Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lokerop

SNES - Super Nintendo

Publicaciones recomendadas

chinno Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%
Estoy de acuedo con Eileen,Rendering Ranger es un portento visual para lo que es una supernes,pero le falla algo,no te engancha como las anteriores obras de su creador,a mi personalmente me pone muy nervioso este juego.

De todas manreras si en vez de supernes lo hubiesen planteado para sacarlo para Sega Saturn ó Playstation con la jugabilidad pulida hubiese sido espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado
Vale, juegos de naves de Super Nintendo. Creía que habíais puesto más, así que sólo he traído fotos de los que pensaba que no se habían mencionado o que pueden no ser tan conocidos como otros. :]

Entre los más conocidos buenos tengo apuntados como los mejores estos: Aero Fighters, Axelay, Darius Twin, Gradius 3, Raiden Trad, Space Megaforce, Super Earth Defense Force, Super R-Type, UN Squadron, Super SWIV, así que si no has jugado a alguno ya sabes lo que tienes que probar. ;)

Y entre los que no salieron de Japón y los que sí que lo hicieron pero que no son probablemente tan mecionados, los que mejor me han parecido han sido estos:

Bio Metal (U):

Gokujou Parodius (J):

Jikkyou Oshaberi Parodius (J):

Parodius - Non-Sense Fantasy (E):

Marchen Adventure Cotton 100% (J):

Phalanx - The Enforce Fighter A-144 (U):

Pop'n Twinbee (E):

R-Type III - The Third Lightning (U):

De estos, el Bio Metal en particular me parece a nivel técnico de lo más espectacular en juegos de naves para Snes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exemptus Saitama

Publicado

De estos, el Bio Metal en particular me parece a nivel técnico de lo más espectacular en juegos de naves para Snes.

A mí no me gusta su jugabilidad, sin embargo. No me parece bien calibrado. Me quedo con el Cotton antes.

*Exemptus*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado
Por cierto, aprovechando esa base de datos que tienes, ¿cuantos juegos hay para super nintendo? ¿con tu base de datos es facil contabilizarlos sin contar las diferentes versiones de un mismo juego para cada región?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado
Bueno, mientras Eil se pone a contar los juegos que tiene en su base de datos, voy a seguir poniendo rarezas de SNES. Hoy un juego de Mario (y Wario) que seguro que muy pocos conocen

Y aqui puede verse a un Wario muy particular, bastante mas delgado. Que mal le han sentado los años a este hombre, como ha engordado madre mia.

Y esta ha sido la curiosidad de hoy. Ya ire poniendo otros juegos de naves raros japoneses que todavia no se han nombrado. Quizas lo que iré nombrando no sean los mejores del género, pero estan ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Bueno, mientras Eil se pone a contar los juegos que tiene en su base de datos, voy a seguir poniendo rarezas de SNES. Hoy un juego de Mario (y Wario) que seguro que muy pocos conocen

Al final se me ha olvidado mirarlo en casa. ;O A ver si por la tarde te puedo decir una cifra más concreta. De cualquier forma, sigue sin ser fácil dar una cifra exacta, dado que a la cifra total habría todavía que restarle algunos juegos no comerciales (PD) decentes que incluí, quizás algunos hacks interesantes, juegos cuya versión occidental y japonesa tienen diferencias significativas, recopilaciones, algunos juegos que no son exactamente juegos, etc. Pero aún así te podré dar una cifra aproximada. Te adelanto que creo recordar que la cifra está entre los 1700-1800 juegos o así. En comparación, la cifra de juegos de Megadrive creo que estaba por los 900-1000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado

Que buenos los juegos que ha puesto Eileen. ¡El emulador de mi PSP va a echar humo! :o

No se ven las fotos del Mario & Wario amigo Lokerop. Dentro vídeo.

¿Como? ¿No conocias los juegos que ha mencionado Eileen? Pero si son todos bastante conocidos. El unico poco conocido de esa lista es el que ha mencionado exemptus, Marchen Adventure Cotton 100%, el cual si que es poco conocido y ademas es una belleza.

De los citados hay uno que llama la atención por su música y es Bio Metal, ya que las melodias del juego con canciones famosas de ¡2Unlimited!. Solo por eso ya es un gustazo jugarlo.

Y veo que cuando dije que el juego que iba a poner, en el que salian Mario (y Wario) era poco conocido, llevaba razón, porque has puesto video de Mario & Wario y no era ese xD

Ahora modifico los enlaces y verás ;-)

Eil, una pregunta, ¿en tu base de datos se permite contabilizarlos agrupando por grupos los juegos didacticos que merecen la pena, hacks o los juegos que de japón a usa o europa cambian bastante? Si es asi te agradeceria la cifra total pero con esas cifras añadidas y si tu base de datos no te permite saber eso pues con el total valdria igual. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En el caso de los juegos que de japón a usa o europa cambian bastante los tengo interconectados. Me explico: sin un juego se llama de formas diferentes pero por lo demás es igual, en la ficha del juego están escritos esos nombres diferentes y ya está. Pero si el juego cambia en algo significativo, entonces hay dos entradas interconectadas. Si estoy encima de una y le doy al botón del ratón en el sitio, paso directamente a su juego gemelo. Este sistema que me viene muy bien para unas cosas, me impide sin embargo saber a primera vista el número de juegos total, dado que en estos casos en el total estará contado el juego dos veces y no puedo filtrar para que no salgan pues. :)

Con los hacks que he conservado, no debería de haber problemas dado que están metidos de una forma diferente, en el apartado de extras, con lo que no deberían contar en el número final salvo que haya hecho algo mal. Los PD los puedo filtrar fácilmente y descontarlos del número total. Los de recopilación (si los hubiera) también, y lo mismo con los educativos/programas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado

En el caso de los juegos que de japón a usa o europa cambian bastante los tengo interconectados. Me explico: sin un juego se llama de formas diferentes pero por lo demás es igual, en la ficha del juego están escritos esos nombres diferentes y ya está. Pero si el juego cambia en algo significativo, entonces hay dos entradas interconectadas. Si estoy encima de una y le doy al botón del ratón en el sitio, paso directamente a su juego gemelo. Este sistema que me viene muy bien para unas cosas, me impide sin embargo saber a primera vista el número de juegos total, dado que en estos casos en el total estará contado el juego dos veces y no puedo filtrar para que no salgan pues. :)

Con los hacks que he conservado, no debería de haber problemas dado que están metidos de una forma diferente, en el apartado de extras, con lo que no deberían contar en el número final salvo que haya hecho algo mal. Los PD los puedo filtrar fácilmente y descontarlos del número total. Los de recopilación (si los hubiera) también, y lo mismo con los educativos/programas.

Genial, entonces si que puede saber de forma mas o menos casi exacta el numero total de juegos de tu base de datos.

Cuandoo consideras que un juego cambia signitificativamente de japon a usa, ¿te refieres a la inclusion de nuevos personajes o fases o al cambio de algunos detalles en escenarios como en Super Castlevania IV? Es para hacer una idea.

Y sobre lo otro, y visto que lo tienes todo tan bien organizado, ¿te importaria cuando puedas dar una cifra del total dividiendolo en esos subapartados (normales, hacks, PD, educativos, nombre diferente en cada region, etc...)?

Por cierto VEGARO ya he puesto arriba bien los enlaces. No era Mario & Wario ;-)

ss_wc98_t.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Cuandoo consideras que un juego cambia signitificativamente de japon a usa, ¿te refieres a la inclusion de nuevos personajes o fases o al cambio de algunos detalles en escenarios como en Super Castlevania IV? Es para hacer una idea.

Por ejemplo. O cosas como las que se ven en este hilo:

http://zonaforo.meri...c.php?t=1413352

Pueden ser cambios más o menos sutiles, pero esa es la idea. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado

Por ejemplo. O cosas como las que se ven en este hilo:

http://zonaforo.meri...c.php?t=1413352

Pueden ser cambios más o menos sutiles, pero esa es la idea. ;)

Y ahora explicame como, si te pregunto "¿A o B?" tu respuesta es "Por ejemplo, o cosas como A" (Porque creo que es A, porque ya ni eso tengo claro). Creo que algo ha fallado en el proceso de comunicación entre ambos. xD

O sea, ¿Super Castlevania IV te cuenta como más de 1 juego por el cambio en los escenarios? ¿Final Fight te cuenta como varios juegos?

Intuyo que Contra si te cuenta como varios juegos por lo que dices, pero no me queda claro si Castlevania IV o FF tambien.

Y por lo que dices entiendo que, si se añade/quita una fase, ya consideras dos juegos diferentes.

Asi las cuentas van a salir muy por lo alto me parece a mi.

Bueno, mientras Eil nos da la cifra de juegos de su base de datos en SNES, me gustaria plantear un pequeño debate ya que me parece que la lista de Eil va a estar claramente "inflada".

Veamos, ¿Os parece que si un juego cambia el sprite del protagonista en una región ya no es el mismo juego? Mi opinión es que no, es decir que Contra III y Super Probotector son el mismo juego

Cambia el sprite protagonista. Ejemplo.

contra3-thumb.jpg

353463.jpg

Considero que modificar los escenarios (Super Castlevania IV), los protagonistas (Contra) o los enemigos y algunas escenas (Final Fight) no hacen que un juego sea diferente. En los tres casos que comento, hablariamos del mismo juego. Mi opinion es que un juego pasa a ser otro juego diferente cuando el cambio de produce a nivel jugable. Sea añadiendo un personaje jugable más con al menos una caracteristica jugable diferente a los anteriores, añadiendo o quitando una fase más o añadiendo o quitando un movimiento o arma a alguno de los personajes jugables del juego.

Entiendo pues, que Final Fight japones, americano y europeo son el mismo juego pero que Final Fight y Final Fight Guy son juegos distintos.

¿Qué opinais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y ahora explicame como, si te pregunto "¿A o B?" tu respuesta es "Por ejemplo, o cosas como A" (Porque creo que es A, porque ya ni eso tengo claro). Creo que algo ha fallado en el proceso de comunicación entre ambos. xD

El "Por ejemplo" estaba referido al ejemplo que habías puesto en el quote que yo he puesto tuyo. Es decir, sí, del Super Castlevania IV guardo tanto la versión japonesa como una de las occidentales, mientras que de juegos en los que no percibo cambios sólo guardo una de las versiones.

O sea, ¿Super Castlevania IV te cuenta como más de 1 juego por el cambio en los escenarios? ¿Final Fight te cuenta como varios juegos?

El Final Fight y el Final Fight Guy cuentan, probablemente, como dos juegos. Tampoco lo podría asegurar porque hice la base hace tiempo y depende de cómo me diera por aquel entonces. No sé si abrí dos entradas (creo que sí) o si abrí una y metí el "Final Fight Guy" en extras de esa entrada. A saber... :]

Y por lo que dices entiendo que, si se añade/quita una fase, ya consideras dos juegos diferentes.

No es tanto que los considere como que tienen entradas diferentes. Te pondré un ejemplo tonto y poco preciso. Recuerdo un juego de baloncesto (ahora mismo no sé si para Snes o Megadrive) que aparece con diferentes nombres en diferentes mercados. En una de sus versiones tiene más opciones de juego que en otras de esas versiones. Y según el continente tenía equipos diferentes, aunque el juego por lo demás es igual. En esos casos en la base hay una entrada para cada juego probablemente. Ten en cuenta que la función de la base para mí no es la de contabilizar sino la de clasificar y llegar rápidamente a los juegos.

Asi las cuentas van a salir muy por lo alto me parece a mi.

No creas tampoco. Es cierto que será difícil dar un número exacto porque igual contabilizo varias veces sin querer el mismo juego, pero con tranquilidad y revisando puedo darte una cifra bastante aproximada. %]

Veamos, ¿Os parece que si un juego cambia el sprite del protagonista en una región ya no es el mismo juego? Mi opinión es que no, es decir que Contra III y Super Probotector son el mismo juego

contra3-thumb.jpg

353463.jpg

Personalmente, para mí es el "mismo juego", que se ha exportado de forma diferente, pero en la base de datos que hice seguramente "contará" como dos. Pero eso no quita que luego pueda intentar restarlos si quieres un número. Tampoco hay tantos ejemplos de esto y desde luego no es una base como las de roms que salen 10.000 con no sólo todas las versiones de cada juego sino además las modificadas, las traducciones, los trainers, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Vale, números: En mi base tengo 1885 entradas en Super Nintendo. Habría que restar 23 public domain que he conservado, 14 betas de juegos no completos, 15 inclasificables (bios, utilidad-comprobación de mando, códigos), 21 Hacks de Nes y 16 variaciones/repeticiones (otras estaban metidas dentro de extras y por lo tanto no contalizaban) así como 12 juegos BS que he conservado.

En resumen, me salen 1784 juegos. A estos 1784 se les podrían restar 33 juegos que tengo marcados como "No publicados", aunque algunos de ellos como los más conocidos Wrecking Crew 98 (antes mencionado) o Super Famicom Wars salieron en 1998 como descarga en Japón. Al número final también se le podrían sumar, o no, los juegos que salieron para el servicio Satellaview (BS).

El número no es exacto al 100% y está abierto a discusión (por ej.están contados algunos programas que eran para dibujar o hacer música. Y cosas como el Panel de Pon / Tetris Attack o el Final Fight / Final Fight Guy están contados como un juego), pero más o menos y pudiendo restar o sumar títulos según el parecer de cada uno, o alguna cosa que se me haya pasado al revisar la base para ver los títulos repetidos, por ahí está más o menos la cifra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado
Gracias por tu ayuda Eileen. Me sirven bastante tus datos como referencia.

Solo me queda una duda que no alcanzo a comprender. Final Fight / Final Fight Guy los cuentas como un mismo juego, pero Castlevania IV lo cuentas como dos juegos diferentes, y (corríjeme si me equivoco) ¿Contra III y Super Probotector tambien los cuentas como juegos diferentes?

¿Es que si es asi me parece poco coherente no crees?

Y una ultima, Final Fight / Final Fight Guy son en tu base de datos el mismo juego, pero Final Fight, al igual que Castlevania IV, tiene cambios en los escenarios y en nombres de personajes en la version japonesa y la occidental. Final Fight deberia ser contado como 2 juegos al igual que Castlevania, ¿no?

Si, ya se que tu base está pensada para clasificar los juegos, no para contabilizarlos, pero entiendeme, es que no deja de "chirriarme" que Final Fight / Final Fight Guy sean un mismo juego y Castlevania IV, Contra III o Final Fight jap/eur no.

PD: Oye, ¿y los demás que pasa? ¿Por qué no opinais? ¿Es que nadie más se pasa por el hilo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje