Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] INCEPTION (Origen)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1077 respuestas en este tema

Escrito 12 enero 2011 - 23:37

Joder, y todavía sigue el debate...

Están discutiendo cual de los 97 planos de la furgoneta cayendo es mejor, yo me quedo con el 56 por que se ve como se mueve el volante, es espectacular con cual os quedais vosotros?

X-D X-D X-D X-D X-D

• Gandalfito

• Diosas de Oro

• vida restante: 100%

Escrito 13 enero 2011 - 04:09

Y vuelvo a decir xD,

Spoiler

¿Me puedes decir en que parte de la peli se indica que la peonza en los sueños no para de moverse ni vacila? Porque no lo recuerdo y me da que tengo la peli más fresca que tú.
Un totem, como se explica claramente en la peli, es un objeto singular, que tenga alguna particularidad que lo distinga de otros semejantes. En el caso de la peonza, lo que la hace especial, es que está mal nivelada para que deje de girar rapidamente, de hecho...
Spoiler

Pero mira que sois cansinos, se llama final ambiguo porque no se sabe, puedes pensar que es la realidad porque lleva o no lleva el anillo, bien, no, que es un sueño, pues vale, ambas pueden ser verdad porque no se sabe y es estúpido seguir discutiendo, es como discutir la existencia de Dios: Ni el ateo está seguro de que no existe ni el católico puede jurar que existe porque no se sabe.
Punto y final
PD: y aún así seguiréis discutiéndolo.

Pero es que no es ambiguo, a mi parecer está muy claro y ya he explicado los motivos en el destripe.

Joder, y todavía sigue el debate...

Están discutiendo cual de los 97 planos de la furgoneta cayendo es mejor, yo me quedo con el 56 por que se ve como se mueve el volante, es espectacular con cual os quedais vosotros?

Si te digo la verdad, la peli ni siquiera me ha gustado, pero me gusta debatir estas chorradas, me entretiene. :]

• mpa

• Saitama

Escrito 13 enero 2011 - 09:16

¿Me puedes decir en que parte de la peli se indica que la peonza en los sueños no para de moverse ni vacila?

Minuto 49: (referiendose al totem de Mal) "Este era el suyo. Lo hacia girar en el sueño y nunca se caia. Sólo giraba y giraba."
Es decir, en el sueño el totem nunca deja de girar, de forma perfecta.

• Gandalfito

• Diosas de Oro

Escrito 13 enero 2011 - 13:37

¿Me puedes decir en que parte de la peli se indica que la peonza en los sueños no para de moverse ni vacila?

Minuto 49: (referiendose al totem de Mal) "Este era el suyo. Lo hacia girar en el sueño y nunca se caia. Sólo giraba y giraba."

Lo de "de forma perfecta" es un añadido tuyo que no dice en la peli en ningún momento.

Y por lo demás, es cierto, no recordaba esa parte, entonces el totem "peonza" funciona de forma distinta al resto, no está modificado como los demás, lo que ocurre es que las peonzas en los sueños no paran nunca de girar (otra meada fuera de tiesto de Nolan). Claro, que entonces ¿Que sentido tiene que el no permita que los demás toquen su totem? A fin de cuentas, da igual que un arquitecto sepa o no su peso, pues a fin de cuentas, es exáctamente igual que cualquier otra peonza. ¿Otra incongruencia a sumar a la lista?

Aún así, admito que...
Spoiler

Escrito 13 enero 2011 - 23:14

Lo de "de forma perfecta" es un añadido tuyo que no dice en la peli en ningún momento.

En la película no lo dicen expresamente, pero se ve como gira en perfecto equilibrio cuando deja la peonza en la caja fuerte de Mal, en el Limbo.

• Gandalfito

• Diosas de Oro

Escrito 14 enero 2011 - 03:33

En la película no lo dicen expresamente, pero se ve como gira en perfecto equilibrio cuando deja la peonza en la caja fuerte de Mal, en el Limbo.

¿Durante cuanto? ¿5 segundos?
Spoiler

hachiroku

• CANCELADO

Escrito 14 enero 2011 - 09:53

Lo que dice mpa es cierto. Vi la peli esta Navidad de nuevo y hay una escena en la que tira la peonza y no se tambalea nada y no es la escena de la caja fuerte. Me acuerdo bastante bien por que pense lo que dice mpa al ver la escena final.

• Xito_88

• Hunter

Escrito 14 enero 2011 - 15:07

Que se sabe del videojuego??

Telex

• CANCELADO

Escrito 14 febrero 2011 - 22:27

Tengo una duda: ¿exactamente qué tipo de relación une al personaje de Michael Caine con Don Cobb? He consultado IMDB y aparecen en los créditos simplemente como Miles y Cobb. Cuando ví la primera escena en que coinciden, dí por supuesto que era su padre, que la relación se había enfriado y tal y más después de lo de Mal. Además, le manda regalos a sus hijos con él, así que si no convive con ellos, al menos debe ser alguien muy cercano y de la máxima confianza para Cobb.

Más tarde pensé que podría haber sido su profesor, pero tiene que haber sido mucho más para que le diga algo como "sólo hago lo que tú me enseñaste a hacer". Si es su profesor le puede haber enseñado éso pero no tiene el grado de responsabilidad por sus acciones que se derivaría de un reproche así.

El hecho de que sea Caine quien le recibe en el aeropuerto y se mete hasta la cocina es significativo, aunque no sé en qué sentido:
Spoiler

Tampoco me enteré si se llega a especificar cuanto tiempo lleva Cobb siendo un fugitivo internacional y desde cuando se dedica a la extracción.
Spoiler

• santi_betis

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 14 febrero 2011 - 22:41

Yo lo único que sé es que acabo de lanzaar la peonza que venía en la edición coleccionista, y ha durado unos 70 segundos y hasta el final no ha vacilado.

Escrito 17 febrero 2011 - 09:59

yo tengo clarísimo que el primer arquitecto y la segunda son en realidad los hijos de cobb.

el abuelo sabía que la nieta era buena arquitecta, la mejor, aún cuando esta no sabía nada de los sueños, así que es algo que se lleva en los genes, es de familia, cobb era arquitecto, y aprendió del abuelo, y los únicos otros 2 arquitectos que vemos son muchachuelos.

para mi que cobb vivió tanto en su sueño que se olvidó completamente de la realidad, pero el punto no es ese, vivía en la penumbra, infeliz, siempre preocupado de ver a sus hijos, pero tener que dejar a mal por las buenas y no verla nunca más.

toda la peli es la incepción que le hacen a él, para que se olvide de mal y "retorne" a sus hijos, a la "realidad", que aunque sigue siendo un sueño, ahora es feliz y estable, sin preocupaciones. es por eso que el dato clave lo dá el propio nolan, la peonza cae o no cae? acaso importa? cobb no se queda mirándola, ya no le importa, él se va directo a sus hijos, feliz y sin preocupaciones.

por cierto no olviden también que la peonza era el totem de mal, no de cobb 8O

• JohnnyXD

• Mascarón Rojo

Escrito 17 febrero 2011 - 13:02

Alguien sabe dónde conseguir la edición Steelbook exclusiva de ciertos países? No me refiero al maletín.

Rondadorr

• CANCELADO

Escrito 17 febrero 2011 - 14:44

La acabo de ver... Peliculon. La escena de Arthur peleando en el segundo nivel cuando la furoneta vuelca es sublime.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad