Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

deusego

¿X3 Reunion = Patrician 3?

Publicaciones recomendadas

deusego Vesemir

Publicado
vida restante: 100%
Buenas

He empezado este fin de semana a jugar al X3 reunion y ando mas agobiado que espiderman en un descampado...

por lo que he estado leyendo viene a ser lo "mismo" que el patrician 3 pero en version espacial y con bastantes mas posibilidades no?

alguien sabe de una buena guia para novatos?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

josej123 Genos

Publicado
x3 es mas denso y tiene mas posibilidades que la saga patrician ( y si le metes los scripts oficiales y no oficiales que van saliendo para él este se hace muy muy denso ). Aunque el sistema de comercio es bastante parecido al del patrician ( aunque aqui estan los aceleradores de tiempo SETA que hace que el juego valla 10 veces mas rapido )

Guia pues... lo unico que te puedo decir es que busques los manuales de egosoft en su web y que te metas en el foro hispano que sirve de muuuuuuuuuucho

Edito: Si quieres te puedo dar un consejo. Si has empezado en nivel facil tendras dos naves ( el caza y un carguero ) a parte de 100.000 creditos. Lo ideal para hacer dinero en esa partida al principio es comprar un sistema de comercio MK 3 para ponerselo al carguero que te dan. Lo que pasa es que cuesta medio millon y tu solo tienes 100.000 asi que lo que puedes hacer es irte al sector "Cinturon Mineral" ( aqui te dejo un mapa web de los sectores del juego click me ) donde hay piratas espaciales. Lucha con alguna nave suya hasta que se rinda y el piloto abandone la nave ( para que ocurra esto tienes que dejarle sin escudos y atacarle poco a poco a la nave, dejandole que regenere un poco de escudo y vovler a quitarselo, asi hasta que se valla de su nava ) cuando este la nave sin dueño la reclamas ( tienes que salir de tu nave y acercarte hasta 800 metros a la otra y reclamarla ) cuando tengas la otra nave la mandas con una orden hasta la darsena del equipo argon en argon primero y la vendes, y asi hasta que tengas 500.000 . Cuando los tengas acoplas el mk3 al carguero y le das la orden de comercio y lo hara ella solita mientras tu estas a lo tuyo con la otra nave.

Yo sobreviví al intento fallido de meri4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mamboloco Kame Sennin

Publicado

Buenas

He empezado este fin de semana a jugar al X3 reunion y ando mas agobiado que espiderman en un descampado...

por lo que he estado leyendo viene a ser lo "mismo" que el patrician 3 pero en version espacial y con bastantes mas posibilidades no?

alguien sabe de una buena guia para novatos?

gracias

En los foros oficiales en español hay guias de casi todo, naves abandonadas, guías de comercio, guias de industria, de combate, y si me aceptas un consejo mete YA el Xtended MOD, añade muchisimos sistemas nuevos, naves terranas, clases de naves GIGANTESCAS, estaciones personalizadas... multiplica por 3 el juego original.

Como consejo la primera fábrica que tienes que poner es una de escudos de 1MJ en Argon 1, con naves para que la llenen de recursos. No hace falta ni que tengas naves para vender, te lo compran todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deusego Vesemir

Publicado
una pregunta rapitida... lo del SETA ese como narices funciona?

porque segun miro en el juego, esta asignado en la letra "j" y yo le pulso a la jodia y ni mu... y que yo vea lo tiene instalado la nave...

por cierto, cuando pulso cualquier tecla, es como si la dejara pulsada un buen rato... algo raro, como si la repeticion estuviera muy alta. alguien sabe a que es debido?

que ya que estamos sigo preguntando...

yo puedo ir a una granja de esas de vacuno y comprar directamente o tengo que pasar por el centro de comercio por cojones?

he empezado en nivel normal, me han dado una nave y 15.000 cr (creo recordar) y me han soltado solito por el universo:llora:y la verdad, ando un poco perdio...

que lo vereis como si fuera gilipollas, lo se... pero es que para darme cuenta que para comerciar con el centro libre de comercio ese, tenia que picarle en el lado izquierdo... guasa. que para comrpar me entere a la primera, lado derecho.. pero para vender... afusss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Genos

Publicado

porque segun miro en el juego, esta asignado en la letra "j" y yo le pulso a la jodia y ni mu... y que yo vea lo tiene instalado la nave...

Pulsas J y no vuelves a tocar nada mas se te carga y el juego se acelera mucho, das a cualquier tecla y se quita. El seta se usa sobretodo cuando pones el piloto automatico ya que la nave puede moverse sola hacia el objetivo con el seta puesto y no se quita este.

yo puedo ir a una granja de esas de vacuno y comprar directamente o tengo que pasar por el centro de comercio por cojones?

Si. puedes comprar directamente en la granja de vacuno lo que producen allí. Cada cosa se vende en una estacion diferente ( naves en darsenas , celulas de energia en plantas de energía , etc... )

que para comrpar me entere a la primera, lado derecho.. pero para vender... afusss

comprar = --->

vender=

he empezado en nivel normal, me han dado una nave y 15.000 cr (creo recordar) y me han soltado solito por el universo:llora:y la verdad, ando un poco perdio...

Te recomiendo hacer las dos primeras misiones del juego ( la de escoltar a unos pilotos novatos y la de ser el artillero de una nave de sacerdotes ) ya que despues de la segunda te dan un dispositivo de salto gratis ( que sirve para saltar entre sectores que hallas descubierto ) ya que si lo tienes que comprar cuesta 150000

mete YA el Xtended MOD, añade muchisimos sistemas nuevos, naves terranas, clases de naves GIGANTESCAS, estaciones personalizadas... multiplica por 3 el juego original.

Cierto, pero metelo si tienes un buen ordenador, porque hace que el rendimiento caiga un poco ( por lo menos a mi y a mis amigos que lo tienen )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mercyful HARENA TIGRIS

Publicado
Una preguntilla, hace tiempo que llevo echandole ojo a este juego, pero desconozco totalmente la manera de jugar. ¿Es "obligatorio" jugar con un joystick o joypad, o solo recomendable (o ni eso)?.

Digo "obligatorio" entre comillas por lo de que si juegas sin esos aparatos se le pierde toda la gracia el juego y tal, que si se puede jugar con las teclas en resumen :-) . Que me estoy liando.

Un saludo :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deusego Vesemir

Publicado
para que funcione el SETA que hace falta tener en la nave exactamente y donde lo miro?

por que me da a mi la impresion de que no me funciona...

alguien sabe el tema ese de pulsar una tecla es como si la dejara pulsada un rato?

Mercyful, se puede jugar con el teclado, eso si... coñazo de los gordos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Genos

Publicado

para que funcione el SETA que hace falta tener en la nave exactamente y donde lo miro?

por que me da a mi la impresion de que no me funciona...

alguien sabe el tema ese de pulsar una tecla es como si la dejara pulsada un rato?

Mercyful, se puede jugar con el teclado, eso si... coñazo de los gordos.

para que el SETA te funcione solo necesitas tener el seta instalado en la nave ( en la nave que te dan al principio sea cual sea el nivel que empieces lo tienes ) solo que cuando lo actives no tienes que mover la nave tu girandola ya sea con el cursor o con el teclado/pad, esto es así porque el SETA se usa mayormente para cuando usas el piloto automaticoy das click derecho ( asi puedes mover el raton cuando actives el seta sin que este se pare.)

A lo mejor lo que haces mal es que estas pulsando todo el rato la J cuando solo hay que darle una vez para que se active y otra para quitarlo ( si mueves tu la nave se quita )

Lo que te marco en negrita no se a lo que te refieres

pero desconozco totalmente la manera de jugar. ¿Es "obligatorio" jugar con un joystick o joypad, o solo recomendable (o ni eso)?.

Personalmente yo solo uso el teclado y el ratón. El raton para manejar la nave y las teclas del teclado para usar accesos directos de la nave ( bien sea poner el SETA, abrir o cerrar la bodega de carga, encender comunicaciones, dar ordenes a otras naves, aumentar o quitar velocidad a la nave, etc... )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deusego Vesemir

Publicado
lo del pulsar las teclas es con todas las teclas, no solo la j

para entrar en el menu general, donde esta el guardar, cargar, salir y demas, le doy al "esc" pues me sale y desaparece (con una sola pulsacion) como 10 veces.

claro,a si no hay dios que active el SETA de las narices... :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Genos

Publicado
que raro, se supone que con dar 1 vez se abre y con darle otra se cierra el menu... al igual que las otras ordenes que puedes dar con el teclado a las naves ( abrir bodega de carga ,etc ...) Lo unico que hay que mantener pulsado es para aumentar o disminuir la velocidad de la nave y para comerciar con cosas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deusego Vesemir

Publicado
que es raro ya lo se... tiene que ser algun problema del juego o de la configuracion... porque nunca jamas me habia pasado.

el caso que por mas que he mirado no hay opcion en el juego sobre la repeticion del teclado....

tengo que ponerme a configurar el saitek para poner el SETA en un boton y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Genos

Publicado
Lo mas provable sea algun fallo en la configuracion, a mi me pasaba algo parecido cuando configure un pad para jugar al juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mamboloco Kame Sennin

Publicado
Creo recordar que tambien tuve problemas con el SETA y al final lo configure en otra tecla y listo.

En cuanto a los de Joystick o teclado... en cuanto llevas naves grandotas que apuntan ellas solas las torretas con el raton y teclado vas sobrado, de hecho se apunta mejor con raton y teclado, aunque mete más en el juego el Joystick. En cualquier caso no hace falta, cuando tienes tu imperio comercial te pasas más tiempo dando ordenes con el raton a tus naves en el sistema "quinto pino" que cazando piratillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

josej123 Genos

Publicado
Efectivamente Mamboloco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deusego Vesemir

Publicado
con la nave que me han dado de inicio (creo que tiene 4 cañones) es aconsejable liarme a hostias con piratas o lo dejo para mas tarde?

por cierto, lo que si que es realmente una soberana putada es lo de poder guardar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...