Ir al contenido

publicidad

Foto

SNES - Super Nintendo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1159 respuestas en este tema

• Lokerop

• Ultima

• vida restante: 100%

Escrito 05 septiembre 2009 - 10:07

Fenomenal aportación amigo VEGARO. Te iba a responder en el otro hilo pero ya que has puesto aqui los videos me lo pones a huevo para que te responda aqui.

Aún recuerdo la 1ª vez que ví el Super Mario Kart en un video VHS de la Hobby Consolas allá por verano del 92. -Dios santo. ¡Rotaciones en 3D. ¡Se puede "dar la vuelta completa" e ir para atrás! ¡Qué tecnología tan avanzada!

Pues me temo que te estás volviendo un awelete a tus años, porque en verano del 92 la hobby consolas si que dió un video, pero no salia super mario kart, sino f-zero, que hacia justo lo que dices, rotaciones en 3d, etc... pero el video que dejaba ver el mario kart fue en navidades del 92, en la hobby consolas numero 15. :-)

Por lo menos he acertado el año y aunque tengo todos los originales en VHS tampoco es que los hubiera visto recientemente en "YuTuFs" y similares...

¡Cobi! ¡¡Curro!! ¡¡Que Cobi!! ¡¡No, que Curro!!
No solo entre Mario y Sonic había guerra de mascotas...

Spoiler

No te lo tomes a mal, plis, perdona perdona xDDD

No vaya a ser que no aparezcas mas por este hilo o algo. Que somos pocos y pa uno que colabora mejor que se quede xDDD

Escrito 05 septiembre 2009 - 10:09

Bueno, le debo una a Lokerop así que si os parece bien, en cuanto me pongan los muebles del cuarto donde irán las consolas retro, os hago unas impresiones y análisis tanto de las mejoras de la SNES modificada a 60hzs -adjuntando esquemas para quien quiera hacerlo- como el cable RGB y sobre todo un análisis del cartucho flash de Tototek ;) ¿Qué os parece?

Escrito 05 septiembre 2009 - 20:56

Por mi parte tengo cierta ilusion en comentar un juego en particular, el UN Squadron. Si no hay problema haria una especie de analisis personal sobre ese juego. Todo si no hay problema en ello, claro.

Algun aporte que no he visto referenciado en el primer post:

SNES Jr

http://www.youtube.com/watch?v=hLrh7URQvoE
Siempre me parecio muy curiosa y durante un tiempo anduve con intenciones de adquirir una, no supe de ella hasta hace practicamente tres años.
En el video dicen cosas muy interesantes, entre ellas lo que me echo para atras a mi, solo video compuesto.

Saludos.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 06 septiembre 2009 - 14:26

Jo, la verdad es que se estaba pidiendo a gritos un post de Super Nintendo :D

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 01:25

Por mi parte tengo cierta ilusion en comentar un juego en particular, el UN Squadron. Si no hay problema haria una especie de analisis personal sobre ese juego. Todo si no hay problema en ello, claro.

SNES Jr

http://www.youtube.com/watch?v=hLrh7URQvoE
Siempre me parecio muy curiosa y durante un tiempo anduve con intenciones de adquirir una, no supe de ella hasta hace practicamente tres años.
En el video dicen cosas muy interesantes, entre ellas lo que me echo para atras a mi, solo video compuesto.

Saludos.

Gracias por tu aporte. He leido la respuesta que me das en el hilo de la master system y te digo que ya que el contenido inicial de este hilo se ha hecho con prisas y por eso he tomado como base un texto de la wikipedia, si quieres que vaya añadiendo cosas y no te importa que vaya actualizando con las cosas que comentes que no se hayan nombrado pues lo hago y todos felices. ¿Añado por ejemplo lo de Super Nes Jr? Que te parece si lo desarrollas un poco mas y lo pongo en la primera pagina? ;-)

VEGARO

• CANCELADO

Escrito 07 septiembre 2009 - 15:05

No vaya a ser que no aparezcas mas por este hilo o algo. Que somos pocos y pa uno que colabora mejor que se quede xDDD

Pero como me lo voy a tomar a mal... ¿Tú te has leído alguno de mis posteos (que son casi todos) en el "Pos Ofisiá Atar-i-ano"? (el título ya te lo dice todo) ¡Todo lo que escribo es en plan cachondeo, en clave de humor! :D :D :D

Fíjate en la respuesta que le dí al forero Sabrelore acerca de ello después de escribir una entrada dedicada a los juegos de Michael Jackson.

Además, a parte de escribir en mi hilo, inicialmente dedicado a Atari VCS 2600 -que luego lo convertí en "multiplataforma" (y "multicoña")- he colaborado en otros como el de Megadrive, el de Master System, en el Rincón de los Nostálgicos... o cuando algún forero tenía algún problema con algún emulador que conozco, etc.
Spoiler

Si veo algo interesante de Super NES tranquilo que no dudaré en postearlo aquí 8-)

Spoiler

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 15:20

Pero como me lo voy a tomar a mal... ¿Tú te has leído alguno de mis posteos (que son casi todos) en el "Pos Ofisiá Atar-i-ano"? (el título ya te lo dice todo) ¡Todo lo que escribo es en plan cachondeo, en clave de humor! :D :D :D

Fíjate en la respuesta que le dí al forero Sabrelore acerca de ello después de escribir una entrada dedicada a los juegos de Michael Jackson.

Además, a parte de escribir en mi hilo, inicialmente dedicado a Atari VCS 2600 -que luego lo convertí en "multiplataforma" (y "multicoña")- he colaborado en otros como el de Megadrive, el de Master System, en el Rincón de los Nostálgicos... o cuando algún forero tenía algún problema con algún emulador que conozco, etc.
Spoiler

Si veo algo interesante de Super NES tranquilo que no dudaré en postearlo aquí 8-)

Spoiler

Estoy seguro que sabes muchas cosas sobre aquella epoca y que puedes aportar muchisimas cosas interesantes y curiosas sobre la super nes. ;)

Escrito 07 septiembre 2009 - 17:02

SNES Jr

Saludos.

Gracias por tu aporte. He leido la respuesta que me das en el hilo de la master system y te digo que ya que el contenido inicial de este hilo se ha hecho con prisas y por eso he tomado como base un texto de la wikipedia, si quieres que vaya añadiendo cosas y no te importa que vaya actualizando con las cosas que comentes que no se hayan nombrado pues lo hago y todos felices. ¿Añado por ejemplo lo de Super Nes Jr? Que te parece si lo desarrollas un poco mas y lo pongo en la primera pagina? ;-)

Muy buenas.
Primero, comentar que no quiero que se me malinterprete. Tengo mucho miedo, no quiero inferir, y lo digo en serio. Es tu hilo y tu debes decidir sin que nadie te influya.
Fue el forero Phil Silverfish el que sugirio necesitar ayuda cuando se propuso hacer un hilo sobre NES. Yo se la ofreci de manera sincera y honesta. Despues ha montado un pequeño belen malinterpretando una postdata y quoteando erroneamente.
Quiero ser muy claro, no estoy aqui para decirle a nadie, nada. Yo no soy, ni un iluminado, ni alguien especial, ni un experto , ni nada de nada. Solo un forero y nada mas que un forero, sin categoria alguna.

Dije lo de precipitado por el siguiente motivo:

El problema es que los textos de Wikipedia tienen autoria y licencia. Segun he mirado la entrada de SNES en Wikipedia-Es, tiene una CretiveCommons By-Sa.
Es por eso que te dije que no se como podria ayudar, ni yo ni nadie, es un texto rigido. Y meter cosas es muy dificil, sean aportes ajenos o propios.

Basicamente una CC By-Sa, es una licencia que obliga a introducir vinculos directos al articulo origen o los que el autor original exija.
Ademas con el Share-Alike (Sa), ahora aunque hagas un texto propio o con aportes y añadiduras debes respetar la autoria de la entrada a Wikipedia y conservar la licencia en los mismos terminos.
Es por eso que no se como se podrian meter todos los aportes en un texto ya creado y con una estructura cerrada.
Una opcion seria utilizar los anclajes a los posts con aportes que tu decidas, una especie de sello de garantia Lokerop. Seria una solucion.
O crear un texto derivado, la CC By-Sa lo permite.

Se que es algo que no se suele tener en cuenta, pero son cosas formales y hasta legales. Por eso cuando vi el hilo me quede un poco descolocado.

Lo unico que puedo hacer es dar aportes o sugerencias. Pero no quiero que se interpreten como inferencias, que no los son. El hilo es tuyo y solo tuyo. ;)

Pero ya sabes que por mi parte todo el apoyo que sea necesario, todo. Lo digo totalmente en serio. Si quieres que haga un post sobre lo que se o pueda averiguar sobre SNES Jr lo hare con mucho gusto (puedo tardar semanas que no tengo casi tiempo). Y el analisis de UN Squadron que propongo, tambien. Y lo hare lo mejor que pueda.

Y repito aunque parezca cansino. No quiero meter las narices donde no me llaman, solo ayudar en lo que sea, si puedo. Nada mas. ;)

Saludos.

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 17:59

Bueno, yo quiero que quede claro: EL HILO NO ES MIO.

Yo simplemente he abierto un hilo, el cual me gustaria que sea (y sirva) como espacio en el subforo de emuladores de zona foro para hablar de super nintendo, nada mas.

Sobre lo de la wikipedia, a mi la verdad no me preocupa demasiado eso que dices. No tengo problema alguno en borrar practicamente todo el texto inicial, dejar 3 párrafos de mi cosecha introduciendo a la consola, dejar 4 fotos y ya. Si lo importante (para mi) no es la primera pagina, lo importante es la propia existencia del hilo como sitio donde poder hablar de la super. Nada mas.

Mira, voy a "peinar" el primer mensaje. Va a quedar que va a parecer otro jajaaj. Y apartir de ahi, quien quiera colaborar que lo haga que yo ire añadiendo/editando las cosas que se pongan en el hilo a la primera pagina y asi entre todos vamos dando forma al hilo ;-)

Escrito 07 septiembre 2009 - 18:24

Yo simplemente he abierto un hilo, el cual me gustaria que sea (y sirva) como espacio en el subforo de emuladores de zona foro para hablar de super nintendo, nada mas.

Sobre lo de la wikipedia, a mi la verdad no me preocupa demasiado eso que dices. No tengo problema alguno en borrar practicamente todo el texto inicial, dejar 3 párrafos de mi cosecha introduciendo a la consola, dejar 4 fotos y ya. Si lo importante (para mi) no es la primera pagina, lo importante es la propia existencia del hilo como sitio donde poder hablar de la super. Nada mas.

Mira, voy a "peinar" el primer mensaje. Va a quedar que va a parecer otro jajaaj. Y apartir de ahi, quien quiera colaborar que lo haga que yo ire añadiendo/editando las cosas que se pongan en el hilo a la primera pagina y asi entre todos vamos dando forma al hilo ;-)

Excelente filosofia.
Es mejor como lo planteas, asi no te saltas ninguna licencia legal y el hilo cumple la funcion que le has dado. Que me parece genial.

Es solo que andaba un poco preocupado por meter un texto de la Wikipedia, las licencias son "legalismos" pero tambien son legales, aunque a ti no te preocupe.

Y la frase -"pues lo hago y todos felices.". Me ha dado a entender que te habia molestado de alguna manera. Cosa que no pretendia.

Si he malinterpretado o molestado en algo, pido disculpas.

Empezare el analisis de UN Squadron y de mientras me curro un post sobre SNES Jr. Y estoy pensando en algun otro aporte... pero aun no tiene forma. Algunas curiosidades que recuerdo... en fin, que participare.

Saludos.

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 18:41

Excelente filosofia.
Es mejor como lo planteas, asi no te saltas ninguna licencia legal y el hilo cumple la funcion que le has dado. Que me parece genial.

Es solo que andaba un poco preocupado por meter un texto de la Wikipedia, las licencias son "legalismos" pero tambien son legales, aunque a ti no te preocupe.

Y la frase -"pues lo hago y todos felices.". Me ha dado a entender que te habia molestado de alguna manera. Cosa que no pretendia.

Si he malinterpretado o molestado en algo, pido disculpas.

Empezare el analisis de UN Squadron y de mientras me curro un post sobre SNES Jr. Y estoy pensando en algun otro aporte... pero aun no tiene forma. Algunas curiosidades que recuerdo... en fin, que participare.

Saludos.

No tienes que pedir disculpas. No me he sentido ofendido, al contrario, te agradezco tu apunte.

Sobre lo de "pues lo hago y todos felices" viene más por esa preocupación que tenías por el tema de los legalismo con la wikipedia. Una vez solucionado ese problema, todos felices! ^^

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 19:02

Por si alguno se acuerda, cuando preparaban la SNES a los de Nintendo les debió de gustar la idea de sega de incluir una salida para auriculares en su mega drive, asi que pensaron incluirla en super nes, aunque finalmente lo desecharon (en mi opinion, hicieron bien).

Pues aqui teneis una foto de un prototipo con aquella salida de audio.

Imagen Enviada

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 07 septiembre 2009 - 19:29

Por si alguno se acuerda, cuando preparaban la SNES a los de Nintendo les debió de gustar la idea de sega de incluir una salida para auriculares en su mega drive, asi que pensaron incluirla en super nes, aunque finalmente lo desecharon (en mi opinion, hicieron bien).

Imagen Enviada

Hombre, en mi humilde opinión, la salida de auriculares fue una buena idea en su día. Te cuento mi experiencia: en la Mega, debido precisamente a su salida de auriculares, podías conectar la consola por audible a la cadena de música. Imagínate echar un Thunderforce IV, por ejemplo, hace 15 años, con la cadena a toda pastilla... 8D

¡Y en stereo!

• Lokerop

• Ultima

Escrito 07 septiembre 2009 - 19:34

Imagen Enviada

Hombre, en mi humilde opinión, la salida de auriculares fue una buena idea en su día. Te cuento mi experiencia: en la Mega, debido precisamente a su salida de auriculares, podías conectar la consola por audible a la cadena de música. Imagínate echar un Thunderforce IV, por ejemplo, hace 15 años, con la cadena a toda pastilla... 8D

¡Y en stereo!

A mi al contrario me parece mala. En MD II ya subsanaron eso y creo que no se ha vuelto a hacer nada parecido en ninguna consola de sobremesa.

Pero a lo que vamos, eso que dices de la utilidad de esa salida de auriculares... con SNES lo hacías con el euroconector, lo conectabas al equipo de música (yo lo hice) y que se quite la salida de auriculares esa 8D

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 07 septiembre 2009 - 19:48

Imagen Enviada

¡Y en stereo!

A mi al contrario me parece mala. En MD II ya subsanaron eso y creo que no se ha vuelto a hacer nada parecido en ninguna consola de sobremesa.

Pero a lo que vamos, eso que dices de la utilidad de esa salida de auriculares... con SNES lo hacías con el euroconector, lo conectabas al equipo de música (yo lo hice) y que se quite la salida de auriculares esa 8D

No te entiendo. Vamos a ver, digo yo que la SNES se conectará a la televisión por euroconector, no a la cadena de música, ¿no? Disculpa por mi ignorancia, yo es que tengo la SNES aún por RF xD

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos