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Articulos de Gamasutra que te pueden interesar. Edicion especial diseño de juegos


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  • Ellolo17

  • Ganondorf

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  • Mensajes: 6.208
#1

Escrito 10 julio 2009 - 11:48

Bueno, recopilando articulos de Gamasutra sobre diseño y desarrollo de videojuegos, os pongo los links a los ultimos que he ido recibiendo que os pueden ser de utilidad. Esta edicion esta centrada en unos pocos articulos de gran utilidad para diseñar vuestros juegos:

Diseñando un juego que no apesta:
http://www.gamasutra...t_dont_suck.php
En este articulo aprenderemos la metodologia usada en la industria para diseñar videojuegos de exito -Juegos que no apestan-

Catalogando el genero de tu juego:
http://www.gamasutra...ok_sorting_.php
Ultimamente se ven varios juegos que son fps con toques de rpg y algo de aventura, por poner un ejemplo. Pocos juegos pertenecen ya a una categoria "pura" y ... ¿Como catalogamos juegos como los juegos critianos o los juegos para niñas cuando la jugabilidad es la misma que otros juegos y esas denominaciones son solo terminos de marketing? En este articulo aprenderás como catalogar correctamente tu juego teniendo en cuenta el genero del que parte, el concepto, a quien esta dirigido, y su objetivo, solucionando asi los "juegos para cristianos", "juegos serios", "juegos para niñas", "Juegos de construccion contemporaneos"

Esenciales en el diseño de juegos: 20 juegos de rol
http://www.gamasutra...als_20_rpgs.php
En este articulo se analizan 20 juegos de rol, 10 occidentales y 10 orientales -JRPG- para ver sus puntos fuertes, lo que gusta a la gente de ellos, y por que tenerlos en cuenta. Si estas haciendo o piensas hacer un juego de rol bueno, este articulo te será de gran ayuda.
Por ejemplo. Aparece el rpg occidental Wizardry. -Muy antiguo-, y te pone por que juegos de tablero esta influenciado, y en que juegos ha influenciado, como en Might & Magic, Bard's Tale, etc... Te lo analiza en profundidad para ver que han ido cogiendo otros juegos y todo eso. Otros juegos analizados son Ultima -el primero-, Wasteland, Quest for Glory, Nethack...


Esenciales en el diseño de juegos: 20 juegos de Atari.
http://www.gamasutra...s_20_atari_.php
Lo mismo que lo anterior pero analizando 20 juegos arcade de Atari -Sprint, Asteroids, etc...- ideal para juegos en flash o minijuegos.


Esenciales en el diseño de juegos: 20 juegos misteriosos.
http://www.gamasutra...entials_20_.php
Habla sobre los secretos y easter eggs de algunos juegos y su inclusion.


Esenciales en el diseño de juegos: 20 juegos de mundo abierto.

http://www.gamasutra...ls_20_open_.php
Aprende cosas de diseño de esta clase de juegos viendo los clasicos.


Esenciales en el diseño de juegos: 20 juegos con sistema de control inusual.
http://www.gamasutra...20_unusual_.php

Esenciales en el diseño de juegos: 20 juegos dificiles.
http://www.gamasutra...entials_20_.php

Espero que os sean de utilidad.
Un saludo.


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