Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Blizzard y la comunidad, a debate por los efectos de luces de Diablo III

Publicaciones recomendadas

Letharion Midna

Publicado
vida restante: 100%
A ver, hay juegos, como el que ahora estamos hablando (Diablo), que arrastran un gran numero de seguidores, los cuales llevan esperando durante cierto tiempo la aparición de una nueva entrega. Con eso quiero decir que la gente es normal que opine sobre el desarrollo y el contenido que ellos creen que seria el mejor para este juego. Supongo que con la experiencia de las dos anteriores entregas (y sus expansiones) uno mentalmente se hace un esbozo de lo que le gustaria ver, cambiar, añadir... en este nueva entrega, por lo que no veo nada mal que los usuarios (y consumidores) expresen sus ideas. En estos casos, la empresa creo que tiene que escuchar las ideas y opiniones de los consumidores, evaluar y decidir. Todas las ideas, buenas o malas, tienen que ser estudiadas siempre que sean constructivas. Porque yo creo que por ejemplo en la beta de un MMORPG, en la que los usuarios colaboran con sus ideas no creo que las compañias se quejen de que los testers sepan hacer mejor los juegos que ellos por quejarse de ciertos aspectos que no les gustan o cambiarian...

Un Saludo

hurhih.gifegcm52.gifjj5pvs.gif5zjqq0.jpgfxds6.gif

9qwpc9.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dagorlad Tingle

Publicado

Vaya comentario mas prepotente el del desarrollador este.Nadie dice que sepamos hacer juegos mejor que ellos,pero aunque no los haga ,si se mucho de jugarlos,y si las luces no molan pues no molan y fuera,no es razon para tomarselo a mal ,sino de analizarlo y corregirlo,o al menos que me intenten demostrar que lo que estan haciendo esta bien, pero no de esta manera tan chulesca,justificando que esta bien hecho solo porque lo han hecho ellos. ¡¡¡¡pruebas tangiblessss!!!!!,ademas ellos lo pueden hacer como quieran pero los que pagamos somos nosotros ,asi que,un poco de humildad no le vendria nada mal al friki desarrollador este.

Este comenterio es un ejemplo de lo que se queja Blizzard "y si las luces no molan pues no molan y fuera", el feedback es para mejorar un juego con las opiniones de la gente, no para pontificar y decir "yo soy el que sabe de esto y las luces son malas, cambiadlas". Si recibes todos los días 10.000 comentarios de fanáticos de un juego que quieren que el juego sea como a ellos les gusta y no les importa el resto de la comunidad es normal que acabes diciendo basta, que esta herramienta de diálogo con el público no es para eso. Yo no voy diciendo que un Velázquez es malo porque la luminosidad no es la adecuada y dería de ser en tonos rosa (o lo que sea) para a continuación hacer photoshop con el cuadro y mostrarlo tal y como debería de ser, añadiendo un comentario diciendo "Velázquez no tenía ni idea"...no creo que sea tan difícil decir simplemente "no me gusta esto por x motivos" y a partir de ahí que sean los desarrolladores los que vean si es factible el cambio o no. Si nos ponemos así, yo digo que el juego debería de estar protagonizado por David el Gnomo, y que el juego no merece la pena si no es así, porque lo digo yo y ya está. Una cosa es proponer ideas y otra tratar de imponerlas y despreciar las que no son las tuyas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Josich Smoker

Publicado
Que pijotones los chavales de hoy en dia acostumbrados a tener todo lo que quieren. El juego es como es y punto. Que bajen el brillo la tele si lo quieren mas oscurito.

Si es que tanta tonteria no se puede aguantar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eregorn PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
creo que empieza la era de la enfermedad videojuegil, toma palabro.
esto mas que ocio empieza a convertirse en plenamente enfermedad metal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cadefor Ancillae

Publicado

No me parece bien que se quiera presionar a la desarrolladora sobre temas artísticos, al fin y al cabo es obra de ellos y no de los usuarios.

Si han dedidido hacer el juego más luminoso, bien está. A veces los usuarios olvidamos que las entregas anteriores de Diablo eran tan oscuras y siniestras debido a las limitaciones en resolución, paleta de colores y potencia gráfica de la época. A mi personalmente, tanta oscuridad (aparte de hacer daño a la vista, no me gustaba en absoluto). posiblemente de haber salido en la actualidad, tanto Diablo como Diablo II serían mucho más similares al nuevo, que a los antiguos, simplemente porque ahora pueden hacer cosas que antes no podian y por tanto no se podian utilizar.

Además es un problema que tiene una muy sencila solución: incluir un ajuste de gamma en el juego (como llevan muchos otros) para que el usuario ajuste la oscuridad o brillo del juego, y que cada cual lo ajuste a su gusto.

El usuario ha opinado, y se molestado en demostrar la diferencia entre ese tono pastel y un tono más oscuro en los efectos. Se podrá coincidir o no coincidir con las críticas, pero se supone que todo el mundo tiene derecho a opinar y a hacer críticas, siempre que sean desde el respeto. Ahora resultara que los desarrolladores de Diablo 3 y Bilzzard son sagrados, y no se puede discrepar con nada de lo que hagan, porque podrían molestarse.

Vamos, seamos serios: lo que no se puede hacer es abrir un foro al público, y después, si hay opiniones críticas, que no están en la línea de lamerle el culo a los desarrolladores, que estos se empiecen a molestar y a criticar directamente a los que critican su trabajo. No lo digo por Blizzard, pero ya se está haciendo habitual, que incluso en los foros oficiales se censuren mensajes e incluso se expulsen usuarios simplemente porque no están en la línea oficial.

Ahora resulta que los foros oficiales solo están para poner una nube a los desarrolladores y a los juegos, para recibir alabanzas y tributos como si fueran dioses del Olimpo.

Si los de Blizzard hubieran sido mínimamente inteligentes y maduros, no teníam más que haber evitado entrar al trapo. Si el usuario que les ha criticado en esa cuestión no tenía razón, tan simple como emitir una razonamiento de porque está equivocado, o simplemente hacer un comentario de porque lo han hecho así, o simplemente hacer un comentario de que respetan todas las opiniones, pero que tienen sus motivos para haberle dado ese tono al juego, e incluso no haber respondido nada. Pero claro, toda la gente esperando con ansias un Diablo 3 y daban por sentado que los pondrían en un altar, que cualquier cosa que hicieran recibiría alabanzas, y cuando no es así, se abruman y se molestan.

MSR,totalmente de acuerdo contigo,yo no lo habria podido explicar mejor :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MeritaS Witch

Publicado
Si les parece mal que un usuario "mejore" la iluminacion del juego problema suyo
Los elogios se aceptan muy bien, las criticas no tanto por lo que veo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aquileo89 Neonate

Publicado
Una superproduccion con diablo va a ser espectacular digan lo q digan los xabales sobre la iluminacion de los hechizos...la verdad es q ls responsables como diablo deberian escuxar todo tipo de criticas y opiniones q creo q debrian de evaluar al fin y al cabo los consumidores les damos de comer!!

Aquileo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miguelst Genos

Publicado
Hay que escuchar al usuario, que es quien paga. Eso si, que hay alguno por ahí que quiere que le hagan un juego a su medida. Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GundamGX Charger

Publicado

Sobretodo son conscientes de que terminen como terminen el juego, la gente - incluidos los que critican el apartado visual - lo va a comprar.

y si no se vende...¡se acusa a la pirateria, y ya esta! ¿para que molestarse en hacer juegos que gusten a la gente?

El problema es que las opiniones que han recibido NO SON LAS DE TODA LA GENTE. Solo han recibido las quejas u opiniones de fanáticos que están criticando el juego porque no es como "ellos quieren".

¿Y Si opinara todo el mundo y resultase que la mayoría está conforme con el aparato gráfico? ¿no sería entonces más justo que Blizzard hiciera caso a la gente que lo prefiere más luminoso y menos siniestro? La gente cuando habla suele ser para quejarse y es lo que ha pasado, han recibido quejas - demasiadas- pero la gente que esta conforma con el juego apenas ha opinado o ni siquiera se han molestado, cuando seguramente son mayoría.

Es lo de siempre, las opiniones de una minoría de hardcores o fanáticos, que pretenden hacer su voluntad a pesar de ser la minoría. Muchos juegos cojonudos han tenido poco éxito justamente por las malas opiniones de una minoría, porque quienes están contentísimos no dicen nada por norma general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tarawa TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Haber, primero leeros el blog, el problema no es lo que los aficionados opinan, sino cómo lo dicen. Se las dan de superprogramadores y llaman a los desarrolladores de blizzard "mercenarios".

En blizzard seguramente acepten que a unos aficionados les parezca mejor o peor el sistema de iluminación, pero creo que lo que no han tolerado en este caso es el insulto.

Putos frikis que hay en este mundo. :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

baekdooshan Son Goku

Publicado
vida restante: 0%

Vaya comentario mas prepotente el del desarrollador este.Nadie dice que sepamos hacer juegos mejor que ellos,pero aunque no los haga ,si se mucho de jugarlos,y si las luces no molan pues no molan y fuera,no es razon para tomarselo a mal ,sino de analizarlo y corregirlo,o al menos que me intenten demostrar que lo que estan haciendo esta bien, pero no de esta manera tan chulesca,justificando que esta bien hecho solo porque lo han hecho ellos. ¡¡¡¡pruebas tangiblessss!!!!!,ademas ellos lo pueden hacer como quieran pero los que pagamos somos nosotros ,asi que,un poco de humildad no le vendria nada mal al friki desarrollador este.

No se quien es mas Friki, el que lo desarrolla, o el que se dedica a criticarlo sin saber el porque se hace una cosa u otra perdiendo el tiempo, ahi todo el dia apachorrao jugando sin parar..... menudo friki.

Hablando de humildad :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cotrof Son Goku

Publicado
A mi me da igual yo quiero que salga yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! como mucha gente.

Bueno la verdad la iluminación que enseña está bien pero preferiría más oscura como dice alguno pero tampoco creo que haya que ponerse tan tiquismiquis con este apartado y exigirles a Blizzard algo así; lo que había que exigirles a Blizzard que se dieran un poco de gas al desarrolar sus juegos, aunque la espera tenga su recompensa. XD XD XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

link_net Rey Vendrick

Publicado
Juer con Blizzard, vaya panda de chulos que no aceptan las críticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abigor2 HARENA TIGRIS

Publicado
Como creador y compositor sé lo que es que te venga el listo de turno a tocarte los cojones y que te "arregle" el trabajo de todo un año con frases del tipo "está bien, pero yo pondría esto y lo otro y quitaría eso y aquello... y seguro que te queda mejor".

A todos estos que van de músicos, programadores, directores de cine, novelistas y NO LO SON... por favor, iros a la puta mierda y dejad en paz a los profesionales.

thump_1648952abbbb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhon_Knight PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Pues en el blog dicen las cosas como son.

Y es que Blizzard ya no es lo que era. Entre la infantilización de todos sus juegos, la moda de "paga por todo y, a poder ser, cada mes", la eliminación del modo LAN en SC2 y la "brillante" idea de dividirlo por capítulos... es que no voy a comprarles nada más.

El cliente siempre tiene la razón. Si no hacen el juego para nosotros, que se lo compren ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje