Ir al contenido

publicidad

Foto

Post recopilatorio de la saga FF (Hoy: FINAL FANTASY XIII)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
292 respuestas en este tema

  • Daman_1985

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2007
  • Mensajes: 26.352
#286

Escrito 10 septiembre 2009 - 17:22

Os dejo mi lucha entr Squall y Sephirot xD

http://www.youtube.com/watch?v=4EEANFRWcBU


Muy buen combate, además más dificil si cabe ya que Sephiroth estaba siempre con más bravura que tú, aún asi conseguiste darle varias veces y acumular EX en el núcleo para cogerlo y asestarle con el límite.

Sephiroth es dificil llegar a darle porque el tio esquiva un montón, y encima sus ataques son muy rápidos...

Esto de poder postear videos propios de Dissidia de esta forma, mola mucho, si queréis poner, no hay ninguna queja, estos combates están siempre bienvenidos al post.

Saludos.

Post recopilatorio de la saga Megaman
Post recopilatorio de la saga Castlevania
Post recopilatorio de la saga Final Fantasy
Post Recopilatorio de Assassins Creed 2
Post recopilatorio Mass Effect 2
Post Recopilatorio de Pokemon Heart Gold / Soul Silver

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!

Imagen Enviada



#287

Escrito 10 septiembre 2009 - 17:25

¿He oído que se pueden poner vídeos del Dissidia? Allé voy XD :





#288

Escrito 15 octubre 2009 - 02:05

INCREIBLE el post.Leyendo por ahí he visto un mensaje tuyo y en tu firma algo que en seguida me ha llamado la atención,"Final Fantasy",una buena forma de hacer publicidad.

Te lo has currado una barbaridad y te doy mi enhorabuena! ;)

Firmado:Un forero contento.

PD:Yo también tengo el Dissidia,gran juego!xD

  • Daman_1985

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2007
  • Mensajes: 26.352
#289

Escrito 15 octubre 2009 - 14:13

INCREIBLE el post.Leyendo por ahí he visto un mensaje tuyo y en tu firma algo que en seguida me ha llamado la atención,"Final Fantasy",una buena forma de hacer publicidad.

Te lo has currado una barbaridad y te doy mi enhorabuena! ;)

Firmado:Un forero contento.

PD:Yo también tengo el Dissidia,gran juego!xD


Pues muchas gracias, ya sabes/sabéis, si queréis debatir cualquier aspecto de FF, que alguien lo ponga y lo comentamos entre todos, que para eso esta el post.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!


Imagen Enviada



  • Forista

  • Rey Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 jul 2002
  • Mensajes: 71.118
#290

Escrito 05 mayo 2010 - 16:02

Reflotado a petición de Daman_1985 ;-)

  • Daman_1985

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2007
  • Mensajes: 26.352
#291

Escrito 05 mayo 2010 - 16:20

Gracias por el reflote Forista!

Bueno, hace ya tiempo que abrí este hilo y he ido comentando los juegos de FF desde mi punto de vista y como en marzo salió FF XIII creo que ya tocaba hacer una reseña del juego en este post, así que aquí está. ¿Cumplirá FF XIII las expectactivas como FF? Ahora lo sabremos.

Imagen Enviada

Tenemos este juego bastante reciente, lanzado en nuestras tierras en marzo del 2010 y siendo el primer juego de la antología Fabula Nova Crystallis aunque como siempre en Japón salió un poco antes, en diciembre del 2009. Originalmente este juego fué planeado para PS2, pero obviamente con la salida de FFXII en esta consola en casi fin del ciclo de su vida, se optó por derivar el proyecto a PS3. Anunciado en el E3 de 2006, FFXIII tiene la característica de ser el primer FF de la línea oficial de entregas en salir multiplataforma en dos consolas de sobremesa, cuando normalmente se asocia FF con alguna compañia en particular, primero NINTENDO y después SONY. Ya desde los primeros tráilers se pudo apreciar que FFXIII se centraría mucho más en la espectacularidad de las escenas y batallas.

Imagen Enviada

Como en otros FF, uno de los pilares más importantes es el argumento y desde en ese aspecto, FFXIII no defrauda, tiene una historia compleja que nos ofrece muchos giros y revelaciones. El contexto argumental nos sitúa en Coocon, un mundo flotante encima del planeta Pulse, donde dominan los fal'cie y vigilan de forma extrema que ninguno de sus ciudadanos se ponga en contacto con elementos de Pulse. Digamos que esto último no se pudo evitar y entonces comienza la denominada purga que consiste en enviar a toda una serie de ciudadanos hacia Pulse. Con este punto de partida es cuando empezamos a llevar a Lightning, nuestra protagonista, que intenta deseperadamente rescatar a su hermana Serah. Otros personajes se unirán al grupo por sus propias motivaciones, Sazh Katzroy está motivado en rescatar a su hijo; Snow intenta también rescatar a su novia que resulta ser Serah y Vanille junto a Hope intentarán perseguir a Snow por no haber podido proteger a la madre del chaval. Podría alargarme más, pero simplemente diré que las cosas como buen FF que es no salen exactamente como lo habían planeado los personajes y todo se acabará complicando. Hasta el punto de que el equipo de personajes en numerosas ocasiones se dividirá en grupos más pequeños, en una tesitura que me recuerda a FFVI.

Imagen Enviada

FFXIII tiene una serie de personajes que cumplen a la perfección lo de encontrarse con roles típicos en este tipo de historias: la protagonista, Lightning, es la clásica mujer valiente, fuerte, realista y tirando a pesimista que sin embargo claramente coge el liderazgo del grupo. Sazh es el personaje que aporta la comedia dentro de lo que se puede con su carácter y sobretodo por la cría de chocobo que vive en su pelo afro. Snow es el típico personaje chulo, fuerte, pero que en el fondo es un buenazo y aparte ofrece el contraste a Lightning. Vanille es la chica joven, muy inocente y con poco sentido común que probablemente o nos encantará u odiaremos. Hope es el chico joven, el típico personaje que al principio resulta un poco llorón (aunque dado su contexto personal es comprensible) pero que va madurando a lo largo de historia, como los demás personajes. Más adelante en el juego se junta otro personaje llamado Fang, una mujer que cumple el modelo de personaje misterioso que tiene un peso importante en el argumento.

Imagen Enviada

Argumentalmente ya vemos que FFXIII tiene todos los ingredientes para ofrecernos una historia interesante. Pero todos sabemos que con eso solo no se puede hacer un FF. Gráficamente el juego es una obra de arte, puro CG en movimiento. Es impresionante, desde luego está claro que S-E se ha querido centrar sobretodo en este punto. Los modelados de personajes son geniales, Las caras, los ojos, el pelo, etc. Y no es solo que se vea impresionante en las CGs, el propio motor del juego ya es estupendo. Los escenarios, mapeados y especialmente Pulse están muy bien recreados también, pero como los caminos son poco complejos (tema del cuál un poco más adelante hablaré) no se acaba de apreciar en toda su plenitud. Puedo decir lo mismo de los modelados de los enemigos, aunque con menor importancia.

Imagen Enviada

El sistema de combate de FFXIII es bastante interesante y resulta una combinación de sistemas de batalla de anteriores FF. Por un lado no hay combates aleatorios sino que simplemente nos encontramos el monstruo en el mapeado y comienza el combate; una vez entablado el combate usaremos un sistema que recuerda al ATB pero que no es exactemente igual. En vez de esperar que una barra de turno se llene, disponemos de una barra de acción en la cuál situaremos una serie de acciones que consumen secciones de esa barra: a mayor complejidad y fuerza de la acción, más bloques consume y si consumimos toda la barra, tendremos que esperar que se recargue. Solo podemos controlar al líder del equipo, pero gracias al sistema Paradigm Shift podemos cambiar la estrategia en combate (pasar de acciones de curar a un asalto total, por ejemplo). Siendo sincero, el sistema de combate está muy bien, lo que no me parece tan bien es que después de cada combate los HP del equipo se restauren. Esto es debido a la ausencia de MP para la magia, ya que simplemente consume bloques del ATB.

Imagen Enviada

Los personajes tampoco obtienen EXP, simplemente consiguen unos puntos que pueden cambiar por aumentos en los atributos y distintas habilidades/magia en un tablero de muy similar al de esferas de FFX. Tampoco ganamos dinero después de los combates, para conseguir guiles tendremos que obtenerlos de los cofres o vendiendo items, que en esta entrega adquieren una importancia muy grande para potenciar armas y en los cristales que sirven para guardar la partida y hacen las veces de tienda. Porque los comercios y hostales brillan por su ausencia en este juego. En mi opinión, todo está hecho así para que los jugadores nos centremos al 100% en los combates sin preocuparnos demasiado por lo demás. Controlando el sistema de batalla por bloques de ATB, podemos llegar a encadenar numerosos ataques que producen muchísimo más daño. Todo lo que hagamos en el combate nos reportará un rango al final de este que nos indicará que nivel hemos tenido en la batalla.

Imagen Enviada

Las invocaciones regresan en FFXIII y como en el X y el XII tienen un peso importante en la batalla al poder llevarlos y no solo lanzar su ataque final. Aparte de ayudarnos con sus ataques y habilidades como si se tratáran de transformers, entran en el llamado Modo Gestalt y se transforman en un vehículo que el invocador podrá llevar. Cada personaje tiene su invocación particular y se desbloquea a lo largo de la historia. Todas las invocaciones tienen un aspecto futurista y considero que se han pasado un poco con el toque moderno a las invocaciones, que puedo decir... Prefiero un aspecto más clásico.

Imagen Enviada

Hasta este punto he estado comentado varios aspectos del juego. Se puede apreciar que en todos los sentidos estamos ante un FF típico con sus aspectos particulares como cada entrega. Sin embargo también tiene un par de puntos que no me acaban de gustar: el primero de ellos son los escenarios y su navegación; considero que una de las cosas importantes de un RPG como FF es que las mazmorras tengan cierto diseño complejo, que te puedas perder o simplemente explorar. Que haya también un mapamundi que aunque nos dé una sensación ilusoria de libertad nos ofrezca un vasto terreno. Cuando llegamos a Pulse es lo más parecido a un mapamundi que veremos, pero que nadie se espera visitar ciudades en un estilo de los otros FF. El otro defecto que le veo son las pocas misiones secundarias y minijuegos que hay, que esto ya entrará según los gustos de cada uno, pero yo considero que un FF debe tener estos elementos. Por suerte, FFXIII dispone de una quest secundaria que como en FFXII consiste en cazar unos monstruos determinados.

Escuchemos la música de FFXIII:

http://www.youtube.com/watch?v=xk6e8al-mHQ

http://www.youtube.com/watch?v=kDwAN90MKTo

http://www.youtube.com/watch?v=rRljzf2fhN8

http://www.youtube.com/watch?v=jU-GfmEftU4

Como siempre, estamos ante una gran BSO, un elemento ya clásico en los FF y desde luego la entrega XIII no es una excepción, aunque se hechan de menos temas como el Victory Fanfare que lo han cambiado...

Y veamos algún video del gameplay del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=S-pzptgE4a4

En resumen, FFXIII es un buen FF pero que tiene algunos fallos que considero importantes pero que sin embargo también tiene otros grandes rasgos. Veremos si en futuros juegos de la compilación de FF XIII volvemos a ver personajes de este juego, el tiempo lo dirá.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985

Megaman | Castlevania | Final Fantasy | Assassins Creed 2 | Mass Effect 2 | Heart Gold / Soul Silver

SHMUPS | Sonic | Metal Gear | Pokemon Black & White

Mi blog: la ratomaquia de Daman, visítalo!!!!


Imagen Enviada



  • Daman_1985

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 mar 2007
  • Mensajes: 26.352
#292

Escrito 05 mayo 2010 - 16:21

Mensaje repetido, pido disculpas, hoy me parece que el foro está dando algunos problemas, ¿no?

  • Rosstheboss

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 dic 2003
  • Mensajes: 7.270
#293

Escrito 05 mayo 2010 - 19:24

Hombre que bien, me ha gustado que reflotases el hilo para hacer esta ultima reseña, que ademas te ha quedado muy bien. Yo sigo teniendo el juego en el rabillo del ojo porque veo que sin esperar demasiado estan cayendo precios poco a poco, que en zavvi creo que se ha llegado a poner a 27 pavos o asi. Eso esta bien, que los ruinas como yo no tengamos que esperar años a ver los juegos rebajados y que cosas como este juego que me suscita sus logicas dudas -aunque con lo que llevo leido yo creo que me gustara bastante- pues caigan rapido a un precio que no me de por abrirme las venas si me llevo una decepcion. Las decepciones a 70 euros son mortales pero a 20 se llevan bien y encima este no se desinfla como el XII, mas bien tomaron nota y es al reves: argumentalmente y jugablemente crece pasadas las horas.

Un saludo.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad