central Nº 11 a 15 USA
Fecha de edición: enero de 2005
Guión: Ed Brubaker, Greg Rucka
Dibujo: Michael Lark, Brian Hurtt
Tinta: Michael Lark, Brian Hurtt
Color: Lee Loughridge
Formato: 112 págs.
Greg Rucka y Ed Brubaker, padres del nuevo cómic policíaco, vuelven a unir fuerzas en un nuevo arco argumental de Gotham Central. La trama gira alrededor de un francotirador que se ha afincado en los edificios más altos de Gotham City, dispuesto a acabar con todo el cuerpo de policía... Lo peor se hace evidente cuando se descubre que el francotirador en cuestión es ni más ni menos que el Joker.[/quote]



Imagen Enviada
48 pág. Color
Guión: Paul Dini
Dibujo: Yvel Guichet
Entintado: Aaron Sowd
Color: Richard Horie, Tanya Horie
Correspondencia Original
Batman: Harley Quinn
Diversión, frescura y romanticismo a raudales de la mano de Harley Quinn, la chica más loca de Gotham City, en este especial donde desvela a Hiedra Venenosa su origen y sus motivaciones por las que siente una grandísima admiración por el Joker.
Incluye el artículo "Locura de amor" de Paco Galindo.
Portada de Alex Ross.



Imagen Enviada
[quote]Guión: Chuck Dixon, Scott Beaty
Dibujo: Javier Pulido, Marcos Martin
Entintado: Robert Campanella
Color: Lee Loughridge
Correspondencia Original:
Robin - Year One
Pocos autores han sabido pegar tan fuerte en el mercado americano como nuestro compatriota Javier Pulido, al que, tras el trabajo en esta miniserie se le han encargado obras del calibre de CATWOMAN o BLANCO HUMANO.
Guiado por el mítico Chuck Dixon y Scott Beatty, Pulido nos muestra los primeros años de Dick Grayson, el Robin original, al lado de su mentor y amigo, Batman.[/quote]

Imagen Enviada
Imagen Enviada
[quote]Los archivos de Batman Nº 01
Edición original: The Batman Archives Vol. 1 USA
Fecha de edición: noviembre de 2004
Guión: Bob Kane
Dibujo: Bob Kane
Tinta: Bob Kane
Color: Bob Kane
Formato: 306 págs.
Desde los años treinta, la editorial DC Comics ha sido uno de los puntales en el cómic americano, en la colección Clásicos DC recuperamos momentos legendarios de más de setenta años de historia, con las primeras aventuras protagonizadas por los héroes más representativos de la casa, como Batman, Superman o La Liga de la Justicia de América, y las historias más emblemáticas de la historia de DC.
Los archivos de Batman presenta los primeros cómics de Bob Kane, protagonizados por el señor de la noche, en la que seremos testigos de momentos como la primera aparición de Batman y Robin, y presenciaremos la evolución gráfica del hombre murciélago. Los archivos de Batman Nº 02
Edición original: The Batman Archives Vol. 2 USA
Fecha de edición: abril de 2005
Formato: 288 págs.
Bob Kane se inspiró en las novelas pulp de los años treinta para crear al que sería el detective definitivo, Batman. Acompañado siempre por el chico maravilla, Robin, en este volumen Batman encontrará a algunos de sus némesis más peligrosas y conocidas: el Pingüino y Dos Caras. [/quote]

Imagen Enviada
[]“Si hay un libro que merece respirar el mismo aire que Watchmen o El regreso del caballero oscuro, ese es Batman: Año Uno” - Miami Herald.
“Es una historia que ningún fan de Batman debería perderse” - School Library Journal.
“El dibujo de Mazzucchelli es, quizás, el mejor que ha tenido Batman nunca. Y en cuanto a Miller, su habilidad para montar una escena de acción es incomparable (...) Se trata de una actualización interesante y entretenida” - Los Angeles Times Book Review.
“Es una novela gráfica que combina mitos urbanos familiares con una sensibilidad moderna inconfundible y una narrativa brillante” - Denny O´Neil, de la introducción.

En 1986, Frank Miller y David Mazzucchelli produjeron esta rompedora reinterpretación del origen de Batman: quién es y cómo llegó a serlo. Escrita poco después de El regreso del caballero oscuro, la fábula distópica sobre los últimos días de Batman, Año Uno establece el escenario para una nueva versión de un personaje legendario.Esta edición incluye la novela gráfica al completo, una introducción de Denny O´Neil y un nuevo epílogo ilustrado de David Mazzucchelli. Completando la edición hay casi 40 páginas de material nunca visto sobre la génesis y desarrollo del proyecto, con bocetos, páginas del guión original y mucho más que ofrecen la oportunidad de acercarse al proceso de creación de este clásico contemporáneo.[/]

Imagen Enviada
[]¡La obra maestra de Frank Miller y Klaus Janson como nunca se había visto! Recopilada en en único volumen a formato Absolute por primera vez, esta obra se considera la mejor historia de Batman jamás publicada. Ambientada en un futuro lejano donde Bruce Wayne ha abandonado el manto del murciélago tras vivir varias desgracias personales. El regreso del Caballero Oscuro ahonda en los motivos que llevan a Bruce a volver a fundirse en el traje que tanto le costó dejar, ayudado por una nueva Robin que interrumpe en su vida. A su vuelta le sigue, de forma inevitable, el regreso de villanos como Joker y Dos Caras que sirven como antesala al enfrentamiento final contra el propio gobierno de Estados Unidos y hasta el mismísimo Superman. A esta historia épica se le suma una gran cantidad de extras que convierten a esta edición en la versión definitiva de El regreso del Caballero Oscuro[/]

Imagen Enviada
[]Polémica secuela de El regreso del caballero oscuro donde Frank Miller volvió a revolucionar el medio. Una obra que no ha dejado indiferente a nadie recibe ahora el tratamiento Absolute, cargada de extras para disfrute de todos aquellos que quieran admirar este cómic en un formato diferente. El contraste entre el dibujo abstracto y los colores vivos de Lynn Varley han provocado que este cómic se haya discutido hasta la saciedad. Descubre los motivos que han llevado a miles de lectores a debatir intensamente sobre el contenido de esta obra, donde Batman contraataca de nuevo en un mundo al borde del abismo.[/]

Imagen Enviada
*el primer coleccionable de 40 entregas conteniendo las sagas más importantes desde mediados de los 80 a 1999.
[]a fuerza de Batman, el personaje más de moda gracias a su última película, vuelve con más fuerza que nunca a los kioskos con este fabuloso coleccionable. En 40 números y empezando con el mítico Batman Año I, en esta colección semanal hacemos repaso a las mejores aventuras de Batman, desde Las Noches de la Bestia a Tierra de Nadie pasando por Cataclismo y La Caída del Murciélago. Una oportunidad de oro para volver a engancharte al personaje.[/]

Imagen Enviada
*el segundo coleccionable de 20 entregas en tomos con lo más importante de batman desde 1999 a 2005 desde tierra de naide a silencio.
[]Batman: El Caballero Oscuro es la nueva colección dedicada al Hombre Murciélago que recopilará los acontecimientos posteriores al Coleccionable Batman de 2005. Aquel apareció con el estreno de Batman Begins y ahora este lo hace cuando la secuela El Caballero Oscuro se estrena en cines. Esta colección empieza justo donde acabó la anterior: Gotham destruida por un terremoto. El gobierno toma cartas en el asunto y declara la zona Tierra de Nadie. Con esto se desencadena una de las historias más ambiciosas y mejor planificadas de toda la historia del personaje. Después de esta historia se sucederán otras, como Bruce Wayne: ¿Asesino?, Fugitivo o Silencio, por autores como Greg Rucka, Ed Brubaker, Devin Grayson o Jeph Loeb[/]

Imagen Enviada
[]El hombre murciélago aterroriza a los criminales de Gotham con su aspecto oscuro y siniestro. Pero si hay alguien aún más terrorífico que Batman, ése es Drácula, el vampiro inmortal que extrae su vida de la sangre de los mortales. Cuando llega a Gotham dispuesto a convertirla en su nuevo coto de caza, Batman deberá tomar una difícil decisión: aliarse con un grupo de vampiros renegados para poder hacerle frente... Este cuarto libro de Batman incluye Batman & Drácula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson Mist, historias bajo el sello Elseworlds y fruto del trabajo del tándem Moench-Jones.[/]

Imagen Enviada
[]El clásico relato de Batman escrito por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y dibujado por Brian Bolland (Camelot 3000) llega como nunca antes se había visto. No solo entra a formar parte de la línea Absolute como el clásico del cómic que es, sino que además lo hace con un nuevo coloreado realizado por el propio Bolland. Se trata de una edición muy especial que también incluye la historia de Bolland para el primer recopilatorio de Batman: Black & White coloreada para la ocasión y páginas extras con bocetos y diseños preliminares de semejante obra maestra. El enfrentamiento entre Batman y Joker nunca había sido igual. [/]

Imagen Enviada
[]Un caballero más oscuro. Frank Miller regresa al caballero oscuro para contar de nuevo la primera vez que Batman acogió a Dick Grayson para convertirle en su socio Robin. Después de Batman: Año Uno, Batman: El regreso del caballero oscuro y Batman: El contraataque del Caballero Oscuro, Miller se desata por completo del estilo y tono de aquellas historias para ofrecer algo nuevo, fresco e innovador dentro de la leyenda de Batman. Por si fuera poco le acompaña en la tarea el dibujante Jim Lee (Superman: Por el mañana, Batman: Silencio) con lo que el éxito está más que asegurado. [/]

Imagen Enviada
[]Entra en... Arkham Asylum. La novela gráfica más exitosa de todos los tiempos regresa en una edición de lujo donde se incluye la historia original, el guión completo con anotaciones del propio autor, los bocetos iniciales y un epílogo de la editora Karen Berger. Arkham Asylum: un lugar sensato en un mundo sensato es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros, entre otros) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición: Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos. Escrito por Grant Morrison (JLA, Los Invisibles, Los siete soldados de la victoria, Animal Man) y pintado por Dave McKean (Sandman), este polémico relato sigue al Caballero Oscuro mientras se encuentra con sus peores enemigos y sus propios demonios interiores.[/]

Imagen Enviada
[]El Caballero Oscuro ha regresado pero ¿llega demasiado tarde? Hace un año, Batman y Robin desaparecieron de Gotham City. Antes de su partida, el murciélago eligió a un sustituto para que protegiera Gotham de los sospechosos habituales. Ahora, Batman y Robin regresan para encontrarse con la muerte de muchos de sus villanos. ¿Acaso la persona que eligió ha confundido justicia con venganza? Batman: Un año después es un momento crucial en la leyenda del Hombre Murciélago y reestablece su relación con la ciudad que ha jurado proteger.[/]

Imagen Enviada
*4 tomos
[]Precisamente cuando Batman comienza a albergar esperanzas acerca del buen fin de su cruzada contra el crimen, un sangriento delincuente llamado Jack irrumpe en Gotham. Ambos personajes parecen llamados a cruzar sus caminos, sin que el Hombre Murciélago pueda advertir hasta qué punto su intervención jugará un papel determinante en la génesis del Príncipe Payaso del Crimen. Michael Green –Superman/Batman, Smallville: The comic– y Denys Cowan –The Question, Green Arrow– reformulan el origen del enemigo por excelencia del Caballero Oscuro: El Joker. [/]

Imagen Enviada
*varios numeros
[]La vida personal de Robin no ha sido fácil últimamente. En pocos años su padre fue asesinado y Superboy, su mejor amigo, dió su vida durante Crisis Infinita. Finalmente su ex-novia Stephanie, la joven heroína conocida como Spoiler, fue mortalmente golpeada por Máscara Negra sin recibir luego el auxilio necesario de parte de Leslie Thompkins, la antigua aliada de Batman. Aunque algo de luz ha sido arrojada a su vida gracias a que Bruce Wayne ha decidido adoptarle, el rostro de Tim parece haberse oscurecido[/]


Imagen Enviada
*varios tomos
[]Después de Dick Grayson y de Jason Todd, ha llegado el momento de Tim Drake. Comienza Universo DC: Robin, donde asistiremos a la evolución del tercer Chico Maravilla. En este primer volumen, que incluye las miniseries Robin y Robin II, así como una selección de episodios de Batman y Detective Comics, Chuck Dixon, Tom Lyle, Alan Grant y Norm Breyfogle nos cuentan cómo conoció a sis primeros enemigos, cómo fueron sus primeras misiones en solitario o con su mentor y...¡su primer encuentro con el Jocker![/]

Imagen Enviada
[]El Hombre de Acero. El Caballero Oscuro. Dos héroes que no podían ser más diferentes pero que tienen más en común de lo que les gustaría admitir... Ahora, Lex Luthor y Joker, sus peores enemigos, se han aliado en un pacto siniestro para atacar a sus respectivas némesis. ¿Estarán preparados los dos iconos más importantes del Universo DC para las maquinaciones de este dúo? Los mundos de Metropolis y Gotham colisionan en esta
edición de lujo del clásico Los Mejores del Mundo, por primera vez en formato Absolute en todo su esplendor. Escrito por Dave Gibbons (dibujante de Watchmen) y dibujado por Steve Rude (Mister Milagro), Los Mejores del Mundo es uno de los encuentros entre Batman y Superman más recordados y elogiados de cuantos han tenido. Esta edición se complementa con bocetos, diseños preliminares, anotaciones y comentarios de los autores.[/]

Imagen Enviada
[]La fuerza de los personajes DC es inegable. Con el paso de las décadas han producido productos de todo tipo destinados a los públicos más variopintos desde la Línea Vértigo a los cómics más clásicos de Batman. Una de las líneas más aclamadas por la crítica es la Línea Adventures que, aunque dirigida a un público infantil/juvenil, la habilidad y talento de sus autores han hecho de ella una línea para todos los públicos en el mejor sentido de la expresión. Las aventuras de Batman es uno de los mejores exponentes de esta línea.[/]

Imagen Enviada
*varios numeros
Cuando la noche cae sobre Gotham, la ciudad se transforma en el escenario perfecto sobre el que un colorido elenco de villanos representa su particular espectáculo de violencia, locura y destrucción. Pero de entre las sombras emerge la figura de Batman, vigilante inmerso en una interminable cruzada contra el crimen. Steve Niles –30 días de noche, Batman: Condado de Gotham– y Kelley Jones –Batman & Drácula, Deadman– rinden su particular tributo al Caballero Oscuro a través de una terrorífica aventura que obligará al Hombre Murciélago a enfrentarse a sus más arraigados miedos y sus más letales enemigos, encabezados por el misterioso Medianoche…

Imagen Enviada
*serie de 12 numeros
¡La colección definitiva de los villanos de Batman! Este mes comienza una nueva colección mensual destinada a marcar historia. Cada una de las 12 entregas de las que constará incluirán una antología dedicada a uno de los enemigos de Batman, empezando por la primera aparición del personaje en cuestión y siguiendo con una selección de material tanto clásico como actual para conseguir un análisis global del villano del mes. En esta primera ocasión le toca el turno a Joker y, aparte de su origen a cargo de Bill Finger y Bob Kane, también entrarán obras de Walt Simonson, Ed Brubaker, Doug Mahnke ¡y muchos más!

Imagen Enviada
Antes de que el Joker se cruzara en su camino, antes de convertirse en Oráculo, una talentosa y entusiasta joven llamada Barbara Gordon se enfundó por vez primera el disfraz de Batgirl. Todo un desafío, cuyo buen término dependía de su habilidad para ocultarle la verdad a su padre, el comisario de policía de Gotham City, mientras ponía todo su empeño
en hacerse merecedora del consentimiento y la aprobación del Caballero Oscuro.
Tras Robin: Año uno y Nightwing: Año uno, los guionistas Chuck Dixon y Scott Beatty continúan explorando los orígenes de los aliados del Hombre Murciélago. En esta ocasión le toca el turno a Batgirl, quien en las páginas de este tebeo tratará de demostrar que está más que capacitada para marcar la diferencia en la lucha contra el crimen.
Una historia repleta de acción y diversión, en la que sobresale el impresionante trabajo realizado por los españoles Marcos Martín, Álvaro López y Javier Rodríguez como dibujante, entintador y colorista, respectivamente.

Imagen Enviada
Green Arrow está visitando por negocios un pequeño país asiático cuando, sin comerlo ni beberlo, se ve involucrado en una guerra civil. Con la ayuda de Green Lantern descubre que el dictador quiere conseguir armas de destrucción masiva para aplastar la rebelión... ¡y no pueden permitirlo!
Pero la intervención de Green Arrow tiene sus consecuencias cuando pasa de cazador a presa: alguien ha puesto un alto precio a su cabeza, y solicita la ayuda de Batman para saber quién quiere verle muerto.

Recopilación de unas historias publicadas previamente en Legends of the DC Universe y Legends of the Dark Knight donde Green Lantern, Green Arrow y Batman estrechan lazos de amistad en el pasado, lo que les llevará a ser grandes compañeros de aventuras en el futuro. Por si fuera poco, el responsable directo de estas historias es Dennis O´Neil, el mismo guionista de la obra maestra Green Lantern/Green Arrow junto a Neal Adams que también se edita este mes.

Imagen Enviada
Gotham. Año 2039.
Un agente federal asesinado y un equipo formado por lo mejor de Washington persigue al sospechoso. Entre el caos, el detective de policía Gordon, nieto del antiguo Comisario James Gordon, inicia una investigación en la que descubre que el hombre que están persiguiendo no debería existir.
El visionario escritor y dibujante Paul Pope presenta un mundo distópico y oscuro carente de privacidad. Un mundo lleno de conspiraciones gubernamentales, policía psíquica, identificadores de identidad holográficos... un mundo en el que no hay lugar a identidades secretas, un futuro de ciencia-ficción donde todos lo saben todo... salvo una pequeña anomalía llamada Batman.


Imagen Enviada
¡El mayor evento del año está aquí! A raíz de una investigación, Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces: Killer Croc. Para ello, el Caballero Oscuro se desplaza hasta la ciudad de Barcelona solo para encontrarse a un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi. Batman: Barcelona, el caballero del dragón representa un hito en la historia del cómic al ser la primera vez que un cómic de Batman se edita simultáneamente en cuatro idiomas (inglés, castellano, catalán e italiano) a nivel mundial. Además la edición consta de páginas extras que analizan el proceso de creación, desde la idea original hasta la creación de la portada y páginas interiores, con un especial centrado en el desarrollo de una página desde el guión a la página final. Batman: Barcelona, el caballero del dragón cuenta con guión del célebre autor norteamericano Mark Waid (Kingdom Come, Flash) mientras el apartado gráfico corre a cargo de sangre española con Diego Olmos a los lápices y Marta Martínez al color. Por si fuera poco, la portada está realizada por el mismísimo Jim Lee, uno de los autores de mayor renombre del panorama actual.

Imagen Enviada
Batman Begins, de Christopher Nolan, explora los orígenes de la leyenda de Batman y la irrupción del Señor de la Noche como una fuerza del bien en Gotham. Tras el asesinato de sus padres, el desilusionado heredero industrial Bruce Wayne (Christian Bale) recorre el mundo en busca de los medios para combatir las injusticias y para volver el miedo contra aquellos que explotan a los temerosos. Vuelve a Gotham y revela su otra personalidad: Batman, un cruzado enmascarado que utiliza su fuerza, su intelecto y una gran variedad de aparatos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan a la ciudad.

Esta emocionante adaptación de la película de Warner Bros Pictures es obra del guionista Scott Beatty, el dibujante Kilian Plunkett, el entintador Serge Lapointe y el colorista José Villarrubia.


Imagen Enviada
3 tomos
El título es simple. El talento es espectacular.
Los grandes autores del cómic rinden tributo al Señor de la Noche: Neal Adams, Michael Allred, Batt, Simon Bisley, Brian Bollard, Howard Chaykin, Richard Corben, Chuck Dixon, Neil Gaiman, Gary Gianni, Archie Goodwin, Andrew Helfer, Klaus Janson, Michael WM. Kaluta, Teddy Kristiansen, Joe Kubert, Jim Lee, Liberatore, Tex McKeever, Frank Miller, Moebius, José Muñoz, Kevin Nowlan, Bill Sienkiewicz, Marc Silvestri, W Simonson, Barry Windsor-Smith, Brian Stelfreeze, Jan Strnad, Bruce Timm, Alex Toth, Matt Wagner, Kent Williams, Scott Williams, Jorge Zaffino.

Obra ganadora en 1997 de los premios Will Eisner de la industria del cómic a la mejor antología y a la mejor historia corta (Héroes, de Archie Goodwin y Gary Gianni), y ganadora en 1998 del premio Harvey al mejor álbum gráfico de material ya publicado.


Imagen Enviada
Debido a una oleada de homicidios especialmente truculentos, Batman tendrá que abandonar las inmediaciones de la gran ciudad para ampliar su radio de acción. Abarcando zonas menos céntricas del Condado de Gotham, el Caballero Oscuro seguirá la pista del responsable de tan atroces crímenes, viéndose obligado no solo a afrontar sus miedos más profundos, sino también a presenciar una serie de acontecimientos que desafían cualquier análisis racional.
Steve Niles –30 días de noche, Simon Dark– y Scott Hampton –Lucifer, Batman: Night Cries– nos presentan una terrorífica historia que cuenta con la presencia de dos ilustres veteranos del Universo DC: Deadman y el Fantasma Errante.


Imagen Enviada
¡Máscara Negra contra Joker! Stephanie Brown quería ser la nueva socia de Batman, pero falló y murió en el intento.
Ahora todas las acusaciones apuntan al Caballero Oscuro como el único culpable mientras la investigación de su asesinato conduce directamente a Máscara Negra.
Pero los rumores consiguen que Batman arrase las calles de Gotham, llevándose por delante todo lo que encuentra a su paso.
¿Al fin la locura se ha apoderado del héroe de Gotham? Para acabar de arreglarlo, Joker hace su regreso triunfal para aportar más caos si cabe. Todo esto palidecerá cuando al final de la historia Batman se encuentre cara a cara con el verdadero asesino de Stephanie.

Imagen Enviada
Batman es un asesino. Un maníaco. O al menos eso es lo que creen los testigos que le vieron masacrar a los comensales de un restaurante. El propio Batman no recuerda estos hechos. ¿Puede ser cierto? ¿Puede que su obsesión le haya llevado a la locura? Al investigar este caso, Batman descubrirá misterios paranormales que van mucho más allá de lo que parecía en un principio. En su camino se cruzará incluso con fantasmas... uno de ellos, Deadman, amigo y aliado en batallas pasadas, que aquí ofrecerá su ayuda mística para descubrir qué ha ocurrido.

Imagen Enviada
Batman. Deathblow. Uno de estos hombres es el mejor detective del mundo. El otro es un soldado de operaciones especiales. Uno considera la vida el bien más sagrado, el otro no dudaría en acabar con una vida si el trabajo lo exigiera. ¿Entonces qué ocurriría si los caminos de ambos se cruzaran? Nunca lo sabremos… Porque uno de ellos lleva muerto diez años. En esta historia, el caballero oscuro se enfrenta a la desalentadora tarea de acabar un trabajo que otra persona comenzó pero que, por razones que siguen siendo un misterio, se negó a terminar. Ese alguien era Michael Cray, Deathblow…

Imagen Enviada
Durante un tiempo la ciudad de Batman, Gotham City, también fue el hogar del demonio Etrigan. Este volumen recopila dos historias en las cuales los caminos del Caballero Oscuro se cruzarán de nuevo con los del Poeta del Averno. En la primera, Batman viajará hasta el Infierno para salvar el alma de su ciudad, aún a riesgo de perder la suya. El segundo relato, un Otros Mundos en el que Etrigan ha poseído el cuerpo de Bruce Wayne, nos muestra la cruel e irónica paradoja que supone amar a alguien que no se pertenece a sí mismo. Este lanzamiento se une a otros como Demon de Jack Kirby, Demon de Matt Wagner o Demon de Garth Ennis y John McCrea para celebrar por todo lo alto el mes dedicado a este carismático demonio del Universo DC. ¡No te pierdas ninguno de estos títulos!

Imagen Enviada
Nuestras mayores batallas tienen lugar dentro de nosotros mismos. Son dos historias centrales y un par mas cortas que no se relacionan entre si, hay que tener esto en cuenta por si uno ya tiene las historias de otra editorial, por ejemplo "El gran golpe" de catwoman, que me parecio la mejor de todas, el resto son historias cortas que no aportan mucho
*********************

Imagen Enviada
*su priemra serie regula de planeta de 12 numeros
[]Las voces de las víctimas resuenan en la conciencia del hombre murciélago.
Nuevos casos, más desafíos y horribles crímenes por resolver para el mejor detective enmasarado del mundo. Batman.[/]

Imagen Enviada
[]Batman es el mejor detective del mundo y como tal está preparado para hacer frente a casi cualquier situación. Pero en este libro el "casi" es lo más importante. ¿Puede un detective enfrentarse a las fuerzas de las retorcidas ideas de una secta? Buena pregunta de difícil respuesta. En este libro Batman se encuentra con el reto más aterrador de su carrera, un reto que sólo Starlin y Wrightson le podían plantear.[/]

Imagen Enviada
[]¡La saga que definirá el futuro del Caballero Oscuro empieza aquí! Grant Morrison ha ido plantando las semillas para esta historia en la serie mensual y el fin de fiesta llega en una edición de lujo para leer del tirón el acto final. Con una cubierta de Alex Ross, Batman R.I.P. trata sobre la caída del Hombre Murciélago como nunca se había visto, en un ataque frontal tanto a su psique como a su físico, dañando a sus allegados y con traiciones inesperadas. ¡Y además, el Joker en una versión radical como pocas veces se ha visto! [/]

Imagen Enviada
[]“¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? es una maravillosa carta de amor dedicada a Batman y una reflexión sobre qué le hace ser tan fascinante para tantas generaciones de lectores. Aunque no sea la última historia de Bruce Wayne/Batman que se haga (y seguramente no lo será) quedará como uno de los relatos definitivos del personaje. Si eres seguidor de Batman, querrás releer este volumen tantas veces como puedas para experimentar de nuevo su magia.” IGN “Irreal, divertido y conmovedor. Repasa la vida de Batman a velocidad luz con un maestro de la narrativa como conductor.” WIRED “¿Estoy muerto?” “Todavía no”. “Entonces dime qué está pasando”. “Eres el mejor detective del mundo, Bruce. ¿Por qué no lo descubres tú mismo?”. Es el protector de Gotham City, su espíritu vengativo, su Caballero Oscuro. Durante años ha acarreado consigo una guerra de un solo hombre para mantener suscalles a salvo. Pero esta noche la guerra ha reclamado su mejor y última baja: el propio Batman. El Hombre Murciélago yace en un ataúd en el Callejón del Crimen, el lugar donde nació. Sus amigos más cercanos y sus enemigos más mortíferos se reúnen para mostrarle sus últimos respetos. Cada uno de ellos cuenta una historia muy diferente del Batman que conocían: cómo vivió... y cómo murió. Como una sombra en la noche, una figura oscura vigila este macabro funeral. Sabe que los relatos que cuentan estos héroes y villanos son contradictorios y que no todos pueden ser verdad. Antes de que acabe la noche, antes de que le cierren los ojos a Batman para siempre, debe responder la pregunta: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? Todas las décadas que ha vivido el Caballero Oscuro confluyen en este relato inolvidable. Los maestros narrativos y premiados autores Neil Gaiman (Sandman, Stardust) y Andy Kubert (Batman) presentan una mirada emotiva a un icono de la cultura popular. [/]


Imagen Enviada
[]Enmarcada en los primeros años de Batman como luchador contra el crimen, Batman: El largo Halloween presenta un relato dividido en 13 capítulos que abarcan un año completo en el que la ciudad de Gotham se ve acosada por un asesino llamado Festivo que trae el caos a la mafia de la ciudad. El Caballero Oscuro, con la ayuda del policía James Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent librarán una batalla contra reloj para traer la paz a la ciudad antes de que acabe el calendario. Se trata de un misterio que mantiene en vilo al lector, cargado de hipótesis sobre quién es Festivo a cada página que pasa, además de revisar el origen de uno de los mejores villanos del personaje. Escrito por Jeph Loeb (productor de Héroes y Perdidos) y dibujado por Tim Sale (diseñador de Héroes).[/]

Imagen Enviada
[]Festivo por fin está entre rejas y el imperio de Carmine Falcone terminó cuando Harvey Dent se convirtió en Dos Caras... pero la batalla por Gotham continúa.
Después de El largo Halloween, Batman hará frente de nuevo a todos sus enemigos cuando la ciudad deje atrás las mafias y el crimen organizado y pase a vivir del caos y la anarquía que representa la nueva ola de criminales a cada cual más excéntrico. Con Falcone caído, Gotham ahora es campo abierto para Joker, Espantapájaros, Pingüino, Hiedra Venenosa, Acertijo y el resto de dementes que nacen a imagen y semejanza del justiciero vestido de murciélago. Sin embargo, poco saben ellos que los Falcone están de todo menos acabados...
Jeph Loeb y Tim Sale, dos de los autores responsables del éxito de la serie Héroes, presentan la secuela de su aclamada El Largo Halloween en este volumen autoconclusivo en el que el Caballero Oscuro encontrará a su nuevo socio en Batman: Victoria Oscura.[/]


Imagen Enviada
[]El mes dedicado al Fantasma Errante llega con un especial de Batman en el que el Caballero Oscuro y el detective de lo paranormal unen fuerzas en una historia escrita por Alan Grant y dibujada por Arthur Ranson. Además, esta edición cuenta con una introducción exclusiva del propio Grant. Este título se suma a los otros dos que confeccionan el mes dedicado al Errante, como Showcase Fantasma Errante, con la serie clásica por autores de la talla de Jim Aparo, Neal Adams o Nick Cardy, o el especial El corazón de un errante, por Mike Mignola, con la historia corta de origen de Alan Moore y Joe Orlando.[/]

Imagen Enviada
[]Batman: Gotham Knights recopila de forma íntegra el tramo final de la serie del mismo nombre, justo los números 60 a 74 USA, donde los encargados de la parte artística fueron todos dibujantes españoles como Alejandro Barrionuevo, Javier Pina, Diego Olmos o Bit. Todos ellos dieron su particular visión del Caballero Oscuro en este volumen escrito por A.J. Lieberman donde se dan cita personajes clásicos de Batman como Joker, Hiedra Venenosa o Silencio.[/]

Imagen Enviada
[]Matt Wagner, autor de Batman y los hombres monstruos, Batman y el monje loco y Rostros (Leyendas de Batman núm. 4) presenta un crossover sin igual. Batman y Grendel (personaje de creación propia de Wagner) se enfrentan en dos historias muy diferentes que son un clásico en lo que a crossovers de Batman se refiere. En la primera parte, Bruce Wayne y Hunter Rose libran una batalla intelectual y física como pocas, en un estilo de Wagner que recuerda a trabajos suyos como el mencionado Rostros. En la segunda parte, Batman ha de hacer frente al legado de Hunter Rose en una historia más proclive a la acción que sirve como complemento perfecto al primer crossover. Un libro de lujo con uno de los crossover entre editoriales más interesante del panorama norteamericano.[/]

Imagen Enviada
[]Batman se enfrenta a un mal ancestral que ha atravesado un abismo inconmensurable de tiempo y espacio para aterrorizar, para destruir, para aniquilar...
Una horda de monstruosidades sobrenaturales aterroriza a los inocentes ciudadanos de Gotham, ¡y solo Bruce Wayne puede salvarles![/]

Imagen Enviada
[]"Es inofensivo, pero también en las risitas emocionadas y los sustos de pega se esconde el siniestro potencial de convertirse en reales y empujarnos a una montaña rusa emocional de miedos y sensaciones que no estamos preparados para afrontar, pero que nos asaltan repentinamente. Una... experiencia... cargada de posibilidades cuando las aplicas a un personaje ya de por sí oscuro y complejo como es Batman. En este tomo se recopilan tres de las mejores historias. Están escritas por Jeph Loeb e ilustradas por Tim Sale."
- Archie Goodwin[/]

Imagen Enviada
[]Hubo un tiempo en el que fue uno de los aliados más valiosos del Caballero Oscuro en su cruzada contra el crimen como el fiscal del distrito Harvey Dent. Ahora es uno de sus mayores enemigos como Dos Caras, uno de los mejores villanos jamás creados.
En Batman: Jekyll y Hyde, los autores Paul Jenkins, Jae Lee y Sean Philips se atreven a contar un auténtico relato de crimen y misterio con tintes de terror en el que el Hombre Murciélago hace frente a uno de sus peores momentos mientras lucha consigo mismo para enfrentarse a quien antaño llamó amigo.[/]

Imagen Enviada
*3 tomos
[]Las grandes familias criminales de Gotham City acuden a una cita a la que han sido misteriosamente convocadas. El miedo, las sospechas y la paranoia acaban por echarlo todo a perder y el aire se llena de balas. Varios señores del crimen caen en la reyerta mientras una nueva ola de caos se apodera de la ciudad.
Batman deberá recurrir a todos sus efectivos disponibles (Oráculo, Batgirl, Nightwing, Orfeo, Ónix y Tarántula) para salvar tantas vidas como pueda y minimizar los conflictos, al mismo tiempo que trata de averiguar quién maneja los hilos de la destrucción que se ha desencadenado.
¡Si no lo descubre pronto, nadie estará a salvo!

Empieza aquí una de las sagas más frenéticas en la vida del Caballero Oscuro. Paralelamente a la publicación de la serie regular, Planeta DeAgostini ofrrece tres tomos mensuales donde se cubrirá toda esta aventura que ya ha tenido su prólogo en Robin: Desenmascarado y que traerá consecuencias inimaginables a corto plazo dentro de la serie regular. Ahora sí: la vida de Batman no volverá a se la misma cuando una guerra de bandas se desate en toda Gotham, con víctimas en todod los bandos y giros de guión inimaginables.[/]


Imagen Enviada
[]Recuperamos esta apasionante historia, originalmente publicada para conmemorar el 50 aniversario de Batman, ahora que el Hombre Murciélago cumple 70 años. Escrita por el guionista cinematográfico Sam Hamm e ilustrada por dos de los pesos pesados de la casa, Denys Cowan y Dick Giordano, Batman Blind Justice supone una de las cimas de la larga carrera del Caballero Oscuro.[/]




Imagen Enviada
[]Del guionista y productor ganador de un premio Emmy Paul Dini y del aclamado diseñador Chip Kidd nos llega este espectacular libro, la historia entre bastidores de la serie de animación que revolucionó la televisión y dio una nueva (y asombrosa imagen) al Señor de la Noche. Desde su estreno en septiembre de 1992, Batman: La serie de animación ha sido aclamada por los entusiastas espectadores y los aficionados de toda la vida como la imagen perfecta de Batman en pantalla.

Chip Kidd nos permite acceder por primera vez al interior de los archivos del estudio de animación de la Warner Bros., combinando asombrosas fotografías realizadas por el magistral Geoff Spear con dibujos espectaculares e imaginativos de la preproducción y producción de la impactante serie concebida por Bruce Timm.

El texto de Paul Dini nos ofrece comentarios y datos informativos sobre la historia, el desarrllo y la producción continuada de la serie. También incluyen un vistazo a la creación de las películas animadas de Batman, La máscara del fantasma y SubZero, así como diversos comentarios sobre futuros proyectos.
Batman: La serie de animación incluye una detallada guía de episodios, así como una introducción de Bruce Timm y comentarios de los creadores de la serie y de los actores que dieron vida a los personajes con su voz. Un producto imprescindible para cualquier seguidor de Batman que se precie[/]

Imagen Enviada
[]Del aclamado autor Yoshinori Natsume (Togari) llega una historia original escrita y dibujada expresamente para DC Comics. Esta miniserie de 4 números se recopila en un único volumen con las mismas características que el resto del manga con tal de acercar dos mundos en una misma obra.
En Batman: La Máscara de la Muerte, el Caballero Oscuro se enfrenta a un nuevo asesino en serie que asola Gotham City y que tal vez tuvo algo que ver con el entrenamiento que llevó a cabo Bruce Wayne en Japón antes de convertirse en Batman. ¿Acaso el asesino conoce la identidad secreta del Hombre Murciélago? [/]

Imagen Enviada
[]Batman y James Gordon han luchado codo a codo por salvar Gotham City del crimen desde el primer momento. Desde entonces han vivido una serie de tragedias que han asolado sus vidas de forma paralela. Desde el final del matrimonio de Gordon al poco de llegar a la ciudad hasta la muerte de Jason Todd, la parálisis de Barbara Gordon, la llegada de Bane y el cambio de Batman por Jean Paul Valley hasta la mayor crisis de Gotham con Tierra de Nadie. Ambos han pagado el precio que supone marcar la diferencia en una ciudad tan corrupta como Gotham City
y en Batman: Momentos decisivos los autores Greg Rucka, Ed Brubaker y Chuck Dixon repasan la historia que han vivido ambos a lo largo de todos estos años. Con dibujantes de la talla de Javier Pulido o Paul Pope (Batman: Año 100).[/]

Imagen Enviada
*3 tomos
[]A lo largo de los años, muchos dibujantes han definido el aspecto de Batman, uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. De todos ellos, quizá el más influyente haya sido Neal Adams, quien empezó a dibujar al Caballero Oscuro justo cuando éste estaba a punto de desaparecer engullido por la inocencia que desprendía la serie de TV de los años 60. El arte de Neal Adams devolvió a Batman a sus raíces urbanas, centrando al personaje en un ambiente de crimen y sombras. Esto creó una nueva imagen del personaje que atrajo a toda una nueva generación de lectores. Ahora, y por primera vez, se recopila todo el trabajo que Adams realizó para Batman (tanto historias como portadas) restaurado para la ocasión por el propio autor. Además, esta recopilación se hace en orden cronológico, por lo que este primer volumen incluye las historias de 1967 a 1969, mostrando así el proceso de introducción, adaptación e innovación que este joven dibujante aportó a la legendaria figura del Hombre Murciélago.[/]
  • Volver arriba

  • Desty Nova

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 oct 2006
  • Mensajes: 11.758
#13

Escrito 24 septiembre 2009 - 14:27

Por favor, sopa de tiburon, edita y pon la guia de lectura de Batman Rip en otro post aparte, asi puedo enlazarlo directamente en el post inicial.
  • Volver arriba

#14

Escrito 24 septiembre 2009 - 14:43

La lista completa de comics de Batman rip es:

Batman #676-681
Detective Comics #846-850
Nightwing #147-150
Robin #175-76
Batman and the Outsiders #11-13

el orden seria

Prologo
Batman 676
Batman 677
Batman 678
Detective Comics 846
Robin 175
Detective Comics 847
Nigthwing 147
Batman 679
Detective Comics848
Nightwing 148
Batman and Outsiders 11
Detective Comics 849
Batman 680
Batman and Outsiders 12
nightwing149
nightwing150
Batman and Outsiders13
batman681




segun dan didio editor de DC
la historia debe leerse así:
o Comienza con los cuatro primeros números de Batman RIP
o Continúa con Final Crisis 1
o Último número de RIP
o Batman 681
o Final Crisis 3
o Batman 682-683
o Final Crisis 6
o Final Crisis 7



*************
las historias batman pre "batman-rip"

# Batman #667-669 "The Black Glove"
# Batman #672-675 "Space Medicine"


******************
las historias de batman post- "batman-rip"

Last Rites ( ultimos ritos)

* Batman #682-683
* Detective Comics #851
* Batman #684
* Detective Comics #852
* Batman #685
* Nightwing #151
* Nightwing #152
* Nightwing #153
* Robin #183

Referencias en batman rip

Batman RIP , en las historias pre-"batman rip" "The Black Casebook" y "Club of Heroes." , se hacen referencias a estos comics

* Batman #62
* Batman #65
* Detective Comics #215
* World's Finest #89
* Detective Comics #235
* Detective Comics #241
* Batman #112
* Batman #113
* Detective Comics #267
* Batman #134
* Batman #153
* Batman #156
* 52 semanas 30 y 47


# **Batman R.I.P.**
Grant Morrison/Tony Daniel
· Edición original: Batman y Batman R.I.P. Deluxe Edition Hardcover nº 676-681 USA
· Fecha de edición: 1/11/2009
· Formato: Libro cartoné, 168 págs., color.
· Precio: 16,95 €


Si cualquier persona quiere leerse batman rip son solo los numeros azules y ya esta.
  • Volver arriba

    OdinsomniacK

  • CANCELADO
  • Registrado: 18 jul 2009
  • Mensajes: 2.882
#15

Escrito 24 septiembre 2009 - 22:19

AAAAAAAHHHHH maldicion el orden ke yo estaba leyendo de batman rip era distinto al ke tenia ke hacer...

Es mas he de añadir PERO MIRA TODO LO KE TENGO KE LEER PARA ENTERARME BIEN!!

Uff pues nada gracias por la informacion y me pongo a ello xd.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos