Ir al contenido

publicidad

Foto

La Gran Guerra: Mundos Divididos (RPG)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

    XDargu

  • CANCELADO
  • Registrado: 19 oct 2008
  • Mensajes: 9.488
#1

Escrito 17 julio 2009 - 21:25

La Gran Guerra


Mundos Divididos


(Lo sé, no es muy original el nombre xDD)



Se trata de un RPG al uso, de combate por tiempo (al estilo Final Fantasy 4) que hice hace bastante tiempo, fue una de mis últimas creaciones con el RPG Maker, y, curiosamente, a la vez una de las primeras (que con el tiempo fue evolucionando). Lo encontré el otro día en un Pen Drive, y me quedé asombrado -creía que lo perdí en el último formateo-. Tanto que me dio por descargarme el RPG Maker y terminar la segunda parte -ahora estoy en ello-.

Lo cuelgo aquí para que lo disfrutéis jugando tanto como yo haciéndolo, hace ya unos años, ya que tengo intención de colgar también la segunda parte, una vez la termine (esta es la primera). No sé si tardaré poco o mucho, porque tengo otro proyecto, pero por ahora pongo la primera parte. ¡Espero que os guste!

HISTORIA Y RESUMEN DEL JUEGO:

Hoght, un intrépido ladrón que ha vivido desde siempre robando granjas y a ricos burgueses acepta el encargo de robar un valioso rubí para un hombre encapuchado. El problema es que la precioso joya estaba en manos del mismísimo Rey, y, claro está, robar en palacio es lo más temerario que puede hacer un ladrón.

Pese a todo, y empujado por la enorme suma que ofrecía el misterioso encapuchado como recompensa, Hoght se decide a cometer el robo. Sin embargo, y tal y como esperaba, no resultó una tarea sencilla, casi todos los guardias de palacio fueron tras su busca en cuanto se dieron cuenta de lo que había sucedido. Ahora, Hoght debe buscar un refugio para huir, y comenzar una nueva vida. Además, tendrá que buscar al encapuchado y averiguar qué misterio encierra la espada que encontró en la sala del tesoro.

Con esas premisas comienza el juego, un JRPG con tintes orientales, una gran variedad de objetos, armas, personajes y situaciones (más de 150 lugares). Viaja por el país en busca de la verdad, conociendo nuevos amigos y enemigos. Existen, además, una serie de misiones secundarias que alargan la vida del juego (por ahora la primera parte). ¿Acabar con un tirano, explorar un bosque ancestral en busca de una leyenda, robar a unos honrados ciudadanos?

También existe una serie de objetos extra, como el farol (necesario para entrar en cuevas o minas, funciona con aceite), la caña de pesar, con la que podrás pescar en ríos y mares peces de todo tipo para recuperar salud, o incluso un caballo para viajar a mayor velocidad (con sus correspondientes accesorios) o una casa para guardar tus pertentencias y descansar con tus compañeros.

He aquí una breve descripción de los principales lugares donde transcurre la aventura:

Ókerod, con su bosque misterioso y la ancestral Escuela de Magia. Es la ciudad más antigua del país, y está completamente dedicada a la magia. Durante milenios, los magos han aprendido sus artes en la escuela, incluso es posible que acepten que un invitado como tú aprenda dos o tres lecciones básicas. Al sur, existe una zona de entrenamiento para aventureros, y más allá un denso bosque. Tiene, además, una de las mayores tiendas del país al este, e incluso un coliseo un poco más allá, no apto para novatos. Además, también hay un banco donde depositar dinero y pertenencias.

Crotef, ciudad amurallada y nido de ladrones y salteadores de todo tipo. no hay demasiado que hacer, pero siempre es más agradable una ciudad, por traicionera que sea, que las llanuras de más allá, siempre llenas de enemigos acecahntes.

Orendel, la Ciudad Regia, hogar de reyes y príncipes durante milenios. No es recomendable para un ladrón viajar hasta ella, pero normalmente hay un mercadillo de objetos imposibles de encontrar de otra manera en sus alrededores.

Sizar, la ciudad portuaria donde siempre hay algo que hacer, tan abarrotada de gente y casas que hay que andar por los tejados. Las tabernas siempre están llenas de marineros que traen rumores extraños de ultramar, y son un buen lugar para conseguir información.

Váleyud, donde reposan los espíritus, una ciudad entregada a los dioses. La enorme catedral que se alza en su parte más alta guarda un fetiche muy poderoso en su altar, protegido por dos espíritus poderosísimos.

Capital elfa, porque no solo existen los humanos y su imperio, los elfos dominan la mayor parte del continente, y son la primera potencia. Su capital da muestras de ello, con unos enormes e imponentes edificios que guardan en sus galerías todo tipo de tiendas, posadas y burócratas elfos.

Desierto Knoch. Los Knoch son una raza pacífica que viven en la zona más oriental del continente, en un desierto inmenso. Están acostumbrados a una vida muy dura, y son muy pacíficos. Por desgracia, ese mismo pacifismo hace que los elfos acostumbren a capturarlos como esclavos.

Krukendürf, la colosal ciudad de los enanos del sur, una mina que se alza cientos de metros sobre el suelo. Sin embargo, está muy bien protegida y oculta de los peligros del exterior. Son amables con los visitantes, siempre y cuando vengan en son de paz.

Gran Carretera, que une todas las ciudades importantes de los imperios humano y elfo.

Estos son los principales. Por supuesto, hay muchas más ciudades pequeñas, cuevas, pueblos, valles, ríos y granjas aisladas que aparecen en el juego, pero muchas de ellas son secretas, o forman parte de misiones secundarias, así que no las pongo todas.

El juego tiene varias mejores respecto a lo que viene en un juego "estándar" hecho con el RPG Maker. Los menús están decorados con los famosos temas "MOG", que son muy buenos. El sistema de batalla, como dije, es más animado, con tiempo y giros de cámara. Además, hay varios engines propios como son el ciclo día/noche (en el que se puede ver la hora), que afecta tanto a las habilidades de determinados enemigos como a la luminosidad como a las ciudades (dependiendo de la hora en las casas se comerá, se dormirá o se estará pasando el rato). También mencioné que añadí otros complementos, como el caballo, el farol o la caña de pescar. Todos ellos se deben comprar en una tienda.

Por supuesto, se puede husmear entre las cosas de los ciudadanos o de las tiendas para intentar robar algo. Además, en determinados lugares se podrá entrar a robar de noche (hay que llamar a la puerta de la casa. Si está abierta, podréis entrar).

Finalmente, y como añadido final, hay una serie de minijuegos que se desbloquean al finalizar el juego. Espero que os sirvan de incentivo. :-D

Los controles son muy simples:

Enter: botón de acción.
Flechas: desplazarse por el mapa y los menús.
A: mantener pulsado para utilizar el caballo e ir más rápido.
A+S: mantener pulsados para utilizar el caballo en modo galope, e ir mucho más rápido
W: consultar la hora.

Algunas imágenes:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

DESCARGAR


Tamaño del descargable: 88,3 MB.

P.D.: Algunas imágenes o sprites están cogidas de foros de RPGMaker, bastante antiguos, creo xD Son, por ejemplo, algún que otro sprite de personaje o escenarios, otras muchas son mías propias (como los protagonistas). Los battlers son muy, muy reconocibles. xDD

AVISO: el juego contiene el inicio de la segunda parte. Dicho inicio es lo que llevo hecho, y, por ahora, es provisional, tanto en diseño de escenarios como en sprites -he utilizado uno del ragnarok y todo xDD-.

#2

Escrito 17 julio 2009 - 23:37

descargando :) la verdad es que por los screenshots tiene buena pinta...volvere para comentar que tal

  • Btc

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 oct 2007
  • Mensajes: 1.932
#3

Escrito 03 agosto 2009 - 20:12

Tiene muy buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que es con RPG Maker. Me lo descargo y te comento ;)

Saludos, Btc

Edito: El juego no está mal. Le veo un par de fallos:

1* Es muy lineal, no puedes hacer nada una vez avanzas. Quiero decir, si estas en una ciénaga puedes tirarte ahí el rato que quieras, pero una vez pasas a lo siguiente, no se puede volver o te encuentras muchas limitaciones.

2* Lineal tambien en la trama, no da muchas posibilidades, mas que nada porque hay pocos eventos.

Esto lo digo al haberlo probado pero sin haber jugado mucho, seguramente sea mejor más adelante, pero no tengo mucho tiempo para probarlo, sorry.

Respecto a los menús, etc te han quedado hechos una pasada, y lo de Rubi esta bien pensado, me sorprendí con lo de rio X-D


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad