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SNES - Super Nintendo


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1188 respuestas en este tema

  • Lokerop

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#1

Escrito 03 septiembre 2009 - 16:40

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Inauguro el hilo de la SNES para que tengamos (se venia pidiendo a gritos xD) un sitio donde comentar aspectos y juegos de la super nes.
A ver si nos animamos y nos ponemos a comentar cosas sobre la consola y sobre sus juegos, que cosas tiene para dar y regalar. Me comprometo a ir añadiendo a esta primera pagina los analisis, comentarios, datos, etc... que los usuarios tengan a bien compartir con nosotros.

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La Super Nintendo Entertainment System, mas conocida como Super NES como "El cerebro de la bestia" aqui en España, ha sido para muchos una consola mítica y una de las mejores de la historia, sino la mejor.

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Fechas de lanzamiento

Japón en noviembre de 1990
Norteamérica el 13 de agosto de 1991
Y Europa el 11 abril de 1992, si bien en España desembarcó en junio de ese mismo año.

Unidades vendidas: 49 millones de unidades


Historia (Dejo aqui el apartado por si alguien quiere escribirla)


Hardware

CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora del NES.

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* Sonido
o CPU: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
o Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
o Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
o Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 Minutos
o Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
o Audio RAM: 512 Kb
o Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
o Modulador de pulsos de códigos: 16 Bits

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* Video
o Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
o Paleta: 32,768 Colores
o RAM de texturas y mapas: 128 KB
o Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
o Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
o Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
o Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
o Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)

* Alimentación
o Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts
o Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA (NTSC), 9 V AC (PAL)

* Controladores y conectores
o Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
o Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
o Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
o Bahía para dispositivos externos (1)
o Entrada de CD 10 V (1)
o Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
o Conector para cartuchos de juego


Accesorios

Un conversor de Game Boy llamado Super Game Boy. Permitía jugar en tu tele a los juegos de la GB.

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Super Scope. La Zapper de la NES, pero en versión "Super"

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Software

El catálogo de lanzamiento en España, en junio de 1992, fue el de Super Mario World, Super Soccer, Super Tennis y F-Zero.

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Muchos consideran la Super Nintendo como una de las consolas con el mejor catálogo de juegos de todos los tiempos

Clasificación por género

RPG
The Legend Of Zelda: A Link To The Past, Secret of Mana, Final Fantasy VI, Romancing SaGa 1 y 2, Illusion of Time, Lufia I y II, Breath of Fire I y II, Earthbound, Chrono Trigger, Dragon Quest VI, Tales of Phantasia, Seiken Densetsu 3, Star Ocean, Super Mario RPG, Secret of Evermore, Terranigma, entre otros...

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Plataformas

Super Mario World, Donkey Kong Country, Super Mario All Stars, Super Mario World 2: Yoshi's Island, Donkey Kong Country 2 y 3... Sin comentarios...

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Aventura-Acción

Super Castlevania IV, Super Ghoul Ghosts, Contra III, Megaman X, Super Metroid, Super Turrican II, Super Air Driver II, Turn and Burn, Act Raiser 2, Starwing...

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Lucha

Street Fighter II, Street Fighter II Turbo, Dragon Ball Z 2, Super Street Figther II, Dragon Ball Super Butoden 3, Street Fighter Alpha 2, Dragon Ball Z Hyper Fighting, Killer Instinct, Mortal Kombat, Batman Returns, Final Fight, Final Fight 2 y 3, Samurai Showdown, Fatal Fury Special....


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Carreras

F-Zero, Super Mario Kart, el cual creó un género propio. Top Gear 2, Gp-1 II, Nigel Mansell, Stunt Race FX, Super Offroad The Baja, etc...

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Arcades
Super estuvo siempre bien servida en cuando a juegos arcade. La lista es inmensa.

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Sunset Riders

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Magic Sword

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Captain Commando

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Knights of the Round

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WWF Wrestlemania The Arcade Game

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Turtles IV

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UN Squadron

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NBA Give 'N Go

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Aero Fighters

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Pop'n TwinBee

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King of Dragons

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Joe and Mac

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Super Pang

Ventas


49 millones de Super NES vendidas en todo el mundo lo cual nos da referencia que fue la consola que más éxito tuvo en su época. Fue la más vendida de su generación superando a Sega Mega Drive que salió 2 años antes pero vendió sólo 35 millones a nivel mundial.


Bueno, y con esto iniciamos el hilo.

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Ahora solo falta que la gente colabore y le demos movimiento hablando sobre esta maravillosa consola.

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#2

Escrito 03 septiembre 2009 - 17:24

No habían cartuchos de trucos?
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  • Lokerop

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#3

Escrito 03 septiembre 2009 - 17:28

No habían cartuchos de trucos?


Aqui tienes uno

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#4

Escrito 03 septiembre 2009 - 17:31

Ya, el Game Genie.Qué ganas tengo de conseguir el de Game Boy;el R-Type no es más difícil...por que no es más difícil.
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    VEGARO

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#5

Escrito 03 septiembre 2009 - 22:20

Mi contribución de parte de los hacedores (usease : yo) y colaboradores del hilo atariano que hasta ahora absorbía a todas las consolas y ordenadores -mejor, así me quitáis trabajo- "retro" (menos Megadrive y Master que ya tenían su hilo) mundial...

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Anuncios TV




Anuncio Super Mario All-Stars (1994)



Vídeos de revistas


http://www.youtube.com/watch?v=JG-RwrjT5qU&feature=related

El cerebro de la Bestia - Hobby Consolas 8 video (1992)



http://www.youtube.com/watch?v=3c-vVSlTJV0&feature=related

Pura Dinamita (Hobby Consolas) (1/2)



http://www.youtube.com/watch?v=zDy52h78OBE&feature=related

Pura Dinamita (Hobby Consolas) (2/2)


http://www.youtube.com/watch?v=-Lu7OxKbEHQ&feature=related

¡Felices Novedades! (parte 1)


http://www.youtube.com/watch?v=kkGIWAJUePE&feature=related

¡Felices Novedades! (parte 2)



http://www.youtube.com/watch?v=g6pFqMQN2bo

VHS Promocional "El Cerebro de la Bestia"-1-(1994)


http://www.youtube.com/watch?v=hO-k0o2uCO8&feature=related

VHS Promocional "El Cerebro de la Bestia" -2-(1994)


Cómo se hizo Donkey Kong Country (Hobby Consolas)(1/2)


Cómo se hizo Donkey Kong Country (Hobby Consolas)(2/2)


Deja de pensar en cómo serán los juegos del futuro (HC)




Extra


Las estupideces de Mario (buenísimos +18)


http://www.youtube.com/watch?v=WMi3YIlmEIE

http://www.youtube.com/watch?v=SARfwqdvjZc


http://www.youtube.com/watch?v=O71Z1MFAZZM


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  • Lokerop

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#6

Escrito 03 septiembre 2009 - 22:26

Fenomenal aportación amigo VEGARO. Te iba a responder en el otro hilo pero ya que has puesto aqui los videos me lo pones a huevo para que te responda aqui.

Aún recuerdo la 1ª vez que ví el Super Mario Kart en un video VHS de la Hobby Consolas allá por verano del 92. -Dios santo. ¡Rotaciones en 3D. ¡Se puede "dar la vuelta completa" e ir para atrás! ¡Qué tecnología tan avanzada!


Pues me temo que te estás volviendo un awelete a tus años, porque en verano del 92 la hobby consolas si que dió un video, pero no salia super mario kart, sino f-zero, que hacia justo lo que dices, rotaciones en 3d, etc... pero el video que dejaba ver el mario kart fue en navidades del 92, en la hobby consolas numero 15. :-)
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  • Lokerop

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#7

Escrito 03 septiembre 2009 - 23:17

Bueno, voy a hablaros de un videojuego que tenía ganas de comentar. Creo que es un juego algo olvidado dentro del catálogo de SNES pero no se hace justicia porque tendría que estar recordado como el gran juego que es. Es para mi gusto un juegazo y uno de los que mejor exprime los chips de super nintendo. Pero lo mejor de todo es quien lo programó: SONY. De haberse retrasado un poco más quien sabe si no lo hubieran cancelado y portado a PSX....

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Quizás sea por esto, por ser de Sony, el que sea uno de esos juegos olvidados, porque no parece que a nintendo le guste mucho recordar aquello. Esto, unido a problemas de patentes y tal, hacen que no se le haya visto el pelo en la CV de Wii...

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El juego rebosa calidad por todos lados, pero en especial hay algo que sobresale: el uso intensivo y casi exagerado del modo 7. En casi todos los escenarios se hace uso de él. Muchos enemigos se aprovechan de sus virguerias. Y si a esto le sumamos multiples planos de scroll, colorido, música electrizante, y muchas y variadas fases, el resultado no puede ser mejor.

Atentos en este video con que estilo manejan los de Sony el Ghost Layering de Super Nintendo

http://www.youtube.com/watch?v=M3kEVxivmaY&feature=related


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Aqui dejo un video con algunos de los jefes finales. Atentos al segundo y al ultimo (literalmente no cabe en la pantalla)

http://www.youtube.com/watch?v=B1ceOkNitEc




Lo casi más espectacular del asunto era que todo estaba integrado en una placa de 8 megas. Ver para creer.

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En fin, un autentico juegazo que quien sabe si por ser de Sony no está donde se merece a la hora de hablar del genial catalogo de la super nintendo.

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http://www.youtube.com/watch?v=_3dLMzEt9lo&feature=related
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#8

Escrito 04 septiembre 2009 - 09:29

Jejeje se veían ganas de un hilo para la Super ¿eh? n_n

Para mi fue el punto álgido de Nintendo que hizo una gran NES, una enorme GameBoy y siguiendo el mismo espíritu pero con una tecnología acorde dio a luz ésta SNES. A partir de ahí para mi -personalmente- fue bajando con una N64 irregular, una excelente Cube pero ya a la sombra de Sony y que incluso MS le robó la cartera y de la Wii mejor no hablo para evitar polémicas XD

Por cierto, que yo tengo la SNES aún operativa 100% con su mod 60hzs, su cable RGB y su cartucho flash para poder disfrutar de gran parte de su catálogo n_n

La SNES fue la que me hizo enamorarme de ciertas sagas de Nintendo pues si bien de Mario ya lo estaba desde su comienzo no fue hasta la SNES que sentí la magia de la saga Zelda o Metroid.
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    VEGARO

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#9

Escrito 04 septiembre 2009 - 09:36

Fenomenal aportación amigo VEGARO. Te iba a responder en el otro hilo pero ya que has puesto aqui los videos me lo pones a huevo para que te responda aqui.

Aún recuerdo la 1ª vez que ví el Super Mario Kart en un video VHS de la Hobby Consolas allá por verano del 92. -Dios santo. ¡Rotaciones en 3D. ¡Se puede "dar la vuelta completa" e ir para atrás! ¡Qué tecnología tan avanzada!


Pues me temo que te estás volviendo un awelete a tus años, porque en verano del 92 la hobby consolas si que dió un video, pero no salia super mario kart, sino f-zero, que hacia justo lo que dices, rotaciones en 3d, etc... pero el video que dejaba ver el mario kart fue en navidades del 92, en la hobby consolas numero 15. :-)


Por lo menos he acertado el año y aunque tengo todos los originales en VHS tampoco es que los hubiera visto recientemente en "YuTuFs" y similares...

¡Cobi! ¡¡Curro!! ¡¡Que Cobi!! ¡¡No, que Curro!!
No solo entre Mario y Sonic había guerra de mascotas...

Spoiler

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#10

Escrito 04 septiembre 2009 - 10:29

Me gustaría hablar de un clásico infravalorado, y de una curiosa filosofía mía.

La gente, hoy, en los gráficos, sólo valora la tectonogía. Si tienen más polígonos o más píxels, los gráficos son mejores.Eso no es valorable.

¿Qué transmiten los gráficos, qué expresan?

También hay que valorar los colores, el diseño...

En Punch-Out, por ejemplo, me gusta jugar para ver los distintos gráficos, los distintos frames...En juegos 3d, ya te los imaginas...

Pues me gustaría hablar de Super Punch-Out!!, conversión de un arcade de Nintendo.

Como juego de boxeo es muy curioso...Se taata de defenderse, no atacar. Sólo nos podemos esquivar en vez de movernos.

Los gráficos son...Mágicos, no sé que tienen.

Los personajes están basados en estereotipos y tienen mucho carisma e humor, y la música no está mal.

También es un juego muy difícil, donde hay que memorizar rutinas muchas veces...


Michael Jackson? La a primera entrega en arcade.



Bob Marley?Versión Snes.
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#11

Escrito 04 septiembre 2009 - 13:41

Fenomenales aportes! Bueno, vamos a seguir posteando cosillas sobre esta super consola.

Para empezar, estos jugosos controles. Hubo bastantes más y ya los iré poniendo pero para empezar esté bien. Nunca fui poseedor de ninguna de estas maravillas, es lo que tiene ser pobre. Pero si que conoci a amigos más pudientes que se agenciaron algunos de los que voy a poner aqui. En el mismo centro mail se vendian algunos bastante apetecibles y jugar con ellos era como jugar en una mismisima maquina arcade.

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La web donde se recopilan, por si a alguien le interesa es esta.

http://www.gamersgra...ontrollers.html

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#12

Escrito 04 septiembre 2009 - 14:21

Jurl, yo tengo un "Fighter Stick" -el segundo que sale- pero ¡¡para Megadrive!! Me salió nuevo a 6€ n_n Cuando comprobé su calidad quise comprar otro pero ya o no encuentro el sitio o lo han subido de precio ^^U
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  • Lokerop

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#13

Escrito 04 septiembre 2009 - 14:25

Jurl, yo tengo un "Fighter Stick" -el segundo que sale- pero ¡¡para Megadrive!! Me salió nuevo a 6€ n_n Cuando comprobé su calidad quise comprar otro pero ya o no encuentro el sitio o lo han subido de precio ^^U


Cachis!! xDD

Uno que me hubiera gustado pillar porque lo vi en el Game en sus tiempos fue el oficial de nintendo, este:

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Pero ahora que los veo todos, no me importaria pillarme este:

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Parece una verdadera bestia tecnologica el jodio xD




Por cierto, esta pequeña maravilla lo vi en una EGM de 1994 que logré adquirir importada de USA.

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Basicamente, conectabas ahi tu control pad de toda la vida, conectabas esto a tu SNES, y "el poder si que estaba en tus manos" xD
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  • exemptus

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#14

Escrito 04 septiembre 2009 - 14:29

Parece una verdadera bestia tecnologica el jodio xD

No sé no sé, parece algo incómodo. Los cuatro botones en cruz no están en una posición muy natural para manejar con una sola mano, y se me hace raro. Yo antes me pillaría el TopFighter ese que has puesto en la última foto del post anterior, que además parece recio y capaz de soportar machaque despiadado.

*Exemptus*
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#15

Escrito 04 septiembre 2009 - 16:59

Recuerdos... recuerdos... recuerdos... (fundido en blanco...).

Yo lo que mas recuerdo fue al estrenarla, ya dije en algun lado que la compre tarde. Entre principios de 1996, cuando me compre la Saturn, y primavera del 97, esto es, poco antes de mi PSX.
Al sacarla respire hondo y... alli estaba. Una Super, no. "Una", NO!. MI, Super.

La estrene con tanto ansia que me cargue la caja al abrirla, mierda!, aun me duele aquel rasgon.
Otro recuerdo. Mi primera compra por internet fue el UN Squadron, juego que anhelaba desde la salida de SNES. No recuerdo el precio pero fue mi primera compra en eBay y aun en pesetas, año 2000 o 2001 (entonce me hice adicto a eBay dejando tranquilos los Cash Converters de 150Km a la redonda).

Tengo dos unidades, las dos en estado virgen. Una cafe con leche y la otra gris inmaculado. Las juego alternadamente para no descuidar ninguna, con un cable RGB y en ocasiones con un A/V en una TV de 14". He tenido que reparar dos veces un mando por problemas distintos, uno es tan comun que todos lo conoceran, el otro es mas grave y por lo que se, menos habitual.

Mi coleccion consta de muy pocos juegos pero son los que mas me gustan, un total de 11. Entre los que estan mis ojitos derechos; UN Squadron, Castlevania IV, Super Probotector y el Mario World dentro de un cartucho Mario All Stars. De los que tengo el que menos me gusta es el Rival Turf, pero tampoco muerde.
Me faltan el Axelay, Batman Returns y Super R-Type (aunque este ultimo nunca correra prisa teniendo MAME). Los JRPG jamas fueron lo mio asi que Ilusion of Time y demas no entran en mi wishlist, tampoco el Killer Inscint que no me gusta u otros juegos de lucha que no sean el Street Fighter 2 Turbo.

Mi coleccion se genera a partir de recuerdos y en el caso de SNES son mas limitados que con Mega, asi que utilizo los emuladores para ir descubriendo cosas que no conocia, esto me limita mucho y me frustra bastante.

No entenderia mi aficion sin la Super ni los juegos que tengo, tan simple que yo, no seria yo. Del mismo modo que Streets of Rage, Sonic, R-Type, Darius, Joe&Mac, Snow Bros y demas juegos de aquella epoca que me dejaron impronta de por vida, la Super ademas supuso la muerte de un seguero y el nacimiento de un aficionado de verdad.

Algunas de estas cosas nunca las habia escrito en ningun foro. Tengo una imagen que mantener X-D X-D X-D

Es muy dificil superar un "triunvirato" como NES, Game Boy y SNES. Muy, muy dificil.

Ah, si. Lo que menos me gusta es el mando. Los botones frontales, el Y y A estan muy separados y los R y L me resultan muy incomodos al tener que flexionar los indices demasiado. Eso si, la cruceta no deja callo como la de Mega (y eso sin hablar del diseño interior de los primeros mandos).


Saludos.
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