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Decepcionado con el nuevo King of fighters XII


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67 respuestas en este tema

  • Drow25

  • PARIETINAE UMBRA

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#1

Escrito 28 julio 2009 - 08:16

Desde ayer tengo este "esperado" juego y, despues de haberle dedicado bastantes horas tanto offline como online, solo puedo decir que me he sentido totalmente decepcionado con el y que es un paso atras en todos los sentidos para esta saga.

Para empezar, la primera impresion que nos llevaremos es de que el juego esta descuidadisimo en su presentacion y en los modos de juego, el menu principal se limita al modo arcade (5 rondas de 3 vs 3 que podremos repetir varias veces cada una para intentar hacer un mejor tiempo), entrenamiento, un modo versus offline, un modo online, las opciones, la galeria de ilustraciones desbloqueables (que son bastantes pocas) y el bazar para pagar por descargas (hasta ahora solo hay imagenes de jugador y temas). Es decir, no hay ni un triste modo desafio, survival o time attack, es mas, se ha suprimido la opcion de jugar un modo historia (por llamarlo de algun modo) llevando solo un jugador al estilo street fighter. En resumidas cuentas, que se han suprimido montones de cosas de los ultimos KoFs.

Sigamos, llegamos a la eleccion de personajes y nos encontramos otra desagradable sorpresa: la reduccion de personajes respecto a las anteriores entregas (supongo que, como en el caso de Mai, sera para sablarnos luego con descargas de pago....). En este apartado decir que, al menos, el diseño de las ilustraciones de cada personaje es bastante acertada, al menos a mi me gusta.

Una vez jugando llega otra gran decepcion: el apartado grafico del juego. Simplemente lamentable. Los personajes tienen una resolucion peor o similar que en juegos de wii como el Tatsumaki vs Capcom (o como se escriba, no se muy bien como se llama y eso que lo tengo en NTSC...) o Gulty Gear, lamentable es la palabra, y mas despues de ver maravillas hechas con pixeles como Wario in shake dimension en una consola bastante peor. Ademas, esta sensacion de dejadez y cutrez se agudiza pq los escenarios si tienen buena resolucion aunque su diseño tampoco sea nada del otro jueves (bastante peor que los del KoF Neoware que estuve jugando anoche un ratillo para comparar). Por contra la jugabilidad si es bastante buena, a lo que nos tiene acostumbrados esta saga, con los movimientos y tecnicas tipicas y sin una utilizacion tan exagerada de las supertecnicas como en SFIV, aunque a mi me ha dado la impresion de que han disminuido la velocidad con respecto a anteriores entregas, aunque quizas sea solo cosa mia..., a pesar de todo, por mi parte, nada que objetar al control, claro esta, teniendo en cuenta que lo juego con el arcade stick de SFIV, paso de sufrir con un pad normal...

Sobre el online decir que es como esperaba, es decir, muy completo, con muchisimas opciones y configuraciones (partidas trueskill, "amistosas" y unas arcade que no se muy bien para que sirven), con opcion de jugar 1 vs 1 o 3 vs 3 y, gracias a dios, sin la opcion de activar un modo de control que simplifica la realizacion de las tecnicas que si esta en el modo arcade. Destacar que no hay lag (salvo que te toque alguien con mala conexion (cosa que se ve al elegir rival), que es mejor evitar pq si no el combate es insufrible...) y que las clasificaciones online son muy completas.

Para acabar señalar que el juego en modo arcade y nivel normal esta tirado, he jugado 5 partidas y me lo he pasado 5 veces sin continuar e, incluso, en una ocasion usando en todos los combates un unico personaje de los 3 que se eligen (despues me he dedicado al online), que es muy, muy corto, yo lo he acabado en menos de 8 minutos y hay un logro de acabarlo en menos de 3 y medio... y que no tiene finales, es decir, da lo mismo con que personajes pasarselo que siempre sale la misma cutre escena, ya podrian haberse molestado en hacer un modo historia que incentivara a la gente a acabarse el juego con todos los personajes...

En resumen, un juego mediocre que da la impresion de estar a medio (tanto tecnica como jugablemente por los limitados modos de juego y la ausencia de un verdadero modo historia con sus finales para cada personaje) del que solo destacaria el modo online (muy bueno por lo que he visto hasta ahora) y su buen control a pesar de que me da la impresion de que han disminuido la velocidad.

En mi opinion este juego es muy inferior a SFIV y su compra solo se justifica por los pocos representantes de este genero (lucha en 2D) en 360 o ps3, ahora bien, puestos a jugar en solitario a este juego es mejor hacerse con un buen emulador y los juegos antiguos de snk o con una wii y algun KoF de la consola virtual pq este KoF XII solo supera a los anteriores ligeramente en graficos y en que tiene modo online, en todo lo demas es un paso atras.

  • xete30

  • Midna

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#2

Escrito 28 julio 2009 - 08:47

La verdad es que es una pena que un juego en que muchos teniamos grandes espectativas, haya acabado de esta manera. en las capturas iniciales, viendo el modelado de los personajes, y el detalle con el que se habian ilustrado, hicieron que mas de uno (donde me incluyo yo), nos quedasemos con cara de tontos viendo tal portetosa tecnica de dibujo. A mi me da que han tardado tanto en el diseño de las ilustraciones, que han descuidado muchas cosas, y eso es una de dos, o que han querido ahorrar en personal, o que solo querian vender algo bonito por fuera y que los incondicionales lo compraran. El problema es que hoy dia con internet, la gente habla, y se pierden o ganan muchas ventas si la calidad final es buena.

Lo que si me parece una autentica verguenza es la resolucion de los personajes. hay un nuevo juego que se llama blue no se que, que si que tiene los personajes en HD, y la consola lo mueve sin el mayor tipo de problemas, asi que si han diseñado los personajes a una resolucion tan baja, solo se me ocurre que lo han hecho porque no les ha salido del culo, y ya esta.

En fin, que decepcion.

  • brin_page

  • Héroe del Tiempo

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#3

Escrito 28 julio 2009 - 08:53

Yo la verdad que cuando vi el primer video los dibujos de personajes me encantaron, pero el movimiento se me hacia como que iba a 10 fps. Lo veia muy tosco y ya desde entonces no me veia gastandome 60 € en un juego lucha 2d de esas caracteristicas

    Sea devil

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#4

Escrito 28 julio 2009 - 09:02

Haber pillado blazblue... este juego lo tengo descartado desde hace meses.

Sea Devil

  • Drow25

  • PARIETINAE UMBRA

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#5

Escrito 28 julio 2009 - 09:06

La verdad es que es una pena que un juego en que muchos teniamos grandes espectativas, haya acabado de esta manera. en las capturas iniciales, viendo el modelado de los personajes, y el detalle con el que se habian ilustrado, hicieron que mas de uno (donde me incluyo yo), nos quedasemos con cara de tontos viendo tal portetosa tecnica de dibujo. A mi me da que han tardado tanto en el diseño de las ilustraciones, que han descuidado muchas cosas, y eso es una de dos, o que han querido ahorrar en personal, o que solo querian vender algo bonito por fuera y que los incondicionales lo compraran. El problema es que hoy dia con internet, la gente habla, y se pierden o ganan muchas ventas si la calidad final es buena.

Lo que si me parece una autentica verguenza es la resolucion de los personajes. hay un nuevo juego que se llama blue no se que, que si que tiene los personajes en HD, y la consola lo mueve sin el mayor tipo de problemas, asi que si han diseñado los personajes a una resolucion tan baja, solo se me ocurre que lo han hecho porque no les ha salido del culo, y ya esta.

En fin, que decepcion.


Te refieres a BlazBlue, que es un juegazo del 15, lo malo es que no es region free, asi que como no lo squen en Europa de forma oficial nos quedaremos sin el, y tiene toda la pinta de que pase eso...

Y lo de la resolucion de los personajes, pues si que es una vergüenza, mira que yo no me esperaba gran cosa en este aspecto despues de los comentarios que habia leido, pero es que esto es bochornoso, joder, es que estan a peor resolucion que el Wario de wii, y lo peor es que esta sensacion de dejadez se agudiza por el contraste con los escenarios que estan a bastante mas resolucion.

Ahora bien, lo peor del juego, mas que los graficos es la ausencia de mas modos de juego y la poca "chicha" del modo principal, el arcade, que es corto, facil y sin demasiados alicientes para seguir jugandolo. A este juego solo lo salva el online.

  • Drow25

  • PARIETINAE UMBRA

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#6

Escrito 28 julio 2009 - 09:07

Haber pillado blazblue... este juego lo tengo descartado desde hace meses.

Sea Devil


Bazblue no es region free, si lo fuera ya lo tendria, o si, como wii, la 360 cargara juegos NTSC tambien.

    Sea devil

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#7

Escrito 28 julio 2009 - 09:08

La verdad es que es una pena que un juego en que muchos teniamos grandes espectativas, haya acabado de esta manera. en las capturas iniciales, viendo el modelado de los personajes, y el detalle con el que se habian ilustrado, hicieron que mas de uno (donde me incluyo yo), nos quedasemos con cara de tontos viendo tal portetosa tecnica de dibujo. A mi me da que han tardado tanto en el diseño de las ilustraciones, que han descuidado muchas cosas, y eso es una de dos, o que han querido ahorrar en personal, o que solo querian vender algo bonito por fuera y que los incondicionales lo compraran. El problema es que hoy dia con internet, la gente habla, y se pierden o ganan muchas ventas si la calidad final es buena.

Lo que si me parece una autentica verguenza es la resolucion de los personajes. hay un nuevo juego que se llama blue no se que, que si que tiene los personajes en HD, y la consola lo mueve sin el mayor tipo de problemas, asi que si han diseñado los personajes a una resolucion tan baja, solo se me ocurre que lo han hecho porque no les ha salido del culo, y ya esta.

En fin, que decepcion.


Te refieres a BlazBlue, que es un juegazo del 15, lo malo es que no es region free

En PS3 es region free.

Sea devil

#8

Escrito 28 julio 2009 - 09:22

La verdad es que era de mis juegos mas esperados,y es una lastima ver como ha quedado,un juego incompleto que lo han sacado con prisas...
Decepcion si,por sus modos de juego sobretodo.

Sobre el BlazBlue,lo que no me gusta es que solo tenga 13 personajes,se me hacen muy escasos.


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  • tonekong

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#9

Escrito 28 julio 2009 - 09:24

Unas preguntillas Drow,¿en el modo online, hay salas? Es algo q me pone enfermo si ya SSf2 HD tenia salas de hasta 6 jugadores y era una autentica pasada (me recordaba cuando de chaval nos juntabamos los colegas y el q ganaba se quedaba y el q perdia rotaba el mando)Peroo no entiendo por q en sfIV no lleva (para mi una super cagada) y la tonica a sido q los juegos recientes (garaund,KOF98)sin salas y es algo que para mi es una autentica mierda.


¿que tal las animaciones ?No se es q en los videos las veo con muy pocas intercalaciones.

Y por ultimo¿no hay ningun modo tag no?osea q si haces 3vs3 un jugador lleva 3 personajes?


Gracias.

  • Drow25

  • PARIETINAE UMBRA

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#10

Escrito 28 julio 2009 - 09:26

La verdad es que es una pena que un juego en que muchos teniamos grandes espectativas, haya acabado de esta manera. en las capturas iniciales, viendo el modelado de los personajes, y el detalle con el que se habian ilustrado, hicieron que mas de uno (donde me incluyo yo), nos quedasemos con cara de tontos viendo tal portetosa tecnica de dibujo. A mi me da que han tardado tanto en el diseño de las ilustraciones, que han descuidado muchas cosas, y eso es una de dos, o que han querido ahorrar en personal, o que solo querian vender algo bonito por fuera y que los incondicionales lo compraran. El problema es que hoy dia con internet, la gente habla, y se pierden o ganan muchas ventas si la calidad final es buena.

Lo que si me parece una autentica verguenza es la resolucion de los personajes. hay un nuevo juego que se llama blue no se que, que si que tiene los personajes en HD, y la consola lo mueve sin el mayor tipo de problemas, asi que si han diseñado los personajes a una resolucion tan baja, solo se me ocurre que lo han hecho porque no les ha salido del culo, y ya esta.

En fin, que decepcion.


Te refieres a BlazBlue, que es un juegazo del 15, lo malo es que no es region free

En PS3 es region free.

Sea devil


Pues menuda suerte, todos los que teneis ps3 deberiais comprarlo, pq ese seguro que es un juegazo, no lo he jugado, pero viendo los antecedentes de los Gulty Gears y el Battle Fantasia (este no es que sea un juegazo, pero se le nota bastante mas cuidado y con mas modos de juego y mejores graficos que KoF XII) seguro que no decepciona, a ver si hay suerte y traen el de 360 a Europa.

  • Drow25

  • PARIETINAE UMBRA

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#11

Escrito 28 julio 2009 - 09:38

Unas preguntillas Drow,¿en el modo online, hay salas? Es algo q me pone enfermo si ya SSf2 HD tenia salas de hasta 6 jugadores y era una autentica pasada (me recordaba cuando de chaval nos juntabamos los colegas y el q ganaba se quedaba y el q perdia rotaba el mando)Peroo no entiendo por q en sfIV no lleva (para mi una super cagada) y la tonica a sido q los juegos recientes (garaund,KOF98)sin salas y es algo que para mi es una autentica mierda.


¿que tal las animaciones ?No se es q en los videos las veo con muy pocas intercalaciones.

Y por ultimo¿no hay ningun modo tag no?osea q si haces 3vs3 un jugador lleva 3 personajes?


Gracias.


Sobre lo de las salas, creo que si que son salas lo que hay, pero es que como suele haber poca gente en el online le pongo en partida rapida y lucho con el primero que salga. De todas maneras esta tarde lo jugare un poco mas y ya te confirmo esto, que como tambien tenia ayer por primera vez el dragon ball nuevo de wii, el de aventuras de goku de pequeño, dividi el tiempo entre los dos, pero esta tarde profundizo mas y contesto lo de las salas, aunque creo casi al 100% que si hay.

Las animaciones pues, como todos los graficos, son bastante mediocres, bastante malas en comparacion a SF IV, TvsCapcom de wii o el propio Battle Fantasia, vamos, que se nota poco avance con respecto al ultimo KoF la anterior xbox, que lo puse añoche para comparar. Se han mejorado algo los graficos pero las animaciones siguen siendo casi igual y, ademas, como el juego va mas lento que los anteriores, pues da una sensacion muy tosca...

Sobre los modos de juego, en modo arcade solo se puede 3 vs 3, en modo versus si puedes elegir entre 1 vs 1 o 3 vs 3, pero en un jugador no. Yo hecho de menos un modo historia, por lllamarlo de algun modo, donde solo manejes un jugador y tengas tu historia con tu final, vamos, como un SF, mas que nada pq, tal y como esta, el juego no presenta alicientes para rejugarlo en modo arcade una vez te lo pasas (cosa muy facil y corta, todo sea dicho, yo es la primera vez en mi vida que a la primera partida me paso un juego de lucha en el nivel de dificultad predeterminado sin continuar, aunque me cogi a los hermanos Bogart y a Joe que los se manejar desde hace un monton de años).

  • Sethep

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#12

Escrito 28 julio 2009 - 09:43

Bueno, uno que ha quedado descartado. Tendré q pensar si importo e balzblue o espero a que haya versión PALeta.

Sobre los gráficos y las animaciones se han dicho unas burradas IMPRESIONANTES. Este KoF tiene las mejores animaciones de cualquier juego de lucha 2D y lo único q se queda un poco atras es la resolución de los sprites pero q a mi gusto y sin filtros aunque queden más pixelados son más nítidos y en movimiento la pixelización no es grave.

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  • cenit53

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#13

Escrito 28 julio 2009 - 09:46

Bueno yo tambien lo he jugado vastante y es coincido contigo en algunos puntos. La resolucion del personaje tiene arreglo, vas a opciones y en la segunda opcion marcas aplicar filtro 3 y listo.

A mi lo que mas me ha matado ha sido la excesiva facilidad del juego arcade, Te lo pasas en dificil( ya que el el maximo nivel) con un solo personaje y con 3 o 4 perfects.

Ademas algunos personajes como Iori le han cambiado todo el plantel de tecnicas, olvidaros de tirar fuego y eso.

Pues lo dicho, no os acerqueis a el a no ser que seais muy fans( como yo) si no os cagareis en la pu..

SALU2

  • Tir_McDohl

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#14

Escrito 28 julio 2009 - 09:46

Las animaciones pues, como todos los graficos, son bastante mediocres, bastante malas en comparacion a SF IV, TvsCapcom de wii o el propio Battle Fantasia, vamos, que se nota poco avance con respecto al ultimo KoF la anterior xbox, que lo puse añoche para comparar. Se han mejorado algo los graficos pero las animaciones siguen siendo casi igual y, ademas, como el juego va mas lento que los anteriores, pues da una sensacion muy tosca...


Coño, pero no esperes la misma fluidez de animaciones en un juegos de sprites 2D que en juegos 3D. Es directamente imposible ya que tienen que se dibujadas de fotograma en fotograma.

En animaciones el juego está bastante bien. De hecho es en lo único que destaca frente a su rival: BlazBlue, que se lo merienda en todo prácticamente.

  • tonekong

  • Genos

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#15

Escrito 28 julio 2009 - 09:57

Las animaciones pues, como todos los graficos, son bastante mediocres, bastante malas en comparacion a SF IV, TvsCapcom de wii o el propio Battle Fantasia, vamos, que se nota poco avance con respecto al ultimo KoF la anterior xbox, que lo puse añoche para comparar. Se han mejorado algo los graficos pero las animaciones siguen siendo casi igual y, ademas, como el juego va mas lento que los anteriores, pues da una sensacion muy tosca...


Coño, pero no esperes la misma fluidez de animaciones en un juegos de sprites 2D que en juegos 3D. Es directamente imposible ya que tienen que se dibujadas de fotograma en fotograma.

En animaciones el juego está bastante bien. De hecho es en lo único que destaca frente a su rival: BlazBlue, que se lo merienda en todo prácticamente.

Perdona pero lo q comentas es completamente erroneo la animacion en 2d puede ser muchisimo mas fluida y flexible q la animacion o captura de movimiento en 3d,Te lo digo yo q estado trabajando en peliculas de animacion tradicional y no te hablo por hablar en la animacion 2d clasica esta lo q denominamos efeto de anticipacion y el efecto rebote q ckea una sensacion de animacion rapida pero ala vez fluida y resultona.Lo que pasa q es muchisimo mas trabajo animar un personaje en 2d q en 3d y claro la pela es la pela e intentan hacer animaciones sin casi intercalaciones y claro se nota y mucho.


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