Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Noticias Meristation

Max Payne 3

Publicaciones recomendadas

Ranzou Ancillae

Publicado
vida restante: 100%
Creo que sera de los juegos que esten en la estanteria de favoritos :P >:-\

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

zemo The Boss

Publicado
Urotsukido,

Disculpa la tardanza, no he tenido tiempo hasta ahora ;).

[quote name="urotsukido"]Creo que estás aplicando las consecuencias del paso del tiempo en las personas, a un personaje ficticio, y eso no es extensible.[/quote]

Cuando la historia lo pide, si.

Es decir, estoy de acuerdo en lo que dices en el resto del mensaje pese a que yo sería más flexible a la hora de que un personaje envejeciera o cambiara de aspecto y/o motivaciones, sobretodo en casos como el del cómic de superhéroes (por citar un ejemplo de comercialidad que llega mes a mes a la librería).

El "problema", es que en ocasiones, la historia SI te pide un cambio. No es lo mismo leer un relato de novela negra, o una película de cine negro, que ver varios sobre un mismo personaje y en el mismo contexto. Max Payne 2 no aplicaba novedad alguna a la jugabilidad (como mucho, aquella gilipollez de recargar mientras el personaje se giraba a cámara lenta) y argumentalmente daba una patada a la primera parte al repetirse la misma jugada y mal hecha. La secuela NO sorprendió.

Tengo este fondo de pantalla desde hace unos días:

En el podemos ver varios detalles:

A) No está tan cachas. Tiene espalda y bíceps trabajados, pero está "fondoncete".
B) No está calvo. Se ha rapado.
C) Lleva sus dos berettas. Probablemente no lleve la gabardina porque en Brasil hace un calor de la hostia :D.

Es decir. Yo no trato de justificar los cambios, trato de razonarlos, y de dar con ellos con cierta lógica. Luego igual en el juego pasan de todo y se inventan cualquier excusa o directamente no dan ninguna y nos sitúan en Brasil, a comernos los mocos preguntándonos qué ha pasado.

Y cabe destacar otras quejas que he leído por ahí, en lo referente a los cambios en el sistema de juego. Y es que desde Max Payne 1, han sobado muchísimo la fórmula de cámara lenta (Timeshift, Matador, Made Man, todos los juegos de Matrix, un montón más que están anunciando ahora - hay uno de PS3 con una tía que hace unos movimientos que me dejan flipado-, etc) y la han explotado más y mejor, con lo cual, presentar un Max Payne en lo que lo único fuera que Max pudiera ralentizar el tiempo y tirarse a un lado, hubiera sido aburrido, monótono y no hubiera sorprendido a nadie. Por eso, conjugar la cámara lenta con coberturas, con la posibilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo (y esto me da esperanzas, porque en las dos primeras partes, siendo Max un poli, me jodía mucho que no pudiera repartir estopa a lo Charles Bronson. Se le acababan las balas y no le quedaba nada más. Por eso además opté por usar mods de Kung-fu y similares) y probablemente alguna mejora más que apliquen, me gusta mucho y me llama muchísimo la atención.

Yo, particularmente, y tanto que abogo por el cambio en otros mundillos, como el de los cómics, me parecen demasiado exageradas las críticas que ha recibido la compañía por cuatro cutre imágenes.

[quote]Pero, ¿Y si este nuevo Max Payne ha cambiado tanto que me impide identificarme con el personaje como en las antiguas entregas? ¿Y si además de pasarme a mí, le pasa al 90% de los fans?[/quote]

El cambio es físico y de localización. Dudo que eliminen las paranoias psicológicas o las frases lapidarias y rozando el lirismo, porque eso SI sería cargarse al personaje.

No soy una de las personas más optimistas respecto a la vida. De hecho suelo ser más bien pesimista ("realista con datos" :D), pero desde luego os estáis pasando un poco con los prejuicios hacia el juego. Dejadle respirar unos meses y quizás a finales de año veamos algo que nos guste a los seguidores de Max de toda la vida.

[quote]No te hablo desde el punto de vista realista, ni lógico, desde el cuál tienes toda la razón. Yo te hablo de ese sentimiento que hace que nos identifiquemos con los protagonistas de los comics, los libros, las pelíiculas y los videojuegos. Y de cómo traicionar ese sentimiento se convierte en la sensación más devastadora del mundo en el corazón de los seguidores de un personaje.[/quote]

Te entiendo perfectamente. De todas formas, habrá que esperar, tanto si el resultado es bueno como si es malo.

[quote]Y yo sí que recuerdo el cambio de cara de Max en la segunda entrega, y para mí significó mucho. (En el sentido negativo).[/quote]

Sumado al errático y nefasto guión, con la paupérrima voz del doblador... bufff. Me mató.

Ludvik,

[quote name="Ludvik"](Y tal vez ahora parezca estúpido que ande por aquí comentando u opinando sobre nada, pero bueno, como es gratis me metí, y ya que ví a una persona con ganas, pues me eché para delante, más que nada por el gusto de encontrar gente dispuesta a debatir sin mayor problema, que joder... también es una actividad interesante, no se porque hay gente que tiene un concepto tan malo de las discusiones (aunque sean de esas que no lleven a ninguna parte), no tienen porque ser siempre malas o acabar mal... pero vamos, basicamente porque ahora no tengo mucho que hacer y me entretenía, pero ni siquiera soy un fan acerrimo de la saga xD)[/quote]

JA JA JA X-D X-D X-D.

Nada hombre, para eso estamos ;).

[quote]A mi no me valdría un pues porque sí, porque no es tan incoherente, ¿no?[/quote]

Tampoco lo que he dicho yo es un "porque sí". En ese sentido he tratado de buscar flecos a rellenar y en pensar como lo haría Max Payne tras sus dos primeras partes.

[quote](aunque se me antoja que ese Max no era precisamente viejo, sino más bien exactamente el de la segunda parte).[/quote]

De hecho era una foto sacada de la segunda parte y más como "teaser trailer" para mostrar el título y dejar cierta expectación.

Que, por cierto, ¿Has visto "Payback"? Dado el aspecto de Max en la segunda parte, Mel Gibson estaba bastante parecido y es lo más similar a Max que he visto en el cine. Y ya con el aspecto actual ni te cuento (Mel está igualito que Max en la tercera parte, pero menos cachas XD).

[quote]No en serio. No tengo ni idea. Pero es que irse a las favelas de Brasil a matar muchachos de 20 años tampoco me parece muy de Max. Por muy desesperado que esté. Es que no llego a ver el momento en el que decide aprender portugues, en el que se busca una favelilla donde vivir... Y como consigue una escopeta y se va detras de todos los jovencitos porque no le quieren vender droga.[/quote]

Hombre, tampoco es eso. En los avances se nos ha dicho que Max actúa de guardaespaldas de una de las familias más poderosas del lugar. Igual se encuentra con otro punto de ruptura que le hace mandar todo al Diablo y cargarse a esos hijos de puta X-D.

[quote]Su vida debería estar ligada a algún alcoholismo[/quote]

En el avance también indica que se vuelve adicto al alcohol ;).

[quote]Pero sin quitarse la corbata, y por supuesto, sin demasiadas ganas de hacer pesas... (Para empezar ni siquiera le veo haciendo vida sana).[/quote]

Lo de la corbata ya es otra cosa (a pesar de que hay lugares donde si te ven bien trajeado, te despluman), pero... tampoco parece haber llevado una vida excesivamente sana. Es decir, se le ve cachas, pero anteriormente tampoco pudimos verle sin gabardina, así que no sabemos si lo estaba. Y esa barriguita denota cierta edad.

[quote]Siempre pensando y comiendose la cabeza, sin poder dormir (lo que demacraría aun más su cuerpo). Y viviendo patéticamente sin ser capaz de rehacer su vida.[/quote]

Y en esto, parece que aciertas con lo que se verá en esta tercera parte.

[quote]Yo es que de cine de super heroes... no, lo siento.[/quote]

Nada. Bruce Banner está en Brasil, tratando de controlar a Hulk mediante técnicas de meditación y viviendo como puede de un empleo miserable en una fábrica. Obviamente, la cosa se va a tomar por culo y acaban pillándole, pero hasta ese momento, se le ve en contacto con la gente del lugar y la persecución es genial.

(De hecho, del [i]GTA: San Andreas[/b], la parte que más disfruté fue al principio, cuando el protagonista lleva una bici y le persiguen unos coches entre callejones).

También es que estoy demasiado habituado a ver Nueva York en todo tipo de productos americanos. Al final acaban cansando las mismas vistas, las mismas calles y las mismas persecuciones trilladas. Por eso quizás vea con más ganas la posibilidad de trasladar al personaje a otra ciudad. Quién sabe.

Bueno, a ver que tal sale el juego. Lo difícil es que nos guste a todos, pero al menos tengo esperanzas puestas en Rockstar. A ver si aciertan.

Luis%20Suaacuterez.png

A @Bill Munny le gusta esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zemo The Boss

Publicado

Kiros137,

Solo diré: No son berettas, son desert eagle

Pues gracias por matizarme. Me gustan más (qué castañazos pegaban en la primera parte, por Dios...).

Luis%20Suaacuterez.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

amparanoia Witch

Publicado
Qué pena!! Otra saga a la mierda. ¿Cuantas son ya?
Esto parece un Uncharted CLARAMENTE + Splinter Cell Double Agent. Menuda estética más patética

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lLink Fledgling

Publicado
vida restante: 75%
Yo he jugado sus dos primeras entragas y de verdad espero que este supere a sus dos anteriores entregas porque podría ser un gran juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wincott Humano

Publicado
Tras tantísimos comentarios, casi me parece una pérdida de tiempo molestarme en hacerlo, pero no sé, Max Payne, ambas partes, me marcaron demasiado como para resistirme. En fin, tampoco es que vaya a aportar nada nuevo.

Una de las cosas que iba a comentar es sobre el hecho de que todo quisque dice que Max está calvo, cuando sólo está rapado, pero ya lo ha hecho el bueno de Zemo, cuyos entusiastas comentarios son en parte el motivo por el que me animo a comentar. Así que paso al siguiente punto que más da que hablar (tampoco es que haya mucho más sobre qué hacerlo), el cambio físico del personaje:

Bien, como a casi todos, me chocó un poco, pero tampoco me parece que sea como para clamar venganza. Después de todo, ofrece un aspecto atormentado, asqueado de la vida, y esto es algo que encaja con el personaje. Vamos, que lo acepto sin ningún problema.

Segundo, esas polémicas seis imágenes: aquí debo confesar que me sentí algo decepcionado, porque la atmósfera de que hacían gala las partes precedentes, esa ya tan cacareada estética oscura, de cine negro, se había perdido, o al menos eso parece. Sin embargo, y tras leer los comentarios de Rockstar al respecto, prefiero mantener la mente abierta y me estaría mintiendo a mí mismo si dijese que no espero con ganas el poder seguir una vez más los tortuosos senderos de Max. No obstante, comprendo el rechazo de la gente en este punto. Si dicen que van a ser fieles al ambiente típico de la saga, creo que al menos podrían haber puesto unas primeras imágenes que diesen peso a estas palabras (aunque me gusta esa imagen en la que se ve al personaje en un almacén, con la pistola y la escopeta).

Sin embargo, hay un punto en el que no se ha hecho tanto hincapié y que a mí es lo que más me preocupa. Si me dijesen que este Max Payne contaría con guión de Sam Lake, el guionista de las otras dos partes, me limitaría a esperar con ansias esta nueva parte convencido de que no me decepcionaría, pero ya se ha dicho que no será así, y esto sí es algo que temo. Porque, a mi modo de ver, Sam Lake es una guionista sobresaliente. En ambos juegos hizo una historia que en manos de otro no pasaría de ser un producto más plagado de clichés. A mí eso fue lo que más me impresionó la primera vez que jugué a Max Payne, ese lirismo, esa perfecta estructuración de la historia, los matices del personaje, las frases pseudofilosóficas... Y lo mismo para la segunda parte, que muchos se empeñan en criticar. Cierto es que supuso un cambio radical con respecto al primero (mira por dónde, igual que sucede con esta tercera entrega). El primero era algo así como una película de John Woo en sus buenos tiempos (los tiempos con Chow Yun-Fat) pasada por un filtro Tarantiniano, pero con un guión sobresaliente. El segundo era más en plan cine negro clásico, pero con la acción correspondiente. Una vez más, el guión estaba muy trabajado, con ese toque personal de Sam Lake (ojalá también escribiera novelas, ojalá hubiera hecho el guión de la película...). Eso tiene un nombre: estilo propio. No sé quién se encargará del guión de Max Payne 3, pero sí sé que no será el mismo y eso me da miedo. Es como si ahora algún escritor de novela negra contemporánea retoma el personaje de Philip Marlowe. Tal vez saliera una buena novela, pero no sería lo mismo (esto ya me pasó con una novela de Arsene Lupin no escrita por Leblanc). Y esto es lo que creo que pasará con este juego, que será un buen juego de acción, pero en la que la esencia del personaje se perderá, o mejor dicho, se alterará de alguna manera. Esto es lo que creo.

Por otro lado, no por esto voy a condenar al juego antes de tiempo. Quién sabe, tal vez una lavado de cara sea lo que le hace falta, tal vez el nuevo guionista haga alarde de inspiración y salga una historia cojonuda que me haga sentir lo que sentí con los otros Max Payne. Es pronto para decirlo.
La pregunta que me planteo es: ¿hay motivos para tener esperanzas de que este juego valga la pena? Mi respuesta es que sí.

Ahora bien, yo, al igual que otro forero cuyo nick no recuerdo, creo que los cambios que ha hecho Rockstar han sido simplemente para llevar la saga a su terreno. Estas capturas tienen, sin lugar a dudas, un aire a GTA IV, a mí me parece evidente, y esto puede jugar en contra de la esencia del personaje. Pero bueno, una vez más digo que está justificado tener esperanzas.

Por último, quisiera responer a una de las teorías de Zemo con respecto al primer Max Payne. Y es que en ese punto no estoy nada de acuerdo. Supongo que tus teorías se basan en las pesadillas de Max en las que se ve a sí mismo como el culpable de la muerte de su familia, pero yo aquí entiendo que estas paranoias se basan en su sentimiento de culpa. Si él hubiera llegado sólo cinco minutos antes a su casa (en la parte 2 creo que dice algo al respecto), tal vez habría podido salvarlos, pero no fue así, y aunque por lógica no tiene culpa alguna, en su interior se siente culpable. Tal vez incluso necesite sentirse culpable para alimentar a su odio, para no cejar en su venganza.

Al principio, se dice que la droga es un nuevo producto que ha llegado a las calles. Luego, se sabe que fue un intento de crear al soldado perfecto, pero que tenía el inconveniente de que volvía locos a quienes la consumían, y para colmo, era terriblemente adictiva.

Este juego no es tan ambiguo como, por ejemplo, Silent Hill 2, no creo que haya significados ocultos que nunca se desvelan.

No recuerdo si los que mataron a su familia iban vestidos de enfermeros, ya miraré, aunque si me pones alguna captura, te lo agradecería :-) .

Y aquí finalizo mi rollo. A los que lo hayan leído completo, gracias por su paciencia. A los que no..., bueno, es comprensible.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zemo The Boss

Publicado
Wincott,

Felicidades por tu mensaje. Me ha parecido de lo más coherente del hilo y te has explicado perfectamente.

Sobre mis teorías... El primer Max Payne fue "mi primer gran juego de acción", en ese sentido, me impactó mucho y lo disfruté casi como nadie, porque fue de los primeros que tuve tras comprarme el ordenador (hasta entonces sólo había tenido aventuras gráficas y juegos deportivos. Cosas de no saber piratear y no tener grabadora, que me suministraba material mi primo :D).

El caso es que me lo pasé muchísimas veces y pude detectar ciertos "comodines" en el argumento. Creo que Sam Lake pensaba en una única historia, con un personaje que antes y después de ella, no tuviera vida. Del que sólo se contara un pasaje y del que dejara las pistas que él creía conveniente para no dejar la historia bien mascadita al jugón. Sin embargo, el éxito de la primera parte hizo comercialmente necesaria una segunda, y ahí se rompieron sus planes y tuvo que tirar por otros caminos, tratando de cerrar la historia de otra forma (dudo que lo de Mona, Vladimir, etc, lo tuviera planeado en la primera entrega, porque podría haberlo cerrado perfectamente ahí para hacer un juego "redondo" en el sentido de estar finiquitado todo el argumento inicial en la primera parte).

Como bien dices, la idea del Valkyr cambia en el juego varias veces hasta que se acaba convirtiendo en el suero del supersoldado. Sin embargo, mi idea de quién mató realmente a la familia de Max, no tiene que ver con las pesadillas, si no por varios detalles que creo que ya has leído:

A) Casi al final de la historia, Max descubre que el Valkyr ha sido usado en policías, bomberos, etc, pero que sus efectos son adictivos y causan patologías psicológicas. La droga la inocularon médicos.

B) Cuando le pegan la paliza al inicio del segundo nivel (escena GENIAL eso de tener que enfrentarse a varios enemigos armado únicamente con un bate XD) dice que le han drogado con Valkyr y que el sabor lo reconoce, lo recuerda.

C) Se podrían añadir las pesadillas como un plus más a la teoría y podrían estar relacionadas con el primer punto.

D) Lo de los "enfermeros" (o médicos) del principio, en el primer nivel. Si te fijas, no vuelve a aparecer nadie con ese tipo de ropa en todo el juego. Ni mendigos, ni drogadictos, ni rivales, ni nadie. Es algo "especial" que han hecho para apenas dos o tres personajes que aparecen al inicio y que, curiosamente, visten igual y son muy parecidos físicamente.

http://www.youtube.com/watch?v=tshOGYVBuAY

(No tengo captura ed pantalla, espero que el vídeo te sirva y además los podrás ver algo mejor por estar en movimiento ;)).

Todo esto me hace pensar en una secuencia lógica: Se le selecciona para probar el Valkyr, le suministran el mismo en un hospital, en un ataque de psicosis mata a su familia y culpa a otros de ello, y luego emprende la investigación hasta llegar al inicio de la pirámide trófica de empresarios que han creado la droga.

Luis%20Suaacuterez.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wincott Humano

Publicado
Zemo

Perdona por el retraso, estuve liado estos días.

Bueno, tus teorías, aunque no dejan de ser interesantes, siguen sin parecerme correctas. Bien, me he fijado en las ropas de los tipos que matan a la familia de Max, y sí, parecen de enfermeros (aparte de que todos visten igual, aunque esto no es tan importante, muchos enemigos secundarios visten igual, ya que son gente sin personalidad que se copian unos a otros, hay muchos así en la vida real :-D ). De todos modos, si has jugado al Manhunt 2, tal vez recuerdes que los pacientes del psiquiátrico llevan ropas bastante parecidas, así que también es posible que en Max Payne hayan puesto a los asesinos de la familia como locos fugados o algo así. Lo cierto es que tampoco se dan detalles sobre estos asesinos, salvo que son yonkis. De todos modos, la principal razón por la que creo que tu teoría es errónea es porque, de ser como dices, habrían puesto pistas más claras, y además, en el tipo de historia que se está contando habría quedado como una explosión en la cara del jugador que al final Max hiciese semejante descubrimiento. No sólo eso, dudo mucho que Nicole Horne no se lo espetara hasta la saciedad para hacerle el mayor daño posible.

Una duda: ¿según tú, los "enfermeros" estaban en la casa de Max para inyectarle la droga y él acabó cargándoselos a todos o ellos son una alucinación de Max? Supongo que te referirías a lo primero, porque en el segundo caso, no habría más cuerpos que la familia de Max y eso habría sido demasiado sospechoso. De todos modos, como dije, los "enfermeros" podrían ser pacientes de psiquiátrico u otro tipo de hospital, tal vez de algún centro de experimentación de la Aesir Corp. Recuerdo que en la fábrica aquella, donde Max descubre lo del Proyecto Valhalla, había unas celdas.

Otro punto: cuando Mona le droga, momento que precede a la pesadilla y posterior paliza (y coincido contigo, uno de los mejores momentos) y dice algo de que reconoce el sabor. No recuerdo sus palabras exactas en este tramo (hace unos meses que lo rejugué, para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la película), pero tengo en mi memoria la idea de que se refería al sabor de la locura, como que la droga saca lo peor de su mente y él ya está familiarizado con estas pesadillas y sus demonios interiores, no al hecho de que hubiera probado la droga con anterioridad.

No recuerdo que especificaran que la droga se había usado con policías, bomberos y demás, pero de todos modos, y como dije al principio, creo que de ser así, habrían dado más pistas. Max debería tener lagunas y en la historia se habría hecho algún comentario al respecto. Si hubieran tenido la intención de poner algo así, creo que Max tendría recuerdos muy difusos de la muerte de su familia, se nos mostraría a través de pesadillas; al menos, habría sido lo más coherente (después de todo, las dos veces que le inyectaron la droga pierde el conocimiento o está totalmente flipado). Sin embargo, en el prólogo se muestra claramente el recuerdo de la muerte de su familia (según un directivo de Remedy, eso fue para que el jugador simpatizara con el personaje desde el principio; otro motivo que quita peso a tu teoría, creo yo, pues pocos jugadores simpatizarían con un personaje que ha matado a su esposa y a su hijo, un bebé, sea cual sea el motivo; ni siquiera en Manhunt llegan tan lejos, y eso que es un juego sórdido por definición).

Y bueno, creo haber explicado mis motivos para no estar de acuerdo con tu teoría. Con todo esto no quiero decir que tu idea no hubiese sido interesante, o incluso que no enriqueciese la historia de alguna manera, pero estoy convencido de que no era la intención de los creadores del juego, al menos, no la intención definitiva. ¿Quién sabe si, en la base del proyecto, Sam Lake tenía la idea de poner algo parecido a lo que has dicho? Pero si fue así, la desecharon.

A todo esto, por ahí atrás has comentado algo de que te dedicas a algún tipo de cosa creativa, y si has dado más detalles, me los he perdido (cuando encontré este post, había ya más de 140 comentarios), aunque por lo que dices, me imagino que será algo relacionado con los cómics; espero que me saques de dudas. A mí lo que me va es escribir, y tengo un blog donde publico relatos cortos www.lecturanocturna.blogspot.com Espero no incurrir en ninguna falta al poner la dirección del blog aquí, estaré atento a cualquier advertencia.

P.D.- Max Payne también fue de mis primeros juegos de acción, y desde luego, el que más me impactó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zemo The Boss

Publicado

Wincott,

Conste en acta que la respuesta no va con ánimos proselitistas, si no por comentar ciertos aspectos o aclarar algunos ;).

Perdona por el retraso, estuve liado estos días.

Nada hombre, es normal y más en estas fechas, que lo que es trabajar, no, pero irse de farra X-D...

Sobre las ropas:

A) No he visto en el juego a nadie más que lleve las mismas. ¿No te parece sospechoso que sólo las lleven tres tipos al inicio del juego? Máxime porque, como ya sabemos y has comentado, en este tipo de juegos la mayoría de enemigos llevan la misma ropa.

B) Es ropa de enfermero. ¿A qué viene comentar lo del psiquiátrico? ¿Se comenta en la primera parte algo relacionado con ese lugar? ¿Y qué tiene que ver con el trasfondo del juego? Porque ManHunt no comparte línea argumental, ¿No?

De todos modos, la principal razón por la que creo que tu teoría es errónea es porque, de ser como dices, habrían puesto pistas más claras, y además, en el tipo de historia que se está contando habría quedado como una explosión en la cara del jugador que al final Max hiciese semejante descubrimiento. No sólo eso, dudo mucho que Nicole Horne no se lo espetara hasta la saciedad para hacerle el mayor daño posible.

Hombre, se trata de detalles sutiles. Están ahí, la historia principal de "la venganza" se cuenta y quien se inmiscuya en el juego podrá ver esos detalles adicionales. Al menos así se han hecho muchas películas (caso de Reservoir Dogs, por citar un ejemplo conocido. O Perdidos si nos referimos a series) y es como yo lo veo, aunque cabe la posibilidad de que esté totalmente equivocado.

Lo único que te chirría es que Max haya matado a su familia, porque en el resto estás de acuerdo, ¿No? La ropa de enfermeros, que ya usaran el Valkyr con él, las pesadillas...

Lo que si que es obvio es que aquel pequeño estudio que era por entonces Remedy, buscaba una historia única, al menos en la trama del asesinato de la familia de Max. Por eso con la siguiente parte se quedaron cojos, sin saber que hacer, y tuvieron que recurrir a una trama que en la primera parte ya parecía cerrada (tanto por la historia en si - aquello de que eran yonkis fugados- como por los detalles adicionales que creo que pusieron).

Una duda: ¿según tú, los "enfermeros" estaban en la casa de Max para inyectarle la droga y él acabó cargándoselos a todos o ellos son una alucinación de Max? Supongo que te referirías a lo primero, porque en el segundo caso, no habría más cuerpos que la familia de Max y eso habría sido demasiado sospechoso.

Ni lo uno ni lo otro. Mi teoría es que probaron el Valkyr con Max Payne y otros sujetos, en un hospital. Al volver a casa, Max enloqueció y mató a su familia. Lo que ocurre es que, subconscientemente, culpabilizó a los doctores u enfermeros que le inocularon la droga.

De todos modos, como dije, los "enfermeros" podrían ser pacientes de psiquiátrico u otro tipo de hospital, tal vez de algún centro de experimentación de la Aesir Corp. Recuerdo que en la fábrica aquella, donde Max descubre lo del Proyecto Valhalla, había unas celdas.

Recuerda que, sea como fuere, Max recordaba el sabor del Valkyr, así que lo tuvo que tomar en alguna ocasión. Lo cual casa con el resto de la teoría que he comentado.

Otro punto: cuando Mona le droga, momento que precede a la pesadilla y posterior paliza (y coincido contigo, uno de los mejores momentos) y dice algo de que reconoce el sabor. No recuerdo sus palabras exactas en este tramo (hace unos meses que lo rejugué, para quitarme el mal sabor de boca que me dejó la película), pero tengo en mi memoria la idea de que se refería al sabor de la locura, como que la droga saca lo peor de su mente y él ya está familiarizado con estas pesadillas y sus demonios interiores, no al hecho de que hubiera probado la droga con anterioridad.

Creía que esa frase era más literal que metafórica. A ver si alguno de los que se pasa por aquí puede resolvernos las dudas. He buscado en Youtube pero no encuentro ese inicio.

También cabe destacar que Sam Lake pudo dejar pistas en la segunda parte, en "Dirección desconocida", donde John Mirra, su protagonista, debe de buscar a un asesino en serie que es su doble y que ha provocado la desaparición de su novia:

Sam Lake es el que sale en las fotos :D.

No recuerdo que especificaran que la droga se había usado con policías, bomberos y demás

Recuerdo esa escena perfectamente. Max está en unos despachos, creo que cerca de Nicole, y puede ver información en los ordenadores. Es entonces cuando explican que el Valkyr era un suero para potenciar a ciertos elementos sociales y que se usó en policías, militares y bomberos. Vamos, un "suero del supersoldado", por si estás familiarizado con los cómics del Capitán América :D.

Max debería tener lagunas y en la historia se habría hecho algún comentario al respecto. Si hubieran tenido la intención de poner algo así, creo que Max tendría recuerdos muy difusos de la muerte de su familia, se nos mostraría a través de pesadillas; al menos, habría sido lo más coherente (después de todo, las dos veces que le inyectaron la droga pierde el conocimiento o está totalmente flipado). Sin embargo, en el prólogo se muestra claramente el recuerdo de la muerte de su familia (según un directivo de Remedy, eso fue para que el jugador simpatizara con el personaje desde el principio; otro motivo que quita peso a tu teoría, creo yo, pues pocos jugadores simpatizarían con un personaje que ha matado a su esposa y a su hijo, un bebé, sea cual sea el motivo; ni siquiera en Manhunt llegan tan lejos, y eso que es un juego sórdido por definición).

Cabe aclarar que Manhunt es de Rockstar y Max Payne de Remedy. Lo digo porque haces mucha mención a este último.

La historia tal cual, está cerrada en su primera parte y (mal) reabierta en la segunda, aunque la vuelvan a cerrar. Pero son detalles en los que se puede reparar como aliciente y cambio significativo de la historia, sin que estropee la premisa inicial.

Igualmente, todo el tono de la primera parte, al menos lo relacionado con Max Payne y sus monólogos, desborda lirismo por los cuatro costados. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con ciertas partes de la historia?

Además, el hecho de que se simpatice con el protagonista no quiere decir que no pueda ser el culpable de lo sucedido. Se han visto bastantes películas donde la gente ha simpatizado con los malos o los han convertido en iconos (muchas de las de terror viven de ellos). E igualmente Max no sería el culpable moral de lo sucedido, si no una víctima del gobierno.

A todo esto, por ahí atrás has comentado algo de que te dedicas a algún tipo de cosa creativa, y si has dado más detalles, me los he perdido (cuando encontré este post, había ya más de 140 comentarios), aunque por lo que dices, me imagino que será algo relacionado con los cómics; espero que me saques de dudas. A mí lo que me va es escribir, y tengo un blog donde publico relatos cortos www.lecturanocturna.blogspot.com Espero no incurrir en ninguna falta al poner la dirección del blog aquí, estaré atento a cualquier advertencia.

Me pasaré por tu blog a comentar, que tiene buena pinta.

Actualmente tengo varios proyectos aparcados: Cortometrajes (me gustaría estudiar en la ECIB - Escuela de Cine Internacional de Barcelona- antes para poder formarme como director) y un videojuego (estoy en tratos con una escuela de animación para que hagan la parte gráfica de lo que sería una demo de la versión beta del juego, para poder venderla a las desarrolladoras). Me estoy centrando en un cómic para la editorial francesa Delcourt, del que todavía no puedo dar detalles pero tengo esperanzas en que me lo aprueben :-).

P.D.- Max Payne también fue de mis primeros juegos de acción, y desde luego, el que más me impactó.

Eso sin duda. Creo que pocos juegos han logrado impactarme de tal manera. Creo, quizás, Half-Life 2 (su inicio es MEMORABLE), Blade o Mafia.

Luis%20Suaacuterez.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wincott Humano

Publicado
Zemo

Me temo que en este tema no nos pondremos de acuerdo, pero de todos modos quiero comentar un par de cosas. Y lo de que escribes sin ánimos proselitistas ya lo doy por supuesto (ya he visto que lo pusiste varias veces en anteriores comentarios). Y ni que decir tiene que yo tampoco. Esto no es más que un debate sobre un juego que nos gusta a ambos.

En primer lugar, la única razón por la que saqué Manhunt a colación fue porque tu teoría me recordó al Manhunt 2, y si lo has jugado, sabrás el porqué. Y también porque al ver las ropas de los asesinos de Max me recordó a los tipos del psiquiátrico, y eso a su vez me llevó a pensar que los yonkis del prólogo no tenían por que ser necesariamente enfermeros, sino que podrían ser pacientes, conejillos de indias para la droga Valkyr. Y si lo he nombrado más veces, ha sido porque lo tenía fresco en la memoria y me servía para explicar lo que quería explicar (o eso pensaba). Y por supuesto, ya sabía que Max Payne es de Remedy y Manhunt de Rockstar, sé que no comparten ninguna línea argumental y todo eso.

Y sobre tu teoría de que probaron la droga con Max, éste llegó a su casa, enloqueció y mató a su familia, entonces con eso me dices que los enfermeros/pacientes no son reales. Vale, en cualquier caso, me resulta muy incongruente que sea como tú dices, lo que significaría que no hay cadáveres de los supuestos asaltantes, por lo que la policía debería sospechar de Max, o al menos, sospechar algo, digo yo. Sin embargo, se mete en el departamento de narcóticos sin ningún problema (lo que es lógico para mí, porque creo que el prólogo narra una realidad, no una invención subconsciente).

E insisto, si él hizo lo que tú dices, entonces Nicole Horne & Cia lo sabe, y me extraña que, en tal caso, no hagan mención de ello, ni siquiera de pasada. Entiendo lo que dices de películas como Reservoir Dogs, donde hay detallitos aquí y allá, y que luego dices "Anda, ese tío era el que estaba allí, lo que significa esto o aquello", y cosas así. Pero son detalles perfectamente visibles tras un segundo y tercer visionado. Sin embargo, los detalles que comentas tú del juego son demasiado relativos, a mi modo de ver, y desde luego, demasiado sutiles. Y como digo, no me encaja en absoluto. Ah, y lo de que ya habían usado la droga con él antes de la historia propiamente dicha tampoco lo creo, perdona si me expliqué mal (cuando puse entre paréntesis que estaba de acuerdo contigo, me refería a lo de verte armado sólo con un bate). Es lo que te dije, que cuando dice eso de que reconoce ese sabor (no recuerdo las palabras textuales) yo entendí que se refería a su locura subyacente, nacida de su trauma. Para mí, Max sólo experimentó la droga dos veces, con Mona y con Nicolo Horne (y esto, dicho así, suena fatal :-D ).

Sí, yo también creo que Remedy quiso hacer una historia única. Bueno, no lo creo, ahí está, es un hecho (y tantas veces lo han querido imitar, sin éxito). La historia, tal como está, y tal como yo la entiendo, es perfecta. Es decir, que si ahora Sam Lake o cualquier otro del equipo viniera a este debate y dijese que tu teoría está equivocada, no por eso la historia iba a perder valor, digo yo (aunque seguramente te sentirías decepcionado).

Y pasando a Max Payne 2 (que, en mi opinión, criticas injustamente... y esto podría ser el inicio de otro debate :-) ), y concretamente, a "Dirección desconocida" (qué bien me lo pasé siguiendo la trama, y que raro era ver a Max enganchado a la serie entre tiroteo y tiroteo), no me había fijado en que el tio es Sam Lake, qué error por mi parte. Y sobre que podría ser una pista de Lake que confirmase tus teorías, hombre, si en la primera parte hubiera algo más concreto que lo sustentase, pues bueno, pero yo cuando vi eso, pensé que se habían sacado una serie inspirada, más o menos, en las pesadillas de Max. A todo esto, también, al principio, en el hospital, hay unos dibujos infantiles basados en la muerte de su familia. Y no sería justo por mi parte omitir el hecho de que en el primer Max Payne ya salía "Dirección Desconocida" (tal vez ya lo sabías), pero sólo eran un par de imágenes estáticas y para colmo, la voz estaba sin doblar. Eso sí, salía el grito desgarrador que soltaba Max Payne cuando se caía de las líneas de sangre a la negrura infinita (qué poético).

Y sé que muchas veces los malos son los más populares (yo mismo suelo decantarme por ellos, más que nada porque los "buenos" estereotipados me aburren un poco), aunque ya has dicho que Max Payne sería una víctima en caso de que tu teoría fuera cierta, y te doy la razón. Pero nada, no me encaja, no veo motivos suficientes para coincidir contigo.

Aquí lo dejo, no sin antes comentar que espero ver algún día alguna obra tuya, ya sea cómic, corto o videojuego. La verdad es que lo tuyo suena muy profesional, en comparación con un amateur como yo :-) .

Por desgracia, no he podido jugar al Blade porque no me iba en mi ordenador, todavía no he jugado a Mafia, y eso que tenía ganas, pero nada, a ver si un día lo consigo ahora que está próxima la segunda parte. El Half Life 2 sí, y me encantó, el principio es buenísimo, como dijiste, y también la parte en que entras en la nave metiéndote en la máquina transportadora de gente aquella. Otros juegos que me han dejado una muy agradable impresión fueron los Silent Hill (sobre todo el 2, y el que menos, el 4), los God of War, Shadow of the Colossus, y una reliquia que me encantó en su momento y que disfruté muchísimo, el Nightmare Creatures 2, buenísimo. Y muchos más, pero no es cuestión de ponerlos todos aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zemo The Boss

Publicado

Wincott,

Te decía lo de los ánimos proselitistas porque... joder, suena malo decirlo, pero la mayoría de la gente no atiende a razones. Ven que hay un "tocho" de respuesta y automáticamente piensan, sobretodo si se trata de matizar ciertos puntos o de no darle la razón en lo que les interesa, que va en contra suyo, cuando no tiene porqué ser así.

Por eso quería dejar claro que no pretendo cambiar tu opinión y que he disfrutado del debate que he mantenido ;).

Y si, no nos pondremos de acuerdo. Por lo menos sacamos en claro que la segunda parte, argumentalmente, fue darle una vuelta de tuerca a una historia que no la necesitaba.

Sobre lo de Manhunt 2, preguntaba, ya que al haber mencionado ese juego en un par de ocasiones y estar la misma compañía relacionada (en uno realizando el juego y en el otro distribuyéndolo), quizás compartían algún personaje o parte de la trama. En los cómics suele suceder, en algunas películas también y creo que hasta en videojuegos (sin necesidad de ser spin-off), ¿Por qué no iban a poder hacer lo mismo? De ahí mis dudas.

Por cierto, dices lo de la incongruencia de los cadáveres de los asesinos de la familia de Max, pero... ¿Dejarían en la segunda parte a Max volver a la policía después de haber matado a TANTÍSIMAS personas? :D.

Sí, yo también creo que Remedy quiso hacer una historia única. Bueno, no lo creo, ahí está, es un hecho (y tantas veces lo han querido imitar, sin éxito). La historia, tal como está, y tal como yo la entiendo, es perfecta. Es decir, que si ahora Sam Lake o cualquier otro del equipo viniera a este debate y dijese que tu teoría está equivocada, no por eso la historia iba a perder valor, digo yo (aunque seguramente te sentirías decepcionado).

En ningún momento he dicho lo contrario. Simplemente son lo que yo creo detalles adicionales que dan otra visión de la historia en el caso de ser ciertos.

Si, conocía "Dirección desconocida" de la primera parte. De ahí que te hablara del vídeo de la segunda como "otro plus más para mi teoría" :D.

Aquí lo dejo, no sin antes comentar que espero ver algún día alguna obra tuya, ya sea cómic, corto o videojuego.

Te avisaré por MP ;).

La verdad es que lo tuyo suena muy profesional, en comparación con un amateur como yo :-) .

Los únicos "trucos" son creer en ti mismo, estar motivado por las historias que quieras contar y tener contactos. Yo estoy ahora a expensas de cerrar la historia con dicha editorial francesa y a ver que tal va, pero por el momento estoy disfrutando con lo que hago y ahí está la clave.

Blade... deberías de jugarlo. Quizás esté algo aviejado para la época en la que estamos, pero es un JUEGAZO. Hay un parche para que funcione bajo Windows XP y así podrás jugarlo sin aparentes problemas.

Mafia debes de pillártelo... aún siguen vendiéndolo de oferta y ahora que todavía queda un poco para la segunda parte, deberías de aprovecharlo. Eso si, en PC, que en consolas es nefasto.

Del Silent Hill 2... Dios... fue el primer juego de terror al que jugué y siempre me acordaré del primer "zombie" que te ataca, en pleno callejón y con una densa niebla, estando entre la pared y el zombie ante la única posibilidad de sobrevivir o morir :D. Qué pasada.

Y de los otros que citas, lamentablemente no he podido jugar a ellos. Soy "sonyer" desde hace muy poco.

Luis%20Suaacuterez.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wincott Humano

Publicado

Zemo

Bueno, el debate anterior ya ha quedado zanjado, pero ahora a lo mejor empieza otro (o no).

Por cierto, dices lo de la incongruencia de los cadáveres de los asesinos de la familia de Max, pero... ¿Dejarían en la segunda parte a Max volver a la policía después de haber matado a TANTÍSIMAS personas? :D.

Es cierto que en la realidad alguien que mate a tanta gente, por muy en defensa propia que sea y por muy policía que sea, no saldría indemne (aunque haya casos peores, como el epílogo de Taxi Driver). Pero al menos esto lo aclaran, tanto al final del Max Payne 1 como en el Max Payne 2. Alfred Wooden le deja libre de cargos utilizando su considerable influencia. Pero lo que más me interesa aclarar es lo siguiente:

Se tiende a hablar de Max Payne como si fuera un tío que para vengarse se lia a tiros con todo lo que se le pone por delante, y esto sólo es cierto hasta cierto punto. Según se nos narra, Max llevaba tres años infiltrado en la mafia para dar con los proveedores de la droga, y sólo cuando es traicionado por B.B. , descubriéndose su tapadera, y encima, culpado del asesinato de su amigo/compañero Alex (que, según nos dice Max, le había mantenido relativamente cuerdo todo ese tiempo, así que es a partir de este momento cuando realmente Max va a la desesperada en busca de venganza), es cuando todos van a por él. Es entonces cuando Max, perseguido por mafia y policía (y luego la Horne) decide contraatacar y tomarse la justicia por su mano. Todo este rollo, en realidad, viene a que he leído por ahí que se decía que Max mataba incluso policías, y esto no es cierto. El único policía que Max mata es B.B., y estaremos de acuerdo en que no tuvo alternativa. Iban a por él. Pero nada más. Tal vez haya confusión porque hay una o dos escenas en las que la policía anda cerca y Max mata a algunos delincuentes que se le cruzan, o tal vez con el ejército privado de la Aesir Corp. Así que Max sólo mata delincuentes. Luego, va a por la Aesir Corp., que era lo que Alfred Wooden quería.

Así que, en realidad, es lógico que Max no acabara en la cárcel, porque precisamente ése era el trato. Sin embargo, habría sido más lógico que le hubieran proporcionado otra identidad y viviera de incógnito en algún otro sitio, en plan Jack Bauer (otro personaje que acostumbra a hacer lo que le da la gana, y sin embargo, regresa a su anterior trabajo un par de veces, oficialmente, y varias más extraoficialmente). O incluso que, finalmente, Alfred Wooden le traicionara y Max, después de todo, sí acabara en la cárcel. He de confesar que era esto último lo que imaginaba cuando pensaba en una segunda parte. Pero bueno, aunque argumentalmente sea inferior a la primera parte, MP 2 sigue siendo un buen juego, con un guión muy trabajado y momentos muy buenos (como la primera vez que visitamos la barraca de feria inspirada en "Dirección desconocida" o nuestra breve cooperación con Vinnie Gognitti, y desde luego, Mona gana carisma aquí). De todos modos, lo que más me decepcionó en la segunda parte la primera vez que lo jugué, fue la resolución de la historia: me pareció muy acelerada, incluso algo chapucera. Me esperaba un giro argumental sorprendente, como el anterior.

Pero sí, te doy la razón en que, a pesar de todo, no es muy lógico que Max vuelva a su anterior trabajo como si nada. Creo que lo de la segunda identidad habría sido mejor opción. Lo de la cárcel, en cambio, con su correspondiente fuga (con ayuda de Mona, por ejemplo), habría sido más espectacular.

P.D.- Me pregunto si alguna vez seré capaz de escribir un comentario breve :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EL GENERAL Ganondorf

Publicado
por lo que he visto en yotebi :-D :-D :o el juego se ve interesante y espero valga la pena, ya que no cualquier juego tiene el honor de estar entre mi selecto grupo de juegos.
a esperar y ver que tal esta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valten Methuselah

Publicado
Estoy de acuerdo a aceptar que Max Payne necesitara un cambio inovador, pero... ¿Era necesario darle el mismo aspecto que tienen la mayoría de juegos hoy en día? Ese no es Max, es un calvo super petado en la jungla. ¿Era necesario joder a Max y su estética para darnos otra cosa que estamos hartos de ver en todas partes? No me parece inovador para nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...