Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Lokerop

SNES - Super Nintendo

Publicaciones recomendadas

VEGARO Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Felicitar a Lokerop y colaboradores. Está quedando un hilo magnífico. 8-)
En cuanto a las recomendaciones de juegos a mi me viene fenómeno para el emulador de Snes de la PSP que es donde más disfruto de la Súper.

Chiste antiguo:

-Oigaaaa. ¿Me da un condón Super Nintendo?
-¿Mandeeeeeeeeee?
-Es que es para el Cerebro de la Bestia....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado
Muchas gracias VEGARO, me has animado a seguir, así que aqui regreso, otra vez a la carga xD

Bueno, pues hoy voy a hablar de un juego algo particular, ya que oficialmente no llegó a salir. Starfox 2

Si bien es cierto que no salió a la venta, es bastante fácil jugarlo en emulador. Existe un parche que traduce el texto al inglés y que lo deja practicamente idéntico a como hubiera estado de haberlo comprado en cualquier tienda.
Usando el flamante chip Super FX2, se lograba mejorar a nivel de cantidad de polígonos, colores y velocidad de proceso (hasta 21 Mhz) las cotas alcanzadas en Starwing, lo cual suponía mejorar lo casi inmejorable por aquel entonces.

Entre sus novedades, estaba el cambio de forma que ofrecía la nave, pudiendo convertir en una especie de robot bípedo que te permitía caminar por algunas zonas (así como saltar, girar y atacar) para solucionar algunas áreas.

Otra característica particular del juego era que podías seleccionar a dos de los 6 personajes de entonces, teniendo cada pareja una habilidad diferente. Uno podía tener mayor velocidad pero menor fuerza de disparo, otro mayor cantidad de vida, etc. Había 3 naves diferentes, y cada pareja pilotaba uno de los tipos de nave dando sentido a esas características diferentes antes comentadas. Al elegir a 2 pilotos, tenías 2 vidas, básicamente. Si te mataban, te ofrecían la posibilidad de continuar con el copiloto, pero nada más. Si el copiloto caía en desgracia, Game Over. En este sentido, no se parecía mucho a Starwing en donde podías ir acumulando vidas e intentos, si bien aquí la cantidad de golpes que puede recibir tu nave (dependiendo de cual elijas) aumenta considerablemente.

Otra de las particularidades del juego era que no se jugaba fase a fase como en el anterior, sino que te ibas enfrentando a rivales o te ibas cargando bases, las cuales eran minifases más que otra cosa. Además, para llegar a algunas bases tenías que abrir algunas compuertas, y estas se abrían pulsando algún interruptor o acabando con todos los enemigos de una sala. ¡Al más puro estilo Zelda!

Que Starfox superaba técnicamente a Starwing era algo que nadie dudaba, pero

El juego, como podeis ver en la pantalla de presentación, estaba practicamente listo para salir en 1995, al menos en japón.

http://www.youtube.com/watch?v=ooILlrRfxFM

Y esto tiene vital importancia, ya que el juego, como sabéis, fue cancelado y nunca salió a la venta. El motivo fue el lanzamiento de la N64 y por tanto, el hecho de no querer sacar al mercado Starfox 2 cuando en breve iban a sacar una consola muy superior y con un Starfox 64 en ciernes.

Si, es cierto que de Starfox 2 sacaron muchas ideas y que como se dice el 30% de Starfox 64 es en realidad Starfox 2, pero mucho me temo que tuvieron tiempo de sacarlo e incluso de rentabilidad el proyecto. Cometieron un error de cálculo, y fue que no esperaron que N64 se retrasara tanto, apareciendo en el mercado a mediados del 96 y en Europa en 1997. ¡Anda que no hubiera venido bien lanzar al mercado Starfox 2 durante la espera!

Y ojo, estamos suponiendo que ese fue el motivo, porque bien es verdad que oficialmente Nintendo nunca ha dado una explicación clara sobre esta cancelación, aunque si su jefe de programación, Dylan Cuthbert:

"Teníamos terminado StarFox 2. Yo era el programador en jefe y el motivo de que el juego no fuera lanzado fue que se esperaba que la N64 se presentara mucho antes. Miyamoto decidió que prefería usar los 64 bits del N64 para pasar de la Snes a la N64. En resumen lo pudimos haber lanzado. De hecho, N64 fue lanzada habiendo pasado más de 1 año después

Aquí teneis la entrevista íntegra a Dylan Cuthbert en donde se habla de casi todo, ya desde la distancia que da el tiempo. Recomiendo su lectura. Es realmente interesante.

http://www.arwinglan...=writeups/dylan

Y otro detalle más. ¡¡¡Fijaros los juegos que salieron en Super Nintendo entre 1995 y 1996!!!

Chrono Trigger
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Illusion of Time
International Super Star Soccer Deluxe
Killer Instinct
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Street Fighter II
Mortal Kombat 3
Tales of Phantasia
Romancing SaGa 3
Dragon Quest VI
Seiken Densetsu 3
Megaman X 3
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Terranigma
Secret of Evermore
Super Mario RPG
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Ultimate Mortal Kombat 3

Y pensar que Starfox 2 pudo haber estado ahí. Sin palabras

En fin, cosas que pasan, y eso que no fue el único juego cancelado. Otro que también se canceló, si bien estaba muy muy verde, fue Mario FX, a la postre Super Mario 64. Y en este casi si que creo que fue un acierto la espera xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO Stinger

Publicado
¿Mario FX? La primera vez que lo oigo... :o

Bueno aquí dejo enlaces de "casa Retro-Meri" (Gaditanomanía, Hedgehog_man, Uri_Crac)
Análisis juegos Super NES
Lista juegos imprescindibles SNES
Juegos no tan conocidos SNES
Top 10 SNES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado
Gracias por el aporte Vegaro.

¿En serio es la primera vez que oyes lo de Super Mario FX?

Pues anda que no se cancelaron juegos previstos para el super fx 2.

* Comanche
* Dirt Racer SFX Elite
* Elite
* Powerslide (puede haberse convertido en Winter Gold)
* FX Fighter
* Star Fox 2 (elementos usados en Star Fox 64 y Star Fox Command)
* Transformers (un juego original diseñado por Takara. No se convirtió en Vortex)
* Super Mario FX (se convirtió en Super Mario 64 para la Nintendo 64)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piticuso Sagrada Trifuerza

Publicado

* Comanche

* Dirt Racer SFX Elite

* Elite

* FX Fighter

* Transformers (un juego original diseñado por Takara. No se convirtió en Vortex)

Queremos fotos de esos juegos yaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado

* Comanche

* Dirt Racer SFX Elite

* Elite

* FX Fighter

Queremos fotos de esos juegos yaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Pues va a estar complicado. Porque basta saber lo hermética que es Nintendo para los juegos para entender que de Super Mario FX hablaron mucho, pero nunca mostraron nada de nada. A no ser que exemptus o eil tengan amigos cercanos a miyamoto y les hayan pasado capturas va a ser dificil xDDD

En IGN encontraras letras, muchas letras sobre Super Mario FX, pero si ellos no tienen ninguna foto por algo será. Eso no salió de Kyoto xDDD

Sobre el resto de juegos si es mas facil pillar cosas. De Starfox por ejemplo tenemos una rom a pleno rendimiento y ahi esta mi analisis, y del resto de juegos hay fotos de las revistas de la epoca, no es muy dificil dar con ellas.

De hecho, me voy a portar y voy a poneros un video del E3'95 en el que se puede ver una beta de Comanche corriendo en una super nes. La pinta que tiene el juego es A-LU-CI-NAN-TE

Viendo este video del E3, quien sabe si aquel año miyamoto enseño cosas a gente y entre ellas habia una version alpha de super mario FX. Eso pocos lo saben xD

Ah! y de regalo, una foto de la época del FX Fighter!

NFV_13.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metalhero Héroe del Tiempo

Publicado
Yo tampoco nunca habia oido hablar del Super Mario FX X-D

por cierto, hoy he comenzado el Super Mario World 1, y se me hace bastante mas aburrido que los Super Mario Bros. de NES sin duda, le falta algo.

Y tambien me he terminado el Donkey Kong Country 1, juegazo como la copa de un pino, de lo mejor que he visto en SNES.

half-l13.png

esseri neseiti saber cmo se reformatea una memeori

Doctor Freeman...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShiV Saitama

Publicado
Aprovechando este hilo que habla sobre mi videoconsola preferida voy hablar de algún juego que disfrute en ella.

El elegido para mi primera contribución es "Secret Of Evermore".

Secret Of Evermore es un juego de Rol de acción, heredero directo de Secret Of Mana.
Pero mientras Secret Of Mana nos llevaba al clásico universo de fantasia y mágia el juego que comento nos hablaba de un chaval de hoy en día y su perro que se veian envueltos en una gran aventura con grandes dosis de humor.

La historía comenzaba en Podunk, la pequeña ciudad donde viven los protagonistas, es el año 1995, ambos salen del cine y por culpa de un gato acaban en una mansión donde 30 años antes hubo un experimento accidentado. El experimento que sale mal es una maquina que envia a gente a un mundo imaginario llamado Evermore. Otro pequeño accidente los mandara a dicho mundo y alli comenzara la odisea del protagonista y su animal de compañia para poder volver a la realidad.

El mundo de Evermore se compone de cuatro epocas de la historia humana que son las utopias donde viven los cuatro implicados en el experimento fallido:

Prehistoria, que como bien indica se refiere a esa epoca de la historia humana.

Antiqua, que es una mezcla del antiguo egipto, la antigua grecia y el imperio romano.

Gothica, que es como la edad media.

y Omnitopia, que representa una estación espacial futurista altamente robotizada.

Entre las caracteristicas más destacadas de este juego estaban:

Un sistema de Alquimia basado en la recolección de ingredientes, con la ayuda del olfato de nuestro perro, para mezclarlos y sacar las fórmulas que hacian los poderes "mágicos".

Un sistema de monedas por epocas, es decir, si ibas de una epoca a otra debias de cambiar tu dinero para poder hacer uso de el.

Uso de modo 7 para desplazarse por aire, aunque no te permitia aterrizar en cualquier sitio, sino solo en las zonas marcadas como "aeropuertos". (Al principio no se dispone de aparato de vuelo alguno).

Y aqui algunas imágenes más de, para mi, este maravilloso juego:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado

Aprovechando este hilo que habla sobre mi videoconsola preferida voy hablar de algún juego que disfrute en ella.

El elegido para mi primera contribución es "Secret Of Evermore".

Secret_of_Evermore.jpg

Guau! Fenomenal análisis!!!

Madre mia, que juegazo, si que SNES en este género fue la reina indiscutible de la generación, y eso que a Europa solo llegó la punta del iceberg de lo que programaron para ella!!

Aunque este juego sea un juegazo, siempre recordaré con más cariño y regusto más dulce el Secret of Mana, sobre todo porque lo jugué con el multitap junto con dos amigos más y eso no tiene precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lokerop HARENA TIGRIS

Publicado

Grandísimo juego el SECRET OF EVERMORE. Aún lo tengo en su caja grande. Como nuevo está aún :_)

Pues si, grandisimo juego, sin duda.

Propongo hacer una lista con los 10 juegos que a cada uno nos parecen los que mejor aprovechan el hardware de la super nintendo. ¿Que os parece?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanchesky 52 Tingle

Publicado
Hay gente que se siente orgullosa en pasarse un juego varias veces y hasta lo escriben en foros, el típico hilo cíclico titulado "Juegos que mas veces te has pasado". Yo nunca participo en esos hilos porque aveces me dan ganas de llorar, de pena o riéndome.
Este me lo he pasado mas de un centenar de veces y no es un calculo aproximado si no pura suposición. Hasta tal punto rejuego mis títulos favoritos y este es uno de ellos.

U.N. Squadron

Para entender la atracción que ejerce UN Squadron de SNES primero hay que mencionar el Arcade.
Un shooter horizontal, Capcom, de 1989, en CPS y basado en un Manga. Ya con esas premisas tiene de sobra para enganchar, ¿verdad?. Y así lo hizo.

De jugabilidad clásica pero con los suficientes extras como para despuntar sobre la media. Un sistema de powerups bien planteado y medido, dificultad alta y carisma en todos los diseños, aparte una música excelente y gráficos a la altura de CPS.
Aunque no fue muy común verlo en los salones recreativos, o al menos no en mi caso, si era uno de los mas populares allí donde estaba.

Dejamos de momento el Arcade y nos ponemos en situación.

Super Nintendo va ha ser lanzada y después de F-Zero y Mario World, las third también apoyaron el sistema. Castlevania IV de Konami, Final Fight y Super Ghouls 'n Ghosts de Capcom (entre otros) hacían un catalogo impresionante ya de entrada. Tal vez un poco tapado por estos títulos aparece UN Squadron.
En Europa al comercializarse SNES mas tarde el juego pasa aun mas desapercibido por un catalogo ya mas amplio, como ejemplo Street Fighter II que ya estaba en plantel.

Bueno, esa es la situación a grandes rasgos. Nos metemos en el lio.

Como se ha dicho, un shooter horizontal típico de finales de los '80 / principios de los '90, con estructura convencional.
Un arma básica (una Vulcan), mejoras y armas secundarias de distinto tipo que se adquieren en una "tienda" al principio de cada escenario.
Fases con enemigos de distintos tamaños y durezas que salen por todos los ángulos, son del tipo "aparece - disparo directo - desaparece". Y finalmente un impresionante boss para acabar cada fase.
El gameplay también pasaría por conservador con el sistema de powerups para el arma principal; acumular items para subir nivel. Al llegar a una cantidad determinada y mostrada en el HUD (arriba a la derecha) la ametralladora Vulcan sube de nivel, siendo mas ancha y poderosa.
Los items salen después de derribar enemigos diferenciados, coloreados de manera distinta al resto, con un tono anaranjado fuerte, por lo que memorizar su aparición es vital. Estos pueden ser enemigos sueltos o grupos. Si es un grupo el item solo aparece al derribarlos todos.

Con cada enemigo derribado se otorgan puntos pero ademas también dinero, que sirve para comprar las armas especiales.

Un shooter mas si no fuera por su carisma especial. La versión doméstica tiene absolutamente todo lo bueno del Arcade pero lo que hace este UN Squadron aun mas especial son las novedades.

El sistema de daños.
En principio igual que en el Arcade. Una simple barra de vida, cuando recibimos daños durante unos instantes la barra parpadea y muestra una advertencia, en esos momentos somos invencibles y perdemos una porción de barra. Sin embargo en SNES esa invulnerabilidad momentánea es casi inexistente y no importa el nivel de vida que tuviéramos o daño recibido, si chocamos o nos tragamos otro ataque en situación de "Danger" seremos derribados siempre (aun con la barra llena hasta arriba). Yo lo considero una mejora pero es cierto que dificulta las cosas.

Mas cosas.
En el Arcade cada protagonista (son tres) tiene un único avión particular y con características definidas (influenciado del Manga) teniendo todos el mismo nivel. Sin embargo en la version domestica disponemos un total de seis naves, cada una con un nivel máximo para la Vulcan y especialización en ataques. Ademas de eso, cada personaje tiene ciertas cualidades, uno sube niveles mas rápido, otro se beneficia especialmente de las armas secundarias y el ultimo es mas duro al daño.

Unas naves se especializan en ataques aire-tierra, otras aire-aire... etc. Cada avión solo puede cargar armas especiales de su categoría, excepto unas pocas que son comunes y el ultimo avión que las carga todas y en mas cantidad.

Los aviones están disponibles desde el principio, pero claro, solo si puedes pagarlas. Como no, el avión de mas alto nivel tiene que tener un precio "simbólico", 1.000.000, que no es poco. Aquí entra en juego la planificación, habrá que ahorrar.
Ademas, cada fase puede penalizar o premiar una buena elección de un avión concreto ya que están diseñadas para ello. Tenemos que haber ganado el dinero suficiente, si no, te veras obligado a usar un avión incorrecto en la fase equivocada o peor aun, no tener suficiente para comprar armas especiales, siendo mucho mas difícil, pero no imposible.

El mapa.
Las fases no son lineales como en el arcade. Aparecen en un mapa de combate como objetivos, al mas puro estilo juego de estrategia. Empezamos en nuestra base aliada y al principio solo tenemos disponible un único objetivo, a partir de ahí podemos elegirlos según vayamos conquistando terreno, eliminando objetivos (en momentos hasta seis). No se puede ir hacia atrás ni rejugar las fases completadas.

El mapa en distintos estados.

Ademas hay fases móviles, que son unos enemigos que "pululan" por el mapa, los hay de dos tipos.
Uno del tipo bonus. Están representadas por unos camiones verdes y son todas iguales estén donde estén. Un grupo de camiones protegido en un enclave rocoso y dos lanzaderas de misiles. Tienen un tiempo limite. Pueden resultar monótonas pero son clave para conseguir dinero y hay que hacerlas siempre que se pueda (se puede aprovechar un pequeño bug si se es rápido).
El otro tipo son bosses que se mueven por el mapeado hacia nuestra base. Si llegan al mismo cuadro que la base la atacaran obligándonos a contraatacar sin remedio.
Estos enemigos no reconquistan los objetivos ya completados.

Un par de bosses "móviles", el primero es la segunda fase del Arcade.

Por los niveles hay escondidos diferentes items especiales. Al disparar una ráfaga de la Vulcan en determinado lugar aparecen distintos tipos, desde escudos, restablecedores de vida, recarga de armas especiales y otros dos mas peculiares. Uno que elimina todos los enemigos en pantalla (utilización estratégica) y otro que da muchos puntos extra. Todas las localizaciones son únicas y en algunos casos muy difíciles de encontrar.

Ese es el item que elimina todos los peligros en la pantalla, hay uno por nivel.
En el arcade estos items especiales se adquieren en la tienda (menos el "limpia-pantallas")

Con todos estos elementos resulta un juego completo y satisfactorio tanto en el fundamento como en la superficie jugables. Para pros de los shooter, como para profanos.
Rejugable y difícil, en ocasiones hasta estratégico. Si se perfecciona resulta algo por encima de lo común, se puede hacer una partida perfecta (aunque yo no lo haya conseguido en muchos años).
Estilo y diseño de estética Anime/Manga, gran banda sonora. Jugabilidad del Arcade, Capcom en uno de sus mejores momentos... muy, muy recomendable.

Ultimo avión. Cárgalo hasta las cachas de pepinos y mira el nivel de aceite...

Allá voy...

Y le doy matarile...

Yeah!, mira como cae esa cosa pintada de rosa que imitaba el tercer boss de R-Type.
¡¿Que ese era el final boss?!. Mmmm, bueeeeno, pero de verde impondría mas...

Todo muy bonito pero tiene una pega y un pegote:
La pega. Muchos enemigos están sacados del Arcade pero su tamaño en comparación es ridículo, claro que estamos hablando de una señora CPS contra una Super.
El pegote. El Arcade puede hasta con dos jugadores, en SNES solo un player (síndrome Final Fight tal vez).

Lo mejor es que...
No es un port, si no una versión original e independiente al margen del Arcade y su inspiración. Si no fuese por pequeños detalles podría pasar por "U.N. Squadron 2" perfectamente.
Es para mi un juego imprescindible independientemente de la plataforma, época o de la existencia del Arcade.

El resto se puede contar jugándolo en un emulador o los que somos mas afortunados en la propia consola.

El ending recuerda un poco a cierta franquicia de una compañía rival, en las formas nada mas.

Todas las capturas están sacadas en crudo y recomprimidas, excepto la primera y ultima que están reescaladas al 200% con un interpolado simple.
Ningún animal fue herido durante la creación de este post, salvo Sanchesky 52 que fue derribado en tres ocasiones (estaba demasiado ocupado sacando snapshots :D ).
Hay que cuidar la ortografía... O:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje