Ir al contenido

publicidad

Foto

>Normas de lectura obligada antes de postear<


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • Troya

  • Rey Vendrick

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 jul 2001
  • Mensajes: 8.181
#1

Escrito 25 mayo 2004 - 16:55

Saludos, a peticion popular aqui estan los pilares fundamentales de uso y disfrute de los foros Meristation, y recuerda, el no conocerse las normas no justifica su incumplimiento, ya que se supone que debes conocerlas antes de postear.


Objetivo de Zona Foro:

Intercambio de ideas e información.
Definición académica:

Foro: reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
Expulsiones:


Si un usuario no cumple con un mínimo de educación podrá ser expulsado temporalmente o definitivamente.
Para quitar una expulsión temporal una vez se ha terminado hay que identificarse a través del Meripase para que se desactive.
Tanto en el caso de expulsión temporal como permanenete, queda prohibida la creación de una nueva cuenta para seguir posteando.
Moderador:


Los mensajes fuera de lugar (insultos, apología del terrorismo, política, nacionalismos, publicidad, racismo, exposición de imágenes o videos ofensivos...) serán eliminados y sus autores sancionados en consecuencia.

Código Penal:


La Unidad Orgánica de la Policía Judicial tiene potestad para investigar a través del seguimiento de IPs registradas todos los actos considerados delito como la exposición de pornografía, hacer apología del terrorismo o la violación de la propiedad privada mediante técnicas informáticas (hackers). Las amenazas y acosos a usuarios o moderadores mediante el foro, correo electrónico o chat están considerados un delito grave por la ley española y Meristation colaborará con los cuerpos de seguridad para perseguir legalmente estas acciones facilitando todos los datos que estén en nuestro poder a jueces y agentes.

Inserción de imágenes y links:

Es posible incluir vínculos (links), imágenes (a partir de 30 días de permanencia y tras haber puesto un mínimo de 100 mensajes) y resaltar el texto que escribimos. Para hacerlo hay que entrar los siguientes códigos entre corchetes tal como se muestra en el ejemplo:

Si introducimos se consigue
texto texto en negrita
texto texto en cursiva
[br] Un salto de línea
[p] Doble salto de línea
Direccion_URL Un enlace, ejemplo:
www.meristation.com
Direccion_URL Una imagen, ejemplo
www.meristation.com/foto.jpg


Manual de uso y disfrute, los pilares fundamentales

-No tengas miedo de dar tu opinión. Este es el sitio adecuado y lo peor que te puede pasar es que aprendas algo.
-Evita poner mensajes cortos del tipo "Es verdad.", "Estoy de acuerdo."... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura.
-Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión es mejor no escribir nada.
-Utiliza el botón "Pedir Moderación" sólo en caso necesario. Ésto envía un mensaje a los moderadores para que intervengan en esa discusión borrando el hilo o expulsando a un infractor.
-Además de dar tu opinión explica por qué piensas así. Nada tiene tanta fuerza como un buen argumento.
-Las letras mayúsculas son interpretadas por quienes leen tu mensaje como que estás gritando así que no las utilices sistemáticamente. Los colores sirven para resaltar palabras, no abuses de ellos ya que dificultan la visibilidad del texto.
-Existen una serie de símbolos llamados "smiley" que ayudan a interpretar el sentido de tu mensaje. Úsalos sabiamente y evitarás malentendidos.
-Se pueden incluir en los posts aquellas fotos propias que carezcan de copyright, no así como imágenes de revistas escaneadas o los links a dichas imágenes. Tampoco se pueden incluir fotos o links de fotos de terceras personas de las cuales no tengais su total consentimiento.
-Cada foro está dedicado a un tema concreto. Buscar conversación sobre los monitores de plasma en un foro de consolas es una pérdida de tiempo propio y ajeno.
-Recordad que en los foros también hay menores de edad, actuad en consecuencia, y si abriis un post con contenido sexual o violento, acordaros de incluir al principio del asunto del post el indicativo ‘+18 años’.
-Recuerda que es un foro y se dan opiniones así que lo más probable es que no todo el mundo compartirá tus ideas. Eso es lo apasionante de los foros y de hecho su finalidad.
-Antes de realizar alguna pregunta comprueba que no haya sido respondida en días precedentes. En ocasiones se crean posts oficiales sobre un tema concreto, aprovéchalos para realizar tus preguntas o dar tu opinión. Si deseas abrir un post especial (videojuego, película, evento deportivo, programa televisivo...) que prevees que mucha gente vaya a participar, incluye al principio del asunto del post el indicativo ‘POST OFICIAL:’. Procura siempre de poner un asunto del post claro y relacionado con la información que pretendes dar.
-La publicidad no deseada o "spam" no tiene cabida en un foro y tendrá muy mala acogida por parte de los demás usarios precisamente porque es no deseada.
-Abre la mente. A lo mejor estabas equivocado en tus opiniones.
-Repetir varias veces el mismo mensaje o "flood" en un foro es una mala práctica. Si alguien quiere responder no va a saber en cuál de los mensajes hacerlo y la conversación se va a dividir. También habrá quien no responda.
-Pedir consejos para piratear juegos, dar información sobre copias ilegales o cualquier tema relacionado con formas ilícitas de obtener software está terminantemente prohibido, incluyendo el uso de programas de intercambios de archivos 'Peer to peer' como Edonkey o Emule. Así también queda prohibido realizar cualquier pregunta sobre ‘modchips’ para las videoconsolas o solicitar ‘CD-KEYs’ para los juegos. Hay otros sitios donde lo puedes hacer sin tener que recurrir a los foros de Meristation.
-Las faltas de respeto son enemigas mortales de un foro. Si el único argumento que tienes es un insulto definitivamente estabas equivocado. Si estás muy enfadado cierra el foro, instala tu juego favorito y mañana será otro día.
-Procura no abusar de la escritura con estilo ‘SMS’, intentando escribir lo más correctamente posible ya que de lo contrario tu aportación puede carecer de interés para otros foreros por la dificultad al leerlo.
-Si los consejos anteriores no son tenidos en cuenta por algún desafortunado usuario, algo increíble pero verosímil, entonces es la hora de ese horrible, todopoderoso y omnipresente monstruo llamado moderador. Una verdadera lástima. Algún inconveniente tenía que haber. Si tienes alguna queja sobre un post determinado, o deseas realizar alguna consulta a un moderador, puedes y debes recurrir a enviar un e-mail al moderador del foro en cuestión, y no abrir otro post.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad