Ir al contenido

publicidad

Foto

[POST OFICIAL] Blood Bowl


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

    Naryuman

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 1.669
#1

Escrito 14 julio 2009 - 01:46

Imagen Enviada

Presentación


Blood Bowl es un deporte de equipo ultraviolento, basado en el mundo de fantasía de Warhammer.
El juego es una combinación de wargame y juego de deportes. Las reglas básicas son extremadamente sencillas: dos equipos, un balón. El equipo que lleve el balón a la zona de meta del contrario anota un touchdown, y el equipo con más touchdowns al final del partido es el ganador. No obstante, es la forma en que decidas hacer esto lo que da interés al juego: ¡el fin justifica los medios! No solo tienes a los jugadores a tu disposición. Puedes sobornar al árbitro para que haga la vista gorda mientras lesionas o machacas a oponentes molestos y contratar magos ilegales que te echen una mano desde el público… Blood Bowl pone a prueba las tácticas de los mejores estrategas.

Hay muchas razas para ajustarse al perfil de cada jugador, y aún más estrategias para experimentar. Ganar un partido requiere un gran sentido del juego y mucho autocontrol.
Para disfrute del jugador, el humor omnipresente y el uso de armas y otros métodos irregulares sitúan a Blood Bowl fuera del género de la simulación deportiva clásica.



Razas de Blood Bowl



Humanos


Aunque los equipos de Humanos no tienen la fuerza individual o habilidades naturales de las que disponen otras razas, tampoco sufren ninguna de sus debilidades. Esto hace extremadamente flexibles a los equipos Humanos, siendo capaces de correr con el balón, pasarlo o ignorarlo y machacar a los contrarios contra el césped.

Puntos fuertes:


Los Humanos son versátiles y especializados, con numerosas posiciones disponibles para enfrentarse a cualquier situación: líneas, receptores, pasadores, etc. Esto ofrece una gran variedad de estrategias al entrenador y la ventaja añadida de poder cambiar de táctica durante un partido para pillar desprevenido al rival y aprovechar sus debilidades.

Puntos débiles:


Los Humanos no sufren penalizaciones por debilidades inherentes como las demás razas. Dicho esto, tampoco destacan en ningún aspecto en particular. Sus pases son decentes pero no tienen comparación con los de los Elfos Silvanos. Sus corredores son rápidos, pero les costaría seguir el ritmo de un corredor de alcantarillas Skaven. Sus jugadores más duros, los blitzers, no serían competencia para un guerrero del Caos o un saurio de los Hombres Lagarto.


Orcos


Los equipos Orcos han jugado a Blood Bowl desde que se inventó el juego, y están entre los mejores de la liga. Son duros y resistentes, demoliendo la línea contraria para crear huecos que exploten sus blitzers.

Puntos fuertes:


Los equipos Orcos están muy protegidos, con una armadura muy alta de media. El coste razonable de sus jugadores y la fuerza de sus blitzers y Orcos Negros les permite utilizar tácticas muy ofensivas. Un poco menos versátiles que los Humanos, los Orcos aun así ofrecen cierta variedad en su juego que no está al alcance de razas igualmente fuertes.

Puntos débiles:


Los equipos Orcos son más duros que rápidos, así que los Orcos tienen menos movilidad debido a una capacidad de movimiento limitada. Por tanto, su posición en el campo es muy importante, porque les resulta más difícil alcanzar a los jugadores más rápidos.


Enanos


Los Enanos parecen los jugadores ideales de Blood Bowl: son pequeños, resistentes, bien blindados, ¡y tienen la persistente manía de negarse a morir! Los equipos de Enanos más exitosos siguen la táctica de eliminar a todos los posibles anotadores del otro equipo y derribar al resto. ¡Así no queda nadie para evitar sus touchdowns!

Puntos fuertes:


Los Enanos son fuertes y resistentes y prefieren pasar por encima de un oponente en lugar de rodearlo. Su punto fuerte es su extraordinaria habilidad para placar, que les permite enfrentarse e incluso derrotar a adversarios más poderosos. Si por casualidad un enano cae durante un partido, puedes estar seguro de que pronto volverá a ponerse en pie, listo para seguir luchando.

Puntos débiles:


Como es de esperar, la gran debilidad de los Enanos es su escasa velocidad. Algunos Enanos logran el título honorífico de “Corredor”, aunque apenas son tan rápidos como los jugadores más lentos de otros equipos. Para superar esta terrible carencia, el buen entrenador debe prestar mucha atención al posicionamiento de sus jugadores antes de cada patada inicial.


Skavens


Puede que no sean fuertes y seguro que no son resistentes, ¡pero son increíblemente rápidos! Más de un oponente se ha quedado clavado en los placajes iniciales mientras los veloces jugadores Skaven penetraban por un hueco en la defensa y corrían para conseguir anotar un rápido touchdown.

Puntos fuertes:


Los Skaven son hábiles criaturas en forma de rata de tamaño Humano que son excepcionalmente rápidas. Pueden recorrer la mitad del campo antes de que el otro equipo piense siquiera en hacer algo. Algunos dicen que con un poco de suerte los Skaven son los únicos jugadores capaces de anotar un touchdown en su primer turno. Esto se debe a la naturaleza extraña y maravillosa de las mutaciones Skaven, que pueden aumentar todas sus habilidades.

Puntos débiles:


El punto débil de los Skaven es su falta de fuerza y armadura. Es muy común que un jugador Skaven se haga daño o muera por cualquier choque. Si un equipo Skaven quiere mantenerse con vida, es muy importante evitar cualquier tipo de confrontación. También es muy difícil para estas ratas recuperar el balón si el otro equipo logra atraparlo.


Hombres lagarto


Los sacerdotes Hombres Lagarto ya enseñaban Blood Bowl miles de años antes de que fuera descubierto por el enano Roze-El. Por tanto, no es sorprendente que los Hombres Lagarto sigan jugando a Blood Bowl hoy en día. Los equipos de Lustria combinan sutilmente la fuerza y la destreza, lo que les permite enfrentarse a equipos potentes como los del Caos e igualar el juego de velocidad de los Skaven.

Puntos fuertes:


El mayor punto fuerte de los Hombres Lagarto reside en dos tipos de jugadores clave disponibles: los Eslizones y los Saurios. Los Eslizones son muy rápidos y ágiles. Llevar el balón a la línea de meta no es un problema para ellos. Aun siendo muy veloces, los saurios también son increíblemente fuertes. Su papel es romper la línea de defensa enemiga para que los Eslizones se cuelen con el balón.

Puntos débiles:


La principal debilidad de los Hombres Lagarto es la fragilidad de los Eslizones que forman la primera línea de sus equipos, y que son los únicos jugadores lo bastante ágiles para anotar. Los saurios no son muy ágiles y les cuesta seguir a sus compañeros de equipo para protegerlos. Es muy corriente que los equipos de Hombres Lagarto acaben el partido con varios Eslizones lesionados de gravedad. Por tanto, los Eslizones suelen ser el blanco preferido de los demás entrenadores.


Goblins


El plan de juego de un equipo Goblin se basa más en la ilusión que en la habilidad. Los Goblins son buenos receptores porque son pequeños y ágiles, pero por desgracia no dominan el arte del pase. Además, las posibilidades de que plaquen cualquier cosa más grande que un Halfling son remotas, por decir algo. Aun así, esto nunca parece preocupar a los jugadores Goblin y ocasionalmente el uso de un arma secreta puede permitir a un equipo Goblin ganar un partido.

Puntos fuertes:


Los Goblins son ágiles pero su auténtica fuerza reside en su malignidad. Son auténticos maestros en el arte de violar las normas y usarán armas ilegales como sierras mecánicas o bolas con cadenas gigantes, golpes bajos y faltas. Por último pero no menos importante, los Trolls son parte del equipo goblin y pueden lanzar a sus compañeros de equipo con el balón hacia la zona de meta.

Puntos débiles:


Dejando a un lado las trampas, los Goblins no son muy eficientes en nada más. No se mueven especialmente rápido, son muy débiles y suelen acabar lesionados o muertos durante los partidos... y a veces por culpa suya (utilizar sierras mecánicas puede ser peligroso). Su mala costumbre de hacer trampas también puede molestar a los árbitros, que pueden pedirles que abandonen el terreno de juego.


Elfos silvanos


Para los Elfos Silvanos, los pases largos lo son todo, incluso más que para sus primos los Altos Elfos, y todos sus esfuerzos se encaminan a ser expertos en pasar o recibir. Ningún Elfo Silvano que se precie se sobrecarga con armadura, o intenta derribar a los jugadores enemigos. En vez de eso confían en sus habilidades atléticas para alejarse de los problemas, lo que normalmente es suficiente. Hace falta un oponente muy ágil o con mucha suerte para ponerle la mano encima a un Elfo Silvano.

Puntos fuertes:


Los Elfos son increíblemente ágiles y casi tan rápidos como los Skaven. Evitar los placajes es una mera formalidad para ellos. Los Elfos son excelentes pasadores y receptores. Su juego puede ser una auténtica pesadilla para otros equipos no tan ágiles y rápidos como ellos.

Puntos débiles:


La agilidad de los Elfos puede sobrepasar a cualquiera, pero son débiles y no muy resistentes. Su falta de armadura es a menudo fatal en partidos contra equipos físicos con más enfrentamientos. Es más, sus jugadores son caros y difíciles de sustituir en caso de una “retirada anticipada.


Caos


Los equipos del Caos no son famosos por la sutileza o la originalidad de su estilo de juego. Avanzar a la carga hacia el centro del terreno de juego, golpeando e hiriendo a tantos jugadores contrarios como puedan, es su táctica más elaborada. Rara vez, por no decir nunca, se preocupan de pequeños detalles como atrapar el balón y anotar touchdowns. Al menos no mientras sobre el terreno de juego queden todavía jugadores adversarios con vida.

Puntos fuertes:


La fuerza de los equipos del Caos reside en las habilidades de penetración de sus Hombres Bestia y la capacidad de placaje de sus poderosos Guerreros del Caos. La combinación de estos dos jugadores da como resultado uno de los equipos más potentes y aplastantes de Blood Bowl. Y por si no era suficiente, también tienen la capacidad de mutar y contar con un tercer brazo, una segunda cabeza o incluso un tentáculo...

Puntos débiles:


Aunque poderosos, los equipos del Caos son algo estáticos y tienen un movimiento limitado. Sin embargo, su mayor debilidad se encuentra en su falta de diversidad de posiciones: no tienen jugadores especializados en pases, recepciones o carreras. Y no cuentes con su habilidad de esquivar para evitar placajes. ¡De hecho, olvídate del balón y busca pelea!

    Naryuman

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 1.669
#2

Escrito 14 julio 2009 - 01:49

Hola, he hecho este post porque me encanta este juego al igual que me encanta el juego de mesa aunque nunca he podido jugar.
Bueno queria comentaros una cosa y es la estrategia que soleis seguir en los partidos, porque yo hasta ahora no he conseguido ganar ninguno :? (en dificultad facil y Caos V.S. Goblins y cosas asi)

  • teje3

  • Mascarón Rojo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ago 2008
  • Mensajes: 6.696
#3

Escrito 14 julio 2009 - 08:08

Lo estaba esperando, que me encanta el juego de tablero.
No sabia que hubiera salido ya.

Solo preguntar por tu opinion sobre el juego. Esta bien. Tiene tiempo real en PSP?

A ver si lo compro y me sumo al post.

  • cafeole

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 feb 2005
  • Mensajes: 4.343
#4

Escrito 14 julio 2009 - 10:30

La versión de PSP no está mal. Un poco floja en menús y gráficos. Pero a los menús te acostumbras.

Yo sí que he ganado ya unos cuántos partidos, de echo en el modo campaña estoy en una final con Caos. (que es mi equipo de blood bowl real)

He intentado jugar con Humanos, Enanos y Caos. Y para mi estilo me quedo con Caos.

Los Enanos son especialmente buenos machacando Skaven pero los humanos no se les dan tan bien. Si consigues que no se escapen entre líneas, un equipo tipo goblins o skaven contra enanos se pasa el rato en el suelo.

Los humanos ni chica ni limoná, terminé con bastantes lesionados en mi equipo, quizá por buscar demasiada pelea.

Pero Caos me gusta más. Los caballeros del Caos destacan por su fuerza y armadura, son como un enano sin habilidad de placar prácticamente. Por lo que bien posicionados placan que da gusto, siempre tienes la posibilidad de tirar contrarios al suelo si repartes a esta gente bien.

Los hombres bestia tiene las habilidades compensadas, casi como un humano pero tienen algo muy importante, y es que cuándo penetran lo hacen con +1 a la fuerza, por lo que en ese momento son una buena opción para derribar al último defensa por sus propios medios.

Y por si fuera poco, es indispensable tener un Minotauro controlando el centro del campo y repartiendo a lo que buenamente pueda. Lo malo es que las acciones de movimiento los minotauros las ignoran con un 4+ y las de placaje y penetración con un 6+. Pero bueno, sin el minotauro también puedes meter un caballero del caos en su lugar.

Me encanta subir de nivel jugadores, porque es aleatorio las habilidades y modificadores que puedes conseguir. Siempre que puedo meterles modificadores a las características se los pongo, porque es lo más difícil de conseguir.

Y en cuánto a habilidades me he dado cuenta que lo mejor es elegir siempre la misma habilidad para el mismo tipo de jugador y en el mismo orden. Por ejemplo Apartar para todos mis Caballeros del Caos y Tentáculo para todos mis hombres bestia. De esta manera tienes un control mayor sobre la táctica del equipo que si compras habilidades diferentes para cada uno. Es más fácil saber de que es capaz tu equipo si lo homogeinizas todo un poco.

No tiene tiempo real en PSP. Pero jugar a este juego en tiempo real es bastante estúpido.

Es una pasada meter el touchdown de la victoria en la prórroga in-extremis. Y me ocurre mucho.

El partido más apoteosico que he jugado fué Enanos contra Humanos, 1-1 prórroga. El balón cerca de la línea de touchdown de los humanos, los Enanos en mayoría numérica y los humanos contra las cuerdas totalmente, sólo a un paso de la victoria. Todos los jugadores enzarzados en una lucha en el mismo cuarto de campo, menos un Enano en defensa.

Y va un jugador humano coge el balón de entre la maraña de jugadores y se lia a gambar como un salvaje superando tropecientas tiradas seguidas de esquivar. Se planta en 2 turnos en el otro lado, va mi defensa Enano, lo placa, se le cae el balón, se vuelve a levantar y touchdown de los humanos.

  • Klan

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 ago 2001
  • Mensajes: 7.001
#5

Escrito 14 julio 2009 - 11:45

Lo vi ayer a la venta y me pregunto qué tal está, es un juego muy flojo o merece la pena? no he visto reviews de la version psp, pero tiene pinta de ser divertido.

  • cafeole

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 feb 2005
  • Mensajes: 4.343
#6

Escrito 14 julio 2009 - 13:04

Es divertido y merece totalmente la pena sobretodo si has jugado al blood bowl de tablero.

A alguien que no haya jugado núnca a blood bowl el juego le puede gustar o parecerle una soberana mierda, ya que es una adaptación fiel al juego de tablero.

Os aconsejo que no os arriesgueis. Si habeis jugado antes probadlo primero con un alquiler o miraros el manual del juego antes.

  • Yumede

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2007
  • Mensajes: 3.102
#7

Escrito 14 julio 2009 - 14:04

Yo ya lo tengo y es un juegazo :D
aunque prefiero jugar al juego de tablero.
Lo de a tiempo real también me parece estúpido, no veo a este juego a tiempo real.
recomendado 100%
:o :o :o

  • cafeole

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 feb 2005
  • Mensajes: 4.343
#8

Escrito 14 julio 2009 - 14:51

Hombre, es que en el juego de tablero lo vives con cada tirada de dados. No es lo mismo...

Pero en la versión de 360 con online y equipos descargables... Cuándo tenga esa versión me parece que voy a dejar el trabajo y me voy a poner en casa con una sonda y una cuña debajo del culo para no tener que moverme, hasta que sea capaz de ganar a cualquier jugador del mundo utilizando sólo un enano.

    Naryuman

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 1.669
#9

Escrito 14 julio 2009 - 18:49

Para los que dicen si merece la pena el juego, intentare explicarlo a mi manera. Para empezar, el juego gana muchos puntos si ya conocias el universo de warhammer y mas aun el juego de blood bowl (el de tablero por supuesto), ya que el juego esta ambientado en el, no hay ni que decir que si has jugado al juego real este es compra obligada. Lo mismo pero al contrario ocurre si no conocias o no te interesaba el mundo de warhammer, entonces tenemos un juego simplon que no destaca mucho.
Ahora en lo que se refiere al juego en si, yo lo que mas hecho en falta son dos cosas, la primera y mas importante son los gráficos, a primera vista no se ven muy mal, pero si hacemos zoom con la camara y la ponemos al lado de un personaje se pueden ver claramente los polígonos, si si, los cuadraditos que componen al jugador, ademas es algo un poco descarao. Esto si que es algo que tenian que haber corregido, ya que me imagino que a los jugadores de mesa les hara ilusion ver como su equipo de figuritas "cobra vida" y se mueve por el campo, y mejorando los graficos podrian haber ganao muchos puntos en esto, ya que las miniaturas tienen muchos detalles en la realidad y seria una gozada verlas con unos graficos dignos de psp (aunque para eso ya esta la version de PC claro xD)
La otra cosa que hecho en falta pero en menor medida pues son unos menus mas elaborados y mas opciones, como personalizar tu equipo pintandolo (como en la realidad) y algun que otro extra y cosas asi.
Por lo demas el juego cumple muy bien, sobre todo en las reglas, muy fieles al juego de mesa.

Saludos

    Naryuman

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 02 may 2004
  • Mensajes: 1.669
#10

Escrito 15 julio 2009 - 19:49

UP! que alguien me diga una estrategia que no gano ni a la de tres :roll:

  • karu85

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2009
  • Mensajes: 479
#11

Escrito 23 julio 2009 - 00:09

Tengo un problema con el juego. Me lo he comprado hoy pero en todos los escenarios, menos el de los humanos, los personajes se ven completamente en monocolor (azul o a veces rojo). No tengo un pc muy potente y para que el juego vaya fluido he puesto todas las gráficas al mínimo (texturas, sombras y escenarios). La verdad es que no creo que este sea el problema ya que mucha gente también lo hace y no he leídp ninguna queja. Además, lo que me parece más raro es que en el escenario de los humanos se ve perfecto.

Si alguien sabe cual puede ser el motivo o le ha pasado lo mismo, por favor decirme algo.

PS: He probado cambiando la resolución, pero nada de nada...

  • difour

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2009
  • Mensajes: 3
#12

Escrito 09 agosto 2009 - 16:38

Buenas noches amantes del bloodbowl jeje, bueno, tengo 2 preguntas y algunas respuestas.

Primero las preguntas, en el juego de PSP si elijes torneo+competición en desafío en la ficha de equipo cuando seleccionas un jugador te permite ponerle armaduras, pone que duran 10 partidos pero ami solo me duran 1, alguien sabe porque?

Dos, yo siempre juego con elfos silvanos, me gusta mas el modo de correr y tal a darme de tortas, bueno, la cosa es que los Wardancers (bailarines guerreros) tienen la skill (habilidad) leap (saltar) y en el sistema psp no te da opcion a usarlo, o almenos yo no he encontrado el modo, alguien me puede ayudar con esto.

Mis respuestas, he jugado con varios tipos de equipos, si alguien necesita ayuda con tácticas y demas me puede escribir contra que juega, con que juega y le intentare aconsejar.

Para contestar o preguntar escribirme a difour87@hotmail.es


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad