Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Bonoman

[Post Oficial] Resident Evil Archives - Actualizado: RE Zero en invierno para Europa y EEUU

Publicaciones recomendadas

Bonoman HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

POST OFICIAL RESIDENT EVIL ARCHIVES


Imagen Enviada





RESIDENT EVIL


Imagen Enviada



Unos extraños sucesos han tenido lugar en el bosque de Raccon Forest; lo que antes era un lugar apacible y de merendolas a las luz del sol se ha convertido en una orgía de sangre y gente muerta. Un grupo especial de la policía de Raccon City irrumpe en escena, los S.T.A.R.S, divididos en dos equipos distintos, alpha y bravo.
El primero en entrar en acción es el Equipo bravo, compuesto por su líder, Enrico Marini y acompañado por Rebecca chambers, Richard Aiken, Forest Speyer y Kenneth J. Sullivan.
Por desgracia para los Alpha, el equipo bravo no da señales de vida, ni una mísera comunicación por radio, por lo que Alpha se traslada con urgencia. Albert Wesker es su líder,acompañado de Barry Burton, Joseph Frost, Chris Redfield, Jill Valentine y Brad Vickers

Imagen Enviada
Chris Redfield

Expulsado de las fuerzas Aéreas, Chris fue reclutado por Barry para formar parte de STARS. Fuerte aunque con pocas luces, Chris representa la resistencia y a la vez desafiaba al jugador con unos recursos de munición escuetos y un acoso casi enfermizo de enemigos insistentes en su cometido: matar.

Imagen Enviada
Jill Valentine

Un miembro fundamental dentro de STARS, Jill se caracteriza por un agudo ingenio y amplias posibilidades para la improvisación. Es el contrapunto de Chris; mucho más vulnerable a los ataques enemigos aunque con más recursos para hacerles frente y con la inestimable ayuda de Barry Burton en momentos especialmente críticos


Impresiones y capturas


Bueno, ya lo tenemos aquí: el Resident Evil REmake abandona tierras japonesas para visitarnos una vez más, una de las muchas veces que esta saga ha tenido el placer de mostrarse ante nosotros. Archives es una reedición de los juegos clásicos, REmake y Zero, sin ningún tipo de mejora o añadido: son ports "tal cual" de las versiones deGameCube, con sus virtudes y sus defectos (mucho más de lo primero que de lo segundo).

Se trata, por tanto, de una ocasión idónea para disfrutar, siempre desde mi punto de vista, del mejor surviva horror jamás creado, y mojándome aún más, del mejor juego de la historia, al menos si hablamos del juego que nos ocupa: REmake. Dejemos el Zero para otra ocasión.

¿Por qué el mejor survival? Pues porque cumple, sin excepción, todos los principios de este género, y saca matrícula de honor en la asignatura más importante: la supervivencia. En Resident Evil lo pasaremos mal, muy mal, más aún si jugamos en el modo de dificultad alto. Olvidaros de munición soltada "mágicamente" por los enemigos al morir, y olvidaros también del tirar "palante" típico de las últimas entregas de la saga; aquí los puzles son un enemigo más y habrá que darle a la mollera, nos guste o no. Investigar cada rincón del escenario es obligatorio.

Como juego de Gamecube que es, y además de primera hornada, no esperéis un apartado técnico de lujo, al menos en lo que respecta a los personajes (aunque están lo suficientemente bien caracterizados); cosa distinta son los escenarios, que siendo como son, prerrenderizados (fondos 2D estáticos) mantienen un nivel artístico grandioso y están aderazados con sorprendentes efectos de luz en tiempo real: sin una gran lámpara de araña se balancea de un lado a otro, veremos como la luz que desprende va cambiando de posición iluminando diversas zonas del escenario, incluso nuestro personaje dibujará una sombra perfecta y dinámica. Un efecto espectacular que sigue sorprendiendo a pesar del tiempo transcurrido. Como punto muy negativo, el juego carece de modo 16:9, lo que nos obligará a comernos unos horribles márgenes negros si jugamos en formato panorámico.

Las novedades de esta versión respecto al Resident Evil más clásico (el originario de PSX, Saturn y PC) son varias: nuevas estancias, nuevos puzles y un desarrollo ligeriamente modificado, aunque las más importantes son tres: la aparición de un nuevo enemigo final, que nos acosará durante distintas partes de la aventura; inclusión de armas de defensa personal, que nos permitirán evitar la dentellada de un zombi o perro; y, por último, la necesidad (no obligatoria, aunque sí recomendable) de quemar los cadáveres de los zombis abatidos, ya que si no lo hacemos corremos el peligro de ser sorprendidos por una versión mucho más peligrosa de los muertos vivientes: correrán a por nosotros y nos golpearán con sus extremidades. Si no tenemos "fuego" encima, podemos optar por volarles la cabeza, otro método efectivo aunque más complicado de conseguir con éxito, al no ser que usemos la escopeta claro.

¿Y el control? Como ya os dije, este juego es un port "tal cual" de la versión de Gamecube, por lo que se limita únicamente a ofrecer la posibilidad de controlarlo con el Wiimote/Nunchuck prescindiendo del sensor de movimiento y otras alternativas que ahora os paso a comentar:


Wiimote y Nunchuk

Imagen Enviada


Es con el que empecé, y las tres horas que estuve "lidiando" con él me han servido para descartarlo rápidamente; el Stick de Wii es un horror con este juego: el control del personaje se vuelve muy inestable e impredecible, sobre todo cuando se trata de hacer "fintas" para esquivar a los enemigos. Todo es cuestión de acostumbrarse, y dentro de este sistema de control existen alternativas que nos permiten utilizar la cruceta, pero sigo prefiriendo un mando ordinario.


Wiimote "a secas"

Imagen Enviada


No está mal, pero el tacto del Wiimote en horizontal es un tanto extraño, sobre todo cuando se trata de pulsar el gatillo B. Si vais a usar este sistema de control, os recomendaría quitar la funda de protección; no vais a tener la necesidad de agitar el mando (y por tanto no hay riesgo de que salga volando) y evitaréis la sensación de tener un armatroste entre manos. Es la mejor opción si no tenemos mando de Gamecube o clásico.


Mando clásico

Imagen Enviada


La mejor opción junto al mando de Gamecube, poco más hay que decir. La disposición de los botones es perfecta y nos costará mucho menos movernos por la mansión Spencer. Recomendable.


Mando de GameCube

Imagen Enviada


No soy muy amante del mando de Gamecube, pero a este juego le sienta igual de bien que el ya mencionado mando clásico. Lo único que no me convence de este mando es el tacto de los gatillos. Por lo demás, perfecto.


Capturas caseras


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Otras capturas


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


CONCLUSIONES


Sigue siendo un juegazo, y sigue demostrando el porqué de un hombre con tanto talento como Shinji Mikami. Si es la primera vez que tienes la oportunidad de acceder a este juego, no lo dudes ni un segundo: el hecho de que sea un port de GameCube le hacer estar un tanto desvirtuado, pero es uno de los mejores juegos de Wii, y a un precio asequible: 30 euros. Eso sí, debes teber en cuenta que tiene más de aventura que de acción, que su control puede resultar algo tosco al tener que movernos por fondos 2D estáticos con un sistema de cámaras, y que su apartado técnico, aunque bueno, no resulta tan espectacular como antaño. Para mí es una obra maestra que Capcom nos permite revivir de nuevo. Imprescindible para novatos en la saga y coleccionistas varios.



Salió exclusivamente para GameCube y lo hará próximamente en Wii como un simple port de ese título. Sin novedades ni mejoras, Resident Evil Zero llegará en invierno tanto en Europa como en Estados Unidos bajo el nombre de Resident Evil Archives - Resident Evil Zero.

En esta entrega, ayudaremos a Rebecca Chambers en sus inicios como miembro de S.T.A.R.S. Deberá investigar un tren parado en medio del bosque pero lo que no sabe es lo que le espera dentro. ¡Zombies! Pronto descubrirá que un prisionero, que estaba siendo escoltado por la policía militar, se ha fugado. Sin mucha confianza, Billy Coen, ex-marine encarcelado, deberá formar equipo con Rebecca para sobrevivir en su lucha por la supervivencia.

El tren, puesto en marcha, pone rumbo hacia la muerte segura. Por suerte, Rebecca y Billy consiguen evitar una trágica muerte y desvían el tren hacia lo desconocido. Lo que ellos no saben es que irán derecho al Centro de formación e investigación de Umbrella.




Fuente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vic81 Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Qué puto juegazo, mi primer Survival, y no pude empezar mejor en este género, de mis 5 juegos favoritos.

www.twitter.com/vicnamor
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nels23 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 25%
bonoman, quiero un hijo tuyo :$ esto es justo lo que queria, un post oficial, con impresiones de un usuario, y lanzo unas preguntas.


Coleccionismo aparte, necesito algun razon para comprarlo, por ejemplo.
El hecho de jugarlo en wii con el cable componentes, mejora la imagen respecto a jugarlo en cube con el euroconector?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonoman HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

bonoman, quiero un hijo tuyo :$ esto es justo lo que queria, un post oficial, con impresiones de un usuario, y lanzo unas preguntas.

 

 

Coleccionismo aparte, necesito algun razon para comprarlo, por ejemplo.

El hecho de jugarlo en wii con el cable componentes, mejora la imagen respecto a jugarlo en cube con el euroconector?

 

No, para nada. También depende mucho de la tv que tengas, pero entre los márgenes negros y el poco detalle que ofrecen los juegos de Wii en teles HD, no es la mejor opción. Date cuenta que el vídeo introductorio, el del zombi que se despierta de una especie de camilla, se ve hasta pixelado. Tele de tubo, y a ser posible, de las "humildes" xD.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hispano1987 Fay

Publicado
vida restante: 100%

bonoman, quiero un hijo tuyo :$ esto es justo lo que queria, un post oficial, con impresiones de un usuario, y lanzo unas preguntas.

 

 

Coleccionismo aparte, necesito algun razon para comprarlo, por ejemplo.

El hecho de jugarlo en wii con el cable componentes, mejora la imagen respecto a jugarlo en cube con el euroconector?

 

No, para nada. También depende mucho de la tv que tengas, pero entre los márgenes negros y el poco detalle que ofrecen los juegos de Wii en teles HD, no es la mejor opción. Date cuenta que el vídeo introductorio, el del zombi que se despierta de una especie de camilla, se ve hasta pixelado. Tele de tubo, y a ser posible, de las "humildes" xD.

 

bonoman ya llevo tiempo en el foro y te conozco por tus "excentricidades" tengo la ps3 y la 360, pero me falta la wii y tengo dudas me podrias enviar un mp con tu msn o te pùedo enviar el mio para hablar de estos temas es que ultimamente no encuntro ayudas a las dudas que me asaltan. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonoman HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Hispano1987

Tu manda lo que quieras, por privado mejor, así podré responder al instante. Si puedo ayudarte, lo haré sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nels23 Héroe del Tiempo

Publicado
vida restante: 25%

No, para nada. También depende mucho de la tv que tengas, pero entre los márgenes negros y el poco detalle que ofrecen los juegos de Wii en teles HD, noes la mejor opción. Date cuenta que el vídeo introductorio, el del zombi que se despierta de una especie de camilla, se ve hasta pixelado. Tele de tubo, y a ser posible, de las "humildes" xD.

 

Ok!duda resuelta, paso a ponerlo en los ultimos de mi lista de compras..!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jedi_luis HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Sin duda les quedo un juego perfecto, nunca había visto algo cuidado con tanto mimo. Es el mejor Resident en ambientación y además rejugable a mas no poder. IMPRESCINDIBLE para quien todavía no lo haya jugado, aun siendo un juego de la gamecube, se mea en todo el catalogo de wii tanto en graficos como en calidad.

Aun a dia de hoy me sigue impresionando verlo en movimiento :$

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jose_aerox Genos

Publicado
vida restante: 0%
Vivan los ports de juegos de hace 6 años. :| yupiiiiii

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JonPasBeli King

Publicado
vida restante: 100%

Vivan los ports de juegos de hace 6 años. :| yupiiiiii

Esque este no es un juego cualquiera, es "EL JUEGO". X-D

 

Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mosqui Crypt of the Necrodancer

Publicado
vida restante: 100%
Estooo... la segunda copia (la precintada) la compraste para mi no? :D


Imagen Enviada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricochet02 Hunter

Publicado
vida restante: 100%

Vivan los ports de juegos de hace 6 años. :| yupiiiiii

 

Sí, viva, sino nunca huebiera podido jugarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MetalFox92 Sagrada Trifuerza

Publicado
vida restante: 100%
Os recomiendo que a los que lo habeis comprado no lo jugueis en pantallas HD y esas cosas, principalmente porque se distorsionan los graficos y se ven peores, jugad en televisiones de tubo.

Salu2 8D

SBMWgCh.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bonoman HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Estooo... la segunda copia (la precintada) la compraste para mi no? :D

 

 

Imagen Enviada

 

no

 

 

 

 

Joder, me he quedado atascado...parece mentira que me haya quedado atascado en un juego que me he terminado más de una vez. Estoy con Chris, y creo que me falta una llave pequeña para acceder a una habitación en la que supongo habrá más cosillas interesantes...la cosa es que:

 

Spoiler
tengo el silbato para perros, pero no sé dónde usarlo, ya que en teoría no puedo acceder a la terraza

Spoiler
no me acuerdo como se conseguía la llave de la armadura; cuando la quitas se activa un mecanismo que te puede hacer trizas en pocos segundos, por lo que tienes que volver a ponerla en su sitio original. Supongo que necesitaré una réplica de esa llave...el caso es que no sé dónde está

 

En fin, otro spoiler más:

 

Spoiler
mosqui, tonto xD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...