Ir al contenido

publicidad

Foto

Post Oficial: Star Wars Comics

Star wars Imperio carmesi kotor purge legacy Dark horse John Ostrander dark times rebellion darth bane

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
341 respuestas en este tema

#1

Escrito 08 julio 2009 - 14:25

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana....
star_wars_logo_svg.png


Los comics de star wars, ahonda, explican, sorprenden, presnetan, nuevos personajes, historias y muchas situaciones de acción,amor, ira, humor, intriga en el universo star wars

Ahora sigo con la introduccion de la wikipedia:

Las películas de Star Wars generaron muy pronto una serie de adaptaciones a cómic.
Marvel Comics publicó comic books basados en Star Wars desde 1977 hasta 1986.

En diciembre de 1991, sería la compañía Dark Horse quien adquiriese los derechos de edición. En 1996 Dark Horse ponía a la venta Tales of the Jedi: The

Golden Age of the Sith, introducción a dos colecciones y un total de 11 cómics que describirían el esplendor y caída de los Sith.

La gran mayoría de cómics de las Guerras Clon se reunieron en la serie homónima, que comenzó su edición con el primer recopilatorio en verano de 2003. La serie Clone Wars recoge cómics mensuales o especiales de series como Republic, Jedi u Obsession.

1 Ediciones en español de Star Wars
o 1.1 Bruguera
o 1.2 Vértice
o 1.3 Ediciones Surco
o 1.4 Cómics Forum
o 1.5 Cómics Forum alevín
o 1.6 Norma Editorial

Ediciones en español de Star Wars

Cómics de Star Wars editados en español.

Bruguera

* La guerra de las galaxias números del 1 al 15 1977-1978 (los seis primeros corresponden a la versión oficial de la película y del 7 al 15 a nuevas

aventuras de los personajes).
* La guerra de las galaxias 1ª parte 1977 ( reedición en formato álbum de los tres primeros números de la serie original).
* La guerra de las galaxias 2ª parte 1978 (reedición en formato álbum de los números 4, 5 y 6 de la serie original).
* El imperio contraataca 1ª parte 1979 (versión en álbum de los números 18, 19 y 20 de la edición norteamericana).
* El imperio contraataca 2ª parte 1979 (versión en álbum de los números 21, 22 y 23 de la edición norteamericana. Tanto la primera parte como la segunda,

aunque coincidan por cuestión de mercadotecnia con el título de la película, su guión no tiene nada que ver).
* El imperio contraataca 1980 (versión oficial de la película del mismo título. Faltan páginas con respecto a la versión norteamericana).

Vértice

* La guerra de las galaxias números del 1 al 9 1981-1982 (el nº1 y el nº2 llevan por título Guerras estelares, con el sello mundicomics vuelve a publicar

todo el material que había editado bruguera en su serie regular y en el número 9 aparece el primer capítulo de la primera parte del Imperio contraataca

versión 1979).

Ediciones Surco

* Star Wars números del 1 al 8 (se rumorea la existencia de un 9) 1983 (continúa a partir del último número de Vértice, finalizando las dos partes del

Imperio contraataca versión 1979 y siguiendo con capítulos nuevos. El título de la serie es como la versión americana y a partir del nº 6 utiliza el logo

original).

Cómics Forum

* El retorno del Jedi 1983 (versión oficial de la película del mismo título)
* Star Wars números del 1 al 16 1986-1987 (del 1 al 3 se reedita la versión oficial de la película El Imperio contraataca que había publicado Bruguera

pero con las páginas que faltaban. A partir del nº 4 la serie continuará con el mismo capítulo que Surco había publicado en su nº 7 por lo tanto no será

hasta en el nº7 de Forum cuando aparecen los nuevos episodios).

Cómics Forum alevín

* Telecomic presenta los números del 13 al 28 corresponden a las aventuras de los ewoks y los droids 1986-1987 (versión en cómic de las series de dibujos

animados sobre los personajes de los ewoks y los androides R2-d2 y C-3p0).

Norma Editorial

* Imperio oscuro 1993-1994 números del 1 al 6, narra lo sucedido después de El retorno del Jedi
* Imperio oscuroII 1995-1996 números del 1 al 6, continuación de la anterior.
* El fin del imperio 1996 editado en un sólo número (Formato prestigio) las dos partes USA , tercera parte de Imperio oscuro.


Despues de esto planeta de agostini recupero los derechos hace unos 4 o 5 años mas o menos y publico los comics antigos de star wars de marvel en tomos de tapa dura. Tambien ha publicado casi todos los de las guerras clon y bastantes de imperio y republica.

Ahora os dejo con un poco de historia de como se publicó star wars comics en españa segun starwarstenerife

La historia segun starwarsTenerife

Casi al mismo tiempo que en los cines se estrenaba "Star Wars" en mayo de 1977, Marvel publicó una colección de 6 números que adaptaban la película al comic.

De hecho, el número 1 apareció antes del estreno, para lograr espectación entre el público, y contiene las escenas eliminadas en Tatooine.

La serie fue todo un éxito, lo que obligó a la editorial a publicar más aventuras, apareciendo entre 1977 y 1986, en USA, un total de 107 comics y 3 anuales.

En España, la primera editorial en hacerse con los derechos de publicación de estos comics fue Bruguera en el mismo año 1977. Sólo sacó al mercado los 15 primeros números de Marvel, y a mitad de esta colección, agrupó los 6 primeros números que adaptaban la película en dos volúmenes.

En 1979, Bruguera saca 2 nuevos volúmenes agrupando los comics de Marvel de 3 en 3 (del 18 al 23, con lo que se saltó los números 16 y 17) titulados "El Imperio contraataca", pero que no tienen nada que ver con la pelicula.

En 1980, edita la verdadera adaptación del Episodio V (marvel 39-44 con guión de Archie Goodwin y dibujos de Al Williamson).

La colección de Bruguera no fue muy buena, y se caracterizó por cambios en los colores con respecto a los originales (incluso en C-3PO y R2-D2),

modificaciones en el orden de algunas páginas, e incluso llegó a recortar alguna viñeta, especialmente en sus 2 primeros volumenes referidos a "El Imperio contraataca".

En 1981, Vertice se hace con los derechos, y comienza su publicación desde el principio, desde el número 1 USA, agrupando 2 números Marvel en cada comic.

Editó un total de 9 comics que contenían del 1 al 18 de Marvel.

La nota curiosa la pusieron sus 2 primeros números, cuyo título "Guerras Estelares" fue traducido literalmente del original.

Tras Vertice llega Ediciones Surco en 1983, que continúa la serie, publicando un total de 8 comics, agrupando los números 19-34 de 2 en 2, con unas portadas totalmente innovadoras de López Espí.

Surco desaparece, y llega Forum, que realizó la mejor de todas las ediciones de esta serie, y añadió, como sumplemento, las aventuras de unos héroes Marvel llamados "Los Micronautas".

La primera toma de contacto fue en 1983 con la publicación de "El retorno del Jedi" en una colección llamada "Novelas gráficas" editada en formato de lujo.

En 1986, retoma la colección de Star Wars, sacando en 3 comics los 6 números Marvel correspondientes a "El Imperio contraataca", y a partir de ahí, continuó la serie mensualmente durante un año, publicando los números 32-38 y 45-50 de Marvel, lo que hizo un total de 16 comics, cancelando la serie sin previo aviso, con lo que el #50 de Marvel es hasta la fecha, el último número editado en España.

Ante este boom de los cómics basados en la serie se le encargó a Williamson y Goodwin la realización de unas tiras de comics que aparecerían en los periódicos. Años más tarde estas tiras fueron publicadas por Dark Horse en formato cómic book y en color, pero éstas todavía están inéditas en España.

En 1986 Forum lanzó, simultáneamente y junto a la serie regular, las series Droids e Ewoks, destinadas expresamente a los lectores más pequeños, basadas en las series de TV que alternaban cada sábado un capítulo de "Droids", protagonizados por C-3PO y R2-D2, y un capítulo de "Ewoks", con Wicket, Teebo, Paploo, .., hasta un total de 14 números de los Ewoks y 6 de los Droids (sólo quedaron 2 números de Droids inéditos en España) en 16 comics Forum.


El relevo de Dark Horse


En 1.991, gracias a las novelas de Timothy Zahn, hay un resurgimiento de la fiebre Star Wars, y Dark Horse Comics se hizo con la licencia de publicación, bajo la atenta mirada de Lucasfilm para garantizar la continuidad lineal de la saga.

En España, Norma Editorial se hizo con los derechos en 1993, y desde finales de 1998, los derechos están en mano de Planeta deAgostini.
Norma comenzó su andadura con un comic que se ha convertido en todo un clásico "STAR WARS: Imperio Oscuro", con guión de Tom Veich y dibujo de Cam Kenedy. La
acción de la serie transcurre 6 años después de "El retorno del Jedi" y nos muestra a un Luke a punto de caer en el lado oscuro, la resurrección del

emperador, la Nueva República perdiendo poder ante el Imperio, la reaparición de Boba Fett tras su "muerte" en el Retorno del Jedi...Lo dicho, todo un clásico que usa una técnica de color muy sorprendente: Un color definido para el fondo, otro color asignado para cada personaje, y colores uniformes para las naves y efectos. Todo esto realizado de forma magistral, lo que produce el efecto de encontrarnos en una era oscura llena de peligros.

Tal es su fama, que incluso Hasbro lanzó una serie de figuras sobre los personajes del comic. Es uno de los comics más buscados, y de los más difíciles de conseguir.
En sus secuelas destaca la aparición de Jedis exiliados que huían de Vader y el Emperador, y el nacimiento de Anakin, tercer hijo de Leia y Han.


Poco después, y debido al éxito, se editó "Relatos de los Jedi" de Tom Veich y con un amplio número de dibujantes, pero no tuvo el éxito esperado. En ella se narran las aventuras de los Jedi Ulic Qel-Droma y Nomi Sunrider 4.000 años antes de "Star Wars: una nueva esperanza".

Pese a todo publicaron una de sus secuelas: "Relatos de los Jedi: El alzamiento de Freedom Nadd", en la que los dos Jedi protagonistas de la serie anterior se unen para luchar contra el lado oscuro en el planeta Onderon.

El resto de comics de esta colección no aparecieron en España debido a las bajas ventas de esta serie.

Norma se encargó de publicar la adaptación de las películas, reeditando las publicadas por Marvel. En El Imperio contraataca aparece el que es en mi opinión el peor Yoda dibujado: una especie de duende tan pequeño que incluso puede sentarse en un hombro de Luke. Aprovechando el tirón de las ediciones especiales

de las películas, se publicó las adaptaciones actuales de éstas, en las que se incluyen las nuevas escenas que aparecen en las películas.

Se alcanzó un punto en el que Dark Horse había iniciado la publicación de una serie que adapta al cómic las mejores novelas publicadas de Star Wars.
Para iniciar la serie se eligió la famosa novela de Steve Perry "Shadows of the Empire", escrita por John Wagner y dibujada por Kilian Plunket. La acción se desarrolla entre "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi", con la búsqueda de Han Solo, congelado en carbonita y en poder de Boba Fett.

Viene a ser un complemento de la novela, ya que aparecen escenas no relatas en aquella como el accidentado viaje de Boba Fett para llevar a Solo ante Jabba el Hutt.
Una historia muy bien llevada, con todo lo necesario para ser un éxito de Star Wars, en el que se presenta a un nuevo "aliado" del Imperio, el príncipe Xizor.

El éxito no tuvo precedentes, y además del comic y de la novela, surgieron un videojuego, una banda sonora compuesta por Joel McNeely y varias figuras de Hasbro.

Posteriormente se adaptó al comic la trilogía de Timothy Zahn: "Heredero del Imperio", "El resurgir de la fuerza oscura" y "La última orden" con guión de Mike Baron y dibujada por Olivier Vatine. Transcurre entre "El retorno del Jedi" y "El Imperio oscuro" y narra la reconstrucción de la República y la aparición del nuevo líder de los imperiales: el almirante Thrawn. Timothy Zahn introdujo una gran cantidad de nuevos protagonistas en Star Wars, destacando la figura de Mara Jade.

Su relación con Star Wars finalizó cuando Planeta deAgostini se hizo con los derechos de publicación en nuestro país. No obstante ambas editoriales convivieron entre 1998 y el 2000, algo que nunca se había visto, hasta que Norma publicó el material que tenía contratado.


Norma deja paso a Planeta

Con la llegada del Episodio I a las pantallas, Planeta adquirió los derechos en España para la publicación de los cómics. Comienza a finales de 1998, con la versión manga de las películas de la trilogía original, proporcionando una nueva perspectiva sobre lo ya conocido. Con cómics en blanco y negro, portadas de Jesús Saiz, y por dibujantes japoneses como Hisao Tamaki, Toshio Kudo y Shin-Ichi Hiromoto, la calidad de estas nuevas adaptaciones supera a las americanas gracias a la expresividad de los cómics japoneses.


Con unos comienzos algo dubitavos, Planeta se atrevió a lanzar la serie regular (ongoing) que Dark Horse edita en USA, así como aquellas historias que pudieran tener más aceptación, como "Union", serie en la que Luke se casa con Mara Jade en una ceremonia que cuenta con un gran número de personajes del Universo expandido.

Incluso probó con la serie "X-wing: Rogue Squadron", pero tuvo que cancelarla tras editar 2 miniseries debido al escaso éxito.

La serie regular también fue cancelada, y sólo editaron hasta el número 16 USA, correspondiente a sólo 5 miniseries.Y llegó Ramón F. Bachs, dibujante español de Dark Horse que logró su sueño de participar en el mundo de los comics de Star Wars. Su primera publicación fue "Qui-Gon & Obi-Wan", pero en mi opinión, sus mejores comics son "Los Jedi contra los Sith", que trascurre 1000 años antes de la trilogía original, y nos presenta a Darth Bane, Lord que impuso la existencia de sólo dos sith, un maestro y un aprendiz; y "Jango Fett: Temporada de caza", desvelando los orígenes de Jango, y el momento de la contratación por Darth Tyranus.

También se probó suerte con los "Infinitos", es decir, "que pasara si...". En "Infinitos: Una nueva esperanza" se nos expone lo que podía haber sucedido si Luke no hubiera destruido la primera Estrella de la Muerte. El guión es muy bueno, aunque se hecha de menos algunos personajes. "Infinitos: El Imperio contraataca" se mantiene inédito en España. Que pena...

La serie de Jango se publico en espña en octubre del 2002

En este repaso no puedo olvidarme de las parodias editadas en el 2002 en España por Jesús Martínez Vals con su editorial JMV comics sobre las precuelas, con el "Epichode I: El pringue de Arnaldo" y el "Epichode II: El ataque de los mariclones". La risa está garantizada, aunque hay algún chiste que sólo entenderíamos en España.



Actualmente en España los derechos pertenecen a planeta de agostine, pero desde el año pasado no ha sacado nada de star wars comics.


Para entender bien los comics de star wars hay que situarse en el tiempo y en las distintas epocas en que se desarrollan sus acontecimientos, a saber:

la era de La antigua republica
la era del alzamiento del imperio
la era de la rebelión
la era de la Nueva republica
la era de la Nueva orden jedi
la era del Legado


para ello hay que ver un mapa de donde se situa los comics y en que epoca y que relación tiene con otras obras del universo star wars como peliculas, series o libros.

Lo que viene siendo la linea temporal de los hechos

Para ello podeis mirar este enlace, que esta muy bien y muy actualizado a ritmo USA, de los comics de star wars
ENLACE

Actualmente en USA se publican 4 series principales y algunas miniseries de vez en cuando y en ocasiones especiales un tomo unico.

Las 4 series son Legado, Caballeros de la antigua republica ( estas dos son las que más numeros llevan), Tiempos oscuros y rebelión ( estas dos ultimas apenas llegan a la veintena de numeros).

Y como series limitadas Invasion ( la llegada de los Youghzan vong, ( esto algunos os sonara a chino, son los invasores extragalacticos que casi se carga el universo star wars)) o clone wars basada en la serie de animación 3d.

Y como tomo unico el comic de 150 paginas basado en el videojuego de "star wars: the force unshealed" muy bueno el comic te explica todo lo que pasa en el videojuego.

legado
swlegadoroto_01g.jpg
15976.jpg


caballeros de la antigua republica
swcaballerosrepubl01_01g.jpg
780138-kotorcomic_super.jpg

tiempos oscuros
15927.jpg

rebelion
14911.jpg

invasion
15943.jpg

the clone wars
15684.jpg

the force unshealed
14837.jpg

otros comics
swdoomwordn01_01g.jpg
starwars_tales_6.jpg


Editado por sopa de tiburon, 17 octubre 2014 - 20:41 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 08 septiembre 2010 - 22:48

Imagen Enviada
[quote]Años antes de la batalla de Yavin, años antes de que los rebeldes se alzaran contra el Imperio Galáctico, años antes de que Darth Vader fuese el Lord Sith más poderoso de la historia conocida, años antes de que Anakin Skywalker se adentrase en el Lado Oscuro de la Fuerza... El Padawan Zayne Carrick está a punto de concluir sus estudios como miembro de los jedis, hasta que cae en una terrible trampa y es acusado del asesinato de todos sus compañeros. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras el asesinato de los padawan? Descubre una nueva era de Star Wars, que refleja a la perfección la grandeza y la belleza de la época de la Antigua República, aunque también muestra sus sombras: la corrupción y la amenaza de los Sith.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Años antes de la batalla de Yavin, años antes de que los rebeldes se alzaran contra el Imperio Galáctico, años antes de que Darth Vader fuese el Lord Sith más poderoso de la historia conocida, años antes de que Anakin Skywalker se adentrase en el Lado Oscuro de la Fuerza... El Padawan Zayne Carrick está a punto de concluir sus estudios como miembro de los jedis, hasta que cae en una terrible trampa y es acusado del asesinato de todos sus compañeros. ¿Cuál es el secreto que se esconde tras el asesinato de todos los padawan? Descubre una nueva era de Star Wars, que refleja a la perfección la grandeza y la belleza de la época de la Antigua República, aunque también muestra sus sombras: la corrupción y la amenaza de los Sith.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]El padawan Zayne Carrick se entrega a las fuerzas que le acusan injustamente de asesinar a sus compañeros de estudios; el genio
senil Camper se encuentra en manos de la corporación de la que lleva huyendo toda la vida; y eso solo es el principio de los problemas a los que se van a enfrentar los tripulantes de la Último Refugio. Cuando en su intento de pasar desapercibidos Zayne y el timador de su compañero Gryph terminan en el frente de las Guerras Mandalorianas, una terrorífica visión del futuro lleva a Zayne a sacrificar su propia seguridad con la esperanza de salvar a la desagradecida República. En otra parte, un acontecimiento relacionado con su amado mentor Camper fuerza a Jarael a regresar a Arkania, el mundo natal que no ha visto y el último sitio en el que Camper querría estar.[/quote]

Imagen Enviada
-adaptación del episodio 1


-las guerras clon recopilados en 9 tomos
Imagen Enviada
[quote]Desde que se las mencionara por primera vez en Una nueva esperanza, los aficionados han querido saber más acerca de esta turbulenta estapa de la saga de Star Wars. El ataque de los clones nos reveló el inicio del conflicto en la Batalla de Geonosis. Este libro nos descubre, por primera vez, cómo el conflicto se extendió, y cómo arrastró la galaxia entera a la guerra. Así empezaron los acontecimientos que condujeron a la creación del Imperio... ¡y a la destrucción de los Jedi! [/quote]
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Imagen Enviada
[quote]Antes de la batalla final contra Obi-Wan Kenobi, el villano definitivo de Star Wars ataca a toda una raza extraterrestre. En una misión de rescate en Vandos, un padawan y su maestro deben enfrentarse a uno de los líders del ejército separatista. Las cosas se ponen duras cuando Grievous mata al maestro... y el joven aprendiz emprende un plan de venganza que es rechazado por el consejo jedi. Empieza una aventura a vida o muerte, en la que el paso al lado oscuro puede ser el menor de sus problemas.[/quote]

Imagen Enviada
la adaptación del episodio 3
[quote]Arrasada y debilitada por la guerra civil, la República ha recurrido a los jedi para guiar a los ejércitos de clones contra el ejército droide de los separatistas. Pero, mientras se libran los últimos y desesperados combates de las Guerras de los Clones, Obi-Wan Kenobi, la senadora Padmé Amidala y la Orden Jedi tienen que afrontar una nueva batalla... por el corazón y el alma de Anakin Skywalker.

El poder del reverso oscuro está seduciendo a Anakin. El maestro en manipulaciones que ha arrastrado la galaxia al conflicto juega con la preocupación de Skywalker por la salud de su esposa, y lo empuja, lenta e inexorablemente, hacia su propia perdidión y la de la República. ¡Marido y mujer se separan, los amigos se vuelven enemigos, y se revela una gran maldad![/quote]


-Imagen Enviada
star wars de alan moore
[quote]Una joya del noveno arte! Alan Moore, el creador de grandes clásicos como V de Vendetta, Watchmen y La liga de los caballeros extraordinarios, rinde homenaje a las creaciones de George Lucas con este recopilatorio de historias cortas, con ilustraciones de, entre otros, el genial dibujante Alan Davis. Una oportunidad única de descubrir a Han Solo, la princesa Leia, Luke Skywalker, Chewbacca, y los androides R2-D2 y C3PO como nunca los has visto. [/quote]

-la recopilación en 7 tomos de los comics de star wars de marvel

Imagen Enviada
[quote]Hace mucho tiempo, en una década muy, muy lejana, los personajes más queridos por los aficionados al cine pasaron de la pantalla grande a la página impresa. Se publicó una serie de cómics que, sin lugar a dudas, no era de este mundo. Cada uno de los números del cómic Star Wars de Marvel que empezó a publicarse en 1977 era más extraño y divertido que el inmediatamente anterior. ¿Dónde, si no, habríamos visto a Han Solo tratando de ligar con una muchacha de color azul? ¿Y a un conejo carnívoro de dos metros llamado Jaxxon luchando al lado de los héroes de Una nueva esperanza? ¿O a Chewbacca gritando "¡Hroog" como advertencia a sus compañeros?

Ahora, por primera vez en la historia, la colección de cómics Star Wars de Marvel se publica en libros recopilatorios. Si queréis leer estas joyas, ya no tendréis que acudir a las polvorientas cajas de los coleccionistas; os bastará con ir a comprarlas a la librería. Los siete volúmenes de esta colección asombrarán, divertirán y deleitarán por un igual a incondicionales de Star Wars, amantes de la cultura pop y coleccionistas de productos kitsch.[/quote]
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
[quote]ace mucho tiempo, en una década muy, muy lejana, los personajes más queridos del celuloide dieron el salto de la gran pantalla a las páginas impresas de una serie de cómics que, realmente, no era de este mundo. Cada entrega del cómic de Star Wars de Marvel que apareció en 1977 era más extraña y loca que la anterior. Una galaxia muy lejana recopila los números 96 a 107 de la serie original, que tiene lugar después de la trilogía clásica de Star Wars, en la que nuestros héroes siguen luchando contra los restos de las fuerzas imperiales y a nuevos males tras la Batalla de Endor. Las leyendas del cómic Archie Goodwin y Al Williamson lanzan a Han Solo y a su copiloto Nien Nunb a una misión en un antiguo planeta prisión imperial en “Oferta y demanda”. Jo Duffy y Sal Buscema nos presentan “Espíritu de grupo”, en el que Luke Skywalker y Lando Calrissian vuelven al acuoso planeta Iskalon, donde se encuentran con antiguos aliados. El equipo narrativo formado por Jo Duffy y Cynthia Martin ata cabos sueltos y propone un final muy animado para la serie. Este último volumen cuenta con la introducción de Ron Marz.

Ahora se recoge por primera vez toda la serie de Star Wars de Marvel en tapa dura, sacando estas joyas tan difíciles de encontrar de cajas polvorientas y llevándolas hasta tus estanterías. Ya seas un fan incondicional de Star Wars, un amante de la cultura pop o un coleccionista kitsch, cada libro de esta colección de siete números te asombrará, te entretendrá y te encantará.[/quote]


Imagen Enviada
[quote]Tras algún tiempo de ausencia, y aprovechando el estreno de Episodio III: La venganza de Sith, vuelven los cómics de Star Wars. En Imperio: Traición, los entresijos de la política del Imperio galáctico, al descubierto. El emperador Palpatine ha ordenado la construcción de la primera Estrella de la Muerte y se dispone a abolir el senado.
Pero un grupo de oficiales irritados con la teocracia de los Sith pretende asesinar a Darth Vader y al propio Emperador y reemplazarlos con una dictadura militar. Al mismo tiempo, hace su aparición un joven y misterioso forajido que lucha contra las tropas imperiales con un sable láser.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]"Todo queda en manos de un joven granjero y su amigo."El "joven granjero", por supuesto, es Luke Skywalker.
En innumerables ocasiones nos han contado y vuelto a contar su historia, pero se sabe mucho menos de su amigo de adolescencia, Biggs Darklighter. Sin su ayuda y su sacrificio, el mísil de Luke no habría podido destruir la Estrella de la Muerte.

Ahora, por fin, conoceremos la historia de Biggs: los días de estudio en la Academia Imperial, la conspiración entre amigos que terminó por convertirse en una verdadera rebelión, el paso de las palabras a los hechos, y el motín por el que unos pilotos desengañados se transformaron en héroes.[/quote]

Imagen Enviada
[quote]Todo queda en manos de un joven granjero y su amigo". El "joven granjero", por supuesto, es Luke Skywalker. En innumerables ocasiones nos han contado y vuelto a contar su historia, pero se sabe mucho menos de su amigo de adolescencia, Biggs Darklighter. Sin su ayuda y su sacrificio, el mísil de Luke no habría podido destruir la Estrella de la Muerte.

Ahora, por fin, conoceremos la historia de Biggs: los días de estudio en la Academia Imperial, la conspiración entre amigos que terminó por convertirse en una verdadera rebelión, el paso de las palabras a los hechos, y el motín por el que unos pilotos desengañados se transformaron en héroes.[/quote]

Imagen Enviada

[quote]Ella es la prueba de que una mujer puede marcar la diferencia

Ella fue el catalizador que convirtió una rebelión desorganizada en la Alianza Rebelde. Ella le dio el ímpetu a los “héroes de Yavin” en su ataque contra la Estrella de la Muerte. Ella fue la chispa que encendió las llamas de la pasión en el corazón de uno de los canallas más conocidos de la galaxia.

“Ella”, por supuesto, es la princesa Leia, la líder y el corazón de la Rebelión contra el Imperio Galáctico de Palpatine. Las cuatro historias de este volumen siguen a Leia desde las semanas previas a los sucesos de Una nueva esperanza hasta justo antes de El Imperio contraataca: desde su primera experiencia con la rebelión armada hasta el mal trago de tener que afrontar las consecuencias de la destrucción de su planeta natal, pasando por los inicios de su amor verdadero.

¡Cuatro grandes historias, una mujer asombrosa!
[/quote]


*
Imagen Enviada
[quote]POR PRIMERA VEZ, SE RECOPILAN EN UN ÚNICO VOLUMEN TODAS LAS ADAPTACIONES AL CÓMIC DE LA FAMOSA TRILOGÍA DE NOVELAS DE TIMOTHY ZAHN.

Cinco años después de los sucesos de El retorno del jedi, Luke Skywalker se ha convertido en el primero de una línea largamente esperada de caballeros jedi, mientras que la princesa Leia y Han Solo se han casado y esperan gemelos. Pero la galaxia aún no está a salvo. La derrotada Flota Imperial ha encontrado a un nuevo comandante en el último de los señores de la guerra del Emperador, el gran almirante Thrawn, que ha realizado dos descubrimientos vitales que podrían destruir la Nueva República de Luke y su Alianza Galáctica.[/quote]
edición omnibus



Imagen Enviada
[quote]¡Descubre el futuro de Star Wars! Más de un siglo después de la batalla de Yavin, en El retorno del Jedi, la familia Skywalker vuelve a tener en sus manos el destino de la galaxia. Un terribla ataque a un templo jedi desencadena una serie de aconctecimientos que llevará a la traición a un emperador y el renacimiento de la orden de los Sith. Empieza aquí una nueva etapa del universo Star Wars, realizada por dos de los autores más reconocidos de la franquicia, John Ostrander y Jan Duursema, en la que nada es lo que parece y la ciencia ficción da un paso más allá. [/quote]


















como detalle decir que tambine existe una revista sobre star wars donde tratan distintos aspectos del universo star wars
Imagen Enviada
Imagen Enviada
ha al menos 28 numeros

tambien hay libros de star wars:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Han pasado dos años desde la muerte del brutal Sith Lord Darth Caedus (conocido en el pasado como Jacen Solo). La Galaxia se recupera poco a poco de la guerra civil. Han y Leia, aún afligidos por la pérdida de su hijo, ven en Allana, la hija de Jacen la única esperanza. Será quien devolverá el espíritu de aventura a las vidas de sus abuelos cuando descubre un extraño artefacto escondido a bordo de El Halcón Milenario.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Lograrán Obi-Wan y Bail esquivar la mortífera trampa que Palpatine les ha tendido más allá del Borde Exterior? El futuro de la República depende de ello.

*****************************************
-los derechos han estado tanto en norma como planeta, ahora planeta ha retomado la edición de comics de star wars de nuevo:

Mayo:
- Star Wars: Guerras Clon Nº 9
Llega el final de las esperadas Guerras Clon. Anakin Skywalker ha pasado al Lado Oscuro de la Fuerza, Obi Wan Kenobi se dirige a su retiro en Tattoine, la orden de los caballeros jedi ha sido aniquilada... y se acercan los tiempos oscuros en los que se sumirá la galaxia.
Última entrega de la colección después de año y medio del último número.

Junio:
- Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo... Nº 7
La última entrega de la reedición de la larga y primera colección Marvel, tras más de año y medio de espera de la sexta entrega.


- Star Wars: Imperio Nº 3
La tercera entrega de una de las mejores series de la línea, con dos sagas completas protagonizadas por el auténtico Dark Vader.

Star Wars: Heredero del Imperio
· Edición original: Star Wars: Heir to the Empire (1995) #1-6, Dark Force Rising (1997) #1-6, and The Last Command (1997) USA
· Fecha de edición: 31/07/2010
· Formato: Libro cartoné, 440 págs. a color
· Precio: 29,95 €

Star Wars: Caballeros de la Antigua República 3:Días de terror, noches de rabia
· Edición original: Star Wars: Knights of the Old Republic Nº3. USA
· Fecha de edición: 31/07/2010
· Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
· Precio: 11,95 €

Agosto:


Star Wars Imperio Nº 04
Paul Chadwick/Doug Wheatley
· Precio: 11,95 €

Septiembre:
- Star Wars: Legado Nº 2
La visión del futuro reciente desde las películas (un siglo después de los acontecimientos de la trilogía original).

Star Wars: Tag & Bink
Kevin Rubio /Lucas Marangon
· Precio: 9,95 €


Star Wars: Imperio Oscuro
Tom Veitch /Cam Kennedy
· Precio: 26,95 €

octubre

# Star Wars: Tiempos Oscuros nº 01
Welles Hartley/ Mick Harrison
· Edición original: Star Wars: Dark Times TPB 1: The Path to Nowhere USA
· Formato: Libro rústica, 120 págs. a color.
· Precio: 10,95 €

# Star Wars Imperio Nº 05
Paul Chadwick/Doug Wheatley
· Edición original: Star Wars. Empire #5 USA
· Formato: Libro rústica, 128 págs., a color.
· Precio: 11,95 €

# STAR WARS – Caballeros de la Antigua República 4: Arrastrados por el odio, los caballeros sufren
John Jackson Miller/Brian Ching
· Edición original: Star Wars: Knights of the Old Republic Nº4. USA
· Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
· Precio: 11,95 €
  • Volver arriba

  • SnailsVII

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2004
  • Mensajes: 2.906
#3

Escrito 09 septiembre 2010 - 01:21

Muy buenas sopa de tiburón, se te echaba de menos por aqui, que parece que nadie leé americano nada mas que tu y un par de foreros.

Madre mía, casi dos años sin sacar nada y ahora esto ¿a que se debe? ¿se les acaba la licencia o que? Menudos dos mesecitos mas cargaditos nos esperan

¿sabes si planeta tiene previsto editar Imperio Carmesi y el de Darth Maul? Se que están de norma pero los geniales acaparadores de ebay piden mucha pasta por ellos y paso de que me estafen.
  • Volver arriba

#4

Escrito 09 septiembre 2010 - 15:51

-lo de que se les acabe la licencia es una remota posibilidad, quizas le hayan dado un toque de atención dicendoles que si no piensa editar nada les quitaban la licencia. Y por eso se estan poniendo al dia dentro de lo que cabe.

SnailsVII dijo:

¿sabes si planeta tiene previsto editar Imperio Carmesi y el de Darth Maul?

Pues estas de suerte o has sentido una perturbación en la fuerza.

Darth maul lo acabarán editando con el tiempo.


Pero Imperio carmesi, en teoria lo editan en nomviembre, el omnibus americano, 312 paginas imagino que contendra imperio carmesi 1 y 2 , además del numero 0 y algunos extras.



novedades star wars por planeta para noviembre provisionales:

# Star Wars: Imperio Carmesí
Mike Richardson, Randy Stradley/Paul Gulacy
· Edición original: Star Wars – The Crimson Empire USA
· Formato: Libro cartoné, 312 págs., a color.
· Precio: 24,95 €


# Star Wars: El poder de la fuerza
Haden Blackman/Bong Dazo, Brian Ching, Wayne Nichols
· Edición original: Star Wars – The Force Unleashed USA
· Formato: Libro rústica, 104 págs., a color.
· Precio: 9,95 €

  • Volver arriba

#5

Escrito 09 septiembre 2010 - 16:49

Yo de Star Wars sólo me he leído los comics originales de Marvel. Estaban bastante bien. La primera saga una fiel adaptación de la película, la siguiente una infiel adaptación de los siete samurais. Es muy interesante, en el sentido de que los comics tienen muchas ideas que luego se adaptarán en las películas. De guiones hay de todo, buenos y malos, pero en general era bastante decente.
  • Volver arriba

#6

Escrito 09 septiembre 2010 - 17:47

-Star Wars: Legado e Imperio Oscuro no saldrán en septiembre y se retrasan para meses posteriores.

para noviembre

Star Wars Legado nº 03
· Edición original: Star Wars: Legacy TPB Nº USA
· Fecha de edición: 30/11/2010
· Formato: Libro rústica, 144 págs., a color.
· Precio: 11,95 €
  • Volver arriba

#7

Escrito 20 septiembre 2010 - 15:25

Imagen Enviada

Los oficiales Tag Greenley y Bink Otauna estaban ocupándose de sus asuntos en una bonita fragata con princesa incluida, cuando de repente se vieron abordados. Atacados por el Imperio, elegirán vivir antes que una muerte noble, tomando “prestada” la armadura de un par de difuntos stormtroopers. ¡Pero aunque es posible que sus nuevos disfraces les permitan escapar de la fragata con vida, también conducirán a Tag y Bink a una aventura como ninguno podía haber previsto!


- de lo más divertido en los comics de star wars si os quereís reir, saber que pasó con la medalla de chewacca o como bobba fett salió del sarlacc ,además de detalles muy divertidos de la vida de anakin.


Imagen Enviada

Edición original: Star Wars: Dark Empire #1-6, Star Wars Dark Empire II (1994) #1-6, Star Wars Empire's End (1995) USA

Seis años después de la batalla de Endor, el imperio ha renacido... guiado por un misterioso nuevo líder, y con una nueva arma más terrible aún que las estrellas de la muerte. la Princesa Leia y su marido han solo tratan de mantener unida a una incipiente nueva república, al tiempo que luchan por proteger a su hijo aún no nacido de los cazarrecompensas y soldados imperiales que les persiguen. pero el mayor peligro podría hallarse en el atribulado corazón de un héroe… ¡cuando Luke Skywalker sucumbe a la atracción del lado oscuro!




Imagen Enviada

Cuando Obi-Wan Kenobi se encontró con Luke Skywalker, le contó que después de las Guerras Clon la galaxia se sumió en tiempos oscuros... ¡ahora ha llegado el momento de descubrir qué sucedió en los años que median entre La veganza de los Sith y Una nueva esperanza! Un momento irrepetible en la historia de Star Wars.


-la serie que narra los hechos justamente de terminar la orden 66, un vader primerizo, el imperio formandose, jedis desesperados y nuevos destinos en la vida de todos los habitantes de la galaxia.



Imagen Enviada

¡Descubre el futuro de Star Wars! Más de un siglo después de la batalla de Yavin, en El retorno del Jedi, la familia Skywalker vuelve a tener en sus manos el destino de la galaxia. Un terribla ataque a un templo jedi desencadena una serie de aconctecimientos que llevará a la traición a un emperador y el renacimiento de la orden de los Sith. Empieza aquí una nueva etapa del universo Star Wars, realizada por dos de los autores más reconocidos de la franquicia, John Ostrander y Jan Duursema, en la que nada es lo que parece y la ciencia ficción da un paso más allá.

cade skywalker intenta buscar su lugar en una galaxia muy enfrentada.
  • Volver arriba

#8

Escrito 03 octubre 2010 - 18:44

star wars en diciembre en españa

# Star Wars: Imperio Nº 06
Paul Chadwick/Doug Wheatley
· Edición original: Star Wars. Empire #6 USA
· Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
· Precio: 11,95 €

# Star Wars: Academia de Jedi
Kevin J. Anderson/
· Edición original: Star Wars Leviathan, Unión TPB y Chewbacca TPB USA
· Formato: Libro cartoné, 288 págs. a color
· Precio: 24,95 €


Imagen Enviada
previa star wars invasion rescues 4
Imagen Enviada
previa sw blood ties jango and boba fett 2
  • Volver arriba

#9

Escrito 05 octubre 2010 - 18:59

este mes en españa:
Imagen Enviada

Luke Skywalker lucha mano a mano junto a un veterano de las Guerras Clon; el flirteo de Han con un antiguo amor le mete en problemas; y BoShek, el segundo contrabandista más genial de la galaxia, atrae un montón de fuego, tanto rebelde como imperial, en este tomo que reúne algunas de las historias más inesperadas de la era del Imperio.
Ya sea BoShek transportando a una chica inocente, Han yendo a por suministros para la Alianza o Luke escoltando a un equipo de Inteligencia rebelde hasta un planeta supuestamente desierto, estas aventuras empiezan como misiones rutinarias, pero sus finales son cualquier cosa menos predecibles.
Edición original: Star Wars. Empire #5 USA
Fecha de edición: octubre de 2010
Guión: Paul Chadwick
Dibujo: Doug Wheatley
Tinta: Doug Wheatley
Color: Chris Chuckry, Brad Anderson
Formato: Libro rústica, 128 págs., a color.



Imagen Enviada

STAR WARS - Caballeros de la Antigua República 4: Bruma de odio y caballeros del dolor
Edición original: Star Wars: Knights of the Old Republic Nº4. USA
Fecha de edición: octubre de 2010
Guión: John Jackson Miller
Dibujo: Brian Ching
Tinta:
Color: Michael Atiyeh
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
11,95 €
l
Zayne Carrick une sus fuerzas con las de los maestros que asesinaron a sus compañeros padawans en un intento desesperado de salvar la galaxia de los mandalorianos. El arkaniano Lord Adasca tiene como rehenes a la República y a los mandalorianos, y ofrece al mayor postor un arma de poder inigualable. Ni siquiera Zayne y su antiguo maestro, Lucien Draay, pueden evitar que Adasca desate una devastación inimaginable mientras busca lucrarse. Luego, en Taris, Zayne se encuentra aliado una vez más con la maestra Raana Tey en una misión contra los mandalorianos merodeadores. ¡Pero puede que Tey esté más interesada en destruir a Zayne que en salvar el planeta!



en los proximos meses en USA:

old republic 3
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Spoiler

Imagen Enviada
  • Volver arriba

#10

Escrito 08 octubre 2010 - 16:25

Pues esta mañana ha confirmado dark horse, que como parte del 25 aniversario de star wars , y que el año que viene tambien tiene aniversario de publicar comics de star wars, lanzarán todo los meses un serie limitada de comics de star wars ( no se sabe si 12 numeros unicos , 12 miniseries, o 12 series) pero todas nuevas.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Miniseries
Still haunted by the events in Revenge of the Sith, Darth Vader must set aside his past and put his future on hold for a mission to the mysterious Ghost Nebula to locate—and if possible, rescue—a missing Imperial expeditionary force.
But what seems a perfect opportunity to lose himself in his duty is complicated by two factors: he is paired with a willful yet highly competent co-commander, and the officer they are being sent to locate is the son of Vader’s rising nemesis, Moff Tarkin.
• All-new series starring Vader, the darkest lord of the Sith!
• The first of twelve twenty-fifth anniversary covers. Collect them all!


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
  • Volver arriba

  • SnailsVII

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2004
  • Mensajes: 2.906
#11

Escrito 25 octubre 2010 - 11:59

Que buena pinta tiene todo, pero a lo que voy.

A salido el tomo de Imperio Carmesi que recopila todo la primera parte (la buena) 300 paginas de tapa dura por 25 uretes, que se jodan los putos acaparadores de ebay y todocoleccion que pedian 20 solo por el primer tomo.
  • Volver arriba

#12

Escrito 26 octubre 2010 - 18:49

Imagen Enviada

En todo el imperio no hay guerreros más temibles que los miembros de la guardia imperial, y ninguno más leal que Kir Kanos. Pero cuando Carnor Jax –el más formidable de esta hermandad de élite– traiciona al emperador y ordena el asesinato de la guardia, Kir debe escapar para cumplir con su deber y vengar a su señor. Sin embargo, se ve obligado a aliarse con las fuerzas rebeldes para poder conseguir vengarse del Imperio que pretende destruirlo. Kir Kanos, el último miembro leal de la guardia imperial y la última amenaza para Jax y sus planes de hacerse con el poder, no tiene alternativa.

LA LEALTAD NUNCA MUERE

Edición original: Star Wars - The Crimson Empire USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Randy Stradley, Mike Richardson
Dibujo: Paul Gulacy
Tinta: P. Craig Russell
Color: Michael Atiyeh
Formato: Libro cartoné, 312 págs., a color.



Imagen Enviada

Star Wars Legado nº 03: Las garras del dragón
Edición original: Star Wars: Legacy TPB Nº USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: John Ostrander
Dibujo: Jan Duursema, Colin Wilson, Travel Foreman
Tinta: Varios autores
Color: A color
Formato: Libro rústica, 144 págs., a color.
11,95 €
Oferta 11,35 €

Cade Skywalker se dirige solo a Coruscant, capital del Imperio Galáctico. Objetivo: el Templo Sith. Misión: rescatar al Jedi que él mismo había entregado a cambio de una recompensa. Destino: un enfrentamiento con Darth Krayt (líder de los Sith, emperador de la galaxia y portador de un secreto que desvelará un capítulo desconocido de la historia de la legendaria estirpe de Cade). ¿Qué ocurrirá cuando el último Skywalker se enfrente al poder del Lado Oscuro? ¿Estará a la altura del triunfo de Luke, o se repetirá la tragedia de Anakin?


Imagen Enviada

Star Wars: El poder de la fuerza
Edición original: Star Wars - The Force Unleashed USA
Fecha de edición: noviembre de 2010
Guión: Haden Blackman
Dibujo: Brian Ching, Bong Dazo, Wayne Nichols
Tinta:
Color: Michael Atiyeh
Formato: Libro rústica, 128 págs., a color.
10,95 €

Ahora se puede contar. Tras el nacimiento del Imperio, Darth Vader aceptó a un aprendiz secreto. Le envió a misiones suicidas para encontrar y destruir a los Jedi, y ayudó a dar forma a uno de los momentos más oscuros de la historia de la galaxia. Aquí se revelan sus orígenes, las extraordinarias misiones que llevó a cabo y la increíble decisión que se vio forzado a tomar y que lanzó a los Jedi, a los Sith y al Imperio hacia su futuro fatídico. Una novela gráfica original basada en el nuevo videojuego de LucasArts.





para mi el orden de mejor a peor: star wars:imperio carmesi, legado tomo 3 y por ultimo el poder de la fuerza.
  • Volver arriba

  • SnailsVII

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2004
  • Mensajes: 2.906
#13

Escrito 26 octubre 2010 - 19:56

¿¿¿El poder de la Fuerza en comic??? Le echare un ojo, que me gusto el juego y sobre todo la novela me dejo un buen sabor de boca cuando la leí.

Otra cosa que me intriga de Star Wars, ¿por que entre los dibujantes no hay conocidos de los que trabajan tanto para Marvel y DC? ¿Es que esa gente tiene exclusividades con ellos? Es que me pongo a pensar en algo de Star Wars con guion de Geoff Jhons y dibujado por Hitch o Kubert y es que me vuelvo loco.
  • Volver arriba

#14

Escrito 26 octubre 2010 - 20:43

¿El poder de la Fuerza en comic?


si, acaban de sacar la segunda parte en tomo comic en USA, aunque se centra muchisimo en
Spoiler
en el poder de la fuerza II, pero no pasa nada ese personaje es de mis favoritos.

¿por que entre los dibujantes no hay conocidos de los que trabajan tanto para Marvel y DC? ¿Es que esa gente tiene exclusividades con ellos?

Si ahora mismo johns es un jefazo de dc asi que creo que no trabajará para la linea stra wars.

Pero , por ejemplo, John Ostrander el guionista de todos los numeros de star wars legado. Y habia trabajado para dc mucho tiempo. Quizas los que trabajan en star wars no sean tan famosos como los de marvel y dc, pero tambien tiene su merito o incluso más.

Pero tienes razón estaría bien ver a un gran guionsita tipo peter david,james robinson ,etc.. en star wars.

Tambien es verdad que gracias a star wars surgiran nuevos talentos.



por cierto del faq de planeta

Star Wars
FECHA:

25/10/2010
NOMBRE:

buebo
CONSULTA:

¿Hay algún otro libro de Star Wars en proyecto del tipo "Herederos del Imperio, Imperio Oscuro e Imperio carmesí"? Uno de sombras del Imperio que incluyese Shadows of the EMpire, Shadow Stalker y Shadows of the Empire Evolution" Estaría bien
RESPUESTA: alguna cosita hay para 2011.


  • Volver arriba

#15

Escrito 04 noviembre 2010 - 00:10

en enero

Star Wars Legado nº 04. John Ostrander/Colin Wilson, Jan Duursema, Travel Foreman. 11,95€


en diciembre

Imagen Enviada

Star Wars: Imperio Nº 06


Los pecados de un padre. El destino de un hijo.

Edición Original: Star Wars. Empire #6 USA
Autor: Paul Chadwick
Dibujo: Doug Wheatley
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
Fecha edición: diciembre de 2010

Cuando Luke Skywalker y la princesa Leia viajan a Jabiim con la misión de reclutar aliados para la rebelión en ciernes, ponen en marcha sin saberlo una serie de acontecimientos que provocarán la traición de un hombre a su pueblo, enfrentarán a dos héroes rebeldes y atraerán la atención del agente más mortífero del mperio... ¡Darth Vader!

Luke se enfrenta al legado de un padre jedi al que nunca conoció en una historia épica que decidirá el destino de todo un planeta, y que arroja nueva luz sobre las acciones de Anakin Skywalker durante la batalla de Jabiim en las Guerras Clon.


Imagen Enviada

Star Wars: Academia de Jedi
Edición Original: Star Wars Leviathan, Unión TPB y Chewbacca TPB USA
Autor: Kevin J. Anderson
Formato: Libro cartoné, 288 págs. a color
Fecha edición: diciembre de 2010

Está ambientada ocho años después de la muerte del Emperador con una Nueva República que todavía tiene problemas con el remanente imperial, aunque todo eso estará al margen aquí pues el protagonismo lo tendrá Luke Skywalker que tiene sobre sus hombros la dura carga de reestablecer la orden Jedi y para ello ha creado una escuela llamada Praxeum en el lejano planeta de Yavin IV (donde se venció a la primera Estrella de la Muerte).


Personalmente creo que es mejor star wars imperio 6, que academia jedi, aunque si eres muy fan de chewbacca y quieres saber que paso despues del retorno del jedi, academia jedi esta bien.


previa star wars the old republic 5
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Star wars, Imperio carmesi, kotor, purge, legacy, Dark horse, John Ostrander, dark times, rebellion, darth bane

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos