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RpG C++


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4 respuestas en este tema

  • Rathero

  • Humano

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  • Registrado: 03 jun 2009
  • Mensajes: 8
#1

Escrito 17 julio 2009 - 13:13

Bueno, me presento a esta comunidad y expongo mi intención.

Me gustaria formar un grupo para aprender programacion, y por ahora me he adentrado yo en una especie de proyecto, que consiste en la creacion de un RPG en C++. Aclaro desde un principio que mi idea no es la de expandir este juego para que la gente juegue, sino simplemente para coger habito en el codigo y programacion.
Aquí os coloco la ultima version que he sacado:

RpG C++ V.0.7.1 (Compilado con Visual C++ 2008 )
RpG C++ V.0.7.1 (Compilado con Visual Studio 6.0)

Os pongo dos versiones porque la primera, el .exe solo ira si teneis el Visual C++ 2008, y en la segunda os irá fijo.
Al que le interese mas (Resolver dudas, aprender entre todos, ver futuras versiones...) que contacte conmigo por MP o a rath1212@gmail.com
Salu2
PD: Tengo un blog donde expongo las versiones que voi sacando... decirme si lo puedo poner o es spam. Gracias.

#2

Escrito 17 julio 2009 - 15:52

Buenas.

Primero, bienvenido al maravilloso, divertido y frustrante mundo de la programación en general, y del desarrollo de videojuegos en partícular.

Luego comentarte que si estás aprendiendo a programar, un videojuego, y en concreto un RPG es demasiado duro de hacer. Seguramente puedas hacerlo, pero la calidad del código no sería la misma.

Me ha aterrado ver el código en un solo fichero fuente. Eso quizás no te importe ahora cuando estás trabajando con él, pero cara a una depuración futura es mucho más cómodo tener las cosas en distintos ficheros (con una coherencia en ese orden claro).

Deberías quizás empezar con algo más simple, alguna sencilla aplicación de gestión doméstica de tu biblioteca, no se, algo más sencillo y basándote en buenas prácticas de programación.

Lo ideal para un videojuego (y en general cualquier aplicación) es estructurarlo en clases y objetos usándo técnicas de Programación Orientada a Objetos [1], porque el diseño de funciones que tienes hecho es bastante primitivo. Además las variables globales debes evitarlas siempre que puedas. El uso de clases para encapsular datos y funciones es ideal para un videojuego.

Un saludo.
Pablo

[1] http://es.wikipedia....ntada_a_objetos

  • Rathero

  • Humano

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  • Mensajes: 8
#3

Escrito 18 julio 2009 - 09:50

Gracias, lo tendre en cuenta para cuando siga (el lunes). Salu2 y gracias de nuevo, ya comentare.

  • marcg111

  • Midna

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  • Registrado: 19 mar 2006
  • Mensajes: 1.851
#4

Escrito 25 julio 2009 - 23:43

Si yo fuera tu, para hacerlo bien lo dividiría en clases. Por ejemplo, clase arma, clase hechizo, clase armadura, etc.

#5

Escrito 28 julio 2009 - 14:49

Le estais hablando de clases, y si esta empezando quizas no sepa lo que es una clase.
Mirate algun manual de Programacion Orientada a Objetos. Si no, hacer un juego (y mas de rol) te va a ser casi imposible.
Si es para aprender.... adelante. No te desanimes


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