Ir al contenido

publicidad

Foto

Modding con Blender


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
9 respuestas en este tema

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#1

Escrito 28 junio 2009 - 13:47

He comenzado este hilo para ir dejando los enlaces a los documentos donde se detalla el proceso de extracción de los modelos 3D de algunas aplicaciones comerciales como juegos y motores de juego.

Voy a retomar el tema del modding pero esta vez incluyendo la información en un documento, donde se detallan donde obtener los programas utilizados en el proceso (excepto los juegos o recursos de donde se obtienen los modelos 3D ) y cada paso acompañado de imágenes y comentarios.


También podemos cambiarle las texturas, pero es opcional y seguramente no obtengamos el mismo resultado :lol: .

Modding con Blender - 3D Ripper DX - Models Pack del Fps Creator
http://www.mediafire.com/?ixy0mdjgkzq


Algunas imágenes:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


-------------------------------------------------------------



Otro documento donde comento los pasos para extraer los modelos del Medal of Honor Pacific Assault.

Modding con Blender - MOH Pacific Assault
http://www.mediafire.com/?dqvokcdiztm

Imágenes

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Saludos.

  • Moi_85

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ago 2005
  • Mensajes: 28.741
#2

Escrito 28 junio 2009 - 13:55

Te cito para que se vean las imágenes (hay que tener más de 100 mensajes y estar aquí mínimo un mes para que se vean)

Algunas imágenes:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


-------------------------------------------------------------

Imágenes

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada



  • Ellolo17

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#3

Escrito 28 junio 2009 - 19:19

Yo despues de este ultimo que estoy haciendo lo tengo muy claro: ODIO el blender. No puede exportar a *.x si tiene animaciones con huesos, no permite rotar toda la animacion si no que tienes que ir a los fotogramas donde tienes la llave y rotar ahi y luego el resultado de animacion final es mierda tambien. La herramienta de pintar los vertices tambien me ha dado bastante por culo y todo eso.

A si favor digo que si tal y como va para la herramienta con la que trabajes -ogre, torque o alguno de esos- va bien, de maravilla. Si no, es un grano en el culo. Y que puedes modelar/texturizar muy rapido y bien con el.

Pero vamos, yo al menos despues de este proyecto me paso al XSI Mod Tool.

Un saludo.

#4

Escrito 28 junio 2009 - 20:39

Yo despues de este ultimo que estoy haciendo lo tengo muy claro: ODIO el blender. No puede exportar a *.x si tiene animaciones con huesos, no permite rotar toda la animacion si no que tienes que ir a los fotogramas donde tienes la llave y rotar ahi y luego el resultado de animacion final es mierda tambien. La herramienta de pintar los vertices tambien me ha dado bastante por culo y todo eso.

A si favor digo que si tal y como va para la herramienta con la que trabajes -ogre, torque o alguno de esos- va bien, de maravilla. Si no, es un grano en el culo. Y que puedes modelar/texturizar muy rapido y bien con el.

Pero vamos, yo al menos despues de este proyecto me paso al XSI Mod Tool.

Un saludo.


No se puede odiar el blender. Blender es puro amor. ¡Debes de ser una muy mala persona:llora:!

xD Coñas a parte, sobre ese tema no te se decir con exactitud porque nunca he estado muy metido, pero para mi blender es la aplicación 3D más rápida y comoda para trabajar. Aunque aún tenga sus carencias: Como es la que crece más rápido pronto dejará de tenerlas, jeje.

Respecto a lo que dices, me parece algo demasiado básico. Yo de ti preguntaría en el foro oficial, o en blenderartists , porque lo que si que tiene blender es que es tan suyo y tan diferente a todos los demás softs que a veces tienes que ir a tocar un boton de la esquina de un panel alejado de la mano de Dios para activar la función que necesites... (valga el ejemplo), no se si me explico. Y Tipico que no te das cuenta de que botón es hasta que no te lo dice alguien que domine esa faceta del programa, que son muy pocos.

Un Saludo

  • Ellolo17

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#5

Escrito 28 junio 2009 - 23:14

El dia que intenté exportar una animacion con huesos en *.x estuve trabajando un dia en el modelo, 2 en las animaciones, Le di a exportar y daba fallo. Haciendo pruebas vi que era al darle a exportar cualquier cosa a .x que tuviese un hueso al menos.

Me puse a buscar por toda la red alguna solucion para no perder todo el trabajo que habia hecho. A muchos les pasaba eso y la unica solucion que habia era bajarse un script de pyton para hacerlo funcionar.

El resultado despues de estar viendo como funcionaba y todo eso? Ese plugin "corrompió" el archivo con todo el trabajo, habia perdido todo un dia intentando hacer que hiciese eso, tuve que perder 4 dias mas para hacer lo mismo pero animado "a mano", en los foros de blender de por la red comentan muchos que tienen este problema pero ninguno da solucion. Tanto ahi como en la pagina del motor grafico que uso.

Si, es la mas rapida para trabajar. ¿Comoda? No mucho en mi opinion. Y eso que llevo usando blender 3 años y lo digo asi. No es comodo. Cuando empiezas tienes que aprenderte los atajos de teclado para hacer las cosas y luego la mayoria de las cosas estan "ocultas" -La primera animacion que quise hacer hace tiempo tambien hasta que cai que habia que darle a la i para crear las keys-. Y si lees el libro de animacion con blender -yo lo tengo desde hace un año- ves que para hacer lo mismo que los otros... si, lo hace, pero es mucho mas complicado y menos comodo.

Si. Yo hace años al comenzar decia: Joder menuda herramienta mas buena para hacer estas cosas y encima gratuita. Pero cuando pasa algo de esto, pasa. Y entonces es cuando hasta el maya unlimited te parece barato.

Un saludo.

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#6

Escrito 05 julio 2009 - 12:39

Modding con Blender - Age of Empires III

http://www.mediafire.com/?ooz2mzmdz43

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada





Modding con Blender - World of Warcraft Online (WOW)

http://www.mediafire.com/?lz2hz4zlnot

Imagen Enviada
Imagen Enviada

  • Ellolo17

  • Máscara de Majora

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#7

Escrito 05 julio 2009 - 15:48

Si mal no recuerdo si tienes el WOW y te bajas el visor de modelos, puedes exportarlos a .obj con todas las animaciones y personalizado como lo hayas elegido -con tal y cual armadura y todo eso- y luego seria solo importarlo en blender.

Un saludo.

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#8

Escrito 05 julio 2009 - 18:41

La versión 0.5.09c del Wow Model Viewer que he utilizado te deja exportarlo a .ms3d (milkshape), sin esqueleto, que también reconoce Blender.

Saludos.

  • sercotel

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ago 2005
  • Mensajes: 558
#9

Escrito 09 julio 2009 - 00:23

Modding con Blender - Age of Empires III

http://www.mediafire.com/?ooz2mzmdz43

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada





Modding con Blender - World of Warcraft Online (WOW)

http://www.mediafire.com/?lz2hz4zlnot

Imagen Enviada
Imagen Enviada


Te quoteo para que se vean las imagenes
saludos

  • IsGreen

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ene 2009
  • Mensajes: 73
#10

Escrito 11 julio 2009 - 13:11

Modding con Blender - Evil Genius

http://www.mediafire.com/?wzzlizyixuw

Imágenes:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad