Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jularaXD

Consejos a la hora de elegir un ordenador portátil. ¡Que no te tomen el pelo!

Publicaciones recomendadas

jularaXD Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Saludos a tod@s




Al ver que mucha gente postea en este foro pidiendo consejos para comprarse un ordenador portátil, he creído oportuno hacer una pequeña guía con aclaraciones e información para guiarse mejor a la hora de escoger la maquina adecuada para cada uno.




1: Que debo escoger, un portátil o un ordenador de sobremesa o una tablet?

---- Mucha gente se encapricha por comprase un portátil, que al final lo tiene todo el día conectado en la misma mesa sin moverlo, y cometen un gran error, ya que los portátiles están pensados para la gente que tiene que moverse con él de un sitio a otro (ya sea para trabajar, estudiar, viajar...).
Ordenador portátil respecto a uno de sobremesa
·Más caro que un ordenador de sobremesa. Su precio puede rondar un 50-70% más caro respecto a potencia/calidad/prestaciones.
·Una vida útil notablemente más corta que un ordenador de sobremesa (se estima que a los 2-3 años la batería puede perder un 50% de su capacidad, y en pocos años más el ordenador puede mostrar serios daños físicos).
·Mantenimiento más complicado, puesto que es mucho más complicado trabajar con él; el simple hecho de abrirlo para limpiarle el disipador, en algunos portátiles tienes que desmontar la mitad del ordenador para poder acceder a él. (Si queréis un consejo, yo a veces desatasco el disipador con una pistola de aire comprimido. Podéis tirar sin miedo(pero con cuidado) aire a presión al disipador para quitar la capa de polvo que se ha formado.)
·Reparaciones más costosas y dificultad de ampliar el hardware por el motivo mencionado anteriormente de acceder a los componentes, la incompatibilidad de nuevo hardware y algunas veces, los componentes vienen soldados a la placa base (como la tarjeta gráfica).


También podemos tener en cuenta la posibilidad de adquirir una tablet en lugar de un portátil.

Si el uso que le daréis a vuestra futura compra es simplemente navegar por internet, revisar el correo ver vídeos de youtube, realizar compras online.. Osea, que no necesitéis teclear mucho, la tablet seria una decisión bastante acertada, puesto que tiene un menor coste, mayor duración de la batería, es más ligero, no es necesaria la instalación de un software antivirus (no digo que no hayan virus para los tablets, pero yo no contemplo la necesidad de instalar un antivirus).



2: ¡Yo quiero algo bueno, bonito y barato!

---- La gente siempre me pregunta por un portátil bueno y barato o si conozco alguna super oferta y siempre les digo que como en todo, eso no existe.

Lo que hacen las marcas para engañar a los compradores, son trucos como ponerles mucha memoria ram, mucha capacidad de disco duro o mucha memoria gráfica a sus portátiles, ya que son las cosas que les suena a la gente y que tienen como referencia, así que si ven un anuncio del MediaMarkt con un portatil acer con 80GB de ram, 12.000GB de disco duro y 40GB de tarjeta gráfica, ya se piensan que es el mejor ordenador del mundo... Y POR TAN SOLO 399!!!

Y ya lo dicen bien los de MediaMarkt, "Yo no soy tonto", porque no lo son, te están vendiendo un portátil con un lento y viejo procesador, con una tarjeta gráfica integrada que no sabe aprovechar esos GB de que tiene disponibles, una pantalla con muy baja resolución y un pésimo ángulo de visión y una carcasa que se te va a romper por muy bien que lo trates.


Si que es verdad que siempre hay algún portátil que destaca en torno a los demás, pero eso como en todo, así que se ha de mirar mucho el mercado, y sobretodo, saber lo que queremos, para no invertir en hardware que no vamos a necesitar.


3: ¿Que hago para alargar la vida de mi batería?

---- De este tipo, hay cientos y cientos de foros donde la gente discute que es mejor tenerla fuera del ordenador, otros que lo mejor es tenerla siempre enchufada etc... y aquí os haré un breve resumen de lo más importante que podáis encontrar:

Más del 99% de las baterías de los ordenadores portátiles, son de Li-Ion, un material que lo uses o no, como todos los seres vivos, tiene un a vida útil (alrededor de los 3 años), y lo que nosotros tenemos que intentar es que la batería se muera por vieja y no por mala utilización de esta, de manera que no sirve de nada tenerla toda la vida en un cajón ya que se va a morir igual y habrás desperdiciado sus ventajas.

Recomendaciones:

-Evitar el máximo posible las temperaturas extremas cuando este en funcionamiento (10-55º).

-La batería se debe cargar y descastar al menos 1 o 2 veces cada 2 semanas.

-No tener largos periodos la batería totalmente descargada.

-Intentar que la batería no llegue siempre al 0% para que la conectemos otra vez a cargar.

[/list]
4: ¿Que portátil debo escoger?


----En este párrafo, intentare que salgáis lo máximo posible de dudas:


Para empezar mencionaremos los portátiles de Ofimática, que son los ideales para trabajar con procesadores de texto, bases de datos, para los estudiantes, correo, Internet (chats, facebook, youtube etc...), ya que son ordenadores a un bajo precio y tamaño y de esta manera no tendrás que invertir en portátiles con buenas gráficas, procesadores de ultima generación... ya que no les vas a sacar provecho, te aumentan el peso y tamaño del portátil y se te comen la batería.


Estos portátiles tienen una gráfica integrada que es un mínimo para funcionar con todo lo mencionado anteriormente, que no sirven para jugar a jueguecitos (a menos que tengan mínimo 5 años).

Tampoco están pensados para cargarles mucho la CPU con programas de edición de vídeo y demás, que si van a funcionar, pero a una lentitud que se hace insoportable.


Luego estarían los portátiles Multimedia, serian un intermedio, aquellos que ofrecen un dinamismo más extendido en todos los sentidos; mejor procesador, más memoria ram y disco duro, las gráficos ya empiezan a rendir mejor etc...

Sería un portátil al que puedas exigirle un mínimo para cualquier aplicación y este te responderá positivamente, aunque no con un rendimiento del 100% en aplicaciones que realmente le hagan trabajar.

En cuestión de juegos, podrías ponerle juegos actuales pero los tendrás que configurar con los ajustes a mitad-bajo.


Y por último, los portátiles "Gaming", los cuales ofrecen una experiencia gráfica mucho más extensa y una velocidad de procesamiento de datos muy elevada que los mencionados actualmente.

Pero como todo lo bueno, tenemos la otra cara de la moneda que seria los altos precios de los equipos, una variedad más reducida, tamaños y peso superiores y un notable descenso de la duración de la batería, pero remarcando que las nuevas tecnologías reducen la actividad gráfica cuando no es necesaria para suavizar más el impacto.


5: Para que no os tomen el pelo! O:)

--- Aquí os dejo unos consejos básicos para que no os tomen el pelo al comprar un portátil, ya que muchas compañías se aprovechan de los pocos conocimientos que tiene la gente en el tema:


· Un ordenador no tiene por que ser más potente por tener mucha memoria ram: Muchas marcas de portátiles presumen de tener capacidades muy elevadas de memoria RAM en sus equipos, pero como la gente desconoce su función, piensan que cuanto mayor es el número más rápido y mejor, y eso o necesariamente cierto.

La memoria RAM sirve para almacenar todo lo que tienes abierto en el ordenador, cuanta más memoria ram tenga un ordenador, más cosas puede tener abiertas simultáneamente.

Si en algún momento se excede el tamaño de la ram, el ordenador guarda temporalmente los programas que no estas utilizando en el disco duro, y cuando los vuelves a abrir, los tiene que cargar otra vez a la memoria ram. Y es aquí donde afecta al rendimiento de nuestro ordenador, el tener que ir guardando datos al disco duro para volverlos a abrir posteriormente (por esa razón, a veces, cuando abres una aplicación que hace rato que la tienes minimizada, le cuesta un rato en abrirse).
Si nosotros solamente vamos a utilizar el ordenador para usar el facebook, el word, el skype y alguna otra cosa más, no necesitamos tener mucha memoria ram, por lo que comprar un ordenador que tenga 4GB y otro que tenga 12GB no va a suponer ninguna diferencia. La capacidad de la ram no aumenta la potencia de nuestro ordenador, sino que sirve para no mermarla.


Lo que sí nos sirve para ganar o perder velocidad, es la velocidad a la que trabaja la memoria ram.
Podríamos comparar la memoria ram con el tamaño de un coche, por que un coche sea más grande, no va a ser más potente, pero si nos compramos un coche pequeño para llevar a toda la familia de viaje, nos va a resultar muy incómodo.



· Un ordenador no va más rápido por tener mucha capacidad de disco duro: En la mayoría de los casos, la capacidad del disco duro no influye lo más mínimo en el rendimiento de nuestro ordenador, lo que de verdad importa del disco duro es su velocidad.

Existen 2 tipos:

·Los HDD o mayormente conocidos como Disco Duro, son los que se han usado toda la vida, unos discos que giran y una aguja va escribiendo en ellos.

·Los SSD o Unidades de estado sólido, serian, para decirlo de alguna manera, como un pendrive pero a lo grande, mucho más veloces que los discos duros normales, el rendimiento de un ordenador que utiliza este tipo de unidad es mucho mayor que utilizando los HDD.

Por otro lado, el precio también es más elevado, por lo que yo siempre recomiendo de tener 2 discos, uno SSD de poca capacidad (64-128GB) para instalar en él el Sistema Operativo y los programas más utilizados, y otro HDD, para guardar los documentos, vídeos, música etc...
En este caso pondríamos de ejemplo que un coche no es más potente por tener un deposito de gasolina más grande.



· Una tarjeta gráfica no tiene por que ser más potente por tener muchas GB de memoria: Aquí quizás es donde timan más a la gente, ya que he visto anunciados portátiles con más de 2GB de memoria, pero tienen una tarjeta gráfica integrada o de gama baja.

Este caso es similar al de la memoria ram, ya que lo que de verdad importa en una tarjeta gráfica es su procesador gráfico (GPU).

Podemos distinguir 3 tipos de tarjetas gráficas:

·Integradas: Son gráficas integradas en la placa base, que están pensadas para usos que no se requiera potencia gráfica, típicos en ordenadores de ofimática.

Sus ventajas son su bajo precio, poco uso de la batería, y de no necesitar un sistema de refrigeración activo.

En cambio, sus inconvenientes son su bajo rendimiento y que nos quitan parte(poca) de nuestra memoria ram.

PD: Este tipo de tarjeta está desapareciendo con la aparición de las APU.

·Dedicadas: Son necesarias cuando nos alejamos de la ofimática y necesitamos un cierto rendimiento gráfico, ya sea para la edición de vídeo, para jugar o para el diseño gráfico.

Su ventaja es simplemente su potencia gráfica, que puede llegar a ser muy superior a una gráfica integrada y que incorporan su propia memoria, por lo que no necesitan usar la del sistema (RAM).

Sus inconvenientes son su precio, uso elevado de la batería y necesidad de un sistema de refrigeración activo.

·APU: Recientemente, están saliendo al mercado procesadores que incorporan su propia tarjeta gráfica. Su uso es muy polivalente, ya que hay modelos con un rendimiento similar a las integradas, y otros con suficiente potencia gráfica para poder jugar con cualquier título (eso si, con sus limitaciones).

Sus ventajas están en su reducido coste, bajo consumo de batería, su refrigeración va incluida con el procesador.

Sus inconvenientes son que requieren parte de la memoria ram, ya que no disponen de memoria de vídeo dedicada.



Para saber si una tarjeta gráfica es potente, os recomiendo que consultéis en esta pagina web, donde tenéis un listado de gráficas, ordenadas de más a menos potentes.


Hay otro método, por el cual podéis intuir la potencia de una tarjeta gráfica, y es por el modelo, que os lo voy a intentar explicarlo lo mejor posible:


Para empezar, aclarar que esta guía sirve principalmente para las tarjetas gráficas de AMD y nVidia, más adelante hablaremos de las Intel.


Tarjetas gráficas AMD:

Ejemplo: AMD Radeon HD 8750M

En el modelo, podemos distinguir su generación 8XXX (básicamente, más nuevas, mayor el número).
La gama de la gráfica X7XX (cuanto más bajo el numero, su uso se acerca a el de ofimática, y a mayor, a un rendimiento elevado).
La potencia dentro de la gama XX5X (dentro de la gama, unas pueden ser más potentes o menos).
Un cero que queda muy bonito en el modelo de la gráfica XXX0


De manera que podemos decir, que una Radeon HD 7750M es más potente que una 8250M, y una 8650M es más potente que una 8730M:


En las tarjetas nVidia la cosa es parecida, pero han eliminado la potencia dentro de la gama.

EJ: nVidia 670M

La generación 6XX

La gama X7X

Y el precioso 0 XX0.


En el caso de las tarjetas gráficas Intel, voy a dejar de lado las que vienen integradas en la placa base y me voy a fijar en las APU, ya que las primeras tienen los días contados.

Tenemos 3 gamas:

En los Intel i7. Son las de mayor rendimiento gráfico, algunos modelos pueden correr (con limitaciones) los juegos más nuevos del mercado.

En los Intel i5 e I3. Modelos de gráfica de gama baja. No están pensadas para jugar a juegos con buenos gráficos.



· Información sobre el procesador a tener en cuenta

Podemos afirmar, que lo más importante a la hora de escoger un ordenador en relación con su potencia es el procesador. Es el cerebro del ordenador, por pasan todos los procesos.

En este caso, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir el procesador, porque no podemos hacer una lista ordenando los procesadores de más a menos potente.

Cada procesador está pensado para un uso distinto, por lo que un procesador con más núcleos y más GHz no tiene porque realizar más rápido una tarea que otro.

No voy a ponerme a explicar el funcionamiento de un procesador, pero si intentar guiaros por el camino correcto sin complicarnos demasiado la vida.


¿Que es eso de los GHz que ponen en los procesadores?

Es la velocidad a la que trabaja nuestro procesador (velocidad de reloj). Los cálculos que puede procesar en un periodo de tiempo. Seria como la velocidad máxima de nuestro coche, para decirlo de alguna manera. Muy útil si nuestro uso del ordenador se basa en cosas que no paran de moverse por la pantalla, ya que el procesador no para de calcular y recalcular (videojuegos, programas de edición de vídeo y fotografía, criptografía...).

En cambio, si nuestro uso va a ser mirar, el correo y hacer trabajos con el word, no necesitamos un ordenador con una velocidad de reloj muy grande, porque como mayor sea, mayor consumo de batería y mayor precio del ordenador.

¿Para que sirve tener más núcleos en el procesador?

Tener más núcleos es asociado por muchos a la velocidad del procesador, y no es del todo cierto.

Tener varios núcleos permite poder hacer más cosas a la vez, osea, que el procesador trabaja de forma paralela con cada núcleo.
Esta vez, podemos comparar los núcleos con los fogones de la cocina y los programas con ollas. Si queremos calentar 1 olla que tarda 10 minutos en hervir al fuego, da igual que tengas más fogones, la olla va a calentarse en el mismo tiempo, pero en el caso que tengamos que calentar 2 ollas, en 10 minutos tendremos las 2 hirviendo, no porque vaya más rápido, sino porque puedo calentar varias a la vez.

Por esta razón, aunque tengas 4 núcleos, no quiere decir que un programa vaya 4 veces más rápido, lo más seguro es que solo te consuma 1/4 parte del procesador por lo que no has ganado en velocidad, pero por otro lado, ese programa no te colapsa el ordenador, ya que tienes 3 núcleos más que están libres de trabajo.

Aunque hay algunos programas que están diseñados para poder trabajar con varios núcleos a la vez, y de esta manera aprovechar al máximo la CPU.

PD: No confundir los núcleos del procesador con los theards, son otra cosa en la que no voy a entrar.


De manera que como más núcleos tenga mejor, pero si queremos tener potencia en nuestra máquina, es muy importante que la velocidad de reloj del procesador elevada.






· ¿Para que sirven los UltraBooks?

Simplemente son ordenadores de bajo peso y tamaño, con procesadores de bajo consumo (tienen una baja velocidad de reloj) que no tienen un alto rendimiento pero si una larga duración de la batería.

Id con cuidado, porque en algunos modelos la batería viene soldada a la placa base y no se puede cambiar.







---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------




Un saludo a todos/as y espero que os haya ayudado frente una posible o una compra segura y a disfrutar de vuestras maquinas!!!


 


jularaXD



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

R_E_4 Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
:o Muy currado tio, gracias por toda la informacion ;)


PD:
Spoiler
A ver cuando te llega ya el puto portatil y nos viciamos tio xD


PD2: primero!!! :D

The owls are not what they seem

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sorrow333 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 0%
Tengo pensado sustituir mi portátil Toshiba del 2006 y la verdad es que esta guía es muy interesante.

Si alguien me pudiera decir si el LG R310 es un portátil fiable, se lo agradecería :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tr_rT Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%
Está muy bien, te has currado el post

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jularaXD Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Tengo pensado sustituir mi portátil Toshiba del 2006 y la verdad es que esta guía es muy interesante.

 

Si alguien me pudiera decir si el LG R310 es un portátil fiable, se lo agradecería :)

 

He leído por allí a los 2 primeros años va de fabula la refrigeración liquida, pero pasado este empiezan a funcionar los ventiladores con mas fuerza ya que se ve que el liquido pierde propiedades y creo que se ha de cambiar, aunque si no es así, siempre puedes ir tirando de los ventiladores.

 

PD: esto lo he leído en un foro que un tío lo comentaba, quizás solo le pasaba a el

 

 

salu2


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sorrow333 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 0%

Tengo pensado sustituir mi portátil Toshiba del 2006 y la verdad es que esta guía es muy interesante.

 

Si alguien me pudiera decir si el LG R310 es un portátil fiable, se lo agradecería :)

 

He leído por allí a los 2 primeros años va de fabula la refrigeración liquida, pero pasado este empiezan a funcionar los ventiladores con mas fuerza ya que se ve que el liquido pierde propiedades y creo que se ha de cambiar, aunque si no es así, siempre puedes ir tirando de los ventiladores.

 

PD: esto lo he leído en un foro que un tío lo comentaba, quizás solo le pasaba a el

 

 

salu2

 

 

La verdad es que el tema de la refrigeración y de la esperanza de vida de la batería son dos aspectos que les doy mucha importancia, quizá sea maniático pero para mí son dos cosas esenciales.

 

 

La cuestión será probarlo, aunque aún no me he decidido :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_jefe_w Childrer

Publicado
vida restante: 100%

¿Cuál me recomendais entre estos?

 

 

Ahtec Sense XHL90+ P8700/4GB HyperX/500GB.7200rpm/GeForce 9600m GT/15.4" (Regalo FarCry2!!!) 599

[Acceder al producto en portátiles en oferta 15,4" http://servicios.aht...index_menu.htm]

 

 

 

HP Pavilion DV7-2050 P8600/4GB/640GB/HD 4650/17.3" Batería de 8 celdas!!!! 959

 

Samsung R560 P8600/4+2GB/320GB/GeForce 9600GT/15.4" 2 GB turbo memory!! 975

 

 

 

 

 

Gaming profesional

 

Acer Aspire 8930G P8600/4GB/320GB/GeForce 9700GS/18.4" 1030

Mi sueño es ver el Crysis a tope (o casi a tope xD) y tenía pensado gastarme hasta 1000 pavos.

y otra preguntita:

supongo que habrá alguna manera de complementar la refrigeración de un portatil, no sé, algún tipo de ventilador que se conecte por usb o algo por el estilo ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jularaXD Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

¿Cuál me recomendais entre estos?

 

 

Ahtec Sense XHL90+ P8700/4GB HyperX/500GB.7200rpm/GeForce 9600m GT/15.4" (Regalo FarCry2!!!) 599

[Acceder al producto en portátiles en oferta 15,4" http://servicios.aht...index_menu.htm]

 

 

 

HP Pavilion DV7-2050 P8600/4GB/640GB/HD 4650/17.3" Batería de 8 celdas!!!! 959

 

Samsung R560 P8600/4+2GB/320GB/GeForce 9600GT/15.4" 2 GB turbo memory!! 975

 

 

 

 

 

Gaming profesional

 

Acer Aspire 8930G P8600/4GB/320GB/GeForce 9700GS/18.4" 1030

Mi sueño es ver el Crysis a tope (o casi a tope xD) y tenía pensado gastarme hasta 1000 pavos.

y otra preguntita:

supongo que habrá alguna manera de complementar la refrigeración de un portatil, no sé, algún tipo de ventilador que se conecte por usb o algo por el estilo ¿no?

 

Para empezar el ahtec que has citado esta equivocado, el precio es 899

 

Por otro lado, para mover el crysis a tope, la verdad es que tendras que mirar mas de 1000 para un portatil...

 

De todos los que has citado, con el que jugarias mejor al crysis seria con el HP y su ATI HD4650, no obstante, el modelo ha sido descatalogado, pero hay un Toshiba con la misma gráfica y procesador por un precio parecido:

http://www.pccompone...HD4650_17_.html

 

 

Un saludo y ya comentaras a ver que tal


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_jefe_w Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Me gusta bastante tío y he mirado en otros sitios y en el link que me has puesto es donde más barato está.
Otra pregunta, esto significa que en un futuro le podría acoplar otra tarjeta gráfica sumada al estilo de la memoria ram que si no he entendido mal se pueden sumar varias en un mismo terminal.
Ati Mobility Radeon HD 4650, 1024 MB de memoria dedicada GDDR3 Video RAM y hasta 2302MB compartida.
Y no me habéis contestado a lo de la refrigeración que hice en el comentario anterior.

1 saludo y aconsejarme que os lo agradezco mucho.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jularaXD Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

==========>POST ACTUALIZADO

#################################


6 de agosto 2009


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jularaXD Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Me gusta bastante tío y he mirado en otros sitios y en el link que me has puesto es donde más barato está.

Otra pregunta, esto significa que en un futuro le podría acoplar otra tarjeta gráfica sumada al estilo de la memoria ram que si no he entendido mal se pueden sumar varias en un mismo terminal.

Ati Mobility Radeon HD 4650, 1024 MB de memoria dedicada GDDR3 Video RAM y hasta 2302MB compartida.

Y no me habéis contestado a lo de la refrigeración que hice en el comentario anterior.

 

1 saludo y aconsejarme que os lo agradezco mucho.

 

Dudo mucho que le puedas cambiar la grafica, ya que en la mayoría de los portátiles viene soldada a la placa base, y aunque no lo estuviera, te seria muy complicado comprar una tarjeta gráfica para portátil y menos compatible con el tuyo.

 

 

Lo de la refrigeración al final olvide contestar, la cuestión es que existen bases refrigeradoras para portátiles que son de aluminio y tienen ventiladores que se conectan como tu bien has dicho al usb del portátil:

http://www.pccompone...PORTATILES.html

 

Un saludo


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_jefe_w Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Muchas gracias por aclararme el tema colega. Serías un buen vendedor (si no lo eres ya) porque me has convencido muy rápido. Llevaba ya varias semanas mirando portátiles y no me acababa de convencer porque me hago un lío con eso de las características. En definitiva, muchas gracias tio.
Siento ser un cansino pero es que como ya he dicho no entiendo mucho. ¿cuál de esos refrigeradores me recomiendas?
Gracias y 1 saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jularaXD Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%

Muchas gracias por aclararme el tema colega. Serías un buen vendedor (si no lo eres ya) porque me has convencido muy rápido. Llevaba ya varias semanas mirando portátiles y no me acababa de convencer porque me hago un lío con eso de las características. En definitiva, muchas gracias tio.

Siento ser un cansino pero es que como ya he dicho no entiendo mucho. ¿cuál de esos refrigeradores me recomiendas?

Gracias y 1 saludo.

 

Pues yo te recomendaria que primero te compres el portatil y mires las temperaturas, ya que es gastar comprar un cooler si tu portatil no se calienta. El mio por ejemplo, en funcionamiento normal no pasa de los 50º en ningun momento y seria una tonteria que comprar yo uno.

Me baso tambien en que el toshiba (al igual que mi portatil) es de 17" de manera que no esta todo tan apretado y el ventilador del portatil puede refrigerar con menos problemas, aunque tambien es verdad que siempre le iria bien.

 

Pues eso, primero comprate el portatil, bajate el everest ultimate edition para mirar las temperaturas (primero estate un buen rato navegando por internet a ver hasta donde llegan) y luego ponte un buen rato jugando al crysis y mira a ver a que temperatura llega.

 

Y por ultimo, si vas a tener el portatil dia y noche encendido sin parar (que no te lo recomiendo) entonces si que te tendrias que pensar en comprarte uno.

 

 

salu2

 

 

PD: no soy vendedor, aunque me gustaria pero no encuentro curro

 

PD2: en las tiendas ven k soy joven y no he estudiado en ningun sitio informatica y se piensan que soy un pardillo, pero tengo mucha mas idea que gente que estudia y lleva años trabajando en ello

 

PD3: a veces en las tiendas no se si me intentan engañar o si no tienen ni idea jajjaja


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el_jefe_w Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Pues muchas graias tio. Ya estoy practicamente decidido por el toshiba. Ya postearé aquí el resultado del portatil con el crysis.
1 saludo y gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

monchito2 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
me acabo de comprar por internet un dell de gama media-alta, un portatil para hacer un poco de todo y bien, desde mirar peliculas, trabajar en entornos office, o cosas que requieren mas potencia como jugar o trabajar en programas de CAD/CAE como catia, ansys o fluent.

el modelo es el studio xps 16 de dell (www.dell.es) y, aparte de bastantes detalles de calidad (carcasa aluminio/cuero, buenos materiales, teclado retroiluminado...) te lo puedes montar al gusto. mi elegido ha sido:

p8600 a 2.4ghz 3mb cache lvl2
4gb ddr3 1067mhz
500gb hdd 7200rpm (sensor de caida)
ati 4670 1gb ddr3
pantalla 15.6" 720p (existe la 1080p pero no quiero dejarme la vista al leer)
wifi intel5300
bluetooth
maletín

todo por 993

creo sinceramente que es lo mejor en relacion calidad/precio que existe ahora mismo en el mercado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...