Ir al contenido

publicidad

Foto

Post recopilatorio de la saga FF (Hoy: FINAL FANTASY XIII)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
292 respuestas en este tema

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 19 julio 2009 - 17:21

Si algo he tenido bien claro al repasar los doce juegos de FF, es que no necesitan ser en 3D para transmitir sentimientos, sensaciones, etc...

Pero claro, si uno ya parte desde la idea que todo lo que es en 2D es infantil y soso, pues no vamos a ninguna parte.

No todo son gráficos, si fuera asi, nadie disfrutaria de consolas y juegos de hace años...

Saludos.

Post Recopilatorio de Assassins Creed 2
Post recopilatorio Mass Effect 2
Post Recopilatorio de Pokemon Heart Gold / Soul Silver

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!
Imagen Enviada

Kojiro Takeda

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 julio 2009 - 17:29

Buahh, impresionante recopilatorio, qué pasada. Me han entrado ganas de jugar a las entregas de SNES :D

Muchas gracias por el artículo ;)

Shepherd

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 julio 2009 - 17:34

Muy buena recopilación. Aunque es curioso lo que me pasa a mi con esta saga, pero me empiezan a llamar mas los de ahora (el 13, el online) el 12 fue el que mas me gusto, ya que el sistema por turnos me parece aburrido y complicado, con el 10 lo intente pero pudo conmigo ya bastante avanzado y lo deje, pero tengo ganas de probar el 7...

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 julio 2009 - 17:59

Espero como agua de Mayo un remake de FFVI. Tan buenas críticas deben ser por algo.

Yo te animaría a no esperar sentado por tiempo indefinido y jugarlo ya, que opciones tienes varias y es uno de los clasicazos del género.

Sí lo se, pero es que los gráficos 2D me tiran mucho para atrás. Necesito ver personajes modelados en 3D que transmitan sentimientos con solo mirarlos. Llámame superficial si quieres.

Pues superficial no sé si eres, pero desconocimiento sobre el tema demuestras un poco: los personajes de Final Fantasy VI eran (y son) bastante más expresivos que la mayor parte del elenco de los FF VII, VIII y IX juntos (en los que los modelados 3D eran todavía demasiado primitivos y apenas transmitían nada comparados con el buen hacer de las animaciones 2D).

• Seardeva

• Saitama

Escrito 19 julio 2009 - 18:32

Espero como agua de Mayo un remake de FFVI. Tan buenas críticas deben ser por algo.

Yo te animaría a no esperar sentado por tiempo indefinido y jugarlo ya, que opciones tienes varias y es uno de los clasicazos del género.

Sí lo se, pero es que los gráficos 2D me tiran mucho para atrás. Necesito ver personajes modelados en 3D que transmitan sentimientos con solo mirarlos. Llámame superficial si quieres.

Pues superficial no sé si eres, pero desconocimiento sobre el tema demuestras un poco: los personajes de Final Fantasy VI eran (y son) bastante más expresivos que la mayor parte del elenco de los FF VII, VIII y IX juntos (en los que los modelados 3D eran todavía demasiado primitivos y apenas transmitían nada comparados con el buen hacer de las animaciones 2D).

De FFVIII pase, pero que los monigotes de FFVII y FFIX no expresaban nada? Jamás unas animaciones tan primitivas como las de FFVII han transmitido nada. La nostalgia está bien, pero lo que es, es.

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 julio 2009 - 18:51

La nostalgia está bien, pero lo que es, es.

De nostalgia nada, he rejugado tanto el Final Fantasy VI como el VII hace un par de meses y los tengo bastante recientes. De hecho, el contraste entre la expresividad de uno y otro me ha sorprendido más esta vez que cuando los jugué en su día.

Hay muchas cosas en las que FF VI no puede competir con las obras en tres dimensiones (evidentemente), pero la expresividad de sus personajes desde luego no es una de ellas.

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 19 julio 2009 - 19:13

Vamos a ver, ¿apenas se puede distinguir el sexo de los personajes en los sprites y nos vienes a contar que son más expresivos? X-D

Imagen Enviada
Imagen Enviada
COMPRO Mana Khemia

• franja15

• Zoltan Chivay

Escrito 19 julio 2009 - 19:16

Practicamente tengo toda esta saga entera, incluido los Crystal Chronicles, Tactics y spin-off de FFVII. Para mí la epoca dorada de esta saga, siempre será la de los 32 bits de Sony, con FF VII, VIII y IX. De los FF que salen en este post, me quedo con FF VI, una maravilla de las grandes. :)

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 julio 2009 - 19:24

Vamos a ver, ¿apenas se puede distinguir el sexo de los personajes en los sprites y nos vienes a contar que son más expresivos? X-D

Hacedme el favor (en general, no solo tú) de mirar del minuto 00:25 al 01:15, que creo no es mucho pedir.

Después seguid diciendo lo que queráis sobre la expresividad en FFVI. Yo no pienso añadir nada más. Creo que las imágenes (o animaciones) hablan por sí solas, y nunca mejor dicho.

Un saludo.

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 19 julio 2009 - 19:32

¿Nos estás tomando el pelo?

Imagen Enviada
Imagen Enviada
COMPRO Mana Khemia

• ChS10

• Rey Sin Nombre

Escrito 19 julio 2009 - 19:42

Hacedme el favor (en general, no solo tú) de mirar del minuto 00:25 al 01:15, que creo no es mucho pedir.

Después seguid diciendo lo que queráis sobre la expresividad en FFVI. Yo no pienso añadir nada más. Creo que las imágenes (o animaciones) hablan por sí solas, y nunca mejor dicho.

Un saludo.

Pues yo apenas puedo distinguir entre los pixeles, no se tu lo que veras. Y vamos, con esto no pretendo infravalorar ni nada al juego, que conste.

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 julio 2009 - 19:44

¿Nos estás tomando el pelo?

Claro, y los de GameTrailers también, que son unos cachondos...

En fin, si no sé ni para que me meto.

• Dante_777

• Rey Sin Nombre

Escrito 19 julio 2009 - 19:50

Pero hombre, si es que en ese video sólo se ve al sprite de Terra haciendo cuatro gestitos, ¿qué esperas que te digamos? En su momento claro que era la hostia, pero ya hasta los muñecajos de FFVII suponen un paso adelante total, no digamos ya los personajes de FFIX. Es que la diferencia es absolutamente brutal.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
COMPRO Mana Khemia

• Franchuzas

• HARENA TIGRIS

Escrito 19 julio 2009 - 19:58

Pero hombre, si es que en ese video sólo se ve al sprite de Terra haciendo cuatro gestitos, ¿qué esperas que te digamos? En su momento claro que era la hostia, pero ya hasta los muñecajos de FFVII suponen un paso adelante total, no digamos ya los personajes de FFIX. Es que la diferencia es absolutamente brutal.

"Cuatro gestitos" que en VII no se hacían. La mayor parte de animaciones destinadas a mostrar algún tipo de emoción se realizaban con el cuerpo (braceando, levantando el puño, etc). VII fue un paso atrás en lo que a expresiones faciales se refiere, y no veo ninguna base para negarlo (ya que no es algo que se mida por gustos, como el argumento o el desarrollo del juego). El IX, por desgracia, no lo tengo muy reciente, pero es una de mis próximas citas a rejugar en la saga. Pero vamos, el VII (y el VIII, que he estado jugando estos días) es lo que es, el primer y necesario paso hacia las 3D, que ganó algunas (muchas) cosas pero por el camino también tuvo que sacrificar otras.

• Game Over

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 19 julio 2009 - 20:15

Supongo que será cuestión de perspectiva, pero yo siempre veré más humano a un monigote 3D básico que al sprite 2D más currado.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad