Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Rox

Pixfans (Solucionado)

Publicaciones recomendadas

RIKI_DS PANDORA

Publicado
vida restante: 100%
Si de verdad Pixfans fuera una página seria se comportaría de manera más profesional. Eso de acusar de plagio en la portada de la página no tiene otro sentido que crear morbo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AsdCloudAsd Humano

Publicado

Si de verdad Pixfans fuera una página seria se comportaría de manera más profesional. Eso de acusar de plagio en la portada de la página no tiene otro sentido que crear morbo.

Mucho más serio es informarte en un blog y ni nombrarlo en las fuentes ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rox As del Frente Batalla

Publicado

Mucho más serio es informarte en un blog y ni nombrarlo en las fuentes ;)

Por enésima vez, y con esto me voy a dormir, no se ha informado nadie en el blog de pixfans, por mucho que algunos os emperréis en tal afirmación. La única discusión a mi entender posible es el tema de la imagen que ya he intentado comentar más arriba.

Mañana nos leemos, un saludo a todos :-P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jimmy_RAY Humano

Publicado

Hola Jimmy, bienvenido al foro. Quizás lo que se debería haber hecho es haber esperado un poco más para hacer la entrada en vuestra revista. Si no se os contestó por la tarde/noche (este cruce de mensajes tuvo lugar sobre las 12, si no me confundo), es porque la bola de nieve ya estaba creciendo y habíais publicado vuestra entrada.

A mi juicio, esa diferencia de 3 horas o cuatro es poca para haber abierto esta caja de Pandora, más cuando en la redacción comentaban que os iban a poner como fuente por la imagen que se puso, en respeto a vuestro trabajo que desconocíamos hasta el momento.

Desde luego, en MeriStation nunca hemos querido fomentar el mal rollo entre revistas y blogs. Desde mi punto de vista, os adelantasteis un poco a sacar el tema antes de resolverlo de la mejor manera posible que es hablando entre nosotros.

Un saludo,

Rox

A mi la sensación que me ha dado el email de la contestación es que está escrito desde las más altas alturas: "no sabíamos ni de vuestra existencia". Nuestra página no es de obligado conocimiento ni mucho menos, pero yo no voy diciendo a otras páginas que no las conozco.

Además todas las pruebas que aporto en el post demuestran que el artículo estaba claramente inspirado en el nuestro. Si no lo estuviera no habría nada que tratar.

El email lo mandé a las 12 de la mañana y el artículo lo publiqué a las 16h. Hubo cuatro horas de diferencia para responder.

Y en el email que me respondió Nacho bien es cierto que ofrecía una deferencia, a mi parecer y por las palabras no merecida, cuando nuestra licencia Creative Commons obliga a la cita.

En fin Rox, he visto que eres una persona con la que se puede hablar y discutir tranquilamente. Tu no tienes culpa de nada y sin embargo andas por el medio del follón. Meristation es una página muy grande y con mucha gente detrás, pero la forma de tratar este asunto a mi juicio no ha sido la correcta desde un principio. Ahora con la pólvora prendida, a ver quién la apaga.

Un saludo

Jimmy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amorin Uzuki Humano

Publicado

Saludos, soy Amorin Uzuki, de Pixfans.

EDIT: Perdón por repetir algunas cosas que ya dijo Jimmy, pero no vi los últimos comentarios mientras escribía.

En primer lugar, quería agradeceros la creación de este hilo, creo que deberíais haber actuado antes en lugar de empezar a borrar comentarios y banear usuarios.

En segundo, decir que, desde mi punto de vista, no hay plagio, no siquiera me parece mal lo de la dichosa imagen, ahora os comento.

Sobre el tema del correo electrónico:

Antes de publicar el post en Pixfans, Jimmy respondió a Nacho Ortiz mostrándole los datos que MAS TARDE pondría en el post, pero a ese mail no hubo respuesta, y fue cuando decidió sacarlo para que los usuarios opinaran (cosa que han podido hacer libremente desde el primer momento, incluso mostrando su desacuerdo muchas veces, algo que vosotros no habéis dejado).

Tiene contenidos comunes, algo lógico tratando el mismo tema, así que te pediría cautela antes de sugerir, como haces, que nuestro texto plagia al vuestro.

Ahí estoy completamente de acuerdo con vosotros, desde mi primera intervención en la polémica dije: "yo tampoco emplearía la palabra plagio, pues el tema no es tan original como para que sea raro que alguien más lo trate y la redacción, pese a las similitudes lógicas, está claro que no está copiada."

¿Dónde está el problema entonces?: En la negación del conocimiento de nuestra página. Si yo voy a escribir sobre un tema, lo primero que hago es buscar sobre ese tema. Dudo que vuestro autor fuese personaje a personaje en plan "Ahora voy a buscar a Cervantes", no parece lógico ¿no?, lo más normal sería buscar primero algo como: "personajes españoles de videojuegos" "los españoles en los videojuegos" y cosas por el estilo. Si hacéis la prueba comprobaréis que se llega al post de Pixfans por cualquiera de los caminos.

Nacho Ortiz dice no conocer Pixfans, y no hay problema, pero él no es el autor del artículo, y creo que estaréis de acuerdo en que nadie más que él puede saber si se usó o no como fuente. Vosotros, de buena voluntad, defendéis a los vuestros, y lo entiendo, pero deberíais fijaros en lo difícil que era que él documentase ese tema sin habernos encontrado, ¿cómo podéis estar tan seguros de lo contrario?. Eso ha sido lo que ha hecho que la mayor parte de la gente se posicionase con nosotros. No puedo estar seguro de que vuestro redactor había visto Pixfans, pero creo que es de sentido común pensarlo por lo que acabo de exponer.

Otro problema son las marcas de agua. A mi el montaje chapucero aquel que hizo mi compañero me da igual, es muy facil coger una imagen en Google Imagenes y no fijarse de donde sale, estoy seguro de que a mí también me ha pasado, pero yo no le pongo una marca de agua a cualquier cosa copiada de otro lado. No sé cual es vuestra política, pero creo que sería más lógico marcar con el logo solamente capturas propias o montajes hechos por la gente de la página. Pero bueno, cada uno manda en su casa.

Donde creo que más se os fue la mano fue en el foro. Mientras en Pixfans la gente hablaba (a favor o en contra nuestra, que de todo hubo), vosotros borrábais, censurábais y baneábais sin parar. Si las acusaciones os parecían falsas hubiera sido más sensato señalar la razón en lugar de hacer semejante quema. Y entenderéis que si tanta gente se puso a opinar al respecto, es porque era de cierto sentido común sospechar algo (aunque reconozco que a veces en Internet es demasiado fácil generar ideas equivocadas, pero eso es otro tema).

Y finalmente está lo de las fuentes que añadísteis al final. No entiendo muy bien por qué lo hicísteis, porque las he estado viendo y no se hace mucho post con ellas (Castlevania, Tekken y 3 personajes sueltos)...

Bueno, no quiero extenderme más en este primer comentario. Os ruego nos perdonéis si alguien se ha sentido personalmente atacado, y agradezco vuestro interés por permitir que se dialogue sobre el tema y por tender una mano, desgraciadamente hay muchos que optan por el insulto sin más y con eso no se pueden acercar posturas. Pero creo que las reacciones de la gente en general demostraron que al menos algo de razón teníamos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ferreira El Jefe de Pep

Publicado

Luego gracias a Doble R me di cuenta de que los textos guardaban cierta similitud en las frases que publiqué en Pixfans:

Meristation: lleva un traje de torero futurista, en plan armadura, y empuña un florete láser como principal arma

Pixfans: Franco es un noble español con atuendo de torero futurista que empuña un florete láser.

Hola:

Este caso la verdad es que me parece poco práctico,¿cómo describirías a Mario,el emblema de Nintendo?

Seguro que como un fontanero italiano barrigudo y bonachón con una gran capacidad para el salto y adorador de las setas,¿me equivoco?ahora si lo publicas después de mi,¿es plagio?no,simplemente que es obvio utilizar las mismas palabras para describir lo que más salta a la vista o las características más reseñables de un personaje.

Sobre lo de la foto y demás no me pronuncio ya que mi conocimiento del tema no llega hasta ese punto,seguro que mañana,hablándolo con calma será aclarado.

Pero si coincido con Rox en que es mejor primero hablarlo internamente antes de hacerlo "noticia oficial" en vuestra página,la cual yo tampoco conocía y no por ello deja de ser merecedora de halagos y de una buena y merecida reptuación si el contenido de la misma tiene derecho propio a ello.

Un saludo

Faithferry.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jimmy_RAY Humano

Publicado

Precisamente no somos profesionales, sólo aficionados que simplemente quieren que se respete su trabajo. Nada más, y estamos en nuestro derecho de publicar en nuestra página las cosas que creamos oportunas. De todas formas y teniendo en cuenta los hechos me parece más lamentable lo vuestro, baneando a usuarios con años de antiguedad.

En fin, este es mi último mensaje.

Buenas noches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ferreira El Jefe de Pep

Publicado

...

De todas formas y teniendo en cuenta los hechos me parece más lamentable lo vuestro, baneando a usuarios con años de antiguedad.

Buenas noches.

Sólo quería aclarar con respecto a este comentario que aquí las normas son para todos,no por llevar aquí más tiempo se goza de privilegios,es más,si se es veterano debe conocerse sobremanera la forma correcta de actuar y expresar una opinión o parecer,y esa forma parte del respeto.

Creo que en esto,y viendo la manera cordial y respetuosa por la que os habéis expresado,estaréis de acuerdo conmigo.

Espero que este tema se solucione de la manera más rápida,amistosa y sensata posible por ambas partes.

Yo también desconecto hasta mañana.

Un cordial saludo

Faithferry.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MestreLionel Ganondorf

Publicado

...

De todas formas y teniendo en cuenta los hechos me parece más lamentable lo vuestro, baneando a usuarios con años de antiguedad.

Buenas noches.

Sólo quería aclarar con respecto a este comentario que aquí las normas son para todos,no por llevar aquí más tiempo se goza de privilegios,es más,si se es veterano debe conocerse sobremanera la forma correcta de actuar y expresar una opinión o parecer,y esa forma parte del respeto.

Creo que en esto,y viendo la manera cordial y respetuosa por la que os habéis expresado,estaréis de acuerdo conmigo.

Espero que este tema se solucione de la manera más rápida,amistosa y sensata posible por ambas partes.

Yo también desconecto hasta mañana.

Un cordial saludo

¿Y cuál fue la norma violada exactamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ferreira El Jefe de Pep

Publicado

...

Sólo quería aclarar con respecto a este comentario que aquí las normas son para todos,no por llevar aquí más tiempo se goza de privilegios

¿Y cuál fue la norma violada exactamente?

Hola:

Lo lamento pero hablo en términos generales.

Curiosamente se da la coincidencia de que no he realizado ninguna expulsión yo mismo por este tema en el día de hoy,pero conozco la manera de moderar de mis compañeros y puedo asegurar que aquí no se banea "porque sí",siempre hay un motivo que se expone para conocimiento del expulsado y puede comunicarse por MP con el moderador del Subforo en cuestión o coordinador del mismo para expresar su queja,malestar o disconformidad con la decisión;también puede usar el formulario de contacto y en ambos casos recibirá respuesta con la mayor brevedad posible.

Aclarar también que cada expulsión es tema a tratar solamente por los implicados por ambas partes en la decisión.

Un saludo

Faithferry.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maxaita PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Soy lector de Pixfans desde hace tiempo, y creo que es casi imposible buscar informacion en google sobre este tema sin toparse con esta web. Además las fuentes que nombra en el articulo de Meristation no cubren ni la mitad de la informacion que se pone en el post.

Yo estoy muy de acuerdo con este comentario.

Ademas a mi se me borraron 3 post y se me cerro un tema en offtopic, creo que a mucha gente banearon y todo eso.

No se que regla se rompio por que no hay ninguna (siempre y cuando se haga respetuosamente) que impida dar tu opinion de algo, no por eso es un foro libre y en el cual se puede expresar tus ideas siempre y cuando se respeten las normas impuestas por ustedes.

Si van a borrar o banear a personas que no opinan igual que ustedes deberian ponerlo en las normas y asi zas se callaran muchas bocas.

Primero fui un lector de Meristation antes de pixfans, pero fue en Pixfans donde vi este tema y el parecido por pura concidencia es el mismo, en todo caso deberia haber sido el autor del tema el que hubiera dado sus posturas.

Siempre he sido respetuoso de las ideas y opiniones de los demas y creo que como una pagina seria que son tambien deben de enfrentar las criticas de los demas aunque no les guste (eso les ayuda a mejorar y ser mejores revista).

Que bueno que ya se estan arreglando las cosas y pienso que asi tuvo que haber sido desde el principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sprocket Anima

Publicado
Lo curioso de todo esto es que pones en Google "Españoles Videojuegos" y la primera pagina que te aparece es el reportaje de Pixfans... Me extraña que alguien que tenga que tratar este tema, ya sea periodista o un chaval para un trabajo de clase (vete tu a saber...) no tenga en cuenta absolutamente nada de ese reportaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhon_Knight IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Lo que no llego a comprender es porqué no se cita como fuente a Pixfans si queda totalmente claro que no tienen problemas en admitir sus fuentes, tal como se vé al final del artículo. ¿Cual es la razón?

Es que una actitud así, si quisiera pensar mal, da la impresión de un conocimiento previo de la página en cuestión y un interés explícito en no darla a conocer. Vete a saber tú porqué.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SKYLINE_GTR Tatsumaki

Publicado
tal vez no quieran admitir que al menos miraron la pagina, de hecho buscando info sobre el tema es casi no imposible hacerlo, por que esta la primera de la busqueda...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asturgamer Charger

Publicado
Decir que no conoceis a Pixfans es un poco rarillo, pues es como si el País dijera que no sabe que periodico es Público

Yo desde luego para el foro uso Meri, para noticias VX y para artículos bien redactados y trabajados Pixfans

Ya teniedo en cuenta que no conoceis Pixfans; si buscamos "personajes españoles de los videojuegos" en la primera pagina del google no solo sale como primera web pixfans; sino que otras 3 nombran el artículo y a pixfans en las líneas que muestra google

Me parece complicadisimo hacer este artículo y no ver el de Pixfans

Por ello a mi lo que me toco la moral no es que no nombraseis Pixfans; sino que insistais en que no conoceis Pixfans y que el redactor no se paso por esa web; me cuesta muchisimo creerlo; sobretodo porque sois redactores de una web de videojuegos, deberiais conocer a la competencia; y aunque Pixfans sea una web pequeña muchos la tenemos como referencia en cuanto a artículos se refiere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...