Ir al contenido

publicidad

Foto

Españoles en los videojuegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
193 respuestas en este tema

• Misticsan

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 11 septiembre 2009 - 19:34

Un artículo muy divertido, aunque se ma ha hecho corto. ¿No se podrían hacer de tópicos de otros países en videojuegos, además de España? Porque de seguro que franceses, ingleses, italianos, chinos y más han tenido su trato "estereotipador" en los videojuegos.

No sería mala idea para una segunda parte de este artículo.

Escrito 11 septiembre 2009 - 21:46

Otra cosa, la cultura andaluza no es la cultura española. La cultura andaluza es producto de civlizaciones que se remontan a miles de años atrás. Un andaluz no tiene nada que ver con un madrileño, con un cántabro o con un valenciano. No tiene nada que ver en el sentido cultural, no en la situación actual, no hablo de política ni nada parecido. Es decir, me molesta mucho que mi cultura materna se use como material para atraer turismo a otras regiones que encima tienen la desfachatez de insultarnos. Es casi como una expoliación. Me molesta tanto como a muchos les molesta que un andaluz se sienta andaluz (independientemente si se siente español también, no es incompatible).

Es fácil quejarse y hablar de toreros y sevillanas. Pero todo esto tiene una razón. La cultura andaluza traspasó fronteras hace siglos. Algunos creen que se relaciona España con el flamenco porque en el regimen dictatorial hizo preferencia sobre las otras culturas de España, pero esto es falso. Lo que hizo la dictadura fue aprovecharse de una cultura conocida con anterioridad para tener una mejor imagen en el exterior. Ejemplos: con la invasión de Francia, muchas obras de artes andaluzas son robadas y llevadas al extranjero, haciendose famoso ciertos artistas como Murillo. Durante el siglo 19 intelectuales de Europa vienen a Andalucía atraídos por la diferencia cultural y particular que aún se conservaba (ahora no se conserva ni la mitad creo yo). A principios del siglo 20, las artes andaluzas como el flamenco y la copla llenan teatros en Nueva York, París, Londres, Buenos Aires... hasta nuestros días. No es algo nuevo e impuesto, es algo histórico.

Como digo, es fácil hacerse el ofendido diciendo que tu cultura no es como la "española", cuando en realidad deberías decir andaluza, teniendo en tu propia ciudad tablaos flamencos para atraer turistas, y si no los tienes tendrás menos. No es algo que me invente, es algo que he vivido, en Santander (y mira que me gusta Santander), un grupo de "guiris" preguntando de bar en bar que donde había un tablao flamenco,y los lugareños cabreados y el que no estaba cabreado se partía de risa conmigo, Es lo que hay.

En fin, saludos a todos.

PD: Al que se metio con el habla andaluza... lee un poco sobre la modalidad lingüistica andaluza, y todos esos TOPICOS que lanzas contra esta región seran desmontados. Aunque ya se, que para muchos españoles los andaluces sólo somo eso, tópicos... luego os quejáis.

+1000000 exacto, nos quejamos de los tópicos que el resto de paises tienen de España, pero incluso dentro de España pasa entre regiones, sobre todo con nosotros los andaluces, que todavia hoy hay gente del resto de España que se cree que vamos vestidos de flamencos con sombrero cordobes por la calle.
Como anecdota os cuento que mi abuelo de joven fue una temporada a trabajar al pais vasco y el tipo al que le alquiló la casa se la estubo enseñando y tal y le dijo:
-¿Ves este aparatito? (interruptor) pos cuando llegue la noche lo pulsas y aparecerá la luz sin necesidad de hacer una candela. Mi abuelo se quedo callado siguiendole la corriente al tipo este (Yo no lo hubiera hecho). Se creía que en andalucia iluminábamos las calles con antorchas o algo xD.

Por otra parte los andaluces tenemos que sentirnos orgullosos de que nuestra cultura sea mundialmente conocida aplicandola el resto de paises a España entera e incluso otras regiones la adaptan para atraer más turismo, por ser por asi decirlo la más "famosa" de las distintas culturas de este pais entre los extrangeros.

PD.También decir que andalucía no es solo sevilla (gran ciudad y grandes gentes) en el resto de las 7 capitales andaluzas también hay ferias, procesiones en semana santa, hace un calor de cojones en verano etc. Cosa que los medios de comunicación no parecen tener muy claro xD.

• fangorf

• Humano

Escrito 11 septiembre 2009 - 22:02

jo... a mi los andaluces me caes bien XD XD XD

no si es cierto, es inevitable que hayan topicos de los españoles si incluso dentro de nosotros nos ponemos etiquetas!

en fin. solo aclarar, que alguien ha dicho arriba no se que de la gente del norte y tal..

haber, yo naci en el norte, y me crié allí, y cuando me vine para valencia (concretamente alicante) me quede bastante flipado, a nivel de cultura, costumbres, lengua... hasta la arquitectura es diferente entre santiago y alicante!

En el fondo y siempre y cuando no caigan en extremismos, alguien del norte esta en su derecho de puntualizar que su cultura es totalmente distinta a la de la andaluza. que la andaluza es la mas conocida y la que mas topicos se lleva? pues si, es cierto. molestarme... hombre, a veces un poco, porque a mi particularmente no me gusta nada ni el flamenco ni los tablaos ni las sevilllanas y ni por supuesto los toros... pero bueno, en el fondo se sabe llevar, no me enfado ni nada.

ya por ultimo, no se quien ha dicho por ahí que la cultura celta esta muerta y que es de toda europa... ese no ha estado en el festival intercelta de ortigueira, el mas importante de europa (yo voy cada año ^^) donde viene gente de las siete "naciones" celtas (porque hay solo siete, nada de toda europa) a estar de farra y de paso compartir lo que mas nos une y por lo que mas nos identifica: nuestra musica (ole que bonito me ha quedao! XD) y bueno... con tanto hippie... pues tambien se comparten otras... "cosas" (esto ya no ha quedado tan bonito XD XD)

• fangorf

• Humano

Escrito 11 septiembre 2009 - 22:04

sigo pensando que la cultura española es (o tendria que ser) precisamente la union de toooodas las culturas tan diferentes que tiene, cada una con sus caracteristicas, conviviendo juntas y haciendo lo que hace grande a españa: que cada lado sea de su padre y de su madre XD

Escrito 12 septiembre 2009 - 01:07

Yo me quedo con el estereotipo de venezuela connn ramon solano el venezolano el narcotraficante :D

Escrito 12 septiembre 2009 - 01:46

Así somos, un país de topicazos!!
Así nos va. Tenemos un país de catetos, gandules y nos gobiernan ineptos, corruptos y crápulas!!

Viva España!

• Gagle

• Sagrada Trifuerza

Escrito 12 septiembre 2009 - 09:35

A mi, por lo menos, no me representa. No me siento identificado ni con los toros, ni con las sevillanas ni con el sombrero de mexico, ni con todos los topicos. O_ô

"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?

Escrito 12 septiembre 2009 - 12:30

Otra cosa, la cultura andaluza no es la cultura española. La cultura andaluza es producto de civlizaciones que se remontan a miles de años atrás. Un andaluz no tiene nada que ver con un madrileño, con un cántabro o con un valenciano. No tiene nada que ver en el sentido cultural, no en la situación actual, no hablo de política ni nada parecido. Es decir, me molesta mucho que mi cultura materna se use como material para atraer turismo a otras regiones que encima tienen la desfachatez de insultarnos. Es casi como una expoliación. Me molesta tanto como a muchos les molesta que un andaluz se sienta andaluz (independientemente si se siente español también, no es incompatible)...

+1000000 exacto, nos quejamos de los tópicos que el resto de paises tienen de España, pero incluso dentro de España pasa entre regiones, sobre todo con nosotros los andaluces, que todavia hoy hay gente del resto de España que se cree que vamos vestidos de flamencos con sombrero cordobes por la calle.
Como anecdota os cuento que mi abuelo de joven fue una temporada a trabajar al pais vasco y el tipo al que le alquiló la casa se la estubo enseñando y tal y le dijo:
-¿Ves este aparatito? (interruptor) pos cuando llegue la noche lo pulsas y aparecerá la luz sin necesidad de hacer una candela. Mi abuelo se quedo callado siguiendole la corriente al tipo este (Yo no lo hubiera hecho). Se creía que en andalucia iluminábamos las calles con antorchas o algo xD...

Perdonad que haya reducido los post, no queria que el mio fuera quilométrico xD
En este caso os doy y no la razón. Vamos, en mi opinión hay matices
El problema, a mi entender, es más ese estereotípo en el cual nos engloban a todos y que solo forma parte de un sector de la población. Y no solo andaluces, conozco unos cuantos andaluces que esos topicos les asquean, y conozco gente de otras comunidades que, teniendo o sin tener raices andaluzas, les encata todo eso. Pero bueno, son las cosas de generalizar, cuanto más lo haces, más margen de error debes dar.
Obviamente la gente andaluza puede sentirse orgullosa de serlo, así como la catalana, la gallega, la leonesa, la murciana.... y eso nada tiene que ver con el politiqueo de separatistas y demás mandangas (la tierra tira y quien más quien menos lo sabe).

Por otro lado, también opino como quien ha dicho que ¿como no nos van a colocar etiquetas fuera, si nosotros mismos lo hacemos constantemente y sin molestarnos en saber la veracidad o falsedad de las mismas? Aunque lo "bueno" es que la mayoria de etiquetas provienen de epocas inmemoriables y por mi experiencia puedo decir que puedes encontrar a alguien que encaje en ellas, pero en general no.

En España somos muchas culturas diferentes que en un momento dado empezarón a ajuntarse pero sin perder su ser ni su lengua, y si quisieramos podriamos llevarnos bien. Pero bueno, parece que nos gusta pelearnos entre nosotros (y vistas las que se lian en el foro, se diria que más que gustar, es adorable xD).

PD: No soy andaluz, pero he estado por allí varias veces y estoy enamorado de una granadina, mujer que, por cierto, no soporta esos tópicos andaluces ya que a ella no le gusta el flamenco ni el toreo.
PD2: Casi nadie a comentado lo del narcisismo, y ese tópico, según una chica antropologa de albacete que conozco, proviene en parte del tópico de la chuleria de "nueva castilla". Otro de esos tópicos de órdago y que en España se sigue usando.
PD3: Soy el primero al que molestan los tópicos, pero mientras no me tengan por un idiota ignorante incapaz de ver más allá de las narices, paso bastante de ellos.

• NexSeven

• Humano

Escrito 12 septiembre 2009 - 13:24

jo... a mi los andaluces me caes bien XD XD XD

no si es cierto, es inevitable que hayan topicos de los españoles si incluso dentro de nosotros nos ponemos etiquetas!

en fin. solo aclarar, que alguien ha dicho arriba no se que de la gente del norte y tal..

haber, yo naci en el norte, y me crié allí, y cuando me vine para valencia (concretamente alicante) me quede bastante flipado, a nivel de cultura, costumbres, lengua... hasta la arquitectura es diferente entre santiago y alicante!

En el fondo y siempre y cuando no caigan en extremismos, alguien del norte esta en su derecho de puntualizar que su cultura es totalmente distinta a la de la andaluza. que la andaluza es la mas conocida y la que mas topicos se lleva? pues si, es cierto. molestarme... hombre, a veces un poco, porque a mi particularmente no me gusta nada ni el flamenco ni los tablaos ni las sevilllanas y ni por supuesto los toros... pero bueno, en el fondo se sabe llevar, no me enfado ni nada.

ya por ultimo, no se quien ha dicho por ahí que la cultura celta esta muerta y que es de toda europa... ese no ha estado en el festival intercelta de ortigueira, el mas importante de europa (yo voy cada año ^^) donde viene gente de las siete "naciones" celtas (porque hay solo siete, nada de toda europa) a estar de farra y de paso compartir lo que mas nos une y por lo que mas nos identifica: nuestra musica (ole que bonito me ha quedao! XD) y bueno... con tanto hippie... pues tambien se comparten otras... "cosas" (esto ya no ha quedado tan bonito XD XD)

Eso de las 7 naciones celtas lo veo como una trola. Los celtas no tenian conciencia de nación ni de civilización. Es lo mismo un galo que un belga? y se supone que eran celtas. Es que hasta el termino celta ni siquiera es celta, es griego porque así es como veían a ese grupo. Se supone que los celtas se extendían desde el Rin hasta las "Columnas de Hércules". Cientos de tribus. Por cierto en esas 7 naciones ni está Galicia, ni está Asturias, ni está Euskadi ni nada. Y según creo se llaman 7 naciones celtas por el idioma. Si yo pinto un cuadro barroco, me hace un pintor barroco? No. PAra ello tendría que vivir como tal, y para eso sólo habría tenido que nacer en esa epoca. Lo veo así.
En cuanto a la arquitectura, pues depende del lugar, materiales y todo eso xd
Pero esto es salirse del artículo xD

• NexSeven

• Humano

Escrito 12 septiembre 2009 - 13:29

A mi, por lo menos, no me representa. No me siento identificado ni con los toros, ni con las sevillanas ni con el sombrero de mexico, ni con todos los topicos. O_ô

"640KB tendrían que ser suficientes para cualquiera."

Bill Gates, 1981.
¿Será cierto?

Joder, al leerte se me ha venido a la mente un personaje que conocí por casualidad de un ánime. Se llama Peyote Díaz, de Shaman King.

http://images1.wikia...yote_Diaz_2.jpg

Es el topicazo sobre los mexicanos. Pero lo acojonante es que mientras habla toca FLAMENCO!! y algunas canciones típicas españolas, como la malagueña de Francisco Tarrega (si no recuerdo mal) cuando lo vi me partí de risa. Estos japos...

He encontrado el video:
apartir del minuto 2. Toca Romance Anónimo, una canción española.

• Chebrofan

• Fledgling

Escrito 13 septiembre 2009 - 13:01

es cierto que aqui hacemos tambien topicos de todos como dice el articulo pero es que me encanta el topico del español, que parecemos gitanos mas que españoles para los demas xD

Escrito 13 septiembre 2009 - 13:06

Dice el reportaje: "Entre los grandes luchadores japoneses y los marines norteamericanos"
Pero luego es un pastor español que con una honda derriba un helicóptero americano de última generación por espantarle las cabras.
O un grupo de pescadores españoles los que capturan un submarino nuclear soviético.

Estamos demasiado infravalorados.

Naked_Snake

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 05 octubre 2009 - 14:57

Se me expulso por decir que este articulo era un plagio.

Libertad de expresion 0 en este foro.

Es plagio, hayais o no hayais solucionado las cosas con Pixfans, este articulo es plagio, ale expulsarme si sois felices a mi me la pela. Vuestra vision de los videojuegos deja mucho que desear.

Escrito 05 octubre 2009 - 17:27

llegara el dia q hagan un juego sobre las peripecias de pocholo, jejejje.. en serio, casa vez se nos oye mas en el mundo de los video juegos.

Por cierto el otro dia vi un chaval que colgo un enlace que me arecio muy interesante, sobre todo xq se se pude participar en un campeonato de VIDEOGAME, el enlace es: www.olimpiadadeocio.es

UN SALUDO!!!

PD: espero q no me expulsen por poner un link!!! jejeje

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos