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<<LA BIBLIA DE LA NINTENDO DS>>


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  • alberto2

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#1

Escrito 28 mayo 2004 - 22:37

Despues de estar una larga temporada en el foro de GC y despues de haber pasado con más pena ke gloria os traigo una versión mejorada del ''Post Oficial Nintendo DS''

Espero ke os guste este post. He recogido varios datos y rumores sobre la DS haciendo un pekeño resumen. Puede ke no kereis pero para no molestar a los demas con tantos post sobre la DS kreo ke lo mejor es ke cada nuevo dato lo pongais aki.
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Según el documento, que una web americana ha comprobado verídico tras contactar con desarrolladores, la nueva portátil de doble pantalla de Nintendo usará dos procesadores: un ARM7 a 33 mhz (GBA usa un ARM7 a 16.8 Mhz) y un ARM9 a 67 mhz. La consola tendrá 4MB de RAM, 656K de VRAM y 32K de cache para los procesadores. Según han confirmado desarrolladores, el ARM7 podría permitir compatibilidad con juegos de GBA.

Las dos pantallas tendrán una resolución de 256x192 cada una (frente a los 240x160 de GBA), cumpliendo además con una proporción 4:3 en vez de la 3:2 de GBA. Podrán mostrar 262.144 colores. Una de las pantallas, según el documento, será sensible al tacto. La capacidad 3D de la máquina será de 120.000 polígonos por segundo mientras que las capacidades 2D serán similares a las de GBA, con dos fondos y 128 objetos en pantalla.

Finalmente, la configuración de botones seguirá siendo la misma que en GBA aunque Nintendo se plantea añadir dos nuevos botones X e Y; y además, la máquina tendrá conectividad wireless usando el estándar IEEE802.11 de WLAN, permitiendo 16 máquinas conectadas en red al mismo tiempo.

La portátil DS, la nueva consola de Nintendo, incorporará conexión inalámbrica con otros dispositivos, según ha anunciado el presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, aunque no confirmó qué tipo de protocolo exactamente se adoptaría (podría ser Bluetooth, ampliamente utilizado en teléfonos móviles, o bien otro diferente).
Por otro lado, Iwata comentó en esa entrevista, concedida a la publicación Mainichi Shimbun, que la DS es una plataforma que no llama la atención a primera vista ("en una multitud de 100 personas en el E3, sólo 10 o 15 la aplaudirían"), pero, una vez se prueba, la cosa cambia radicalmente, y que la nueva portátil puede atraer a un nuevo tipo de público. A este respecto, apuntó que la DS no irá destinada sólo a los jugones, sino también a otro tipo de usuarios que desea simplemente jugar sin complicaciones (mujeres, niños pequeños y otros usuarios).
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A mí me parece que la potencia de la consolita no es el tema. Lo interesante es que con esto se confirmaría lo de la pantalla sensible al tacto y otros añadidos como el micrófono, que harían creíbles las decalaraciones de Nintendo en cuanto a su propósito de crear una experiencia de juego diferente: posibilidad de perspectivas diferentes simultáneas, o interfaces editables (o una mezcla de ambas cosas), reconocimiento de voz al estilo de aquel juego de Pikachu y una red inalámbrica de hasta 16 consolas...dibujan un panorama excelente en cuanto a posibilidades. Quizá sea también posible "rastrear" la presencia de otra DS, en un radio determinado, y comunicarse por voz con el vecino, y retarle...

Lo único que no me encaja es lo de tantos botones. Yo había apostado porque ni siquiera tendría, o no más de uno o dos (la pantalla táctil siempre podría disponer de un interfaz virtual por defecto, al estilo del de GBA)...aunque puede que simplemente Nintendo haya optado por darle flexibilidad al cacharrete, aunque no sé dónde van a meter dos pantallas y tanto botón.
Para que la DS se establezca como una línea de consolas independiente de GameBoy, esto de la pantalla sensible u otra novedad en el control era casi imprescindible. La otra son juegos con un carácter específico, especialmente asequibles, inmediatos...que seduzcan a los jugones por su novedad y a los que no lo son por su simplicidad, aunque por sí mismos, no sean juegos simples.

Por lo que a mí respecta, la idea de una consola doméstica en miniatura, que es lo que será la PSP y presumiblemente la próxima GB, me deja un poquito igual. Esta DS, sin embargo, me pica mucho a curiosidad.

Os dejo, para acabar, un artículo de IGN sobre el tema:

Nintendo DS/Project Nitro
Everything we know. (Or think we know.)

March 12, 2004 - If there's anything we can take away from our experience with working with Nintendo, it's that the company is extremely talented at keeping secrets. Back in January when Nintendo revealed its plans for what the company called the "Nintendo DS," due for release this Fall, we were still privately mulling over exactly what the publisher had in store for the public when the company head, Satoru Iwata, cryptically revealed the company plans for a "unique game product at the end of 2004." And even after the official announcement, we're still trying to figure out what the heck this thing is.


The only real hard detail out of Nintendo was that it had two screens, arranged vertically. Oh, and it will feature two processors: an ARM 7, similar to what's already in the Game Boy Advance; and a much more capable and powerful ARM 9. But this didn't really tell us much, since everything from cellphones to futuristic toasters house an ARM 9, and without knowing which ARM 9 the DS is to use, it's tough to gauge just how powerful the system will be. I mean, when you tell someone how fast your PC is, does it really help them if you simply say "A Pentium IV"? No. It's all about which Pentium IV is in the case...1.4 Ghz? 2.0? 3.4?


Everything else about the DS, outside of cartridge format (up to 128 megabytes) remained shrouded in mystery. It's almost as if that release was Nintendo's way of telling the enthusiast press, "Go on. We dare you to find out more. We double-dog dare you." And we fell for it. We all did.


Nintendo didn't exactly paint a detailed picture. The company definitely (and purposely) left out key elements to keep everyone guessing. After putting the facts down on the line, it's clear that there's something about this machine that once we know the missing pieces, everything about the Nintendo DS will make sense.


This week alone revealed more about the system than Nintendo most likely wanted to let out. First, someone handling Nintendo's internal Wario World development support site let it slip that the Nintendo DS' project name is actually Project Nitro. Not a huge revelation by itself, but it's clear that with this site addition, quickly changed back to Nintendo DS after the public got wind of the posting, meant that we were getting closer to realizing just what the heck this system's all about.


It also brings to light the realization that North American developers are finally getting their hands dirty with the hardware. It's been reported that Japanese game studios, like Sega, Namco, and Capcom (companies that are rather close to Nintendo, in fact) have had development kits on the Nintendo DS since late last year, but development studios in the US and Europe were just as surprised at the announcement in January as the rest of the public...another testament to just how well Nintendo can keep a lid on secrets. When the "temporary" namechange from Nintendo DS to Project Nitro appeared on Wario World last week, developers received an email from Nintendo's development relations regarding system support. The system was getting closer to reality, and the company was getting prepared.


And it's clear that Nintendo still wants to keep quiet on the DS/Project Nitro. Pestering developers who we're normally quite chummy with results in tons of "no comment," "uh, I'd rather not say," and "man, wait until you find out what it is" statements on the other end of the phone. Not even the promise of a year's supply of purple M&Ms could free up a flood of information from those already in the know -- Nintendo has a strong trap on the development community, and nobody that's on the company's side wants to cross the Big N before it has the opportunity to finally lift the shroud on the system at this year's Electronic Entertainment Expo.


That's not to say that we don't know stuff about it. On the contrary, with our ears to the community for the past two months we've been able to score a few tidbits of fact about the system beyond what Nintendo has offered.


One unanimous opinion from all sources: the system isn't quite as powerful as the Sony PSP...or at least, the current, announced iteration of the Sony PSP. The hardware abilities puts the system somewhere near the Nintendo 64 in strength, and to prove the 3D abilities to developers it's been reported that Nintendo has created a demo of Mario 64 running on the system, much like the Yoshi Story demo built for the Game Boy Advance.
Sources aren't agreeing on the official number of polygons the DS capable of displaying, but we've heard from 120,000 to as many as 150,000 polys per second (5000 polys per frame in a 30 frames-per-second game, or 2500 polys in 60 frames-per-second). Keep in mind that these are simply specs of what's expected of the system; talented developers can do some amazing things with hardware beyond what they were spec-ed out to do; the GBA, for example, has its fair share of first person shooters and 3D racers that have been written outside of standard hardware abilities. So, while this 150,000 polys number seems low when compared to even what Sony's stated the original PlayStation can do, don't believe for a second that programmers won't be able to squeeze more out of it.


Of course, the fact that the hardware doesn't have to render as many pixels will definitely help the system's 3D prowess; the two LCD screens of the DS will be of lesser resolution than what consoles push, but slightly better than what the GBA can pull off. More importantly, we've been told by nearly every development source that at least one of these screens will be touch sensitive, giving a Palm OS-style control on top of the standard set of buttons and D-pad input.


The system will seemingly focus on 2D as well as 3D, utilizing the ARM 7 processor for this function. Most likely it will be used for the input interfaces on the touch sensitive screen, but it's also been said that the inclusion of the ARM 7 pretty much guarantees that the system will be entirely Game Boy Advance compatible. Sticking with a cartridge format for the system nearly seals that deal.


Wireless network play is a huge obvious considering that the company has been giving away Wireless Adapters for the GBA in specially supported games (namely Pokemon: Fire Red and Leaf Green), showing just how capable and cheap the technology is. Nintendo is pretty set in offering wireless play for its system ever since it launched the Wave Bird for the GameCube, and in the case of Project Nitro, we've been told that the system will be capable of supporting as many as 16 players in a network via its own proprietary format. And most likely using the same wireless technology used in the Game Boy Advance adapters.


Price is still an important factor for Nintendo, and sources are confident that not only that the system be sold "under $200" in the US at launch, but it will sell for a lot closer to where the Game Boy Advance is now. Which leads us to believe that with two handhelds on the market, a pricedrop for the GBA and GBA SP is forthcoming, at least by the time this system ships.


Much of our known information was repeated in a suspicious Japanese document that leaked to the internet, listing off a few key elements of the Project Nitro. We usually take these public leaks with a grain of salt, but when much of the information matched what we had already learned about the system, we kept an open mind. Sure, there's still the chance that this document is a fake...but if it is it's a damn good one and the person(s) responsible really did their Japanese homework. Four megabytes of system memory, 802.11 wireless format, and two 256x192 LCD screens were the main elements featured in this document, all sticking with what we've already heard about the system.


One conflicting statement from some of our sources state that the system will not just be cartridge-based as announced, but also optical disc based using GameCube-sized discs for game media. Discs, as Nintendo has discovered on the GameCube, are far cheaper and more spacious than carts, two elements that make them more third-party friendly. They also take far less time to manufacture than carts. And considering that it's been more than two and a half years since the GameCube launched and the hacking community still hasn't found a way to copy the discs yet shows that going this route would keep piracy of Nintendo DS at bay. But since a disc drive would add to the bulk and cost of the system as well as add to the battery consumption of the portable, we're not ready to jump on this disc drive theory just yet.


Earlier last week CNN/Money reported that analysts have experienced a Nintendo DS demo that showed off the system's ability to play back compressed video on a 128 megabyte cartridge. But seeing that Majesco is already producing video on carts for the Game Boy Advance, you won't find us leaping in joy and anticipation for such a feature on the upcoming handheld. It does show, however, that Nintendo has plans for the Project Nitro beyond simply offering games. Whether this is a good or bad thing remains in just what sort of ideas Nintendo has in store.


But the sixty thousand dollar question: with the Nitro housing Game Boy Advance compatibility, why is Nintendo saying this will be a third supported platform, and not the next generation of its Game Boy property?


Our strongest theory: the Game Boy Advance system will continue to be Nintendo's budget-priced handheld, and will be an even important staple during the time when the company's ready to capitalize on the 20th anniversary of the Nintendo Entertainment System. It's a huge window of opportunity for the company to re-release dozens of outstanding classics as-is on the GBA platform, and don't think for a second that Nintendo's going to let it pass on by. The Famicom Mini series, released in Japan on February 14th to coincide with the platform's 20th anniversary in that territory, has proven an incredible success. It costs very little to produce these games (the original NES/Famicom with a software emulator on the smallest, cheapest cartridge), and Nintendo can work with third-party publishers to keep the series going strong for several years on the handheld.


Oh, sure, with the rumored GBA compatibility gamers will more than likely be able to play them on the Nintendo DS/Nitro system. But that's a side benefit, and not its focus. Its aim will likely be skewed for advanced, innovative gameplay and not simply its ability to play existing games in the GBA's library.


But of everything we know and heard about the system, we're still unclear about the system's "innovation." Necessity is the mother of invention, and we still don't know the ideas that Nintendo has in store that justifies bringing this system to light. We've heard reactions from development sources who have seen the system and some of Nintendo's ideas in action, offering comments that range from "I still don't get it" to "Oh, that makes sense...very cool."


We're assuming that Nintendo is just not content with the direction handheld gaming is going. To make a system stronger isn't enough any more. The Sony PSP will be a powerful handheld system, no doubt, but it's still offering the same exact gaming experience that videogames have done for three decades. Nintendo feels that it's time to expand the market with fresh and new ideas, and offer something that just wasn't possible before. Hence: the Nintendo DS. Two screens, touch sensitive. And possibly more. Much more.
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La revista nipona Famitsu ha realizado una encuenta a desarrolladores, tiendas y jugadores pidiendo la opinión por la próxima consola de Nintendo, Nintendo DS.

>Pregunta a los desarrolladores: ¿Vais a desarrollar juegos para Nintendo DS?
Sí: 10%
No: 33%
Puede ser: 56.7%

Opinión sobre Nintendo DS de los jugadores, tiendas y desarrolladores, con respecto al interés que le despierta la nueva consola de dos pantallas.

Desarrolladores: Sí - 93.3 %, No - 6.7 %
Tiendas: Sí - 64.4 %, No - 30.5 %, Sin comentarios: 5.1 %
Jugadores: Sí - 62.2 %, No - 37.8 %
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Esta mañana he releido los comentarios acerca del hard con los que se expresaban gente como Yuji Naka, Tashihiro Nagoshi, etc. . .

Aqui teneis un extracto:
Atlus' Okada:
- with 2 screens and 2 CPUs, I feel we can start to create new game concepts
- whether we can turn these new ideas into reality is the key for the industry

Koei's Shibuzawa:
- I think we can make an interesting game with one screen for the large-scale battle with the other screen focusing on a local battle, in historical strategy games, and so on.

Camelot's Hiroyuki Takahashi
- I've been a Nintendo fan for a long time. I want to say that, inspite of me not being good at the games.
- In a game industry that is feeling more and more penned in, this should create a few openings.

Camelot's Shugo Takahashi
- It looks like we can make new things that have been impossible until now
- It's exciting hardware for both makers and users
- I'm definitely going to E3!

Namco's Yoshizumi
- When I first heard it would have 2 screens, I thought it was a Game & Watch remake, but on further inspection I found it is different
- I'm excited by it, and I also have an overwhelming feeling
- As a creator, I'm being asked for ideas
- I think the hardware will be very good at creating intense feelings

Masahiro Sakurai
- It has become a constant point of discussion when we creators meet for drinks
- Easy to use hardware is great

Banpresto's Terada
- A machine with two screens is going to be quite a high hurdle for developers to get over, I think
- Because the handheld market is so important for the "Super Robot Wars" series, we are thinking of ways to put something out as soon as possible
- Being released with the PSP, I want this to stir up the handheld industry

Sonic Team's Yuji Naka
- We've been waiting for this! We'll be sure to try out something new with this
- We would definitely like to release something for the launch

Amusement Vision's Nagoshi
- The first time I saw it, I thought "?", then when reading the specs, that turned into "!"
- This is a machine that will stimulate both the users' and the creators' desire to play
- It should allow the birth of a whole host of new ideas and play experiences that haven't existed before

Chunsoft's Nakamura
- It looks like this may resolve all the hardship we have had until now in one swift blow
- The roots of gaming are returning and it looks like they will put up a good fight

Tetsuya Mizuguchi
- Having two separately functioning screens suits the time perfectly - with users becoming increasingly multi-tasking
- I expect this will also lead to the possibility of improving people's brains
- I'll be keeping my eye on it!

Pues bueno, parece que los que mejor hablan(que aunque aqui son todos, en un post con las impresiones integras del articulo habian algunos excepticos) son los desarrolladores que desde finales del 2003 tienen un kit de programacion de la consola, a saber, Namco, Sega, Camelot, Capcom y bueno las desarrolladoras mas cercanas a Nintendo.
Aqui teneis la traducción:

Toshihiro Nagoshi (Amusement Vision): Leí sobre él (NDS) y quede bastante impresionado. Creo que el sistema representa el deseo tanto de los desarrolladores como de los jugadores. Hay varias ideas por explorar que antes eran imposibles.


Koji Okada (Atlus): Este es el camino del futuro, dos pantallas operadas por dos CPUs. Hará que los desarrolladores y jugadores piensen diferente, y eso es algo muy importante en esta industria.


Takanobu Terada (Banpresto): El setup de la pantalla doble puede ser una barrera para muchos desarrolladores. El mercado portátil es importante para nosotros, y estamos preparándonos. Queremos que el Nintendo DS de Nintendo y el PSP de Sony le den más vida al mercado portátil este año.


Hiroyuki Takahashi (Camelot Software): Siempre he sido un fan del hardware de Nintendo, y el Nintendo DS permitirá a los desarrolladores crear juegos que antes eran imposibles de hacer. Como productor y como jugador, estoy muy entusiasmado con este hardware. Esperamos con ansias el E3.


Shibuawa Kou (Koei): Para juegos de guerra que posean largas batallas, podremos separar la acción en ambas pantallas.


Akira Yoshizumi (Namco): Inicialmente pensé que el Nintendo DS seria un remake del Game & Watch. Estaba emocionado pero también algo confuso. Hay mucha ansiedad sobre el hardware.


Yuji Naka (Sonic Team): Estamos pendientes de él (NDS). Queremos que tenga varios softwares al momento de su salida
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Entrevista sobre la DS:
Game Informer Online’s Managing Editor and resident Nintendo freak Billy Berghammer got to speak with Nintendo of America’s Director of Public Relations Beth Llewelyn about yesterday’s cryptic announcement of the Nintendo DS. Many questions have been answered, and some er...dodged.


http://www.gameinfor....1808.42530.htm


Billy Berghammer: According to the press releases it said that there would be “new semiconductor memory up to one gigabit." What I’m curious about is if this is the onboard memory of the system or what the game sizes will be whatever format it is. Does that roughly translate to 128 megabytes of memory?


Beth Llewelyn: Ahh! You’re going to ask me to do math! I’m gonna have to figure that one out.



Billy: At least according to my math, that’s the way it works out. It’s just odd that you chose to use bits instead of bytes because historically bits are used for the transportation of data.

Beth: We’re talking about a new type of semiconductor memory that will hold up to one gigabit of memory. This is the software storage method. We will use a new type of semiconductor memory that will be able to hold up to 1 gigabit of memory which is roughly 8 times the storage capacity of the current GBA semiconductor memory. With an increased amount of storage in a small package, we think this semiconductor memory will allow us to maintain our stellar anti-shock protection while keeping the size and weight of the portable device to a minimum. It’s not going to be optical discs.



Billy: So GameCube games will not be playable on this unit.

Beth: No. I mean, no. You won’t be able to take your GameCube game disc and play it on the DS. This is a completely separate thing.



Billy: Will the unit be backwards compatible with the Game Boy Advance or the Game Boy?

Beth: We haven’t announced anything about that, yet.



Billy: The press release also stated that there’s two separate 3” TFT LCD screens on the DS. Are those 3” actually square or could that mean the screens are 3” high, but could have a wide screen?

Beth: They are 3" diagonal -- so a little bit bigger than GBA screens.



Billy: I also read that developers can use both screens as one if they so choose.

Beth: Yes, you can use the two screens as one big monitor. I think it’s one of those things that the developer will have the freedom to do what they want to do.



Billy: Will the screens be side-by-side, or vertical? Also, will the screens be set right next to each other or will they be separate, much like the classic Game & Watch designs?

Beth: The will be in the vertical position.



Billy: Why does Nintendo feel like they need to have a third system?

Beth: We’re always looking at ways to keep innovating in the industry. We’re always looking to make gameplay more fun – a little bit different – and we felt this would be a unique way to do that. We’re certainly not abandoning our current platforms. We’re still working on the successor to the Game Boy Advance, and what will be the successor to GameCube. Here’s really just a third product line that just adds some new and innovative gameplay opportunities.



Billy: I thought Nintendo was aiming to make gaming simpler. How does having a system with two screens simpler?

Beth: That’s probably a difficult thing to answer right now because we have nothing to show you. But I think the bigger picture answer there is that some games out there get very, very complicated, and it may turn away a lot of gamers. So what we want to make sure is we do make games that can be accessible for all gamers – all ages, all types. We’re looking for ways to make it fun and easy to get into. I think with this system that is certainly being taken into account. So when the games are being developed for this there are going to be games that are easy to get into. It’s just hard to get into explaining it in detail because we can’t get into the detail yet. But I think when you see this – and most likely that’ll be at E3 – you’ll get a much better idea.



Billy: Is E3 when we’ll actually get to see the hardware and the software?

Beth: That’s the current schedule. That’s the plan.



Billy: Will E3 be the first time we’ll learn about third party agreements?

Beth: Ah, yes. That’s the current schedule.



Billy: So there hasn’t been any third party or second parties that have games in development.

Beth: Nobody has been announced yet.



Billy: Do developers have development kits, or can interested developers get access to kits?

Beth: We’ve been talking to developers. I know a lot of work is going on behind the scenes in that regard.



Billy: Last year ATI announced that they were working with Nintendo on the graphics chips for their next generation systems. Is ATI doing the graphics chipset for the DS?

Beth: We haven’t announced specifically who were working with on this system, outside of ARM. That’s really all we can say on that.



Billy: A little earlier than this time last year Nintendo debuted the Game Boy Advance SP, and now this is another January announcement. Is this announcement related to the fact that the fiscal year is coming to a close? Iwata stated that we wouldn’t hear about this new system until the spring (E3). Earlier this week Nintendo’s stock was downgraded by Goldman Sachs. What was the reason for the gun jump? Is there any correlation at all?

Beth: No. We realize that – well obviously we’re out there talking to people about the system – there was going to be no way to keep this completely quiet. Because you guys talk! (laughs)



Billy: I never talk to anyone. I didn’t hear about this at all! (laughs)

Beth: (laughs) Well that’s why we got this out there ahead of time. Well people have been out there speculating about this mystery product. And then once we started going full bore with developers, and all the third parties, we knew it was going to get out there. So it just made sense to make the announcement, so we could put an end to all the rumors. That’s all it had to do with.



Billy: Nintendo also stated that this unit would have a worldwide launch at the end of 2004. Will the launch be worldwide on the same day or will it be Japan first?

Beth: The goal is if it happens this year for all the markets – that’s one of those things that time will tell. It certainly comes down to all the components – can we get everything, are we going to be able to manufacture enough to supply the major markets? That’s certainly our goal. Whether it’s same day, same month – that’s much too soon to tell. But we’ll know more as we get closer to E3.



Billy: So currently – Japan for sure by the end of the year?

Beth: Which market it would be, whether it’s all markets – I really can’t answer that.



Billy: You said that the Nintendo DS would be debuted in North America at E3. What about Japan? When do you think Japan will get their first look at the Nintendo DS? Would Nintendo possibly be thinking about another Spaceworld show?

Beth: Ummmm, I really can’t answer that right now. I don’t think that has been decided. As I’ve said, a lot of this hasn’t been announced. Basically we’re lifting the curtain a little bit – giving you a little bit of information and really a lot more is going to be talked about when we get to E3, or when the time gets closer to E3.



Billy: Now, for your typical Nintendo gamer out there that’s got a Game Boy, and a GameCube – why would they be interested in the Nintendo DS?

Beth: You know, the same reason that you’re interested in the other systems – because it’s got some great games that you want to play. That’s why we make hardware systems – so we can provide some fun games, and some games that you’re probably not going to be able to play on any other system.



Billy: Why are you excited about the system?

Beth: You know, we’re just learning a lot about it. So, it sounds great. There’s a lot more that we know about it, and unfortunately I can’t tell you those things yet. (laughs) That’s the hard part. But I think it’s going to be a fun E3, and I think you guys are going to be excited when you see it.



Billy: I think Nintendo should bring back the “open door policy” they’ve always had with the flow of information.

Beth: Uh-huh, yes. And when did we have that? (laughs)



Billy: Ummmm. (laughs) I think Peter Main said it at E3 about 4 years ago. I don’t know.

Beth: Most of the stuff you really want to know will happen closer to E3, if not at E3.



Billy: Okay. Well thanks again for your time Beth!

Beth: You’re welcome.

Pongo los puntos más importantes que tratan. Casi todo se sabia ya:

- No será compatible con los juegos de GC. Y con los de GBA aun no se puede confirmar.
- Las tres pulgadas de las pantallas serán en diagonal. Esto significa que serán levemente mayores que las de la GBA.
- Las pantallas están situadas en posición vertical. (supongo que se refiere a una encima de la otra, como en las game and watch)
- Se dará libertad a los programadores para que desarrollen como quieran los juegos.
- Siguen trabajando en las sucesoras de GBA y GC. Ésta es una tercera plataforma.
- En el E3 veremos el hard y el soft, asi como el nombre de las third parties que entrarán en el juego.
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Ahora pongo algunos rumores sobre la DS:

- La DS, podría incorporar funciones de mensajería instantánea, según un informe de la consultora norteamericana American Technology Research citado por CNN Money. Eso sí, no esperéis comunicaros con vuestros amigos del Messenger, ya que DS no incluye conexión a Internet, por lo que sólo se podrán enviar mensajes a otros usuarios que se encuentren
cerca.
Según el informe, la DS, para facilitar el envío de mensajes, no incluiría teclado, sino un dispositivo similar a un bolígrafo diminuto que permitiría escribir en su pantalla táctil. Además, el estudio, citando fuentes anónimas, explica algunos detalles relativos al aspecto físico de la consola, cuyo diseño podría ser similar al de GBA SP, con dos mandos de dirección, los botones "a" y "b" más los botones L y R. El dispositivo señalador, por su parte, se utilizaría no sólo para mensajes instantáneos, sino también para juegos y otras funciones multimedia.

- Según afirmó la conocida web IGN, Nintendo podría haber utilizado el famoso juego Super Mario 64, corriendo en el Nintendo DS para poder mostrar las capacidades 3D de la máquina.

- Según informa CNN Money, la consola Nintendo DS permitirá la visualización de vídeos, e incluso películas. Entrando en detalles, se ha anunciado que mediante un sistema de compresión desarrollado por Nintendo, se podrán introducir hasta 2 horas de vídeo en una tarjeta de 128 megabytes.
Aparentemente, Nintendo ya ha mostrado una versión provisional de esta tecnología a la prensa norteamericana, una tecnología que además podrá usarse para incluir vídeos en los propios juegos y para plantar cara a una de las especificaciones más interesantes de su consola rival, la PSP de Sony.

- Graphics
IGN acquired the talk that DS supports 3D like N64, and two information that 2D of a sprite base became main like GBA. It is the sauce which is sufficient for believing both.

Cartridge
The cartridge of DS adopts the memory technology of Matrix Semiconductor. With this technology, a cartridge could be manufactured at a low price more quickly. The price of the cost at the time of manufacturing the present cartridge is 6-10 dollars (RAM for record is included).

- Parece ke costará entre 150-200€
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Ahora vamos con los juegos:

- Kingdom Football(Namco) Como su nombre indica es un juego de futbol. Parece ke en una pantalla veremos el campo con los jugadores como en los juegos normales y en otra veremos el zoom sobre el personaje ke manejemos.

- Parece ke Miyamoto está trabajando en varios proyectos. Uno de ellos se llama Buzz.
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Segun Jeux France:
- El Nintendo DS será retrocompatible con el GameBoy Advanced, lo que tendrá de ventaja de contar con una enorme librería de títulos para su lanzamiento.
- Se han hecho confirmaciones del poder del aparato para las 3D, afirmando que puede mover más de 220 millones de pixeles por segundo.
- El objetivo de Nintendo sigue siendo traer esta consola en la Navidad antes del lanzamiento del PSP de Sony, para tomar ventaja del mercado, además de venir a un precio bastante más bajo que la competencia para acaptar más.
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Más info sobre el NDS

Según la web IGN.com, la pantalla táctil que se rumorea que tendrá el Nintendo DS funcionará como las pantallas de las PALM actuales y estará situada entre el "pad" y los botones "A" y "B", es decir, en el centro de la portátil, mientras que la pantalla principal estará encima.

Fuente: SectorN
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Aunke Nintendo diga ke la DS no competirá con la PSP, está claro ke lo hará ya ke saldran en la misma epoca más o menos. Se ke no tiene mucho ke ver con la DS pero Microsoft ha declarado ke no tiene pensado sacar una portatil, x lo ke la rival de la DS será la PSP y kien sabe si también lo será la GBA2.

Fuente: SectorN
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Segun Famitsu el 93,3% de los progamadores tienen grandes expectativas puestas en la Nintendo DS.
El 57% de las compañias de juegos japonesas trabajan para ella.
Fuente: Nintendo Acción
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Aki os pongo el enlace al Post Oficial de los Fakes de la Nintendo DS.

http://www.meristati...5605_102745&n=1
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Aonuma menciona Zelda para el DS en desarrollo
Aunque el desarrollo de un nuevo Zelda para el Nintendo DS, ya muchos lo teníamos como algo seguro, solo faltaba que alguien importante de Nintendo lo mencione.

Recientemente, Eiji Aonuma, productor de la serie de Zelda, ha mencionado que un nuevo juego de esta serie para el Nintendo DS o Nitro ya se encuentra en desarrollo.

Aunque no es un comunicado oficial, todos sabemos la importancia de este hombre para esta serie.

Entrevista realizada a Tetsuya Mizuguchila

En una entrevista realizada a Tetsuya Mizuguchila por la web GameSpot, ha hablado de su juego Rez, catalogado como "psicodélico", pero con su discreto grupo de fieles seguidores. Y a pesar de que comercialmente no fue ningún éxito, parece que tendrá una continuación.
Cuando se le preguntó sobre si su siguiente proyecto podría ser Rez 2 contestó lo siguiente:

"Si, lo tengo en mente. Pero no podría ser un Rez 2, porque el nombre del juego pertenece a Sega."

Así que es probable que si se decide por el DS, tengamos una "secuela espiritual" de Rez, pues según afirma la licencia esta en manos de Sega.

Fuente: SectorN
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Sega podría presentar un juego en el E3

Según la web Jeux France, Sega podría mostrar algún juego para la Nintendo DS.

En una entrevista echa para CNN, Reggie Fils-Aime, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo, habló de la Nintendo DS
En esta entrevista dijo que "El jugador necesita verlo, ver los juegos...para poder comprender por completo la funcionalidad de la máquina...es por eso que hemos estado algo callados en cuanto a detalles, hasta que podamos mostrarlo" y agregó "si yo fuera un jugador y solamente viera pedazos de la plataforma, también estaría escéptico"
Fuente: SectorN
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Cambio de nombre para el Nintendo DS

Según afirma Reggie Fils-Aime, vicepresidente de mercadotecnia y ventas de Nintendo, el nombre Nintendo DS o Nitro, que hasta ahora se ha usado para llamar a la nueva máquina de Nintendo, no será el que lleve el producto final.

En unos 24 dias, sabremos el nuevo nombre de este sistema, siendo anunciado el nombre oficial el próximo 11 de Mayo, durante la pre-conferencia de Nintendo en el E3.

Fuente: SectorN
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Hirokazu Hamamura, presidente de la distribuidora nipona de revistas Enterbrain asegura que Nintendo tiene preparados 30 títulos para el Nintendo DS y que los mostrará el próximo mes en el E3.
Nintendo aun no ha mostrado su line-up oficial, asi que de momento esto permanece como rumor. Los mantendremos

Fuente: SectorN

Según otras publicaciones entre estos juegos se encontraría uno de Mario y otro de Zelda.
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En una reciente entrevista, Tetsuya Mizuguchi quién fuera creador de Rez en su época en Sega, habló acerca de la DS y la GBA.
Afirmó que no desarrollará para el GBA, pues considera que la tecnología de este sistema ya es muy vieja para sus próximos títulos y sobre la Nintendo DS, solo afirmó que no es lo considera un sistema magnífico, solamente que será desafiador, debido al uso de una pantalla doble, que es algo nuevo en este tipo de sistemas.
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Electronic Arts confirma su apoyo a la DS.

Electronic Arts ha confirmado que dará su apoyo a la máquina de Nintendo, la DS.

El CEO Larry Probst declaró que el PSP tiene el potencial para poder ser tan bueno como lo ha sido el Game Boy en cuanto a presencia en el mercado y esperan lanzar entre 4 y 6 títulos para Marzo del 2005.

En cuanto al Nintendo DS, no dijo ningún plan en específico, solo que ya estarían apoyando a la máquina.

Fuente: SectorN
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Argonaut también apoyará a la NDS

La compañía Argonaut ha anunciado en su web oficial, que esta actualmente trabajando en juegos para algunas consolas entre las cuales se encuentra el Nintendo DS.

Se desconoce si mostraran algo en el E3. De todas maneras estaremos pendientes para informarles lo más pronto posible.

Fuente: SectorN
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¡Gran apoyo de third parties a la DS!

Nintendo ha revelado un anuncio de prensa donde menciona que ya cerca de cien compañías han recibido los kits de desarrollo de Nintendo DS, la nueva portátil de Nintendo que será mostrada oficialmente en menos de seis días.

Dentro de las cien compañías se encuentran algunas de mucho renombre, como Capcom, Konami, Sega, THQ, Activision, Atari, Electronic Arts, Majesco, Namco, Ubi Soft, Hudson Soft, Bandai, Koei y Square Enix entre otras.

Varias de estas compañías también han manifestado que le gusta el DS. Los vice presidentes de EA y Atari alabaron la innovación que lleva consigo el DS, así como manifestaron lo contentos que están los desarrolladores trabajando para ella.

Nintendo DS en Occidente este año.

En la última conferencia económica, la directiva de THQ (incluido el presidente Brian Farrell) ha comentado que el mercado portátil va a sufrir este año un importante giro, gracias a la salida al mercado de las plataformas DS y PSP.

En cuanto a Nintendo, THQ asegura que la máquina llegará a Estados Unidos, y muy posiblemente a Europa, dentro del presente año 2004. Esto le dará con toda seguridad una importante ventaja a Nintendo respecto a su rival Sony, pues PSP no llegará a estos dos mercados hasta principios de 2005.

THQ ha confirmado que está desarrollando algunos títulos para ambas plataformas, aunque de momento no ha facilitado fechas, imágenes o los títulos de los trabajos en curso.

Fuente: SectorN y Meristation.
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TOKYO/LOS ANGELES (Reuters) - Sony Corp (NYSE:SNE - news) (news - web sites) plans to unveil its first new major game hardware in four years next week with a handheld machine that aims to unlock Nintendo (news - web sites)'s stranglehold on the mobile game market.



Nintendo plans to answer back also at E3, the game industry's annual trade show held in Los Angeles, by taking the wraps off a new handheld of its own that the Kyoto-based company says is unlike any gaming device ever made.


Lofty expectations -- Sony has dubbed the PlayStation Portable (PSP) as "the Walkman for the 21st Century" that can play games, movies and music -- have inflated the hype for the PSP and Nintendo's new machine, codenamed "DS."


The pre-E3 buzz has gamers excited about DS, a mobile machine with two screens one above the other. Industry insiders have said one of the screens will be a touch panel.


"This will not be a machine where you push the 'A' button or 'B' button and move the direction pad, but a completely different way to interact with the device," said Hirokazu Hamamura, president of "Famitsu" game magazine publisher EnterBrain.


In fact, the gaming community has been so perplexed by the idea of the DS and how it might be designed that one Web site, Gizmodo.com, has offered a bounty to the first person to send it a photograph of the unit before its public unveiling.


Nintendo President Satoru Iwata has said he wanted to come up with a new type of machine to cater to gamers alienated by the trend toward more complex titles, while inspiring software developers to get creative again.


At E3, the creators of "Super Mario Brothers" are expected to display up to 30 titles, a number that Sony will be hard-pressed to match for the PSP since some of its software specifications have yet to finalized.


"I still don't have a great sense of how much PSP there's going to be (at the show)," said American Technology Research analyst P.J. McNealy.


Sony suffered a setback with the PSP in February when it postponed the U.S. and European release until early 2005, missing out on this year's holiday demand. The PSP is slated to go on sale in Japan before the year-end.


Tokyo-based Sony has said it targets shipments of three million PSP units in the business year ending March 31.


BREAKING UP MARIO'S PARTY


Sony will try to succeed where others have failed in breaking up Nintendo's virtual monopoly over the handheld game market with its GameBoy line.


Last year, Nokia (news - web sites) tried to muscle in with the N-Gage, a hybrid phone and game device, but has not managed to dent Nintendo's 90 percent market share. It plans to offer a revamped model from May in Europe and Asia.


"The challenge is more on Sony's side than Nintendo's," said Hiroshi Kamide, analyst at KBC Securities. Working in Sony's favor is its game guru Ken Kutaragi's track record of beating Nintendo in its backyard. In the console battles of the 1990s, the PlayStation toppled Nintendo64 by catering to developers with cheaper and more advanced CD-ROMs.


Kutaragi is again trying to appeal to software makers by making the development process for the PSP similar to that of the PS2.


"There were a lot of complaints from game developers when PlayStation shifted to PS2, so Kutaragi has been saying he wants to make it as easy as possible to create games for the PSP," said EnterBrain's Hamamura.





Sony's efforts to woo buyers with a line-up of attractive software titles got a boost when Electronic Arts Inc, the world's biggest game developer, said last month it would have four to six games for the PSP by March 31, 2005.

HOW MUCH??

For years, Nintendo's strategy has been to offer hardware at low prices, while making most of its money from software sales.

Analysts speculate that its DS pricing strategy will be no different. As a game machine targeting children, the DS is not expected to top $250, despite having two liquid crystal display (LCD) screens and two microprocessors.

Sony's PSP could come with a price tag significantly higher, because it will be marketed as an all-in-one entertainment system. The PSP promises a wide-screen LCD monitor and the capability to play two hours of DVD-quality video.

It is also expected to offer wireless Internet connectivity and a proprietary storage device, Universal Media Disc (UMD), with three times the capacity of a CD-ROM.

"Whatever happens, I don't think Sony can beat what Nintendo is offering at the moment (with the GameBoy Advance), which is $99," said KBC's Kamide.

"It depends how much money Sony wants to lose every time it sells one of these things."

Fuente: http://news.yahoo.co...mes_portable_dc
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Pantalla tactil casi confirmada en la NDS

Recientemente el Presidente de Famitsu, Hirokazu Hamamura hizo unas declaraciones que incrementaban la posibilidad de que el rumor de la pantalla Touch Screen en la NDS sea cierto.

"Esta no será una maquina donde presiones el botón A o B y muevas el pad, sino que tendra una manera muy diferente de interactuar con el dispositivo".

Fuente: SectorN
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Dynasty Warriors en la NDS

Koei ha anunciado recientemente que están desarrollando una versión de Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou en Japón) para la nueva portátil de Nintendo.

Fuente: SectorN
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Mañana seguramente terminaré de poner toda la información, y pasado mañana pondré todos los videos e imagenes, ke si veis mi post en el foro de GC vereis ke me los he saltado.

  • alberto2

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#2

Escrito 28 mayo 2004 - 22:39


Primera imagen de un boceto conceptual de la NDS.

Imagen Enviada

Fuente: Jeux France
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Logo de la por ahora Nintendo DS

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Juego de Square Enix para la NDS

Yoichi Wada anuncio ayer en la conferencia de prensa pre-E3 de Squeare Enix, que están desarrollando un nuevo titulo para NDS, el cual estará de forma jugable el miércoles en el show.
Aun no se sabe ni el nombre ni de que tratará.

Fuente: Jeux France
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Juegos anunciados para la DS

Nintendo


Metroid Prime: Hunters

Super Mario 64x4

PictoChat

WarioWare, Inc. DS

Balloon Trip (demo)

Carving (demo)

Mario's Face (demo)

DS Pikachu (demo)

Special Effects (demo)

Submarine (demo)

Table Hockey (demo)

Mario Kart DS (Video)

Animal Crossing DS (Video)

Nuevo Super Mario Bros. (Video)

Nintendogs (Vidéo)

Activision


Spiderman 2


Atari


Proyecto (por anunciar)


Bandai


One Piece,

Mobile Suit Gundam Seed,

otros juegos (por anunciar)

Banpresto

Dragon Ball Z

Capcom

Megaman Battle Network,

Viewtiful Joe DS,

Gyakuten Saiban


Electronic Arts


Need for Speed


From Software


Proyecto (por anunciar)


Hudson


Bomberman,

Otros proyectos (por anunciar)


Koei

Dynasty Warriors

Konami


Frogger 2005

Yu-Gi-Oh: Nightmare Troubadour


Majesco


Proyecto (por anunciar)


Namco


Mr. Driller,

Pac man

Pac'n Roll

Pac-Pix

RPG (por anunciar)


Sega


Sonic 3D

Proyecto Rub


Square Enix


Final Fantasy Crystal Chronicles

Egg Monster Hero

Dragon Quest Monsters


Tecmo


Monster Rancher


THQ


Spongebob Squarepants


Ubisoft


Rayman


Vivendi


Proyecto (por anunciar)

Fuente: SectorN
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Caracteristicas de la DS

La característica principal de esta consola, como ya se había anunciado, son las dos pantallas LCD que permitirán ofrecer dos perspectivas de la acción al mismo tiempo o utilizar las dos pantallas para mostrar gráficos que no cabrían en una sola. La pantalla inferior será sensible al tacto al estilo PDA y permitirá al jugador mover directamente los personajes simplemente arrastrandolos con un puntero o con el mismo dedo o escribir mensajes a mano. Nintendo DS incluirá dos procesadores, el ARM9 y el ARM7 que dotarán de tecnología 3D a las dos pantallas.
Otra de las características principales de la nueva portátil de Nintendo será la posibilidad de conexión inalámbrica. Esto se traducirá no sólo en juegos multijugador, Nintendo DS incluirá un programa de mensajería instantánea que permitirá enviar mensajes, imagenes y dibujos. Las conexiones serán de dos tipos: Local, que permiritá hasta 16 jugadores simultáneos y global, que mediante un puerto WIFI IEEE 802.11 un número indefinido de usuarios podrían conectarse a un hub y jugar conectados a Internet.

La nueva DS incluirá dos ranuras para cartuchos. La primera admitirá los cartuchos propiamente de la consola que contarán con una capacidad de un gigabyte de memoria. La segunda ranura admitirá juegos de la Gameboy Advance. Esto parece indicar que se podrán crear juegos para Gameboy Advance que permitan la interacción con juegos creados exclusivamente para Nintendo DS.
En el apartado de sonido, la Nintendo DS contará con un sistema de sonido de 16 canales y un puerto para conectar auriculares. También contará con un micrófono que permitirá a dotar a los juegos de comandos por reconocimiento de voz. La Nintendo DS funcionará con una batería recargable como ya lo hizo la Gameboy Advance SP. El sistema contará con opciones de control de la energía tales como modo suspendido permitiendo al usuario apagar la consola a mitad de un juego y retomarlo más tarde desde el mismo punto o activando la consola cada vez que éste reciba un mensaje de un amigo.
Respecto al software, Nintendo afirma que ya ha enviado los nuevos kits para el desarrollo de juegos a más de 100 empresas como THQ, Electronic Arts, Capcom, etc. Entre los primeros lanzamientos de desarrollo propio se esperan un nuevo Super Mario, un Metroid y una versión del WarioWare así como un programa de mensajeria instantánea. Entre las Third-parties, se esperan títulos como Spider-man 2 de Activision, Rayman de Ubisoft, SpongeBob SquarePants de THQ, Yu-Gi-Oh! de Konami, un nuevo Sonic de Sega, Bomberman de Hudson Soft, The Need for Speed de Electronic Arts y un Pac-Man de Namco.

Fuente: SectorN
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¡Mirad lo ke piensan de la NDS!

Después de la conferencia de Nintendo, los altos cargos de algunas Third Partys opinaron sobre el Nintendo Dual Screen.


Will Kassoy Vicepresidente de Avtivision: "Cuando Nintendo nos presento el DS... creo que todos estuvimos en shock. Fue increible... Los muchachos de nuestra central técnica y tecnológica estaban impacientes por investigar y programar con esta nueva tecnología. Pienso que el Nintendo DS es una revolución en el mundo de las portátiles."


Yoichi Wada, Presidente de Square Enix: "Square Enixtiene una gran oportunidad en este sistema, gracias a que el Nintendo DS permite a los jugadores disfrutar de una experiencia totalmente nueva con ambos sistemas, el 'input' y el 'output'."


Keiji Inafune, Productor de Capcom: "Estoy seguro que la gente tiene bonitos recuerdos de cuando le gritaban al control. Ahora, podemos darle una función al grabar nuestra voz con el DS. Nintendo siempre nos complace con ideas y proyectos interesantes."


Nick Earl, Vicepresidente de Electronic Arts: "Tenemos muchas ganas de trabajar y desarrollar para el Nintendo Dual Screen. Es muy innovador, algo clasico en Nintendo."


Tomofumi Gotsubo, Presidente de Konami of America: "El DS estimulara el proceso de desarrollo de los juegos."


Yuji Naka, Sega: "El hecho de tocar los paneles puede estar asociado a muchos términos de 'tocar' que nunca antes hemos tenido, como por ejemplo: tocar, empujar, sentir, frotar, deslizar... es grandioso. Llevo 20 años trabajando en la industria y he hecho muchos juegos, pero esta es la primera vez que tenemos un nuevo sistema 'input'."


Jay Cohen, Vicepresidente de Ubi Soft: "Una vez mas Nintendo da un paso mas alla al dar al jugador una nueva sensación en el 'gameplay', desarrollando nuevas habilidades de juego. Muy característico de la estrategia de Nintendo."


Tsunekazu Ishihara CEO de Pokemon: "El Nintendo DS es una nueva maquina que construirá el futuro de la industria de los videojuegos..."


Yoichi Haraguchi, Vicepresidente de Namco: "Me gusta mucho la idea de poder crear con el DS juegos que antes eran imposibles de hacer."


Michael Pole, Vicepresidente de worldwide studios (Vivendi Universal): "Nintendo tiene la reputación de hacer cosas extraordinarias en el mundo de las portátiles. El DS es un sistema extraordinario, y haremos todo lo que podamos para apoyarlo."


Yves Blehaut, Vicepresidente de Atari: "El Nintendo Ds empujara a la tecnología de las portátiles a niveles altísimos. Con eso quiero decir, que traerá nuevos e impresionantes mecanismos de juego y nuevos diseños."


Kevin Ray, Jefe del área de Tecnologia de Majesco: "El DS es increíble...La pantalla táctil es una 'tela' en blanco para que los diseñadores de juegos puedan hacer e introducir lo que quieran... El DS puede desbancar al PSP... realmente pienso que el DS puede patear al PSP de Sony."


Brian Farrell, Presidente de THQ: "La capacidad inalámbrica puede permitir literalmente una conexión inalámbrica en todo el mundo."

Fuente: SectorN
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Más información acada de la web de Nintendo España:

Tras meses y meses de especulaciones, la nueva consola portátil de Nintendo (nombre en clave: DS) sale por fin a la luz pública, e incluso nosotros hemos lanzado un gran ¡oooh! de admiración tras comprobar las increíbles posibilidades que ofrece. Sin duda sus dos pantallas no eran un secreto para nadie, pero es que esta nueva consola es mucho más que una pantalla sobre la otra...

La consola cuenta con dos pantallas LCD retroiluminadas de 3 pulgadas de tamaño, la inferior de las cuales puede ser utilizada como las pantallas táctiles de las PDA para interactuar con menús o acceder a objetos del inventario mediante un puntero o, de manera menos glamorosa, pulsando con el dedo. Esta pantalla contará con una capa de protección extra para asegurar su durabilidad, e incluso podría utilizarse como un teclado software en futuros títulos, algo realmente útil en términos de comunicación y jugabilidad.

Las dos pantallas ofrecen un sin fin de posibilidades para potenciar la experiencia de juego. En un juego de carreras, una de las pantallas podría mostrar la perspectiva del conductor, mientras que otra mostraría una desde fuera del coche; en un título RPG, la pantalla superior presentaría la acción principal y la inferior sería utilizada para mostrar el inventario o gestionar los menús. Yendo aún más lejos, ambas pantallas podrían utilizarse de manera combinada para esos dramáticos momentos del juego en los que una pantalla no es suficiente para capturar toda la acción. Simplemente imagina un monstruo de tamaño descomunal en la palma de tu mano...

La DS también cuenta con un micrófono incorporado, por lo que algunos títulos podrían utilizar reconocimiento de sonido y voz para controlar la acción en pantalla, o incluso para chatear con otros jugadores por internet. Esta nueva consola también incluye características wireless, es decir, que un máximo de 16 jugadores se podrán conectar entre sí mediante una red local inalámbrica en un radio de hasta 30 metros.

Esto, a su vez, garantiza la alta velocidad de transmisión de datos necesaria para jugar en red. Además, la DS utiliza tanto el protocolo IEEE 802.11 como el protocolo de comunicación propio de Nintendo, lo que ayuda a minimizar el consumo de energía. Todo esto permitiría jugar y chatear sin utilizar para ello cables de ningún tipo. Y, lo que es aún mejor, la DS utiliza Wireless Game Sharing, lo que significa que varios jugadores pueden jugar simultáneamente compartiendo un solo cartucho. De este modo, sólo necesitas conectarte con un amigo para probar un juego antes de comprarlo.

La tecnología de la nueva DS también ofrece conexión LAN, por lo que en teoría un número infinito de jugadores podría conectarse mediante un hot spot y compartir una partida a través de internet. Además de esto, el software para chatear permite transmitir mensajes, notas escritas a mano o incluso dibujos entre varias consolas.

Las características gráficas del sistema son de la máxima calidad. Gracias a su nuevo motor gráfico, la DS es capaz de reproducir impresionantes gráficos en 3D con una cualidad superior a la de la Nintendo 64. La consola funcionará a 60 fotogramas por segundo, lo que permitirá infinidad de detalles gráficos como efectos de niebla, cel shading, etc. El sonido también es un factor muy a tener en cuenta, ya que sus 16 canales posibilitan un uso mejorado de voces y sonido, además de una experiencia de juego mucho más profunda y absorbente. El sistema también incluye una conexión para auriculares con transmisión de sonido estéreo.

La consola se alimenta mediante una batería recargable y, como ya se ha mencionado, la unidad ha sido especialmente diseñada para garantizar un consumo mínimo. La consola incluye funciones de gestión de energía, modo Standby y modo ahorro de energía, que permite a los jugadores detener el juego y reiniciarlo cuando deseen. Si el usuario recibe un mensaje mientras la consola está en modo Standby, el sistema se activa automáticamente.

Como ya se había dado a conocer anteriormente, la DS trabaja con dos procesadores, uno ARM9 y uno ARM7. Los juegos exclusivos para esta consola vendrán en tarjetas compactas que utilizan memoria especial por semiconductor, lo que reduce los costes y el tiempo de producción y aumenta la capacidad de memoria hasta más de un gigabit.

Finalmente, con dos entradas independientes para tarjetas y cartuchos, la Nintendo DS es compatible con Game Boy Advance, con lo que podrás disfrutar en esta consola de la amplísima colección de títulos ya disponible para GBA. Ya se habla de buscar nuevos modos de conexión entre los juegos para GBA y para DS, pudiendo llegar a utilizarse el puerto GBA para nuevas incorporaciones de hardware en el futuro.

De acuerdo con declaraciones de Reggie Fils-Aime, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas para Nintendo of America, "mientras que otros simplemente te llevan por las mismas carreteras pero a más velocidad, Nintendo te propone nuevas e increíbles avenidas nunca antes utilizadas. Nosotros entendemos el mercado portátil mejor que nadie, y Nintendo DS promete labrar un nuevo e inexplorado camino de originalidad y éxito".
La DS no ha dejado de recibir alabanzas desde que Nintendo presentara su consola a un selecto grupo de compañías. Will Kassoy, vicepresidente para gestión global de Activision, afirma que "cuando Nintendo vino a presentarnos la plataforma DS, todos quedamos impresionados, era simplemente increíble. Nuestro personal técnico se quedó literalmente embobado con sus características técnicas, y no podían quitarse de la cabeza las posibilidades de programación que ofrece el sistema".

El vicepresidente de Namco, Yoichi Haraguchi, se mostraba igual de entusiasmado: "Este sistema tiene un enorme potencial. Nos permite crear juegos imposibles hasta ahora". Mientras tanto, Jay Cohen, vicepresidente de publicaciones de Ubisoft, reconoce que "una vez más Nintendo da un paso más allá proporcionando experiencias de juego totalmente innovadoras. Sin duda, algo muy en la línea de la compañía."

Más de cien compañías del sector en todo el mundo han recibido kits de desarrollo de software para la DS. Por su parte, Nintendo está desarrollando una versión de Metroid y un título de WarioWare, además de estar trabajando en PictoChat, un software que permitirá el envío instantáneo de texto e imágenes. Compañías independientes también han anunciado juegos en desarrollo, incluyendo títulos como Spider-Man 2 (Activison), Rayman (Ubisoft), SpongeBob SquarePants (THQ), o sagas como Yu-Gi-Oh! (Konami), Sonic (Sega), un Bomberman (Hudson Soft), Need for Speed (Electronic Arts) o Pac-Man (Namco).

Además de estos títulos, Nintendo trabaja en el desarrollo del que será sin duda uno de los títulos estrellas de su DS, un remake especialísimo del clásico Mario 64. En la conferencia se han mostrado imágenes de este juego en el que aparecen Mario y Wario volando juntos por los aires, lo que sugiere que en el juego se podran controlar más personajes además de Mario. ¡Menudo regalo!

Nintendo DS pretende llegar a los mercados japonés y americano antes de finales de año, y al mercado europeo durante el primer trimestre de 2005. Hasta entonces, no te olvides de visitarnos para estar a la última sobre la primera ola de juegos DS...

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Conoce a fondo la Nintendo DS

El Nintendo DS es sin duda alguna, una de las consolas más revolucionarias vistas en el último tiempo. Nintendo pretende darle frescura al sobreexplotado mundo de las portátiles con algo completamente nuevo y original, pero conoce más a fondo esta consola y las cosas que ofrece.

Nota: Artículo original de Nintendo

Dos Pantallas: Dos pantallas LCD ofrecen una demoledora experiencia para jugar: vivir un juego en dos perspectivas a la vez. Imagina las múltiples posibilidades. Mientras que en un RPG una pantalla puede servir para mostrar el inventario, en un juego de aventuras puede servir para ver la otra parte de un jefe muy grande, o para mostrar cosas que involucren las dos pantallas, o incluso para chatear y dibujar! Cada pantalla puede reporducir el 3D perfectamente y tiene iluminación para jugar en cualquier condición de luz.
Pantalla Táctil: La pantalla baja tendrá una opción no usada por ninguna consola hasta ahora: Capacidad de tacto como las PDA. Los jugadores ya no tienen que usar botones o stick para cambiar cámara o controlar personajes. Ahora se podrá jugar, incluso navegar menús e inventarios solo con el toque de la pantalla. También en algunos juegos vendrá integrado un teclado en la pantalla para chatear con comodidad y estilo. La pantalla baja vendrá con una capa protectora (para efectos de durabilidad) y con un stylus (que es esa especie de lápiz que usan las PDA para marcar en la pantalla y no ensuciarla).

Micrófono: Un puerto para micrófono está integrado en el DS. Algunos juegos de DS tendrán la capacidad de detectar voces o aplausos. PLos jugadores podrán mover al personaje diciéndoles la dirección a donde debe ir. La capacidad de voz puede incluso permitir chat y comunicación por Internet!, esto gracias a las capacidades Wireless y Wi-Fi de la consola.

Wireless: Los usuarios del DS podrán estar conectados a una red local de 16 jugadores. El rango garantizado de Nintendo es de 30 pies, pero esto podría ser sobrepasado dependiendo de las cirscunstancias. Se asegura también una alta rapidez para juegos basados en esto y tendrá habilitados los protocolos IEEE 802.11 y el protocolo propio de Nintendo, que produce que se consuma poca batería. Los jugadores podrán jugar entre si sin necesidad de haber cables. Tal como decíamos antes, también el DS tiene capacidades para una conexión Wireless LAN, lo que significa conectarse en un punto y competir en un gran hub en Internet, incluso si están miles de kilómetros distantes (o sea, si se dispone en la ciudad de un punto para conexiones Wi-Fi, se podrá jugar online).

Compartir juegos de manera inalámbrica: Si los desarrolladores quieren, se puede jugar a los juegos de manera inalámbrica incluso si solo una persona posee el juego. Incluso los jugadores pueden probar el juego mientras estén conectados!
3-D: Con el nuevo motor gráfico desarrollado específicamente para el DS, los juegos correrán y se verán incluso un poco mejor que los de Nintendo 64. Los juegos correrán a 60 frames per second y incluso podrían incluir efectos como efecto de niebla o Cell Shading.

Sonido: El canal de 16-bit permite una gran calidad en música y sonidos, y una inmersión mucho mejor de la experiencia de cada juego.Un puerto para audífonos permite sonido Stereo.

Manejo de energía y batería: La batería es recargable y la consola dispone de un bajo consumo de esta. El DS también tiene dos tipos "de espera", Sleep Mode y Standby Mode. En el "Sleep Mode" los jugadores pueden activarlo durante períodos donde no van a jugar. Si el jugador recibe un mensaje o algo de otro jugador que esté cerca o de un amigo, el DS se activa al "Standby Mode".

Procesamiento: La unidad tendrá dos procesadores, un ARM7 y un ARM9.

Memoria: Para estos cartuchos tipo "tarjetas compactas", la unidad usa un nuevo tipo de semiconductores, que permiten un bajo costo en los juegos, tiempo de desarrollo mas corto y una capacidad de memoria de 1 gigabit (128 Mb) de información.

Doble entrada: El DS ya tiene asegurada una gran cantidad de juegos: Los de GBA. Los desarrolladores podrán hacer conectividad entre juegos de DS y de GBA. El puerto de GBA puede ser usado también para accesorios y cosas nuevas para el DS!

Así que, en definitiva, el Nintendo DS será un sistema con muchisimas funciones interesantes que hacen que este sistema realmente valga la pena.

Fuente: SectorN
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NDS de colores

Al salir al mercado, tanto el GC como el GBA SP contaban con versiones de diferentes colores, y el NDS no seria la excepción.

¡Nintendo muestra una version de color naranja de sunueva portatil!

Fuente: SectorN
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Miyamoto, Tezuka y Konno hablan de la DS

Shigeru Myamoto habló sobre la Nintendo DS, junto a Hideki Konno y Takashi Tezuka.

Lo primero que hizo Miyamoto fue desmentir los rumores de que tenia problemas de corazón y que dejaría a Nintendo, aclarando que se sentía muy bien y que estaba trabajando arduamente.

Luego hablo de forma general sobre la DS, destacando que la conexión inalámbrica era una evolución de la conexión GC/GBA, aunque de momento no se ha revelado si la DS podrá conectarse con el GC. También explico que la duración de los juegos de DS que tienen en el Show es corta para que toda la gente pueda disfrutarlos, pero su duración se alargara, obviamente, en las versiones finales.
Por ultimo menciono que no había que preocuparse por si la "aguja" o puntero para utilizar la pantalla táctil podía rayarla, aunque el prefiere usar un "bastoncito de oído" (estos con los que nos quitamos la cera de los oídos)).

La mayor parte del discurso lo hizo Miyamoto, aun asi Konno declaró que había trabajado en el MP: Hunters , Nintendogs y Mario para la DS. Tezuka por otra parte, confirmó que el nombre final del NDS no llevara la palabra "Game Boy".

Fuente: SectorN
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NST desarrolla MP: Hunters

Esta mañana les informábamos de que el estudio de Nintendo, Retro Studios no era la encargada de desarrollar Metroid Prime: Hunters para la NDS, con lo cual se abría la duda de cual podía ser la compañía encargada.

Bien pues se ha revelado que los desarrolladores son NST (Nintendo Software Technology Corp), los mismos que estuvieron detrás de Wave Race.

Fuente: SectorN
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La Nintendo DS podría llegar por 170€

Una tienda online relacionado con el mundo de las compras de videojuegos a través de Internet ha publicado poco después del anuncio oficial de la Nintendo DS, como todos sabréis la nueva portátil de la compañía que recibe el mismo nombre, un precio por el cual en teoría venderían la consola tras su salida, también anunciada por la misma Web.

Con respecto al precio, este se ha publicado por 199 dólares, aproximadamente 170 Euros, por lo que de mantenerse el coste de la consola sería realmente bajo, al igual que sucedió con Game Cube.

La fecha de salida ha sido aún más sorprendente, pues se anuncia para el día 29 de Noviembre de este mismo año, algo muy improbable dado que en la actual feria no se ha hablado ni tan si quiera de una fecha aproximada de cuándo podría aparecer.

Obviamente no son datos oficiales, tan solo han sido publicados por una tienda del sector y por la tanto no se pueden catalogar de mucho más que rumores, como bien anuncia la propia Web al final de la página donde está publicada, en la que cita que "ni el precio ni la fecha de salida han sido confirmados por lo que están sujetos a cambios".

Fuente: Meristation
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Reportaje de Meristation

http://www.meristati...&p=&c=GEN&pag=0
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Lista completa de los 34 juegos de NDS

Animal Crossing (Nintendo)
Bomberman DS (Hudson)
Dragon Ball Z (Banpresto)
Dragon Quest Monsters (Square Enix/Tose)
Dynasty Warriors DS (Koei/Omega Force)
Egg Monster Hero (Square Enix)
Final Fantasy: Crystal Chronicles (Square Enix)
Frogger 2005 (Konami/KCES)
Gyakuten Saiban (Capcom)
Mario Kart DS (Nintendo)
Megaman Battle Network (Capcom)
Metroid Prime: Hunters (Nintendo)
Mobile Suit Gundam Seed (Bandai)
Monster Rancher (Tecmo)
Mr Driller (Namco/Driller Project)
Need for Speed (Electronic Arts)
Nintendogs (Nintendo)
One Piece (Bandai)
Pac n' Roll (Namco/Nintendo)
Pac-Pix (Namco)
Picto-Chat (Nintendo)
Pikachu DS (Nintendo/Ambrella)
Project Rub (Sega)
Rayman (UbiSoft)
Sonic DS (Sega/Sonic Team)
Spider-Man 2 (Activision/Treyarch)
SpongeBob SquarePants (THQ)
Super Mario 64x4 (Nintendo)
Super Mario Bros DS (Nintendo)
Super Robot Taisen (Banpresto)
Ultimate Games (TeleGames/Cosmigo)
Viewtiful Joe DS (Capcom/Clover Studio)
Wario Ware, Inc. DS (Nintendo)
Yu-Gi-Oh! Nightmare Troubador (Konami/KCEJ)

Fuente: http://www.meristati...4076_911217&n=1
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NDS contaba originalmente con tecnología Gyration

Según el diario New York Times, Satoru Iwata confirmo que el Nintendo DS no sobrepasará los 200 dólares cuando salga al mercado.
Para abaratar costos, indican que Nintendo tuvo que dejar fuera algunas de las prestaciones que incluiría originalmente la portatil, como por ejemplo, un censor para detectar controles giroscópicos (tecnología Gyration).

Por el momento Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: SectorN
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  • monchito2

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#3

Escrito 28 mayo 2004 - 22:48

muy completa. creo k aki esta absolutamente TODO lo k has salido de la DS, aunk se encuentra a faltar alguna imagen.
por cierto, el titulo se parece un poco a la biblia de la gp32 (no t acuso de nada, sino k es una curiosidad. t tendria k venerar por haber recopilado todo esto :) )

  • alberto2

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#4

Escrito 28 mayo 2004 - 23:00

Lo siento mucho, no se nada de la biblia de GP32. En el foro de GC tengo un post llamado el ''Post oficial de la NDS'' y allí es donde tengo toda la información, y ahora me he decidido a pasarla por eso he puesto lo de Mañana seguramente terminaré de poner toda la información, y pasado mañana pondré todos los videos e imagenes, ke si veis mi post en el foro de GC vereis ke me los he saltado.

  • -Dyne-

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#5

Escrito 29 mayo 2004 - 12:35

Post muy bueno!, Lo pongo como post-it para que no se pierda ^^.

  • golope

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#6

Escrito 30 mayo 2004 - 18:26

¿Podríais poner aquí los videos de la NDS? Gracias.

  • golope

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#7

Escrito 30 mayo 2004 - 18:43

[contestando a golope]

Bueno, voy a empezar yo mismo poniendo este video que había en el hilo sobre los Pac-Man y el Bomberman.

El video muestra varios juegos de NDS:
- PacPix
- Pac'n Roll
- Bomberman DS
- Mobile Suit Gundam SEED
- Sonic DS
- Egg Monster Heroes
media.nintendo.com/nintendo/e3_2004/ds/ds_3rdparty_480.mov

¡IM-PRESIONANTE :D !!!!


    Sivex

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#8

Escrito 30 mayo 2004 - 20:48

[contestando a TecM 00]

Ey, me encanta, un moderador que sabe apreciar el trabajo de un Forero. ;-)

[contestando a alberto2]

Muy bueno. Sigue así. Este Post es genial, asi ya no se haran tantos Post chorreros preguntando poll*das. :D :D

Saludos


  • alberto2

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#9

Escrito 31 mayo 2004 - 14:44

Este fin de semana lo pondré todo, es ke como estoy de examenes no he podido.

  • kirby_88

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#10

Escrito 31 mayo 2004 - 15:41

cuando saldra???

  • StonE_Ngc

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#11

Escrito 02 junio 2004 - 03:23

Realmente me quede estupefacto, exelente post, y exelente trabajo!!!
Desde ya muchas gracias!!!
Salu2
Imagen Enviada








    Dark_Indigenous

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#12

Escrito 02 junio 2004 - 15:27

Sobre todo Nintendo ha sido lista con el añadido de una pantalla táctil, ya que gracias a ella eleminaría de un plumazo el único problema de piratería a gran escala que tiene derivado de la emulación.

  • alberto2

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#13

Escrito 02 junio 2004 - 16:04


¿MSN a través del Nintendo DS?

Miyamoto, Tezuka y Konno, hablaron sobre la NDS, y una de las cosas que se dijeron fué que esta portátil podría conectarse a un router inalámbrico y asi poder acceder a internet y a otros programas de mensajeria instantánea, a parte del que ya incluirá la propia portátil.
Fue un comentario general de Miyamoto por lo cual no dio detalles de esta posible conexión, pero no hay que descartar esta idea, podríamos llevarnos una gran sorpresa.

Anunciados juegos de Sega para la DS

Sega ha anunciado en el E3 hoy que está desarrollando dos juegos para la Nintendo DS. Primero, una versión de Sonic, titulada provisionalmente Sonic DS. También se está desarrollando un tal Project Rub, el cual, según Yuji Naka, usará la pantalla táctil y ofrecerá una manera de jugar nunca antes vista.

Según declaraciones de la compañía, Sega está muy contenta con la consola, aunque la apoyará en la misma medida que el PSP. No hay detalles de los dos títulos.

Fuente: SectorN
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Nintendo DS sigue demostrando su poderío.

La feria de este año sin duda ha sido bautizada como "El E3 de las portátiles" y muchísimas compañías se han apresurado en afirmar que ya trabajan tanto para PSP como para Nintendo DS. Sin embargo, son muy pocas las que enseñan las cartas sobre la mesa con imágenes limitándose, la gran mayoría, a afirmar que "estamos impresionados con las nuevas posibilidades que se abren en nuestro camino."

De los más de 40 títulos que ya han sido anunciados para Nintendo DS, pocos son los que se han dejado ver en la feria, algunos de ellos sólo en vídeo y otros se limitan a ser meras demos técnicas. Ésta es una pequeña muestra de lo último que se ha podido ver en el recinto de Los Ángeles.



  • alberto2

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#14

Escrito 02 junio 2004 - 16:17


Comercios estadounidenses admiten reservas de Nintendo DS.

Los dos grandes comercios online de videojuegos EB Games y GameStop han comenzado a aceptar reservas de Nintendo DS, a pesar de que Satoru Iwata no pronunció durante la conferencia de Nintendo en el E3 el precio de venta al público.

A pesar de ello, dichos comercios aceptan las reservas a un precio estimado de 199 $ (apróximadamente 180 € o 30.000 ptas.) y dan como fecha de entrega el 29 de noviembre del presente año. Advierten, eso sí, de que tanto fecha como coste pueden variar en los próximos meses.

Como dato "objetivo" recordar que ambas tiendas suelen manejar información bastante fiable sobre ambos factores, por lo que leyendo entre líneas podemos deducir que tanto fecha de salida como precio estarán muy parejos a los expuestos en sus respectivas páginas.

Fuente: Meristation
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Howard Lincoln, anterior presidente de Nintendo Of America, dijo unas palabras sobre la nueva NDS y otros aspectos.

Howard Lincoln, anterior presidente de Nintendo Of America, dijo unas palabras sobre la nueva NDS y otros aspectos.

“Primero que nada, creo que hicieron un maravilloso trabajo. Fue una grandiosa conferencia de prensa, y Reggie (la animación de Fils), nuestro nuevo ejecutivo de ventas, creo que hizo un tremendo trabajo. Este Nintendo DS se ve espectacular. Tiene tantas funciones, y la manera en que fue presentada fue muy efectiva para mostrar todas esas cualidades – La conexión inalámbrica, el la pantalla sensible al tacto, las dos pantallas, una pantalla en 3-D la otra en 2-D. Tantas cosas en las que los desarrolladores se pueden enfocar, y así. No son solo unas opciones extra, es un producto totalmente nuevo, de una categoría totalmente nueva. Bueno, 99 dólares (precio actual del Game Cube) siempre ha sido un precio mágico y se va a mantener en su lugar mágico . y tambien los juegos que soportara, particularmente Zelda, Star Fox... va a ser excelente. Es divertido ver como la industria se expande. Cuando comenzamos, nuestras conferencias de prensa podían ser en un pequeño cuarto. Ahora hay miles de personas hay. Eso nos hace sentir bien. Es una industria grande y una grandiosa industria. Reggie lo hizo muy bien, hemos estado en este negocio desde el mero principio. Y Iwata ( Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo) dijo que muchas de las cosas que son tomadas para hacer videojuegos, son cosas que Nintendo invento. Y el Nintendo DS.”


Y por si les interesa aqui tienen las palabras tal y como fueron dichas.

"First of all, I thought they did a marvelous job. It was a great press conference, and Reggie (Fils-Aime), our new marketing executive, I thought did a tremendous job. This Nintendo DS looks spectacular. It has so many functions, and the way it was presented today was very effective in getting all those features out -- the wireless feature, the touchpad feature, the dual-screen feature, one screen in 3D, the other in 2D. So many things that developers can focus on, and so it's not just an add-on product, it's a completely new product, a completely new category.Well, $99 (the current GameCube price) has always been a magic price, and it's going to remain a magic price. And given the kinds of games that are going to be supporting it, particularly Legend of Zelda, Star Fox ... it should do very well.It's fun to see the industry expand. When we started, our press conferences could be in a small room. Now there are several thousand people here. That makes you feel good. It's a big industry and a great industry. Reggie made the point, we've been in this business from the very beginning. And [Nintendo President Satoru] Iwata made the point that many of the things that are taken for granted are the things that Nintendo invented. And the Nintendo DS is just the next thing."

Fuente:http://www.meristati...47_141522_58663 &n=1
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Nintendo DS no será rentable al principio.

Nintendo DS, la próxima consola de la compañía japonesa, tendrá un proceso de manufacturación no precisamente barato, según declaraciones del presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, a la agencia Reuters. La presencia de dos pantallas en la portátil está ocasionando problemas a Sharp, proveedora de las pantallas, por lo que podría haber escasez de unidades en el momento de su lanzamiento, previsto para finales de año.

El proceso de fabricación de consola será relativamente alto, en parte debido al problema de suministro de pantallas, por lo que Nintendo tardará un poco en obtener beneficios de la nueva portátil, a diferencia de Game Boy Advance, que fue rentable desde el principio. No obstante, el presidente del gigante japonés comentó al respecto que "no tenemos intención de aceptar grandes pérdidas al principio", aunque admitió que tardarían un tiempo en obtener ganancias de la nueva plataforma.

Fuente: Meristation
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El precio de Nintendo DS será "reducido"

En los días que han seguido a la conclusión del E3 2004, Nintendo ha ofrecido algunas presentaciones más de su nueva plataforma DS a los mayoristas y distribuidores japoneses, especificando bien cuales son las características principales de la máquina.

Durante estos encuentros, se ha hablado del precio, aunque de momento la compañía de Kyoto ni confirma ni desmiente los rumores que lo sitúan en torno a los 199 dólares. Nintendo simplemente se ha limitado a declarar su intención de que el precio de Nintendo DS sea lo más reducido posible, para que todos los públicos puedan acceder a él, y de ese modo aumentar el número de consolas instaladas lo más rápidamente posible.

Fuente: Meristation
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La Nintendo DS es mostrado a la prensa japonesa.

Aunque Nintendo ya había presentado todo lo relacionado al Nintendo Ds durante el pasado E3, todavía falta mostrarselo a un de sus principales públicos, el japones.

Para esto, Nintendo realizó una pequeña conferencia de prensa en Kyoto, en la que se hizo la demostración para la gente de ese país, aunque cabe resaltar que no mostraron nada nuevo, lo mismo que fué mostrado en el E3.

Un miembro de Nintendo, comentó que el Nintendo DS va dirigido a un público jóven, por eso el precio es razonable, pues toman en cuenta los ingresos que tienen mayormente las personas de esa edad, además que aclaró que el sistema saldrá en Japón en la navidad.

Fuente: SectorN
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La fabricacion del nintendo DS no será barata.
Según declaraciones del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a la agencia de noticias Reuters, el Nintedo DS tendrá un proceso de manufacturación algo elevado, esto en gran parte será debido a los dos pantallas con las que cuenta el nuevo portátil.

La empresa que proveerá al Nintendo DS de las pantallas será Sharp y no suena descabellado que si dicha compañía tiene problemas con las pantallas podría haber una escasez de unidades en el momento de lanzamiento, el cual se prevé sea a fin de año.

Además, también debido a las dos pantallas del NDS, Nintendo tardará en obtener beneficios debido al costo general de manufactura, según lo dijo el mismo Iwata.

Fuente: http://www.meristati...7932_785072&n=1
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En una entrevista realizada a Iwata este dijo ke sentía mucho ke la NDS o saliera este año en Europa.
También dijo ke Nintendo no había mostrado ni la mitad de los juegos ke tiene en desarrollo para NDS.

Fuente: http://www.meristati...2609_609749&n=1

Link a la entrevista: http://www.kikizo.co...x240v300a64.wmv
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Rumor: Fecha de lanzamiento de la NDS.

Según MCVUK(no tengo ni idea de ke es) la NDS y la PSP saldrían las dos en Europa en la semana del 14 de Marzo. MCVUK también dice ke el precio de la NDS valdría 295€ y la PSP 370€.

Fuente: Jeux France
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Juego de Square-Enix.

El presidene de Square-Enix, Yoichi Wada, mientras hablaban de los buenos resultados obtenidos por la compañia, comentó ke tienen intención de sacar coincidiendo con el lanzamiento de la DS un dispositivo "interesante" y, al mismo tiempo, "diferente de otras consolas convencionales".

Fuente: Meristation

Como podeis ver en este post, Egg Monster Heroes, FF:CC Y Dragon Quest son por ahora, los unicos juego confirmado por Square-Enix para NDS.

Fuente: mitclan
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Rare no está interesada en DS, según Microsoft
Microsoft ha desmentido que Rare esté preparando títulos para Nintendo DS, en alusión a unas declaraciones realizadas durante el E3 por Ken Lobb, alto cargo de Microsoft, en las que se afirmaba que Rare ya disponía de kits de desarrollo para la nueva portátil.

Microsoft declaró que está "centrando todos sus esfuerzos en juegos para Windows y Xbox", por lo que "en estos momentos, no hay planes para DS". Lo cual no descarta que, en el futuro, la compañía británica desarrolle para la nueva portátil de Nintendo, lo cual no sería de extrañar si tenemos en cuenta que Rare ha continuado desarrollando para Game Boy Advance desde su compra por parte de Microsof

Fuente: Meristation

Una publicación desmiente lo de Microsoft en la DS.

Ahora ha sido una publicación americana, el Seattle Post-Intelligencer, que ha hecho declaraciones sobre el posible desarrollo de títulos de Microsoft en el Nintendo DS.

Sus declaraciones afirman que Microsoft ya ha desmentido el hecho de que este trabajando RARE en la máquina de Nintendo, e igualmente recalcan que Microsoft ya ha hecho varias declaraciones recientemente donde afirmaban que solamente se dedicarían a la PC y el Xbox, y no querían nada con las portátiles por el momento.

Lo que si afirman, es que RARE seguirá trabajando en el GBA.

Fuente: SectorN
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Rumor: Precio de los juegos y fecha de lanzamiento.

EBgames ya ha puesto para reservar(al menos eso creo ke significa precommander) juegos de NDS. Según EBgames la NDS saldría en EEUU el 3 de Enero, cuando la propia Nintendo dice ke saldrá a finales de año. El precio de los juegos sería de 49.99$ (41€ aprox.). Estos son los juegos:

- Animal Crossing DS
- Bomberman DS
- Dynasty Warriors DS
- Egg Monster Hero DS
- Mario Kart DS
- Metroid Prime: Hunters DS
- Mobile Suit Gundam Seed DS
- Pac 'n Roll DS
- Pac-Pix DS
- PictoChat DS
- Project Rub DS
- Sonic DS
- Super Mario 64x4 DS
- Super Mario Bros. DS
- WarioWare Inc. DS
- Yu-Gi-Oh! Nightmare Troubadour DS

Fuente: Jeux France
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El jefe ejecutivo de EA, Larry Probst, habla de la DS

En una entrevista para Game Industry Biz, el jefe ejecutivo de EA, Larry Probst, habló acerca de lo que será el presente y futuro de los videojuegos, haciendo especial énfasis en el N5 y el Nintendo DS.

Afirma que mientras el PSP está enfocado para un público mayor a 18 años, el Ds es para menores de esta edad, siendo diferente a la línea de productos que maneja Electronic Arts, aunque esto no signifique que no piensa desarrollar para esta máquina.

Sobre el futuro, expresó su satisfacción al saber que todavía Nintendo seguirá en la siguiente batalla de consolas, pues lo considera esencial para que haya un buen equilibrio, y aunque todavía no hay tanto conocimiento de lo que será su próxima consola, si expresó que su compañia apoyará a la nueva consola

Fuente: SectorN
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Akí teneis varias noticias relacionadas:

Posible secuela de Magical Vacation para la DS
Según un reciente rumor, se afirma que Brownie Brown, que trabajó en el legendario título de Sword of Mana, podría estar desarrollando una secuela de Magical Vacation (título para la GBA que salío en el 2002), siendo su secuela para la Nintendo DS.

Lo que si ha confirmado un representante del estudio, es que se tienen varios proyectos preparados para la Nintendo DS y en próximas semanas se dará a conocer más de ellos.

Títulos de Brownie Brown para la NDS

La compañía Brownie Brown, First Party de Nintendo y encargada de títulos como Magical Vacation y Sword of Mana para GBA, se encuentra desarrollando varios proyectos para la nueva portátil de la gran N, el Nintendo Dual Screen.

De momento no hay detalle de alguno de estos proyectos, pero se espera que se revelen dentro de poco.

Fuente: SectorN
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Team Ninja confirma su apoyo al DS.

Después de haber anunciado su apoyo para el PSP de Sony, el Team Ninja, ahora famoso por sus creaciones como Dead or Alive o el Ninja Gaiden en Xbox, han confirmado que desarrollarán para el Nintendo DS.

Ahora que forman parte de la "armada" de Nintendo, estaremos esperando por más detalles y algún proyecto de ellos.

Estimados iniciales de distribución del DS.

Nintendo ha comentado, que para fin de año fiscal 2004 (que es en el mes de Marzo del 2005), ellos esperan ya haber distribuido la cantidad de 3.5 millones de unidades del Nintendo DS y unos 15 millones de juegos para la consola alrededor del mundo.

Fuente: SectorN
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Títulos de lanzamiento del DS

Aunque se mostraron muchos juegos del Nintendo DS el pasado E3 2004 , a ciencia cierta no sabíamos que títulos serían los que acompañarían al lanzamiento de la consola.

Ahora se ha liberado la lista preeliminar de lanzamientos, cabe recordar que al parecer la fecha de lanzamiento de la consola se ha retrasado según EB Games al 1 de Marzo del 2005 en Estados Unidos (cuando se había dicho que este juego llegaría para fin de este año) y el 18 de marzo el lanzamiento, pero en Europa.

He aquí la lista de posibles títulos de lanzamientos:

Animal Crossing DS

Mario Kart DS

Metroid: Hunters

Super Mario Bros. Game

Nintendogs

Pictochat

Super Mario 64x4

WarioWare DS

Fuente: SectorN













  • alberto2

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#15

Escrito 02 junio 2004 - 16:30


¿Ocarina of Time DS?

Según Kenichi Sugino (del equipo de desarrollo del NDS), Nintendo tiene planes de realizar un port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en su nueva portátil de dos pantallas. De momento es solo un proyecto que Nintendo está evaluando.

En verano comienza la fabricación del DS

En realidad, todavía falta mucho para la temporada navideña, sin embargo Nintendo no quiere enfrentarse con el problema de desabasto de consolas que ha llegado a sucederle en el pasado a muchos lanzamientos.

Por eso, en declaraciones para CNN Money, Yoshihiro Mori, director general de Nintendo, comentó que a partir de este verano, ya comenzará la fabricación en masa de la nueva portátil, para tener todo listo desde antes y no empiecen a surgir imprevistos de última hora

Fuente: SectorN


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