Ir al contenido

publicidad

Foto

Post recopilatorio de la saga FF (Hoy: FINAL FANTASY XIII)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
292 respuestas en este tema

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 20 julio 2009 - 12:00

eh tranquilo, no has activado ningun interruptor, pero ya que tu das un punto de vista, deja que los demas mostremos el nuestro, dudo que yo tenga la verdad absoluta pero tu tampoco hasta ahi deberias comprenderlo.

Me parece genial que haya gente que le gusten los combates aleatorios y los clasicos combates con los personajes a un lado y los enemigos a otro ¡a mi me encantan!, pero algunos nos gusta que las sagas evolucionen y tomen caminos nuevos, no creo que sea tan dificil de entender.

Por cierto si sigues la guia oficial es normal que critiques la sistema de combate, te hace los combates totalmente automatizados.

Ademas realmente por lo que a mi me gusto sobremanera este FF fue por el retorno de la DIFICULTAD con mayusculas que se habia perdido tras el VI, la verdad eso me gusto mucho.

Y lo peor del juego es el argumento y el hecho de que sobren algunos personajes, por eso el FFXII no esta en mi top3 (ni en el de nadie), lo demas ya son preferencias de cada uno.

Hombre, creo que queda bien claro que estas entradas son reseñas de mi opinión, no trato de convencer a nadie o predicar una verdad absoluta. Creo que eso se sobreentiende. Y ya lo dices tu, nadie tiene esas verdad absoluta. Yo solo digo que este FF ha recibido varias críticas en varios aspectos del juego y por algo será.

Y yo entiendo que haya gente que le encanten los combates en espacios abiertos, no aleatorios, sin tantos turnos. Pero para eso ya hay otras sagas, si FF ha funcionado muy bien durante diez entregas, ¿porque cambiarlo? Creo que eso también es comprensible y entendible.

Yo no he seguido la guía oficial, he dicho y lo vuelvo a repetir, le estuve dando horas al juego yo solo, al ver que la cosa no se animaba, cogí la guía para ver si mejoraba el juego, como he hecho casi siempre, no fué el caso.

A mi justo al contrario, el juego me aburrió por ser demasiado automático y fácil en bastantes ocasiones.

Y desde luego el argumento falla bastante, pero no solo el argumento. Si solo fuera el argumento lo que fallara, yo no lo habría dejado en la estantería el juego. Vamos, se nota demasiado que el FF XII es un FF poco usual.

Eso es nada más y nada menos por la naturaleza homenaje del juego y la meta inicial de abarcar del 1 al 10 debido al 20 aniversario de la saga. De hecho, si se añadieron cosas de XI y XII fue para contentar a los fans. Lo que quería decir es que siempre se critica a FFXII por su BSO poniéndola a "años luz" de las demás cuando tiene temazos como cualquier otra, y eso se podrá comprobar teniéndolas a todas juntas.

De todos modos, y te lo digo sin acritud, no te preocupes tanto, no van a cerrar el hilo a menos que edites la reseña de FFVII y digas que es el mejor juego de la historia, por encima de Zelda OOT X-D

El tema principal de FF de Dissidia o uno de los menús, si no me equivoco es el remix que sale en FF XII al principio en el menú principal, ese remix me encanta. Luego tiene algún tema marchoso como el de la ciudad de Rabanasta y varias pistas más, que no sé si incluirán en el juego. A ver, si a mi el FFXII me parece muy bello artísticamente, y la caza de escorias es bastante entretenida, pero hay cosas que le di muchas oportunidades y me acabe cansando. Me resulta un poco frustante, porque yo esperaba FF XII con muchas ganas y al final me defraudo, es lo que se llama un mazazo en la frente...

Tranquilo, que no voy a editar la reseña de FF VII.

X-D

Post Recopilatorio de Assassins Creed 2
Post recopilatorio Mass Effect 2
Post Recopilatorio de Pokemon Heart Gold / Soul Silver

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!
Imagen Enviada

• Vifer

• Midna

Escrito 20 julio 2009 - 12:09

Buen post de finals si señor ;)

Aunque se que muchos teneis el VII como el mejor de todos, yo siempre he sido el fan nº1 del VIII es para mi el mejor de todos.

• fichis

• Saitama

Las quejas de final fantasy XII deberían venir por el argumento, que adolece en la parte final (aunque todos sabemos por que sucede esto), las quejas al sistema de gambits no las entiendo, se habla de jugar con gambits (automático) o sin ellos (lioso), yo diría que jugar sin ellos es imposible y jugar con ellos sin optimizar pues hace que no disfrutes el juego.

Esa es mi queja, si no me gustara en sistema de batalla no le hubiera dedicado 100 horas, a las tres o cuatro lo hubiera abandonado, pero el argumento es muy muy muy muy flojo y ese es su peor defecto. El sistema de batalla fue una apuesta muy buena por innovar en una franquicia algo estancada, aunque yo personalmente prefiero el sistema del FFX

Imagen Enviada

• Dragn3r

• Fay

...

Entiendo lo que quieres decir, hay mucha gente que critica este juego pero tambien hay mucha gente que lo tilda de excelente, yo no voy tan alla pero lo pongo como un juego notable.

Tambien entiendo lo que quieres decir sobre el sistema, hay una base de fans que quieren que FF siga siendo ATB porque es lo que mas les gusta, a otros les gustaria que volvieran las profesiones,otros quieren 4 personajes en pantalla en vez de 3,combates aleatorios si o no,...cada fan vive la saga de una manera y la entiende de forma diferente, el error es decir "Final Fantasy es esto" porque es un error, ya te digo que hay muchas formas de vivir la saga y muchas formas de representarla, lo que hay que hacer es reconocer es el trabajo de squareenix por intentar sorprender e innovar. Ya te digo yo que si todos los juegos fueran como el VII solo cambiando los graficos las criticas habrian aparecido por inmovilismo de la saga, a otros les gustaria al igual que pasa con DQ que es totalmente inmovilista (mucha gente lo adora, pero otros se han hartado de siempre lo mismo).

Ya te digo que son puntos de vista, jamas podremos ponernos realmente de acuerdo porque tu vives final fantasy desde una perspectiva y yo desde otra, diferentes puntos de vista pero totalmente validos.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 20 julio 2009 - 12:20

Entiendo lo que quieres decir, hay mucha gente que critica este juego pero tambien hay mucha gente que lo tilda de excelente, yo no voy tan alla pero lo pongo como un juego notable.

Tambien entiendo lo que quieres decir sobre el sistema, hay una base de fans que quieren que FF siga siendo ATB porque es lo que mas les gusta, a otros les gustaria que volvieran las profesiones,otros quieren 4 personajes en pantalla en vez de 3,combates aleatorios si o no,...cada fan vive la saga de una manera y la entiende de forma diferente, el error es decir "Final Fantasy es esto" porque es un error, ya te digo que hay muchas formas de vivir la saga y muchas formas de representarla, lo que hay que hacer es reconocer es el trabajo de squareenix por intentar sorprender e innovar. Ya te digo yo que si todos los juegos fueran como el VII solo cambiando los graficos las criticas habrian aparecido por inmovilismo de la saga, a otros les gustaria al igual que pasa con DQ que es totalmente inmovilista (mucha gente lo adora, pero otros se han hartado de siempre lo mismo).

Ya te digo que son puntos de vista, jamas podremos ponernos realmente de acuerdo porque tu vives final fantasy desde una perspectiva y yo desde otra, diferentes puntos de vista pero totalmente validos.

Tienes toda la razón, seguro que si hiciéramos una pregunta a la gente, de con cuál FF empezó, quedaria claro que cada uno tiene una perspectiva distinta de esta saga.

En mi caso el primero fué el IX y claro, me gusta un estilo más clásico de la saga. Por cierto, después del IX, fuçi jugando a los demás X-D.

Saludos.

Imagen Enviada

• Dragn3r

• Fay

Escrito 20 julio 2009 - 12:23

tranquilo ahi coincidimos el IX tambien es mi favorito :D

• Iormungand

• Sagrada Trifuerza

Escrito 20 julio 2009 - 13:05

Obviamente las caras no eran gran cosa, sobretodo porque la boca apenas se usaba y en ese sentidó sí puede ser que no estén a la altura (los de FF 7 y 8, los del 9 no tanto). Pero en todo lo demás ni de coña. Dices lo de usar el cuerpo para expresar cosas como si fuera algo malo o secundario, cuando es justo lo contrario. Es mil veces más expresivo los gestos de Barret disparando a la nada en una escena de cabreo, que los cuatro pixeles de la cara de Terra que se mueven indicando una risa. Hay que valorar el global, no sólo una parte, y en global es evidente que con cada salto de hadware la mejora de expresividad es enorme.

Lo malo de hacer estas comparaciones es que muchas de als escenas donde se podría apreciar mucho mejor estas cosas, en los juegos de PSX se hacían con videos.

Es verdad, que en el FF VI no utilizan sus cuerpos. Que cuando Cyan hinca la rodilla y compunge el gesto cuando matan a su familia o cuando Celes tira las flores y reza no usa el cuerpo y por supuesto Gau no salta excitado ante casi cualquier cosa. Y por supuesto las 2D no son capaces de tener la misma expresividad que las 3D, sólo hay que ver el día del tentáculo y sus inexpresivos personajes que por supuesto siguen sin usar el cuerpo. Sinceramente a mí me parece que en CRPGs 3D no se llegó al grado de expresividad de FFVI hasta Skies of Arcadia. Por supuesto, no tengo en cuenta las cinemáticas, solo lo creado con el propio motor del juego.

Respecto al tema principal me ha gustado la exposición, y me gustaría señalar algunos detalles interesantes. Por ejemplo, las animaciones de batalla en FF I eran muy novedosas y elaboradas para la época. También era muy raro ver la representación de múltiples enemigos en los combates.

En FF II es la primera vez que aparecen Cid o los chocobos. Tabién es interesante ver que su sistema de subida de nivel es el que se evolucionaría para la serie de Romancing Saga. También es uno de los primeros CRPGs que a pesar de ser una continuación no tienen nada que ver con el juego anterior.

En FF III es la primera vez que salen los Moogles y las invocaciones (no en el IV) mediante la clase Summoner.

FFV me parece el mejor de los FF en jugabilidad con un sistema de trabajos optimizado que es una gozada. El argumento vuelve a los cristales. Tiene ligeras variaciones en el final dependiendo de como acabes después de la lucha con el jefe (aunque no diría que son realmente finales distintos)

Del FFVIII he de decir que a pesar de la espectacularidad de las animaciones de las invocaciones, su uso intensivo hacía que te acabases hastiando, su jugabilidad era algo más cansina que los anteriores y opino que esta fue la principal razón de su crítica.

Del FF XI decir que fue durante mucho tiempo el MMORPG con más éxito en Japón.

Del FFXII decir que es el primero que elimina la separación entre exploración y combates.

• dondavid

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 20 julio 2009 - 13:11

Ami el IX me encanto, es super divertido, y me partia el culo en mas de una oscasion X-D

"Hay que vivir en servidumbre aunque alla jurado lealtad?"

Imagen Enviada
Mi dibujo de Dragon Ball - Dragon Ball AF "Ya lo puedes leer"

Eon Bahamut

• CANCELADO

Escrito 20 julio 2009 - 13:15

Hola.

Quizás el "problema" de la saga sea el cambiazo que da comparando el primer final fantasy y el ultimo, realmente tienen muchas diferencias, a diferencia de Dragon Quest, Final Fantasy ha ido cambiando su personalidad poco a poco, en la época de NES y SNES siguió siempre el mismo estilo desenfadado y medieval, en la de PSX asumió un estilo más maduro, aunque seguía conservando gran parte de la magia de las antiguas épocas, en PS2 es donde todo ha pegado un cambiazo de 180ª varias veces con cada entrega, Fianal Fantasy X tiene un estilo bastante distinto al de los anteriores Final Fantasy, la trama toma el mando del juego y se convierte practicamente en su nucleo limitando bastante la exploración tradicional de la saga, Final Fantasy XI fue un cambiazo total de estilo en la saga, y Final Fantasy XII volvió a dar otro cambiazo repentino, realmente los fans de la saga han experimentado tres cambiazos de estilo bastante radicales en las tres ultimas entregas, quizás de ahí venga el malestar general.

Yo personalmente el que menos aguanto es FF XII, tiene varios puntos que no trago muy bien, no porque realmente sean malos puntos, si no porque no casan conmigo. Los protagonistas, salvo Ashe y Basch, no me gustan, solo estos y Balthier los noto con personalidad, el resto me parecen bastante desaprovechados, enemigos incluidos.

La ambientación de todo el juego en general no es de mi agrado, tiene un toque "barroco" en algunas ciudades que me echa para atrás, otros paisajes parecen una fusión medievo-tecnologica-futurista, me resulta muy extraño ver algo así, después están los infinitos desiertos y las mazmorras calabozo que tan poco me gustan, en general practicamente no hubo ninguna localización que me gustase personalmente.

De lo que recuerdo de la OST no recuerdo nada especialmente destacable, quizás fuese por el malestar general.

El sistema en si de juego me parece una buena idea, pero en parte mal llevada, se pierde espectacularidad en los combates, al menos yo la echo en falta, todo es demasiado "simple", y las invocaciones perdían bastante utilidad, en general el juego me transmite bastante "aroma" occidental en los combates.

White Knight Chronicles es practicamente un "sucesor" de Final Fantasy XII, toma mucho de su personalidad, veremos a ver si este me gusta más, de momento su apartado artistico más mágico me transmite y me agrada mucho más, la OST de Tomohito Nishiura (del cual algún día quiero hacer un homenaje) es sublime, como de costumbre, los escenarios enormemente gigantes y las ciudades titanicas sin tiempos de carga, y sin recortes entre zonas y con más edificaciones accesibles, es algo que me atrae mucho más, los combates son bastante más espectaculares, quizás en lo que pueda perder es el argumento, Level 5 no suele hacer historias elaboradas, veremos a ver si finalmente me parece un Final Fantasy XII mejor que el original, eso espero.

Un saludo.

cibernetic

• CANCELADO

Escrito 20 julio 2009 - 13:33

Un post muy currado.

Mi favorito siempre será el X.

;)

• Seardeva

• Saitama

Escrito 20 julio 2009 - 13:38

Si la historia se repite, FFXVIII será un homenaje de todos los FF desde el X hasta el XVII, con lo cual tendremos un MMORPG de pago con combates libres aunque con historia definida, personajes principales y sin BSO de Uematsu bastante majo X-D

Carlitusroda

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 julio 2009 - 14:50

Post informativo y de opinión muy interesante. Los Final Fantasy son una de mis sagas favoritas. Especialmente, le tengo mucho cariño a FFX, pero lo que decís muchos... fue mi primer jrpg (mi primer rpg de cualquier tipo, de hecho).

Los he probado casi todos, excepto el IV y el V. Y hay una cosa que tengo muy clara: los FF del I al III, por muy Final Fantasy que sean, no puedo con ellos.

Especialmente me dolió el FF III versión DS. Le hacen un remakeado brutal. Pero conserva esa jugabilidad tan machacona... no me gusta los combates aleatorios cada 3 pasos... pero 3 pasos de verdad, no cada 10-30 segundos; y esa total dependencia de objetos, no poder usar demasiadas magias por quedarse la barrá de maná vacía...

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 20 julio 2009 - 15:22

Como sobre el X tiende a haber unanimidad (un gran juego, un gran Final, bla bla bla), pues opino sobre el XII, que es donde está la chicha del asunto :D

Podía poner un enlace al análisis que le dediqué en su día, pero para eso ya tenemos tu texto, así que me limito a "copypastear" parte de mi opinión sobre el espinoso asunto de si es o no un FF de "pleno derecho":

Sobre la historia quiero apuntar que no me parece para nada mala, aunque sí quizá su punto más criticable. Es un enfoque nuevo en la saga, que rompe con toda idea preconcebida de lo que supone el nombre Final Fantasy y deriva en una historia de politiqueo, guerras, alianzas y traiciones. Puede que acabe perdiendo fuelle (puede no, lo acaba haciendo y muy claramente además), pero hasta creo que ese no es tanto su mayor problema como el hecho de que sea un juego taaan largo en duración y extensión.

Una trama que se podría contar en 20 o 30 horas parece extendida como escasa mantequilla que se debe untar una tostada el triple de grande. Ya los viajes y la exploración llevan su tiempo, pero es que si además te pones con las sidequests que tiene, el argumento se diluye cada vez más y más. Esto contrasta con el espíritu de los Final anteriores (y la mayor parte de los JRPG en general), donde la linealidad y los escenarios claustrofóbicos solían ser marca de la casa y uno se apartaba del camino solo de forma opcional y/o generalmente en la recta final del mismo. Aquí Square expandió tanto el universo que al final quedó irreconocible para lo que la saga, incluso el género, acostumbraba.

Personalmente, creo que uno no se debe enfrentar a FF XII con la mentalidad de "vamos a ver que historia me van a contar", sino como un proyecto en el que se emplearán decenas de horas para conocer a fondo Ivalice, sus problemas, sus razas y sus pueblos, dominar su sistema de combate y sacarle todo el jugo al universo puesto a nuestros pies. Es como si en su alma tuviese un pedacito de MMORPG bien guardado. ¿Ha ganado perdiendo o ha perdido ganando? Son formas de verlo.

Y todo esto lo digo prefiriendo juegos de la saga como FF VI y FF VII. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Solo defiendo las virtudes de un título que si bien ha sumado ventas por tener cierto nombre, dicho nombre también le ha servido para lograr no menos críticas, y en muchos casos simplemente por no pararse a comprenderlo.

Saludos!

Imagen Enviada
El origen de la leyenda

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 20 julio 2009 - 16:27

Estaba pensando, claro, yo ahora ya he puesto las doce entradas que dediqué a los doce FF que ha habido numerados y con eso parecería que esta todo puesto, sin embargo, me gustaria y si estáis de acuerdo, que comentáramos más en profundidad algunos aspecto de cada juego.

Por ejemplo, en el FF I, de NES, o cualquiera de los ports y remakes, ¿Que equipo de cuatro guerreros seleccionabáis?

Yo recuerdo que lo jugué en el port de PSX basado en el que salió en wondersman, el juego llamado FF anthology que llevaba el I y el II. Seleccioné un equipo clásico de guerrero, ladrón, mago blanco y mago negro.

Pero lo bueno era que podías escoger distintas alineaciones y eso cambiaba la estrategia. Siempre escuché decir, que era mejor llevar un mago rojo, que podía aprender magia blanca y negra, asi te ahorrabas llevar dos magos, pero a mi nunca me acabo de convencer esa idea.

Y por cierto, a mi equipo de FF I les ponía nombres de otros personajes de otros FF. X-D

Saludos.

Imagen Enviada

• bloom221

• Tatsumaki

Escrito 20 julio 2009 - 16:35

Por ejemplo, en el FF I, de NES, o cualquiera de los ports y remakes, ¿Que equipo de cuatro guerreros seleccionabáis?

Le jugué en GBA y tuve dos partidas.

Una primera partida que estaba formada por un guerrero, un ninja, un mago rojo y un mago negro.

Sin embargo tras muchas muchas horas dejé el juego al llegar a Omega

http://www.youtube.com/watch?v=6cC5dIkGBFY

Sé que es opcional pero FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU esto sin un mago blanco era imposible.
Así que tras varios meses sin tocarle volví a empezar y me hice un equipo formado por dos guerreros, un mago blanco y un mago negro y derroté a ese boss y al otro que tiene forma de dragón que está en una sala al lado.

Gran juego por cierto.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad