Ir al contenido

publicidad

Foto

Duda con Blender


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

#1

Escrito 26 julio 2009 - 11:23

Hola.
Ayer me descargue Blender y estado investigando y probando y cosas así.Lo que yo quiero saber es si a partir de un dibujo(escaneado)se puede modelar lo que es el dibujo y hacerlo 3d.Muchas gracias.
Imagen Enviada

#2

Escrito 26 julio 2009 - 11:49

Hola, buenas.

Por poder si que se puede, como en todos los softwares 3D, pero evidentemente no es un proceso automático, las imágenes te servirán como referencias a ti, no al programa.

Para carga una imagen en el visor (que supongo que ya tendrás dividido en 4 ventanas como es el estándar para modelar) sólo hay que dar a "View" en la barra de herramientas y hacer click en "Background Image". Entonces te saldrá una ventana flotante donde no tienes más que explorar la imagen que quieras usar como referencia, desde esa misma ventana también puedes ajustar parámetros como la escala o la posición relativa.

Normalmente para modelado orgánico (rostros, cuerpos...etc) necesitarás un par de referencias para cada imagen: Una de frente y otra de perfil. Otros tipos de modelado como los coches y en general la maquinaria hacen necesario usar además referencias cenitales para conseguir mayor precisión en el modelado.

Y luego de técnicas para modelar con referencias tienes 3 principales: El pixel to pixel, El Box modelling, o el sculpt. Yo te recomiendo la primera y mas si estás empezando, pero ahí ya te dejo que investigues tu ;)

________

http://mmalkavian.deviantart.com/

  • jorgehpz

  • Charger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 jun 2007
  • Mensajes: 1.093
#3

Escrito 27 julio 2009 - 12:57

Hola, buenas.

Por poder si que se puede, como en todos los softwares 3D, pero evidentemente no es un proceso automático, las imágenes te servirán como referencias a ti, no al programa.

Para carga una imagen en el visor (que supongo que ya tendrás dividido en 4 ventanas como es el estándar para modelar) sólo hay que dar a "View" en la barra de herramientas y hacer click en "Background Image". Entonces te saldrá una ventana flotante donde no tienes más que explorar la imagen que quieras usar como referencia, desde esa misma ventana también puedes ajustar parámetros como la escala o la posición relativa.

Normalmente para modelado orgánico (rostros, cuerpos...etc) necesitarás un par de referencias para cada imagen: Una de frente y otra de perfil. Otros tipos de modelado como los coches y en general la maquinaria hacen necesario usar además referencias cenitales para conseguir mayor precisión en el modelado.

Y luego de técnicas para modelar con referencias tienes 3 principales: El pixel to pixel, El Box modelling, o el sculpt. Yo te recomiendo la primera y mas si estás empezando, pero ahí ya te dejo que investigues tu ;)

________

http://mmalkavian.deviantart.com/


Muy buena respuesta ;) Veo que tienes deviantart, le echare un ojo ahora, que yo tambien tengo. saludos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad